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Fuerza Aérea Rusa

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  • Re: Fuerza Aérea Rusa

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    RUSIA SELECCIONA A TUPOLEV PARA LOS MOTORES DEL NUEVO BOMBARDERO

    [ATTACH=CONFIG]19452[/ATTACH]



    Rusia ha vuelto a su familia de origen - la Oficina de Diseño Kuznetsov - para desarrollar los motores para un bombardero de última generación, de acuerdo con un informe de fecha 6 de junio en un periódico estatal.

    El Volga Comuna, el periódico oficial de la región rusa de Samara, cita a Nikolai Jakushin, director ejecutivo de Kuznetsov, como una confirmación de que su empresa va a desarrollar los motores para el nuevo bombardero llamado PAK-DA.

    La selección se hizo, "no hace mucho tiempo", dice Jakushin, y Kuznetsov garantiza una corriente de financiamiento y producción durante más de 20 años, según el diario.

    Kuznetzov diseñó los motores jet, turbinas y hélices que impulsaron los tres los bombarderos de la flota rusa, incluido el Tupolev Tu-95 y Tu-160 bombarderos que serán reemplazados por el PAK-DA.

    A pesar de que ha diseñado los más poderosos motores de Rusia para los aviones de combate, Kuznetzov ha sufrido una disminución de largo plazo hasta el reciente renacimiento según Jakushin.

    Rusia ha gastado la última década en el desarrollo del PAK-FA, un caza furtivo diseñado por Sukhoi. A medida que el programa de pasaba de los dibujos en el tablero a los vuelos de prueba, el enfoque de la fuerza aérea se transfirióen a la modernización de la flota de bombarderos envejecidos.

    En abril, Tupolev, una oficina de diseño de United Aircraft, finalizó el diseño conceptual del nuevo bombardero. La compañía ahora está trabajando para diseñar y construir un prototipo, según la prensa local.

    Flightglobal hace 14 horas
    Hace un par años había rumores, de que sería Salyut y UMPO, la productora de los futuros motores del PAK-DA, con una versión grande del AL-41F. cuatro motores de 20 toneladas de empuje (80 toneladas en total), ya que si bien los NK-32 eran mas potentes (25 toneladas c/u), eran mas viejos, mas grandes, mas pesados y menos eficientes. Pero veo que se ha confiado nuevamente en los diseños de Kuznetsov, algo ya tradicional en los aviones de Tupolev.
    No creo que sigan trabajando sobre los “viejos” NK-32 de los TU-160, ni intentar modernizarlos, porque es un motor que pesa 3.600 kg y tiene 7,50 metros de largo x 1, 78 de diámetro, por eso se hablaba no hace mucho de que el sustituto para el PAK-DA sería alguna versión del Al-41FM que ronda los 1.750 kilos los mas grandes, (exactamente la mitad del NK-32) y que toda la familia tiene la capacidad de “supercrucero”.
    Seguramente, si ha sido elegido y teniendo el poco tiempo que queda para diseñar y desarrollar un nuevo motor para el PAK-DA, téngase por seguro que desde hace rato se trabajaba en este nuevo motor en secreto (no menos de 10 años)…
    Se habló no hace mucho (principios de los 90) de una versión mejorada del NK-32 para los TU-160, conocida con la denominación de “NK-63” (con capacidad también de supercrucero) pero luego no se lo vio nunca en ningún Tu-160, por estos aviones se paralizó la producción.


    La fábrica que produce los motores “NK” nació en 1946 en Kirov (cerca Kuibyshev) como planta de investigación y producción nº 145 y su primer director fue NM Olehnovich por solo tres años en 1949 la dirección de la planta pasó a manos del jefe de diseño el ingeniero Nikolay Kuznetsov.
    A partir de 1967 la planta 145 se la fusiona con la nº 2 y pasa a denominarse planta nº 276, A partir de 1981 vuelve a cambiar de nombre, dejando el del diseñador, por el de "Trud" (Samara), en realidad su nombre oficial era “ Kuibyshev asociación de investigación y producción- KMPO - plant nº 276”, pero desde el 27 de junio 2011 se decidió volver a denominarla como mejor se la conoce SNTK- ND “Kuznetsov ", que es una asociación entre JSC Kuznetsov (diseño), "Samara Design Bureau of Machine" (producción) y NPO Volga Avita (hasta 2010 también llamado JSC "Motorostroitel").

    NK-32

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    • Re: Fuerza Aérea Rusa

      Accidente de un PAK-FA en Zhukovski, con un incendio de su estructura



      MOSCÚ, 10 de junio -. RIA Novosti
      Un caza ruso de quinta generación T-50 se incendió hoy al aterrizar en un aeródromo de Zhukovski.
      El incidente ocurrió en el aeródromo de Gromov (Zhukovski) Instituto de Investigación de Vuelo "Ramenskoye. (Истребитель пятого поколения Т-50 загорелся при посадке в Подмосковье | Ð*ИА Новости) sin causar victimas.
      El vuelo de prueba se esta realizando en las cercanías de Moscú, donde intentaba aterrizar (según parece) por fallos en un motor, según informó una fuente de los cuerpos de seguridad.
      “El revestimiento del aparato se incendió parcialmente durante el aterrizaje, según los datos preliminares, por el fallo de un motor. No hubo víctimas y el fuego fue reducido al poco tiempo”, precisó la fuente.
      Agregó que los detalles del incidente se están averiguando.

      El T-50 (PAK FA) es un avión táctico con características únicas que combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Dispone de nueva aviónica, moderno radar y "piloto electrónico".
      Su primer vuelo tuvo lugar a finales de enero de 2010 en la región de Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia.

      Fuente: ASN

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      • Re: Fuerza Aérea Rusa

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        Fuente: Facebook.

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        • Re: Fuerza Aérea Rusa

          Entrevista al presidente de UAC Mikhail Pogosyan

          En el periódico "Rossiyskaya Gazeta" se publica una entrevista muy informativa e interesante, al presidente de la Corporación de Aviones Unidas (UAC), Mikhail Pogosyan y habla por primera vez del futuro caza liviano de 5º generación.


          ¿Que se ha conseguido en los siete años de trabajos al frente de la UAC en los cazas y bombarderos de nueva generación? ¿Cuántos pasajeros se han transportado en el "Superjet"?
          Estas y otras muchas preguntas fueron realizadas por el corresponsal Michael Aslanovich de "RG" al presidente de United Aircraft Corpración, que también publicó recientemente los datos sobre los resultados financieros de UAC correspondientes el periodo 2013 y cómo evalúa los resultados del año pasado:


          Mikhail Pogosyan: El año pasado hemos sido capaces de lograr un crecimiento significativo en los volúmenes de producción. En comparación con los de 2012 de UAC, donde los ingresos han crecido un 29% y ha ascendo a más de 220 mil millones de rublos, con un aumento de la capacidad de producción: se produjeron 125 aviones, y también es significativamente mayor en comparación con 2012. Y lo que es muy importante - el crecimiento del producto es proporcional, no sólo en el segmento de aviones militares, sino en un aumentó significativo en la producción de aeronaves civiles. Estos cambios en la estructura de la producción, que se han planeado en la Corporación, corresponden al Plan de Desarrollo de la Estrategia de 2011. Ahora tenemos un resultado que confirma la exactitud del curso elegido entonces para diversificar la producción.

          ¿Porque los cambios en el nuevo modelo de equipo de UAC?

          Mikhail Pogosyan: Un número importante de empresas de UAC está en la etapa de desarrollo de nuevos productos, que en el futuro deberían garantizar su desarrollo sostenible. Esto se aplica a la planta de Ulyanovsk de "Aviastar-SP", que desarrolla la producción de aviones de transporte, basados en la familia del modelo Ilyushin IL-76. Esto también se aplica a Kazan Aircraft Production Association (KAPO), que lleva a cabo un gran volumen de producción de aviones “especializados” basados en el Tupolev Tu-214 y los trabajos relacionados con la modernización de las aeronaves de la aviación estratégica. Planeamos en 2014 para entrar en la producción, con una inversión de más de 300 mil millones de rublos, y en 2015 con una inversión de más de 400 mil millones de rublos.

          ¿Se sabia que la composición de las programas en las Oficinas de la Corporation y en las plantas, era muy irregular y disperso? ¿Que hace hoy en día en las empresas de UAC para mejorar ese problema?

          Mikhail Pogosyan: Cuando iniciamos la formación de UAC en 2007, sólo dos de nuestras empresas habían tenido un impulso significativo y eran rentables - "KnAAPO" e "Irkut". Entonces si se habla de la dinámica imprimida, me gustaría hoy señalar que hemos logrado muy buenos resultados en varias áreas. En el campo de la aviación civil hay que destacar el crecimiento del sector, con nuevas aeronaves como el Sukhoi Superjet 100. El año pasado produjimos 25 de dichas aeronaves. Esto crea un una buena base para la promoción de un producto en el mercado mundial.
          Un aumento sustancial de la producción lograda en la fábrica de Voronezh "VASO", sus ingresos el año pasado ascendieron a cerca de 10 mil millones de rublos y en el futuro prevemos para "VASO" una creciente producción significativa.

          ¿Que hace hoy en día en las empresas de UAC en el ámbito militar?

          En el ámbito militar, en 2013 se llevó a cabo una gran escala de la producción de las empresas dentro del grupo Sukhoi e "Irkut" y en especial la Corporación "MiG", que en el último año aumentó considerablemente su producción.
          En primer lugar los ingresos "MiG" supera los 30 mil millones de rublos, dando la compañía resultados financieros muy positivos. Debo aclarar que en 2010 los ingresos "MiG" era de solo unos 10 mil millones de rublos, triplicando un 300% sus resultados en tres años.
          En Ulyanovsk "Aviastar" que ya inició la producción del nuevo Il-476, tiene una buena base para aumento significativo de la producción de las distintas variantes militares del IL-76. Todos estos planes y los resultados son la base para dar más dinámica de crecimiento de la producción de UAC.

          Hay informes de que en Tupolev trabajan activamente en el bombardero de nueva generación, conocido como PAK DA. ¿Es esto cierto y lo que trabajos se están realizando?

          Mikhail Pogosyan: El año pasado se firmó el contrato a largo plazo con Tupolev y el Ministerio de Defensa de Rusia, para el desarrollo del proyecto conceptual y la tecnológica a establecer para el complejo de avión de largo alcance previsto.
          Este trabajo requerirá la integración de las tecnologías más modernas que ahora se están desarrollando dentro de UAC, y nuestros proveedores "Rosteh" y en otras empresas. En un futuro próximo un acuerdo con el cliente, se establecerá los requisitos básicos para integrar los sistemas y las capacidades del avión. Sobre la base del proyecto esquemático y técnico que ya se tiene, se procederá a profundizar las actividades de su desarrollo.
          Además de esto, también trabajamos en otras áreas paralelas, ya que somos una gran cantidad de empresas que integran trabajos relacionados con la modernización y reparación de otros aviones de largo alcance, que también en un marco de proyectos, garantice el desarrollo sostenible más allá de este segmento de equipos de aviación. En este sentido, quiero subrayar la importancia de la integración en curso a UAC, de la oficina de diseño "Tupolev" y la de la Planta Kazan Aircraft Production Association (KAPO) como parte de una división de aviación especial. Creemos que la combinación de este tipo de empresas integradas para trabajar en el resultado final, se asegurará el rápido crecimiento de la producción de varias compañías combinadas.

          Las pruebas de proyectos de combate, bastantes exitosos de quinta generación, con la promesa del desarrollo del complejo de la aviación táctica. ¿La experiencia de "Sukhoi" trabajando en el PAK FA, pueden ser beneficiosa para "Tupolev" ?

          Mikhail Pogosyan: El programa del caza de quinta generación, lo hemos desarrollado de acuerdo con los términos establecidos por el programa estatal de armamentos. Hemos completado la mayor parte de las pruebas piloto en el 2013 y ahora están en una etapa de presentación a la Fuerza Aérea, para que la aeronave ya realice las pruebas estatales conjuntas de evaluación.
          Es muy importante que en general las características que hemos establecido y desarrollado, conformen y confirmen los resultados en estas pruebas. Esto es referido no sólo en el rendimiento en el vuelo, sino también a las características de los principales sistemas de aviónica y sistemas. Así que creo que una vez sentado una buena base, que nos permita desarrollar con éxito no sólo el programa PAK-FA, sino también para utilizar la experiencia adquirida en mas de 10 años, para otros futuros programas prometedores.
          "Tupolev" es el padre del programa PAK DA. Y creo que su experiencia y conceptos de desarrollo ya acumulado de otros temas, van a ser lo más utilizado, en un mejor trabajo preliminar. La participación en el Programa de otras empresas de UAC, en el programa PAK-DA indudablemente acortará y reducirá el costo del proyecto.

          Al mismo tiempo que el desarrollo de aviones avanzados de 5º generación, UAC proporciona a nuestras tropas cada año más y mejores en producción. Recientemente, por ejemplo, informó que fue aprobada por el Ministerio de Defensa, una nueva partida de Su-34.

          Mikhail Pogosyan: De hecho, la entrega de bombarderos Su-34 a la Fuerza Aérea de Rusia van a buen ritmo. Se trata de un avión moderno que no sólo tiene las propiedades de un bombardero táctico, además del combate polivalente y capaz de ser efectivo para la pelea de perros. Hoy en día, "Sukhoi" y la Planta de Aeronaves Novosibirsk (NAPO) completaron con éxito y en tiempo, el primer contrato para el suministro de un gran lote de 48 aviones Su-34, firmado en 2009.
          Pero hay que tener en cuenta, que este avión está en constante evolución. Paralelamente a la producción en serie de la primera variante, seguimos realizando cambios en la compleja capacidad de ataque de los Su-34 que serán apreciados en futuras partidas. En el corto plazo el nuevo bombardero será un complejo de choque importante, ya que será utilizado de inmediato por la Fuerza Aérea. Por lo tanto, la adopción nuevas armas para este año no será necesario. Sin embargo el futuro del Su-34 esta previsto de nuevos complejos (electrónica, motores, armas). Se trata de un paso importante en el desarrollo del programa SU-34 y un evento que completa el gran trabajo para el desarrollo final de nuevos sistemas para la aeronave y su incorporación en la Fuerza Aérea. Creo que el Su-34 es un gran éxito del personal "Sukhoi", y de la estrecha colaboración de trabajo del cliente (Fuerza Aérea) en el Su-34.

          Rusia ha hecho un gran avance en los Su-35S recientemente entregados a la Fuerza Aérea, aviones que están muy cerca de un caza de quinta generación. ¿Cómo esta su desarrollo actual?

          Mikhail Pogosyan: La entrega de estas aeronaves se inició en el Lejano Oriente, donde fueron introducidos los primeros Su-35 completando todas las pruebas de manera generalmente exitosa. Y las preguntas que surgieron durante las pruebas de vuelo se han resuelto con éxito.
          A la fecha, estamos a la espera que una mayor puesta en servicio del Su-35, para ello estamos trabajando en las plantas para mejorar de la manera más eficiente posible.
          Junto con el inicio de la operación de estos combatientes, en el Ministerio de Defensa, también estamos trabajando en la ampliación de la capacidad de la aeronave y en la ampliación de las plantas de producción, lo que aumenta la cantidad de la producción en masa. Esto en un futuro próximo, junto con el avión de la quinta generación garantizará a la Fuerza Aérea, la mejora en los sistemas de aviación para una Fuerza Aérea mas moderna, que de acuerdo a su futura capacidad podrá superar a todos los sistemas análogos existentes, no sólo en nuestro país sino también en el mundo. Esto se logra a través de las constantes mejoras de las características de la aviónica del Su-35, la posibilidad de una integración y mas estrecha utilización de armas para el combate aéreo, sumadas al uso de una mas amplia gama de armas inteligentes contra objetivos terrestres.

          Fuente: continentalist.ru / Rossiyskaya Gazeta

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          • Re: Fuerza Aérea Rusa

            El caza MiG-35 será más ligero



            La Corporación aeronáutica rusa MiG está evaluando la posibilidad de construir un caza de quinta generación. La plataforma sobre la que se crearía este programa sería el MiG-35 instalándole una aviónica nueva y un nuevo armamento.

            Serguéi Korotkov, director general de MiG, declaró la semana pasada que “los especialistas de la corporación ya están trabajando en el concepto del nuevo caza. Tengo la esperanza de que pronto podamos ponernos a trabajar en serio sobre esta línea”.

            Korotkov no dio más detalles sobre el trabajo ya realizado por la corporación en sus investigaciones, pero considera "muy probable" la aparición de un nuevo avión de combate. "Lo más importante es que se produzca un pedido para su desarrollo", dijo.

            Además, rechaza la idea de que los trabajos en el caza de quinta generación tengan que ver con el conflicto entre MiG y la empresa Sujói, que actualmente está realizando el desarrollo de su propia versión del avión de quinta generación PAK FA.

            "Son dos aviones completamente distintos que tendrán objetivos diferentes", declaró. El peso de despegue máximo del MiG-35 será de casi 5 toneladas menos que el del PAK FA y, según Korotkov, será más efectivo para la resolución de muchas de las tareas encomendadas. "Consideramos el MiG-35 como una plataforma que podría en el futuro convertirse en un caza de quinta generación", comentó.

            Actualmente MiG espera un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para la venta de MiG-35. Según Korotkov ya han presentado al Ministerio de Defensa la documentación correspondiente para una cantidad sin determinar de aviones y espera que se firme el contrato durante "el año en curso".

            También es posible que haya pedidos de exportación, en concreto en los medios de comunicación rusos se ha comentado la intención de Egipto de adquirir 24 de estos aparatos equipados con motores RD-33MK de la empresa Klimov.

            Korotkov, sin embargo, se niega a comentar esta informació. En abril MiG obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para la venta a la Fuerza aérea rusa de 16 cazas MiG-29SMT.

            El caza MiG-35 será más ligero | Russia Beyond the Headlines
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Fuerza Aérea Rusa

              La historia del caza de 5º generación de Mig se remonta a la época de la cancelación del Mig I-42/44, para aquella época (2001) se le prometió a RSK-MiG que todos sus esfuerzos serían "recompensados" (y aprovechados) en un futuro caza ligero de 5º generación, llamado en el 2000, "LFS" (Logki Frontovoi Samolet) o sea "caza táctico ligero"...
              De todas las afirmaciones que se hicieron en los 90, el PAK-FA, el PAK-DA, solo queda por confirmarse un caza "liviano", el resto después de 15 años se confirmó como proyecto y el PAK-FA, poco le falta para que empiece a ser entregado... Veremos si se confirma el caza ligero de 5º generación

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              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                Otra vez La Fuerza Aérea rusa, realiza una nuava modernización sobre el "incombustible" Su-25, del primitivo Su-25, se pasó al "25T", para luego en los 90 pasar al 25TM, luego el Su-39, el 25SM primero y luego el 25SM2...Ahora el 25SM3

                La Fuerza Aérea de Rusia continua la modernización del Su-25, ahora en la versión 25SM3

                Nezamisimoe - 15 de Junio de 2014
                La Fuerza Aérea de Rusia continuará la modernización del Su-25, su versión será el Su-25-“SM3 Grach". Esto fue anunciado el 12 de junio, por el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Viktor Bondarev, en conferencia de prensa.
                Se informó que el Su-25SM3, será una versión profundamente modernizada con respecto al Su-25T y ST que aún permanecen en servicio, que está equipado con un sistema GLONASS de navegación por satélite (GPS), con la posibilidad de programar el punto final de una misión en el mapa, con una precisión de 10 metros, lo que permite al piloto a que actúe de forma autónoma y sin servicios de apoyo en tierra, incluso con “cero” visibilidad.
                A través de la profunda modernización, aumentará la efectividad en el combate y la utilización de armas mas precisas y letales: Con respecto a los Su-25T el Su-25SM3 ha aumentado hasta tres veces su capacidad y precisión. En febrero del año pasado en la base aérea del Distrito Militar del Sur, se recibió un primer lote de Su-25SM3, según las propias palabras de Viktor.Bondarev que dijo: "ya se han comenzado a entrar los primeros lotes y vamos a continuar la modernización todos los Su-25.” “El nuevo Su-25SM3, no es comparable a ningún avión de ataque en el mundo, en cuanto a su capacidad y variedad de carga de armas, "- dijo a la agencia. Según él, el principal punto fuerte en la modernización de la aeronave, está en las extraordinarias características de su precisión, en el alcance de sus nuevos misiles guiados, y también en sus nuevos sistemas instalados complejos de engaño.



                Foto: Airforce.ru – Andrey Zinchuk
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/06/14, 15:15:45.

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                • Re: Fuerza Aérea Rusa

                  LA FAR RECIBIÓ 50 YAK 130

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                  La corporación rusa Irkut suministró a la Fuerza Aérea nacional 50 aviones de entrenamiento Yak-130 en el marco de un contrato de 2011, declaró hoy el presidente de esta empresa aeronáutica, Oleg Démchenko.

                  “Tenemos un importante pedido para aviones Sukhoi y Yak-130, de los cuales ya hemos entregado 50”, dijo Démchenko en una entrevista a la cadena rusa Rossiya 24.

                  Agregó que faltan por entregar otros cinco Yak-130 hasta el fin del año

                  En diciembre de 2011 el Ministerio de Defensa firmó un contrato con Irkut, en el marco del cual la empresa entregará 55 aviones Yak-130 hasta 2015.

                  Según el programa del rearme, la Fuerza Aérea de Rusia recibirá 65 aeronaves de este modelo en el período de 2011 a 2020.


                  El Yak-130 (o Mitten, según la OTAN) es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, diseñado por el gigante aeronáutico ruso Yákovlev en conjunto con la empresa italiana Alenia Aermacchi, que permite capacitar a los pilotos de las cazas de la cuarta y quinta generación.

                  Los ensayos militares del avión finalizaron en diciembre de 2009.

                  Elegido para ser el avión básico de entrenamiento de las fuerzas rusas, el Yak-130 fue introducido en los centros de instrucción de pilotos en 2010.

                  Ría

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                  • Re: Fuerza Aérea Rusa

                    FUTUROS CAZAS RUSOS DE 6ª GENERACIÓN

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                    La agencia de noticias ITAR-TASS citando al director de programas de aviones militares de la UAC Vladimir Mikhailov dijo que el consorcio de fabricación de aeronaves de acuerdo (United Aircraft Corporation - UAC) tiene planes para los cazas de 6ª generación de Rusia que se construirán en unos 12 años.

                    "No es probable que se complete más tarde en el año 2025 " - Vladimir Mikhailov responder preguntas de ITAR-TASS corresponsal.

                    Al mismo tiempo, según lo informado por los medios de comunicación, los EE.UU. también planes para crear un caza de 6º generación para reemplazar los aviones existentes en 2030.

                    Sr. Mikhailov dijo que hasta el momento se han identificado los requisitos de la aeronave sexta generación de Rusia. Hizo hincapié en que el caza diferirá significativamente que las generaciones anteriores.

                    "Por ejemplo, caza de quinta generación diferente de las generaciones anteriores en las siguientes características: se revela el radar de bajo nivel, el diseño de material compuesto, de alta maniobrabilidad, la integración de armas dentro , y el sistema de interferencia de radar es completamente diferente, capaz de alcanzar velocidades supersónicas en el modo de propulsión "- dijo Mikhailov.

                    Según lo informado por los medios de comunicación, ahora dos empresas estadounidenses Boeing y Lockheed Martin de los Estados Unidos también están desarrollando la sexta generación de combate.

                    Cazas y helos

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                    • Re: Fuerza Aérea Rusa

                      y cuales son las características principales de un 6ta gen? con ese render, se olvidaron de la baja RCS, por ejemplo...

                      saludos

                      PD: ese diseño en particular me recuerda al F-104 Starfigther.
                      "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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                      • Re: Fuerza Aérea Rusa

                        El primer helicóptero ruso para el Ártico pasará pruebas en invierno próximo



                        Moscú, 4 ago (Nóvosti).
                        El helicóptero Mi-8AMTSh, primer aparato diseñado para operar en el Ártico, se someterá a pruebas en invierno próximo, informó hoy el director de suministros estatales de la empresa Helicópteros de Rusia, Alexéi Putintsev.
                        “Es una versión especial del Mi-8 concebida para zonas polares. Se prevé suministrarlo ante todo a las unidades militares estacionadas en el Ártico”, manifestó el funcionario.
                        La planta aeronáutica de Ulan Ude, agregó, ya está construyendo el modelo experimental del nuevo aparato. “Las pruebas están fijadas para el próximo invierno, después de lo cual el cliente tomará la decisión sobre compras”, señaló Putintsev.
                        El nuevo helicóptero, que puede utilizarse también por exploradores polares y trabajadores del petróleo, está dotado de nuevos turbopropulsores y sistemas de aviónica modernos. Es capaz de operar a bajas temperaturas y durante la noche polar.

                        Mil Mi-8AMTSh



                        Aclaración: donde dice "motores TB3-117BM" esta mal traducida y corresponde "TV3-117VM" (para no confundir mas a los muchachos)
                        Según Klimov el fabricante: ОАО "Климов" - ТВ3-117

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                        • Re: Fuerza Aérea Rusa

                          Rusia evalúa reanudar producción de interceptores MiG-31

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                          El vice-primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, realizó recientemente una visita a la planta industrial aeronáutica Sokol, ubicada en la localidad de Nizhni Nóvgorod, en la parte europea del país y conocida como el “bolsillo” de Rusia. La fábrica en cuestión, ha ensamblado cazas interceptores MiG-31 Foxhound y en la actualidad se dedica a la reparación y modernización de estos aviones de combate, aún prestando servicio activo con la Fuerza Aérea de Rusia.

                          En la oportunidad, Rogozin, alabó las cualidades del MiG-31 y reveló que tanto él como la Comisión Militar Industrial, el Ministerio de Defensa de Rusia, el Parlamento y la industria privada local están a favor de reiniciar la producción de los MiG-31.

                          El interceptor supersónico fue incorporado a la Fuerza Aérea local en el año 1981, se han fabricado más de 500 unidades, cerrando la producción en serie en 1994. Tiene una longitud de 21.62 metros, amplitud alar de 13.456 metros, altura de 6.456 metros, peso máximo de despegue de 46,200 kilogramos, velocidad máxima al nivel del mar de 1,500 km/h y gran altitud de 3,000 km/h (Mach 2.83), techo de servicio de 20,600 metros, carga máxima de 5 gravedades, cinco puntos duros para armamento, dos motores D-30F6, cañón interno GSh-6-23M de 30-mm, entre otros.

                          Maquina de combate.



                          El subjefe del Gobierno ruso aboga por reanimar el caza MiG-31 tras una pausa de 20 años

                          El caza MiG-31 en caso de reanudarse su fabricación podría servir 15 años más, aseguró este viernes el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

                          El funcionario visitó la planta de aviones Sokol de Nizhni Nóvgorod que había ensamblado cazas MiG-31 antes de ser retirados de la producción en la década de los noventa. Actualmente la planta se dedica a reparar y modernizar los MiG-31 que aún sirven en la Fuerza Aérea rusa.

                          "El avión no tiene igual. La comisión militar industrial, el Ministerio de Defensa, la industria e incluso la Duma de Estado (Parlamento) coincidieron en la necesidad de reintegrarlo", dijo Rogozin.

                          Comentó que el caza ya está modernizándose y podría servir al menos durante 15 años. Además, destacó que el MiG-31 tiene un enorme potencial de exportación.

                          El caza interceptor MiG-31 fue incorporado a la Fuerza Aérea rusa en 1981. En total se ensamblaron más de 500 aparatos. La producción en serie terminó en 1994. Hoy día ese avión lo utilizan las fuerzas armadas de Rusia y Kazajstán.


                          La planta de aviones Sokol forma parte de la corporación unificada de construcciones aeronáuticas (OAK) y se especializa en la producción de cazas MiG, particularmente MiG-21, MiG-25, MiG-29UB/UBT y MiG-31

                          Ria
                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 09/08/14, 07:49:51.

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                          • Re: Fuerza Aérea Rusa

                            Evidentemente han gustado mucho las modificaciones que se le vienen realizando, me gustaría saber si se le ha modificado el radar.

                            De cualquier forma que nos manden almenos media docena de estas bestias para testearlos

                            Abrazo.

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                            • Re: Fuerza Aérea Rusa

                              No entendí.

                              Tienen el Su-35 que a estas alturas debería ser muy superior al MiG-31 en todos los sentidos pues, por mucho que el Zaslon es un gran radar y que el Foxhound vuela rápido y lejos, sigue siendo tecnología de hace 40 años. Además, como lo obvio es que para volver a fabricarlo habría que producir un modelo con electrónica 100% nueva, para cuando terminen de desarrollarla ya el PAK-FA va a estar entrando en servicio y del MiG-35 va a haber un montón disponibles.

                              ¿Para qué un avión más? Sería mejor producir más aviones de reabastecimiento y más AEW para complementar a los cazas en desarrollo.

                              Saludos

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                              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                                La clave esta es la misión del avión. Un Mig-35 no tiene la misión de un Su-35, ni es la misma que la de un PAK-FA ni la de un Mig-31.

                                Por lo pronto, las características del Mig-31 no están en ningun otro aparato ruso, ademas de la capacidad de usar los mega-misiles R-33/37.

                                Sería un poco descabellado pensar en reabrir la fábrica de Mig-31 desde lo económico o por los conceptos de diseños que lleva este avión, pero no por sus características y por la misión que cumple en Rusia.

                                Saludos

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                                Editado por última vez por maciel89; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2376-maciel89 en 10/08/14, 10:32:52.
                                "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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