Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Suiza

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

    Eclipse. Podrías poner un link a la nota en su idioma original por favor? Gracias.
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

      Nueva postergación del reemplazo de los aviones de combate suizos

      Suiza tomará la decisión recien después del 2015

      Suiza renunció al reemplazado de inmediato una parte de su flota de aviones de combate, por los Rafale franceses, dijo este miércoles el gobierno suizo.
      El Consejo Federal decidió, a propuesta DDPS (Min.Def.), aplazar la sustitución de 54 aviones de combate F-5 Tiger como máximo hasta 2015.

      GENEVE - 25 août 2010 - Air&Cosmos (AFP)-
      La Suisse a renoncé à remplacer dans l'immédiat une partie de sa flotte d'avions de combats, pour lequels le Rafale français était en lice, a indiqué mercredi le gouvernement helvétique.
      "Le Conseil fédéral a décidé, sur proposition du DDPS (ministère de la Défense), d'ajourner le remplacement des 54 avions de combat obsolètes Tiger F-5 des Forces aériennes", explique le gouvernement dans un communiqué.
      Cette décision a été prise "en raison de la situation actuelle des finances fédérales", ajoute-t-il.
      Le ministre de la Défense, Ueli Maurer, a précisé lors d'une conférence de presse que "ce report durera au plus jusqu'en 2015".
      Les autorités helvétiques avaient lancé en 2008 une évaluation du projet de remplacement partiel de sa flotte constituée de Tiger du constructeur américain Northrop, dont certains ont plus de 30 ans.
      Ils avaient alors étudié les propositions de trois candidats en lice: le Rafale, construit conjointement par Dassault, l'électronicien Thales et le motoriste Snecma (groupe Safran), le Gripen du groupe suédois Saab et l'Eurofighter du constructeur européen EADS.

      Au cours de l'évaluation, "il s'est avéré que l'enveloppe financière ne serait pas suffisante", explique encore le gouvernement helvétique.
      "Le Conseil fédéral a pris cette décision pour les raisons suivantes: il n'est pas possible de compter sur des crédits supplémentaires en raison de la situation financière de la Confédération; d'autre part, les ressources disponibles doivent servir à combler les autres lacunes de l'armée".

      Le ministre de la Défense Ueli Maurer a de longue date montré peu d'enthousiasme pour ce coûteux projet, alimentant des rumeurs de presse selon lesquelles le gouvernement abandonnerait l'idée.

      Le 22 octobre, Berne avait réassuré son engagement sur un projet évalué par l'armée à 2,2 milliards de francs suisses (1,5 milliard d'euros) et à 7 milliards par la presse helvétique.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 25/08/2010, 12:51.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

        Teo yo creo que a alguno se le fue la mano pidiendo algo de mas no puede haber tanta diferencia 300% de aumento entre uno y otro presupuesto
        Saludos
        "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
        Krull forista y Argentino

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

          Javi que alegria verte por aca!! che recuerden me cuantos aviones eran los que estaban presupuetados? por favor chicos

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

            Fer segun lo publicado en este mismo foro( por Joseo JetJet) serian 22 sda http://www.aviacionargentina.net/for...rea-suiza.html
            y esto salio en un a pagina Britanica donde tambien indica que la oferta seria por 22 sda
            Switzerland Replacing its F-5s?
            Saludos
            "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
            Krull forista y Argentino

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

              Suiza se desprenderá de sus F-5


              Tal como lo publica Avión Revue en su sección central de varias páginas, la Fuerza Aérea Suiza, no piensa seguír utilizando sus F-5. El elevado presupuesto y la crísis actual, han precipitado la decisión de desprenderse de ellos.

              Son alrededor de 54 F-5, que permanecen en servicio, pero no por mucho tiempo mas, ya que como lo decidió su Ministerio de Defensa, los aviones se quedarán en el "suelo" sin volar, hasta que se logre un sustituto del programa "Tigre-Teilersatz" o ETT.
              Suiza es el último país de Europa que mantiene en servicio activo escuadrones de F-5. Solo España opera unos pocos F-5B, con fines de capacitación.
              Suiza compró 72 F-5 Tiger en 1976, mas otros 38 en 1981, sumando un total de 98 F-5E, a los que se sumó 12 F-5F de entrenamiento (biplazas).
              La primera baja de estos aviones, fueron la venta (después de 30 años y mas de 250.000 horas de vuelo) a la Marina de los EE.UU.
              De esta cantidad, haay que descontar 9 aparatos perdidos en accidentes.
              Los F-5 a diferencia de los F-18 (y los antiguos Mirage III), los vuelan las Milicias de reserva, que representan en la realidad un uso mucho mas moderado, representado por las 150 horas anuales de vuelo promedio de los F-18, a las 50 horas de promedio que vuelan los F-5E.
              Las milicias son pilotos de reserva, provenientes de la actividad civil, que vuelan a tiempo parcial, por lo menos una vez cada cuatro semanas y en un promedio de 40 a 50 horas anuales.
              De estar a la venta, son aviones que en su mayoría aún conservan un margen bueno de utilidad, por el remanente de horas de vuelo disponibles.
              La crísis que padece Europa y el mundo, no solo hace que Suiza se desprenda de sus F-5, si no que a diferencia de otras épocas, estos aviones de no encontrar comprador pasaran al desguace a los museos.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Suiza se desprenderá de sus F-5


                Las milicias son pilotos de reserva, provenientes de la actividad civil, que vuelan a tiempo parcial, por lo menos una vez cada cuatro semanas y en un promedio de 40 a 50 horas anuales.
                Interesante

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

                  Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
                  Interesante
                  Para los que no lo saben, la mili (el servicio militar o conscripción) en Suiza la hacen todos los ciudadanos entre 18 y 50 años. El servicio comienza por un entrenamiento de unas 18 o 20 semanas y en adelante se cumple un par de semanas por año, todos los años hasta cumplir los 50. Las universidades, empresas y otros empleadores están obligados por ley a guardar los puestos de los conscriptos hasta su regreso. Esto incluye a todos: Ricos y pobres, médicos, torneros, pilotos civiles, abogados, ermpresarios, comerciantes, funcionarios públicos, etc.

                  Los conscriptos (es decir todos los varones obligatoriamente y las mujeres voluntarias) guardan sus uniformes y equipos en casa todo el año...

                  Supuse que esto era conocido por todo el mundo pero constato que no es así.

                  Saludos,
                  sigpic
                  Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

                    Originalmente publicado por Regulus Ver Mensaje
                    Para los que no lo saben, la mili (el servicio militar o conscripción) en Suiza la hacen todos los ciudadanos entre 18 y 50 años. El servicio comienza por un entrenamiento de unas 18 o 20 semanas y en adelante se cumple un par de semanas por año, todos los años hasta cumplir los 50. Las universidades, empresas y otros empleadores están obligados por ley a guardar los puestos de los conscriptos hasta su regreso. Esto incluye a todos: Ricos y pobres, médicos, torneros, pilotos civiles, abogados, ermpresarios, comerciantes, funcionarios públicos, etc.

                    Los conscriptos (es decir todos los varones obligatoriamente y las mujeres voluntarias) guardan sus uniformes y equipos en casa todo el año...

                    Supuse que esto era conocido por todo el mundo pero constato que no es así.

                    Saludos,
                    sabia lo de la conscripcion para todos, se movilizan anualmente si no me equivoco para mantenerse entrenados.

                    Lo que queria resaltar era el uso de pilotos de reserva para volar cazas.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

                      Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
                      sabia lo de la conscripcion para todos, se movilizan anualmente si no me equivoco para mantenerse entrenados.

                      Lo que queria resaltar era el uso de pilotos de reserva para volar cazas.
                      La verdad que la idea es bastante buena, además un posible invasor sabe que se va a encontrar con una brutal resistencia y medianamente bien entrenada. Se imaginan algo así en Argentina? De cuántos hombres se podría contar en caso de necesidad?

                      Lo que sí, lamentablemente, si no tenemos cazas para los pilotos de la FAA, los de la reserva que volarían? Parapentes?

                      Saludos

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

                        Originalmente publicado por Nerevars Ver Mensaje
                        La verdad que la idea es bastante buena, además un posible invasor sabe que se va a encontrar con una brutal resistencia y medianamente bien entrenada. Se imaginan algo así en Argentina? De cuántos hombres se podría contar en caso de necesidad?

                        Lo que sí, lamentablemente, si no tenemos cazas para los pilotos de la FAA, los de la reserva que volarían? Parapentes?

                        Saludos
                        Mira, un piloto civil a grosso modo vuela 60 a 70 hs por mes, 700/800 hs anuales. Esto es en avion de transportes. Los que se retiraron de la FAA y pasaron a volar aviones civiles, particularmente transporteros podrian perfectamente en 1 fin de semana, o 1 dia por mes hacer 3 o 4 hs, 4 o 5 aterrizajes en el SdA que dejaron de volar a modo de reserva, como hacen los suizos, por ejemplo en C130, etc. En la aviacion civil son requeridos 3 despegues y 3 aterrizajes cada 3 meses para mantenerte habilitado en el SdA. Si bien volas poco en el SdA en particular, te mantenes entrenado porque el piloto en si vuela, vuela mucho civilmente. La FAA puede pensar un programa como lo tiene las guardias nacionales, o los suizos para en esas pocas hs mensuales mantenerte entrenado. En caso de conflicto tenes 20 o 30 pilotos de reserva, habilitados al C130 por ejemplo. Tenes en la manga un crash program para rehabilitarlos a full en 1 o 2 semanas en caso de conflicto, mientras los tenes habilitado de forma basica.
                        Por otro lado no significaria que la FAA tenga todos sus transporteros reservistas, mantenes un nucleo de pilotos full time.

                        Ejemplo simple, tenes 3000 hs anuales presupuestadas, y tenes 30 pilotos full time, 15 tripulaciones, eso da 200 hs anuales por tripulacion. Si tenes 20 pilotos full time y 10 reservistas, los 10 reservistas vuelan 50 hs cada uno. 500 hs dejando 2500 hs disponibles para los 20 que quedan, o sea 10 tripulaciones a 250 hs cada tripulacion.

                        Tambien esos 10 pilotos reservistas cobran en realidad algo simbolico, no son full time. Eso te da un ahorro economico para la fuerza.

                        Con los aviones de caza aca en argentina no creo que sea practico por 2 o 3 razones, el parque de cazas es reducido con lo cual es mejor tener gente especializada. Poray con el ahorro de los reservistas en otras areas, sueldos, menos hs anuales, etc, se pueda disponer de mas hs para los cazas. El otro problema es geografico, las bases de los cazas estan en lugares lejos, lo cual hace poco practico que un piloto retirado reservista pueda volar 1 o 2 dias al mes poque tiene 5 o 10 hs minima de traslado a tandil, reynolds o reconquista.

                        Solo podria ser realizado en palomar ya que la mayoria de los aviones de transporte tipo C130, F28, etc tienen base en Bs As, al igual que la mayoria de las lineas aereas.

                        En EEUU funciona porque tienen las ANG y los pilotos reservistas suelen servir en la ciudad que viven, aca no serviria.

                        Son ideas, buenas, malas pero poray servirian. En el caso de los transporteros al volar civilmente en realidad tenes gente que tiene 6000, 7000 o 10000 hs, 700 hs anuales de entrenamiento sentadas en cockpits de C130, F28 o demas transporteros, pero con un nucleo duro de gente full time.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Suiza se desprenderá de sus F-5


                          Tal como lo publica Avión Revue en su sección central de varias páginas, la Fuerza Aérea Suiza, no piensa seguír utilizando sus F-5. El elevado presupuesto y la crísis actual, han precipitado la decisión de desprenderse de ellos.

                          Son alrededor de 54 F-5, que permanecen en servicio, pero no por mucho tiempo mas, ya que como lo decidió su Ministerio de Defensa, los aviones se quedarán en el "suelo" sin volar, hasta que se logre un sustituto del programa "Tigre-Teilersatz" o ETT.
                          Suiza es el último país de Europa que mantiene en servicio activo escuadrones de F-5. Solo España opera unos pocos F-5B, con fines de capacitación.
                          Suiza compró 72 F-5 Tiger en 1976, mas otros 38 en 1981, sumando un total de 98 F-5E, a los que se sumó 12 F-5F de entrenamiento (biplazas).
                          La primera baja de estos aviones, fueron la venta (después de 30 años y mas de 250.000 horas de vuelo) a la Marina de los EE.UU.
                          De esta cantidad, haay que descontar 9 aparatos perdidos en accidentes.
                          Los F-5 a diferencia de los F-18 (y los antiguos Mirage III), los vuelan las Milicias de reserva, que representan en la realidad un uso mucho mas moderado, representado por las 150 horas anuales de vuelo promedio de los F-18, a las 50 horas de promedio que vuelan los F-5E.
                          Las milicias son pilotos de reserva, provenientes de la actividad civil, que vuelan a tiempo parcial, por lo menos una vez cada cuatro semanas y en un promedio de 40 a 50 horas anuales.
                          De estar a la venta, son aviones que en su mayoría aún conservan un margen bueno de utilidad, por el remanente de horas de vuelo disponibles.
                          La crísis que padece Europa y el mundo, no solo hace que Suiza se desprenda de sus F-5, si no que a diferencia de otras épocas, estos aviones de no encontrar comprador pasaran al desguace a los museos.



                          -Suiza cuenta hoy con (52) F-5 Tiger II, (50) Monoplazas y (12) Biplaza,
                          otros (44) F-5E fueron vendidos a la la USNavy por U$S 4,4 M de Dolares
                          c/u y hoy los denomina F-5N, estos últimos tenían voladas en promedio
                          apenas 2000 hs de las 7000 Hs de vida útil.




                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

                            Robert como va? ya veo donde pueden llegar a terminar estos aviones ... ...no?

                            Abrazo

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

                              Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                              Robert como va? ya veo donde pueden llegar a terminar estos aviones ... ...no?

                              Abrazo
                              Bailaran samba

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Fuerza Aérea de Suiza

                                Puede ser, pero que a algunos les ense~en a bailar Tangooooo ... por dioooo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X