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Fuerza Aérea Rusa

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  • Re: Fuerza Aérea Rusa

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    En este tipo de bombarderos pesados supersónicos están muy por detras de los EEUU y el resto de sus aliados no tienen nada parecido, no se cuantos B-1B tiene operativos USA del centenar que fabricaron, pero seguramente muchos mas que los 12 TU-160 de Rusia.
    Si volvemos al terreno de los supuestos, porque en aviación militar es difícil saber cuantos aviones tienen disponibles realmente cada país.
    EE.UU. supera a Rusia en cantidad de bombarderos estratégicos (B-1B, B-2 y B-52)…Pero también es cierto que EE.UU. tiene otro tipo de política estratégica a nivel mundial y de mayor despliegue global, que Rusia que se limita solamente a la defensa de su territorio. Solo al ver las bases que tiene EE.UU. por el mundo (Alemania, España, Italia, Japón, etc, etc.) se puede entender.
    EE.UU. tiene unos 60 B-1B, 20 B-2 y 60 B-52, lo que sumaría (siempre especulando) en 140 bombarderos estratégicos.
    Rusia tiene una menor cantidad de bombarderos en servicio (unos 100) y la mayor cantidad de bombarderos son sus Tu-22M3 de menor alcance y capacidad de armas (ahora modernizándose a M3M) con cantidad aproximada de 62 operativos (aunque mantiene en reserva mas de 100), unos 40 Tu-95 (y en reserva mas de 40) y 12 Tu-160…Lo que da una cifra aproximada a los 110 o 120 aviones…
    Pero creo que el tema mas peligroso de Rusia no esta tanto en el número de plataformas, sino en el tipo de armamento que utilizan estos aviones, por ejmplo los Tu-22M3M nuevos llevarán seguramente el nuevo misil Kh-32 (sucesor del ya formidable Kh-22), que no tienen comparación con ninguna arma fabricada en occidente…Luego los ya complicados Kh-555, Kh-101, SD, Kh-41, Kh-61, los primeros con un alcance superior a los 3.000 kilómetros.
    Luego comparativamente es también difícil, porque Rusia no tiene ningún bombardero estratégico de 5º generación como EE.UU. (B-2). Y a su vez el Tu-160 que es el de mayor alcance y capacidad de todos los bombarderos existentes en el mundo tienen solo unos 15 aparatos…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/05/15, 03:08:22.

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Rusa

      Tu-160M “Blackjack “



      Como suele ocurrir muchas veces con muchos temas militares, las noticias no siempre se publican inmediatamente, sino cuando se puede o cuando los medios son autorizados por los gobiernos a hacerlo, dependiendo del grado de reserva que tenga el tema…
      Lo del Tu-160M (“M” por modernizado) es una realidad que ya se conocía desde antes del 2000 incluso y aunque se trabajaba en silencio las constantes pruebas realizadas en dos aviones que quedaron en la KAPO (94101 / 03 y 94112 / 04), demostraban que el proyecto seguía adelante, aunque la escasa cantidad de aviones en servicio demostraran lo contrario…

      El programa del Tu-160, fue un ambicioso proyecto que comenzó tras un requerimiento tácticos y técnicos de Fuerza Aérea de la URSS en 1969, para la construcción de un nuevo avión de gran capacidad de armas y de alcance estratégico.
      A su vez también Tupolev había comenzado a desarrollar un nuevo bombardero en base a la experiencia en el desarrollo del avión de pasajeros, el Tu-144 y los conocimientos de que de ello había acumulado en la solución de problemas del vuelo supersónico para un avión de gran tamaño, incluyendo la experiencia en el diseño de estructuras con una larga vida útil en condiciones de vuelo supersónico, el desarrollo de la protección térmica del fuselaje y así sucesivamente. Y a pesar de que al concurso también se presentaron las Oficinas de diseño OKB Sukhoi y OKB Myasishchev.


      Sukhoi T-4


      M yasishchev M-18

      En 1972 y luego de que un comité técnico examinó los proyectos presentados por Sukhoi Design Bureau, T-4 ("artículo 200") y EDO Myasishchev (M-18), se inclinaron en un primer momento por el proyecto de Myasishchev, que respondía mejor a las exigencias de la Aviación estratégica.
      El proyecto de Myasishchev era mas flexible y polivalente y resolvía muchos problemas de la aviación estratégica, ya que tenía una mas amplia gama de velocidades y una mayor gama de vuelo. Sin embargo dada la experiencia de Tupolev para crear aeronaves supersónicas de gran tamaño, como el Tu-22M y el Tu-144, el desarrollo del bombardero estratégico fue encargada a Tupolev, asi como todos los estudios de los otros proyectos transferidos a Tupolev



      Recuperada Rusia a partir de la década de los 90 y en una nueva etapa de recuperación de sus FF.AA. a partir en el 2000 fue necesario modernizarlos y actualizarles sus sistemas de navegación y ataque, de guerra electrónica y defensivos, a la que sumar las nuevas armas actualizadas y disponibles…Además de que el avión, así como estaba en 1990, fue exhaustivamente estudiado (entre el 91 y 97) por ingenieros y técnicos de la USAF en Ucrania, antes de desguazarlos (incluso se han llevado a EE.UU. suites y radares del avión), aunque no armamento, porque los aviones entregados a Ucrania, aún estaban en proceso de entrega y entrenamiento de la tripulación en 1990.
      Además el Tu-160 y el Tu-22M3 fueron objeto de importantes modificaciones o “castraciones” que limitaron su capacidad, justamente a raíz del segundo tratado SALT-2 y fueron tan importantes esas modificaciones que al Tu-22M3 prácticamente se lo convirtió en un bombardero de “barrio” (por la reducción de su alcance) y en la caso del Tu-160, fue motivo de su destrucción total…Destrucción que Ucrania cumplió al “pie de la letra” y que si Rusia en la era Yeltsin no llevó a cabo (solo 8 Tu-160 había en Rusia), fue mas por abandono de programas, por desorganización y total caos dentro de sus FF.AA., que por interés en preservar estos ejemplares…
      Pero las cosas cambiaron con la llegada y la influencia de Putín, a las mas altas esferas del poder en 1997.
      Lo primero fue parar su destrucción en 1998 y lo segundo fue un ambicioso programa de recuperación de unidades ucranianas, que fue primer país de la URSS en tener instalado un regimiento operativo (llegó a tener 19 aviones en el 184º Regimiento de Priluki), llevaban destino de convertirse en “latitas de coca cola” , gracias al programa de EE.UU. auspiciado por los senadores Richard Lugar y Carl Levin y que a cambio ofrecieron una “ayuda” a Ucrania de 8 millones de dólares… (Richard Lugar, "Taking Legislative Aim at Weapons of Mass Destruction" , eJournal USA: Foreign Policy Agenda, March 2005)



      Así y todo “el dinero es lo primero” y a pesar de que ya se habían comenzado a desguazar varios Tu-160, Rusia pudo salvar y “repatriar” del vecino país en 1999, 9 unidades mas, para componer un parque operativo de unos 15 aparatos en el año 2001.

      ¿Cómo es el Tu-160?

      El Tupolev Tu-160, “Blackjack” para la OTAN, es el bombardero estratégico mas grande del mundo y el de mayor alcance, por lo tanto también el de mayor capacidad de armas (40 toneladas en su interior).
      El avión tiene una similitud de líneas con el norteamericano Rockwell B-1 Lancer, aunque mas grande.
      Como no podía ser de otra manera, el avión hace uso de una gran cantidad de titanio utilizado en distintas partes del fuselaje y alas, aun así el avión pesa en vacío 117.000 kilos… El avión tiene un largo de 54 metros, una envergadura máxima (a 20º) de 55,70 metros y mínima de 35,60 metros (a 65º) y un peso máximo al despegue de 275.000 kilos. 13 el tanques de combustible con una capacidad total de 171.000 kg. internos (además de tener sonda de reabastecimiento para la prolongación de sus vuelos hasta las 25 horas de autonomía de vuelo recomendada)
      El fuselaje se compone de 6 secciones principales de F-1 a F-6. La proa y cabina principal (F-1) con capacidad para 4 tripulantes, construida íntegramente en titanio, la sección posterior (F-2) donde se instalan la mayoría de los equipos y con capacidad especial para refrigeración. La sección central delantera de soporte del cajón alar que compone también a gran parte de los depósitos de combustible (F-3) y la primera bodega de armas. La sección central principal del cajón alar (F-4) y en donde van los mecanismos principales y actuadotes de las alas de geometría variable. El sector central posterior F-5, soportes de las góndolas de los motores, fosa del tren de aterrizaje principal y segunda bodega de armas. Y el sector trasero y cono de cola (F-6).



      El avión fue el primero en el mundo en incorporar mandos electrónicos del tipo “joystick” (aunque en posición central) de pilotaje electrónico y digital (FBWCS), y aún antes de los Airbus A-320. El “FBWCS” tiene cuatro canales de solapamiento (cuádruple redundante) y además un sistema auxiliar de cableado mecánico de emergencia (por si las moscas ¡!!), lo que garantiza una alta fiabilidad de operación de la aeronave en todos los modos de vuelo. El control de la aeronave se puede hacer en los modos automático y manual. La gestión de los canales y de sus características de vuelo, balanceo y guiñada, para una estabilidad óptima y control en todos los modos de vuelo, además de un control de respaldo, proporcionado por un sistema mecánico con funciones limitada, esta gestionado por mas de 60 computadoras de a bordo…

      Cuenta con un sistema integrado de navegación y ataque “todo tiempo” y a cualquier altitud, sistemas de guerra electrónica, engaño, identificación, data-link.
      En la proa esta alojada la antena del radar de diseño oval de gran alcance, radar de de navegación y ataque Leninets Pr-Nk, el sistema de navegación (PrNK) "Review-K" está destinado a la detección e identificación a gran distancia de los objetivos terrestres y marítimos, la gestión de su destrucción, así como para resolver los problemas de navegación y pilotaje a muy baja altura, y la determinación del perfil de vuelo y su velocidad recomendada. La base del radar PrNK digital y multifunción procesa 50 señales y realiza un escaneo pasivo de los avistamientos e identifica a 10 objetivos y puede atacar simultáneamente a 4 a la vez. También cuenta con un sistema optoelectrónico OPB-15T, proporcionando bombardeo de precisión durante el día y la noche. En el futuro, el avión estará equipado con un sistema láser de iluminación de objetivos en tierra, que se aplica a grandes altitudes corregidas, para bombas guiadas de diversos tipos. Asociado al sistema Leninets Pr-Nk lleva el sistema “Baikal” de autoprotección y contramedidas electrónicas (en la actualidad KRET es la encargada del desarrollo del radar y sistema de navegación y ataque).



      Cuenta con una cabina para 4 tripulantes (piloto, copiloto, un navegante / administrador de sistemas electrónicos y un encargado de gestión armas y ataque). Aunque por sus sistema de reaprovisionamiento de combustible el avión puede permanecer indefinidamente en el aire, por una cuestión física de los pilotos, se recomienda una duración máxima del vuelo de 25 horas.
      La cabina de la tripulación esta totalmente blindada en titanio y en caso de emergencia puede ser eyectada fuera del avión, además de contar con paracaídas de frenado.

      El nuevo Tu-160M

      A finales de los 80 años, en Tupolev, se llevó a cabo una investigación sobre el desarrollo futuro del Tu-160. Durante el estudio preliminar había varios proyectos para un mayor desarrollo de la aeronave que promovía la adopción de motores más eficientes NK-74, y también armas de mayor precisión y equipos de última generación, etc.
      Pero el interés en tener nuevamente bombarderos estratégicos actualizados y con armas de última generación, empezó a gestarse apenas conocidos los cambios de política exterior de los EE.UU. y el alcance y la interpretación que hacía este país de los tratados SALT-2 y la aparición en escena del novedoso y costoso programa (mas de 59.000 millones de dólares) del “Escudo Antimisiles” (ABM / Anti-Ballistic Missiles) y su instalación o lugar de emplazamiento en Europa Oriental, Polonia y en la República Checa (prácticamente en la frontera de Rusia) y en la parte mas occidental de Alaska y las islas Aleutianas apuntando a la región siberiana de la Península de Kamchatka. Programa de rearme que inició George W. Bush apenas llegad a su presidencia en el 2000.


      Seguramente una asociación muy temible, un Tu-160 acompañado por 2 Mig-31BM

      Las pocas unidades en servicio (12 operativos en la VVS, 2 en la KAPO y 1 en la TsAGI) pueden explicarse en primer lugar a la paralización de la producción en Kazan en 1991 y a la reasignación de nuevas partidas de dinero (a partir del 2000) para su costoso programa, y que las modificaciones para su modernización exigían para hacer frente a los desafíos actuales y futuros, hasta por lo menos el umbral del 2030.
      A eso había que sumar también las reticencias y resistencias lógicas de algunos sectores políticos contrarios al gobierno de Putin, a invertir una cantidad importante de dinero del estado, pera modernizar una reducida flota de solo 15 aviones. Y si bien en algunos sectores se veía con cierta preocupación la relajación y el abandono de programas y planes del sector militar, en otros (sobre todo la oposición política) no veía motivos de alarma, dadas en el contexto mundial posterior al 2000 y en donde muchos países occidentales y EE.UU. invertían dinero en Rusia, como para reiniciar un rearme tan costoso.
      Ya en el 2006 se publicó en La Gazeta de Rusia (ÌÔÈÒ / ÐÅÔÎÐÌÀ ÎÁÎÐÎÍÍÎÃÎ ÊÎÌÏËÅÊÑÀ / ÏÓÁËÈÊÀÖÈÈ), datos y noticias sobre el alcance de las mejoras que según la nota databa desde el 2002, cuando el Ministerio de defensa firmo un contrato por la modernización de los 15 Tu-160 disponibles.
      La modernización de los Tu-160M era ya una realidad en el 2008, cuando ya se dispuso del primer Tu-160 modernizado y comenzaron sus vuelos de pruebas para ser evaluado (homologación) por la Fuerza Aérea rusa. ("Îðåàíäà-Íîâîñòè": ÐÀÇÍÎÅ / Ìîäåðíèçèðîâàííûé Òó-160 ïåðåäàëè â ñîñòàâ ÂÂÑ Ðîññèè)
      El día 29/04/2008. Ese día en un comunicado (publicado por Itar TASS) decía: "Esta tarde, a las 14:00 MSK despegó de Kazan y aterrizó a las 15:40 MSK en la el 121º Regimiento de Bombarderos pesados de Engels el primer Tu-160 modernizado. Inmediatamente después del desembarco del Tu-160 se realizó una ceremonia de recibimiento en el regimiento del bombardero pesado.”

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      Como dicen las actuales noticias, es idea disponer inicialmente (y en 5 años a lo sumo) de 24 aviones operativos, que llevarán todas las mejoras producidas en estos últimos años en la aviación rusa y que tendrán que estar operativos por lo menos hasta bien entrado el 2030.
      El modernizado Tu-160M , estará basado en los nuevos misiles de crucero de alta precisión Kh-555, Kh-55.SM y Kh-101 y Kh-SD, todos con un alcance cercano a los 3.000 kilómetros y un peso que oscila en los 2.000 kilos, por lo que el Tu-160 esta diseñado para llevar internamente en sus bodegas 12 de estos nuevos misiles.
      Pero el Tu-160 también esta capacitado para llevar 40 toneladas de bombas convencionales como las 90-500U OFAB y 1500U y las guiadas que van desde las KAB-250, 500 y 1.500 en todas sus versiones (KR, KT, KL, etc.).
      Es importante destacar, que en ningún informe se habla de las “Klub”, ni las Kh-41 o la Kh-61…por lo que se ve no figuran en el programa de armas y no serán usadas por este bombardero.
      Del misil Kh-102 (con cabeza nuclear), es lógico que no se encuentre ninguna mención y aunque figure en el programa, nunca se sabrá si forma parte del armamento del avión.


      Misiles Kh-55SD en la bodega trasera de popa.

      En cuanto a los motores se trabajaba en las nuevas versiones del NK-32 modernizado (Бомбардировщики Ту-160 будут оснащены новыми двигателями | Ð*ИА Новости), que además servirá de base para los futuros bombarderos de 5º generación PAK-DA.
      Según esta noticia de Ria (23/7/2014), los nuevos bombardero modernizados Tu-160M en 2016, estarán equipados con motores modernizados NK-32, según el servicio de prensa de "Rostec."
      La reanudación de la producción de la serie NK-32 (suspendida en 1993), se decidió en una reunión sobre el desarrollo del complejo industrial-militar de la Federación de Rusia, presidida por el presidente Vladimir Putin en 2010.
      "La inversión necesaria en el proyecto asciende a más de 8 mil millones de rublos. Estos fondos son proporcionados bajo el objetivo del “programa federal del Desarrollo del complejo militar-industrial” de la Federación de Rusia para el período 2010-2020.
      El lote inicial de nuevos motores NK-32 se comenzarán a entregarán a partir del año 2016, - el servicio de prensa citado Director General de "State Engine Building Corporation "(UAC) Vladislav Masalova.
      La reanudación de la producción de NK-32 en la filial de UAC, “JSC- Kuznetsov" (“Trud” / Samara).

      En cuanto a la electrónica y para la integración de los sistemas de ataque y navegación, la nueva aviónica y radar estará fabricada por KRET, un instituto de radio electrónica de Muscú, que aportará junto a NNIIRT, ISTC y NieTT la implementación de los sistemas.
      Además de proveer una cabina totalmente digital con pantallas multifunción EFIS gestionado por un sistema computarizado de abordo (FCM), EADI, AHSI y EICAS, algo habitual ya en todos los aviones comerciales de la familia Tupolev como los Tu-214 y 204.



      Es también conveniente aclarar que casi todos los Tu-160 tienen distintas especificaciones o pequeñas diferencias y eso es debido a que a muchos se les ha ido incorporando mejoras (algunos en la electrónica y otros en los motores), por lo que pocos coinciden entre si… Eso se debió a que algunos que salieron de fábrica a finales de los 80, se les incorporó mejoras, otros que llegaron de Ucrania a Rusia y se fueron modernizando (año 2000 al 2009), se les incorporó los últimos adelantos y algunos de los últimos fabricados ya tenían también mejoras…
      A partir de ahora, todos tendrán la misma modernización y estarán en el mismo estándar.

      Las especificaciones técnicas corresponden al último aparato salido nuevo de fábrica fue en 1995 (94104 / 7-05).

      Especificaciones técnicas


      • Tripulación : 4 personas
      • Longitud : 54,10 m
      • Envergadura: 55,7 / 50,7 / 35,6 m
      • Altura : 13,10 m
      • Superf. del ala: 232 m²
      • Peso vacío: 110 000 kg
      • Normal peso de despegue: 267.600 kg
      • Peso máximo de despegue: 275.000 kg
      • Peso máximo al aterrizaje: 176.000 kg.
      • Peso de combustible 148.000 kg
      Motores:
      • 4 × turboventiladores NK-32
      • Empuje en seco: 18 000 kgf
      • Con postcombustión : 25 000 kg

      Performance:
      • Velocidad max.: 2.230 kmh ( M = 2,02)
      • Velocidad de crucero a nivel del mar : Mach 0.90 (960 km / 518 nudos)
      • Alcance con máx, comb. Interno:13.950 kilometros
      • Alcance con 40 ton de armas: 12.300 kilometros
      • Duración max. del vuelo (sin reabast): 15 horas.
      • Radio de combate (sin reabast): 7.300 kilometros (3994 nm)
      • Duración del vuelo : 25 horas
      • Techo de servicio : 15,600 metros
      • Tasa de ascenso: 4.400 m / min
      • Límite “G”: +2
      • Despegue (con MTOW): 2.200 metros.
      • Despegue (peso nornal) 2.000 metros
      • Despegue (con 165 t.): 900 metros.
      • Aterrizaje: 1.100 metros
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/05/15, 18:07:58.

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea Rusa

        Para los no creían que se volvería a fabricar en tales cantidades....


        Putin ordena volver a fabricar bombarderos estratégicos Tu-160
        29/05/2015, 11:21 EFE




        El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado reanudar la fabricación de los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 en una versión modernizada (Tu-160M), informó hoy el diario gubernamental "Rosíiskaya Gazeta".

        Las Fuerzas Aéreas de Rusia planean adquirir no menos de 50 de estos aparatos, declaró su comandante en jefe, general Víktor Bóndarev.

        El Tu-160 ("Black Jack", según la OTAN) es un aparato de alas de geometría variable diseñado por la casa Túpolev y entró en servicio en 1987, cuatro años antes de la desaparición de la Unión Soviética.

        Con un total de 44 récords mundiales en su haber, se le considera el bombardero pesado más potente del mundo, ya que puede cargar hasta 40 toneladas de bombas y misiles.

        El aparato cuenta con una tripulación de cuatro personas y puede cubrir sin repostar distancias de hasta 14.600 kilómetros a 18.000 metros de altura y desarrolla una velocidad de hasta 2.230 kilómetros por hora.

        Según "Rossíiskaya Gazeta", los Tu-160M se fabricarán en la ciudad de Kazán y estarán dotados de sistemas de a bordo muy avanzados y pertrechados con misiles cruceros de largo alcance (hasta 10.000 kilómetros) capaces de portar cargas nucleares.

        Los vuelos de patrullaje en el espacio aéreo internacional del "Cisne blanco", como llaman en Rusia al bombardero pesado por su color y estilizadas formas, fueron reanudados en 2007 después de haber estado suspendidos durante quince años.

        Abrazo.
        Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 29/05/15, 14:32:11.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea Rusa

          Si... se reprodujo esta noticia en varios medios (http://www.trkterra.ru/news/vvs-ross...9052015-1618). ..Estaba claro, que no podía ser...habrir una cadena de producción para completar unos 24 Tu-160, o sea producir unos 7 u 8 aviones nuevos para sumarlos a los 15 que ya existen...una tontería...
          Ahora si cambia la cosa y si hablamos de 50 aviones ya pinta mas rentable un programa así...

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Rusa

            Kubinka se prepararse para una campaña a gran escala para modernizar el Su-25 de
            Rusia



            Postsovet.ru/ 29-5-2015
            En las instalaciones del "121º Planta de Reparación de Aviones th" Kubinka (región de Moscú) está lista para recibir y actualizar varias docenas de Su-25.

            Después de actualizar los planos se convierten en una modificación de la Su-25SM3. Así lo informó la agencia de noticias "Interfax-AVN", citando a una fuente en el complejo militar-industrial. Según la fuente, los trabajos de modernización en el primer lote de Su-25 debe ser completado a finales de este año. El interlocutor de la agencia "Interfax-AVN": La necesaria modernización de la documentación técnica fue trasladado a la ARP 121o año pasado. Antes de esto Su-25SM3 pasaron las pruebas de vuelo especiales, durante los cuales probaron como nuevo medio de aviones de ataque defensa, así como nuevos tipos de municiones guiadas y no guiadas. Stormtroopers modernización no sólo se refiere a las armas, sino también la guerra electrónica. El avión utiliza un sistema de navegación GLONASS. La cabina está equipada con una pantalla digital para mostrar la situación operativa en el aire y en el suelo. Sioux 25SM3 tiene la capacidad de destruir un ataque apenas cuatro objetivos en tierra utilizando las municiones guiadas. Total de las tropas de asalto carga de combate - 6 toneladas con 10 puntos de referencia. El peso máximo de despegue - 17,6 toneladas La gama del Su-25SM3 -. Aproximadamente 1.850 kilometros. Hoy la Fuerza Aérea de la Federación Rusa son unos doscientos Su-25. Los pilotos de varias Su-25 de la Fuerza Aérea de Rusia mostrarán sus habilidades en el concurso de aviación en curso "Aviadarts-2015." Ministerio de Defensa publica material de la ceremonia de apertura del concurso "Aviadarts-2015"

            В Кубинке готовятся к масштабной кампании по модернизации штурмовиков Су-25 - Постсовет.Ру

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Rusa

              halconcito

              Son agencias de noticias rusas y encima no hay imagenes del hecho, es igual que el incidente del año pasado, la Us Navy entra al Baltico con total impunidad y solo lo ven y hacen propaganda, si paso eso no se pero por lo que veo en esos enlaces no hay pruebas, como lo del año pasado. Creerle a agencias de noticias rusas es como creerle a CNN, por cierto lo del año pasado esta creciendo el hecho ahora dicen, en varias web que hubo intercambio de disparos de misiles, explosion de un arma electro magnética.

              Es mi opinión nada mas

              Saludos

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                Por eso mismo aclaro: "Creer o reventar"


                La tercera es la vencida... Si un destructor americano entra en aguas rusas, como casi sucedió ahora... ¿Los rusos dispararan?
                Editado por última vez por halconcito; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 30/05/15, 23:15:38.

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea Rusa

                  no creo que pase ni una cosa ni la otra, ni los yanquies tocan aguas rusas ni estos van a tirar, se juega al límite pero hasta ahí nomás.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea Rusa

                    halconcito

                    Entran al Báltico, que no son aguas territoriales rusas los barcos de la OTAN, sin duda ya su presencia ahi es muy provocativa pero lo hacen unas decenas de veces al año desde que son de la OTAN los países Bálticos y me parece que en ninguna noticia dice que entraron a aguas rusas pero si encuentros y sobrevuelo, intercepciones se vienen intensificando pero queda solo en eso, lo que dice las agencias oficiales de noticias rusas que asustan a los barcos sus aviones en si es como vos lo decís cada uno cree lo que quiere

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Rusa

                      Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                      halconcito

                      Entran al Báltico, que no son aguas territoriales rusas los barcos de la OTAN, sin duda ya su presencia ahi es muy provocativa pero lo hacen unas decenas de veces al año desde que son de la OTAN los países Bálticos y me parece que en ninguna noticia dice que entraron a aguas rusas pero si encuentros y sobrevuelo, intercepciones se vienen intensificando pero queda solo en eso, lo que dice las agencias oficiales de noticias rusas que asustan a los barcos sus aviones en si es como vos lo decís cada uno cree lo que quiere

                      Saludos
                      Claro despues del lado yankee salen a hablar los generales muy ofendidos por el comportamiento de los SU-24 Rusos, esos si que son vendehumo....

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Rusa

                        Diego Martinez

                        Y los rusos también son vende humos, todos los son, hay que diferenciar entre las fuentes buenas y las que venden humo, en todos los países

                        Amigos

                        Un dato

                        Por cierto los SU-24 Fencer eran navales

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Rusa

                          Publican el video de un caza ruso en el mar Negro sobrevolando un destructor de EE.UU.

                          Publicado: 1 jun 2015 19:49 GMT

                          En el portal de internet de la Sexta Flota de Estados Unidos ha sido publicado un video que recoge el sobrevuelo de un avión ruso Su-24 sobre el destructor estadounidense USS Ross en el Mar Negro, cerca de territorio marítimo ruso.

                          El destructor estadounidense USS Ross (DDG-71), cuya tripulación "se comportó de modo provocador" surcando los límites de las aguas territoriales rusas, fue repelido el pasado sábado por el sistema de defensa de Rusia, según una fuente de alto rango del Ministerio ruso de Defensa.



                          El video muestra cómo un cazabombardero Su-24 se acerca al acorazado y luego vuela a alta velocidad a lo largo de la trayectoria del navío estadounidense.

                          "El destructor se dio cuenta de que los cazas rusos, con toda sus munición y misiles apuntados hacia él, iniciaban la maniobra de ataque. Además, el sistema de misiles costeros Bastión-P apuntó sus cohetes desde el buque de la Flota del Mar Negro. La tripulación [del destructor] comprendió que si avanzaban 50 metros y cruzaban la frontera [rusa] tendrían graves problemas", señalo un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso.


                          Fuente: Publican el video de un caza ruso en el mar Negro sobrevolando un destructor de EE.UU. - RT

                          Página web de United States Sixth Fleet: http://cne-cna-c6f.dodlive.mil/video...sian-aircraft/
                          Editado por última vez por Hoplita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5861-hoplita en 01/06/15, 17:50:03.

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                          • Re: Fuerza Aérea Rusa

                            Ja q lindo seria hacerles unas pasadas de esas a los british

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea Rusa

                              Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                              Diego Martinez

                              Y los rusos también son vende humos, todos los son, hay que diferenciar entre las fuentes buenas y las que venden humo, en todos los países

                              Amigos

                              Un dato

                              Por cierto los SU-24 Fencer eran navales

                              Saludos
                              Creo que no me entendio la ironía, apuntaba que en primera instancia se puede presumir que los rusos vendieron humo, pero al momento que un general norteamericano realiza declaraciones de ese tenor no hace mas que confirmar que algo de cierto hubo, en ningún momento dije que los norteamericanos vendieran humo.(aunque todos sepamos que lo hacen y bastante seguido).

                              Por otra parte debo decirle resulta molesto cuando se generaliza, diciendo todos son vendehumo, otros generalizaran sobre otros aspectos, pero a lo que voy es que cuando se generaliza se tiende a defender lo indefendible y no lo digo por usted, cuando la culpa es de todos la culpa no es de nadie....

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Diego Martinez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4605-diego-martinez en 01/06/15, 19:53:10.

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