Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Colombiana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea Colombiana

    Comandante de la Fuerza Aérea inauguró Ejercicio LFE Escorpión 2017



    Para dar apertura al ejercicio LFE (Large Force Employment) Escorpión 2017, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana General Carlos Eduardo Bueno Vargas, llegó al Comando Aéreo de Combate No. 2, Cacom 2, ubicado en Apiay, departamento del Meta, donde recibió parte de todas las tripulaciones que participarán en este entrenamiento de combate.

    Tripulaciones de los escuadrones de transporte y de combate; Hércules C-130, C-295, King -350, Bell 212, UH-60 Arpía, A-37, A-29, entre otros, pondrán a prueba sus capacidades conjuntas en misiones simuladas este ejercicio, que también contará con la participación del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos en operación de inserción y extracción de tropas.

    Igualmente el general Bueno entregó a las tripulaciones el parche que los identifica como parte del ejercicio que se desarrollará en el Cacom-2 y en el Grupo Aéreo del Oriente.

    Con todas las recomendaciones de seguridad y enfocados en la disciplina y la doctrina aérea, el comandante de la Institución auguró total éxito para este ejercicio que fortalecerá todos los procedimientos operacionales del la Fuerza Aérea Colombiana, para seguir siendo un referente en la región.

    http://academiahistoriaaerea.mil.co/...pi%C3%B3n-2017
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Colombiana

      Fuerza Aérea se fortaleció para la defensa del país.



      Durante una semana y 134 horas voladas, l*a Fuerza Aérea Colomb*iana entrenó a los 15*0 mejores integrantes de sus escuadrones d*e combate, inteligenc*ia y transporte para *llevar a cabo el más exigente ejercicio mi*litar diurno y noctur*no para la defensa de*l país.

      Se trató del ejercici*o Large Force Em*ployment, -LFE-, “Escorpión”* que inició en el Com*ando Aéreo de Combate* No. 2 en Apiay, Meta*, y finalizó en el Gr*upo Aéreo del Oriente*, ubicado en Marandúa*, Vichada. Dicho entr*enamiento cumplió los* exigentes estándares* de la Organización d*el Tratado del Atlánt*ico Norte, -OTAN-.

      En un ambiente de gue*rra, se combinaron la*s mejores tripulacion*es de los aviones Kfi*r, A-29 Supertucano, *C-130 Hércules, C-295*, A-37 al igual que d*e los poderosos helic*ópteros AH-60 Arpía, *UH-60, Bell 212 y Hue*y II.



      Así mismo, fue fundam*ental el rol del Escu*adrón de Comandos Esp*eciales Aéreos, -ECOEA-*, que cumplió arriesg*adas operaciones de s*alto desde 12.000 pie*s de altura con armam*ento, así como la labor del personal de la especialidad de Defensa Aérea.

      Las tripulaciones efectuaron misiones de búsqueda y rescate en combate, interceptaci*ón de aeronaves, inte*rdicción aérea, reaba*stecimiento de combus*tible a helicópteros *Arpía desde el avión *Hércules y operacione*s de apoyo aéreo cerc*ano. Todas las mision*es contemplaron amena*zas aire-aire tierra*-aire, desarrolladas con altos estándares de seguridad.

      Con estas capacidades* puestas a prueba, lo*s colombianos pueden *estar seguros que su *Fuerza Aérea Colombia*na se mantiene a la v*anguardia en la prote*cción de la defensa d*el país y la salvaguarda del espacio aéreo.

      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea Colombiana

        Fuerza Aérea, única en Latinoamérica con el sistema contra incendios MAFFS II



        En un hecho sin precedentes, la Fuerza Aérea Colombiana se convirtió en la primera en Latinoamérica en contar con el más poderoso sistema de extinción de incendios que existe en el mundo.

        Se trata del Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios “MAFFS II” (Modular Airborne Firefighting System), el cual fue recientemente adquirido en Estados Unidos, es de última generación y está especialmente diseñado para los aviones Hércules C-130.

        El MAFFS II tiene la posibilidad de descargar 3.000 galones de agua, seis veces más que los Bambi Bucket que se emplean en los helicópteros de la Institución.

        “Implementamos este equipo de altísima ingeniería que nos va a permitir hacer un ataque directo a incendios de gran magnitud. Una de sus ventajas es que se puede incorporar al avión Hércules sin hacerle ninguna modificación definitiva y en un promedio de tres horas, listo para despegar”, destacó el Coronel Rodrigo Zapata Romero, Director de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

        El Comando Aéreo de Combate No. 2 con sede en Apiay, Meta, fue la plataforma de entrenamiento de las cuatro tripulaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar quienes requirieron de todo su conocimiento y experiencia para maniobrar el moderno sistema durante dos semanas.

        Al interior del avión se encuentra un tanque con capacidad de 3.000 galones de agua presurizada, descargando el líquido a través de una válvula ubicada en la puerta izquierda, a diferencia de otros sistemas similares que exigían mantener la puerta trasera abierta durante la operación, lo cual afectaba el rendimiento de la aeronave.

        Como una de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con este equipo que permite efectuar seis descargas de 500 galones o una sola de 3.000 galones, la Fuerza Aérea Colombiana se convierte en una potencia regional para contrarrestar las graves consecuencias de los incendios de gran magnitud dentro y fuera del país.

        https://www.fac.mil.co/fuerza-a%C3%A...ndios-maffs-ii
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea Colombiana

          Entrega cuarto C-295 al Comando Aéreo de Transporte Militar



          Luego de cinco meses de trabajos de mantenimiento mayor, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A, hizo la entrega del C-295 con matrícula FAC 1285 a la Fuerza Aérea Colombiana.

          El pasado 29 de marzo en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, el cabeza del señor Brigadier General Donald Humberto Tascón Cárdenas, comandante de la base, recibió satisfactoriamente el cuarto avión C-295 con trabajos de mantenimiento Fase 2400 horas.

          De la mano de Airbus Defense and Space y bajo la certificación como MRO de C-295 y CN-235, la CIAC realizó trabajos de mantenimiento mayor al FAC 1285, los cuales constaron de actividades remoción de todos los accesos para inspección, pruebas de todos los sistemas, restauración de pisos, restauración del sistema de carga, cambio de ruedas y frenos, cambio de botas deshiladoras de planos y motores, restauración de anidamientos de trenes principales, cambio de supresores de ruido, esquema de pintura exterior e interior, cambio de hélices, restauración de compuertas de carga rampa y portalón.

          El equipo de trabajo de la CIAC estuvo compuesto por 14 ingenieros, técnicos e inspectores que se encargaron de realizar cada fase de mantenimiento con los estándares de calidad de la CIAC y de la empresa fabricantes de las aeronaves Airbus.

          Este trabajo de mantenimiento representa una de las capacidades aeronáutica de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A y así mismo sigue siendo


          Entrega cuarto C-295 a Comando Aéreo de Transporte Militar | www.ciac.gov.co
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Colombiana

            Senadores de EE. UU. ofrecen apoyo a Colombia frente a Venezuela



            Dijeron que las Fuerzas Armadas deben prepararse ante un posible conflicto con gobierno de Caracas.

            Cuatro senadores de EE. UU. le confirmaron a EL TIEMPO que le ofrecieron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ayuda militar para contrarrestar cualquier provocación o un posible conflicto con Venezuela.
            El senador republicano Lindsey Graham le preguntó al presidente Santos qué tipo de armamento creía necesario para disuadir una provocación por parte de Caracas.

            El senador Marco Rubio también expresó la necesidad de fortalecer las fuerzas armadas del país en caso de que la crisis en Venezuela siga creciendo y se produzca una emergencia militar o humanitaria.

            Tanto los senadores John McCain como Bob Corker confirmaron a su vez que este fue un tema de conversación con Santos.

            Es un ofrecimiento y surgió por el anuncio de la militarización del estado Táchira por parte del gobierno de Caracas para enfrentar las protestas en esa región y que se han dado en toda Venezuela.

            El senador Graham dijo que le preguntó a Santos: "Qué podemos hacer para ayudar a las Fuerzas Armadas colombianas para que puedan disuadir una provocación de Venezuela, porque no creo que Rusia y China lo que quieran es promover la democracia en este país. Creo que la mejor manera de disuadir es fortalecer las defensas de las Fuerzas Armadas colombianas. Voy a trabajar con el presidente Santos para determinar qué es lo que se necesita para prevenir una guerra con disuasión y, si se presenta un conflicto, para que Colombia tenga cómo defenderse de los venezolanos.

            Así mismo, los cuatro congresistas estadounidenses dijeron a su vez estar muy preocupados por el crecimiento de los cultivos ilícitos en el país.

            Igualmente, varias fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que la Casa Blanca podría anunciar más sanciones a Venezuela en las próximas horas.

            El presidente Santos tuvo una reunión en la mañana de este jueves con líderes de la Cámara y el Senado, y al término del encuentro, el mandatario dijo que aunque el tema de Venezuela estuvo en la agenda, el asunto central fue explicarles a los congresistas la necesidad de continuar con el respaldo a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, pues esto también le interesa a Estados Unidos, así como otros temas en los que hay un interés común.

            Sergio Gómez Maseri
            Corresponsal de EL TIEMPO
            Washington

            Senadores ofrecen apoyo a Colombia frente a Venezuela - EEUU y Canadá - Internacional - ELTIEMPO.COM
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Colombiana

              La nota se que no iría aquí pero da el pie para pensar que EEUU podría llegar a dar cazas a precio "amigo" con la escusa de proteger a Colombia de Venezuela.

              En su momento se ofreció F-16, pero Colombia mostró su interés por el Gripen C/D para remplazar a sus Kfir.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                Es posible Drago, pero sería visto de inmediato como una provocación del "imperio" y le daría oxígeno a Maduro.
                Quizá apoyen con SdAs de naturaleza mas defensiva...

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                  Ese senador habla cumpliendo su trabajo imperial. Mercadea su producto, embroma a Venezuela, le dan cámara y no le cuesta nada. Ganar ganar.

                  Si tanto le importa Colombia, le diré lo mejor que pueden hacer: Que Estados Unidos deje de comprarles cocaína y demás drogas. ¡Que hagan eso!
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                    Jhr CRONOS , eso seria imposible , si dejaran de comprarle drogas ilegales a Colombia , varios politicos yankys se quedarian sin hacer $$$$$$$$...

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                      Fuerza Aérea Colombiana se transforma para asumir los nuevos retos del país Colombia busca renovar y mejorar la Fuerza Aérea
                      Por Redacción - 06/06/2017
                      La Fuerza Aérea Colombiana presenta a la opinión pública el “Proceso de Transformación”, un cambio que requirió dos años de análisis y plani�cación, en el que participaron 25 expertos bajo el liderazgo de los señores Generales Comandante y Segundo Comandante de
                      la Fuerza, con el objetivo de hacer una revisión a la estructura de la organización, necesaria durante este momento histórico que atraviesa Colombia, en el que indudablemente el poder aéreo contribuye de manera significativa. Un proceso que inició anticipándose en prospectiva a los retos para convertirse en una organización militar polivalente, interoperable, con capacidad de actuar bajo estándares internacionales y de despliegue operacional cuando las nuevas amenazas persistentes y/o situaciones de carácter natural, pongan en riesgo la seguridad y estabilidad regional, hemisférica y global. En el marco del post-confliicto, la Fuerza Aérea se transforma para asumir nuevos retos, siendo más efectivos y especializados, ejerciendo mayor control de los recursos humanos y económicos, simpliflicando los procesos, aumentado la velocidad de respuesta para contrarrestar las amenazas. Bajo esta premisa, la Fuerza Aérea Colombiana estará conformada por tres grandes
                      Comandos y un Estado Mayor de la siguiente manera: Comando de Operaciones Aéreas, Comando de Apoyo a la Fuerza, Comando de Personal y el Estado Mayor. El señor General Comandante de la Institución, expondrá el cambio organizacional al cual se va a enfrentar la Fuerza, proceso que fortalecerá la capacidad operacional para mantener el liderazgo regional y continuar interoperando con otras Fuerzas Aéreas del mundo, fortaleciendo el desarrollo de las operaciones de manera conjunta, coordinada e interagencial en tiempo de paz o con�icto respetando los diferentes roles.

                      Fuente: https://www.zona-militar.com/2017/06...etos-del-pais/

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                        CACOM 3 "Casa de los Dragones" celebra 39 años defendiendo la soberanía desde el Caribe colombiano



                        Con una imponente ceremonia militar presidida por el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se conmemoró el trigésimo noveno aniversario del Comando Aéreo de Combate No 3, unidad operativa de la Fuerza ubicada en Malambo, Atlántico; a la que se sumó el relevo del Comando Conjunto del Caribe No.1 de las Fuerzas Militares.

                        Durante el acto protocolario, se realizó un recorrido histórico por los diferentes hechos y operaciones que han marcado los 39 años de creación de la Base Aérea "Mayor General Alberto Pauwels", haciendo especial énfasis en la lucha contra las actividades ilegales en seis departamentos del norte colombiano a través de la defensa aérea y las operaciones en tierra y aire, que se suman al apoyo brindado a la población civil en Atlántico, Magdalena y Guajira logrando beneficiar cada año, más de 10.000 personas de las poblaciones menos favorecidas, así como las comunidades indígenas, con actividades respaldadas por los Profesionales Oficiales de la Reserva, que han permitido estrechar los lazos de amistad y colaboración con el Caribe.



                        El CACOM 3 se ha destacado por su participación en ejercicios de interdicción y defensa aérea con países como República Dominicana, Panamá y Brasil; representando a Colombia con altivez, compromiso, disciplina y trabajo mancomunado con las Fuerzas Militares y de Policía, hechos que la han convertido en ‘la punta de lanza del norte colombiano’, tal como lo afirmó el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana durante su intervención.

                        A esta celebración se sumó el relevo del Comando Conjunto del Caribe No. 1, que por primera vez estará al mando de un oficial de la Fuerza Aérea Colombiana: el Mayor General Jorge Tadeo Borbón, quien asumió el liderazgo de esta unidad estratégica, fiel al compromiso de seguir trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial con las Fuerzas Militares y demás entes de seguridad del Estado.

                        El Comando Aéreo de Combate No. 3 reafirma en su trigésimo noveno aniversario, su compromiso de seguir trabajando por la paz y la seguridad en los departamentos de Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena, Atlántico y Guajira, con la firme convicción de que las damas y caballeros del aire no descansarán, hasta garantizar la paz de todos los colombianos.



                        ¡Así se va a las alturas!

                        Fuente: FAC
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          CACOM 3 "Casa de los Dragones" celebra 39 años defendiendo la soberanía desde el Caribe colombiano



                          Con una imponente ceremonia militar presidida por el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se conmemoró el trigésimo noveno aniversario del Comando Aéreo de Combate No 3, unidad operativa de la Fuerza ubicada en Malambo, Atlántico; a la que se sumó el relevo del Comando Conjunto del Caribe No.1 de las Fuerzas Militares.

                          Durante el acto protocolario, se realizó un recorrido histórico por los diferentes hechos y operaciones que han marcado los 39 años de creación de la Base Aérea "Mayor General Alberto Pauwels", haciendo especial énfasis en la lucha contra las actividades ilegales en seis departamentos del norte colombiano a través de la defensa aérea y las operaciones en tierra y aire, que se suman al apoyo brindado a la población civil en Atlántico, Magdalena y Guajira logrando beneficiar cada año, más de 10.000 personas de las poblaciones menos favorecidas, así como las comunidades indígenas, con actividades respaldadas por los Profesionales Oficiales de la Reserva, que han permitido estrechar los lazos de amistad y colaboración con el Caribe.



                          El CACOM 3 se ha destacado por su participación en ejercicios de interdicción y defensa aérea con países como República Dominicana, Panamá y Brasil; representando a Colombia con altivez, compromiso, disciplina y trabajo mancomunado con las Fuerzas Militares y de Policía, hechos que la han convertido en ‘la punta de lanza del norte colombiano’, tal como lo afirmó el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana durante su intervención.

                          A esta celebración se sumó el relevo del Comando Conjunto del Caribe No. 1, que por primera vez estará al mando de un oficial de la Fuerza Aérea Colombiana: el Mayor General Jorge Tadeo Borbón, quien asumió el liderazgo de esta unidad estratégica, fiel al compromiso de seguir trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial con las Fuerzas Militares y demás entes de seguridad del Estado.

                          El Comando Aéreo de Combate No. 3 reafirma en su trigésimo noveno aniversario, su compromiso de seguir trabajando por la paz y la seguridad en los departamentos de Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena, Atlántico y Guajira, con la firme convicción de que las damas y caballeros del aire no descansarán, hasta garantizar la paz de todos los colombianos.



                          ¡Así se va a las alturas!

                          Fuente: FAC
                          -El Comando Aereo de Combate 3 (CACOM 3) contiene el Grupo Aereo de Combate 31 formado por
                          los Escuadrones 311 "Dragones" (10) OA-37 Dragonfly, el Escuadron 312 "Drakos" (25) A-29 Super Tucano
                          y el Escuadron 313 (6) AC-47T Fantasma, (8) AH-60L Arpia III, (3) C-212/300 Aviocar, (17) Gran Caravan
                          y (6) Schweizer 300 Vampiro

                          -La FAC dentro de poco deberá buscarle un reemplazo a los OA-37 Dragonfly y allí desde aquí se
                          le podría ofrecer el IA-63 Pampa GT que al dia de hoy seria el único reemplazo para los Deagonfly
                          que podría haber en el mercado los otros son el Super Tucano y el Wolverine





                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Colombiana

                            Fuerza Aérea neutraliza avión que utilizaba ilegalmente el espacio aéreo del Pacífico colombiano



                            En las últimas horas el sistema vigilancia y defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, detectó tres aeronaves ilegales, dos en el Caribe que finalmente no ingresaron al espacio aéreo nacional y una, cuyo rumbo hacia la costa pacífica colombiana, activó de inmediato el procedimiento de interdicción con la reacción de plataformas aéreas que ubicaron e identificaron una aeronave tipo Cessna 210, como traza ilegal en vuelo a baja altura que omitió las advertencias y llamados, por lo que fue obligada a aterrizar en una playa en el área general del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca.

                            En ese punto se realizó la intervención oportuna de la Fuerza Aérea a través del Centro de Comando y Control, que desplegó aeronaves de alerta temprana y vigilancia, reconocimiento e interdicción desde varios Comandos Aéreos de Combate en todo el territorio nacional, siguiendo las fases y protocolo establecidos para esta misión, que resultaron en la inutilización en tierra dicha aeronave que tenía capacidad para transportar aproximadamente 700 kilogramos de sustancias ilegales.



                            Así mismo en el lugar del aterrizaje, la Fuerza Naval del Pacífico aseguró con tropas de Infantería de Marina el sector, facilitando las condiciones de seguridad para el ingreso de los efectivos de la Policía Nacional que judicializaron la aeronave; entre tanto, se continúan adelantando operaciones militares que permitan dar con la ubicación de los tripulantes y demás personas involucradas en la actividad ilícita que se pretendía cometer.

                            La Fuerza Aérea Colombiana reitera el firme compromiso de los hombres y mujeres de defensa aérea así como de sus tripulaciones, de continuar velando y salvaguardando la soberanía del espacio aéreo colombiano, en la incesante lucha contra las actividades criminales que afecten la seguridad transnacional en desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales.


                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Fuerza Aérea Colombiana presenta nuevas capacidades estratégicas para el entrenamiento de pilotos de combate.



                              Con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Doctor Luis Carlos Villegas Echeverri, fueron entregados oficialmente al servicio de la Nación, en el Comando Aéreo de Combate No 1, nuevas capacidades estratégicas que fortalecerán la vigilancia y control del espacio aéreo, así como la formación y entrenamiento de los pilotos de combate. Fueroninaugurados: el Centro del Entrenamiento Táctico de KFIR, Centro de Comando y Control Alterno de la Fuerza Aérea Colombiana y el Simulador de vuelo del avión Fantasma AC-47T.

                              El Centro de Entrenamiento Táctico KFIR “TC. Luis Francisco Llanes Ferreira”, cuenta con equipos de última tecnología que mediante múltiples simuladores de vuelo de las aeronaves tipo Kfir, interconectados entre sí, proporcionan a los pilotos una simulación de todas las fases de vuelo, permitiendo utilizar los sistemas de la aeronave y contemplar diferentes tipos de escenarios, potencializando las fases de formación de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana.



                              Así mismo, el simulador del equipo AC-47T de fabricación colombiana y único en el mundo, desarrollado por la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa privada aeronáutica de nuestro país, fortalecerá el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Pública, mediante el empleo de equipos de última tecnología instalados en un réplica exacta a la cabina de este tipo de aeronaves, asegurando la óptima capacitación de pilotos y tripulantes, así como la formación de instructores, fortaleciendo la seguridad aérea operacional como una de las prioridades para la Institución.

                              Estas nuevas capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana fortalecen el entrenamiento continuo de las tripulaciones, con los más altos estándares de calidad, empleando tecnología de punta, que permite garantizar la preparación de nuestros pilotos de combate en su deber constitucional de defender la soberanía y seguridad nacional.


                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • La Fuerza Aérea Colombiana adquirió dos aviones Cessna A-37B Dragonfly a República Dominicana



                                La Fuerza Aérea Colombiana adquirió dos aviones de apoyo aéreo cercano Cessna A-37B Dragonfly que anteriormente operaron con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), para reforzar su flota de aeronaves que están basados en el Comando Aéreo de Combate N°3 ubicado en Malambo, departamento del Atlántico.

                                Los dos Dragonfly que habían sido retirados del servicio por la FARD (matrículas FAD3701 y FAD3707) no volaban hace más de 18 años; por lo que fue necesaria su recuperación y una cuidadosa inspección de sus componentes para ser puestos en condiciones de vuelo nuevamente con la Fuerza Aérea Colombiana portando las matrículas FAC2187 y FAC2188.

                                Esta titánica tarea fue llevada a cabo por personal técnico del Comando Aéreo de Combate N°3 expertos en reactivar y poner nuevamente en servicio aviones de este tipo, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores con aviones A-37B adquiridos a Chile.

                                Como parte del proceso de recuperación se desarmaron totalmente las aeronaves, se les cambió gran parte del recubrimiento de su fuselaje, se desarticularon los planos y se realizó un cambio de vigas y mamparos, además se le instalaron nuevas celdas de combustible y se inspeccionó a profundidad todas sus partes en búsqueda de corrosión.

                                Además de estos trabajos, los controles de vuelo fueron puestos a punto, se efectuó un overhaul a los componentes y se cambiaron todas las líneas hidráulicas, se instalaron nuevos trenes de aterrizaje y se reinstalaron todos sus instrumentos, así como los motores J-85 que fueron repotenciados en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN.

                                Luego de haber realizado pruebas a todas estas modificaciones durante un mes y medio voló nuevamente una de estas aeronaves, después de haber estado 18 años en tierra, vuelo que tuvo como piloto al Teniente Sebastián Pérez e inspector de la aeronave el Técnico Jefe Darío Flórez, quienes realizaron un sobrevuelo en el departamento del Atlántico durante 27 minutos.

                                http://www.webinfomil.com/2017/09/fu...uirio-dos.html


                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X