Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Colombiana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: Fuerza Aérea Colombiana

    FAC recibe su séptimo kit Huey II



    Bell Helicopter, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció hoy que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) había aceptado su séptimo Huey II kit - diseñado para mejorar el rendimiento de la flota y la preparación para las misiones.

    La entrega del kit de Huey II es una parte de un programa de actualización en curso diseñado para revitalizar la flota de UH-1H de la Fuerza Aérea Colombiana. La actualización permite múltiples configuraciones y una mayor capacidad general de la misión.

    "La actualización de Huey II reduce los costes de mantenimiento directos (DMCs), mejora el rendimiento y mejora la seguridad," dijo Bob Poindexter, Huey II Soporte al Cliente y Director del Programa de Servicios de Bell Helicopter. "Con más de 270 aviones construidos, el Huey II es el único aprobado por el OEM de actualización disponibles actualmente UH-1H".

    Además de mejorar el rendimiento de la aeronave, el programa de actualización Huey II ha permitido el aumento de las capacidades del personal de mantenimiento FAC. la capacidad de FAC para trabajar directamente con el soporte en sitio de Bell Helicopter en todo el proceso de conversión inicial ha permitido que el personal de mantenimiento para desarrollar una comprensión más amplia de las diferencias estructurales y de mantenimiento Huey II de la UH-1H.

    "El programa se inició con una jornada completa representante técnico de Bell Helicopter en el lugar de apoyar el programa de actualización en el país para la conversión inicial Huey II," añadió Poindexter. "Después de la actualización inicial, FAC ha sido completando todas las conversiones. El programa permite en conjunto para el aumento de la longevidad de la flota y una mejor supervisión y previsión de costos ".

    Bell Helicopter ofrece a sus clientes soporte local en todos los rincones del mundo y tiene la mayor red de apoyo en la industria con más de 100 instalaciones de asistencia no autorizados en 34 países. Número uno en atención al cliente por la revista El piloto profesional durante 22 años consecutivos, Bell Helicopter se ha comprometido a tener los recursos donde los clientes operan para acelerar la entrega de servicio y soporte, y dar a los clientes el acceso a los profesionales de los servicios que son fáciles de alcanzar, conocer el funcionamiento medio ambiente y entender sus necesidades.

    Fuente:Colombian Air Force Increases Mission Capability with Acceptance of Seventh Bell Helicopter Huey II Kit
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • re: Fuerza Aérea Colombiana

      Saab está en disposición de suministrar su Gripen C/D a Colombia en 18 meses



      Saab podría suministrar aviones Gripen C/D a Colombia en año y medio y Gripen Evolucion en seis años y así se lo ha hecho saber al país latinoamericano. Saab presentó una oferta a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) el pasado mes de marzo. Según la empresa sueca, en dicha oferta no sólo se hablaba de costes e intercambio de tecnologías, sino que se dejaba claro que si se cerrara un contrato por la versión Evolution, la aeronave podría estar en operación en Colombia en el 2021 y, si se eligiera la versión C/D las primeras entregas se realizarían en un plazo de 18 meses a partir de la firma de los respectivos acuerdos de compra.

      Respecto al resto de la región, Ecuador, Argentina y Uruguay, así como la Secretaría de Defensa Nacional Mexicana (Sedena) y la Armada de esta nación ya han mostrado su interés en el Gripen. En este sentido, desde la empresa se ha reconocido que "con la presentación del nuevo Gripen Evolution y su reciente venta al Brasil, Saab ha abierto una ventana de oportunidades muy importante para Latinoamérica". Las declaraciones son del presidente del área de mercado para Latinoamérica, Bo Torresdedt, que, junto a Henrik Höjer, jefe de marketing para Colombia, hablaron en la sede de la empresa en Linköping (Suecia) con Infodefensa.com sobre la estrategia de mercado de la compañía y sobre las ofertas presentadas a Colombia.

      El nuevo modelo

      Para Torresdetd y Höfer, entre las ventajas más interesantes de la línea Evolution, así como de las versiones C/D, están la transferencia tecnológica asegurada para su nuevo usuario y la garantía de unos costos de mantenimiento y repuestos comparativamente de los más bajos en el mercado, lo que le ahorra gastos logísticos a su operador. También la posibilidad de beneficiarse de la experiencia de sus usuarios actuales y hacer parte del Club Gripen, sistema integral de cooperación constante entre usuarios y fabricante. El apoyo y el soporte es otro de los puntos resaltado por Torresdett, quien aseguro que la presencia de Saab es constante y permanente durante el proceso de entrega y el de operación de las aeronaves entregadas.

      Entre las características adicionales del Gripen, están la de ser una plataforma sumamente flexible desde el punto de vista operacional, gracias a ser una plataforma de última generación pero muy fácil de volar y a muy bajo coste a pesar de la tecnología que lo componen.

      Fuente: Saab está en disposición de suministrar su Gripen C/D a Colombia en 18 meses - Noticias Infodefensa América
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • re: Fuerza Aérea Colombiana

        No se menciona lo más importante, el precio del programa...

        Un Gripen C/D es un fierrazo, una posibilidad muy relevante y digna de tomar en cuenta en la región.

        Excelente si Colombia puede acceder a semejante bicho.


        Saludos..

        Comentario


        • re: Fuerza Aérea Colombiana

          Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
          No se menciona lo más importante, el precio del programa...

          Un Gripen C/D es un fierrazo, una posibilidad muy relevante y digna de tomar en cuenta en la región.

          Excelente si Colombia puede acceder a semejante bicho.


          Saludos..
          Si Colombia firma el contrato con el Gripen C/D, se convertiría automáticamente en futuro usuario de Gripen "E" fabricado en Gavião Peixoto, y esto sería muy importante para Brasil, otro cliente en la región operador de Gripen E.

          Sobre las capacidades, de acuerdo con los pilotos brasileños que volaron el Gripen en Suecia, el modelo C/D es superior al Mirage2000, es decir, como el modelo E es más potente y mucho más moderno, sería un gran salto para cualquier país del continente.

          Un cliente más para este caza en la región, sería una otima noticia para Brasil.

          Saludo.

          Comentario


          • re: Fuerza Aérea Colombiana

            Una de las mejores ofertas para Colombia y para tener en cuenta en la región.
            El sistema sería el que ya viene ofreciendo Saab a sus futuros compradores: una transición con Gripen C/D a modo de leasing para luego llegar a Gripen E.

            Hay que estar atentos para ver como avanzan las negociaciones ya que se habla de transferencia tecnológica y compensación industrial.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • re: Fuerza Aérea Colombiana

              Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
              Si Colombia firma el contrato con el Gripen C/D, se convertiría automáticamente en futuro usuario de Gripen "E" fabricado en Gavião Peixoto, y esto sería muy importante para Brasil, otro cliente en la región operador de Gripen E.

              Sobre las capacidades, de acuerdo con los pilotos brasileños que volaron el Gripen en Suecia, el modelo C/D es superior al Mirage2000, es decir, como el modelo E es más potente y mucho más moderno, sería un gran salto para cualquier país del continente.

              Un cliente más para este caza en la región, sería una otima noticia para Brasil.

              Saludo.
              Acá Brasil no pincha ni corta. La compra es entre Saab y Colombia.
              A lo sumo a futuro, si se llegara adquirir la versión E, Brasil podría brindar soporte técnico pero sería quitarle negocios a los suecos.

              Brasil si tendría peso en una posible adquisición por parte de la FAA.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • re: Fuerza Aérea Colombiana

                El Gripen E de Colombia seria hecho en Gavião Peixoto, con las piezas que se fabrican en SAAB, fabricadas en SAAB y enviados a Brasil, como en lo caso de A-29 a la Sierra Nevada, pero la mayoría de estas piezas se haría en Brasil.

                En cuanto a la Gripen para la FAA, en Brasil nadie habla nada al respecto.

                Quedó en la carta de intención entre Amorim y Rossi, después de eso no hablaran nada más, sería interesante para Brasil exportar el Gripen para la Argentina porque amortizaria los gastos por la transferencia de tecnología que la FAB está pagando por el Gripen sueco.

                El problema es el veto británico, que hasta donde sabemos, no ha sido suspendido.

                Un Gripen para a Argentina fabricado en Gavião Peixoto sería importante para Brasil porque ayudaría a pagar la transferencia de tecnología para la FAB.

                La venta y la oferta del Gripen es directo con SAAB, Brasil participa en su caso, sólo en la construcción y la exportación, si for para alguno país de la región.

                Tener uno o dos países como compradores en la región, sería un gran negocio para Brasil.

                Me parece que Colombia actúa correctamente, muestra falta de interés con el fin de mejorar la oferta de SAAB, que hasta ahora sólo tiene a Brasil como cliente firmado por lo modelo NG.

                Hay que esperar un poco más.

                Comentario


                • re: Fuerza Aérea Colombiana

                  Lo del Gripen para la FAA era solo un ejemplo. Ya que Argentina tiene intenciones de participar en la construcción de piezas que luego (posiblemente) desemboque en la adquisición de Gripen made in brasil y no en Suecia.

                  Gripen E tendrá dos líneas de montaje una en Suecia (principal) y la otra en Brasil (propia).

                  ¿Quien afirma que los posibles Gripen E para Colombia sean producidos en Brasil? Son negociaciones solo entre Suecia y Colombia, Brasil es solo un usuario mas del caza y no tiene participación. En lo único que podría llegar a tener cierto grado de compromiso es en la construcción de piezas que serán montadas en Suecia. Pero nada más.

                  Estas futura compra solo beneficia en los números a Suecia en la compensación del desarrollo del Gripen E
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • re: Fuerza Aérea Colombiana

                    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    Lo del Gripen para la FAA era solo un ejemplo. Ya que Argentina tiene intenciones de participar en la construcción de piezas que luego (posiblemente) desemboque en la adquisición de Gripen made in brasil y no en Suecia.

                    Gripen E tendrá dos líneas de montaje una en Suecia (principal) y la otra en Brasil (propia).

                    ¿Quien afirma que los posibles Gripen E para Colombia sean producidos en Brasil? Son negociaciones solo entre Suecia y Colombia, Brasil es solo un usuario mas del caza y no tiene participación. En lo único que podría llegar a tener cierto grado de compromiso es en la construcción de piezas que serán montadas en Suecia. Pero nada más.

                    Estas futura compra solo beneficia en los números a Suecia en la compensación del desarrollo del Gripen E
                    En algún sitio, hace un tiempo, leí que para Saab, Brasil sería su comercializador y punto de apoyo para toda latinoamérica. Y de hecho, es seguro que la capacidad de producción y mantenimiento puesta en Brasil será algo que se promocionará en la oferta que hacen por los grippen.

                    ****************
                    De todos modos, Colombia es mercado cautivo de armamento de EU. Un cambio a Gripen, algo donde Brasil tiene gran peso, sería un cambio importante en la geopolítica de Colombia. Hay que contar con la firma de la paz en Colombia.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • re: Fuerza Aérea Colombiana

                      Uhhmm. ..mas o menos..
                      Compro Kfir...Un monton de helicópteros rusos Mi-17...Los rusos instalaron allí la primera planta de mantenimiento de helicópteros en Latinoamerica

                      Comentario


                      • re: Fuerza Aérea Colombiana

                        Pues ojalá se despeguen también con los aviones y se compren unos Gripen.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • re: Fuerza Aérea Colombiana

                          CIAC - 60 años.



                          Impresionante tecnología aeronáutica de Colombia, la capacidad de manejar con materiales compuestos es extraordinaria.

                          Comentario


                          • re: Fuerza Aérea Colombiana

                            Con saltos a 12 mil pies de altura la primera alférez paracaidista de la FAC logra sus alas de “salto libre”.



                            La alférez Elizabeth Corredor del curso 89 de la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Colombiana, suma un éxito más en su carrera como paracaidista, esta vez en los cielos de los llanos de orientales de Colombia.

                            La joven de 21 años culminó con éxito el curso de Paracaidismo Militar en Caída Libre demostrando su valentía y destreza al lanzarse a más de 10.000 pies de altura de una aeronave desde el Comando Aéreo de Combate No 2 ubicado en Apiay, Meta.
                            En maniobras aerotransportadas, con el apoyo de sus instructores, la primera alférez paracaidista se preparó en empaque de paracaídas y lanzamiento desde una aeronave en vuelo, conociendo estrategias de llegada rápida y sigilosa a terrenos destinados para operaciones aéreas. Así mismo, aplicó los movimientos a realizar en el aire para abrir el paracaídas para lograr aterrizajes satisfactorios.



                            Durante 20 días, 22 miembros de la FAC, recibieron este curso, cuyo propósito es entrenar al personal de Seguridad y Defensa de Bases con el fin de obtener capacidad de operaciones para ser multiplicadores de las herramientas para la defensa y soberanía de nuestro país.

                            Para la alférez Elizabeth Corredor, ninguna mujer en las Fuerzas Militares de Colombia tiene impedimento para cumplir sus metas y su gran sueño es tener el orgullo de pertenecer al equipo Águila de Gules, que al ser de salto libre, participa en campeonatos de Paracaidismo Deportivo en modalidades como: precisión, figuras relativas, figuras individual y tandem.
                            “Así se va a las Alturas”



                            Fuente: FAC
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • re: Fuerza Aérea Colombiana

                              Palabras de Fredrik Gustafson, CEO de SAAB AL: Entre 15 y 20 Gripen E para Colombia.

                              Aviones Saab podrían ser el reemplazo de los Kfir: Fredrik Gustafson | 20160711

                              Comentario


                              • re: Fuerza Aérea Colombiana

                                Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                                Palabras de Fredrik Gustafson, CEO de SAAB AL: Entre 15 y 20 Gripen E para Colombia.

                                Aviones Saab podrían ser el reemplazo de los Kfir: Fredrik Gustafson | 20160711
                                Bueno, lo que dice wel entrevistador y el representante de Saab no es lo mismo.

                                El entrevistador de Colombia da la venta como segura, diciendo que Santos ya lo anunció. El de saab fue mucho más cauteloso, diciendo que está en negociación, que sería entre 15 y 20, y el precio dependerá del paquete final que compren.

                                No sé por qué me parece que en Colombia hay mucho desconocimiento del tema Gripen, a nivel de la gente común. Lo llama Gripe, no sabía los distintos tipos de gripen hasta ahora, y sobre todo, creo que no saben que Brasil los producirá aquí cerquita. El entrevistador piensa que los harán en Suecia. Fue mi impresión.

                                *****************
                                *****************
                                Según el entrevistador, los Gripen serían el reemplazo del Kfir.

                                Creo que es algo a tener muy en cuenta por Argentina, que tenía planes de compra de Kfir.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X