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Fuerza Aérea Rusa

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  • Re: Fuerza Aérea Rusa

    Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
    No diría precisamente ingenuos sino con ese concepto podríamos decir lo mismo del turco, y estariamos bastante desacertados en nuestra apreciación, creo mas bien que hubo mucho cipayo como aqui....

    Regresa el 'Blackjack' Tu-160: Rusia reanuda la producción del bombardero estratégico más poderoso

    Publicado: 30 abr 2015 08:51 GMT | Última actualización: 30 abr 2015 09:50 GMT



    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha planteado la posibilidad de volver a producir los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 en la planta de aviones de Kazán.

    "Ya es hora de comenzar a abordar no solo problemas de mantenimiento y actualización de la flota de aviones de largo alcance existente, sino de crear más portamisiles Tu-160," dijo Shoigu durante la visita a la empresa aeronáutica de Kazán citado por Tass.

    El ministro señaló que se trata de una "aeronave única en su género y que adelantó su época en varias décadas, y todavía no están plenamente utilizadas sus inherentes oportunidades estructurales".

    A día de hoy la Fuerza Aérea rusa dispone de una docena y media de bombarderos Tu-160, varios de las cuales se han sometido a una actualización. Esta aeronave es la más grande y potente en la historia de la aviación militar de aviones supersónicos con ala de geometría variable, así como el avión de combate más pesado del mundo. Su sobrenombre ruso es 'Cisne Blanco'.

    Mientras tanto, la oficina de diseños rusa Túpolev ha completado el diseño del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, llamado a reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.

    Es una gran noticia capaz algún día le podamos encargar un par de estas aves

    Saludos.
    Yo creo que es una gran idea que Rusia reviva el TU-160 Es necesario y es mas, con las nuevas tecnologias aereo-espacial y lo aprendido por el PAK-FA Perfectamente pueden hacer algo especial. Que los diseños, configuracion aerodinámica y motores ya lo tienen. Yo veo mucho potencial en esta maquina con las capacidades modernas de ingeniera y ciencia en los vehículos aéreos modernos.

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Rusa

      Originalmente publicado por Nvidia15 Ver Mensaje
      Yo creo que es una gran idea que Rusia reviva el TU-160 Es necesario y es mas, con las nuevas tecnologias aereo-espacial y lo aprendido por el PAK-FA Perfectamente pueden hacer algo especial. Que los diseños, configuracion aerodinámica y motores ya lo tienen. Yo veo mucho potencial en esta maquina con las capacidades modernas de ingeniera y ciencia en los vehículos aéreos modernos.
      Concuerdo aunque creo que dependera de los avances que realizen mas que nada para el PAK-DA, fijense el esquema con el que esta cubierto....

      Abrazo.

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      • Re: Fuerza Aérea Rusa

        Solo imaginen que los Rusos utilicen los nuevos compuestos que hoy existen para substituir metal el avión sería muy difícil de detectar además de que con el nivel de servidores e ingenieros podrían reducir uso de combustible y mejorar en algo la aerodinámica y prestaciones. Bien por Rusia!

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea Rusa

          Los proyectos como el PAK-DA se diagraman para en un determinado tiempo estar listos, pero luego luego siempre se atrasan por distintas cuestiones (Airbus A-350, B-787, etc...) imaginen un PAK-DA todo revolucionario y nada convencional, donde de lo que existe prácticamente no se usará casi nada y todo será nuevo...
          El Tu-160 tendría que haber sustituido a los Tu-95 en los años 80/90, pero ya todos saben que pasó en ese lapso de tiempo...Lo real es que los Tu-95 aún siguen operativos por este desajuste...
          El próximo PAK-DA es una incógnita y por ahora solo "papel" y habrá que probar y ensayar muchas cosas antes de verlo operativo...¿15 o 20 años...? ¿Quien lo sabe...?, depende de que todo vaya "sobre rieles" y no haya tropiezos, pero eso va a ser muy dificil...
          Lo real es que en la KAPO, ya se trabaja en 3 unidades que se estaban prácticamente resconstruyendose de cero...La producción podría reiniciarse y en 2 o 3 años tener alguno de los nuevos ya volando...

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          • Re: Fuerza Aérea Rusa

            Realmente en lo personal nunca pude entender porque en el terreno de los bombarderos estratégicos Rusia fue a contrapelo de los EEUU y decidió no priorizar al Tu-160. Sobre todo porque se prescindía de una capacidad de disuasión inigualable (salvo por la posesión de ICBM) y porque se desaprovechaba una flota con una vida útil y un potencial de incorporar nuevos avances insuperable.
            Muy buena noticia para Rusia...
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Rusa

              Originalmente publicado por Nvidia15 Ver Mensaje
              Yo creo que es una gran idea que Rusia reviva el TU-160 Es necesario y es mas, con las nuevas tecnologias aereo-espacial y lo aprendido por el PAK-FA Perfectamente pueden hacer algo especial. Que los diseños, configuracion aerodinámica y motores ya lo tienen. Yo veo mucho potencial en esta maquina con las capacidades modernas de ingeniera y ciencia en los vehículos aéreos modernos.
              Del Tu-160 solo se van a producir una cantidad limitada y como medida paliativa hasta la llegada del PAK-DA. La idea es tener unos 24 aparatos disponibles hacia el año 2020 y también modernizar los ya operativos a la versión Tu-160M.
              Su aviación estratégica de largo alcance, es cada vez mas obsoleta y por lo tanto mas cara y reducida…Para mantener en vuelo algunos Tu-95 otros tienen que convertirse en piezas de repuesto, mas o menos lo mismo que les pasa a los Tu-22M3, a los que unos pocos se los está modernizando al estándar Tu-22M3M…
              Parece mentira que a fines de 1989/90 tenían fabricados 35 aparatos y los convirtieron en “latitas de cocacola” (en su gran mayoría los que estaban en Ucrania), hoy lo lamentan y comienzan 25 años después a volver a fabricarlos de nuevo.
              Hace menos de un año (junio de 2014) se producía la orden de producir Tu-160M (Nota de Lenta.ru. del 9 de junio 2014: ВВС России получат десять модернизированных Ту-160: Армия: Россия: Lenta.ru), para agregar a la flota actual (según esta nota) unos 10 aparatos mas. Las cifras actuales de los Tu-160 disponibles varían según que fuente de 12, 14 o 15, por lo tanto serían unos 24 aparatos disponibles hacia el año 2020 (nuevos y modernizados), que de cualquier manera siguen siendo una cantidad reducida, pero permiten llegar entre Tu-160, Tu-22 y Tu-95 hasta la llegada del PAK-DA
              Al mismo tiempo, el Tu-160 serviría de plataforma de prueba de nuevos componentes del PAK-DA
              Parte de la nota de Lenta dice: “El Ministerio de Defensa de Rusia, según el viceministro de Defensa ruso Yuri Borisov, recibirá diez bombarderos estratégicos modernizados Tu-160, hasta el año 2020, de acuerdo con el programa estatal de armamento. El programa fue posible gracias a la resolución de los problemas surgidos con el reinicio de la producción de los motores Kuznetsov NK-32 para estos aviones, según "Lente.ru". Los Kuznetsov NK-32 se producen en la planta de “Trud” en Kuibyshev (Samara – Rusia)
              En el otoño de 2013 se informó de que la modernización de los misiles estratégicos puede tardar varios años. En particular, no hubo acuerdo sobre el fabricante de los nuevos misiles modernizados.
              Además, los fabricantes de motores NK-32 negociaban con UAC (JSC United Aircraft Corporation) sobre la cuestión de la financiación.
              En abril de 2014, el servicio de prensa del gobierno de la región de Samara informó que se aumentó el espacio de producción de la fábrica de Samara, según los planes de "Kuznetsov" para los próximos años se necesita aumentar la capacidad de producción y para reanudar el trabajo en los motores NK-93 y NK-32.

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              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                Bombarderos rusos incursionaron dentro de la zona de defensa aérea de EEUU, y lo llamativo es que no fueron interceptados.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tu-95-landing.jpg
Visitas:	1
Size:	75,8 KB
ID:	602948

                Dos bombarderos rusos Tu-95 H volaron dentro de la zona de identificación aérea de EEUU en Alaska y fue la primera desde comienzos de año, lo interesante de la nota es que ningún caza norteamericano o canadiense salió a interceptarlos.
                Citando al Comando Norte de EEUU y al Comando de Defensa Espacial de América del Norte (NORAD) el portavoz, Capital Jeff Davis, informó en Washington Free Bacon (un sito web) que a diferencia de otras recientes incursiones, ningún avión fue enviado a interceptar los bombarderos estratégicos.

                La razón puede ser que los Tu-95s (volando en el espacio aéreo internacional) estaban todavía muy lejos de los Estados Unidos o el espacio aéreo soberano de Canadá y / o solamente porque fue un breve pasaje del ADIZ. Aún así, es un poco inusual que los bombarderos rusos no fueron interceptados consideró que, por ejemplo, en el norte de Europa, todos los vuelos de Osos o Backfire son interceptados por cazas de la QRA.

                Aviationist.

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                • Re: Fuerza Aérea Rusa

                  La empresa KRET de radioelectrónica fue la elegida para la modernización de los sistemas electrónicos y aviónica del Tu-160



                  MOSCÚ, 30 de abril. / TASS /.
                  La Empresa de tecnología de radio-electrónica" (KRET) está lista para iniciar la producción de aviónica para el bombardero estratégico Tu-160, dijo a Tass el jueves pasado, el servicio de prensa de la empresa.
                  El jefe de la Defensa de Rusia, el Ministro Serguéi Shoigu, instruyó para estudiar la cuestión de la reanudación de la producción del Tu-160 en la planta de aviones de Kazán (KAPO – Gorbunova).
                  Referido a la empresa KRET dijo: "A la solicitud del Ministerio para dotar al bombardero de nuevas soluciones tecnológicas en aviónica y sistemas, se presentaron se presentaron cuatro empresas :
                  " Elektroavtomatika (Efimov),", KRET "Ulyanovsk Instrument Manufacturing Design Bureau", "Techpribor" y MIT (Moscú)
                  La planta de radio electrónica “KRET”, como se explica, fue la compañía que desarrollará los sistemas informáticos, de aviónica, electrónicos y sistemas de control de armas y otros equipos de a bordo del bombardero.

                  En el caso de la restauración de la producción del Tu-160, además de sistemas complejos de control de armas, sensores, dispositivos de combustible, tiene en desarrollo un sistemas de visualización KRET.
                  Además, puede estar equipado con otros sistemas de navegación inercial tipo CONTENEDORES-SP desarrollados especialmente, así como el sistema de guerra electrónica con la mejora de las capacidades para hacer frente a las defensas enemigas.

                  NOTA: JSC – KRET / ???? - ??????? ???????????????? ?????????? (Empresa de tecnología radioelectrónica), es una empresa perteneciente a la corporación “Rostec” (Rostecnology), dedicada a aviónica, radares e instrumental electrónico para aviones y helicópteros militares y civiles.



                  PD: Hay que recordar que el Tu-160 fue el primer avión en el mundo en volar con mandos electrónicos tipo “joystick”, luego popularizados en los Airbus A-320.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea Rusa

                    Ya estas listos los primeros motores mejorados para los nuevos Tu-160

                    Svpressa.ru - 13 de mayo 2015 14:24 |

                    El motor mejorado NK-32 (fabricado por la antigua planta de Samara “Trud”) estará equipado con nuevas ruedas de compresor y turbina (nuevos discos o etapas), que serán producidos en la planta "Ural " en Chebarkul. La compañía firmó un contrato con la compañía que construye el motor y que suministrará motores para el nuevo bombardero estratégico Tu-160.
                    Según el servicio de prensa de la planta "JSC Ural Smithy" (metalúrgica en aleaciones especiales), la empresa suministrará cinco tipos de discos a partir de aleaciones de alta temperatura para la turbina.
                    Anteriormente se informó que los JSC Ural Smithy, también costruirían partes de los nuevos helicópteros de la aviación civil (en referencia a los Mi-26T2).
                    Los nuevos Tu-160 (un bombardero supersónico), tendrá un mayor alcance de hasta 18 mil kilómetros. En total, hay cuatro nuevos motores NK-32 listos para ser instalados, en pleno apogeo de modernización de la aeronave, que incluye un completo conjunto de nueva aviónica y nuevas armas.
                    Entre los pilotos del Tu-160 “Cisne Blanco” ya esta seleccionada la plantilla que asumirá las pruebas. Como cualquier bombardero estratégico de esta clase, el avión será capaz de llevar armas nucleares hasta el extranjero y a cualquier enemigo lejano.

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Rusa

                      Al parecer, la modernización también incluirá nuevos motores... completita se viene la cosa!!! para aumentar aún mas la ventaja como el avión mas poderoso del mundo.

                      saludos
                      "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Rusa

                        Lo que no me parece es que vayan a reiniciar la producción por solo una decena de bombarderos, salvo que le hayan quedado fuselajes sin terminar y vayan a completarlos

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Rusa

                          Es que con la nueva realidad geopolítica rusa, quizá el número mínimo de Tu-160 esté por encima de los actuales ¿13? aparatos. Y desde allí se entiende, porque el Cisne Blanco es una pieza mas que fundamental en el arsenal ruso, y bajo ningún punto de vista, el tema económico debe ser un factor restrictivo. Mas sabiendo que el PAK-DA quizá esté operativo en 10 años... aunque fabriquen 12 o 20 aviones no importa, lo que sí importará es tener el número adecuado de este tipo de aparato, que forma la espina dorsal del ataque/contraataque/disuasión estratégica nuclear rusa, junto con los submarinos nucleares y los ICMB.

                          Eso en mi opinión.

                          saludos
                          "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Rusa

                            Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
                            Es que con la nueva realidad geopolítica rusa, quizá el número mínimo de Tu-160 esté por encima de los actuales ¿13? aparatos. Y desde allí se entiende, porque el Cisne Blanco es una pieza mas que fundamental en el arsenal ruso, y bajo ningún punto de vista, el tema económico debe ser un factor restrictivo. Mas sabiendo que el PAK-DA quizá esté operativo en 10 años... aunque fabriquen 12 o 20 aviones no importa, lo que sí importará es tener el número adecuado de este tipo de aparato, que forma la espina dorsal del ataque/contraataque/disuasión estratégica nuclear rusa, junto con los submarinos nucleares y los ICMB.

                            Eso en mi opinión.

                            saludos
                            Hasta hace poco existían acuerdos como los SALT 1 y 2, pero las cosas que estan ocurriendo desde hace unos 7 u 8 años (escudo antimisiles) demuestran que estos tratados son “letra muerta” y quizás una estupidez en aquellos países que lo firmaron y creyeron que esto era garantía de paz…Hoy (ya muy tarde, quizás) Rusia esta tratando de volver a recuperar sus sistemas estratégicos, como los de volver a la actividad a los Tu-160…quizás tarde…
                            Si ya es bastante difícil saber con exactitud cuantos Tu-160 hay operativos, aún mas lo es saber cuantos quedaron a medio construir en Kazan (KAPO) y cuantos fuselajes hay almacenados que pueden utilizarse, a raíz del abandono del programa en la época “dulce” de las relaciones carnales de Gorbachov.
                            Uno relaciona la fabricación del Tu-160 con la KAPO (Kazan Aviation Plant), pero la realidad es que solo se dedicaba a ensamblar la producción de unas 70 fábricas (Voronezh, Irkut, Kuibyshev, etc, etc.) dedicadas a la fabricación de partes (alas, fuselajes, trenes de aterrizaje y demás componentes que alimentaban la producción (ensamblaje) de la KAPO….Y otro tanto ocurría independientemente con los motores en la “Trud” de Samara donde se ensamblaban los motores NK-32 y también tenían sus proveedores de componentes.
                            La KAPO fabricó 35 Tu-160 en total. Fueron 8 prototipos del 70-01 al 70-08 (el primero, el “70-01” voló por primera vez el 18 de diciembre 1981 en Ramenskoye / Zhukovski). A lo que siguieron luego de certificados los prototipos, 27 aparatos de producción, el primero entregado el . 23 de abril de 1987

                            Almacenados en KAPO: nº de fuselaje 2-01, 5-03, 5-04, 5-05, 6-01, 6-05 (6 en total)
                            Accidentados /perdidos: nº 56 (1-02) y nº 01 (7-01), (2 en total)
                            Desguazados en Ucrania (Pryluky) Nº: 14, 21, 22, 23, 24, 25, 30, 32, 33 (9 en total)
                            Museo de Poltava: nº 26 (1 en total)
                            Devueltos por Ucrania en 1999: nº 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 31 (9 en total)
                            Quedaron en Rusia / Engels: nº 19 (94113), nº 02 (94102) , nº 03 (94101), nº 04, (94112) nº 05 (94102), nº 06 (94105), nº 07 (94106), nº 08 (94115)…(8 en total)

                            Según los últimos datos de las revistas rusas especializadas, Rusia solo tiene operativos 12 Tu-160 y se dice que en la KAPO se esta trabajando en 6 fuselajes que tienen almacenados en fábrica (2-01, 5-03, 5-04, 5-05, 6-01, 6-05)… Es muy probable, que tengan mas aviones almacenados y puedan o modernizarlos (al estilo Kfir o Mig-29SMT), o bien cuenten con partes (cajones, alas, fuselajes que quedaron sin armar al final de los años 90) y terminen fabricando aviones nuevos…
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/05/15, 18:45:53.

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea Rusa

                              En este tipo de bombarderos pesados supersónicos están muy por detras de los EEUU y el resto de sus aliados no tienen nada parecido, no se cuantos B-1B tiene operativos USA del centenar que fabricaron, pero seguramente muchos mas que los 12 TU-160 de Rusia.
                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 15/05/15, 19:20:07.

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                                aparentemente pondrían en línea de vuelo unos 6 mas que están en Kazan, ya en lo inmediato (3 años) y luego terminarían de fabricar otros 6 mas hasta el 2020...

                                ??????? ???? | ???????????? ?????????? ????????????????

                                Comentario

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