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Fuerza Aérea Rusa

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  • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

    Rusia sustituirá sus An-24/26 y Yak-40 con aviones An-140-100



    SAMARA, 13 de mayo. (ARMS-TASS). En la ciudad de Samara, la Fábrica de Aviones Aviakor ha firmado un contrato para construir el avión An-140-100 para cubrir las necesidades del Ministerio de Defensa, en sustitución de los An-24, An-26, An-30, An-32 y Yak-40.
    Itar-Tass que el jueves visito la planta de Aviakor , fue recibido por el jefe del servicio de prensa de la Planta de Samara Aviación, para confirmas en rueda de prensa la noticia sin especificar el volumen de pedidos.
    "La firma del contrato con el Ministerio de Defensa es una etapa de importancia estratégica para el desarrollo de Aviakor" - declaró el director general de la planta Alexey Gusev.
    Según él, para el rendimiento operativo y la calidad de esta orden de pedidos, se construirá en una nueva planta de producción, con la aplicación de nuevas tecnologías modernas y la creación de nuevos puestos de trabajo.
    Los aviones serán fabricados y transferidos al Ministerio de Defnsa en 3 años. Se supone que las primeras entregas de Aviakor se producirán este año.
    El Antonov An-140-100 está diseñado para reemplazar la flota de aviones de pasajeros AN-24 y Yak-40 de transporte de pasajeros y los aviones de carga, An-26, AN-30 y AN-32.
    El An-140 esta diseñado para 52 aviones asientos está equipado con dos motores turbohélice.
    La altura del motor (montado en el ala) elimina la entrada de objetos extraños de la pista, lo que permite un funcionamiento fiable de la aeronave, incluso en pistas no pavimentadas.
    El primer vuelo del An-140 (Un-140) ruso se llevó a cabo en agosto de 2005, en la planta de Samara Aviación, que lleva a cabo la producción en serie de AN-140-100 desde 2006.
    Tres de estos aviones han operado con éxito aerolínea regional "Yakutia". En la actualidad, la compañía completó la instalación del cuarto avión, que está diseñado para el Ministerio de Defensa de Rusia sobre los contratos anteriores.


    PD: Aviakor de Samara fue la que produjo el bombardero Tu-95 y Tu-142.
    Los An-24/26/30/32 fueron producidos en Ucrania y hoy prestan servicios: 36 An-24, 76 An-26, 8 An-30 y 28 YAK-40

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    • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

      Rusia incorporará nuevos aviones a su aviación de transporte militar en 2014

      Rusia empezará a incorporar nuevos aviones a su aviación de transporte militar a partir de 2014, declaró hoy el comandante de la Aviación de Transporte Militar, Víctor Kachalkin.
      "En 2014 empezaremos a recibir los aviones IL-76 MD90A y An-70 que están desarrollándose en la planta de Uliánovsk, y después, el avión An-124-300", dijo Kachalkin en una rueda de prensa.
      Mientras, comentó, continúa la profunda modernización de los aviones IL-76 y An-124 (versión 100).

      "En total, la aviación de transporte militar de Rusia recibirá decenas de nuevos aviones en el marco del Programa Estatal de Armamento", resumió el jefe militar.

      RIA Novosti


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      • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

        tienen dos de los aviones de transporte mas impresionantes del mundo, y uno que en potencia puede ser excelente (AN-70), sería barbaro tener 4 o 5 IL 76 nuevos por lo menos.

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        • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

          Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
          tienen dos de los aviones de transporte mas impresionantes del mundo, y uno que en potencia puede ser excelente (AN-70), sería barbaro tener 4 o 5 IL 76 nuevos por lo menos.
          En realidad, cuando en los 80/90 se decidió diseñar un avión militar para 40 toneladas, el mercado solo ofrecía dos opciones el C-141 o Il-76 de los años 60.
          Por eso en los 80 comenzó el estudio sobre un nuevo avión que diera respuesta a las nuevas necesidades del transporte militar de final de siglo y que sirviera para dar respuesta a futuros desafios, como lo fue el C-130 en 20 toneladas.
          Los dos fueron el "europeo" A-400M y el AN-70...Y aunque el ruso-ucraniano estuvo listo mas rápido, el distanciamiento de ambos paises, paralizó por mas de 10 años el proyecto, que ahora parece reiniciarse.
          De cualquier manera como el "que se fue a Sevilla perdió su silla", ni cortos ni perezosos la gente de Ilyushin rapidamente mejoraron su producto (Il-76MD-90 y Il-76MF alargado) y hoy ya hay otro "inquilino" en el mercado...

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          • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

            El primer AWACS modernizado A-50U listo para la entrega



            Beriev se prepara para la entrega del primer avión AWACs A-50 modernizado a partir de un A-50M a la Fuerza Aérea de Rusia denominado A-50U
            Beriev Aircraft Company. (GM Beriev) ha completado los trabajos y las pruebas de vuelo sobre el primero de los 16 A-50M en recibir las mejoras para un avión de patrulla de combate y radar de seguimiento de aeronaves.
            El avión Beriev A-50 es un avión transformado en patrulla de combate, seguimiento de aeronaves y control del campo de batalla, a partir del Ilyushin Il-76MD y que entró en servicio activo a partir de 1984, desde ese momento se inició un constante estudio para el aumento de sus capacidades, lo que derivó posteriormente en el A-50M.
            Los A-50M alcanzaron capacidad operativa a partir de 1999, en el regimiento 144º de Berezovka. Contaron en ese momento con la mejora principal de su radar Shmel (banda S) al que se denominó Shmel-2.
            Sin embargo las nuevas autoridades rusas a partir de 2002 consideraron insuficientes las mejoras por lo que encargaron modernizaciones mas profundas en el A-50M, al que se denominó A-50U.
            El A-50U tiene un nuevo radar de misón y vigilancia denominado Shmel-M.
            Para los próximos días de junio, se espera prepar la ceremonia para la entrega a la Fuerza Aérea de Rusia a realizarse en la sede del regimiento 610º de Ivanovo (cerca de Moscú).
            Para el trabajo de modernización de los A-50, que dio lugar a las sustitución de los sistemas antiguos incluido su antena, por otras mas modernas instalaciones de computación a bordo y nuevas posiciones de los operadores de equipo, realizado en Taganrog, en colaboración con Vega en la parte de electrónica y computación desde hace unos pocos años.

            El primero de ellos llegó en Taganrog, en el otoño de 2008, para someterse a los trabajos de modernización del primer prototipo A-50U (nº 37).
            Sus pruebas de certificación conjunta se concluyeron con éxito en el otoño pasado, acto al que acudió el Jefe de la Fuerza Aérea de Rusia el coronel general Alexander Zelin (26 de noviembre 2009) y en el que se firmó el pedido para comenzar el “TANTK” (actualización en serie) de todos los aviones A-50, pertenecientes a la base aérea de AWACS en Ivanovo .
            Como se informó en el comunicado de prensa oficial Beriev Aircraft Company. GM Beriev sobre el fin del ICG de los A-50U a finales de 2009, el foco principal de la actualización, esta destinado a los nuevos componentes de a bordo de radio del complejo (RTC). Esto podría reducir sustancialmente el peso total de los RTC y para facilitar la utilización de modernos equipos digitales mas reducidos y de menor peso en la aeronave. Como consecuencia de ello, se ha ganado no solo un mayor espacio sino además una reducción en el peso, lo que da oportunidad de utilizar mas combustible a bordo por un lado y más aún si se tiene en cuenta el aumento del peso máximo de despegue de la misma. En consecuencia se traduce en el aumento de autonomía de vuelo y mas horas de misión de combate.
            El Complejo Shmel-M (complejo mejorado) tiene una mayor capacidad para detectar objetivos observables a muy baja altura (inclusive en las condiciones de uso activo de REP), una mayor capacidad de procesamiento de datos, nuevo Data Link, una medición mas exacta y de gran alcance de coordenadas angulares y de cartografía digital, de velocidad y desplazamiento de aviones enemigos, gracias a su doble frecuencia de funcionamiento “S y X”
            Además, el radar detecta blancos aéreos como helicópteros, así como una visión general de la superficie del mar con una superficie de detección de 60 blancos a mas de 280 km y la medición de sus coordenadas. Por otra parte, en comparación con A-50, mejorar el rendimiento de detección de blancos en el hemisferio trasero.
            La nueva aeronave utiliza plenamente la posibilidad de nuevos sistemas de navegación y misión por satélite, lo que mejorará significativamente la exactitud y la carga de trabajo de pilotaje. Se ha mejorado dramáticamente los puestos de trabajo de los miembros de las tripulaciones táctico. En lugar de los contadores de hardware antiguos el A-50U está equipado con un medio universal de visualización de información en pantallas y sistemas de cristal líquido de alta resolución. Además, en contraste con los aviones anteriores, la posibilidad de utilización de pequeños equipos, permite al A-50U tener una sala de descanso para la tripulación con buffet y artículos para el descanso y el aseo.
            Fuente: ВЗЛЕТ





            Fotos: Andrei Fomin - ВЗЛЕТ
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 31/05/11, 14:16:28.

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            • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

              Los primeros Su-35 entregados a la Fuerza Aérea de Rusia



              En la muestra del 28 de mayo, los principales jefes de la Fuerza aérea presenciaron la entrega del nuevo caza multipropósito Su-35S, construido Komsomolsk-on-Amur Aircraft Company Asociación de Producción (KnAAPO) bajo contrato del Ministerio de Defensa de Rusia llegaron en el Centro de Pruebas de Vuelo del Ministerio de Defensa en la base aérea de Akhtubinsk.
              El vuelo del primero de los aparatos, desde Komsomolsk-na-Amur a Akhtubinsk, ha estado a cargo del piloto (coronel) Alexei Pestrikov. Ya en Akhtubinsk los Su-35S comenzarán a volar en las pruebas programadas conjuntas entre el fabricante y la Fuerza Aérea.
              El contrato para el desarrollo y la entrega a la Fuerza Aérea Rusa de los nuevos Su-35 esta previsto que finalice antes del 2015. El contrato fue firmado entre la empresa Sukhoi y el Ministerio de Defensa ruso en MAKS-2009 en agosto de ese año por una cantidad de 48 Su-35S.
              El primer avión de la pre-serie (Su-35S-1) de los 48 encargados, finalizó sus vuelos de certificación (Nº 901) en la fábrica KnAAPO esta primavera.
              A su vez el primer vuelo de prueba del primer SU-35S de serie, realizó sus primeras pruebas de vuelo en la fábrica el 3 de mayo a cargo del piloto de Sukhoi, Serguéi Bogdan. Fue él quien el 19 de febrero 2008, voló por primera vez el modelo modernizado del Su-35 (№ 901), y el 2 de octubre de ese año - y el segundo prototipo de la máquina, el Su-35-2 (№ 902).
              Por cierto, el 26 de mayo de este año por decreto presidencial Serguei Bogdanov fue galardonado con el título de Héroe de Rusia.
              Como se informó después del primer vuelo del Su-35S, según el servicio de prensa de Sukhoi, en ese momento han finalizado con éxito las pruebas preliminares del Su-35, durante los cuales, se confirmaron plenamente los requisitos técnicos establecidos, de acuerdo a las condiciones establecidas por el Ministerio de Defensa, en cuanto a las características de estabilidad, de control, a los parámetros de vuelo a las centrales de computación y las principales características de los equipo de a bordo.
              Estas pruebas se llevaron a cabo sobre dos prototipos de la versión de exportación de la aeronave (901 y 902). Ahora se les unieron la primera máquina de serie para un cliente ruso.
              Las pruebas de rutina del Su-35-1 en el aeropuerto de la KnAAPO, que comprenden siete vuelos fueron realizados con éxito a mediados de mayo, después de que el avión comenzó a prepararse para la transferencia del Ministerio de Defensa de Rusia para participar en el programa del GSI.
              En este caso, el avión ya fue pintado del color del camuflajede la Fuerza Aérea, color azul-gris y obtuvo el número 01 al lado de la inscripción "Fuerza Aérea de Rusia


              De acuerdo con informes de los oficiales que tripularon el Sukhoi, las características más importantes del nuevo Su-35S son cualitativamente diferentes de otros aviones aviones Su-27, de acuerdo a la nueva serie de equipos de aviónica basados en sistemas digitales de gestión y de la información y del moderno radar de la familia IRBIS con fases diseño modular PIIN, fabricado por VV Tikhomirov, que tiene una gama única en el aire de detección de objetivos y que puede seguir un mayor número de objetivos al mismo tiempo (30) y ajustar a ocho blancos aéreos para el ataque, atacando al mismo tiempo cuatro en el aire y dos blancos mas en tierra.
              El Su-35S utiliza un motor nuevo más potente, como el "117S" desarrollo por Saturno y fabricado por UMPO, motor que deriva del Saturno Al-31FM que equipaba a los primeros Su-35 de pre-serie y que cuentan con control digital vectorial de empuje.
              Los Su-35S de serie, estarán equipados con una amplia gama de las mas modernas armas y previsto para llevar en el futuro de todas las armas de nuevo diseñeno.













              Fuente: ВЗЛЕТ
              Fotos: Andrei Fomin
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/06/11, 15:42:16.

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              • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                Gracias por la información Teo, y cuestión aparte se me caen las babas por ese aparatito jejeje marchen 36 para acá (en un rato me despierto).

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                • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                  Novedades de Le Bourget

                  Se reanudan las pruebas del Antonov An-70



                  Le Bourget, 21 de junio. (ARMS-TASS).
                  ASTC-Antonov prepara el avión ruso-ucraniano de transporte militar, An-70 para continuar con el programa de pruebas (programa suspendido por graves disidencias políticas entre los gobiernos de Ucrania y Rusia)
                  Según lo afirmado a ITAR-Tass, en una conferencia de prensa ofrecida en el "Paris Airshow-2011"
                  El presidente y consejero delegado de Antonov Dmitry Kiva, declaró: "Hemos creado un avión ruso-ucraniano de transporte militar An-70 que ahora se actualiza para cumplir con todos los requisitos y las exigencias de la aviación moderna", - dijo Kiva, señalando que "durante el vuelo de certificación de la aeronave en Rusia,(1990/2000), ya había establecido seis records internacionales y 15 récords nacionales."
                  Según Kiva: "En el avión de pruebas en vuelo, confirmó que se reúne todos los requisitos. En estos momentos estamos actualizando el sistema complejo a bordo del avión y se están preparando para continuar con las pruebas, además de estás trabajando en el área de mercados internacionles para comercializarlo..."

                  El Ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, en abril, discutió con la gestión de las empresas estatales de Kiev, im.Antonova, temas de la articulación entre Rusia y Ucrania para proseguir el proyecto y para construir un avión de transporte militar An-70 que satisfaga las necesidades de ambos paises, según afirmó el Ministerio de Defensa, para el futuro del avión. "Estamos interesados ​​en la compra y hemos trabajado en el tema del establecimiento de un "joint venture" para la producción en Rusia -. Dijo el ministro.
                  En Defensa la Federación de Rusia, tiene una gran flota de aviones de transporte, que ahora estamos actualizando y que serán incorporados desde 2015 o 2016 y uno de los aparatos que mas interesan comprar es el AN-70" .

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                  • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                    Se estrella un Mig-29 en el sur de Rusia

                    En el sur de Rusia,en la región de Astracán,se estrelló un avión de caza MiG-29,según comunicaron las fuerzas del orden público. El accidente se produjo tres días después de la catástrofe aérea en el norte ruso que se llevó la vida de 45 personas. El accidente de este caza de combate se produjo el 23 de junio a las 16:43 hora de Rusia.

                    “A las 16:43 [hora local] el avión desapareció de las pantallas de radares a unos 43 kilómetros de la ciudad de Ajtúbinsk,en la región de Astracán. El avión está destruido,ambos miembros de la tripulación murieron”,dijo un portavoz del organismo,añadiendo que sus cuerpos ya han sido encontrados.

                    El accidente ocurrió durante un vuelo de prueba. En tierra no hubo víctimas ni destrucción alguna. El Ministerio de Defensa Ruso dijó que los dos pilotos muertos eran oficiales de alto rango y estaban altamente calificados.

                    La oficina de la Fiscalía Militar dijo el viernes que abrió una investigación para investigar si las normas de seguridad fueron seguidas apropiadamente en la preparación del vuelo,mientras el Ministro de Defensa informó que la Fuerza Aérea mantendrá su flota Mig-29 en tierra durante la investigación.

                    El avión bimotor ha sido el pilar de la Fuerza Aérea soviética y rusa desde la década de 1980. Una investigación previa de la flota realizada después de que dos aviones MiG-29 se impactaron en 2008 reveló que muchas de las aeronaves eran inseguras para volar debido a la corrosión y requerían reparaciones costosas.

                    El Mikoyan Mig-29 es un caza de cuarta generación diseñado por Mikoyan en la Unión Soviética en los años 1970,para el rol de superioridad aérea,contrarrestando a los cazas estadounidenses de esa época,el F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Hornet. Junto al Su-27 eran la respuesta a la pareja estadounidense de F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.

                    Fuente: FAP-CLUB

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                    • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Los primeros Su-35 entregados a la Fuerza Aérea de Rusia



                      En la muestra del 28 de mayo, los principales jefes de la Fuerza aérea presenciaron la entrega del nuevo caza multipropósito Su-35S, construido Komsomolsk-on-Amur Aircraft Company Asociación de Producción (KnAAPO) bajo contrato del Ministerio de Defensa de Rusia llegaron en el Centro de Pruebas de Vuelo del Ministerio de Defensa en la base aérea de Akhtubinsk.
                      El vuelo del primero de los aparatos, desde Komsomolsk-na-Amur a Akhtubinsk, ha estado a cargo del piloto (coronel) Alexei Pestrikov. Ya en Akhtubinsk los Su-35S comenzarán a volar en las pruebas programadas conjuntas entre el fabricante y la Fuerza Aérea.
                      El contrato para el desarrollo y la entrega a la Fuerza Aérea Rusa de los nuevos Su-35 esta previsto que finalice antes del 2015. El contrato fue firmado entre la empresa Sukhoi y el Ministerio de Defensa ruso en MAKS-2009 en agosto de ese año por una cantidad de 48 Su-35S.
                      El primer avión de la pre-serie (Su-35S-1) de los 48 encargados, finalizó sus vuelos de certificación (Nº 901) en la fábrica KnAAPO esta primavera.
                      A su vez el primer vuelo de prueba del primer SU-35S de serie, realizó sus primeras pruebas de vuelo en la fábrica el 3 de mayo a cargo del piloto de Sukhoi, Serguéi Bogdan. Fue él quien el 19 de febrero 2008, voló por primera vez el modelo modernizado del Su-35 (№ 901), y el 2 de octubre de ese año - y el segundo prototipo de la máquina, el Su-35-2 (№ 902).
                      Por cierto, el 26 de mayo de este año por decreto presidencial Serguei Bogdanov fue galardonado con el título de Héroe de Rusia.
                      Como se informó después del primer vuelo del Su-35S, según el servicio de prensa de Sukhoi, en ese momento han finalizado con éxito las pruebas preliminares del Su-35, durante los cuales, se confirmaron plenamente los requisitos técnicos establecidos, de acuerdo a las condiciones establecidas por el Ministerio de Defensa, en cuanto a las características de estabilidad, de control, a los parámetros de vuelo a las centrales de computación y las principales características de los equipo de a bordo.
                      Estas pruebas se llevaron a cabo sobre dos prototipos de la versión de exportación de la aeronave (901 y 902). Ahora se les unieron la primera máquina de serie para un cliente ruso.
                      Las pruebas de rutina del Su-35-1 en el aeropuerto de la KnAAPO, que comprenden siete vuelos fueron realizados con éxito a mediados de mayo, después de que el avión comenzó a prepararse para la transferencia del Ministerio de Defensa de Rusia para participar en el programa del GSI.
                      En este caso, el avión ya fue pintado del color del camuflajede la Fuerza Aérea, color azul-gris y obtuvo el número 01 al lado de la inscripción "Fuerza Aérea de Rusia


                      De acuerdo con informes de los oficiales que tripularon el Sukhoi, las características más importantes del nuevo Su-35S son cualitativamente diferentes de otros aviones aviones Su-27, de acuerdo a la nueva serie de equipos de aviónica basados en sistemas digitales de gestión y de la información y del moderno radar de la familia IRBIS con fases diseño modular PIIN, fabricado por VV Tikhomirov, que tiene una gama única en el aire de detección de objetivos y que puede seguir un mayor número de objetivos al mismo tiempo (30) y ajustar a ocho blancos aéreos para el ataque, atacando al mismo tiempo cuatro en el aire y dos blancos mas en tierra.
                      El Su-35S utiliza un motor nuevo más potente, como el "117S" desarrollo por Saturno y fabricado por UMPO, motor que deriva del Saturno Al-31FM que equipaba a los primeros Su-35 de pre-serie y que cuentan con control digital vectorial de empuje.
                      Los Su-35S de serie, estarán equipados con una amplia gama de las mas modernas armas y previsto para llevar en el futuro de todas las armas de nuevo diseñeno.













                      Fuente: ВЗЛЕТ
                      Fotos: Andrei Fomin
                      este es el avión que tiene que adquirir Argentina para el COAN, como me gustaria verlo pintado con los colores de la Armada como el superetendart

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                      • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                        Pregunta: en algunos lugares leí que los Rusos tienen mal servicio post venta. De hecho Venezuela tuvo problemas con el mantenimiento. Esto es tan así?
                        Gracias.

                        Comentario


                        • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                          Mira este tema es mas espinoso y difícil de explicar, que tratar sobre el “sexo de los ángeles”. Además pienso que es un tema bastante difícil de entender, (como en el caso de los precios) porque existen distintos contratos y cada uno de ellos encierra distintas acuerdos y obligaciones, que en algunos casos tiene mas o menos apoyo pos venta.
                          Países como EE.UU., Canadá, España o Corea de Sur o la India, que teniendo el respaldo y el dinero (y la posibilidad de comprarle a quién quieran) también le compran a Rusia y hacen negocios todos los días con ellos, por lo que debe deducirse que en este caso, no tienen problemas logísticos (por lo que se ve). Pero por otro lado países como Irán, Siria, Perú, Malasia, Indonesia, Argelia... (Argentina en el caso de los SU-29) que han manifestado en algún momento, que se los ha dejado “tirados” sin la provisión de repuestos.
                          En el caso de Cuba, que siempre operó aviones rusos (por obligación, ya que el embargo les a prohibido la compra a países occidentales) y sin embargo los aviones de Cubana (Il-62, Il-96, etc.) los veo llegar todas las semanas a Barajas y regresar sin problemas y eso que en Europa existe una dura reglamentación, por la cual mas de 20 países y 200 aerolíneas tienen prohibido la entrada…
                          La realidad es que Rusia tuvo una herencia pasada muy mala, con respecto al aspecto comercial o incluso aún peor, si miramos a la reciente (años 80/90) cuando la URSS cayó en un letargo de muerte anunciada, que llevó al parálisis de esa compleja estructura estatal militar/industrial, para terminar desintegrándose. El nacimiento de los nuevos estados independientes en los 90, no fue mucho mejor e incluso algunos de ellos fueron a la guerra. Muchos de ellos salieron a publicitar armas, misiles y aviones (Irán y China fueron las grandes favorecidas), me refiero a Georgia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán, etc. En este caos, se seguían vendiendo aviones, barcos y armas. Parte de la estructura aeroindustrial anterior, quedó diseminada por los distintos nuevos estados, por lo que muchos de estos nuevos países, necesitados de fondos, vendieron partidas de aviones usados (caso Perú), con el compromiso de un apoyo posventa que luego no cumplieron.
                          En España, tengo relación directa con Helisureste de Alicante, que opera mas de 10 Kamov rusos…y las revisiones se hacen normalmente sin ninguna novedad…
                          Hoy Rusia, es solo una sombra de aquella sociedad militarizada y estatizada, empresas
                          Como Boeing, Pratt&Witney, Snecma, EADS/Airbus, etc, fabrican gran cantidad de componentes para Rusia y Rusia a su vez fabrica partes de aviones y motores (como la linea PW 4000/6000), en que gran cantidad de componentes delicados, los fabrica UMPO en Rusia, para ser ensamblados en EE.UU…
                          El último Superjet-100 de Sukhoi, donde la mitad del aparato es de Safran y Snecma francesa…
                          Saludos.

                          Comentario


                          • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                            Teo además de ser más mito que otra cosa el tema de la falta de apoyo logístico o post venta de los rusos también está el tema del lloby de aquellos que por cuestiones de gusto intereses comerciales e idiologías usan esa excusa para justificar su exclusión.

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                            • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                              Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                              Teo además de ser más mito que otra cosa el tema de la falta de apoyo logístico o post venta de los rusos también está el tema del lloby de aquellos que por cuestiones de gusto intereses comerciales e idiologías usan esa excusa para justificar su exclusión.
                              Eso es cierto, los americanos siguen diciendo (por ej.) que el Rafale no se lo pueden vender a nadie... Y que en el caso de los Eurofighter se vendieron mas de 700...y eso es una verdad "A MEDIAS" (o retorcida)...Y asi en defensa de sus productos en general.
                              Hay una cuetión que no se puede dejar pasar... Realmente la URSS fabricaba aviones como "chocolatines" (no de a cientos, si no de miles). Pero eso era el resultado de una política de producír una gran cantidad de aviones, dadas los distintos paises, regiones independientes, etc (mas de 57) a las que debía llevarseles desarrollo y trabajo. Por eso los soviéticos utilizaron un sistema de grandes cadenas de fabricas diseminadas por distintos territorios (mas de 1.200 fábricas), que daban de "comer" a poblaciones lejanas.
                              Por eso ante la alternativa en los años 60, de reparar un motor, preferían fabricar otro nuevo y cambiarlo directamente... Lo que significaba que cada base aérea tenia, motores listos para ser instalados ante el menor fallo.
                              Pero eso, como digo mas arriba, ya es historia... Hoy Rusia intenta, meterse en el gran mercado mundial...y no tiene empacho en asociarse con norteamericanos, japoneses o quién sea...
                              Saludos.

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                              • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                                La empresa austriaca Schiebel y OAO Gorizont de Rusia, llegan a un acuerdo para el suministro de sus UAV en Rusia



                                Defensa.com - Jueves 30 de Junio de 2011
                                La firma rusa OAO Gorizont y la austriaca Schiebel, unieron sus fuerzas para suministrar un sistema aéreo no tripulado, o UAS (Unmanned Air System) en Rusia, basado en la plataforma S-100, de cara a un usuario gubernamental, que lo tendrá pronto en uso. Durante los últimos cincuenta años, la empresa mixta ocupa un lugar importante en el mercado de fabricantes de estaciones de radares de navegación a bordo de buques y de complejos de vigilancia de radar costeras, para la seguridad de los navíos y la protección de sus fronteras. En el ultimo decenio ha desarrollado su potencial de cara a los mercados internacionales, cumpliendo con los estándares necesarios de nivel técnico, calidad, facilidad de uso y diseño.

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                                Trabajando...
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