Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Colombiana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
    El capricho del ex Ministro Martinez de querer diferenciarse de la anterior administración. Con el correr del tiempo, se demuestra lo equivocado que estaba.
    Totalmente de acuerdo. Hoy tendriamos pilotos de caza adiestrados con aviones con tecnología de avanzada. En cambio solo nos quedan un puñado de Pampa II y con suerte y viento a favor el año próximo tendran algunos Pampa III.

    Comentario


    • Video Red Flag 2018

      Comentario


      • La Fuérza Aérea Colombiana incorporó el décimo Sikorsky AH-60L Arpia IV

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAC_ARPIA_DrP_goiW4AAdcu1.jpg
Visitas:	1
Size:	233,6 KB
ID:	676685

        La FAC pretende incorporar 12 unidades de estas,divididas en 3 escuadrones, encuadradas en el Comando Aéreo de Combate para ser deslegadas en las fronteras para el cuidado de la soberanía (infodefensa).

        Comentario


        • La FAC busca empresa para mantener sus Kfir hasta 2021. Además informó que el nivel operatividad de la flota IAI Kfir C10/12 a noviembre 2018 fue del 75%.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FAC_Drefd17VsAAC4nW.jpg Visitas:	1 Size:	58,0 KB ID:	676687
          Foto FAC

          @FuerzaAereaCol

          Comentario


          • La FAC festeja sus 99 años de existencia

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAC_0rfNnwyX0AAPcM7.jpg
Visitas:	1
Size:	316,8 KB
ID:	676689
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAC_1rfMtqcXcAAo4qW.jpg.jpg
Visitas:	1
Size:	308,6 KB
ID:	676690Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAC_2DrfPrGwXcAALCZQ.jpg
Visitas:	1
Size:	237,5 KB
ID:	676691

            Comentario


            • Estados Unidos donará un avión de transporte C-130H Hércules a la Fuerza Aérea Colombiana
              El Comandante Fuerza Aérea de Estados Unidos - USAF, General David L. Goldfein visitó por primera vez nuestro país, atendiendo generosamente a la invitación realizada por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Bueno Vargas, con el propósito de aanzar las relaciones bilaterales para el desarrollo de nuevos acuerdos de cooperación. El trabajo conjunto entre los dos países, ya ha dado sus frutos y gracias a la gestión del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la donación de un avión Hércules C-130 H por parte de la USAF, lo que fortalecerá las diferentes misiones que se adelantan al servicio del país. Así mismo, ya se encuentra preaprobada por el General Goldfein una nueva solicitud para la donación de dos aviones más que se materializarían en el 2019. El General Goldfein, llegó a Bogotá acompañado por el Mayor General Andrew Croft, Comandante de la Doceava Ala de la USAF, quienes después de rendir un homenaje a los Héroes de la Nación Caídos en Combate con una ofrenda oral en el monumento con el mismo nombre, visitó el Comando de la Fuerza Aérea, donde se llevaron a cabo una serie de reuniones y conferencias, entre las que se destacó la imposición de Medalla “Legend of Merit”, condecoración de más alto nivel impuesta al señor General Carlos Eduardo Bueno, reconociendo su liderazgo regional, sus capacidades y su compromiso en la defensa la soberanía y la seguridad nacional. Esta visita estratégica, es el resultado de las buenas gestiones adelantadas por la Fuerza Aérea Colombiana, que ya es reconocida como el mejor aliado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el hemisferio, posicionándola como un referente regional en temas de entrenamiento, seguridad y defensa de bases, defensa aérea, lucha contra el narcotráco, contundencia en el combate y ejercicios internacionales, entre otros. De esta manera, se evidencia el importante papel de la Fuerza Aérea Colombiana, no solo en cumplimiento de la misión al servicio del país, sino en el fortalecimiento de relaciones estratégicas para la defensa de la soberanía, la seguridad nacional y la proyección internacional.


              http://www.webinfomil.com/2018/11/es...wRXJHdBPDSHEDA

              Comentario


              • ¿Otra de Punchuk? Si fuera argentino debería trabajar en Crónica


                ¿Comprará Colombia cazas MiG-29?
                Pilotos colombianos los probaron y dieron una alta valoración


                Rusia participa en un concurso colombiano para el suministro de aviones militares con dos tipos de aparatos, uno ellos el célebre caza MiG-29, según informa la agencia RIA Novosti.

                El caza ya fue probado por los pilotos colombianos, obteniendo de estos una alta puntuación, según declaró en una entrevista con medios rusos el director adjunto del Servicio Federal de Rusipara la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

                “El concurso en cuestión para el suministro de aeronaves militares fue convocado en 2016 y sigue abierto en la actualidad. Rusia presentó dos tipos de avión, uno de ellos el MiG-29”, aseguró Punchuk poco antes del comienzo del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) de Lima.

                Según el responsable, Colombia mostró un gran interés en el caza ya mencionado.


                https://es.rbth.com/technologias/831...a-cazas-mig-29

                Comentario



                • Colombia emitió RFP para la compra de 15 cazas Eurofighter Typhoon





                  Iván González, Director de Ventas de Airbus para Airbus Defence & Space, confirmó que el Gobierno de Colombia ha emitido una Solicitud de Propuesta (RFP) para 15 nuevos cazas multifunción Typhoon Tranche 3, según el sitio web Defensa.com. Esta conversación no es nueva, ya que se han realizado otras solicitudes desde 2015.

                  A estas aeronaves se les ofreció un estado operativo "sin restricciones" y actual, incluido el radar de exploración electrónica activa CAPTOR-E CAESAR. Este acuerdo sería financiado directamente por el gobierno español, pagando exactamente lo que paga el Ejército del Aire español por cada aeronave al fabricante del consorcio.

                  La logística, el soporte y la capacitación también se incluyen, así como la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos directamente a la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC). Airbus no solo ofrece nuevas aeronaves, sino que también puede ofrecer adaptaciones de las celdas que solían actualizarse, según lo solicitado. El nuevo avión puede ser entregado en 2025 y reacondicionado después de 2022. El costo de este posible acuerdo aún no se ha divulgado, pero la personalización de estos Typhoon para integrar equipos distintos a los existentes sería responsabilidad exclusiva de la Fuerza Aérea Colombiana.

                  La difusión de esta oferta produce varias conclusiones, así como nuevas preguntas. El Eurofighter Typhoon ahora está disponible para las exportaciones latinoamericanas, este sería el tercer motor multifuncional gemelo disponible desde que el Dassault Rafale y el Boeing Super Hornet ya se ofrecieron para el programa FX-2 en Brasil. Aunque varios rumores, aún no confirmados, de estos aviones también estaban siendo ofrecidos a la Fuerza Aérea de Chile.

                  Colombia nunca ha operado un motor gemelo de alto rendimiento. Estos requieren una inversión masiva en infraestructura, soporte, capacitación y sus costos operativos. Muchos considerarían algo así como la locura debido a la lucha que se ha convertido en la integración de Kfir COA durante casi una década y su dependencia de los fondos de los Estados Unidos para su ejército. Colombia también envió varias solicitudes de propuestas (RFP) con especial interés en el Lockheed Martin F-16, ambos nuevos y como Artículos de Defensa de Superávit de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (EDA), como publicamos hace meses.

                  Asumida como una fuerza armada profesional, la Fuerza Aérea Colombiana habría hecho sus propios cálculos y posibilidades antes de siquiera considerar escalar esa conversación después de una sesión de lluvia de ideas. Es probable que una inversión a largo plazo se beneficie del poder de clase mundial de aeronaves, aviónica y armas, considerando posibles oponentes regionales como el venezolano Su-30MKV y el brasileño SAAB JAS-39 Gripen E / F, para Reemplace el Kfir COA que está en servicio.

                  El interés de Airbus y el Reino de España no es un secreto, ya que las diferencias desafiantes entre los países socios desde Italia y el Reino Unido, también socios con el F-35 y futuros socios del Equipo Tempest con Suecia, han comenzado a descuidar sus compromisos. En el desarrollo de las actualizaciones de Eurofighter Typhoon. Para esto, cualquier cliente de exportación, comprometido y convencido por las excelentes capacidades de la aeronave a largo plazo, sería crítico para el mantenimiento de la aeronave.

                  FUENTE: latamilitary.com

                  Fuente :
                  https://www.aereo.jor.br/2019/07/12/...ghter-typhoon/

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X