Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Colombiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: Fuerza Aérea Colombiana

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Igual es impensable que luego de tanto tiempo (Chavez llegó al poder febrero de 1999) y a mas de 15 años de no recibir repuestos de EE.UU. ni de ningún usuario de F-16, aliados de EE.UU, hoy, aún estén operativos 10 de esos aviones…Porque si no se les hace el mantenimiento debido diario o en cada ciclo (hay cosas que hay que cambiar), muchos componentes y filtros del motor , sistemas hidráulicos, etc..., y que además es común que muchas herramientas se rompan o descalibren con el uso diario o no funcionen correctamente (baroscopios, espectrómetros para el aceite, etc., etc..etc…), donde hay muchas de estas cosas normalmente las entrega el fabricante o empresas autorizadas…Y la pregunta es ¿quién…? Porque esta claro que el avión puede durar 30 o 40 años, pero para eso hay que ir haciéndole los revisiones cuando los necesita…porque un avión no dura 15 años sin inspecciones y menos un F-16 que es mas delicado que una mariposa, incluido el F100-PW-200 que no es un Atar-9C…
    En fin o consiguen que alguien de contrabando (Bélgica, Holanda, etc.), les este entregando lo necesario para que los F-16 sigan volando… o alguien miente… pero en esto no hay milagros, o se les hace el mantenimiento adecuado, o los F-16 a estas alturas estarían desde hace rato todos fuera de servicio….
    y... hay que pensar que:
    se fabricaron más de 4.500...
    hubo plantas de fabricación de componentes al menos media docena de países...
    tiene operadores en europa occidental, oriental, los escandinavos, medio oriente y el sudeste asiático...
    muchos de los operadores de F-16 en los últimos 40 años tuvieron relaciones amor/odio con EEUU...
    Algunos de los usuarios de F-16 son socios comerciales estratégicos de los venezolanos y/o aliados petroleros...

    osease... el F-16 es el caza actualmente operativo más popular, hay un tallercito a menos de 5.000 km en cualquier dirección desde cualquier lado... si hay un caza con facilidades del tipo "warnes" es el viper... y encima venezuela tiene con que rascar...

    si los iraníes hacen volar los tomcats siendo únicos usuarios...
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

    Comentario


    • re: Fuerza Aérea Colombiana

      Estas pensando en Pakistan... Que también tiene que ver con los K-8....(si yo también lo pienso...)

      Comentario


      • re: Fuerza Aérea Colombiana

        Pero el problema (el envudo) siempre se estrecha por la parte mas dificil de resolver...nadie tiene capacidad de fabricar un "ruleman" ni un álabe de turbina (aunque los del compresor si) del F-100

        Comentario


        • re: Fuerza Aérea Colombiana

          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Pero el problema (el envudo) siempre se estrecha por la parte mas dificil de resolver...nadie tiene capacidad de fabricar un "ruleman" ni un álabe de turbina (aunque los del compresor si) del F-100
          Israel? la otra es que quizá le hagan el recambio. Te doy uno andando y me das el muerto con unos cuantos billetes..

          Z.-
          Nec temere nec timide

          Comentario


          • re: Fuerza Aérea Colombiana

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Pero el problema (el envudo) siempre se estrecha por la parte mas dificil de resolver...nadie tiene capacidad de fabricar un "ruleman" ni un álabe de turbina (aunque los del compresor si) del F-100
            cierto pero una cosa es rastrear los rotables de un motor que usan 150/200 aviones distribuidos en 2 o 3 aliados cómo el F-18...

            y otra muy distinta seguirle el rastro a 4.500 vipers repartidos en dos docenas de países con los cuales en muchos casos te llevas a los tumbos...

            en ese volumen no debiera ser muy difícil trampear documentación y pagar algún soborno para que algunos aliados reciban algún repuesto más del que necesitan...

            y los yankis terminan haciendo la vista gorda para no perjudicar (aún más) la relación con ese tercero...
            http://facebook.com/juliomosle
            http://twitter.com/juliomosle

            Comentario


            • re: Fuerza Aérea Colombiana

              Y además, en el caso de los primeros (por ejemplo), F-16A/B "Netz" de Israel que llevaban los primeros P&W F100-200 (los mismo que usa Venezuela), hoy no tiene uso porque son motores que se quedaron anticuados para los requerimeintos de Israel (actualmente usan en sus F-16I "Sufa" los "229" ...pero deben tener mas de 150 o 200 motores de la primera serie 200"...que seguramente tendrán guardados

              Comentario


              • re: Fuerza Aérea Colombiana

                Se borraron todos los OFF TOPIC. Volver al tema por favor.

                http://www.aviacionargentina.net/for...-la-norma.html
                Colaborador del Foro
                AviacionArgentina.net

                Comentario


                • re: Fuerza Aérea Colombiana

                  La Fuerza Aérea de Colombia pondrá a punto dos Mirage 5 CODM de doble cabina que habían sido dados de baja

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1718048.jpg
Visitas:	1
Size:	289,3 KB
ID:	605507


                  Después de analizar varias posibilidades para remplazar los tres aviones Kfir TC-12 de doble cabina que se perdieron en accidentes aéreos, la Fuerza Aérea Colombiana ha decidido destinar recursos, por un monto cercano a los 13 millones de dólares, para la modernización de dos células preservadas de aviones Mirage 5 CODM doble cabina al modelo Kfir TC- 12, también se había analizado la modificación de algunos de los Kfir monoplazas con los que cuenta la FAC, pero la compleja modificación estructural que afectaba el centro de gravedad del avión hicieron que tal opción se descartara.


                  La Fuerza Aérea de Colombia había contratado un estudio que determinara la viabilidad técnica y económica para la puesta en servicio de dos unidades de Mirage 5 CODM, ante la casi nula posibilidad de encontrar en el mercado unidades de Kfir doble cabina usadas y en buen estado. Hay que recordar que los cazabombarderos Mirage volaron por ultima vez en la Fuerza Aérea de Colombia el 29 de octubre del 2010, ceremonia que se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1) ubicado en el municipio de Puerto Salgar. Hoy algunas células dadas de baja adornan la base aérea conocida también con el nombre de “Palanquero” y se esperaba para ellas un merecido descanso tras haber operado durante 38 años a lo largo y ancho del territorio colombiano.

                  La FAC cuenta en la actualidad con un solo entrenador Kfir TC-12, el FAC3007, que es precisamente el reemplazo del FAC3004 accidentado en la ciudad de Cartagena de Indias mientras se encontraba en pruebas de vuelo antes de ser entregado, razón por la cual fue repuesto por la empresa israelí IAI. Así mismo, los FAC 3003, 3005 y 3006 se perdieron en accidentes aéreos.

                  Defensa.com
                  Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 16/10/2015, 18:24.

                  Comentario


                  • re: Fuerza Aérea Colombiana

                    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    La Fuerza Aérea de Colombia pondrá a punto dos Mirage 5 CODM de doble cabina que habían sido dados de baja

                    [ATTACH=CONFIG]29018[/ATTACH]


                    Después de analizar varias posibilidades para remplazar los tres aviones Kfir TC-12 de doble cabina que se perdieron en accidentes aéreos, la Fuerza Aérea Colombiana ha decidido destinar recursos, por un monto cercano a los 13 millones de dólares, para la modernización de dos células preservadas de aviones Mirage 5 CODM doble cabina al modelo Kfir TC- 12, también se había analizado la modificación de algunos de los Kfir monoplazas con los que cuenta la FAC, pero la compleja modificación estructural que afectaba el centro de gravedad del avión hicieron que tal opción se descartara.


                    La Fuerza Aérea de Colombia había contratado un estudio que determinara la viabilidad técnica y económica para la puesta en servicio de dos unidades de Mirage 5 CODM, ante la casi nula posibilidad de encontrar en el mercado unidades de Kfir doble cabina usadas y en buen estado. Hay que recordar que los cazabombarderos Mirage volaron por ultima vez en la Fuerza Aérea de Colombia el 29 de octubre del 2010, ceremonia que se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1) ubicado en el municipio de Puerto Salgar. Hoy algunas células dadas de baja adornan la base aérea conocida también con el nombre de “Palanquero” y se esperaba para ellas un merecido descanso tras haber operado durante 38 años a lo largo y ancho del territorio colombiano.

                    La FAC cuenta en la actualidad con un solo entrenador Kfir TC-12, el FAC3007, que es precisamente el reemplazo del FAC3004 accidentado en la ciudad de Cartagena de Indias mientras se encontraba en pruebas de vuelo antes de ser entregado, razón por la cual fue repuesto por la empresa israelí IAI. Así mismo, los FAC 3003, 3005 y 3006 se perdieron en accidentes aéreos.

                    Defensa.com



                    -Hay que recordar que Sudáfrica modernizo (11) de sus Mirage IIIDZ al estándar del Cheetah D
                    mientras que adquirió en Israel (5) Nasher B que también fueron llevados al estándar del Cheetah D
                    siendo el Cheetah D un Kfir TC2 con motor Atar 50



                    Atlas Cheetah D del SAAF







                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • re: Fuerza Aérea Colombiana

                      Teniendo en cuenta la fuente, me permito dudar de esta información. Las mismas fuentes ya demostraron dar información errada como cuando anunciaron un ofrecimiento de Mirage 2000-5F y luego F-16A "Netz" a Colombia, ambos desmentidos por la FAC.
                      Veremos si es cierto.
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • re: Fuerza Aérea Colombiana

                        26 años de Defensa Aérea en Colombia



                        Con la misión de administrar y operar el sistema de Defensa Aérea para ejercer una efectiva vigilancia y control del espacio aéreo nacional, en 1989 se creaba la “Defensa Aérea” como componente institucional de vital importancia en el desarrollo de operaciones de la Fuerza Aérea de Colombia. Cumple así 26 años salvaguardando el espacio aéreo colombiano, habiendo implementado a lo largo de estos lustros la Fuerza nuevas estrategias para afectar sistemáticamente el blanco aéreo ilegal, fortaleciendo la interdicción aérea y estableciendo convenios de interdicción aérea con países de la región, como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela, Panamá y México.

                        Estos convenios binacionales han permitido entrenar tripulaciones, trasferir el conocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana a otros países, intercambiar información de inteligencia en tiempo real y permitir la entrega de las trazas o pasos ilegales a los países de Centro América, para que apliquen su normatividad y se logren neutralizar los aviones ilegales al servicio del narcotráfico. Los resultados han sido contundentes contra las organizaciones narcoterroristas, desde 1992 hasta septiembre de 2015, se han inutilizado un total de 357 aeronaves al servicio del narcotráfico, 1.001 han sido inmovilizadas por incumplir la normatividad colombiana y 97 pistas ilegales se han destruido; lo que ha permitido la reducción del uso ilegal de espacio aéreo para actividades ilícitas en un 99%. Así mismo, en operaciones conjuntas con la Armada Nacional, se han neutralizado 167 embarcaciones entre lanchas Go-fast y semisumergibles.

                        La Fuerza Aérea Colombiana es hoy un referente regional en la lucha contra el delito transnacional del narcotráfico; los excelentes resultados en esta tarea la obligan a no bajar la guardia

                        Fuente: defensa.com
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • re: Fuerza Aérea Colombiana

                          Bueno, las últimas dos lineas son falsas de toda falsedad. de paso Reconocidas por el gobierno colombiano.

                          Comentario


                          • re: Fuerza Aérea Colombiana

                            Colombia evalúa el Eurofighter en la base aérea de Morón



                            Un equipo multidisciplinario perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia, se ha desplazado a la Base Aérea de Morón para evaluar sobre el terreno y el espacio aéreo el sistema de armas Eurofighter. Se han volado dos misiones, de familiarización y un supuesto táctico que incluía reabastecimiento en vuelo y la combinación de operaciones aire-aire y aire-suelo y se han presentado las instalaciones de soporte logístico asi como efectuadas demostraciones relacionadas con la mantenibilidad y fiabilidad del sistema.

                            El Gobierno de Colombia está llevando a cabo un proceso de evaluación de diversos candidatos para equipar su Fuerza Aérea con un nuevo caza polivalente de última generación que le permita sustituir su actual flota de cazabombarderos Kfir de origen israelí que en los últimos años han sufrido repetidos accidentes debido principalmente a problemas con el motor J-79... Entre los candidatos que se contemplan y sobre los que se ha llevado a cabo una evaluación técnica y operacional se encuentran el F-16, el Mirage 2000, el JAS 39 Gripen NG y el Eurofighter.

                            El presupuesto del Gobierno para este programa será determinante, asi como la evaluación que haga de la amenaza interna y externa y de su situación estratégica, que debe determinar el papel que Colombia quiere jugar en el escenario internacional, una vez que el problema con las FARC se encamina hacia un acuerdo duradero y Colombia inicia la cuenta atrás para la configuración de un nuevo mapa político y un sólido modelo económico.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • re: Fuerza Aérea Colombiana

                              Lo dice Webinfomil vía la revista oficial del Ejercito de Aire, lo cual, en principio, hace creíble la noticia a diferencia de los bolazos de Mirage 2000-5F y F-16A Netz que fueron desmentidos. Aqui la fuente: Colombia evalúa el Eurofighter en la base aérea española de Morón | Webinfomil

                              Deben ser los Typhoon de primera generación que en su momento se ofrecieron a Perú. Habrá que ver si avanzan y ademas que sucederá con sus Kfir ¿no?...
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • re: Fuerza Aérea Colombiana

                                F-16, el Mirage 2000, el JAS 39 Gripen NG y el Eurofighter.
                                Pero los dos primeros como que no están a la altura de los 2 últimos. ¿Y no prueban rafals ni otros de EU?

                                Humm... ya que faltan aun bastante para la compra etc, ¿no se animarán a apostar al Gripen? De todos modos, Colombia aun está muy anclada a las ayudas militares de EU. Ellos deberían tener el carril de dentro...
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X