Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Colombiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BND
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    La Fuerza Aérea Colombiana recuperará sus obsoletos A-37B

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	accidente%20a-37b%20fuerza%20aerea%20colombiana%20fac2162.jpg
Visitas:	1
Size:	73,0 KB
ID:	604290
    Avión A-37B que se incinero, cobrando la vida de sus tripulantes el 24 de julio del 2014.

    Tras haber valorado la posibilidad de remplazar sus ya obsoletos aviones A-37B, la Fuerza Aérea de Colombia ha decidido ahora seguir operando estos aviones. El 9 de julio se suscribía así un contrato para la recuperación de dos de estas aeronaves que contarán, después de los trabajos de actualización, con 4.500 horas adicionales de vuelo. La decisión se adopta después de una evaluación de las actuales células, que ha establecido el cumplimiento de la vida útil de los aviones A-37B desplegados en el Comando Aéreo de Combate Nº 3, ubicado en Malambo.

    El contrato fue suscrito por el teniente coronel Juan Manuel Ávila Palomino, en representación del Ministerio de Defensa nacional, y la Fuerza Aérea Colombiana, quien actúa como director de procesos logísticos de esta fuerza. Tiene un valor de 4.097.999,976 pesos colombianos, aproximadamente 1,4 millones de dólares, y fue adjudicado a la empresa Integrated Engineering Services S.A.S. Al proceso también presentaron propuestas la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A., la Unión Temporal A1t-i Aviones A-37 2015 y Horizontal de Aviación S.A.S.


    En 2009, la Fuerza Aérea de Colombia había reciclado 6 fuselajes de aviones A-37B dados de baja por la Fuerza Aérea Chilena, siendo utilizadas para poner a punto no menos de 8 aviones A-37B recuperados con repuestos donados por Estados Unidos. Para esa fecha la FAC anunciaba públicamente la necesidad apremiante de remplazar estas aeronaves, que presentaban un nivel de obsolescencia marcado, habiendo cumplido 30 años de servicio, los primeros llegaron en 1978. Estos A-37B puestos a punto sufrieron después una serie de accidentes, en uno de los cuales, en el avión con matrícula FAC 2162, perdieron la vida dos oficiales de vuelo de la institución.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a-37.jpg
Visitas:	1
Size:	81,2 KB
ID:	604291
    Fuselajes dados de baja por la Fuerza Aérea Chilena y reciclados por la FAC.

    Hoy es incierto el remplazo de estos viejos A-37B, como también es incierto el rumbo que tomara la Fuerza Aérea Colombiana que en la actualidad no cuenta con los medios adecuados para la defensa de la soberanía nacional, insiste en seguir volando los ya venerables y cansados A-37B y mantiene en tierra todo el escuadrón Kfir, conformado por aviones recientemente modernizados pero con más de 35 años de vida y problemas graves en sus motores. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


    Defensa.com

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    La Fuerza Aérea Colombiana desmiente interés en F-16A/B "Netz" israelíes

    Fuerza Aérea Colombiana niega posible compra de aviones F-16 A/B a Israel

    PD: resultó ser, una vez mas, puro humo y lobby de INFO-DEFENSA, DEFENSA.COM y Grupo Edefa...
    Y anteriormente la Armeé de l'Air desmintió a Infodefensa que habia dicho que los colombianos viajaron a Francia a probar los Mirage 2000-5F y que les habian ofrecido 18 por 500 millones. Los franceses directamente dijeron que no están en venta. Otra vez los dejaron en off-side.

    Dejar un comentario:


  • speka
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
    Tal vez estén observando cómo avanza el desarrollo del Gripen NG.
    No creo, los veo más alineados, más que nada por los beneficios financieros que ofrecen, a productos norteamericanos que de otros proveedores.


    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Hoplita
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Tal vez estén observando cómo avanza el desarrollo del Gripen NG.

    Dejar un comentario:


  • Fernando L7D
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    La Fuerza Aérea Colombiana desmiente interés en F-16A/B "Netz" israelíes

    Fuerza Aérea Colombiana niega posible compra de aviones F-16 A/B a Israel

    PD: resultó ser, una vez mas, puro humo y lobby de INFO-DEFENSA, DEFENSA.COM y Grupo Edefa...

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    IAI F-16 ACE



    --El Avionics Compability Upgrade (ACE) es un programa conjunto
    de las industrias de defensa Israelíes liderado por Israel Aircraft
    Industries Ltd, Lahav División y Elbit System.
    –Dicho programa cuenta con el apoyo de los ministerios de
    Defensa y Hacienda de Israel y tiene por objeto el realizar
    una modernización avanzada de los F-16A/B de la Fuerza Aérea Israelí.

    -Según lo establecido, el primer F-16 ACE realizo su vuelo inicial
    en el 2000 y las entregas a las IAF (IDF/FA) comenzaran en el 2001.

    -Entre las características mas importantes destaca el radar
    IAI/ELTA EL/M-2032 con capacidad Aire-Aire y Aire-Suelo
    (con apertura sintética), en la cabina de vuelo dispone de tres
    pantallas multifunciones de cristal líquido de 5x7 pulgadas
    fabricadas por Astronautics Elbit Sistems, un visor electrónico
    (HUD) panorámico es el medio principal que muestra la información
    del propio avión y de los objetivos además el (HUD) esta completamente
    integrado con el visor del casco DASH (Display and Sight Helmet)
    fabricado por Elbit, permitiendo que el piloto tenga la opción de usar
    (HUD) o el visor del casco según le convenga, para reducir el trabajo
    del piloto, el sistema ACE incluye un panel frontal (UFCP) de El-Op
    combinado con una pantalla de cristal líquido al alcance del piloto.









    -Esta interfaz Hombre/Maquina ha sido posible basándose en la
    amplia experiencia acumulada por la IDF/FA, toda la información
    generada por los censores internos y externos es procesada por
    un avanzado procesador diseñado por Elbit con una gran
    memoria y capacidad de procesar información y es el verdadero
    “cerebro” de la avionica, estos equipos son de arquitectura abierta,
    es decir son capaces de integrar censores, sistemas de enlace de
    datos y sistemas de armas actuales y futuras sin tener la necesidad
    de cambios en el hardware.

    -Además del radar mencionado entre los equipos adaptados se incluye
    el pod designador Rafael Litening, sistema de Guerra Electronica Elisra,
    enlace de datos (DataLink) de Rafael, sistema de transferencia de datos
    Rada, mapa digital de navegación de Elbit y GPS/INS integrado, a esto
    debemos sumar, barquilla de ECM, Misil Aire-Tierra Popeye, Misiles Aire-Aire
    (IR) Python IV/V y (BVR) Derby mas tanques de combustible extra de 2000 Lts.





    -Esta modernización también incluye mejoras estructurales para
    incrementar la vida útil de las células y son realizadas por la división
    Lahav de IAI, además de la IDF/FA principal cliente del programa ACE,
    otros usuarios del F-16 han recibido amplios “Briefing” sobre el mismo.






    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Estos aviones son tan antiguos como los Kfir, se usaron durante la guerra del Líbano en 1982 (un par de meses después de Malvinas). Aunque es una plataforma más moderna. En el 2007 IAI los ofreció a la FAA.

    En ese momento, EEUU tambien hizo una oferta por blocks más modernos, Colombia tambien podría obtener versiones más nuevas del F-16 si va a EEUU

    Dos meses atrás, fueron los representantes de la industria militar israelí los que presentaron una carpeta comercial con F16, momento en el que volvió a hablarse de ese avión de combate multipropósito. Entonces llegó la propuesta de los Estados Unidos

    Negocian con los EE.UU. la compra de aviones de combate - 22.12.2007 - lanacion.com *

    Dejar un comentario:


  • Fernando L7D
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Tomar con pinzas...

    Colombia solicita información a Israel para la posible compra de aviones F 16 A/B “Netz” con 35 años de servicio



    (defensa.com) Impulsada por los requerimientos de la Fuerza Aérea Colombiana para la necesaria renovación del Ala Caza, que en la actualidad alinea aviones “Kfir”, el gobierno colombiano ha presentado una solicitud a Israel sobre la disponibilidad de adquisición de aviones F-16 A/B “Netz” que pronto serán dados de baja. Estos aviones llegaron a Israel a principios de los años 80 y después de cumplir con las 6.000 horas de vuelo límite máximo de su célula, recibieron una modernización que les alargó la vida útil en 1.000 horas adicionales, que a la fecha están prontas a cumplirse.


    Esta inesperada solicitud realizada a través de la agregaduría cultural colombiana destacada en Israel responde a la necesidad de encontrar en el mercado un avión que remplace a los actuales y problemáticos “Kfir” y que esté al alcance del presupuesto que posiblemente autorice el reticente Ministerio de Hacienda para dicha compra, que a la fecha se ha negado a destinar los recursos mínimos para dotar a la FAC de una plataforma adecuada que pueda cumplir con la defensa de la soberanía, obviando por completo los estudios realizados por la Fuerza Aérea requiriendo aviones nuevos y, de ser necesario, usados pero con muchos menos años en servicio.

    Una de las posibles razones para fijar el interés en estos aviones, con más de 35 años de servicio y que se encuentran en el final de su vida útil, se debería a la necesidad de integrarles la electrónica y armamento que fue adquirido para la fallida modernización que se les realizó a los “Kfir” y la facilidad que ofrecería Israel Aerospace Industries, IAI, para llevar a cabo este proceso, pues hay que recordar que dentro de la modernización todavía hay equipos que se encuentra en proceso de integración, como los contratos firmados con empresas israelíes para el desarrollo de un sistema de contramedidas electrónicas y los cascos DASH, que permitiría disparar los misiles Python 5 con capacidad de disparo de 360º. ( Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

    FUENTE: Colombia solicita información a Israel para la posible compra de aviones F 16 A/B “Netz” con 35 años de servicio

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Hasta ahora nunca se había notado tanta presión con el tema (si bien el tema es delicado)...
    Se nota la presión "mediática" y que la propuesta de los F-16 intentan convencer a los colombianos (de a pie) de la necesidad del gasto inminente...

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión


    Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones “Kfir” C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de “colgar los cascos” para pedir la baja de este equipo, único medio con el que cuenta Colombia como avión cazabombardero y de defensa aérea. A ello se suma la restricción que a la fecha tiene la aeronave para volar en desfiles y demostraciones aéreas, razón por la cual en la próxima exhibición aérea F-Air 2015 y en el desfile de Independencia del 20 de julio los “Kfir” no realizarían la tradicional revista aérea a la que tienen acostumbrado a los colombianos.


    La flota de aviones “Kfir” de la Fuerza Aérea de Colombia fue objeto de una modernización en electrónica y armamento que superó los 300 millones de dólares y con la que se esperaba estuvieran operativos hasta el año 2025. Pero con los reiterados problemas detectados y la caída de 5 de estas aeronaves en accidentes, la Fuerza Aérea Colombiana inició un proceso de evaluación de un medio aéreo que complementara y sustituyera en el mediano plazo al “Kfir”. No obstante, las constantes solicitudes de la FAC y del ministerio de Defensa han tropezado con los intereses del ministerio de Hacienda, que niega rotundamente la existencia de recursos para una nueva compra de aviones caza.

    Hay que recordar que el proceso de modernización y adquisición de aviones “Kfir” se inició cuando el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dirigía la cartera de Defensa Nacional durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y que este proceso no contó con los requerimientos mínimos para adjudicar un contrato de esta cuantía, desconociéndose a la fecha el proceso que se llevó a cabo para la selección de esta plataforma, pues el “Kfir” solo era operado por Colombia, habiendo sido dado de baja hace bastante tiempo por la propia Israel, país que lo fabricó durante los años 80, y el Ecuador, que los mandó a la reserva hace poco, optando por la compra de aviones sudafricanos “Cheetah C” usados, pero en mejores condiciones de vuelo.

    Aunque el “Kfir” cuenta con tecnología de aviones de cuarta generación y su nuevo armamento le ha dado nuevas capacidades, hay que recordar que su motor es obsoleto, siendo esta una de las razones por las cuales no se ha podido integrar a satisfacción dentro de la modernización que se le realizo al avión por parte de la empresa israelí IAI, además que su cédula, copia del avión francés “Mirage III”, no le permite realizar las maniobras de un avión caza, llegando su capacidad de maniobra solo a 7.5 gravedades, cuando lo normal es que un avión que quiera cumplir con esta misión debe, por lo menos, llegar a 9.

    Se espera que la medida de presión adoptada por los pilotos de la FAC agilice la adquisición de un nuevo caza, un proceso en el que se barajan tres alternativas: el F-16 de la Lockheed Martin, el Mirage 2000-5 de la francesa Dassault y el Saab Gripen C de fabricación sueca. Sin embargo nuevamente el interés se centra en aviones usados, lo que podría ocasionar un escenario similar al que se vive con los Kfir”, pues los aparatos ofrecidos superan los 20 años de fabricación. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

    Defensa.com

    Dejar un comentario:


  • Solothurn
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Grüezi mitenand!

    Video Shows Shootdown of Hawker 800 by a Colombian Air Force aircraft on May 20.



    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    La Armée de l’Air desmiente posible venta del Mirage 2000-5 a Colombia



    El sitio español "Infodefensa" anunció que Colombia podría adquirir Mirage 2000-5 sacados del inventario de la Fuerza Aérea. 18 aeronaves se verían afectadas de acuerdo a los medios de comunicación españoles con un costo total de $ 500 millones incluidos los equipos y piezas de repuesto.

    Cuando la Fuerza Aérea (de Francia) fue contactada, ha negado esto, diciendo que los Mirage francés 2000-5 no están a la venta.
    "Air & Cosmos" en 2013 evocaban la voluntad de la Fuerza Aérea Colombiana para adquirir una nueva plataforma para reemplazar su combate Kfir adquirió en 2009 . El jefe del Estado Mayor del ejército del aire colombiano anunció que sus fuerzas habían iniciado la evaluación de diferentes plataformas como el Su-30, F-16, Rafale, Gripen o incluso el Mirage 2000.

    La Fuerza Aérea tiene unos treinta Mirage 2000-5F en el inventario. Estas células viejas pero renovadas durante los noventa años con un sistema de armas de alto rendimiento, dedicados exclusivamente a la defensa aérea. Los dispositivos fueron inicialmente para ser retirados del servicio en 2018. La extensión de la vida útil de estos cazadores se investigó pero ningún programa se ha puesto en marcha para la a priori horas.

    Des Mirage 2000-5 français pour la Colombie : L'Armée de l'Air dément - Air et Cosmos

    PD: Sugiero no tomar más a "Infodefensa" como fuente, dado que la información que suben allí tiene muy poca confiabilidad

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    La Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio internacional de entrenamiento en Operaciones Especiales Green Flag



    Las tripulaciones del C-295 FAC 1283 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, están listas para despegar hoy rumbo a la base aérea de Little Rock en Arkansas, Estados Unidos, donde participarán en el Ejercicio Internacional de Entrenamiento en Operaciones Especiales Green Flag, que se llevará a cabo del 10 al 21 de mayo de 2015, junto con efectivos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y de Australia.

    Después de varias semanas de repaso y vuelos de verificación realizados en el Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada, y en el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, Meta, los oficiales y suboficiales están listos para volar y demostrar las capacidades con las que cuenta hoy la Fuerza Aérea Colombiana, en operaciones especiales en combate.

    En Colombia las operaciones especiales se realizan todos los días. Gracias a su versatilidad, el C-295 “Titán” está en capacidad de realizar varios tipos de operaciones que van más allá del transporte de personal y carga, como son las de avión ambulancia, lanzamiento de paracaidistas y carga, defensa aérea, infiltración y exfiltración, entre otras operaciones, que pueden desarrollarse de día o de noche con lentes de visión nocturna en pistas no preparadas y bajo condiciones extremas.

    Dos tripulaciones completas, integradas por 21 personas, saldrán hoy viernes desde el CATAM, no sin antes, recibir el Pabellón Nacional de manos del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, que ondeará en tierras norteamericanas durante la realización de Green Flag. Compartirán conocimientos, experiencias, doctrina y protocolos con el fin de estandarizar procedimientos y verificar lecciones aprendidas

    Fuente: defensa.com
    La Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio internacional de entrenamiento en Operaciones Especiales Green Flag

    Dejar un comentario:


  • ODIN
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    Arpia 4, haciendo un Lanzamiento del misil Rafael Nlos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ARPIA IV SPIKE NLOS Fire @ GAORI DSC03791_0.jpg
Visitas:	1
Size:	37,5 KB
ID:	602814

    Fuente: Rafael at LAAD 2015: Air Defense, Naval "Iron Dome" and Cyber protection technologies | Israel Defense

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    re: Fuerza Aérea Colombiana

    La Fuerza Aérea Colombiana espera poner en órbita su propio nano satélite “FACSAT-1”



    La Fuerza Aérea de Colombia espera poder lanzar en el segundo semestre de esta año su propio nano satélite, denominado “FACSAT-1”, de 10 Kg, que podrá tener una vida útil de hasta 7 años y que portará cámaras que permitan obtener imágenes de la geografía nacional, además de compartir información con otras instituciones nacionales, como el geográfico Instituto Agustín Codazzi, el ministerio del Medio Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM).

    FACSAT-1 es un proyecto de la propia FAC junto con la empresa colombiana Sequoia Space, ubicada en la ciudad de Bogotá, que busca desarrollar una serie de satélites para Colombia que irán aumentando con el paso del tiempo su capacidad. El lanzamiento se realizará con los aliados de Sequoia Space, que tienen sus bases en Kazajistán y EEUU, y que ya cuenta con la experiencia de haber construido y lanzado en 2013 el nano satélite peruano “UAPSAT-1” desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia.

    Fuente: La Fuerza Aérea Colombiana espera poner en órbita su propio nano satélite “FACSAT-1”

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X