Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Colombiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: Fuerza Aérea Colombiana

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Y además, en el caso de los primeros (por ejemplo), F-16A/B "Netz" de Israel que llevaban los primeros P&W F100-200 (los mismo que usa Venezuela), hoy no tiene uso porque son motores que se quedaron anticuados para los requerimeintos de Israel (actualmente usan en sus F-16I "Sufa" los "229" ...pero deben tener mas de 150 o 200 motores de la primera serie 200"...que seguramente tendrán guardados
    Características del Avión

    General Dynamics F-16A/B Fighting Falcon

    Función: Caza bombardero multirol
    Origen: Estados Unidos
    Tripulación: Un piloto (F-16A). Dos pilotos (F-16B)
    Dimensiones: Longitud:15m, Envergadura:9,5m (F-16A) 10m (F-16B), Altura: 5,1m
    Pesos: Vacío: 8.866 kg. (F-16A), 7.157 kg. (F-16B)
    Planta Motriz: Un Pratt & Whitney F100-PW-220E
    Prestaciones: Velocidad máxima: con misiles aire-aire a 12.191 m. Mach 2.05 (2.172 km/h). a nivel del mar: Mach 1.2 (1.472 km/h). Autonomía: Alcance táctico con seis bombas Mk.82, en misiones hi-lo-hi: 547 km. Alcance de traslado (ferry): 3.890 km. Techo: 50.000 ft.
    Aviónica: Radar Westinhouse APG-66, en banda I/J, graduado a 10, 20, 40 y 80 millas náuticas, Sistema de alerta de radar (RWR) Elisra SPS-1000V-5., Sistema de navegación inercial, Pod Rafael Litening PGM, Otros: TACAN, IFF, ILS, UHF/VHF, GPS, NVG (lentes de visión nocturna).
    Armamento: Un cañón M-61A1 Vulcan de 20mm, con 515 proyectiles, misiles aire-aire Phyton 4, misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder, bombas guiadas por láser Elbit Lizard de 907kg y 227kg, bombas racimo TAL-1/2, bombas de caída libre, Mk.82 de 227kg, bombas Mk.82 AIR frenadas por paracaídas, bombas anti-pistas Durandal, bombas de practica BDU-33 y bengalas Natak.

    Posteriormente le han metido manos.

    F-16 Fighting Falcon : Aeronaves de Combate

    F100-PW-220/220E


    Debido a la insuficiente fiabilidad, costes de mantenimiento y servicio la vida del F100-PW-100/200, Pratt & Whitney fue presionada eventualmente en actualizar el motor para abordar estas cuestiones. El resultante motor, señalado el F100-PW-220, casi elimina estancamientos puesto inestabilidad aumentador así como duplicar el tiempo entre reparaciones generales de depósito. Mejoraron también drásticamente los costos de mantenimiento y confiabilidad, y el motor incorpora un control de la electrónica digital del motor (DEEC). El F100-PW-220 fue introducido en 1986 y se podría instalar en un F-15 o F-16. [4] una variante no-poscombustión, el F100-PW-220U alimenta la UCAV Northrop Grumman X-47B. La abreviatura de "E" de 220E es equivalente. La abreviatura se da a los motores que han sido mejorados de serie 100 o 200 a 220, convirtiéndose en equivalente a 220

    del inglés:
    Due to the unsatisfactory reliability, maintenance costs, and service life of the F100-PW-100/200, Pratt & Whitney was eventually pressured into upgrading the engine to address these issues. The resulting engine, designated F100-PW-220, almost eliminates stall-stagnations and augmenter instability as well as doubling time between depot overhauls. Reliability and maintenance costs were also drastically improved, and the engine incorporates a digital electronic engine control (DEEC). The F100-PW-220 was introduced in 1986 and could be installed on either an F-15 or F-16.[4] A non-afterburning variant, the F100-PW-220U powers the Northrop Grumman X-47B UCAV. The "E" abbreviation from 220E is for equivalent. The abbreviation is given to engines which have been upgraded from series 100 or 200 to 220, thus becoming equivalent to 220 specifications.
    Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 08/11/2015, 12:36.

    Comentario


    • re: Fuerza Aérea Colombiana

      SAAB muestra el nuevo Gripen NG en América del Sur; esta vez en Colombia

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gripen-ng.jpg
Visitas:	1
Size:	248,4 KB
ID:	606072

      El grupo empresarial sueco SAAB decidió tomar su Gripen NG aviones - combatiente concepto manifestante Gripen E / F, la próxima generación de aviones supersónicos suecas - la feria de armamentos colombianos Expodefensa, evento dedicado a los visitantes profesionales (artículos de la industria de proveedores defensa, autoridades militares y gubernamentales) que se inauguró en Bogotá el 30 de noviembre próximo, un lunes.

      La exposición tendrá una duración de tres días y se espera recibir a unos 10.000 participantes. El año pasado reunió a 178 expositores de 19 países Expodefensa entre el 29 y 31 de octubre. Saab hizo para representar para su filial en los Estados Unidos.

      De acuerdo con el Vicepresidente y Jefe de Ventas y Marketing de Saab a América del Sur, Fredrik Gustafson, la decisión de presentar el Gripen NG en la capital colombiana es coherente con el proceso de acercamiento entre su empresa y la Corporación estatal de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) que, en la primera mitad, firmó un acuerdo de intercambio de información en los ámbitos de la innovación y el mantenimiento de las nuevas tecnologías.

      Pero el hecho notable es que la presencia del Gripen NG tendrá lugar en un momento en que los generales colombianos examinan la sustitución de sus combatientes Kfir, origen israelí, y la consiguiente renovación de su aviación de combate.

      F-16 - El Gripen NG es considerado un avión que se ajustan perfectamente a las exigencias de los militares colombianos, pero los suecos no se alimentan la esperanza de que esto podría resultar en el negocio - por lo menos en el corto plazo. En los cálculos de SAAB sería más fácil de la Fuerza Aérea de Colombia comienza a recibir una gran cantidad de Gripen C / D aviones - modelo que tiene el equipo, entre otros, las fuerzas aéreas de Suecia y Sudáfrica.....


      Fuente: Saab refuerza su posición en América Latina - Noticias Infodefensa América

      Comentario


      • re: Fuerza Aérea Colombiana

        Es uno de los cazas que tiene Colombia como opción para reemplaza a los Kfir, que por cierto volvieron a volar...
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • re: Fuerza Aérea Colombiana

          Ya, pero mostrará una maqueta o los datos teóricos, porque supuestamente el primer avión todavía saldrá el año que viene...

          **************

          Ojalá no descarten el Gripen rápido. No pueden entregarlo ahora, pero con que les den 5 años sí podrían hacer algo.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • re: Fuerza Aérea Colombiana

            cómo compraráa colombia esos aviones si ya no puede exportar gasolina venezolana?

            Comentario


            • re: Fuerza Aérea Colombiana

              Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
              cómo compraráa colombia esos aviones si ya no puede exportar gasolina venezolana?


              -Y con la cocaína que le vende las FARC a Venezuela y que luego esta exporta
              por intermedio de valijas diplomáticas







              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • re: Fuerza Aérea Colombiana

                Ni uno ni lo otro. Recordar que Colombia recibe ayuda militar de EU, supuestamente contra el narco pero en realidad por motivos obvios que no enumeraré, pero que algunos vienen desde un poco antes de Chávez.

                ****************

                Por cierto, que creo que a EU preferiría ver los kfir a los gripen en Colombia. Porque acostumbrarse al sistema gripen podría animarlo en un futuro a comprar Gripens Brasil, cosa que no les gustaría.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • re: Fuerza Aérea Colombiana

                  Hay gente que tiene respuestas para todo (jajjjajjjajj). ..Yo creo que esta respuesta de Litio es en broma...(¿¿la droga en valijas...??!!! jajjajjaj...Si, y en camiones y aviones y en barcos...!!!
                  Fijate esta nota de un diario español: http://www.elmundo.es/internacional/...8b456d.html... y pensá si con la bronca que le tienen a Venezuela ni la nombran por algó será...
                  Son miles y miles de kilos o toneladas al año que compra EE.UU., el mayor consumidor del mundo... Y que la recibe del mayor exportador e intermediario, que es México... Logicamente Colombia es el mayor productor, seguido de Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay...

                  Comentario


                  • re: Fuerza Aérea Colombiana

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Y con la cocaína que le vende las FARC a Venezuela y que luego esta exporta
                    por intermedio de valijas diplomáticas

                    Saludosss
                    Roberto
                    Justamente es al revés, casi van a una guerra por culpa de la droga...Y perdieron un avión Sukhoi por culpa de este problema...
                    Venezuela es uno de los pocos países que de "verdad" derriba aviones de narcotraficantes colombianos, por eso ni en broma se meten por Venezuela, vuelan directamente al norte a Panama con destino a paises, como Nicaragua, Honduras, Guatemala y desde allí a México, que es el gran exportador y concentrador de la "merca"..

                    Comentario


                    • re: Fuerza Aérea Colombiana

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Justamente es al revés, casi van a una guerra por culpa de la droga...Y perdieron un avión Sukhoi por culpa de este problema...
                      Venezuela es uno de los pocos países que de "verdad" derriba aviones de narcotraficantes colombianos, por eso ni en broma se meten por Venezuela, vuelan directamente al norte a Panama con destino a paises, como Nicaragua, Honduras, Guatemala y desde allí a México, que es el gran exportador y concentrador de la "merca"..


                      -No se crea mi amigo, las FARC necesitaban de armamento y logística y el único
                      lugar por el que puede entrar es por la frontera Venezolana ya que la costa
                      tanto del Pacifico como del caribe están "atestadas" de aviones de la DEA esperando
                      que pasen aviones con droga, hace unos días uno de estos aviones estuvo por unos
                      minutos en aguas jurisdiccionales Venezolanas y armaron flor de desapiole
                      así por Venezuela le entraba armamento y ellos pagaban esto con droga, luego hay
                      que ver con cuanta de esta mercancía se quedaba Venezuela y cuanto iba a los traficantes
                      de armas, se acuerda de la película, El Señor de la Guerra



                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • re: Fuerza Aérea Colombiana

                        Hum. La verdad... yo no confío en la DEA.

                        Nunca olvido que el cultivo de amapola y la heroina se disparó en Afganistán después que EU invadió. Y que el mayor productor de cocaina es quien más ayuda en armas y dinero recibe de EU en américa. Bolivia y creo que también Ecuador expulsaron a la DEA y aun así no supera a Colombia como productor (dicen ellos que la producción ha bajado). Y el segundo productor es Perú, que sí trabaja con la DEA.

                        Y claro, México, que no solo tiene a la DEA sino que as fuerzas de seguridad de EU prácticamente tienen carta blanca para hacer lo que les viene en gana, y es casi un narcoestado.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • re: Fuerza Aérea Colombiana

                          Saludos a todos…

                          Si Colombia llegara adquirir, un nuevo avión del tipo caza, éste será de los almacenes de la USAF, y será el F-16

                          Para el que no esté informado… Colombia es el segundo País (después de Israel), en el mundo donde existe un financiamiento o asistencia financiera de millones de Dólares, Por Parte de los Estados Unidos, para gastarla en armamento… y éste armamento, en su mayoría, por lógica, se gasta en los propios Estados Unidos… Los Cazas Kfir de la Israel Aerospace Industries (IAI), no fueron comprados con éstos Dólares, fue una gran oferta muy jugosa y Colombia buscó de sus propias arcas para la gran oferta ofrecida por los Kfir


                          Con respecto al tema sobre el narcotráfico de drogas…. Solo preguntaré algo…
                          ¿Si tildan a un país productor de drogas o transito de droga, NARCO ESTADO…!!!
                          ¿Cómo llaman a un PAIS CONSUMIDOR de toda estas Drogas?
                          Se puede entender que existan personas en un país que se dediquen a producir y traficar drogas, por ser una vía de enriquecimiento fácil y rápido… y pues las autoridades del país, no puedan derrotar por completo, estos malhechore, y por su ineficacia, lo llamen Narco Estado… Pero que un país compre, trafique, comercie, importe y consuma, una cuantiosa cantidad de droga originadas por muchos países..!!! me parece que es peor la cosa…

                          PD: El señalamiento se debe hacer al DROGADICTO...
                          Editado por última vez por Luis Fajardo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/456-luis-fajardo en 23/11/2015, 00:53. Razón: ortografia
                          sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                          Hugo Rafael Chávez...

                          Comentario


                          • re: Fuerza Aérea Colombiana

                            Ensayo en Bogotá de la revista aérea con 10 Kfir para la ceremonia de ascenso del General Bueno, Comandante FAC:
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	10 kfir.jpg
Visitas:	1
Size:	25,6 KB
ID:	610510

                            Fuente: Por primera vez en la historia de la Fuerza A?rea Colombiana un alto oficial asciende a Teniente General -noticia, defensa.com

                            Comentario


                            • re: Fuerza Aérea Colombiana

                              Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                              Ensayo en Bogotá de la revista aérea con 10 Kfir para la ceremonia de ascenso del General Bueno, Comandante FAC:
                              [ATTACH=CONFIG]30232[/ATTACH]

                              Fuente: Por primera vez en la historia de la Fuerza A?rea Colombiana un alto oficial asciende a Teniente General -noticia, defensa.com
                              ¿Son todos Kfir o hay algun Mirage? había trascendido que la FAC recuperaría 2 Mirage biplazas para suplir la carencia de Kfir biplazas (solo tienen uno). La foto no permite distinguirlos claramente.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • re: Fuerza Aérea Colombiana

                                Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                                ¿Son todos Kfir o hay algun Mirage? había trascendido que la FAC recuperaría 2 Mirage biplazas para suplir la carencia de Kfir biplazas (solo tienen uno). La foto no permite distinguirlos claramente.
                                Estimado Fernando, los de la foto son todo Kfir. No hay ningún Mirage. Saludos cordiales.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X