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Fuerza Aérea Colombiana

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  • DarwinII
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    helicóptero ah-60 arpía iv

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  • romantur
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    AERONAVES TRIPULADAS

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    Con motivo de la necesidad de renovar la flota de aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, la Corporación asumió el reto de fabricar una aeronave con tecnología de punta que reemplazara la flota de aeronaves en uso con más de 40 años de servicio. El resultado de esta iniciativa corresponde entonces a un avión monoplano de ala baja con capacidad para dos tripulantes denominado Calima T-90 que cumple con los requerimientos establecidos para esta misión y del cual se han fabricado a la fecha 26 unidades.

    A la fecha, estas aeronaves han cumplido con el entrenamiento de más de 200 pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana acumulando más de 10.000 horas de vuelo y con niveles de alistamiento sostenido del 92%

    Las versiones corrientemente en uso de esta aeronave corresponden a la T-90 C que fue la versión actualizada del primer prototipo, el cual cuenta con una mejor aerodinámica, un tren de aterrizaje reforzado y una nueva configuración de aviónica; y la T-90 D que es una versión con avances tales como el refuerzo de la bancada del motor, el refuerzo del tren de aterrizaje, la adición de entradas y salidas de aire, la mejora del sistema de frenos y la instalación de componentes de aviónica de última tecnología que facilita la operación y el incremento de Ia seguridad operacional en todas Ias fases de vuelo.

    La combinación de un motor reciproco eficiente ligero y resistente, sumado a un equipo a bordo de última tecnología, un sistema de controles de vuelo de doble mando, una estructura en materiales compuestos, una cubierta en plexiglas, una excelente maniobrabilidad, una reducida velocidad de pérdida y un diseño aerodinámico eficiente hacen del CalimaT-90 una aeronave óptima para prestaciones de entrenamiento militar. Además, esta aeronave se encuentra en proceso de certificación civil para cumplir misiones de instrucción, aerofotografía, transporte VIP y aviación deportiva, entre otras.

    Fuente: https://www.ciac.gov.co/productos-y-...es-tripuladas/

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  • Jhr cronos
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    Uff, creía que vería el derribo, los tiros. Bueh.

    Si fue uno de esos del narco, pues no veo mal que se derribe, si no obedeció órdenes de aterrizaje.

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  • geroscar
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    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Colombia volvió a derribar otro avión ilegal.

    Por lo que se alcanza a distinguir, el ataque se realiza desde un avión A-37 Dragonfly.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Colombia volvió a derribar otro avión ilegal.

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  • DarwinII
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    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	659698
    Fuente: FAC

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  • DarwinII
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    Nuevo Cessna Caravan de la FAC

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DMXyfDZW4AA8iOR.jpg
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ID:	659696
    Fuente: Twitter Erich Saumeth C
    Archivos Adjuntos

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  • DragoDrayson
    respondió
    Básicamente Colombia elevó a sus Kfir al block 60.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Kfir con radar AESA en la FAC



    La flota de aviones cazabombarderos Kfir COA de la Fuerza Aérea Colombiana ha potenciado sus capacidades de combate aéreo desde hace un par de meses, con la incorporación de modernos radares de barrido electrónico activo EL/M 2052 fabricados por la compañía israelí Elta Systems. Esta importante y estratégica adquisición pone a la la flota supersónica colombiana a la vanguardia tecnológica en latinoamérica, debido a que es la primera fuerza aérea que incorpora este tipo de avanzados sensores en sus aviones de combate.

    Los radares del tipo AESA (Active Electronically Scanned Array, por sus siglas en inglés) instalados en gran parte de la flota de aviones Kfir C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana, son avanzados sensores de última tecnología, mucho más avanzados y más poderosos que los radares de barrido mecánico de generaciones anteriores y que le confieren al Escuadrón de Combate 111 avanzadas capacidades para el combate Aire-Aire de larga distancia y para designar con absoluta precisión blancos en tierra.

    El EL/M-2052 tiene un alcance de detección mucho mayor que equipos similares, cuenta con la capacidad de rastrear hasta 64 objetivos al mismo tiempo, posee una alta confiabilidad e incorpora las décadas experiencia del fabricante Elta Systems en el desarrollo de este tipo de equipos, contando inclusive con retroalimentación operacional real de los pilotos de combate de la Fuerza de Israel.

    El radar EL/M-2052 introduce en la Fuerza Aérea Colombiana nuevas nuevas capacidades en los modos de operación Aire-Aire, Aire-Tierra y Aire-Mar de los aviones Kfir. En el modo aire-aire, el radar permite puede rastrear un gran número de objetivos y le permite al piloto de caza enfrentar y enganchar de manera simultánea a varios aviones enemigos.

    En misiones Aire-Tierra, el radar tiene la capacidad de proporcionar imágenes de alta resolución gracias al modo de apertura sintética (SAR) y de detectar objetivos muy pequeños en superficie. Además de estas dos importantes tipos de misiones, el nuevo radar usado por los cazas Kfir de la FAC es una herramienta fundamental en misiones aire-mar, el radar proporciona detección y seguimiento de objetivos de largo alcance, incluidas las capacidades de clasificación de objetivos (RS, ISAR).

    Con estas nuevos radares, la Fuerza Aérea Colombiana se mantiene a la vanguardia tecnológica en la región, implementando capacidades que mantienen vigente -pese a su edad- la flota de aviones de combate Kfir; garantizando así una capacidad disuasiva creíble y efectiva ante cualquier agente externo que pretenda violentar o amenazar la soberanía colombiana.

    Misiles I-Derby e I-Derby-ER

    También ha podido confirmarse la incorporación a los inventarios de la FAC del misil aire-aire Rads I-Derby, y la variante I-Derby-ER, aumentando con ello las capacidades de entrega de armamento de la flota Kfir.



    Fuente: http://www.webinfomil.com/2017/10/lo...entan-con.html
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 10/10/17, 17:01:59.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Por lo que leí tardaron menos de 32000 horas hombre en realizar estos trabajos

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  • DarwinII
    respondió
    Huey modernizados a nivel Huey II de la FAC
    Fotos @BellHelicopter HUEY-II @FuerzaAereaCol modernizados en Colombia por la @CIAC_ / @erichsaumeth
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HUEYII_DLYPh7fWAAAnCp9.jpg
Visitas:	0
Size:	376,4 KB
ID:	658842
    Archivos Adjuntos

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  • DragoDrayson
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    El sitio es muy respetado y siempre tiene información de primera mano.
    Lo que pasa es que a los Dragonfly los usan también como entrenadores.

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  • Teodofredo
    respondió
    ...desconozco la seriedad de este sitio colombiano...Quizas se le dio poca difusion al tema por ser aviones que no estan operativos...Rep. Dominicana tenia 8 que dio de baja en el 2001...4 fueron a desguace, pero otros 4 fueron almacenados o preservados...son 16 años, es mucho tiempo, pero habria que ver el estado de esos aviones...La FA colombiana mantiene un escuadron en actividad y quizas en sus talleres se les pueda hacer una buena inspeccion y volverlos operativos...

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  • Jhr cronos
    respondió
    Pero... ¿por qué hacer tal cosa?

    La noticia no la he leído ni he escuchado a nadie comentar tal cosa por acá. Me entero aquí.

    Lo cierto es que acá compraron Supertucanos porque esos de ahí no servían y no había más nada.

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  • DragoDrayson
    respondió
    La Fuerza Aérea Colombiana adquirió dos aviones Cessna A-37B Dragonfly a República Dominicana



    La Fuerza Aérea Colombiana adquirió dos aviones de apoyo aéreo cercano Cessna A-37B Dragonfly que anteriormente operaron con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), para reforzar su flota de aeronaves que están basados en el Comando Aéreo de Combate N°3 ubicado en Malambo, departamento del Atlántico.

    Los dos Dragonfly que habían sido retirados del servicio por la FARD (matrículas FAD3701 y FAD3707) no volaban hace más de 18 años; por lo que fue necesaria su recuperación y una cuidadosa inspección de sus componentes para ser puestos en condiciones de vuelo nuevamente con la Fuerza Aérea Colombiana portando las matrículas FAC2187 y FAC2188.

    Esta titánica tarea fue llevada a cabo por personal técnico del Comando Aéreo de Combate N°3 expertos en reactivar y poner nuevamente en servicio aviones de este tipo, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores con aviones A-37B adquiridos a Chile.

    Como parte del proceso de recuperación se desarmaron totalmente las aeronaves, se les cambió gran parte del recubrimiento de su fuselaje, se desarticularon los planos y se realizó un cambio de vigas y mamparos, además se le instalaron nuevas celdas de combustible y se inspeccionó a profundidad todas sus partes en búsqueda de corrosión.

    Además de estos trabajos, los controles de vuelo fueron puestos a punto, se efectuó un overhaul a los componentes y se cambiaron todas las líneas hidráulicas, se instalaron nuevos trenes de aterrizaje y se reinstalaron todos sus instrumentos, así como los motores J-85 que fueron repotenciados en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN.

    Luego de haber realizado pruebas a todas estas modificaciones durante un mes y medio voló nuevamente una de estas aeronaves, después de haber estado 18 años en tierra, vuelo que tuvo como piloto al Teniente Sebastián Pérez e inspector de la aeronave el Técnico Jefe Darío Flórez, quienes realizaron un sobrevuelo en el departamento del Atlántico durante 27 minutos.

    http://www.webinfomil.com/2017/09/fu...uirio-dos.html


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