Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Indonesia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y aun me lo encuentro buen precio, para lo que se dice que es el avión.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Después del Mig-31BM, es el avión de combate ruso, con el radar de mayor alcance (dicen que 400 kilómetros), eso le permite portar armas aire-aire como el misil Vimpel R-37 con un rango de entre 150 y 300 kilómetros..o el Novator R-172...En fin un avión muy bueno

      Comentario


      • Si miramos en comparación, el Rafale pareciera ser más caro (algo de 120millones por unidad comentaban en otro thread).

        Comentario


        • Indonesia desarrolla su propio avión artillado





          La compañía estatal de aviones PT Dirgantara (PTDI) comenzó a trabajar en una variante artillada del avión multipropósito bimotor CN-235, confirmó la compañía a Jane's.

          El avión, que se basa en el fuselaje CN-235-220 de la compañía, se está desarrollando como una plataforma de demostración, y se comercializará a clientes potenciales en las regiones de Medio Oriente, África y Asia Central y del Sudeste, dijo la compañía.

          La aeronave está siendo modificada para transportar un cañón DEFA 553 de 30mm de un solo tubo en la parte de babor de su fuselaje. El arma ha sido rescatada de un Douglas A-4H Skyhawk retirado que estaba anteriormente en servicio con la Fuerza Aérea de Indonesia.


          El cañón DEFA 553 tiene una velocidad de boca de 810 m / s, y puede disparar hasta 1.200 rds / min en objetivos tanto aéreos como de superficie. También hay planes para complementar esta arma con sistemas de orientación electroóptica y un designador láser. Sin embargo, la compañía aún tiene que decidir sobre los sistemas que se seleccionarán para estos roles en el demostrador.

          Otras diferencias que el demostrador gunship incluirá sobre las versiones anteriores del CN-235 incluyen el uso de motores turbohélice CT7-9 de General Electric , en lugar del CT7-7 anterior. La aeronave también se ha construido con dispositivos de punta de ala para mejorar la eficiencia general del combustible de la aeronave.

          Janes

          Comentario


          • Indonesia mira los aviones estadounidenses F-16 mientras se mueve para asegurar el acuerdo ruso Su-35


            November 4


            Representación artística de un avión de combate F-16 Block 72 de la Fuerza Aérea de Indonesia. (Lockheed Martin)


            MELBOURNE, Australia - Indonesia está buscando adquirir dos escuadrones de nuevos aviones de combate F-16 de los Estados Unidos, incluso a medida que avanza con planes para comprar Sukhoi Su-35 rusos, según el jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia.

            En declaraciones realizadas por la agencia nacional de noticias estatal Antara el 28 de octubre, el mariscal de aire Yuyu Sutisna dijo que la nación del sudeste asiático planea presentar una solicitud para comprar dos escuadrones de cazas Lockheed Martin F-16 Block 72 para enero de 2020.

            Sutisna dijo que la adquisición del F-16 será parte del próximo plan estratégico de cinco años de Indonesia, que se extenderá desde 2020 hasta 2024, informó Antara. El oficial hizo el anuncio durante una visita a la base aérea Roesmin Nurjadin en Pekanbaru, la capital de la provincia de Riau en la isla indonesia de Sumatra.

            No dio detalles sobre el número exacto de F-16 que Indonesia planea comprar, ya que eso dependerá de cuánto dinero pueda reservar el gobierno para la adquisición, que se recaudará por separado del presupuesto de defensa ya asignado de $ 7.7 mil millones.

            Sustina también dijo que Indonesia aún persigue al interceptor ruso Sukhoi Su-35 Flanker, aunque ese esfuerzo ha encontrado varios retrasos. Los Su-35 están destinados a reemplazar los interceptores Northrop F-5E / F de Indonesia, que ya no están en servicio.

            Las negociaciones contractuales ya prolongadas con Rusia se complican aún más por las preocupaciones de Indonesia sobre CAATSA, una ley estadounidense que podría aplicar una variedad de sanciones a individuos y organizaciones que participan en "transacciones con los sectores de inteligencia o defensa de la Federación de Rusia".

            Indonesia busca 11 Su-35 de Rusia y espera pagarlos con efectivo y con el intercambio de una variedad de productos locales.

            La Fuerza Aérea de Indonesia opera Su-27SK y Su-30MK2 adquiridos a principios de esta década de Rusia. Indonesia tiene una política de diversificar sus compras de armas para reducir la dependencia excesiva de una sola fuente de suministro.

            La nación isleña también opera versiones anteriores del F-16, con 18 F-16C de un solo asiento y cinco F-16D de dos plazas entregados bajo el programa Peace Bima Sena II. Los aviones son utilizados por los escuadrones 3 y 16 de la Fuerza Aérea junto con los aviones Block 15 F-16A / B, de los cuales ocho fueron adquiridos en la década de 1980.

            Los F-16C / D son antiguos aviones de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y de la Guardia Nacional Aérea que estaban almacenados y posteriormente se ofrecieron a Indonesia en 2011 bajo el programa de Artículos de Defensa Exceso de EE. UU. Los ingenieros de la Fuerza Aérea de Indonesia están actualizando localmente el F-16A / Bs con la asistencia de Lockheed Martin.

            Los 24 jets se actualizaron con la instalación de una nueva computadora de misión modular, enlaces de datos Link 16 y una suite de autoprotección bajo un paquete de Ventas Militares en el Extranjero por valor de $ 750 millones antes de la entrega a Indonesia, aunque uno fue destruido en un incendio en 2015 después de salir corriendo de la pista durante su recorrido de despegue (DefenseNews).

            Comentario


            • Indonesia tiene planes para adquirir 48 Rafale


              Recientemente en Ministro de Defensa de Indonesia explicó a Francia que ellos tienen planes para comprar aviones Rafale para contrarrestar la amenaza de China



              En sus planes figuran varias adquisiciones, hasta 48 aviones Rafale, 4 submarinos Escorpene y 2 corvetas Gowind

              Toda la nota: http://airrecognition.com/index.php/...-fighters.html

              Comentario


              • Leonardo proporcionará un sistema de radar de defensa aérea RAT 31 DL / M para la Fuerza Aérea de Indonesia

                Leonardo's RAT 31 DL/M Air Defence Radar




                Leonardo ha firmado un contrato con la empresa indonesia PT Len Industri (Persero) para proporcionar un sistema de radar RAT 31 DL / M para la Fuerza Aérea de Indonesia (IAF). La IAF operará el radar para fortalecer el sistema de defensa aérea de la República de Indonesia.
                PT Len Industri suministrará componentes locales, soporte de infraestructura y mantenimiento de radar experto. Para este contrato y programas futuros en el país Leonardo y PT Len Industri planean una producción conjunta de radares en Indonesia.

                La firma del contrato se produjo justo después de un anuncio realizado en noviembre de 2019 en la exposición de Defensa y Seguridad en Bangkok, donde Leonardo reveló que también proporcionará un DL RAT 31 a la Fuerza Aérea de Tailandia.

                El RAT 31 DL / M ya ha sido adquirido por las fuerzas aéreas italianas, alemanas y austriacas, además de una fuerza aérea del norte de África.

                El RAT 31 DL / M es parte de la familia de sistemas de radar RAT 31 de Leonardo, y comparte su arquitectura con el RAT 31 DL Long Range GCI (Ground Control Interceptor), una solución avanzada de estado sólido de banda L para vigilancia 3D, con un alcance efectivo de más de 470 km. Protege contra las amenazas aéreas y de misiles, incluidos los misiles balísticos, para la seguridad nacional y las misiones expedicionarias. El sistema de radar puede adaptarse a los desafíos planteados por una amplia gama de escenarios operativos, incluido el lugar donde el radar tiene que enfrentarse a la interferencia y al desorden pesado al mismo tiempo. Su tecnología de estado sólido altamente confiable permite una "degradación elegante", donde incluso si algunos módulos de radar fallan, se mantiene el rendimiento general del radar.

                Se han vendido más de 50 sistemas RAT 31 DL en todo el mundo. Es el principal sensor de defensa aérea de la OTAN, que cumple con los estándares de la alianza para la arquitectura de radar de defensa aérea y permite una interoperabilidad total. Las variantes fija y móvil del radar están actualmente en servicio en países de la OTAN y no pertenecientes a la OTAN (Leonardo Company).

                Comentario


                • Indonesia introdujo el ÁGUILA NEGRA, Aviones no tripulados









                  JMOL Hacia el cierre del año, el 30 de diciembre de 2019, el Consorcio de Aeronaves No Tripuladas (PTTA MALE) lanzó (desplegó) el prototipo de Nir Air Crew (PUNA) tipo 'Medium Altitude Long Endurance (MALE)' que pudo volar durante 30 horas, con tres misiones también: vigilancia, mapeo, defensa.

                  PUNA MALE se creó con el objetivo de ayudar a mantener la soberanía de la República Unitaria de Indonesia desde el aire, de manera muy eficiente y reducir la pérdida de vidas (sin piloto). La necesidad de una vigilancia aérea eficiente continúa creciendo junto con la creciente amenaza de áreas fronterizas, terrorismo, contrabando, piratería y robo de recursos naturales como la tala ilegal y la pesca ilegal

                  El consorcio PTTA MALE se formó en 2017 y está formado por la Dirección General de Investigación de Pothan, Defensa y Seguridad, BPPT, ITB, LAPAN, PT. LEN y PTDI. La iniciativa fue iniciada por el Ministerio de Defensa Balitbang en 2015, donde se acordó que el proyecto de necesidades y objetivos (DR&O) de un vehículo para ser operado por el TNI, especialmente la Fuerza Aérea.

                  El proceso de diseño comienza con la actividad de 'diseño preliminar, diseño básico' haciendo el doble del modelo de túnel de viento y los resultados de las pruebas en 2016 y 2018 en BPPT, y haciendo el 'documento y dibujo de ingeniería' en 2017, con presupuestos de Balitbang Kemhan y BPPT.

                  El año 2019 comienza con la etapa de 'fabricación', que comienza con el proceso de 'estructura de diseño', el cálculo del 'Método de elementos finitos', la creación de dibujos en 3D y dibujos en 2D detallados realizados por ingenieros de BPPT y supervisados ??por PT Dirgantara Indonesia. Luego, proceda con el proceso de fabricación de "herramientas, moldeo", moldeo y luego fabricación con el proceso de prepreg con autoclave.

                  En este año también se produce la adquisición del 'Sistema de Control de Vuelo (FCS)' en España. El proceso de integración de los ingenieros de BPPT y PT Dirgantara Indonesia que han recibido capacitación para integrar y operar el sistema de control.

                  En 2020 se construirán dos (2) unidades prototipo, cada una con el propósito de pruebas de vuelo y para probar la resistencia de las estructuras en BPPT. En el mismo año (2020), comenzará el proceso de certificación de productos militares y se espera que para fines de 2021 se haya obtenido un certificado de tipo del Centro de Viabilidad del Ministerio de Defensa de Indonesia (IMAA).

                  La integración del sistema de armas en el prototipo PUNA MALE se llevó a cabo a partir de 2020 y se prevé que obtenga la certificación de tipo de producto militar en 2023.

                  Aguila Negra

                  Hammam Riza, jefe de BPPT
                  dijo que hoy (30 de diciembre) es un símbolo de dominio de las tecnologías clave de una de las tecnologías aeroespaciales. Hammam Riza también espera que las últimas innovaciones en tecnología de defensa continúen siendo respaldadas por la industria nacional, para poder satisfacer las necesidades de la industria de defensa y al mismo tiempo reducir la importación de la industria de defensa. Hamman, en representación del Ministro de Investigación y Tecnología / KaBRIN, dio el nombre de PUNA MALE con Black Eagle.

                  Para el desarrollo de Elang Hitam, el consorcio ha compilado una hoja de ruta que consta de 3 partes principales, a saber: 1) Desarrollo de la plataforma, 2) Desarrollo del sistema de control de vuelo y 3) Desarrollo del sistema de armas.

                  Basado en el lanzamiento de la Oficina de Cooperación y Comunicación Pública, Ministerio de Investigación y Tecnología / BRIN
                  y BPPT PR, aquí están las especificaciones de PUNA MALE Elang Hitam, que se lanzó hoy:

                  Dimensión de aeronave
                  Longitud: 8.30 m
                  Envergadura: 16 m

                  Desempeño operacional
                  Radio: 250 km (línea de visión)
                  Techo: 7200 m.
                  Resistencia: hasta 30 horas.
                  Carga útil: 300 kg

                  PUNA MALE Elang Hitam luego cubrirá las necesidades del escuadrón de la Fuerza Aérea de Indonesia, ayudará a monitorear el territorio de la República de Indonesia a través de vehículos aéreos y apoyará el desarrollo de la industria de defensa y seguridad en Indonesia.

                  Fuente:
                  https://www.indonesian-aerospace.com...anned+aircraft

                  Comentario



                  • A veces no es solo falta de Plata:


                    Indonesia cancela la compra de Su-35 después de la presión estadounidense


                    Bloomberg informó que Indonesia abandonó la compra de 11 cazas Su-35 después de la presión de los Estados Unidos.



                    Un funcionario anónimo indonesio le dijo a la agencia de noticias que Washington había advertido a Yakarta que la compra de aviones de combate rusos pondría al país del sudeste asiático en riesgo de ser penalizado por la Ley de Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA).
                    Estados Unidos ofreció el F-16 a Indonesia a cambio, pero Yakarta está más interesado en comprar el F-35.


                    En agosto de 2017, se firmó un memorando entre Indonesia y Rusia para la venta de 10 aviones de combate Su-35 a cambio de productos indonesios.

                    El memorando fue firmado entre la corporación estatal Rostec y la Indonesia Trading Company (PT PPI).





                    Fuente:
                    https://www.aereo.jor.br/2020/03/16/...essao-dos-eua/

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X