Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Suiza

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Air2030: Start der Flug- und Bodenerprobungen für ein neues Kampfflugzeug in Payerne

Comentario

• Originalmente publicado por Solothurn Ver Mensaje
      Air2030: Start der Flug- und Bodenerprobungen für ein neues Kampfflugzeug in Payerne
      Sorry, ich spreche kein Deutsch!

traducción:

Lo siento, no hablo alemán.

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

traducción:

Grüezi mitenand!
        Mr. Tutankhamon
        I know nothing about your lack of German knowledge, nor do I care to find out.
        According to an old Czech saying, it’s no trick to make soup from a fish, but making fish out of soup is a challenge.
        German language is not what Mark Twain wrote in «The Awful German Language».
        The road is different, but the destination is the same.
        This is my last post on AA.net.
        Sincerely,

???

Uf Widerluege
        Solothurn
        Schweiz

"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)

Comentario

Grüezi mitenand!
          Mr. Tutankhamon
          According to an old Czech saying, it’s no trick to make soup from a fish, but making fish out of soup is a challenge.
          Sincerely,

???

Uf Widerluege
          Solothurn
          Schweiz

Amigo Solothurn ha sido siempre un placer y un gusto leer sus aportes y comentarios. Usted es una persona a la que estimamos y apreciamos mucho, que nos ha aportado muchísimos datos y de gran valor al foro. Sus conocimientos y experiencia como piloto comercial e instructor de vuelo, son y fueron desde el primer día valorados con muchísimo gusto por todos los integrantes del foro.
          Espero que este comentario hecho fuera de lugar por un forista, no altere su paciencia y no lo disguste al punto de renunciar a participar del foro.
          Pero desde ya, sea cual sea su decisión, siempre va tener mis respetos y admiración.
          Un gran abrazo.

Comentario

traducción:

Siempre tus posteos han sido muy racionales, pero creo que con el amigo Solothurn (corresponsal e integrante del staff) te has excedido...
            Entiendo que no te guste que publiquen en otro idioma, pero esto ya ha ocurrido en innumerables oportunidades antes, sin ir mas lejos el forista y corresponsal griego 114PM, escribe todos sus aportes en ingles y nunca hubo ningún problema... https://www.aviacionargentina.net/fo...126#post671126
            Creo que si no te gusta que un integrante del staff y corresponsal escriba en otro idioma, lo podías haber comunicado por privado al administrador o a algún integrante del staff..
            De cualquier manera hoy teniendo herramientas como el Google traductor, creo que es una tontería montar un "bardo" por eso...
            No hace falta que te aclare, que el amigo Solothurn, de gran experiencia y conocedor de la aviación como pocos, ha sido desde siempre una persona de gran valor para el foro, con sus aportes, datos técnicos, comentarios y noticias.. Piloto comercial e instructor de vuelo de gran experiencia y conocedor de nuestro país y de muchos lugares del mundo...
            Espero que este comentario hecho fuera de lugar hacia un integrante del staff , tenga una pronta disculpa de tu parte.
            Gracias.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/04/2019, 04:34.

Comentario

Grüezi mitenand!
              Mr. Tutankhamon
              Sincerely,

???

Uf Widerluege
              Solothurn
              Schweiz

Hallo Herr Solothurn!

Es ist irgendwie komisch, wie Zufälle funktionieren ... Ihr letzter Beitrag spricht über die deutsche Sprache, und es ist passiert, dass ich vor ein paar Monaten von USA nach Deutschland gezogen bin.
              Ich spüre den Drang, Deutsch zu lernen, weil meine Frau Deutsch spricht und meine Kinder bereits Deutsch sprechen, während sie eine deutsche öffentliche Schule besuchen. Ich habe also vor einigen Wochen angefangen, Deutschunterricht zu nehmen, und ich hoffe, dass ich Sie eines Tages in Ihrer Sprache zurückschreiben kann. Das wäre ein Privileg für mich.

Wenn ich Zeuge werde, wie meine Kinder in einem so jungen Alter lernen, ihre dritte Sprache zu sprechen, denke ich daran, wie großartig der menschliche Geist ist und wie die menschliche Dummheit weiterhin lahmen Ausreden verwendet, um unseren Fortschritt als Lebewesen zu verlangsamen und höher zu werden Zustände der kulturellen Evolution und Toleranz ...
              Es ist Toleranz, was mich dazu motiviert hat, das alles zu schreiben ...; Ich habe die Auffassung, dass jüngere Generationen - vor allem in der westlichen Welt - viele Dinge für selbstverständlich halten, aber ihr Anspruchsanspruch ist einfach unüblich ..., ich habe in letzter Zeit mit Menschen verschiedener Nationalitäten in den späten 20ern gearbeitet Anfang der 30er Jahre, und ich habe sie (unter anderem) als selbstsüchtig und intolerant empfunden ..., als ich sehe, wie jüngere Generationen von Erwachsenen mich beunruhigen, dass die Lektionen, die die Menschheit in den letzten 70 Jahren so schmerzvoll gelernt hat, verloren gehen. Einige politische Analysten haben bereits geschrieben, dass dieser Zyklus der wirtschaftlichen Expansion in der Welt mit dem frühen 20. Jahrhundert verglichen werden kann und die Spannungen zwischen den Weltmächten der kommerziellen Konkurrenz zwischen den europäischen Kolonialreichen gleichen, die 1914 zum ersten Weltkrieg führte ... .. Das ist ziemlich gruselig, zumindest für mich ...

Mein Standpunkt ist, dass der Planet immer dichter wird, und es scheint, als würden die Menschen die Lektionen, wie man Nachdruck, Toleranz hat, versuchen, sich zu integrieren und voneinander zu lernen, ständig ignorieren, damit wir uns endlich besser verstehen können ... und hoffentlich vermeiden Sie dadurch Konflikte. Ich sage immer, dass es auf die Menschen ankommt, und ich meine jede einzelne Person. Wenn sich zwei Personen verstehen und tolerieren können, können 20 Personen dasselbe tun, oder 20.000. Es geht darum, wirklich die Anstrengung dafür einzusetzen.

Ich verstehe wirklich nicht, was Tutankhamon mit seinem Kommentar versucht hat, Ihnen zu sagen ... vielleicht auf eine irgendwie "lustige Weise", um Sie wissen zu lassen, dass Ihre Beiträge nicht in Reichweite waren, um sie zu genießen, da er das Deutsche nicht versteht Sprache...; Auf jeden Fall fand ich seine Anmerkungen unnötig ironisch, als ich sie zum ersten Mal las.
              In gewisser Weise denke ich, dass ich verstehen kann, von wo aus Sie auf Ihre Antwort an ihn kommen ...; es ist definitiv sein problem, deutsch nicht zu verstehen!

Bedauerlicherweise gibt es bei AA.Net keine Moderatoren, so dass die Leute so ziemlich alles schreiben und sagen können, was ihnen in den Sinn kommt ...; In meiner persönlichen Erfahrung hat es eine Weile gedauert, bis ich gelernt hatte, nicht mit all dem unproduktiven Geschwätz in diesen Foren herumzuhängen. Zum Glück gibt es viele unglaublich wertvolle Mitglieder, die erstaunliche Informationen einbringen und ihr riesiges Wissen über Flugzeuge und Fliegen mit dem Rest von uns teilen. Sie machen AA.Net immer noch so viel Spaß beim Lesen ..., und ich denke, dass Sie einer von ihnen sind; Ich hoffe, Sie überdenken das Forum für immer verlassen, da dies ein trauriger Verlust eines sehr wertvollen Mitglieds dieses "Gentlemen Club" wäre.

Viel glück!

(PS: Achtung! Ich habe Google Translator verwendet, um meinen Text ursprünglich in Englisch zu übersetzen.)

--------------------------------------------------------

Hello Mr. Solothurn!

It's kind of funny how coincidences work..., your last post talks about the German language, and it happens that I've moved to Germany from U.S.A. a couple of months ago.
              I'm feeling the urgence of learning German because my wife speaks German and my kids are already talking in German as they attend to a German public school. So, I've started to take German lessons a few weeks ago so I hope that one day i'll be able to write you back in your language. That would be a privilege for me.

As i'm witnessing how my kids learn to speak their third language at such a young age, it makes me think how awesome is the human mind and how come that human stupidity keeps using lame excuses to slow our progress as living beings and reaching higher states of cultural evolution and tolerance...
              It is tolerance what motivated me to write all this...; I have the perception that younger generations -specially in the western world- take for granted lots of things but their sense of entitlement is just out of the norm..., I've worked recently with people from different nationalities in their late 20s and early 30s and I've found them selfish and intolerant (among other things)..., seeing how younger generations of adults behave worries me that the lessons the mankind learned so painfully in the last 70 years are being lost. Some political analysts have already wrote that this cycle of economic expansion in the world could be compared to the early 1900s and the tensions between the world powers resemble the commercial competition between the European colonial empires that lead to the first world war in 1914....; which is pretty scary, at least to me...

My point is that as the planet gets more and more crowded it seems that humans keep ignoring the lessons on how to have empathy, tolerance, try to integrate and learn from each other so we can finally can understand us all better..., and hopefully -by doing that- avoid conflict. I always say that all comes down to people, and I mean each individual person. If 2 people can understand and tolerate each other, then 20 people can do the same..., or 20,000. It's all about really putting the effort to do it.

I really don't understand what Tutankhamon tried to tell you with his comment..., maybe in a 'kind of' funny way to let you know that your posts were out of his reach to enjoy them as he does not understand the German language...; in any case, I did find his remarks needlessly ironic when I first read it.
              In a way, I think I can understand from where you are coming on your reply to him...; it is definitely his problem not understanding German!

Regretfully at AA.Net there are no moderators so people can write and say pretty much whatever comes to their minds...; in my personal experience, took a while learning not to get hooked with all the unproductive chatter going around at these forums...; thankfully there are lots of incredible valuable members that put in some amazing information and share their vast knowledge about airplanes and flying, etc with the rest of us. They still make AA.Net such an enjoyable reading..., and I think that you are one of them; so I do hope you reconsider leaving the forum for good because it would be a sad loss of a very valuable member of this 'gentlemen club'.

Best of luck!

(PS: Be advised! I've used Google translator to get my text -originally in English- translated into German)

Comentario

• Estimados amigos. En general suelo no inmiscuirme en discusiones ajenas, pero la frase de Solothurn (This is my last post on AA.net. ) me obliga a intentar revertir esta decisión, no solo porque sería una pérdida muy importante para el foro, en consideración a los valiosos aportes que realiza, sino fundamentalmente porque creo que el entredicho se debe a interpretaciones diferentes propias de las diferentes nacionalidades de sus integrantes.

Tutankhamon según sus expresiones, es brasilero, hace poco se integró al foro, el mismo hace esfuerzos en redactar sus participaciones en idioma español y no portugués ( que dicho sea de paso, cada día lo hace mejor), participa de un foro argentino donde obviamente se redacta en español y con seguridad no ha tenido la oportunidad de conocer las sobresalientes participaciones de Solothurn que desde hace mucho tiempo aporta al foro.

Por otro lado y conforme lo hemos podido comprobar, Tutankhamon ha demostrado en sus participaciones, mucho respeto a las opiniones de los demás integrantes del foro, por lo que en este caso particular me pareció que mencionar que no entiende el alemán era la forma mas elegante y menos agresiva de solicitarle a otro integrante del foro que utilice el idioma español, en el desconocimiento de que cualquiera haya sido el idioma que utilice Solothurn, sus aportes son valiosos, ilustran y educan y siempre fueron muy valorados por lo que tal como lo ha expresado Teodofredo, no dudamos en acudir al traductor de Google para interiorizarnos de su contenido. Honestamente, no creo que la frase de Tutankhamón sobresalga la ironía sino mas bien era un simple recordatorio ( a Solothurn no le hacía falta) de que era un foro en español. Un error de apreciación respecto a la persona a quién se dirigía. Este fue para mi el principal error de no percibir con quién estaba tratando.

He tenido la oportunidad de leer que algún Colaborador del foro solicitó a algún novato la utilización del idioma español y esa circunstancia - la de ser precisamente un novato en el foro - no generó asperezas.

Me parece también que el estimado Tutankhamón aclare la situación y presente sus disculpas si estima que el caso lo merece, todo en aras de mantener en el foro ilustrados integrantes tan necesarios en un foro de esta naturaleza.

Cordiales saludos.

Comentario

Grüezi mitenand!
                  Mr. Tutankhamon
                  Sincerely,

???

Uf Widerluege
                  Solothurn
                  Schweiz

Sehr geehrter Herr Solothurn,

Ich bedauere zutiefst, dass einer meiner Sätze so viel Ärger verursacht hat.

Ich hatte absolut nicht die Absicht, ihn zu beleidigen.

Ich bin ein neuer Teilnehmer hier in AA (ich habe kein Jahr abgeschlossen) und ich versuche immer, jeden mit Respekt und Bildung zu behandeln. Ich kannte seinen unschätzbaren Beitrag und seine Teilnahme an der deutschen Sprache nicht.

Ich kann sagen, dass meine Strafe unprätentiös war, nur um ein Gespräch anzurufen.

Ich bitte Sie, meine aufrichtigen Entschuldigungen zu akzeptieren und weiterhin zu diesem Forum beizutragen, das wir alle schätzen.

Eine große Umarmung.

Dear Mr. Solothurn,

I deeply regret that one of my sentences caused so much trouble.

I had absolutely no intention of offending him.

I am a new participant here in AA (I did not complete a year) and I always try to treat everyone with respect and education.

I did not know his invaluable contribution and his form of participation in the German language.

I can say that my sentence was unpretentious, just to call a conversation.

I ask you to accept my sincere apologies and to continue to contribute to this forum that we all appreciate.

A big hug .
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 15/04/2019, 10:38.

Comentario

• Estimado Don Teo y demás amigos del foro,

En primer lugar quisiera pedir sinceras disculpas (como ya lo he hecho al Sr. Solothurn) por el incomodo que generé con mi desafortunado comentario al puesto del sr. Forista.
                    Yo puedo afirmar al amigo que cuando puse mi respuesta hasta pensé en poner un PS .: "es una broma".

Sólo al abrir el vídeo había una conversación en alemán y un poco de francés, y como el pequeño texto que acompañaba el vídeo no hacía referencias a un enlace por escrito de lo que se estaba anunciando, no podía usar el google traductor para saber el contenido.

Fue con base en esto que puse la frase, sin ninguna intención de ofender al sr. Solothurn.

Como el amigo gentilmente atestó, procuro siempre ser bastante respetuoso con todos los foristas, no por ninguna imposición o eventual regla del foro, sino por principio de vida.

Espero sinceramente que el señor. Solothurn sigue participando y me pongo a disposición para cualquier actitud que deba tomar en relación con el foro para que esto suceda.

De nuevo pido perdón por el trastorno causado y le agradezco a usted y a Don Planeador ya Kóshkil por los intentos de resolver el asunto.

Un fuerte abrazo a todos.

Comentario

Estimado Don Teo y demás amigos del foro,

En primer lugar quisiera pedir sinceras disculpas (como ya lo he hecho al Sr. Solothurn) por el incomodo que generé con mi desafortunado comentario al puesto del sr. Forista.
                      Yo puedo afirmar al amigo que cuando puse mi respuesta hasta pensé en poner un PS .: "es una broma".

Sólo al abrir el vídeo había una conversación en alemán y un poco de francés, y como el pequeño texto que acompañaba el vídeo no hacía referencias a un enlace por escrito de lo que se estaba anunciando, no podía usar el google traductor para saber el contenido.

Fue con base en esto que puse la frase, sin ninguna intención de ofender al sr. Solothurn.

Como el amigo gentilmente atestó, procuro siempre ser bastante respetuoso con todos los foristas, no por ninguna imposición o eventual regla del foro, sino por principio de vida.

Espero sinceramente que el señor. Solothurn sigue participando y me pongo a disposición para cualquier actitud que deba tomar en relación con el foro para que esto suceda.

De nuevo pido perdón por el trastorno causado y le agradezco a usted y a Don Planeador ya Kóshkil por los intentos de resolver el asunto.

Un fuerte abrazo a todos.
                      Gracias Tutankhamon por la aclaración. Esperemos que haya armonía entre foristas y amigos y que los malos entendidos (una vez aclarados) se olviden para volver a la normalidad del foro entre amigos.
                      Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                      X