Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea Rusa

    No se quien publicó esta nota Drago, pero tiene errores...
    El Kh-101 no es un sustituto para reemplazar el Kh-55 (Producto o Izdeliye 120 o PKV-500), sino parte de una misma familia, en todo caso siguen evoluciones parecidas...En el caso del Kh-55, es el Kh-55SM ("artículo 125" PKB-500B) y ahora el nuevo Kh-555... Y una sub variante naval Kh-65 y 65SE…
    Por separado Raduga desarrolló en los años 90 una variante Kh-101 (convencional), Kh-102 (nuclear) y Kh-SD (de corto alcance).
    La diferencias entre estos misiles es su rango o alcance, la familia Kh-55 (Kh-55SM y el nuevo Kh-555) alcanza los 2,500 km. a 3.000 km… Y los Kh-101 y 102 estan en el doble (de 4.500 a 5.000 kilómetros)
    Las diferencias esta en su motor y la ubicación del mismo….
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/11/15, 18:23:58.

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Rusa

      Y ya que hablamos de este tema...Hay un hecho muy importante para la Fuerza Aérea rusa (VVS o BBC), que es el bautismo de fuego de los Tu-95 y Tu-160... Es la primera acción de combate real para estos aviones...
      El 17 de Noviembre pasado tuvieron su bautismo de fuego real, los Tu-95 y Tu-160 pertenecientes a las fuerzas aéreas estratégicas de la aviación y tropas espaciales de Rusia, en la que llevaron a cabo una operación de guerra.

      25 bombarderos estratégicos de largo alcance han llevado a cabo, ataques aéreos masivos en diferentes puntos del territorio sirio, bombardeando objetivos contra terroristas del EI.
      Esta operación es analizada y estudiada desde el punto de vista de sus implicaciones tácticas y estratégicas, así como importante desde el punto de vista de la historia militar. Estos aviones aún no habían participado en un conflicto armado y hasta ahora no habían alcanzado un objetivo verdadero...Y justamente lanzando misiles del tipo arriba mencionado...

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea Rusa




        El primer vuelo del PAK FA con el nuevo motor se aplazó hasta 2018

        Se esperaba que el FA PAK con el nuevo motor de segunda generación, iniciara sus pruebas de vuelo en 2017, pero habrá que esperar un año mas.
        Por lo pronto se seguirán las pruebas con los mismos motores de la primera etapa hasta que los nuevos motores estén finalizados.


        MOSCÚ, 24 de noviembre. / TASS /.
        El primer vuelo del caza ruso de combate de quinta generación PAK FA con el nuevo motor de la segunda etapa, se llevará a cabo en 2018 y no en 2017 como se había estimado anteriormente. Así lo anunció el martes el Diseñador General Adjunto del State Motor Corporation (UEC) Victor Belousov.
        "Los preparativos para el vuelo del nuevo motor en 2017, se atrasarán por lo menos un año mas, hasta el 2018" - dijo Belousov.
        Anteriormente se espera que el FA PAK con el nuevo motor de segunda etapa, llamado "artículo 30", se elevara al aire en 2017.
        Ahora los prototipos de combate seguirán equipados en primera instancia con los mismos motores de la primera etapa - "Artículo 117".
        "Sin embargo se tiene por seguro que este año estará listo el nuevo motor, para iniciar las pruebas de la segunda etapa, aunque no estará listo para volar hasta el 2018", - dijo el representante de la corporación.
        Se esperaba que las entregas en serie del PAK FA, comenzarían en 2017.
        En el verano el subdirector del Rusia Ministerio de Defensa, Yuri Borisov dijo a los medios que los militares en el próximo año, va a comprar sólo un escuadrón de combate de quinta generación, pero aumentará a su vez con la compra de nuevos Su-35.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea Rusa

          "Todos aplazaban, el F-35 y el Grippen brasil". "Yo solo quería ser popular".
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Rusa

            Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
            "Todos aplazaban, el F-35 y el Grippen brasil". "Yo solo quería ser popular".
            Esto también trae a reflexión, lo costoso y complicado que es diseñar un motor nuevo...
            Aqui en el foro, muchas veces se menciona esa posibilidad (por la independencia que sería)...pero ya ven que incluso grandes y tradicionales fabricantes de motores, "patean y repatean" 15 o 20 años y el motor sin terminar...(si lo sabrán los chinos..)

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Rusa

              El bombardero Tu-160 modernizado recibirá nuevo sistema de control de armas


              foto militaryparitet.com

              Sputniknews - 30 - 11 - 2015
              El bombardero estratégico Tu-160 en su modificación M2 estará dotado de un nuevo sistema de control de armas, comunicó este lunes el consorcio ruso KRET, fabricante de estos sistemas.

              Con anterioridad, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció planes para reanudar la fabricación del Tupolev Tu-160, que recibiría el nombre de Tu-160M2.

              Sería un avión con equipos de abordo nuevos pero con el mismo aspecto de planeador: su eficacia se duplicaría en comparación con el antecesor.
              "El Tu-160M2 llevará elementos de aviónica modular integrada, nuevos equipos para la guerra electrónica, un avanzado sistema de navegación inercial y un nuevo sistema de control de armas", señala el comunicado.
              El desarrollo de los nuevos sistemas y equipos concluirá hacia el año 2020, agrega la nota del consorcio KRET.

              El Tupolev Tu-160, desarrollado en las décadas de los setenta y ochenta, es un bombardero estratégico supersónico con ala de incidencia variable que permite elegir un régimen óptimo de vuelo y ahorrar combustible.
              El avión pesa en vacío 110 toneladas y puede cargar hasta 40 toneladas.
              El consorcio KRET (siglas rusas de Consorcio Tecnologías Radioelectrónicas) es el mayor fabricante nacional del sector creado en 2009 y dedicado al diseño y la producción de sistemas y dispositivos radioelectrónicos para la aviación civil y militar.


              Lea más en El bombardero Tu-160 modernizado recibirá nuevo sistema de control de armas

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                No se quien publicó esta nota Drago, pero tiene errores...
                El Kh-101 no es un sustituto para reemplazar el Kh-55 (Producto o Izdeliye 120 o PKV-500), sino parte de una misma familia, en todo caso siguen evoluciones parecidas...En el caso del Kh-55, es el Kh-55SM ("artículo 125" PKB-500B) y ahora el nuevo Kh-555... Y una sub variante naval Kh-65 y 65SE…
                Por separado Raduga desarrolló en los años 90 una variante Kh-101 (convencional), Kh-102 (nuclear) y Kh-SD (de corto alcance).
                La diferencias entre estos misiles es su rango o alcance, la familia Kh-55 (Kh-55SM y el nuevo Kh-555) alcanza los 2,500 km. a 3.000 km… Y los Kh-101 y 102 estan en el doble (de 4.500 a 5.000 kilómetros)
                Las diferencias esta en su motor y la ubicación del mismo….
                Si, se ve que no están muy actualizados en cuanto a la información de la Kh-101
                Gracias por los datos Teo!
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea Rusa

                  La maldición del Tu-95 es igual a la del B-52, todos los aviones destinados a sustituirlos, mueren antes que ellos o antes de nacer…
                  Porque la realidad histórica es que el Tu-160 debiera haber sustituido al Tu-95…

                  Increíble e incomprensible historia la de este bombardero, el grande del mundo (275 toneladas MTOW), el mas rápido (2 mach), el de mayor carga de combate (40 toneladas)… Prácticamente había muerto apenas nacer en 1990…para luego resucitar en el 2000 y ahora recibir una nueva vida a partir del 2010…a 30 años de haber realizado su primer vuelo.
                  Nacido para ser el mejor bombardero de los años 80 /90, no se explica mucho las razones de este tortuoso y difícil camino desde la parte técnica, sino que fueron la política y los políticos los encargados de destruir su vida.
                  Camino iniciado en Ucrania a donde fueron a parar los primeros 20 aviones producidos a partir de 1984, al 184ª Regimiento de bombarderos pesados (GvTBAP), en Pryluky , a partir de 1987 se empezó a enviar la tanda de producción correspondiente a Rusia y en 1991, tras la separación de Ucrania y Rusia, esta última solo contaba con 6 aparatos recibidos en la base de Engels…
                  Porque además esta la otra parte de la historia incomprensible de este avión, la decisión del gobierno ucraniano de destruir estos aviones nuevos y recién estrenados (muchos aún no habían superado la fase inicial IOC)… Si señores como si el dinero fuera lo menos importante de la vida (cada avión había costado 275 millones de dólares), Ucrania firmó con EE.UU. (administración George Bush el amigo del Karlo), bajo la iniciativa de los senadores Sam Nunn y Richard Lugar, un acuerdo para la destrucción de todos sus Tu-160 y comenzó el desguace en 1998 y si finalmente se salvaron parte de ellos, fue con la llegada de un nuevo gobierno en 1999 y el cambio de actitud de por lo menos vender lo que se salvó de la “picadora de carne” (8 aviones) a Rusia.
                  Era entendible desde el punto de vista económico, que Ucrania no pudiera operar 19 Tu 160 (uno se perdió en un accidente), ya que las condiciones económicas eran desastrosas con una profunda desaceleración y recesión económica, donde el PBI había perdido el 60% entre 1991 y 1999, pero lo lógico hubiera sido guardarlos y preservarlos porque estaban casi nuevos y esperar alguna oportunidad para venderlos, o bien a Rusia o bien a algún país como China que los hubiera comprado al precio de “oro” si Ucrania hubiera querido…
                  Ahora pareciera que ha renacido con nuevos programas de modernización para ocupar el lugar merecido de ser el mejor…
                  Pero no, es solo un destello fugaz que acabará dentro de pocos años con la llegada de un nuevo PAK-DA.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea Rusa



                    foto militaryparitet.com
                    Justamente subi esta foto, porque en ella se puede apreciar cuando se habla del tema de modernizar (upgrade) un aparato...
                    O sea se lo demantela por completo, se le quita casi todo, se deja el metal pulido a la vista...Obviamente se le quitan alas, motores trenes de aterrizaje, bombas y circuitos hidraúlicos, cableado, repósitos de combistible, etc...

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Rusa

                      La noticia:


                      Ministerio ruso de Defensa recibirá 'el avión del Juicio Final' antes del final de año

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1054316455.jpg
Visitas:	1
Size:	83,9 KB
ID:	606233

                      Sputniknews.com - 01.12.2015
                      El puesto de mando aéreo de control estratégico de segunda generación diseñado a partir del avión Il-80 se entregará en diciembre al Ministerio de Defensa ruso, informa la Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión (OPK, que forma parte de Rostec).

                      "El primer complejo de herramientas tecnológicas del avión Il-80 ha terminado con éxito las pruebas de homologación y será entregado al cliente antes del fin del 2015", dice la nota.
                      En EEUU esas aeronaves se denominan "aviones del Juicio Final" ya que sirven para el despliegue operativo de tropas y cuando las redes de comunicación terrestres dejen de existir y la infraestructura en tierra quede destruida.

                      La nota indica que el complejo "garantiza el control estratégico de todo género de tropas". La nueva generación de los puestos del mando aéreos se destaca por su supervivencia, seguridad y menor consumo de energía.
                      El Il-80 puede acoger a bordo el mando de las Fuerzas Armadas de Rusia, el grupo de oficiales del Estado Mayor y grupo técnico responsable de equipamiento del avión.
                      Anteriormente, se informó que la OPK comenzó el desarrollo de un mando aéreo de control estratégico de tercera generación.
                      Según algunos medios esas aeronaves pueden permanecer en el aire una semana con reabastecimiento en vuelo y todo el equipo a bordo, y están protegidas de los efectos de explosiones nucleares.


                      Lea más en Ministerio ruso de Defensa recibirá 'el avión del Juicio Final' antes del final de año

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Rusa

                        Ahora la aclaración:

                        No entiendo porque se le da tanta importancia a esta noticia por este medio...
                        En realidad el Il-80 (Maxdome) no es un avión nuevo, sino un Ilyushin Il-86 transformado en puesto de mando por las VVS soviéticas en 1985, al estilo del Boeing 747 "One Force One" de los EE.UU. de toda la vida... ¿que tiene de nuevo este avión rusos ahora...?
                        El "Maxdome" (Il-80) es operado desde desde 1985. Se han fabricado 4 (hasta 1990) y actualmente ya han recibido (con esta) la cuarta modernización...
                        Estos 4 aviones de mando estratégico están basados en Chkalovskaya (Moscú), con matrículas RA-86146 / 47 / 48 / 49...
                        Además compartieron hasta no hace mucho su actividad con dos Il-76 transformados en "electrónicos" IL-82, del cual no se los volvió a inspeccionar en el 2003 (estan fuera de servicio) en sustitución de los nuevos 4 Tu-214 PU y 2 TU-214SUS (¿también del "Juicio Final???) y además se acaban de entregar 3 nuevos Il-96-300PU (estos si que son de nueva generación) y ademas hace poco modernizados al nuevo estándar IL-96-300PU-M1...
                        O sea que Rusia tiene mas de 10 aviones, entre los cuales los mas viejos son los IL-80... Por eso no entiendo la noticia y a que se debe tanta "estrella de la muerte", cuando ya se han incorporado en años posteriores aviones mucho mas nuevos...

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Rusa

                          La Aviación del Regimiento Sur (YUVO) cerca de Rostov terminó de recibir nuevos Su-34 actualizados



                          MOSCÚ, 02 de diciembre. / TASS /.
                          El Regimiento nº 4 de Rostov perteneciente al Distrito Militar del Sur (SMD) ha completado la entrega de nuevos cazabombarderos Su-34 actualizados, según informó este miércoles el servicio de prensa de este distrito militar.
                          "En un solo regimiento de bombarderos el Distrito Militar Sur (SMD), ha desplegado en la región de Rostov la primera línea de cazabombarderos Su-34 de nueva generación.
                          Con la llegada de las aeronaves, el regimiento completó una tercera formación de escuadrones de Su-34", - dijo el servicio de prensa .
                          Como se describe en el distrito, con el inicio del nuevo año académico de la aviación (01 de diciembre - Tass)
                          Las tripulaciones de los tres escuadrones ya se han realizado en vuelos programados, se presta especial atención a las habilidades de reabastecimiento en vuelo.
                          El servicio de prensa también dijo que desde el comienzo del año ene. Regimiento de la aviación nº 4 de la Fuerza Aérea y Defensa ha recibido alrededor de 20 nuevos y modernizado aviones Su-34,
                          Los Su-34, completarán la dotación de otros aviones también recibidos en el distrito Sur, como Su-30 SM y Su-30M2, y además de 15 Mi-8AMTSh, MTPR y Mi-28N.


                          PD: Esta noticia no es nueva, porque ya se sabía que los Su-34 fueron lanzados a la producción sin tener muchos de sus componentes orinales terminados, simplemente porque parte de esos elementos aun no habían logrado ser certificados para la producción, como pasó por ejemplo el motor definitivo Al-41F sobre el que se proyectó el Su-34.
                          El 08 de junio 2010 se supo que pasarían los exámenes estatales las versión nueva (o fase 2) de los Su-34, en que se divide la producción total de los Su-34 hasta el 2020.
                          Las pruebas de nuevas de estas aeronaves se llevaron a cabo en el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea en Akhtubinsk.
                          En septiembre de 2011, la prensa informó que se seguían la realizando pruebas.
                          Finalmente y cuando fue homologado en el 2014, el Gobierno aprobó el nuevo bombardero para que entrara en servicio y comenzara la nueva fase de producción.
                          Es algo lógico que también (y paralelamente) todos los aviones mas viejos de la primera fase de producción, pasen en algún momento a inspección para ser modificados al nuevo estandar.
                          Se sabe que lleva:
                          Nuevos tipos de misiles "aire-aire" y "aire-tierra".
                          Nuevos motores AL-31F-M1 de 13.500 kilos de empuje (iguales a los del Su-27SM3).
                          El avión está equipado con un receptor de alerta de radar R-150(ACT).
                          Nueva planta auxiliar de potencia (APU) TA14-130-35.

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Rusa

                            Su-34 con nuevos motores

                            De acuerdo con estimaciones preliminares, el nuevo motor Al-31FM-1 aumentará la autonomía y el rango de combate en un 15% al consumir menos combustible, pero además por tener un 10% y un 8% mas de empuje en ambos modos de utilización (empuje en seco 82,5 kN, y con poscombustión, 132kN) y con una mejor relación peso / empuje, los bombarderos Su-34 podrán ampliar la lista de los aeropuertos en los que se basan o llevar una mayor carga de combate, ya que variaría la certificación del mismo con respecto a su carga externa. Todos los Su-34 fabricados desde 2011 están equipados con nuevos motores Al-31FM-1 y una planta auxiliar de potencia (APU) TA14-130-35
                            El 29 de noviembre 2015 en ministro de defensa informó que la FA rusa había recibido ya 79 aparatos en total desde su puesta en servicio en el 2009.
                            A partir de 2015 se planea producir de 18 a 20 en la planta NAPO aviones al año. En el futuro el plan ruso es tener unos 200 Su-34 en servicio y en 2020 poder sustituir por completo a todos Su-24.

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea Rusa

                              Teo, cómo estás? Encima ésta vendría a ser una modificación no definitiva, porque el motor que iría es el AL-41 correcto?

                              Saludos,

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Rusa

                                Pues le llega en buen momento, porque la OTAN anda por buscarle las cosquillas.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X