Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea Rusa

    Rusia desarrolla un caza no tripulado de sexta generación

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AA554790abc4618812068b458f.jpg
Visitas:	1
Size:	32,9 KB
ID:	603674


    En un video se aprecia por primera vez el diseño de un avión de combate de sexta generación que se desplazará a velocidades supersónicas y que podría no estar tripulado.


    Los investigadores rusos del consorcio Tecnologías Radio-electrónicas (KRET, según sus siglas en ruso), que se creó de cero en el país sobre la base de tecnologías rusas, han presentado un proyecto de caza de sexta generación.

    En un video aparecido en el programa 'Recepción militar' de la cadena rusa Zvezda, se aprecia por primera vez un gráfico en 3D del diseño de este avión de combate futurista.



    Este caza, cuyo control se llevaría a cabo en modo supersónico, tendría dos versiones: la tripulada y la no tripulada. En la segunda versión la ausencia de piloto ayudaría a superar cargas pesadas y a liberar espacio para combustible, bombas y cohetes.




    fuente RT

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Rusa

      Extraño video muestra 2 TU-160 sobrevolando el Ártico




      The aviationist
      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 22/06/15, 10:27:13.

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea Rusa

        SU-24: DOS AVIONES EN UNO

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AP807214255458_468.jpg
Visitas:	1
Size:	36,3 KB
ID:	603825

        En los años 60, la industria de defensa soviética se tuvo que enfrentar a una dura prueba. Las fuerzas aéreas del país necesitaban un avión que combinara las cualidades del cazabombardero Su-7B y del interceptor Su-15. El nuevo avión debía ser capaz de derribar pequeños objetivos terrestres, alcanzar velocidades supersónicas y esquivar los sistemas de defensa antiaérea enemigos de baja altitud.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TASS_4893702_468.jpg
Visitas:	1
Size:	36,6 KB
ID:	603826


        Según el Ministerio de Defensa de los EE UU, en aquel periodo, el potencial nuclear táctico de la URSS superaba con creces las reservas de la OTAN, y la aparición de un transportador tan completo como el Su-24 agravó aún más este desequilibrio en el teatro europeo de las operaciones militares.

        Como resultado, la eficacia del Su-24 en las operaciones contra las formaciones criminales que se ocultaban en las montañas y aldeas de Asia central era muy baja, ya que el sistema de visores del aparato estaba diseñado para operaciones contra las tropas altamente equipadas de la OTAN ubicadas en las llanuras.

        Actualmente, las Fuerzas Aéreas de la Federación de Rusia cuentan con 124 Su-24 actualizados, que están siendo sustituidos por el nuevo modelo Su-34 y serán retirados por completo hacia el año 2020.

        10 Datos sobre el SU-24


        El reciente incidente en el que unos aparatos Su-24 expulsaron al destructor estadounidense USS Ross de aguas del Mar Negro ha hecho crecer el interés por este avión.

        1. Es un aparato de ataque (no un caza) supersónico y todo tiempo desarrollado en la Unión Soviética entre finales de los años 60 y principios de los 70, es decir , hace ya medio siglo.

        2. Este avión biplaza y bimotor, con ala de geometría variable, incluyó el primer sistema de navegación y ataque digital integrado de fabricación soviética.

        3. Aunque la OTAN le aplica el nombre en código Fencer (esgrimista), las tripulaciones soviéticas le apodaron rápidamente Chemodán (Maleta) por su versatilidad y capacidad de armamento.

        4. Su despliegue en Alemania Oriental en 1979 y la capacidad aparente del avión suscitó pánico en los servicios de espionaje de la OTAN. Parte de este miedo inicial de Occidente al Su-24 se basaba en la suposición de que utilizaba motores turbofán que le proporcionarían un gran radio de alcance.

        5. La Fuerza Aérea Soviética utilizó algunos Su-24 en Afganistán en 1984, y volvió a ver combate en los conflictos en Chechenia de los años 90.

        6. El Sujoi 24 permanece en activo, además de en Rusia, en Argelia, Angola, Azerbaiyán, Bielorrusia, Irán, Kazajistán, Libia, Siria, Ucrania y Uzbekistán. También prestó servicio en la Fuerza Aérea Iraquí.

        7. En Rusia existen 577 unidades operativas, divididas en 447 aviones en la Fuerza Aérea Rusa y 130 en la Flota Marítima Militar.

        8. El 10 de abril del 2014, aparatos Su -24 con un nuevo equipo de decepción electrónica paralizaron en el Mar Negro el sistema de gestión de combate estadounidense del destructor USS Donald Cook.


        9. Los modelos existentes del Su-24M y Su-24MK están pasando por un programa de mejoramiento y extensión de vida útil, incluyendo GPS, pantallas multifunción, generadores digitales de mapas y las últimas armas como los misiles aire-aire R-73 (AA-11 Archer). La versión actualizada es designada como Su-24M2.

        10. En diciembre de 2014 el Ministerio de Defensa británico revisó sus planes de seguridad en las islas Malvinas después de que diferentes medios de comunicación británicos recogieran la noticia de que Rusia había ofrecido a Argentina el arrendamiento de 12 Sujoi Su-24 a cambio del suministro de productos alimenticios como carne de bovino y trigo. El diario sensacionalista The Sun llegó a hablar de un presunto “plan argentino para recuperar las Islas con ayuda de Rusia”. El gobierno argentino aclaró que "nunca estuvo en consideración" la posibilidad de arrendar los aviones rusos.


        Defensa Rusia Hoy

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea Rusa

          Grüezi mitenand!

          70th Anniversary Victory day Parade
          Russian Flypast List

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	page I (1031x1480).jpg
Visitas:	1
Size:	720,4 KB
ID:	603901

          Fuente:
          Página 39 de Air Forces Monthly, July 2015
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AirForcesCover7.15 (1047x1480).jpg
Visitas:	3
Size:	942,5 KB
ID:	603902

          八八一

          Uf Widerluege
          Solothurn
          Schweiz

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Rusa

            Cuarto Tu-214SR entregado al servicio presidencial

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	937828.jpg
Visitas:	1
Size:	117,1 KB
ID:	603915

            MOSCÚ, 29 de junio. / TASS /.
            Otro avión Tu-214SR (el cuarto), construido en la planta de aviones de Kazán / Gorbunova fue entregado al Servicio Especial de la presidencia de Rusia. El avión realizó el primer vuelo de prueba, así lo informó este 29 de junio, en el servicio de prensa de la empresa de la empresa Tupolev. “El 25 de junio se realizó el primer vuelo del Tu-214SR, serie nº 027.
            El avión realizó sus primeros vuelos, con el nº 1, jefe de pilotos de pruebas de la compañía, Alexey Ryabov, “En total se realizaron 15 vuelos programados " - Dijo la compañía.
            Como se informó anteriormente, este año la planta de aviones de Kazán / Gorbunova tiene que construir dos Tu-214SR (el primero es este).
            Tres aviones anteriores de este tipo ya se han construido en la planta Gorbunova.
            El Tu-214SR , es una aeronave dotada con las últimas tecnologías de comunicación, reconocimiento y estudio de señales de inteligencia, diseñado específicamente para la administración presidencial rusa. Se basa en el Tu-214SM, para asegurar que el Jefe de Estado puede realizar un trayecto con total seguridad.
            En contraste con el modelo base (SM) , el avión presidencial (SR) especial, esta equipado con tanques de combustible adicionales que aumenten su autonomía de vuelo de hasta 10 mil kilómetros, con nuevos sistemas de suministro de energía y nuevos sistemas de radio.

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Rusa

              ma:
              Caza ruso de quinta generación (60)
              6390726
              El Ministerio de Defensa ruso reducirá la compra del cazas de quinta generación T-50 (PAK FA), comunicó este jueves el vicetitular del organismo, Yuri Borísov.
              Caza ruso de quinta generación T-50
              Caza ruso de quinta generación T-50
              "Vamos a reducir la compra del T-50, pero al mismo tiempo aumentaremos la compra del caza Su-35", dijo Borísov en rueda de prensa.

              Según indicó, el Ministerio de Defensa adquirirá solo una escuadrilla de T-50 en los próximos años.

              Lea más: El novedoso caza ruso PAK FA actúa como un “robot volador”

              El T-50 (PAK FA) es un avión táctico con características únicas que combina funciones de ataque y las propias de un caza, hasta ahora solo un país del mundo, EEUU, con los F-22 y F-35, posee este tipo de tecnología.

              Lea más en El Ministerio de Defensa ruso reduce la compra del nuevo caza T-50 / Sputnik Mundo

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                No entiendo muy bien esta noticia....
                Podría desprenderse de esta noticia, que por problemas financieros achican la partida de PAK-FA, pero no es así...estan gastando dinero en modernizar aparatos que solo van a volar 10 o 15 años mas a lo sumo (Su-24M2, Tu-22M3m, Tu-160....etc) y achican, justamente en el mejor producto salido de la "cantera" de diseño ruso...
                Vamos a esperar...no sea cosa (que como ya a ocurrido antes), sea una mala traducción de la versión en español de Ria...

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea Rusa

                  Teo

                  Y si se atrasa el PAK-FA es lógico modernizar lo que esta para que aguante mas, pasa en otras Fuerza Aereas

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea Rusa

                    Si pero el real gasto es ensayar, probar, fabricar prototipos con distintas variantes, gastar fortunas en laboratorios, en motores, en redares, armas de nueva generación y aviónica...eso lo llevan haciendo mas de 10 años o quizás ya 15 años...Ahora resulta que cuando tienen el producto casi terminado y certificado..."y empieza la parte dulce" de producirlos en serie como "chocolatines"...entonces dicen que van a parar la producción....no entiendo o la nota (como suele ocurrir muchas veces) esta mal traducida...

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Rusa

                      Teo

                      El tema es que no esta casi terminado ni cerca de producción, al menos no como dicen, supongo

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Rusa

                        Pues yo tengo otros datos... Y ya tienen 6 prototipos fabricados y a finales de este año (según lo que se) se comienzan a fabricar los primeros 4 de "preserie" en KnAAZ (mas los últimos 2 prototipos) que también serán "pre-serie" para ser homologados y aprobados por la VVS...Es mas el programa presume de ir, incluso mas de 6 meses adelantado a los plazos establecidos por el Min.Def....

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Rusa

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Si pero el real gasto es ensayar, probar, fabricar prototipos con distintas variantes, gastar fortunas en laboratorios, en motores, en redares, armas de nueva generación y aviónica...eso lo llevan haciendo mas de 10 años o quizás ya 15 años...Ahora resulta que cuando tienen el producto casi terminado y certificado..."y empieza la parte dulce" de producirlos en serie como "chocolatines"...entonces dicen que van a parar la producción....no entiendo o la nota (como suele ocurrir muchas veces) esta mal traducida...
                          Es posible que le hayan hecho más prensa de la que merecía y que esté experimentando problemas que no quieren revelar así que no van a comprar tantas unidades sino solo unas pocas y más bien para ayudar a completar el programa de desarrollo con las pruebas operativas.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Rusa

                            Don Teo lo que dice la noticia es que van fabricar menos Pak Fa, no que van a detener el programa. A su vez van a fabricar mas Su35, que es un formidable caza de curta generación ++ , capaz de enfrentar al F15, Tiphoon, Rafale e incluso al F22.
                            Si Ud recuerda los yankees tampoco llegaron a fabricar todo los F22 q tenian previstos, por una cuestión de prespuesto y los reemplazaron con F15 y F16. Asi qseria mas o menos lo mismo.
                            Cambiando de tema, como los locos, lei en Russia Today, el mas fanático de los portales rusos en español que la pasada del Fencer no fue solo de "cortesia" sino que empleando algun dispositivo pem apago todos los sistemas del buque. Y el remate es digno de mencion el panico en el q entro la tripulación llevo al pedido de baja de tres tripulantes al llegar a puerto. Creo de Contanza.
                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea Rusa

                              siempre me gusto el SU 24 como reemplazo del canberra (digamos unos 12?)... pero solo es un sueño "húmedo"...

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                                Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                                siempre me gusto el SU 24 como reemplazo del canberra (digamos unos 12?)... pero solo es un sueño "húmedo"...
                                El problema de los SU-24 tengo entendido serían los motores que son bastante gastadores, de todas formas es una plataforma muy valiosa ademas de haberse fabricado en grandes cantidades por lo cual se siguieron modernizando y se siguen utilizando para entre otras cosas probar nuevas tecnologías de guerra electronica.

                                Sobre la reducción en el número a producir del PAK-FA estimo seguramente se debá a un retraso en el programa para poder concretar algunas soluciones tecnologicas, algo que es común en este tipo de proyectos innovadores y por otra parte evitar colaborar tecnologicamente en la realización exitosa del proyecto F-35, pero ademas esto seguramente se deba también a la necesidad dotar a una buen cantidad de SU-35 de los nuevos avances del PAK-FA.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X