Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Colombiana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea Colombiana

    Comando Aéreo de Mantenimiento recibió el primer certificado de producción aeronáutica en Colombia



    Durante el encuentro de “Empresas del Sector Defensa con la Industria Privada” realizado en Cartagena, el General del Aire (RA) José Javier Pérez Mejía Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial, le entregó al Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- el primer Certificado de Producción Aeronáutico –CPA-, para la fabricación del Drag Strut o seguro mecánico del tren de aterrizaje de los aviones A-29 “Super Tucano".

    Este importante logro para la Fuerza Aérea Colombiana, permite la fabricación de productos certificados por la SECAD (Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa) como autoridad aeronáutica de la aviación de Estado, que cumple los estándares de calidad y seguridad para ser instalado en un componente mayor sin afectar su aeronavegabilidad.

    El proceso de certificación del Drag Strut inició con el desarrollo de los datos aprobados por la autoridad reguladora de diseño del producto, efectuando procesos de ingeniería inversa, análisis de cargas y esfuerzo por medio de un software de elementos finitos, así como pruebas y ensayos de materiales con equipos de ensayos funcionales, para luego fabricarlo con la tecnología de mecanizado por control numérico computarizado cuyo sistema de control de calidad de fabricación, aseguraba que cada parte cumpliera a cabalidad con los datos de diseño en condición de operación segura.

    A partir de esta certificación que reconoce al CAMAN como organización aprobada para la fabricación de partes aeronáuticas, se están tramitando veintidós adicionales para partes manufacturadas cuyo destino son las diferentes aeronaves de la Fuerza, un proceso en el que los oficiales, suboficiales y civiles de la Base Aérea de Madrid, desarrollan proyectos a través de ingeniería, procesos de investigación y desarrollo como una herramienta estratégica para el poder aéreo.

    Bajo el Certificado de Calificación Aeronáutica se estructuró el manual de procesos de fabricación de partes, para así lograr el aval de los drag strut para los trenes de aterrizaje de A-29, asegurando el alistamiento operacional de este equipo.

    Es así como la unidad insignia de la logística aeronáutica, pionera en procesos de certificación (ISO 9001, TAR CAMAN ante la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, OSHAS, AS9100, entre otras), abre el camino en el proceso de fabricación de partes aeronáuticas certificadas, con el consiguiente desarrollo en la industria aeronáutica a nivel regional, demostrado en la entrega reciente de productos terminados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

    Fuente: FAC
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Colombiana

      Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas celebra su 62° aniversario incorporando 30 aeronaves Bell TH-67 Creek



      Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas celebra su 62° aniversario incorporando 30 aeronaves Bell TH-67 Creek
      La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga, con sede en Melgar – Tolima, celebra su sexagésimo segundo aniversario con la incorporación de 30 aeronaves tipo Bell TH-67 Creek a su parte aeronáutico, se consolidan a la par 75.000 horas de vuelo en los modernos simuladores de instrucción, cifra que se refleja en el incremento de la seguridad en las operaciones aéreas.

      La Fuerza Aérea Colombiana, durante varias décadas a través de la Cuna de Pilotos de Ala Rotatoria, enseñó a muchos hombres y mujeres que lo majestuoso del país, se podía divisar desde la cabina de un helicóptero militar y que el vibrante sonido de sus rotores, llevaba la calma a quienes bajo el furor de la guerra lo pedían a gritos.



      En el presente año, la Escuela se fortalece con el aumento en la planta de helicópteros para cumplir misiones de entrenamiento, graduar a pilotos que servirán a la comunidad, defenderán la independencia nacional y mantendrán la integridad territorial.

      Vale la pena resaltar que desde 1954 a la actualidad se han formado 7.035 pilotos del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y países vecinos como Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.
      Los simuladores de vuelo arribaron al Comando Aéreo de Combate No. 4 en el año 2003, esta tecnología permite practicar de forma segura hasta 107 emergencias que en vuelo se pueden presentar, procedimientos de aterrizajes en campos inclinados y pináculos, además de la disminución de los altos costos en la instrucción de pilotos.

      Con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana Señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, se realizará el recibimiento oficial de estas aeronaves y se conmemorarán los grandes logros de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, en una ceremonia militar que se cumplirá en las instalaciones de la Base Aérea de Melgar.



      Fuente: FAC
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea Colombiana

        Fuerza Aérea Colombiana blindará los cielos del caribe para firma Acuerdo de Paz



        En el marco del evento para la firma del acuerdo de la paz el próximo lunes 26 de septiembre que tendrá lugar en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, La Fuerza Aérea Colombiana, desplegará toda su capacidad para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de este momento histórico que reúne a diversas personalidades del orden internacional y el Gobierno Nacional.

        Es así como, la Fuerza Aérea se encuentra desarrollando operaciones de transporte aéreo de personal de la Policía Nacional y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, movilizando desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, más de 600 uniformados en las aeronaves Hércules C-130 y Boeing 767 Júpiter.

        Así mismo, y como parte de la misión asignada, tendrá la importante responsabilidad de transportar a todas las personalidades del Gobierno Nacional, invitados especiales y a los observadores internacionales.



        Por otra parte, La Institución implementó el Plan Escudo, que comprende un dispositivo para ejercer el control del espacio aéreo en el Caribe Colombiano, cumpliendo misiones de vigilancia y control sobre la ciudad amurallada, mediante plataformas de inteligencia, interdicción, aeronaves de combate, helicópteros y aeronaves medicalizadas en caso de requerirse, para lo cual, las tripulaciones aéreas y de logística aeronáutica de la Institución se encuentran en máximo nivel de alistamiento.

        Los asistentes al evento serán testigos de una imponente revista aérea, conformada por 5 aeronaves de entrenamiento T 90 Calima, fabricadas por la industria aeronáutica colombiana, que dibujarán el sublime tricolor nacional sobre el cielo de la heroica, como reconocimiento a los hombres, mujeres y víctimas de la Fuerza Pública que contribuyeron en la consecución de la paz, quienes con su sacrificio y honor lograron la Victoria Militar.



        De igual manera, el acto protocolario será revestido con aeronaves Kfir que con su sobrevuelo, rendirán también un sentido homenaje al pueblo colombiano.

        La Fuerza Aérea Colombiana desde el aire, a través del Centro del Comando y Control, continuará vigilante y atenta las 24 horas del día para garantizar la tranquilidad del país.

        Fuente: FAC
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea Colombiana

          Algunos UAV Colombianos:



          Fuente: FAC

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Colombiana

            Explota granada dentro de avión Hércules C-130 de la FAC



            Según comunicado del Ministerio de Defensa de Colombia, en la tarde de hoy se registró un incidente a bordo del avión C-130 Hércules de matricula FAC 1014, que costó la vida a un uniformado y dejó siete heridos.

            En momentos en los que el Hércules FAC 1014 realizaba una misión de transporte de tropa armada y equipada orgánica a la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, en la ruta Florencia-Marandúa, explotó un artefacto de dotación de este personal, presumiblemente una granada., obligando al piloto de la aeronave a efectuar un aterrizaje de emergencia en el Comando Aéreo de Combate N° 2, en Apiay, Meta, mucho antes de llegar a su destino.

            Una vez la aeronave aterrizó en la sede del CACOM 2, se verificó que uno de los soldados había muerto por efecto de la explosión y que otros siete habían quedado heridos, siendo trasladados de inmediato a un centro médico de la ciudad de Villavicencio, capital departamental.

            Siendo que hay unos protocolos de seguridad bastante estrictos para el traslado aéreo de tropa armada y equipada, es necesario aclarar los hechos para que esto no se vuelva a presentar. En este orden de ideas, el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el traslado inmediato de una comisión investigadora al Comando Aéreo de Combate N° 2, donde la aeronave permanecerá inmovilizada hasta nueva orden, pues además hay que valorar los posibles daños que pudo haber sufrido con la explosión.

            Culmina el comunicado del Ministerio de Defensa con estas palabras: "Este Comando lamenta el fallecimiento de uno de sus héroes y envía un saludo de condolencias a sus familiares y amigos, elevando a la vez una plegaria por el descanso eterno de este valeroso soldado y por la pronta recuperación de los siete militares heridos"

            Fuente:
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Colombiana

              QEPD. Un hombre siriviendo a su patria.
              Esperemos que puedan descubrír que fallo para que no se repite otra tragedia como esta.
              Slds.
              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                Sikorsky realiza reconocimiento a tripulaciones de helicópteros UH-60 Black Hawk



                A través de una ceremonia realizada en el Hotel Movich Las Lomas y presidida por directivas de Sikorsky, se llevó a cabo un reconocimiento especial a un personal de la Fuerza Aérea Colombiana.

                Sikorsky es la empresa creadora del helicóptero UH-60 Black Hawk, emblemático del CACOM 5, resaltó la labor desempeñada por el personal de la FAC, que junto con las demás fuerzas, se ha convertido en el cuarto usuario de helicópteros Black Hawk a nivel mundial.

                La Fuerza Aérea Colombiana ha operado las aeronaves UH-60 durante más de 28 años, registrando su primera compra en Junio de 1988, convirtiéndose en el primer helicóptero a nivel internacional en alcanzar 10.000 horas de vuelo.

                Durante el evento, el señor John Gow, Gerente General Sikorsky Colombia manifestó su orgullo y honor por el hecho de que su helicóptero, haya tenido un papel tan profundo e importante en la seguridad de Colombia, dada su capacidad de realizar diferentes misiones y poder llegar rápidamente a cualquier lugar.



                Pero su operatividad no hubiese sido posible sin el valor, dedicación, y profesionalismo de sus tripulaciones y sin el rendimiento excepcional de quienes están a cargo del mantenimiento y soporte de aeronaves de Sikorsky.

                Después del reconocimiento a 22 integrantes del CACOM 5, el señor Mayor General José Francisco Forero Montealegre, Jefe Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana felicitó a todo el personal que se ha destacado en la operabilidad y manejo de estos helicópteros, exhortándolos a continuar trabajando con el mismo empeño y sacrificio, con la misma dedicación y valor, porque son ellos quienes han hecho de esta aeronave una de las más importantes tanto para nuestra Institución como para el país, surcando los cielos día y noche y ayudando a todos los ciudadanos

                Fuente: FAC
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                  97 años de la Fuerza Aérea Colombiana












                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                    Boeing 767 "Júpiter" modificado como transporte VIP, para trasladar al Presidente Juan Manuel Santos a Noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz



                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                      Pero, ¿y el avión presidencial de Colombia? ¿No tiene, no posee la autonomía, o tenía algún otro problema?
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                        Base Aérea de Madrid entrega aeronaves a la Fuerza Aérea Colombiana luego de fases mayores de mantenimiento



                        El Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- entregó a la Fuerza Aérea Colombiana las aeronaves Casa 212 y AC47T “Fantasma” que se encontraban en fase de mantenimiento mayor en los hangares de la unidad, cumpliendo con los estrictos cronogramas establecidos para la aviación militar, luego de efectuar numerosas misiones de vuelo para salvaguardar el espacio aéreo nacional.

                        El avión Casa 212 FAC 1250 recibió una inspección 8Y (efectuada cada ocho años) en la que se desarmó completamente la aeronave para hacer trabajos no destructivos sobre su estructura, especialmente los planos, a la vez que fueron revisados y desmontados todos los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento de una aeronave multipropósito que gracias a su versatilidad, llega a los puntos más alejados del país transportando esperanza, seguridad y progreso.



                        Así mismo en un tiempo record de cinco meses, al AC47t “Fantasma” FAC 1681 se le efectuó la inspección mayor de 2000 horas de vuelo, revisando minuciosamente su estructura con rayos X, así como la intervención en todos sus sistemas de un equipo especializado de la Base Aérea de Madrid, que con su compromiso logró optimizar los tiempos de la inspección, culminándolos con más de doce meses de anticipación, lo que representa un importante hito en los planes de trabajo de la cadena logística aeronáutica.

                        Posterior a los trabajos en tierra, los aviones realizaron vuelos de prueba con tripulaciones especializadas, inspectores y técnicos de la Base Aérea de Madrid, quienes dieron su aval para imponer el sello “Producto Caman”, soporte del poder aéreo que certifica la calidad en todos los procedimientos aplicados y al final, ser entregados a las tripulaciones que los llevaron a sus unidades de origen, desde donde servirán a los colombianos brindando seguridad mientras surcan los cielos patrios.






                        Fuerza Aérea Colombiana
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                          Unas fotos:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	450.jpg
Visitas:	1
Size:	48,0 KB
ID:	619128Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kfir.png
Visitas:	1
Size:	888,4 KB
ID:	619129Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	malambo.png
Visitas:	1
Size:	2,00 MB
ID:	619130

                          Fuentes: Fuerza Aérea Colombiana, Casco Rojo.

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                            Helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana Cacom6 apoyó extinción incendio forestal en Solano, Caquetá.



                            Gracias al monitoreo constante por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y el llamado oportuno de habitantes de la región, en una rápida reacción, las tripulaciones del Helicóptero Huey II, dotadas con el equipo Bambi Bucket despegaron desde la Base Aérea de Tres Esquinas, para extinguir una gran conflagración que se presentó a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Solano en Caquetá.



                            Con el pronto alistamiento de las tripulaciones y profesionalismo con el que se preparan los caballeros y damas del aire para realizar este tipo de misiones, se realizaron cuatro descargas de agua, cada una de 1.590 litros, logrando extinguir el incendio de manera efectiva.

                            El Comando Aéreo de Combate No. 6 continuará sobrevolando los Departamentos de Caquetá y Putumayo para salvaguardar la flora y fauna de la región, protegiendo también a sus habitantes, afianzando que ¡estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!.

                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                                Fuerza Aérea se prepara para mitigar posibles incendios forestales en el Valle del Cauca



                                Teniendo en cuenta la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM- sobre la posible presencia de incendios forestales por las altas temperaturas en el sur occidente del país, la Fuerza Aérea Colombiana se reunió con el Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo y Bomberos del Valle del Cauca en las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez con el fin de engranar esfuerzos y generar un plan de contingencia donde cada componente aporte con sus procedimientos bajo el sistema del Comando de Incidentes para atender oportunamente emergencias.

                                Con este tipo de reuniones se pretende capacitar y entrenar la mayor cantidad de funcionarios de cada Institución para la obtención de mejores resultados en operaciones coordinadas de control y extinción de incendios.



                                Así mismo, el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea brindó una capacitación con un simulacro de activación de emergencia y reacción con el Helicóptero Black Hawk a las entidades de socorro, como primera medida para establecer los procedimientos del apoyo aéreo y el engranaje del trabajo en tierra, en caso de una conflagración de gran magnitud.

                                Dichas operaciones de apoyo y control de incendios con el sistema de Bambi Bucket (bolsa de almacenamiento de grandes cantidades de agua) que realiza descargas de 640 galones, cada una, sobre las zonas afectadas, se realizarán oportunamente por requerimiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Dicho helicóptero se encuentra desde ya a disposición del departamento del Valle del Cauca y de todo el sur occidente colombiano.

                                De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana lidera estos procesos de planeación en contingencias, que permitirá atender de una manera más rápida y eficaz las emergencias y brindarle a los ciudadanos tranquilidad y seguridad en todos los rincones del país.


                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X