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Fuerza Aérea de Italia.

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  • Re: Fuerza Aérea de Italia.

    Eurofighter italianos: Policía Aérea en Bulgaria



    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 21 Julio, 2017
    La Aeronáutica Militar italiana se ha hecho cargo de la misión de Policía Aérea del Sur de la OTAN en Bulgaria.

    La OTAN mantiene diversas misiones de policía aérea, como denomina esta organización a los destacamentos de sus países integrantes en aquellos que no poseen la capacidad de garantizar su soberanía aérea (la más conocida es la de las repúblicas bálticas en la que España ha realizado varias rotaciones).

    Ahora, por primera vez desde 2013 aviones Eurofighter de la Aeronáutica Militar Italiana, concretamente del Ala 4 con base en Grosseto, del Ala 36 de Giogia del Colle, y del Ala 37 de Trapani se han desplazado a Bulgaria en una de estas misiones para patrullar sobre el mar Negro junto a los MiG-29 de la Fuerza Aérea de Bulgaria. Los Eurofighter están operando desde el 7 de julio desde la base aérea de Graf Ignatievo, cerca de la ciudad de Plovdiv. En total son unos 110 militares los desplegados entre pilotos, técnicos de mantenimiento y demás personal de apoyo.

    El destacamento italiano tiene una duración de tres meses como los demás en las misiones de policía aérea, y para cumplir las misiones los aviones portarán dos depósitos subalares de combustible de 1.500 litros, y como armamento cuatro misiles ASRAAAM, cuatro AIM-120 AMRAAM, además de su cañón interno Mauser BK-27 de 27 mm.

    Las misiones de estos aviones están mandadas desde el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC por sus siglas en inglés) sito en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid, España), el cual es responsable del sur de Europa (al sur de los Alpes), zona que incluye el Mediterráneo y el mar Negro.

    Desde la OTAN señalan que con sus MiG-29 Bulgaria tiene plena capacidad operativa para realizar las misiones de patrulla sobre el mar Negro, pero que el destacamento de aviones de otros países, permite al CAOC una mayor flexibilidad para llevar a cabo la misión.

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    • Re: Fuerza Aérea de Italia.

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Eurofighter italianos: Policía Aérea en Bulgaria



      FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 21 Julio, 2017
      La Aeronáutica Militar italiana se ha hecho cargo de la misión de Policía Aérea del Sur de la OTAN en Bulgaria.

      La OTAN mantiene diversas misiones de policía aérea, como denomina esta organización a los destacamentos de sus países integrantes en aquellos que no poseen la capacidad de garantizar su soberanía aérea (la más conocida es la de las repúblicas bálticas en la que España ha realizado varias rotaciones).

      Ahora, por primera vez desde 2013 aviones Eurofighter de la Aeronáutica Militar Italiana, concretamente del Ala 4 con base en Grosseto, del Ala 36 de Giogia del Colle, y del Ala 37 de Trapani se han desplazado a Bulgaria en una de estas misiones para patrullar sobre el mar Negro junto a los MiG-29 de la Fuerza Aérea de Bulgaria. Los Eurofighter están operando desde el 7 de julio desde la base aérea de Graf Ignatievo, cerca de la ciudad de Plovdiv. En total son unos 110 militares los desplegados entre pilotos, técnicos de mantenimiento y demás personal de apoyo.

      El destacamento italiano tiene una duración de tres meses como los demás en las misiones de policía aérea, y para cumplir las misiones los aviones portarán dos depósitos subalares de combustible de 1.500 litros, y como armamento cuatro misiles ASRAAAM, cuatro AIM-120 AMRAAM, además de su cañón interno Mauser BK-27 de 27 mm.

      Las misiones de estos aviones están mandadas desde el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC por sus siglas en inglés) sito en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid, España), el cual es responsable del sur de Europa (al sur de los Alpes), zona que incluye el Mediterráneo y el mar Negro.

      Desde la OTAN señalan que con sus MiG-29 Bulgaria tiene plena capacidad operativa para realizar las misiones de patrulla sobre el mar Negro, pero que el destacamento de aviones de otros países, permite al CAOC una mayor flexibilidad para llevar a cabo la misión.
      Se imaginan si la UNASUR sería algo mas serio, y teniendo en cuenta el estado paupérrimo de nuestra FAA, tener patrullando en Rio Gallegos F 5 brasileños o mejor aun, SU 30 venezolanos. Que imaginación grande que tengo, ja, ja!

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      • Re: Fuerza Aérea de Italia.

        Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
        Se imaginan si la UNASUR sería algo mas serio, y teniendo en cuenta el estado paupérrimo de nuestra FAA, tener patrullando en Rio Gallegos F 5 brasileños o mejor aun, SU 30 venezolanos. Que imaginación grande que tengo, ja, ja!
        Si, también podrían llegar hasta allí los hermanos chilenos a proteger nuestro espacio aéreo...
        Bueno justamente es una medida acordada en el seno de la OTAN y se toma para equilibrar a aquellos paises miembros con pocos recursos, que no pueden hacer frente a una protección adecuada del espacio aéreo de las fronteras de la Alianza...Las costas búlgaras del Mar Negro son una zona muy cercana a Rusia y hay que protegerla adecuadamente del "enemigo".
        Pero como Argentina no pertenece a ninguna alianza militar ni tiene enemigos cercanos a sus fronteras, tampoco necesita de ayuda militar de sus vecinos...

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        • Re: Fuerza Aérea de Italia.

          Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
          Se imaginan si la UNASUR sería algo mas serio, y teniendo en cuenta el estado paupérrimo de nuestra FAA, tener patrullando en Rio Gallegos F 5 brasileños o mejor aun, SU 30 venezolanos. Que imaginación grande que tengo, ja, ja!
          Unasur es serio, y su consejo de defensa es lo más serio que tiene. Pero tienen poco tiempo y menos recursos. Europa tardó 60 años para lo suyo, y tienen un "enemigo" y un "aliado" que los obligan a mantenerse en movimiento.

          Pero como Argentina no pertenece a ninguna alianza militar ni tiene enemigos cercanos a sus fronteras, tampoco necesita de ayuda militar de sus vecinos...
          Tiene uno. Solo que ese no tiene intenciones de pisar el continente. Le iría mal de hacerlo.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

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          • La Fuerza Aérea se despide del Breguet BR-150 Atlantic y da la bienvenida al Leonardo P-72A


            Con una ceremonia celebrada en la Base Aérea de Sigonella, a la que asistieron el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, el General Enzo Vecciarelli y el Jefe de Estado Mayor de la Armada Italiana, Almirante Valter Girardelli, el 41 ° Stormo (Ala) de la ItAF, Atlantic, se despide de una aeronave de patrulla marítima con capacidades ASW (Anti-Submarine Warfare), que está a punto de retirarse después de 45 años de servicio y más de 250.000 horas de vuelo.




            The Aviationist

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            • KC-767 de la Aeronautica Militar Italiana, el avión se encuentra desde el viernes pasado en Ezeiza.

              Foto: Hernan Casciani
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Italia recibe su segundo y último avión de alerta CAEW G550
                de Israel José Mª Navarro García, 24 de enero de 2018




                La Aeronautica Militare italiana ha recibido el Segundo de los dos aviones de alerta aérea embarcada CAEW (Conformal Airbone Early Warning) diseñados y fabricados por Israel Aerospace Industries (IAI) en torno al reactor ejecutivo Gulfstream G550.
                Se trata del segundo aparato después de que el primero fuera entregado el año pasado. Se trata de la última parte del Acuerdo de Adquisiciones Recíprocas entre las industrias de los dos países firmado entre Italia e Israel en el marco de la adquisición por parte de la Fuerza Aérea de Israel de 30 aviones de entrenamiento M346 “Lavi” a Alenia Aermacchi (ahora en el grupo Leonardo). Como contraprestación por la adquisición de estos aviones, Italia encargó a Israel los dos aviones y un satélite de observación OPSAT3000 de IAI que fue puesto en órbita el año pasado.
                Se trata de un avión de alerta aérea embarcada desarrollado por la filial de IAI Elta Systems basado en los diseños que están en servicio en Israel desde hace doce años, para tareas de alerta aérea aerotransportada (AEW) y patrulla marítima. El avión dispone de un radar del tipo AESA con cobertura de 360 grados y equipos de comunicaciones compatibles con la OTAN desarrollados entre Elta y Leonardo Communications.
                El sistema de radar permite detectar, identificar y seguir objetivos aéreos y terrestres, cuenta además con equipos de guerra electrónica del tipo ESM (Electronic Surveillance Measures) que detectan señales de radio a largas distancias, analizando sus caracterísricas. Cuenta con medios de defensa SPS (Self-Protection System) con sensores activos y pasivos que detectan la presencia de cualquier misil y activan las contramedidas. Por último el sistema de misión denominado Mission Computer Systems (MCS) que se encarga de fusionar la información de inteligencia obtenida por los sensores y datalinks tácticos para mostrar la situación área y marítima. (José Mª Navarro García)

                http://www.defensa.com/otan-y-europa...ew-g550-israel
                Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 24/01/2018, 12:33.

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                • Los F-35 de la Fuerza Aérea Italiana han alcanzado su capacidad operativa inicial


                  HISPAVIACIÓN - 01-12-2018

                  El general Alberto Rosso, jefe de la Fuerza aérea italiana, ha anunciado que los F-35 han alcanzado su capacidad operativa inicial (IOC) marcando un hito muy importante en Europa.

                  F35 Fuerza Aérea Italiana

                  Las autoridades dieron a conocer la noticia en la Base Aérea de Amendola, en el sur de Italia, donde están destacados ocho F-35 italianos, y el anuncio coincidió con la realización de la última edición del Programa de Liderazgo Táctico de 10 naciones, un curso para comandantes de misión. El curso se imparte regularmente en España, pero se trasladó a Amendola para ayudar con el debut de los F-35 italianos en el programa. El programa contó con la participación de 50 aviones y la participación de Italia, España, Dinamarca, Alemania, Grecia, Bélgica, Francia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

                  Alberto Rosso dijo “Este es un día importante, ya que es la primera integración concreta de aviones de cuarta y quinta generación”.

                  Italia ha dicho que pedirá 90 F-35, incluidos 60 F-35A y 30 F-35B, aunque el actual Gobierno italiano, que tomó posesión en junio, se ha negado a proporcionar un total definitivo.

                  Hasta la fecha, Italia ha recibido 10 F-35A y 1 F-35B. Dos de los aviones As y B se están utilizando para entrenamiento en los Estados Unidos, mientras que ocho de los As han sido desplegados a Amendola. Sin embargo, una aeronave está de vuelta en la línea de montaje italiana para el mantenimiento, la reparación, la revisión y la actualización.

                  Los aviones italianos tienen un total de 2.000 horas de vuelo.

                  Una serie de hitos desde la entrega del primer avión a Amendola en diciembre de 2016 llevó a las autoridades a declarar el nuevo hito. Entre ellas figuraba el estado de alerta operacional de las aeronaves en marzo. Luego, en junio, cuatro aviones fueron desplegados a la base aérea de Rivolto, en el norte de Italia, donde volaron ejercicios de entrenamiento a través de la frontera en el polígono de guerra electrónica de Polygone, en Alemania.

                  Junto con los aviones de las fuerzas aéreas que visitaron Amendola a finales de noviembre, uno de los dos aviones de alerta temprana CAEW de Italia participó en el curso de formación.

                  Los funcionarios dijeron que lograr que el F-35 y el Gulfstreams trabajaran juntos fue un éxito. “Se trata de pasar de las comunicaciones vocales a los enlaces de datos, hasta el punto de que lo que se ve en la pantalla del F-35 es lo que se ve en la pantalla del Gulfstream”, dijo un funcionario.

                  El comandante de la base, el coronel Davide Marzinotto, dijo que otro factor clave era actualizar los ocho aviones al software del Bloque 3F desde el anterior Bloque 3i. “Los marines estadounidenses declararon el IOC con el Bloque 3i, pero decidimos actualizar a 3F antes de hacerlo”, dijo.

                  El armamento habilitado a través del Bloque 3i incluía el misil AMRAAM y municiones GBU 12 y 31. Con el software Block 3F se pueden utilizar las pistolas Gatling y la bomba de pequeño diámetro GBU 39.

                  Marzinotto dijo que estaba monitoreando el sistema logístico ALIS del F-35, lo que ha suscitado preocupación sobre la posible necesidad entre los socios del F-35 de compartir datos sensibles sobre el uso de las aeronaves para poder beneficiarse del sistema común.

                  Marzinotto también añadió “ALIS es un nuevo enfoque y era necesario encontrar un equilibrio adecuado entre la soberanía y el apoyo, dado que cuando se quiere compartir el suministro de piezas de repuesto se necesita compartir información. ALIS es una gran evolución pero es un reto proteger la información. Después de que las fuerzas aéreas lo pidieran, seremos los primeros fuera de los EE.UU. en recibir, en el primer trimestre del próximo año, una actualización para satisfacer el cuidadoso intercambio de información”.

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