Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Colombiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jhr cronos
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Hum. La verdad... yo no confío en la DEA.

    Nunca olvido que el cultivo de amapola y la heroina se disparó en Afganistán después que EU invadió. Y que el mayor productor de cocaina es quien más ayuda en armas y dinero recibe de EU en américa. Bolivia y creo que también Ecuador expulsaron a la DEA y aun así no supera a Colombia como productor (dicen ellos que la producción ha bajado). Y el segundo productor es Perú, que sí trabaja con la DEA.

    Y claro, México, que no solo tiene a la DEA sino que as fuerzas de seguridad de EU prácticamente tienen carta blanca para hacer lo que les viene en gana, y es casi un narcoestado.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Justamente es al revés, casi van a una guerra por culpa de la droga...Y perdieron un avión Sukhoi por culpa de este problema...
    Venezuela es uno de los pocos países que de "verdad" derriba aviones de narcotraficantes colombianos, por eso ni en broma se meten por Venezuela, vuelan directamente al norte a Panama con destino a paises, como Nicaragua, Honduras, Guatemala y desde allí a México, que es el gran exportador y concentrador de la "merca"..


    -No se crea mi amigo, las FARC necesitaban de armamento y logística y el único
    lugar por el que puede entrar es por la frontera Venezolana ya que la costa
    tanto del Pacifico como del caribe están "atestadas" de aviones de la DEA esperando
    que pasen aviones con droga, hace unos días uno de estos aviones estuvo por unos
    minutos en aguas jurisdiccionales Venezolanas y armaron flor de desapiole
    así por Venezuela le entraba armamento y ellos pagaban esto con droga, luego hay
    que ver con cuanta de esta mercancía se quedaba Venezuela y cuanto iba a los traficantes
    de armas, se acuerda de la película, El Señor de la Guerra



    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Y con la cocaína que le vende las FARC a Venezuela y que luego esta exporta
    por intermedio de valijas diplomáticas

    Saludosss
    Roberto
    Justamente es al revés, casi van a una guerra por culpa de la droga...Y perdieron un avión Sukhoi por culpa de este problema...
    Venezuela es uno de los pocos países que de "verdad" derriba aviones de narcotraficantes colombianos, por eso ni en broma se meten por Venezuela, vuelan directamente al norte a Panama con destino a paises, como Nicaragua, Honduras, Guatemala y desde allí a México, que es el gran exportador y concentrador de la "merca"..

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Hay gente que tiene respuestas para todo (jajjjajjjajj). ..Yo creo que esta respuesta de Litio es en broma...(¿¿la droga en valijas...??!!! jajjajjaj...Si, y en camiones y aviones y en barcos...!!!
    Fijate esta nota de un diario español: http://www.elmundo.es/internacional/...8b456d.html... y pensá si con la bronca que le tienen a Venezuela ni la nombran por algó será...
    Son miles y miles de kilos o toneladas al año que compra EE.UU., el mayor consumidor del mundo... Y que la recibe del mayor exportador e intermediario, que es México... Logicamente Colombia es el mayor productor, seguido de Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay...

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Ni uno ni lo otro. Recordar que Colombia recibe ayuda militar de EU, supuestamente contra el narco pero en realidad por motivos obvios que no enumeraré, pero que algunos vienen desde un poco antes de Chávez.

    ****************

    Por cierto, que creo que a EU preferiría ver los kfir a los gripen en Colombia. Porque acostumbrarse al sistema gripen podría animarlo en un futuro a comprar Gripens Brasil, cosa que no les gustaría.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
    cómo compraráa colombia esos aviones si ya no puede exportar gasolina venezolana?


    -Y con la cocaína que le vende las FARC a Venezuela y que luego esta exporta
    por intermedio de valijas diplomáticas







    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Onyx
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    cómo compraráa colombia esos aviones si ya no puede exportar gasolina venezolana?

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Ya, pero mostrará una maqueta o los datos teóricos, porque supuestamente el primer avión todavía saldrá el año que viene...

    **************

    Ojalá no descarten el Gripen rápido. No pueden entregarlo ahora, pero con que les den 5 años sí podrían hacer algo.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Es uno de los cazas que tiene Colombia como opción para reemplaza a los Kfir, que por cierto volvieron a volar...

    Dejar un comentario:


  • Mircwack
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    SAAB muestra el nuevo Gripen NG en América del Sur; esta vez en Colombia

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gripen-ng.jpg
Visitas:	1
Size:	248,4 KB
ID:	606072

    El grupo empresarial sueco SAAB decidió tomar su Gripen NG aviones - combatiente concepto manifestante Gripen E / F, la próxima generación de aviones supersónicos suecas - la feria de armamentos colombianos Expodefensa, evento dedicado a los visitantes profesionales (artículos de la industria de proveedores defensa, autoridades militares y gubernamentales) que se inauguró en Bogotá el 30 de noviembre próximo, un lunes.

    La exposición tendrá una duración de tres días y se espera recibir a unos 10.000 participantes. El año pasado reunió a 178 expositores de 19 países Expodefensa entre el 29 y 31 de octubre. Saab hizo para representar para su filial en los Estados Unidos.

    De acuerdo con el Vicepresidente y Jefe de Ventas y Marketing de Saab a América del Sur, Fredrik Gustafson, la decisión de presentar el Gripen NG en la capital colombiana es coherente con el proceso de acercamiento entre su empresa y la Corporación estatal de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) que, en la primera mitad, firmó un acuerdo de intercambio de información en los ámbitos de la innovación y el mantenimiento de las nuevas tecnologías.

    Pero el hecho notable es que la presencia del Gripen NG tendrá lugar en un momento en que los generales colombianos examinan la sustitución de sus combatientes Kfir, origen israelí, y la consiguiente renovación de su aviación de combate.

    F-16 - El Gripen NG es considerado un avión que se ajustan perfectamente a las exigencias de los militares colombianos, pero los suecos no se alimentan la esperanza de que esto podría resultar en el negocio - por lo menos en el corto plazo. En los cálculos de SAAB sería más fácil de la Fuerza Aérea de Colombia comienza a recibir una gran cantidad de Gripen C / D aviones - modelo que tiene el equipo, entre otros, las fuerzas aéreas de Suecia y Sudáfrica.....


    Fuente: Saab refuerza su posición en América Latina - Noticias Infodefensa América

    Dejar un comentario:


  • Onyx
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Y además, en el caso de los primeros (por ejemplo), F-16A/B "Netz" de Israel que llevaban los primeros P&W F100-200 (los mismo que usa Venezuela), hoy no tiene uso porque son motores que se quedaron anticuados para los requerimeintos de Israel (actualmente usan en sus F-16I "Sufa" los "229" ...pero deben tener mas de 150 o 200 motores de la primera serie 200"...que seguramente tendrán guardados
    Características del Avión

    General Dynamics F-16A/B Fighting Falcon

    Función: Caza bombardero multirol
    Origen: Estados Unidos
    Tripulación: Un piloto (F-16A). Dos pilotos (F-16B)
    Dimensiones: Longitud:15m, Envergadura:9,5m (F-16A) 10m (F-16B), Altura: 5,1m
    Pesos: Vacío: 8.866 kg. (F-16A), 7.157 kg. (F-16B)
    Planta Motriz: Un Pratt & Whitney F100-PW-220E
    Prestaciones: Velocidad máxima: con misiles aire-aire a 12.191 m. Mach 2.05 (2.172 km/h). a nivel del mar: Mach 1.2 (1.472 km/h). Autonomía: Alcance táctico con seis bombas Mk.82, en misiones hi-lo-hi: 547 km. Alcance de traslado (ferry): 3.890 km. Techo: 50.000 ft.
    Aviónica: Radar Westinhouse APG-66, en banda I/J, graduado a 10, 20, 40 y 80 millas náuticas, Sistema de alerta de radar (RWR) Elisra SPS-1000V-5., Sistema de navegación inercial, Pod Rafael Litening PGM, Otros: TACAN, IFF, ILS, UHF/VHF, GPS, NVG (lentes de visión nocturna).
    Armamento: Un cañón M-61A1 Vulcan de 20mm, con 515 proyectiles, misiles aire-aire Phyton 4, misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder, bombas guiadas por láser Elbit Lizard de 907kg y 227kg, bombas racimo TAL-1/2, bombas de caída libre, Mk.82 de 227kg, bombas Mk.82 AIR frenadas por paracaídas, bombas anti-pistas Durandal, bombas de practica BDU-33 y bengalas Natak.

    Posteriormente le han metido manos.

    F-16 Fighting Falcon : Aeronaves de Combate

    F100-PW-220/220E


    Debido a la insuficiente fiabilidad, costes de mantenimiento y servicio la vida del F100-PW-100/200, Pratt & Whitney fue presionada eventualmente en actualizar el motor para abordar estas cuestiones. El resultante motor, señalado el F100-PW-220, casi elimina estancamientos puesto inestabilidad aumentador así como duplicar el tiempo entre reparaciones generales de depósito. Mejoraron también drásticamente los costos de mantenimiento y confiabilidad, y el motor incorpora un control de la electrónica digital del motor (DEEC). El F100-PW-220 fue introducido en 1986 y se podría instalar en un F-15 o F-16. [4] una variante no-poscombustión, el F100-PW-220U alimenta la UCAV Northrop Grumman X-47B. La abreviatura de "E" de 220E es equivalente. La abreviatura se da a los motores que han sido mejorados de serie 100 o 200 a 220, convirtiéndose en equivalente a 220

    del inglés:
    Due to the unsatisfactory reliability, maintenance costs, and service life of the F100-PW-100/200, Pratt & Whitney was eventually pressured into upgrading the engine to address these issues. The resulting engine, designated F100-PW-220, almost eliminates stall-stagnations and augmenter instability as well as doubling time between depot overhauls. Reliability and maintenance costs were also drastically improved, and the engine incorporates a digital electronic engine control (DEEC). The F100-PW-220 was introduced in 1986 and could be installed on either an F-15 or F-16.[4] A non-afterburning variant, the F100-PW-220U powers the Northrop Grumman X-47B UCAV. The "E" abbreviation from 220E is for equivalent. The abbreviation is given to engines which have been upgraded from series 100 or 200 to 220, thus becoming equivalent to 220 specifications.
    Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 08/11/15, 12:36:14.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    F-16, el Mirage 2000, el JAS 39 Gripen NG y el Eurofighter.
    Pero los dos primeros como que no están a la altura de los 2 últimos. ¿Y no prueban rafals ni otros de EU?

    Humm... ya que faltan aun bastante para la compra etc, ¿no se animarán a apostar al Gripen? De todos modos, Colombia aun está muy anclada a las ayudas militares de EU. Ellos deberían tener el carril de dentro...

    Dejar un comentario:


  • Fernando L7D
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Lo dice Webinfomil vía la revista oficial del Ejercito de Aire, lo cual, en principio, hace creíble la noticia a diferencia de los bolazos de Mirage 2000-5F y F-16A Netz que fueron desmentidos. Aqui la fuente: Colombia evalúa el Eurofighter en la base aérea española de Morón | Webinfomil

    Deben ser los Typhoon de primera generación que en su momento se ofrecieron a Perú. Habrá que ver si avanzan y ademas que sucederá con sus Kfir ¿no?...

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Colombia evalúa el Eurofighter en la base aérea de Morón



    Un equipo multidisciplinario perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia, se ha desplazado a la Base Aérea de Morón para evaluar sobre el terreno y el espacio aéreo el sistema de armas Eurofighter. Se han volado dos misiones, de familiarización y un supuesto táctico que incluía reabastecimiento en vuelo y la combinación de operaciones aire-aire y aire-suelo y se han presentado las instalaciones de soporte logístico asi como efectuadas demostraciones relacionadas con la mantenibilidad y fiabilidad del sistema.

    El Gobierno de Colombia está llevando a cabo un proceso de evaluación de diversos candidatos para equipar su Fuerza Aérea con un nuevo caza polivalente de última generación que le permita sustituir su actual flota de cazabombarderos Kfir de origen israelí que en los últimos años han sufrido repetidos accidentes debido principalmente a problemas con el motor J-79... Entre los candidatos que se contemplan y sobre los que se ha llevado a cabo una evaluación técnica y operacional se encuentran el F-16, el Mirage 2000, el JAS 39 Gripen NG y el Eurofighter.

    El presupuesto del Gobierno para este programa será determinante, asi como la evaluación que haga de la amenaza interna y externa y de su situación estratégica, que debe determinar el papel que Colombia quiere jugar en el escenario internacional, una vez que el problema con las FARC se encamina hacia un acuerdo duradero y Colombia inicia la cuenta atrás para la configuración de un nuevo mapa político y un sólido modelo económico.

    Dejar un comentario:


  • Onyx
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Bueno, las últimas dos lineas son falsas de toda falsedad. de paso Reconocidas por el gobierno colombiano.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X