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Fuerza Aérea Colombiana

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  • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Fuerza Aérea Colombiana contrata la actualización de sus misiles Derby a la versión ER



    La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha contratado la adquisición de un número no determinado de Kit´s para la modernización de sus misiles Rafael Defense Advanced Systems (Rads) Derby, al estándar Dervy-ER, (cambio de la cabeza y propelente, entre otros trabajos).

    El contrato se suscribió entre la agencia de compras de la FAC y la Israelí Rads, por un monto de 99.734 dólares, durante el presente año.

    Cabe recordar que la FAC es usuaria del misil Derby, y que hace poco trascendió que esta institución había adquirido un lote de misiles del tipo Derby ER, potenciando las capacidades de combate aéreo BVR (Beyond Visual Range) de su flota de aeronaves IAI Kfir C10/12.

    El Derby ER es un misil aire-aire de radar activo, que incorpora un buscador de última generación, basado en la tecnología de estado sólido, lo que le permite la máxima flexibilidad, controlando cada parámetro funcional mediante su software.

    Entre sus características están un alcance mayor (hasta de 100 kilómetros), utilizando un enlace de datos que corrige constantemente la ubicación del objetivo. Sus contra medidas electrónicas están diseñadas para hacer frente a los desafíos del combate aéreo en entornos hostiles, además de poder operar tanto en el día como en la noche y en cualquier condición climática.


    http://americamilitar.com/actualidad...-er.html?new=1
    Hola DragoDayson, Quisiera saber si va a haber cobertura o noticias en el foro de Expodefensa, que se va a llevar a cabo en Bogotá, o no lo creen relevante?
    Gracias.

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    • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Fuerza Aérea Colombiana contrata la actualización de sus misiles Derby a la versión ER



      La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha contratado la adquisición de un número no determinado de Kit´s para la modernización de sus misiles Rafael Defense Advanced Systems (Rads) Derby, al estándar Dervy-ER, (cambio de la cabeza y propelente, entre otros trabajos).

      El contrato se suscribió entre la agencia de compras de la FAC y la Israelí Rads, por un monto de 99.734 dólares, durante el presente año.

      Cabe recordar que la FAC es usuaria del misil Derby, y que hace poco trascendió que esta institución había adquirido un lote de misiles del tipo Derby ER, potenciando las capacidades de combate aéreo BVR (Beyond Visual Range) de su flota de aeronaves IAI Kfir C10/12.

      El Derby ER es un misil aire-aire de radar activo, que incorpora un buscador de última generación, basado en la tecnología de estado sólido, lo que le permite la máxima flexibilidad, controlando cada parámetro funcional mediante su software.

      Entre sus características están un alcance mayor (hasta de 100 kilómetros), utilizando un enlace de datos que corrige constantemente la ubicación del objetivo. Sus contra medidas electrónicas están diseñadas para hacer frente a los desafíos del combate aéreo en entornos hostiles, además de poder operar tanto en el día como en la noche y en cualquier condición climática.


      http://americamilitar.com/actualidad...-er.html?new=1
      El concepto "Caza de Transición" llevado a su máximo nivel. Avónica y armamento de caza de 4+ generación, en la plataforma de siempre, para saltar en las mejores condiciones posibles a una plataforma de última generación. Cada vez me amargan mas los colombianos.... bien por ellos!! mal por nosotros.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

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      • Se hace cada vez más evidente... más pasa el tiempo y más se agiganta LA BURRADA DESCOMUNAL que se mandaron el MinDef y los Mandos de la FAA con los Kfir

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        • -La Fuerza Aérea de Colombia cuenta con (8) Kfir C10, (11) Kfir C12 y (1) Kfir TC12
          de estos los únicos con capacidad para recibir el radar EL/M-2052 AESA son los Kfir C10

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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          Saludosss
          Roberto

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            • Que alguien me explique porque no se hizo en Argentina.

              Trabajando en reportaje sobre la modernización de los Embraer Tucano colombianos. La FAC, con una inversión de poco más de 21 millones de dólares modernizó doce de sus catorce aeronaves, con nueva aviónica y refuerzos estructurales que les permiten extender su vida útil por 20 años. Aquí, una foto que hice en la Base Aérea de Apiay en 2015.

              Image may contain: airplane, sky and outdoor

              Fuente: https://www.facebook.com/pucaracomun...type=3&theater


              Santiago Rivas Photo & Press Los aviones colombianos todos pasaban las 6000 horas de vuelo, con más uso que en la Argentina, por haberse usado también en combate. En el caso de Colombia, la modernización incluye una nueva ala, con refuerzos estructurales, nuevos anclajes para el ala con el fuselaje y del estabilizador, dos pantallas multifunción para cada cabina, recorrida estructural completa, nuevo soporte para el motor y otros cambios.

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              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                Que alguien me explique porque no se hizo en Argentina.

                Trabajando en reportaje sobre la modernización de los Embraer Tucano colombianos. La FAC, con una inversión de poco más de 21 millones de dólares modernizó doce de sus catorce aeronaves, con nueva aviónica y refuerzos estructurales que les permiten extender su vida útil por 20 años. Aquí, una foto que hice en la Base Aérea de Apiay en 2015.

                Image may contain: airplane, sky and outdoor

                Fuente: https://www.facebook.com/pucaracomun...type=3&theater


                Santiago Rivas Photo & Press Los aviones colombianos todos pasaban las 6000 horas de vuelo, con más uso que en la Argentina, por haberse usado también en combate. En el caso de Colombia, la modernización incluye una nueva ala, con refuerzos estructurales, nuevos anclajes para el ala con el fuselaje y del estabilizador, dos pantallas multifunción para cada cabina, recorrida estructural completa, nuevo soporte para el motor y otros cambios.
                Es una muestra más de que las cúpulas de nuestras FFAA no estuvieron a la altura de sus responsabilidades y fueron parte importante en la destruccion de nuestras FFAA

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                • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -La Fuerza Aérea de Colombia cuenta con (8) Kfir C10, (11) Kfir C12 y (1) Kfir TC12
                  de estos los únicos con capacidad para recibir el radar EL/M-2052 AESA son los Kfir C10

                  Saludosss
                  Roberto
                  Hola Litio, quería preguntarte por qué los C12 no pueden recibir radares. No es un C12 un C10 sin el radar propiamente dicho, operando un radar virtual? Porque las modificaciones estructurales en la nariz las tienen. Acá de hecho no iban a venir la mitad de los radares y se iban a rotar?

                  Saludos

                  Comentario


                  • La Fuerza Aérea Colombiana pondrá en órbita un segundo satélite de vigilancia en 2019
                    La Fuerza Aérea Colombiana pondrá en órbita un segundo satélite de vigilancia en 2019
                    La Fuerza Aérea Colombiana sigue adelante con su plan de fortalecer su programa espacial con el lanzamiento y puesta en órbita de un segundo satélite especializado en observación terrestre; para lo cual ha ×rmado un contrato con la empresa danesa GomSpace A/S para el desarrollo de una plataforma satelital llamada FACSAT-2 y un programa asociado de desarrollo de capacidades y transferencia de tecnología.
                    El proyecto FACSAT-2 comprende el diseño, fabricación, prueba y operación de una nave espacial avanzada de detección remota de un tamaño de 6 unidades cúbicas (6U). Este nuevo proyecto se basará en la transferencia de tecnología obtenida a través del proyecto FACSAT-1, que también fue otorgado a la empresa GomSpace en 2014 y que será lanzado a ×nales del próximo mes de marzo desde India.
                    Se planea que la segunda nave espacial FACSAT-2 sea lanzada en el año 2019, coincidiendo con el centésimo aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana. Será un satélite dos veces más grande que su antecesor (FACSAT-1) y tendrá capacidades de observación y vigilancia con imágenes más precisas. La resolución de su cámara prevista con 5 metros por pixel permitirá usarlo también en aplicaciones como cartografía, topografía e inteligencia estratégica. “La Fuerza Aérea Colombiana sigue innovando y dando ejemplo. El año entrante se pondrá el órbita el nano satélite FACSAT-1, para observar la super×cie terrestre”, dijo hace un par de semanas el presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la ceremonia de conmemoración del nonagésimo octavo aniversario de la FAC y la inauguración del Museo Aeroespacial Colombiano.
                    Como parte del contrato, GomSpace también ayudará a Fuerza Aérea Colombiana en la creación de su propio laboratorio de integración y operaciones de nanosatélites en la Base Aérea Marco Fidel Suarez en Cali, que será el nuevo hogar del Programa FACSAT. Topics: -Destacado Cluster Aerospacial Colombiano Cohete colombia Colombian Air Force Espacio FACSAT-1 FACSAT-2 Fuerza Aérea Colombiana NASA Programa Aerospacial Colombiano Satélite Vigilancia ACERCA DE WEBINFOMIL Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
                    Un equipo interdisciplinario ha sido preseleccionado por Fuerza Aérea para coordinar y apoyar el Programa de Desarrollo de Capacidades y Transferencia de Tecnología.
                    "Este nuevo contrato con la Fuerza Aérea Colombiana muestra el valor que GomSpace proporciona a los clientes que buscan adquirir competencia tecnológica al mismo tiempo que desarrollan su propia capacidad espacial. Estamos muy contentos de tener a la Fuerza Aérea Colombiana como un cliente freciente", aseguró Niels Buus, CEO de GomSpace.

                    Fuente: http://www.webinfomil.com/2018/01/la...pondra-en.html

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                    • Fuerza Aérea moviliza 2000 militares para la seguridad y desarrollo de los Nariñenses.



                      En cumplimiento de la orden Presidencial para el establecimiento de la nueva Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules” y de la Fuerza de Despliegue Rápido - FUDRA No. 2, la Fuerza Aérea Colombiana planeó y coordinó la operación Éxodo 2018, con la cual se transportará de manera simultánea y en tiempo récord 2.000 soldados armados y equipados hasta la ciudad de Tumaco en la costa pacífica colombiana.

                      Bajo un riguroso estudio y análisis, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso toda su capacidad de alistamiento a través del Grupo de Transportes para garantizar cada uno de los movimientos y requerimientos necesarios para el desarrollo y cumplimiento de esta misión de multiplicación de la Fuerza.

                      Es así como, de manera milimétrica, se establecieron puestos de mando en Bogotá, Tolemaida, Cali y Tumaco, con el objetivo de que esta operación se desarrolle con total éxito y seguridad.

                      Aeronaves de transporte pesado y mediano de CATAM y sus tripulaciones serán las encargadas de transportar al personal y la carga hasta Tumaco, Ñariño, donde se implementará la Fuerza de Tarea. Tres aeronaves C-295, dos Hércules C-130, un Boeing 767 “Jupiter", C-40 “Cronos” y un King 350, realizarán varios trayectos en vuelos diurnos y nocturnos desde cada una de las bases militares hasta el Aeropuerto La Florida del municipio de Tumaco.

                      Cada uno de los movimientos requieren de un alto nivel de presición donde se involucran aspectos técnicos, meteorológicos, logísticos, aeronáuticos y de seguridad, entre otros, para llevar a cabo esta importante misión con el firme propósito de brindar seguridad en el suroccidente del país, atacando con decisión los factores de inestabilidad que impiden el desarrollo de la región y enfrentando las amenazas que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes.







                      Fuente: FAC
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Operación Exodo 2018, Noticias Caracol:

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                        • Faltaria que transformen todos los C12 en C10 pasandoles los ELTA 2032 y comprando un lote extra, de esa manera estandarian la flota y todos tendrian la capacidad BVR

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                            Faltaria que transformen todos los C12 en C10 pasandoles los ELTA 2032 y comprando un lote extra, de esa manera estandarian la flota y todos tendrian la capacidad BVR
                            Si es que ya no lo hicieron. Hace bastante no se ven C12 volando, tal vez ya los reconvirtieron a todos (que era el plan original) o estan en F/S en favor de los mas capaces C10/C10 Block 60.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

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                            • Colombia emprende una segunda etapa en la modernización de sus Kfir. Ahora quiere remotorizarlos. Por ahí sean los primeros en pasar por esta nueva motorización.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                Colombia emprende una segunda etapa en la modernización de sus Kfir. Ahora quiere remotorizarlos. Por ahí sean los primeros en pasar por esta nueva motorización.
                                Si, algunas versiones indican que estan pensando en el ruso RD-33 del MIG 29, tal como ya hicieron los sudafricanos con un Cheetah y un Mirage F-1; o trabajar directamente con IAI para colocar el General Electric F-404 como en el prototipo IAI Nammer que no llegó a venderse en su momento a principios de los '90. El F-404 es el motor del Gripen y si bien entrega una potencia similar al J79, es notablemente mas liviano y moderno.

                                Que el proyecto Nammer renazca en forma de remotorización de Kfir ya existentes es muy interesante y demuestra que los Kfir colombianos tienen bastante cuerda como para que esten pensando en remotorizarlos. Por lo visto, por ahora siguen confiando en el Kfir y no hay lugar para F-16 o Gripen en el corto plazo.

                                En fin, sigo aplaudiendo a los colombianos...
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

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                                Trabajando...
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