Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea Rusa

    Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
    Don Teo lo que dice la noticia es que van fabricar menos Pak Fa, no que van a detener el programa. A su vez van a fabricar mas Su35, que es un formidable caza de curta generación ++ , capaz de enfrentar al F15, Tiphoon, Rafale e incluso al F22.
    Si Ud recuerda los yankees tampoco llegaron a fabricar todo los F22 q tenian previstos, por una cuestión de prespuesto y los reemplazaron con F15 y F16. Asi qseria mas o menos lo mismo.
    Cambiando de tema, como los locos, lei en Russia Today, el mas fanático de los portales rusos en español que la pasada del Fencer no fue solo de "cortesia" sino que empleando algun dispositivo pem apago todos los sistemas del buque. Y el remate es digno de mencion el panico en el q entro la tripulación llevo al pedido de baja de tres tripulantes al llegar a puerto. Creo de Contanza.
    Saludos

    Ojo, es una impresión solo mía, pero puedo estar equivocado…ya que no he visto la noticia en ningún medio importante en ruso (TASS, Kommersant, Nezamisimoe, Lenta, etc…) ni en otro idioma…Esta noticia solo esta en la versión Sputnik en español… En la versión del mismo medio, por ejemplo en ingles (Russia / Sputnik India English - News, Opinion, Radio) e incluso en la versión rusa (Безопасность | Ð*ИА Новости) no sale nada de este tema…
    Tampoco en los mas importantes medios de defensa rusos, como TASS (ТАСС: Армия и ОПК), incluso Politikus («Ëåòàþùèé ðîáîò» ðîññèéñêèõ ÂÂÑ: ñòåëñ-èñòðåáèòåëü ïÿòîãî ïîêîëåíèÿ Ò-50 » Ïîëèòèêóñ - Politikus.ru), habla hace un día del T-50…pero nada de dice de reducir la cantidad de compra…
    Y cito mas medios rusos especializados:
    Por ejemplo el Kommersant (diario originario donde esta la fábrica del T-50) : Èçäàòåëüñêèé äîì Êîììåðñàíòú
    Y otro importante como el Nezamisimoe Независимая газета


    Digo que pueda haber una mala traducción en la versión en español (y no es la primera vez)… Por ejmplo a principios del 2015 salió una noticia de que comenzaba la entrega de los primeros Su-35 a la Fuerza Aérea rusa (¿¿¿????) Y luego lo que ocurrió era que se iniciaba la entrega de los primeros Su-35 de la segunda partida de producción (la primera de 35 unidades ya se había completado en el 2014…)
    Me resulta raro, porque somos los únicos privilegiados (los que hablamos español) que solo podemos leer esa noticia tan importante (la reducción del lote de compra del T-50), y me parece raro dado la trascendencia de la noticia y mas que no haya mención en periódicos de habla rusa …
    Un solo medo ruso (Минобороны сокращает закупку истребителей Т-50 — Ð*амблер-Новости) Habla de este tema…pero solo dice que el Ministerio de Defensa de Rusia “PODRÍA” reducir el primer “LOTE” de compra (no habla de cantidad) que en teoría tendría que ser de 55 aviones en un periodo en el periodo 2016 -2020… Pero ya no hay otra mención mas en ningún medio especializado ruso…

    Ahora soy consciente, de que existen problemas desde hace rato con los nuevos motores (los definitivos) que equiparán a los T-50 de producción (artículo 127 y 129) de 17.500 y 19.500 kilos de empuje respectivamente (11.000 kilos de empuje unitario)…Ya lo vimos prenderse fuego incluso en una prueba en MAKS 2013…Sino tendrán que ser entregados con el motor provisorio AL-41F-1 (artículo 117). Y con estos problemas, no se si seguirán con los plazos establecidos del programa, porque no creo que para 2016 estén listos y certificados los motores definitivos (…solo faltan 6 meses para el 2016).
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 05/07/15, 18:06:59.

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Rusa

      Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
      El problema de los SU-24 tengo entendido serían los motores que son bastante gastadores, de todas formas es una plataforma muy valiosa ademas de haberse fabricado en grandes cantidades..........
      Gastadores y viejos... Los Saturn Al-21 son "turborreactores de la vieja escuela"....uno los últimos en activdad em el mundo todavóa....Son muy pesados (1.750 kilos), de poca pontencia (109 kN) y consumen un 30 % mas que un "viejo" Tutbofan Al-31F de 128 kN de empuje y de 1.400 kilos de peso...Imadinate las nuevas versiones del Al-31F (Al-31FM-1, 2 y 3)

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea Rusa

        Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
        siempre me gusto el SU 24 como reemplazo del canberra (digamos unos 12?)... pero solo es un sueño "húmedo"...
        Pues en este momento se los puede conseguir baratos, porque se los están sacando de encima (a pesar de la modernización en curso)... Pero el problema no es el costo unitario del avión, sino su alto costo logístico y de mantenimiento...Para desgracia tiene un motor (turborreactor) que cuando sea totalmente sustituido por los Su-34, habrá que hacer "malabares" para hacerles las revisiones...Otro tema que encarece el avión son sus sistemas de navegación automaticos y logística en el mantenimiento de los sistemas hidráulicos de la geometría variable de sus alas...
        En fin muy buen avión pero carísimo, incluso mucho mas que un nuevo Su-34...

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea Rusa

          su 24, peligroso, pero una de las cosas que nombro Teo, con esos motores gastadores tiene poco radio de acción 600 y algo de Km.,un turbofan permite mucho mayor cantidad de combustible = mayor radio de acción que no es lo mismo que alcance, y nosotros, si vamos a necesitar algo, eso va a ser un avión de gran potencia, doble motor y del consumo de un turbofan, la finalidad de un doble motor es la mayor potencia para levantar mayor cantidad de combustible y armamento, porque cada cosa que le agregas a un avión, pesa y hay que elevarlo.

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Rusa

            Los movimientos presupuestarios de la defensa rusa seguramente han cambiado para adaptarse a las nuevas necesidades que traenaparejada la situación en Ucrania y el despliegue de la OTAN en sus fronteras occidentales. Imagino que parte del presupuesto de I+D se destinará a la actualización de los equipos de primera línea para reacomodar sus líneas de defensa y seguir con el desarrollo de armamento más avanzado a un ritmo menor.


            Saludos,

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Rusa

              El pedido inicial de pakfa para los rusos no algo así como 96 ?
              El raptor paso de un pedido inicial de 750 a 181 unidades, entre el costo del programa y el fin de la guerra fría.
              The USAF originally envisioned ordering 750 ATFs at a cost of $26.2 billion, with production beginning in 1994. The 1990 Major Aircraft Review led by Secretary of Defense Dick Cheney reduced this to 648 aircraft beginning in 1996. By 1997, funding instability had further cut the total to 339, which was again reduced to 277 F-22s by 2003. In 2004, the Department of Defense (DoD) further reduced this to 183 operational aircraft, despite the USAF's preference for 381.In 2006, a multi-year procurement plan was implemented to save $15 billion but raise each aircraft's cost. That year the program's total cost was projected to be $62 billion for 183 F-22s distributed to seven combat squadrons.[ In 2007, Lockheed Martin received a $7.3 billion contract to increase the order to 183 production F-22s and extend manufacturing through 201
              Editado por última vez por mauri; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3101-mauri en 06/07/15, 11:11:25.

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                En RIA NOVOSTI (agencia que ahora se llama SPUTNIK NEWS) había leído hace un par de años (largos) que la primera entrega que esperaban era de 60 aviones para el año 2016. Y el programa era unos 150 mas unos 30 o 40 doble cabina.-
                Lo recuerdo porque daba un número similar a los F 22 que los americanos tienen, que es el que Ud. menciona.-
                Ahora, cuando uno ve la situación de Rusia (afectada por las sanciones - entre las mas graves el acceso a los bancos europeos- y mayormente por el precio del petróleo) y el coste por aparato (entre 100 y 120 millones de dólares), pareciera razonable que ralenticen los pedidos, a cambio de mas SU 35, que a mi juicio sigue siendo una plataforma impresionante!
                Saludos.-

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea Rusa

                  Originalmente publicado por pac1961 Ver Mensaje
                  su 24, peligroso, pero una de las cosas que nombro Teo, con esos motores gastadores tiene poco radio de acción 600 y algo de Km.,un turbofan permite mucho mayor cantidad de combustible = mayor radio de acción que no es lo mismo que alcance, y nosotros, si vamos a necesitar algo, eso va a ser un avión de gran potencia, doble motor y del consumo de un turbofan, la finalidad de un doble motor es la mayor potencia para levantar mayor cantidad de combustible y armamento, porque cada cosa que le agregas a un avión, pesa y hay que elevarlo.

                  Claro... Bueno es muy bueno, pero ya obsoleto, sobre todo sus motores y su sistema de alas de geometría varible...
                  Dentro de lo que ofrecían los últimos turborreactores en actividad (Atar 9K-50, Al-21F3, J-79), que son los que aguantaron mas en actividad, indudablemente los Al-21F3 y los J-79 fueron los que mas desarrollo recibieron…A pesar de esto, la nueva tecnología de los turbofanes en los 80 los haría retirarse a todos…Y no es para menos…Mas potentes, mas livianos, mas pequeños, mas económicos…
                  Entre un Atar 9K-50 del Mirage F1 y un M-88 del Rafalé existen “años luz” de diferencia…
                  El 9K-50 pesa 1.580 kilos, 6 metros de largo y un empuje máximo de 70,5 kN…
                  El M-88, pesa 880 kilos, tiene 3,8 metros de largo y un empuje máximo de 80 kN…

                  La máxima evolución del Lyulka AL-21F3 (un motor de 1.700 kilos de peso) logra un empuje máximo (con PC) de 109 kN…Un Al-31FM-1 (Su-27SM) tiene 135 kN de empuje máximo, pesa 1.400 kilos y consume un 30% menos…(solo por hablar del Al-31FM-1 y sin entrar a mencionar los nuevos Al-41F…)
                  Y lo mismo le pasa a los J-79…1.745 kilos de peso y una potencia máxima de 83,5 kN….Que comparado con un F-414…Bueno es mejor ni empezar a compararlo (un motor de 3,90 metros de largo…1.100 kilos de peso…, 97 kN de empuje….)
                  Pero bueno es algo natural…los años pasan y 40 o 50 años son muchos en la industria…Y si no miren un motor de un Falcon de los 60 de 120 hp, y pongan al lado cualquier motor hoy de 120 hp…
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/07/15, 15:21:52.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea Rusa

                    Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                    En RIA NOVOSTI (agencia que ahora se llama SPUTNIK NEWS) había leído hace un par de años (largos) que la primera entrega que esperaban era de 60 aviones para el año 2016. Y el programa era unos 150 mas unos 30 o 40 doble cabina.-
                    Lo recuerdo porque daba un número similar a los F 22 que los americanos tienen, que es el que Ud. menciona.-
                    Ahora, cuando uno ve la situación de Rusia (afectada por las sanciones - entre las mas graves el acceso a los bancos europeos- y mayormente por el precio del petróleo) y el coste por aparato (entre 100 y 120 millones de dólares), pareciera razonable que ralenticen los pedidos, a cambio de mas SU 35, que a mi juicio sigue siendo una plataforma impresionante!
                    Saludos.-
                    Dentro de Rusia se sigue llamando...Ria Novosti...Безопасность | Ð*ИА Новости
                    Solo las representaciones en el extranjero...mas de 30...(aquí en Madrid hay una y en Londres otra) se llaman Sputnik...
                    Pero sigo esperando ver también la noticia publicada en Itar-TASS, en Interfax o en Ria en ruso (por ejmplo), para confirmar que esa noticia es sí...

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Rusa

                      Originalmente publicado por pac1961 Ver Mensaje
                      su 24, peligroso, pero una de las cosas que nombro Teo, con esos motores gastadores tiene poco radio de acción 600 y algo de Km.,un turbofan permite mucho mayor cantidad de combustible = mayor radio de acción que no es lo mismo que alcance, y nosotros, si vamos a necesitar algo, eso va a ser un avión de gran potencia, doble motor y del consumo de un turbofan, la finalidad de un doble motor es la mayor potencia para levantar mayor cantidad de combustible y armamento, porque cada cosa que le agregas a un avión, pesa y hay que elevarlo.
                      Tampoco hay que desmerecer dicho sistema de armas, aun sigue siendo util hay que tener en cuenta que el mismo fue evolucionando y se le fue disminuyendo su velocidad maxima por dar un ejemplo, como dije anteriormente sus motores son gastadores y la potencia de los mismos si bien es inferior a muchos de los actuales no deja de ser considerable, fue de lo mejor de los de su tipo.

                      No sería tan categorico de decir que son obsoletos mas bien uno podría decir que es un sistema caro, sus alas de geometría varible hacen que ademas sea un sistema complejo para pilotear, lamentablemente no creo que Rusia ponga en venta el SU-34 almenos no en el corto plazo y ahi esta el principal problema para quienes operan dicho sistema de armas, pero ademas tengo entendido que no es posible el reemplazo de sus motores por otros de las mismas dimensiones.

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Rusa

                        Si entiendo, puede ser un poco de pantalla, para desinformar un poco nomás! Les comento que a mí me llamó poderosamente la atención ver que de la propia Rusia saliera una noticia de ese tipo, cuando permanentemente apuntan a los anuncios aunque sea a 5 o 6 años hacia adelante!
                        Saludos!

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Rusa

                          Claro las noticias (y mas cuando son medios afines al país), es la tendencia siempre a la buenas noticias, y la buena publicidad y no a dar "palidas" que demuestren problemas internos...
                          Un ejemplo, es que me enteré de problemas en los nuevos motores (los definitivos de producción del PAK-FA) que parece que les han explotado varios y tienen algunos problemas...pero eso apenas si sale en algún comentario...

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Rusa

                            Es un desarrollo del que lleva el SU 35 verdad? Adaptado a lo que sería un caza de quinta generacion, como la capcidad de sostener velocidades supersónicas durante mas tiempo, lo que le dicen velocidad supercrucero.-

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea Rusa

                              Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                              Es un desarrollo del que lleva el SU 35 verdad? Adaptado a lo que sería un caza de quinta generacion, como la capcidad de sostener velocidades supersónicas durante mas tiempo, lo que le dicen velocidad supercrucero.-
                              No. el motor Al-41 es un desarrollo anterior al Su-35, que comenzó en los 80 y que tenía como destino a los desarrollos fracasados de Mig y Sukhoi (Mig I.44 Y Su-47 Berkut) motor desarrollado por MMPP Salut... Sobre la base del Al-41F se desarrollaron posteriormente variantes que tenían distintos destinos (prductos 117, 125, 127 o 129) como el del Su-35, el mas pequeño (producto 117) AL-41F1 y producto 117S (Al-41F1S) que no tienen capacidad "supercrucero". Pero originalmente el Al-41F nació como motor supercrucero, por eso la versión definitiva del T-50 serán los "productos 127 y 129" con capacidad supercrucero y con potencias del orden de los 17.500 y 19.500 kilos de empuje.

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                                Como siempre muchas gracias Don Teo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X