Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Republica Dominicana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fuerza Aerea Republica Dominicana

En el día de hoy Embrear confirmó la venta de ocho Super Tucano destinados a la fuerza aérea de la República Dominicana y cuyo rol se centrará en misiones de seguridad interna, patrullaje de fronteras y combate contra el narcotráfico. De este modo la cartera de pedidos del Super Tucano alcanza los 144 ejemplares tras las ventas a Brasil, Colombia, Chile y República Dominicana existiendo silencio respecto de la venta de 24 unidades a Ecuador.

las aeronaves contarán con una configuración similar a los ejemplares brasileros aunque posiblemente tengan distintos equipos de comunicaciones. Segçun el propio gobierno dominicano el costo de cada aeronave será de 9,5 millones de dólares, cifra que incluye entrenamiento de pilotos y técnicos, logìstica, equipos de apoyo terrestre y repuestos.

Para más detalle de los Super Tucano ir aquí: http://www.aviacionargentina.net/for...-colombia.html

Respuesta: Republica Dominicana

Perdon Claudio se confirmo la venta de ST a Chile en que cantidad fue a el final??
    Saludos y Gracias
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

Comentario

Javier: segun un press release de Embraer, son doce ejemplares confirmados. Creo que incluyen un simulador y el TOSS que es un nuevo sistema integrado desarrollado por Embraer para entrenamiento, simulación y logística.

Comentario

Aunque no me gusto desde el principio, (Queria un lift como el M-346 de aermachi o un hawk 200) por lo memos conpraron algo que por lo menos es un paso mas para reeimpulsar el program de reforma y modernizacion de las Fuerzas Armadas, Lo siguiente en turno son los 2 radares tridimensionales para terminar de radarizar el sur del pais. Que creo estan casi aprobados por las dos camaras.

( y rezo para que a la Marina les consigan los 4 patrulleros de Altura Nuevos con sus respectivos helos que es otra necesidad)

Comentario

Para los amigos dominicanos:

Saludos y muy buena compra!

Comentario

Es un gran avion, y es muy bello. Pero no me gusta como le queda las fauces que le pintan en el morro.
            Por lo demas esta espectacular. Sobre todo ese cammo en gris

Comentario

Hola Mendo..!! como vienen los preparativos del casorio..? todo bien..?
              Adonde mandamos los regalos..?? Un abrazo...

Comentario

Hola mario. Y mira alli estamos. Yo estoy en Mza porque en el registro civil de Pico Truncado, se toman el mes de recezo, asi que hasta agosto no vamos a sacar fecha. Pero voy a ver si la estiro algun tiempo mas.

Comentario

Originalmente publicado por mendogroso Ver Mensaje
                  Hola mario. Y mira alli estamos. Yo estoy en Mza porque en el registro civil de Pico Truncado, se toman el mes de recezo, asi que hasta agosto no vamos a sacar fecha. Pero voy a ver si la estiro algun tiempo mas.
                  Para entonces ya tendriamos casi la Navidad encima...yo que vos la dejo para Febrero...esta bien??

Comentario

Originalmente publicado por Mario Venditto Ver Mensaje
                    Para entonces ya tendriamos casi la Navidad encima...yo que vos la dejo para Febrero...esta bien??
                    Febrero, Marzo, Abril, etc. La cosa es que ahora como que la estoy repensando (me da cosita). Pero bueeeee ya le dije que si

Comentario

Re: Fuerza Aerea Republica Dominicana

Accidente de un Pillan de la Fuerza Aerea Dominicana

Dos pilotos militares dominicanos fallecieron este domingo, al precipitarse en el mar el avión que pilotaban durante una acrobacia, frente a miles de espectadores durante un show aéreo en el malecón de Santo Domingo.

La nave del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero, de 25, cayó en horas de la tarde en el Mar Caribe, a 500 metros de la costa, donde estaban instaladas las tarimas y otras facilidades de la exhibición.

Los oficiales pilotaban el avión Pillán, matrícula 1807, que, durante una pirueta a baja altura, pegó una de sus alas al agua y se hundió en tiempo aproximado de un minuto.

Un guardacostas de la Marina de Guerra y buzos de esa institución y de la Fuerza Aérea Dominicana participaron en las labores de rescate, que duraron más de una hora.

AA.net

El avion accidentado

Comentario

LAM

Triste noticia, si tendria que decir un motivo deria desonrientacion estapacial, claro esta que me antricipo mucho a la invbestigacion

Salkudos

PD:

Fotos de la llegada de los SUper Tucanos

Military officers arrive in a combat plane, known as a Super Tucano, during a ceremony at a military base in Santo Domingo December 10, 2009. Dominican Republic's President Leonel Fernandez attended a military ceremony to commemorate the arrival of two of eight combat planes bought from Brazil to combat drug trafficking in the Caribbean island, local media reported. (Reuters)

Dominican Republic president Leonel Fernandez waves to journalists while sitting in the cockpit of a Super Tucano jet at an Air Force base in Santo Domingo, Thursday, Dec. 10, 2009. The Dominican Republic received the first two jets, out of eight planes acquired from Brazil, to help in anti-narcotics operations. (AP)

Dominican Republic's President Leonel Fernandez (2nd R) speaks with military officers after checking a combat plane, known as a Super Tucano, at a military base in Santo Domingo December 10, 2009. Fernandez attended a military ceremony to commemorate the arrival of two of eight combat planes bought from Brazil to combat drug trafficking in the Caribbean island, local media reported. (Reuters)

Dominican Republic Air Force personnel attend a military ceremony for the arrival of two combat planes, known as Super Tucanos, at a military base in Santo Domingo December 10, 2009. Dominican Republic's President Leonel Fernandez attended a military ceremony to commemorate the arrival of two of eight combat planes bought from Brazil to combat drug trafficking in the Caribbean island, local media reported. (Reuters)

Fuente

Reuters

Comentario

La FAB apoyará la operación de los Súper Tucanos dominicanos

A requerimiento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FAD), a finales de noviembre y durante unos 123 días, inicia una misión en este país caribeño una delegación de 9 efectivos de la FAB, se trata de un capitán aviador y 8 aerotécnicos, procedentes de diversos escuadrones que operan el EMB-314 y de la Base Aérea de Natal, donde se adiestran los pilotos de combate brasileños, una vez egresados de la Academia.

Su labor se centrará en la instrucción tanto de pilotos como de diferentes técnicos en esta aeronave, incorporada por la aeronáutica local entre 2009 y 2010, con un total de 8 aparatos, con las cuales se revitalizó al Escuadrón de Combate Dragones, cuyos A-37B habían sido desactivados en 2001.

Además de los Súper Tucano, la Fuerza Aérea Dominicana mantiene otra aeronave brasileña en su inventario,el motoplaneador AMT 200S Ximango.

defensa.com

Comentario

Trabajando...
                          X