Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    Se estrella un Mig-29 en el sur de Rusia

    En el sur de Rusia,en la región de Astracán,se estrelló un avión de caza MiG-29,según comunicaron las fuerzas del orden público. El accidente se produjo tres días después de la catástrofe aérea en el norte ruso que se llevó la vida de 45 personas. El accidente de este caza de combate se produjo el 23 de junio a las 16:43 hora de Rusia.

    “A las 16:43 [hora local] el avión desapareció de las pantallas de radares a unos 43 kilómetros de la ciudad de Ajtúbinsk,en la región de Astracán. El avión está destruido,ambos miembros de la tripulación murieron”,dijo un portavoz del organismo,añadiendo que sus cuerpos ya han sido encontrados.

    El accidente ocurrió durante un vuelo de prueba. En tierra no hubo víctimas ni destrucción alguna. El Ministerio de Defensa Ruso dijó que los dos pilotos muertos eran oficiales de alto rango y estaban altamente calificados.

    La oficina de la Fiscalía Militar dijo el viernes que abrió una investigación para investigar si las normas de seguridad fueron seguidas apropiadamente en la preparación del vuelo,mientras el Ministro de Defensa informó que la Fuerza Aérea mantendrá su flota Mig-29 en tierra durante la investigación.

    El avión bimotor ha sido el pilar de la Fuerza Aérea soviética y rusa desde la década de 1980. Una investigación previa de la flota realizada después de que dos aviones MiG-29 se impactaron en 2008 reveló que muchas de las aeronaves eran inseguras para volar debido a la corrosión y requerían reparaciones costosas.

    El Mikoyan Mig-29 es un caza de cuarta generación diseñado por Mikoyan en la Unión Soviética en los años 1970,para el rol de superioridad aérea,contrarrestando a los cazas estadounidenses de esa época,el F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Hornet. Junto al Su-27 eran la respuesta a la pareja estadounidense de F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.

    Fuente: FAP-CLUB

    El avión era un Mig-29 KUB de la Indian Navy. Lo que no esta claro es la nacionalidad de los pilotos (probablemente sean pilotos indios ya que el centro de Akhtubinsk, es un centro de entrenamiento y capacitación de pilotos)

    Date: 23-JUN-2011
    Time: 16:43 LT
    Type: Mig-29KUB Fulcrum-D
    Operator: Indian Navy
    Registration:
    C/n / msn:
    Fatalities: Fatalities: 2 / Occupants: 2
    Other fatalities: 0
    Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
    Location: near Akhtubinsk, Astrakhan region - Russia
    Phase:
    Nature: Military
    Departure airport: Akhtubinsk Air Base (URWH)
    Destination airport: Akhtubinsk Air Base (URWH)
    Narrative:
    Mig-29 fighter plane crashed near Akhtubinsk. Two pilots confirmed dead.

    Comentario


    • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

      Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
      Pregunta: en algunos lugares leí que los Rusos tienen mal servicio post venta. De hecho Venezuela tuvo problemas con el mantenimiento. Esto es tan así?
      Gracias.
      Eso es falso, seguramente han vistoalgunosaviones en suelo porque nose vuelan todos al mismo tiempo y dicen que hay problemas, pero lo único que paro unas semanas a algunos aviones fue un O-rin que se estaba fabricando en VEnezuela proque asi resa el contrato a la hora de transferencia de tecnología.

      Si hubiese problemas de responsabilidad no se les compraria mas Helicopteros, pero si se compraron más. asi como un lote de SU-35S.

      Comentario


      • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

        Gracias muchachos.

        Plantearse objeciones ideológicas para comprar equipos rusos es ridículo. El tema es hasta que punto resultan convenientes desde la performance, el mantenimiento, la capacidad de up grade, precio y financiación, además de su compatibilidad con distintos equipos. Dicen los que entienden que también hay cuestiones de doctrina (supongo que se refieren a cuestiones estratégicas o tácticas); pero no dejan de ser una opción perfectamente válida.

        Claro que por una cuestión de escalas sería muy bueno que en lo sucesivo, aquí en Sudamérica, podamos confluir en compras, etc. conjuntas.

        Saludos.

        Comentario


        • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

          Nuevos motores para el Sukhoi Su-27 presentados por SPC

          Los nuevos motores para los Sukhoi Su-27 presentados por la Corporación SPC , en el Salón Aeronáutico "VTTV-Omsk-2011"




          Moscú, 7 de julio. (ARMS-TASS).
          El nuevo motor modificado AL-31F-M2 para la familia de aviones de combate "Su", fueron presentados en una exposición internacional de equipos de alta tecnología y armas "VTTV-Omsk-2011" del “Centro de Investigación y Producción (CEP) "Salyut", según informó hoy a Itar-Tass, el Director General de SPC Salyut , Vladislav Masalov, esta modificación del motor ha aumentado sus capacidades y permitirá alcanzar las 14.500 kgs de empuje en poscombustión.
          El motor está diseñado para ser instalado en un avión de combate multipropósito de la 4 ª generación del tipo Sukhoi Su-27, Su-27SM, Su-30 y Su-33 y es totalmente intercambiable con el lote antiguo de motores AL-31F, que utilizaban la familia Sukhoi en anteriores años.
          "Todo el trabajo de desarrollo (a pesar de las dificultades financieras), se llevaron a cabo a través de la empresa SPC y de esta forma se garantiza la competitividad de nuestros productos.".
          Ahora la oficina de diseño y desarrollos "Salyut", ha creado una tercera modificación del motor (Al-31F) que ya está disponible: el motor AL-31F-M3, que tiene un empuje superior a 15.000 kgs.
          El proyecto tiene las características de agregar soluciones agregadas al futuro motor de 5 ª generación, dijo Masalov. Además, estas soluciones de diseño y tecnología será la base para la creación de una perspectiva completamente nueva en motores.
          Los primeros motores reactores con postcombustión de la serie AL-31 fueron desarrollados por NPO "Saturn" en los años 70, a mediados del siglo pasado. Los motores son muy fiables, de bajo consumo de combustible, y su diseño compacto y modular otorga un gran empuje, a su bajo peso y reducidas dimensiones.
          La aparición de nuevas modificaciones para cazas multi-role de la 4 ª generación del tipo Su-27, llevó a la creación de muchas variantes de este motor, como el de control vectorial de empuje AL-31FP, que originó la unidad de desarrollo de la familia AL-31F serie 3, con otro modo de operación para ser utilizados en la cubierta equipada del portaaviones "Almirante Kuznetsov" pàra el SU-33. La variante AL-31FN, en un lugar más bajo de las unidades, especialmente diseñada para el caza chino J-10.

          Comentario


          • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Nuevos motores para el Sukhoi Su-27 presentados por SPC

            Los nuevos motores para los Sukhoi Su-27 presentados por la Corporación SPC , en el Salón Aeronáutico "VTTV-Omsk-2011"



            ¿Y se sabe si duran mas estos motores y las inspecciones cada cuanto son?

            Comentario


            • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

              Rusia: globos aerostáticos de aplicación militar

              El Ministerio ruso de Defensa inició conjuntamente con la Oficina de Diseño de Equipos Automáticos de Dolgoprudni las pruebas del nuevo globo aerostático de aplicación militar "Peresvet", informó hoy un portavoz de la oficina.
              "El departamento militar ruso está interesado en esos aeróstatos, pero tomará la decisión sobre su compra sólo después de finalizar las pruebas que se extenderán hasta el fin de año", comentó.

              El "Peresvet" es un sistema móvil para misiones de reconocimiento, capaz de permanecer durante largo tiempo (hasta 15 días) en alturas de hasta 3 kilómetros y portar equipos para observación, comunicación, alerta temprana y apoyo a las operaciones terrestres.
              El portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik, comentó que si las pruebas resultan exitosas, el departamento militar ruso comprará cada año dos aeróstatos "Peresvet" hasta 2014. RIA NovostI

              Fuente : spanish.ruvr.ru

              Comentario


              • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                Fuerza Aérea de Rusia dispondrá de cazas pesados T-50 entre 2014 y 2015

                Rusia incorporará el caza pesado T-50 a sus tropas entre 2014 y 2015, informó hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin.


                "Recibiremos el primer modelo experimental del T-50 en 2013. Los aparatos fabricados en serie serían incorporados en 2014 ó 2015", declaró Zelin en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 que se inauguró hoy en las afueras de Moscú.
                Rusia y la India acordaron desarrollar conjuntamente un caza de quinta generación, que realizó el primer vuelo en enero pasado. Serán creadas las versiones monoplaza y biplaza de este avión.





                Zelin comentó que la Fuerza Aérea rusa también se dotará del caza ligero MiG-35D, que sería un análogo del caza estadounidense F-35.
                "El proyecto de caza ligero MiG-35D sigue vigente, aunque en un futuro nos quedaremos sólo con el caza T-50", reveló.
                La Fuerza Aérea estadounidense incorporó a mediados de los 2000 el caza F-22 de quinta generación. Ahora, EEUU está desarrollando una versión más barata de ese avión, el F-35.

                El MiG-35 es un caza de la generación "4++" cuyo prototipo fue el MiG-29. Su armamento consta de misiles guiados aire-aire y aire-superficie, y sus características lo acercan a los modelos de quinta generación.

                Por último, el general mencionó el avión de transporte IL-76, cuya versión modernizada IL-476 aparecerá en 2013.
                "La versión modernizada del IL-76, que recibió en nombre de IL-476, deberá ser incorporada a las tropas en 2013", informó el Comandante de la Fuerza Aérea rusa.
                El desarrollo del IL-476 está a cargo de la planta aeronáutica "Aviastar" de Uliánovsk, que forma parte de la Corporación Aeronáutica Unificada.

                Fuente: sp.rian.ru y cazasyhelicopteros.blogspot

                Comentario


                • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                  El avión de alerta temprana A-50U ya está operativo



                  El avión de alerta temprana Beriev A-50U (versión modernizada del Beriev A-50) ya está operativo) según iformaron hoy las autoridades oficiales en MAKS 2011 y el director general del consorcio Vega, Vladímir Verba, diseñadores y constructores de su nuevo radar, según lo publican varios medios como Ria, ITAR-Tass, Nezamisimoe, etc.
                  Recordamos que Beriev y Tangarog realizan la construcción de estos aviones AWACS sobre la base de los Ilyushin ll-76MD
                  El A-50U cuenta con radar Vega de mayor alcance, que el antiguo Shmel-M (Vega), que equipaba a los anteriores A-50M, un ordenador con procesamiento digital de datos, sistema de transmision de datos segura, capacidad para adquirir hasta 60 blancos en forma simultanea a una distancia de 300 kms.(el A-50M alcanza hasta los 250 kms y el antiguo A-50 estandar a una distancia de 230 kms. como máximo).
                  Todos los aviones A-50 de alerta temprana serán sometidos a una profunda modernización", comentó Verba en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.
                  La base de estos aviones es le Regimiento 610º de Ivanovo, donde llegarán los nuevos aviones modernizados, que irán sustituyendo a los mas viejos A-50, que ya llegaron al límite de sus vidas. La otra base oparativa de aviones AWACS es el 144º regimiento de Berezovka.
                  A este primer avión modernizado, le seguiran una serie de 18 aviones que se iran modernizando en los próximos 3/4 años.
                  También se informó que ya se tiene bastante avanzado el proyecto de sustitución de estos aviones (Iliushin Il-76) por otros de mas modernas concepciones, economía y alcance y que dentro de unos años comenzarán las pruebas de vuelo sustituirá a estos Beriev A-50M/U, posiblemente sobre la ya experimentada base de los Tupolev TU-214.



                  Los actuales aviones tienen una capacidad de volar en patrulla a 2.000 kilómetros de su base (sin reabastecimiento) unas 2,5 horas o 4 horas con un reabastecimiento, aunque eso no son datos fiables, porque reabastecimientos pueden hecerse hasta que las tripulaciones y el cansancio lo permitan. Pero los nuevos Il-76 llevan motores de nueva concepción PS-90 (156 kn), que otorgan un mayor empuje y economía que los viejos Aviadvigatel D-30KP (118 kn de empuje)

                  Comentario


                  • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                    Bombardero estratégico Tu-95MS lanza dos misiles de crucero durante ejercicios



                    Blagoveschensk (Lejano Oriente ruso), 14 de septiembre, RIA Novosti.
                    Un bombardero estratégico Tu-95MS de la base aérea de Ukrainka efectuó hoy el lanzamiento de dos misiles de crucero durante ejercicios en el polígono de Telemba, en Transbaikalia, informó el jefe adjunto de la base aérea, coronel Gleb Frolov. "Los lanzamientos fueron efectuados por dos parejas de pilotos, una principal y otra de reserva", precisó.

                    Comentó que la primera tripulación disparó dos misiles con sólo 50 segundos de intervalo, mientras que la segunda, lanzó un solo misil. "Los tres misiles recorrieron una distancia de casi 1.500 kilómetros", agregó el jefe adjunto de la base aérea.

                    --------------------------------------------------------------------------
                    PD: Hasta ahí la noticia de Ria Novosti...Ahora bien... ¿que misil de crucero puede llamar tanto la atención de los titulares de varios periódicos rusos?
                    Pues bien, analizando en el último tiempo, que tipo de misiles prueban los bombarderos estratégicos rusos, nos lleva a pensar que alguno de nueva generación...
                    Estos no pueden ser otros que, los que derivan de los tradicionales misiles de crucero de la familia Raduga como los KH-55: Los Kh-555, los Kh-101 o los KH-SD...Los únicos seleccionados en el 2001 para servír en la Fuerza Aérea.
                    Los tres evolucionaron para satisfacer las nuevas necesidades actuales y futuras, con una nueva forma y revestimiento para hacerlos furtivos al radar (del que no existen fotos ni dibujos), con un rango de utilización que va desde los 600 km a los 5.000 kms.

                    Comentario


                    • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                      El caza ruso SU-35 supera en la últimas pruebas las características declaradas por el fabricante...Algo que no sorprende, ya que los datos aportados hasta ahora, estaban relacionados con los primeros SU-35 con motores AL-31FM y la primera electrónica instalada en los prototipos

                      El caza ruso SU-35 supera en la últimas pruebas las características declaradas por el fabricante



                      Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti.
                      Las pruebas de los novísimos cazas rusos Su-35 confirman las características declaradas de este aparato e incluso las superan, comunicó hoy la empresa aeronáutica "Sukhoi".

                      "Los resultados de las pruebas demuestran que las características de vuelo del Su-35/Su-35S son mucho mejores que las de los aviones análogos incorporados al Ejército. Además, los equipos de a bordo permiten cumplir unas tareas más amplias que las que están determinadas por la Especificación Técnica", señala el comunicado.

                      Las características declaradas del avión le permiten superar los cazas tácticos de las generaciones 4 y 4+ (aviones del tipo Rafale y Eurofighter 2000, cazas modernizados del tipo F-15, F-16, F-18 y Mirage 2000) y competir con el avión F-22A y con el caza táctico F-35A.

                      Los cazas Su-35 ya han realizado más de 300 vuelos en el marco del programa de pruebas de vuelo, en el que asimismo participa el primer caza Su-35S-1 construido en serie.

                      Durante el desarrollo del Su-35 fueron aprovechados al máximo los avances logrados durante la creación del caza de quinta generación, lo que permitirá reducir los gastos y plazos de construcción e incorporar el avión cuanto antes a la Fuerza Aérea.

                      El Su-35 es un caza polivalente profundamente modernizado de la generación 4++. Utiliza la tecnología de quinta generación con lo cual consigue aventajar los cazas de la misma clase. Puede portar una amplia gama de armamento incluidos misiles de corto, medio o largo alcance tanto guiados como no guiados.

                      PD: A los rusos les encanta estos juegos, cuando dicen 20 es 10 y cuando empiezan de "humildes" dando datos pobres, generalmente llega la sorpresa... Los datos hasta ahora de las pruebas, no demostraban demasiada diferencia entre un SU-35 y un SU-27SM...Demasiado poco creible, ya que uno es una vieja plataforma de los 80 modernizada y la otra es totalmente nueva, a pesar de su aspecto parecido exterior...

                      Comentario


                      • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                        Curioso por que hace solo unos días el jefe de la Fuerza Aerea Rusa que las entregas ivan mal y los sistemas y avionica del avion no estaban a la altura de cazas homologos de occidente. Me alegro si es como dice esta nota, pero no entendo las declaraciones de alguien tan importante, no le hacen ningun favor a un producto con claro perfil exportable

                        Comentario


                        • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa



                          El nuevo caza Su-35 supera durante las pruebas las características declaradas

                          Las pruebas de los novísimos cazas rusos Su-35 confirman las características declaradas de este aparato e incluso las superan, comunicó hoy la empresa aeronáutica "Sukhoi".

                          "Los resultados de las pruebas demuestran que las características de vuelo del Su-35/Su-35S son mucho mejores que las de los aviones análogos incorporados al Ejército. Además, los equipos de a bordo permiten cumplir unas tareas más amplias que las que están determinadas por la Especificación Técnica", señala el comunicado.

                          Las características declaradas del avión le permiten superar los cazas tácticos de las generaciones 4 y 4+ (aviones del tipo Rafale y Eurofighter 2000, cazas modernizados del tipo F-15, F-16, F-18 y Mirage 2000) y competir con el avión F-22A y con el caza táctico F-35A.

                          Los cazas Su-35 ya han realizado más de 300 vuelos en el marco del programa de pruebas de vuelo, en el que asimismo participa el primer caza Su-35S-1 construido en serie.

                          Durante el desarrollo del Su-35 fueron aprovechados al máximo los avances logrados durante la creación del caza de quinta generación, lo que permitirá reducir los gastos y plazos de construcción e incorporar el avión cuanto antes a la Fuerza Aérea.

                          El Su-35 es un caza polivalente profundamente modernizado de la generación 4++. Utiliza la tecnología de quinta generación con lo cual consigue aventajar los cazas de la misma clase. Puede portar una amplia gama de armamento incluidos misiles de corto, medio o largo alcance tanto guiados como no guiados.
                          Ria Novosti

                          Comentario


                          • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa



                            Continuan probando nuevos misiles, sin aclarar que tipo o nombre.

                            Bombarderos estratégicos rusos realizan cinco lanzamientos de misiles crucero

                            Moscú, 26 de septiembre, RIA Novosti.
                            Los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS realizaron cinco lanzamientos de misiles crucero en Lejano Oriente ruso conforme al plan de instrucción de las tropas, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik.
                            "Los lanzamientos fueron efectuados entre el 21 y el 26 de septiembre en los polígonos militares de Kura y Pemboi bajo la dirección del Comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Anatoli Zhíjarev", precisó.

                            El núcleo de la aviación estratégica rusa lo forman los bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, así como los aviones nodriza IL-78 y aviones de reconocimiento Tu-22MR.
                            Los Tu-95, en particular, cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre el Pacífico y el mar de Japón ateniéndose estrictamente a las normas internacionales. No obstante, las autoridades niponas suelen protestar y expresar su descontento.
                            El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, ya declaró que Rusia no renunciará a las misiones de patrullaje aéreo pese al descontento de otros países.

                            Comentario


                            • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                              Resultado en las pruebas de estado de los bombarderos Su-34



                              La Fuerza Aérea Rusa completó su análisis conjunto del estado del bombarderos Su-34,según los informes de "Interfax", refiriéndose a una fuente de la industria de la aviación rusa.Según la agencia, en el acto, firmado por el Comandante de la Fuerza Aérea Alexander Zelin, dijo sobre los resultados de las pruebas. Como era de esperar, el gobierno de turno de Rusia, esperan entren en servicio en 2012 y actualmente está preparando la documentación necesaria.


                              A mediados de agosto 2011, Zelin anunció que el plan de la Fuerza Aérea de Rusia para adquirir 120 bombarderos Su-34, cuyo despliegue estará formado por cinco escuadrones de 24 aviones cada uno. La compra se llevará a cabo en varias fases: en particular, en el año 2011, la Fuerza Aérea recibirá seis nuevos aviones, y en 2012 - 12. La entrega de los aviones se dedica a la Asociación de Aviación Chkalov Novosibirsk. Hasta la fecha, la Fuerza Aérea de Rusia hizo un pedido de entrega de 32 Su-34, y en 2015 el número de aviones, se espera que alcance 70 unidades.


                              La compra es parte del programa estatal de armamentos para el período 2011-2020, cuya financiación se fijó en 20 billones de rublos. En el futuro, Su-34 debe ser la base de bombarderos de primera línea de Rusia.Los aviones pueden alcanzar velocidades de hasta 1,9 mil kilómetros por hora, y su radio de combate es de 1,1 mil kilómetros; el Su-34 está equipado con 12 puntos de referencia para las armas con una masa total de hasta ocho toneladas.


                              Anteriormente se informó que en el año 2011, la Fuerza Aérea Su-34 ruso estará disponible en la versión actualizada. En el avión estará equipado para la motoresTurbofan motores AL-31FM1 y turbinas de gas auxiliares de potencia TA14-130-35, que van a arrancar los motores del avión en el suelo sin el uso de equipos de tierra. El mejorado Su-34 también recibirán los nuevos misiles aire-aire y aire "de superficie".

                              Cazas y helicópteros
                              Lenta.ru: :

                              Comentario


                              • Respuesta: Fuerza Aérea Rusa

                                Siceramente BND, no entiendo a veces la necesidad de estos medios en "repetír noticias" ya confirmadas y publicadas por otros medios (Take-off, Kormmensant, Itar-TASS, RIA, etc), hace 2, 3 o 4 meses o un año...quizás...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X