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Fuerza Aérea Colombiana

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  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    No, no es extraño...Colombia es un tradicional usuario de helicópteros rusos MI-17 (Mi-17V-5 y Mi-17-1V) desde hace ya bastantes años (1997). Volvió a comprar mas en el 2009...
    Es mas, hasta no hace tanto tiempo, el único taller de mantenimiento de helicópteros MI-8/17/171 lo tenían allí, ahora aparecen otros talleres como en México, Perú (y dicen en Brasil).
    Este es el taller
    http://www.cmr.com.co/acerca.html

    y tiene un pensado un proyecto para modernizar los helicópteros desde el año pasado.

    Colombia, interesada en modernizar sus helicópteros Mi-17

    © AFP 2018/ Prakash Singh
    DEFENSA
    14:43 28.04.2017(actualizada a las 10:36 02.05.2017)URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Colombia está interesado en modernizar sus helicópteros Mi-17V-5 y Mi-17-1V con la posible instalación en estos aparatos de nuevos sistemas de radionavegación, informó a Sputnik Ígor Chéchikov, subdirector de servicios posventa de la empresa Helicópteros de Rusia.

    "El Ministerio de Defensa de Colombia explota una cantidad considerable de helicópteros Mi-17V-5 y Mi-17-1V, en cuya modernización están interesados los militares", aseveró.



    © SPUTNIK/ KIRILL KALLINIKOV
    FAMEX 2017: las armas rusas, a la conquista de México
    Chéchikov especificó que últimamente se debate la oportunidad de instalar en las naves modernos sistemas de radionavegación, lo que incrementaría considerablemente la comodidad de explotación de los autogiros y ampliaría sus posibilidades de uso.



    Helicópteros de Rusia participa en el Salón Internacional Aeroespacial FAMEX-2017 que se celebra en la base aérea de Santa Lucía, México, del 26 al 29 de abril.





    © SPUTNIK/ EVGUENIY BIYATOV
    Rosoboronexport resalta el interés de la industria militar rusa por Latinoamérica
    La empresa presenta en el evento su autogiro multipropósito Ansat, el helicóptero bomberos Ka-32A11VS, y el transporte militar Mi-17V-5.



    Los helicópteros de la familia Mi-8/17 se fabrican en las fábricas de Ulán Udé y Kazán.

    Estas aeronaves han sido exportadas a más de cien países del mundo y la cantidad total de vuelo supera los 100 millones de horas.


    https://mundo.sputniknews.com/defens...ffaa-aviacion/

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    • Ok, gracias por la info.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

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      • http://www.webinfomil.com/2018/01/sa...ipen-y-el.html
        Saab ofrece a Colombia cazas Gripen y el radar aéreo Erieye para establecer un Sistema de Superioridad Aérea

        La empresa sueca de seguridad y defensa Saab sigue ofreciendo su amplio rango de productos para el mercado militar y de la seguridad civil en Latinoamérica y especialmente en Colombia. Con participaciones en las más importantes ferias de defensa del país, Saab ha reiterado su compromiso con las Fuerzas Militares de Colombia al ofrecerles productos con la más reciente tecnología y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades.

        En días recientes, Webinfomil.com tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Thomas Linden -Director Ejecutivo de Saab en Colombia- acerca de las perspectivas de Saab en nuestro país, los proyectos de adquisición de nuevos equipos de seguridad y defensa que necesitan las fuerzas armadas para afrontar la nueva etapa de postconflicto que vive la nación y particularmente su nuevo sistema de Superioridad Aérea y el ofrecimiento de los cazas Gripen NG a la Fuerza Aérea Colombiana.

        ¿Cual fue el propósito de su participación en Expodefensa 2017?

        El propósito principal fue el de mostrar los sistemas que estamos ofreciendo a Colombia y a la región, Expodefensa es una exhibición importante para Saab y por supuesto para la industria de defensa de la región. Presentamos nuestro avión de superioridad aérea Gripen, el sistema de vigilancia y alerta temprana (AEW&C) Erieye y nuestro sistema de defensa antiaérea RBS-70.

        En Expodenfensa 2017 Saab presentó el Sistema de Superioridad Aérea. ¿De qué se trata este sistema y
        cómo pueden las fuerzas armadas de Colombia y del continente bene
        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 25/01/2018, 23:30.

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        • Saab ofrece a Colombia cazas Gripen y el radar aéreo Erieye para establecer un Sistema de Superioridad Aérea



          La empresa sueca de seguridad y defensa Saab sigue ofreciendo su amplio rango de productos para el mercado militar y de la seguridad civil en Latinoamérica y especialmente en Colombia. Con participaciones en las más importantes ferias de defensa del país, Saab ha reiterado su compromiso con las Fuerzas Militares de Colombia al ofrecerles productos con la más reciente tecnología y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades.

          En días recientes, Webinfomil.com tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Thomas Linden -Director Ejecutivo de Saab en Colombia- acerca de las perspectivas de Saab en nuestro país, los proyectos de adquisición de nuevos equipos de seguridad y defensa que necesitan las fuerzas armadas para afrontar la nueva etapa de postconflicto que vive la nación y particularmente su nuevo sistema de Superioridad Aérea y el ofrecimiento de los cazas Gripen NG a la Fuerza Aérea Colombiana.

          ¿Cual fue el propósito de su participación en Expodefensa 2017?

          El propósito principal fue el de mostrar los sistemas que estamos ofreciendo a Colombia y a la región, Expodefensa es una exhibición importante para Saab y por supuesto para la industria de defensa de la región. Presentamos nuestro avión de superioridad aérea Gripen, el sistema de vigilancia y alerta temprana (AEW&C) Erieye y nuestro sistema de defensa antiaérea RBS-70.

          En Expodenfensa 2017 Saab presentó el Sistema de Superioridad Aérea. ¿De qué se trata este sistema y cómo pueden las fuerzas armadas de Colombia y del continente beneficiarse de este novedoso producto?

          El sistema de superioridad aérea aparece cuando combinas el caza Gripen, con el sistema AEW&C Erieye, esos dos sistemas están diseñados para operar de una manera conjunta mediante el uso de datalinks entre el radar aerotransportado, los cazas y con las estaciones de comando y control ubicadas en tierra.

          Lo que llamamos superioridad aérea es el hecho de que cuando usas el radar aerontransportado, tendrás un control total de todo lo que sucede en tu espacio aéreo y de todo lo que sucede en la superficie del mar. Basado en esa información el operador tendrá superioridad en el dominio de la inteligencia; y puedes, basado en esa información, decidir cuando desplegar tus aviones de combate. Eso significa que el operador puede mantener sus cazas en tierra y volarlos únicamente cuando exista una verdadera amenaza que amerite su despliegue.

          ¿Adquirir este sistema es mucho mejor que comprar sistemas de fabricantes diferentes?

          Correcto, estos sistemas están diseñados para operar juntos, pero también para operar con sistemas de control locales y otras entidades. El hecho de usar estos dos sistemas de manera conjunta, incrementa su fuerza y funciona como un multiplicador de fuerza; lo que es muy importante y relevante para países como Suecia, Colombia y muchos países del mundo que tienen recursos limitados.

          Si una nación tiene recursos ilimitados, puede tener un numero ilimitado de cazas y puedes despegarlos en distintos puntos del país de manera simultánea; pero la mayoría de países no tienen eso, así que tienen que ser inteligentes en el uso de sus recursos y esta es una manera rentable y efectiva para tener una defensa aérea muy fuerte. Eso es lo que llamamos Superioridad Aérea.

          Nos imaginamos que este sistema está conectado a la propuesta de Saab para el próximo caza de superioridad aérea para la Fuerza Aérea Colombia. ¿Que están ofreciendo en este aspecto y cual es la ventaja del Gripen frente a otros aviones que estén en la competencia?

          Bueno, nosotros estamos ofreciendo el Gripen NG con la misma configuración que está en producción para Brasil y Suecia, y junto a ellos estamos ofreciendo el Saab 2000 Erieye AEWC. Estamos ofreciéndolos como un paquete de superioridad aérea y somos el único fabricante capaz de ofrecer un paquete como este, el cual creemos puede ser muy interesante para Colombia.

          El caza Gripen tiene muchas ventajas, primero que todo su formidable desempeño, el gripen NG es un avión mas grande que puede portar más armas, puede volar por mucho más tiempo y tiene sistemas de avionica avanzados, sensores modernos y la presencia de un radar del tipo AESA. Es el caza más moderno en producción en el mundo.

          Cuando combinamos eso, con un precio de adquisición razonable y el extremadamente bajo costo del ciclo de vida, tenemos una muy buena solución para muchos países. El sistema Gripen está siendo considerado en muchos países de Asia, África, Europa y por supuesto Latinoamérica.

          ¿Además del Gripen NG, puede Saab ofrecer las variantes C/D del avión a cualquier país de la región?

          Si, claro que podemos. De hecho en nuestra oferta a Colombia hay una opción o una alternativa para mirar el Gripen C/D como una solución interina o una solución a largo plazo. El gripen C/D está en operación hoy en día en muchos países, y seguirá en operación por treinta o probablemente cuarenta años más.

          Es importante destacar que la versión C/D del Gripen continuará siendo desarrollada y mejorada. Eso significa que la nueva versión Gripen E (también llamado Gripen NG) no está reemplazando la versión C/D; son dos líneas de producto que continuaremos desarrollando. La nueva tecnología del Gripen NG será usada en futuras mejoras del Gripen C/D.

          Finalmente, ¿Cuales son las Expectativas de Saab en Colombia?

          Tenemos grandes expectativas en Colombia, estamos siguiendo muy de cerca la transformación de las Fuerzas Militares en un escenario de postconflicto, tenemos la confianza que muchos sistemas de Saab pueden jugar un papel muy importante en la modernización y transformación de las fuerzas Armadas, tanto para la Fuerza Aérea, como para el Ejército y la Armada.

          La razón principal para ello es que Suecia es un país pequeño, y al igual que Colombia tenemos un presupuesto y recursos limitados para invertir en la defensa. Creemos que los sistemas que hemos desarrollado a lo largo del tiempo son extremadamente poderosos, costo-eficientes y a la medida de lo que requiere Colombia.

          http://www.webinfomil.com/2018/01/sa...ipen-y-el.html
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Actualmente la FAC actua con este material:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Colombia_DUJs6fgXUAAw6_2.jpg
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ID:	667260
            Fuente FAC

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            • La Fuerza Aérea Colombiana volverá a la Antártida en un C-130 Hércules

              Esta es la segunda vez que la Fuerza Aérea Colombiana participará en la Expedición Cientí×ca en la Antártida Verano Austral 2017-2018, oportunidad que permitirá el desarrollo de cinco importantes proyectos de ciencia, tecnología e innovación, en las áreas de ×siología humana en ambientes extremos, energías renovables y radiometría, dos de estos proyectos, se realizarán con el apoyo y colaboración de la Fuerza Aérea Argentina, la cual ha brindado todas las facilidades para la estancia del señor Capitán César Jiménez Lozano, Comandante Escuadrón de Mantenimiento del Comando Aéreo de Combate No. 1 y el señor Técnico Tercero Edwin Alexander Casallas Moreno, quien hace parte del Centro Tecnológico de Innovación Aeronáutica, CETIA, dos investigadores de la especialidad de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, en la Base Cientí×ca Antártica Marambio de Argentina.

              De otra parte, la Fuerza Aérea Chilena apoyará a la Fuerza Aérea Colombiana, en la transmisión de conocimientos, hecho que traerá bene×cios en el desarrollo de las operaciones aéreas, al profundizar en el estudio de los cambios ×siológicos de las tripulaciones en ambientes extremos

              Además se desarrollarán estudios de ingeniería con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina, para el desarrollo de una turbina eólica con lo cual se busca generar alternativas y aplicaciones para las energías renovables propias de la Antártida que servirán en un futuro para la base temporal de verano que Colombia proyecta adecuar en ese territorio.

              Desde la fisiología espacial se realizarán mediciones de los cambios de composición corporal y cardiorespiratorios en las tripulaciones de la aeronave hércules C-130, con el ×n de identificar futuras necesidades y recomendaciones para las tripulaciones aéreas que realizan misiones en la Antártida.

              En el área de las ciencias biomédicas aeroespaciales, se realizarán dos estudios sobre los cambios de variabilidad de la frecuencia cardíaca, grasa corporal y síndrome T3 polar y la influencia del ambiente antártico sobre la calidad del sueño, estudios que buscan lograr condiciones óptimas para investigadores del continente blanco


              En la base científica, la Fuerza Aérea Colombiana en colaboración con la Universidad Industrial de Santander UIS, efectuará estudios de radiometría que permitirán explicar cómo las radiaciones solares y cósmicas en la Antártida afectan a las tripulaciones de las aeronaves que operan en estos ambientes y territorios.

              Es así como el 28 de enero, 20 hombres y mujeres a bordo del C- 130 Hércules FAC 1005 despegarán desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), hacia la isla Rey Jorge, en la Antártida, realizando dos escalas en Santiago de Chile y Punta Arenas.

              En esta oportunidad, la Fuerza Aérea Colombiana tiene el objetivo de realizar distintos vuelos de entrenamiento entre Punta Arenas y la Isla Rey Jorge, en los cuales la Fuerza Aérea de Chile certificará a tres pilotos colombianos en vuelos tipo polar como parte de los acuerdos de cooperación entre las Fuerzas Aéreas de las dos naciones.

              Durante su estadía en el país hermano, el avión C-130 brindará el apoyo de transporte de carga y de personal, para reabastecer la base aérea chilena que se encuentra en el territorio Antártico. De igual forma, la tripulación de la aeronave será los encargada de transportar al señor Ministro de la Defensa Nacional de Colombia, altos mandos navales y aéreos, rectores de universidades y delegados del ministerio de relaciones exteriores que arribarán el 2 de febrero a Punta Arenas con destino al continente blanco.

              De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana da cumplimiento de sus programas estratégicos de investigación y desarrollo, siendo esta la II fase, contribuyendo así con el Programa Antártico COMPARTE! Colombiano, en el marco de la IV Expedición Colombiana a la Antártida, fortaleciendo su capacidad operativa en cualquier parte del mundo y en todo tipo de ecosistemas, apostándole a la investigación científica e incursionando en áreas del conocimiento en ambientes poco estudiados y de esta forma ofrecer al país mayores alternativas para la generación de conocimiento cientifico y desarrollo tecnológico nacional e internacional, para la exploración y cuidado del continente blanco y del planeta.

              http://www.webinfomil.com/2018/01/la...antartida.html

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              • FAC y CIAC avanzan en el desarrollo del planeador S-17



                La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), llevaron a cabo un taller de capacitación en diseño aeronáutico, aerodinámica, estabilidad y control- performance; con el que prosiguen en el Diseño y Construcción de una aeronave tipo planeador para la Fuerza Aérea, con talento colombiano.

                Luego de la fabricación de la aeronave de instrucción primaria T-90 Calima, el UAV IRIS primer avión militar no tripulado, la experiencia en la modernización de los T-27 Tucano y el Primer Mantenimiento Mayor (PDM) de los C-130 Hércules; ingenieros, técnicos y cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana y la CIAC incursionan en el diseño de aeronaves tipo planeador.

                Se trata del planeador S-17, una aeronave experimental, que servirá como una plataforma de entrenamiento militar a bajo costo para los cadetes de EMAVI, quienes junto con un equipo de jóvenes estudiantes e ingenieros universitarios de la industria participan en el diseño, construcción, ensamblaje y operación del mismo.

                Con este proyecto se busca conformar no solo una escuela en dónde se realice la operación, sino también una con autonomía de diseño y manufactura de tipo de planeadores; realizando mejoras en sus diferentes sistemas con miras a conformar un clúster aeronáutico en el que se puedan adquirir piezas hechas por industriales de la región, diversificando la capacidad colombiana de crear nuevas tecnologías.


                Fuente: http://www.webinfomil.com/2018/02/la...trip=1&vwsrc=0
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Tanqueros de la FAC

                  Fuente: IAI
                   

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                  • 6 Kfir vuelan para tomar parte en Red Flag 18-3 en Nellis

                    El Escuadrón de Combate 111 de la Fuerza Aérea Colombiana ha pasado más de un año en preparación y entrenamiento para el ejercicio de combate Red Flag 18-3. El contingente contará con el apoyo de un petrolero colombiano KC-767 del 811 Squadron. Aproximadamente 130 oficiales colombianos y un número no especificado de personal alistado apoyarán el despliegue del ejercicio.

                    Resumido: https://theaviationist.com/2018/07/1...8-3-at-nellis/










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                    • No hubiera estado nada mal tener un escuadrón de 14 Kfir,
                      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 13/07/2018, 18:35.

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                      • ...mirá vos los "cacharros" israelíes "calcinados" en el desierto adónde van a participar por invitación!!!

                        Somos unos viiiivos nosoootros...

                        ...mendigando para ver si habilitan el presupuesto para ...algo. Ni sabemos qué todavía (con suerte supersónico y no más de una docena)
                        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 13/07/2018, 21:40.

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                        • El capricho del ex Ministro Martinez de querer diferenciarse de la anterior administración. Con el correr del tiempo, se demuestra lo equivocado que estaba.

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                          • -Colombia llevara sus Kfir C-10 y C-12 al estándar del Kfir C10 Block 60 AESA
                            la sorpresa es que IAI terciarizara el trabaja por lo que FAdeA fabricaría los morros
                            para los (10) Kfir C12 que hoy porta el radar EL/M-2001 y que deberán recibir
                            el radar EL/M-2052 AESA



                            Saludosss
                            Roberto

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                            • Supongo que fabricar 10 o 20 radomos del morro, no hacen ni mueven el amperímetro del negocio para FAdeA, pero bueno algo es algo y peor es nada...Los radomos del morro que cubren la antena del radar, se hacen generalmente en fibra de vidrio...Lo que pasa es que es normal que se busque a un fabricante con experiencia en aviación y para eso nadie mejor que encargarle a FadeA.

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                              • El despliegue operacional de la FAC para participar del Red Flag 2018 inició el 04 de julio 2018 cuando las aeronaves vuelen hacia Tucson - Arizona, donde se llevará a cabo la segunda versión del ejercicio binacional "Relámpago" entre Estados Unidos y Colombia; posteriormente se desplazarán hacia la base aérea de Nellis en Las Vegas, punto de encuentro final para de Red Flag 2018, con los mejores escuadrones de combate del mundo

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                                Kfir de la FAC entrenando antes del Red Flag 2018 (Foto: www.aviacol.net)

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Nombre:	Red Flag 2018_DhLqwa1XcAA0KEq.jpg
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                                Aviones de la FAC preparados para viaje de traslado a EEUU (Foto: Twitter Erich Saumeth C)

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                                Imagenes de Red Flag 2018 (Fotos: Twitter Revista FAC)


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