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Fuerza Aérea Suiza

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  • Re: Fuerza Aérea Suiza

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    Para que vean que hasta Suiza tiene portaaviones . Estos suizos en verdad que son especiales.

    Panoramio - Photo of F/A-18 Hornet - Swiss Air Force - Lake Lugano

    Saludos

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    • Re: Fuerza Aérea Suiza

      Mirage IIIS suizo, el avión que "existía sólo en papel"

      Mirage IIIS: antecedente de Suiza en la elección de un 'caza que sólo existe en papel'
      por Guillermo Poggio



      Cita:
      "En la década de 1960, la Saab había ofrecido a Suiza el J35F Draken, que terminó eligiendo el Mirage III - y luego gastó una fortuna equipando el Mirage con un radar y un sistema de control de fuego de misiles Hughes Falcon y una capacidad el despegue en pistas cortas, todo estaba ya venía de serie en el Draken. La venganza es un plato que se sirve frío. "

      Bill Sweetman - Blogs

      (Adición de un artículo sobre la elección del Gripen a Suiza, en noviembre de 2011)

      William Poggio y Fernando "Nunão" De Martini

      El 30 de noviembre de 2011, el mismo día en que Suiza anunció la selección de los Gripen como su nuevo caza, un concurso en el caza de Suecia estaba compitiendo con el francés Rafale y el consorcio Eurofighter Typhoon, la Dassault francesa emitió una declaración comentando sobre la elección. Se hizo una crítica al caza seleccionado, diciendo: "El Gripen" adoptado por los suizos "sólo existe en papel". El riesgo de desarrollo y producción aumentará significativamente los esfuerzos financieros requeridos por las autoridades suizas para cumplir con el programa de aviones de combate en el país. "Ese mismo día, salió del campo en el sitio de Aviation Week firmado por el experto en aviación Bill Sweetman, terminando con la el párrafo seleccionado anteriormente (y las palabras no eran "dulces" como el apellido del autor).

      Sweetman se refirió al "caso Mirage" de la década de 1960 - cuando Suiza seleccionó el avión de combate Mirage III de Dassault, decidiendo que iba a tener una configuración que también existía "solamente en el papel." Ya que tenemos estas palabras de Sweetman, al final del año pasado, hemos querido saber más sobre el asunto y llevar a los lectores del blog Poder Aéreo de un recorrido de esta historia.

      Siempre es bueno recordar que la historia es algo que no se repite, aunque a menudo parecen que ciertas coincidencias suceden. Cada estación tiene su contexto, y la gente mira más allá de las referencias a sus próximas acciones, pero siempre parte de las necesidades que existen ahora sólo en el momento en el que viven. En los últimos meses, la prensa suiza ha estado haciendo referencias al "caso Mirage" cuando se refiere a la elección actual del caza, como si la historia se repitiera. Pero ¿es que el contexto no ha cambiado en el ínterin? Sweetman, dijo en la venganza como un plato frío, pero vale la pena analizar los hechos fríamente, calientes en ese momento. Es decir, la historia.

      El "F-X" de la suiza en 1960



      Después de decidir la elección de los Hawker Hunter en 1958, la Fuerza Aérea Suiza comenzó a estudiar la adquisición de un interceptor de combate supersónico, ya que el caza británico no tenía estas características. Entre las opciones en el mercado en la década de 1960, Suiza decidió excluir a los cazas, como el English Electric Lightning, el Fiat G.91, el Grumman F-11F-1F y el Lockheed F-104 y comenzaron a evaluar sólo dos opciones: Dassault Mirage IIIC y Saab 35H Draken.

      Para los suizos, el Mirage era un sistema de armas mucho más evolucionado en relación a su competidor, además de ganar al Draken en varios modalidades, tales como la capacidad de velocidad, altitud, alcance y de ataque al suelo.

      El Mirage perdió en algunas cuestiones, como la necesidad de más pistas para el despegue (alrededor de un 35% más que el Draken) y la tasa inicial de elevación de la mayoría de las configuraciones, pero estas deficiencias podían ser corregidas con el uso de RATO (Rocket Assisted Take-Off) y de otras eventuales cambios en el proyecto.

      El 28 de diciembre de 1960, el Consejo Federal decidió comprar 100 cazas Mirage III. Cabe señalar que en el momento que el avión estaba todavía un prototipo y su puesta en funcionamiento de la Fuerza Aérea Francesa se llevó a cabo sólo en el año siguiente.

      El contrato fue por valor de 900 millones de francos. El importe incluía la compra de licencia de fabricación y la producción local de las aeronaves. En el momento del valor del contrato se consideraba inferior a la compra realizada por Australia por una cantidad de Mirages similar. Poco después de Sudáfrica, también compró la aeronave, e Israel cortejaba el caza. En 1962, el Parlamento suizo aprobó la solicitud del gobierno de ese país.

      Cambios complicados



      Para cumplir con los requisitos de Suiza, el Mirage debía someterse a cambios importantes. Suiza tiene un interés en cambiar el radar de control de tiro original del Mirage III (Cyrano II), para que el caza sea más adaptable para el despegue y aterrizaje corto (STOL) y le da las características que permitan el almacenamiento y el funcionamiento de los refugios excavados en la roca.

      Para satisfacer plano de la célula fue reconstruida parcialmente con refuerzos estructurales, tanto para absorber las vibraciones de la utilización de RATOs (véase la imagen) y para el manejo de una grúa en las cavidades cerradas en las rocas. El tren de aterrizaje también recibió refuerzos con el fin de abordarlo desde un avión STOL.

      El radar de control de tiro y de navegación podría ser el Airpass de Ferranti 2 o el Taran Mk-1S de la Hughes. Este último fue elegido a principios de 1962, modificado para disparar el misil GAR-11 Falcon producido en Suecia. Esta versión fue llamada HM-55 y montado en el Draken. Otros productos de aviónica de origen de EE.UU. también se incorporaron.

      Al final, el Mirage "de papel" suizo terminó siendo más parecido al Draken, que había sido pasado por alto. La versión suiza del Mirage tenía algunas características STOL, capacidad de almacenamiento en las cavidades de las montañas y el empleo de misiles Falcon. Pero en el camino para llegar a este resultado, el costo del programa aumentó violentamente.

      El gasto sin control



      En abril de 1964, la falta de control financiero del programa se hizo pública. El gobierno no tuvo otra opción que ir al Parlamento y solicitar una mayor financiación para la continuación de los programas Mirage IIIS. Para que el total de 100 aviones pedidos se completaran, requeriría un gasto de alrededor de 600 millones de francos. Esto significó un aumento del 66% sobre el valor inicial de 900 millones de dólares.

      El caso se convirtió en un escándalo nacional y se hizo conocido como el "caso Mirage". Al mes siguiente, en mayo, una comisión parlamentaria de investigación (CPI) se formó con el fin de vigilar, investigar y evaluar el gasto excesivo del gobierno suizo para el programa. Cabe señalar que este enfoque no se había tomado antes en la historia moderna de la democracia suiza.

      Una de las primeras medidas de la comisión redujo el número de aeronaves para mantener los costos bajo control. Por 133 votos a 57, el comité decidió reducir la orden final de 100 a 57 cazas. Además del recorte, el informe de la comisión dijo que el gobierno había actuado deliberadamente negligente en relación al control del costo del programa Mirage IIIS.

      Incluso para completar la compra de 57 cazas, el parlamento tuvo que votar en un aditivo de 200 millones de francos. El daño no fue sólo el aumento del gasto y la reducción de la fuerza aérea en Suiza. Alrededor de 300 contratos con grandes empresas suizas, francesas y americanas, y otros 4.000 contratos con empresas menores, tuvieron que ser renegociados.

      También como consecuencia de las conclusiones de la CPI, el gobierno suizo eliminó al coronel Etienne Primault de sus funciones como comandante de la Fuerza Aérea Suiza, para cuando el informe final se publicó. En diciembre de 1964, llegó el Jefe del Estado Mayor del ejército suizo, el coronel Jacobo Annasohn, dejaría el cargo voluntariamente, pero moralmente deprimido.



      El jefe del Departamento de Defensa, Paul Chaudet (foto dentro de un Mirage), fue citado nominalmente, en el informe por no haber informado al Parlamento sobre el progreso del programa. A pesar de que cometió errores, la mayoría de sus decisiones se tomaron sobre la base de datos técnicos pasaron por su equipo de asesores.

      Permaneció en el gobierno, pero se lo convirtió en una figura políticamente débil. La sombra del "caso Mirage", continuó acosando a él por el resto de su mandato, y en noviembre de 1966, se vio obligado a renunciar por su propio partido.

      Aprender de la experiencia pasada
      Parece que Suiza ha aprendido de la historia en sí. Considere la posibilidad de la competencia de combate actual, que busca un reemplazo para la flota de F-5E / F y se terminó en noviembre pasado con el anuncio de la elección del Gripen. El concurso tenía requisitos muy definidos, teniendo en cuenta los costos de adquisición y operación y la reducción de las preguntas posibles máximos.

      La experiencia con el programa Mirage IIIS puso de manifiesto que los objetivos técnicos y económicos deben ir de la mano y no siempre el mejor caza es la mejor opción para el país. Recuerde que la familia Mirage III, en su configuración original en francés (o con pequeñas variaciones) fue un éxito comercial por el equilibrio entre las ventajas técnicas y económicas. El equilibrio no fue alcanzado por la versión suiza.

      Debido a la falla en el programa Mirage, buscar siempre lo mejor sin preocuparse por el control de recursos, la fuerza en su conjunto resultó siendo afectada. Debido al alto coste, el número total de aeronaves se mantuvo por debajo del primer conjunto, con una reducción de la potencia para combatir Suiza.

      El gasto incontrolado se vio frenado por un Parlamento exigente y vigilante, como debe ser cualquier legislatura en las democracias. Pero los legisladores actuaron demasiado tarde. La culpa del fracaso del programa de Mirage cayó sobre los hombros de sus intérpretes y directores, pero quien perdió en esa época fue la sociedad suiza.



      Por esta razón, las preguntas no son sorprendentes, sobre el proceso actual, que llevó a la elección del Gripen sueco. De hecho, es recomendable que cualquier cuestionamiento se haga, ya que se espera que todos los directores de los programas adquieran la información necesaria para dar a los cazas y convencer para que no sobrem dudas.

      Es probable que incluso un referéndum popular se haga pronto (posiblemente este año), que legitimar aún más todo el proceso -, e incluso podrá decidir no comprar ningún caza. Cabe señalar que se celebraron referendos sobre cuestiones relacionadas con la aviación de combate del país. Este fue el caso cuando el 57% de los votantes decidieron la compra de cazas Hornet y, más recientemente, cuando el 68% de la población decidió continuar con los entrenamientos de los cazas en los cielos del país.

      Si la selección actual de nuevos cazas será una "venganza que se sirve frío" suiza, sólo a la aprobación de los procedimientos políticos, y un posible referéndum, lo dirá. Sin embargo, Suiza parece haber aprendido, con el pasado, cómo hacer frente a este tema "caliente".

      FOTOS: Schweizer Luftwaffe

      Mirage IIIS: precedente suíço na escolha de um
      Extraído de: FDRA - Fuerza Aérea

      Saludos.
      Guille.
      Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 02/04/2014, 22:58.
      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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      • Re: Fuerza Aérea Suiza

        Grüezi mitenand!

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        ¿Por qué civiles no quieren el Gripen?
        El caza es también combatido por liberales y gente de Partido Popular Cristiano-Demócrata, con los F/A-18 bastan.
        Warum Bürgerliche den Gripen nicht wollen - Schweiz: Standard - bazonline.ch

        Basler Zeitung
        Donnerstag, 3. April 2014

        Uf Widerluege
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        • Re: Fuerza Aérea Suiza

          Grüezi mitenand!

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          AIR14 PAYERNE is approaching quickly

          Freitag, 11. April 2014

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          • Re: Fuerza Aérea Suiza

            Grüezi mitenand!

            ¿Cómo es el piloto de caza suizo, y como es la vida diaria en la Fuerza Aérea Suiza? Salida en un F/A-18 de 23.5 toneladas, que acelera a 300 kilómetros / h en 11.5 segundos.

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            Wenn Peter Merz mit 58'000 PS losdonnert - News Leben: Gesellschaft - bazonline.ch

            baz.ch: Nichts verpassen
            Freitag, 11. April 2014

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            • Re: Fuerza Aérea Suiza

              fotos de las bases hay? recuerdo fotos de Interavia.
              Otra cosa de SUIZA es donde se va aprender el verdadero idioma ALEMÁN, dicho por austriacos!

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              • Re: Fuerza Aérea Suiza

                que lindos uniformes
                " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                Teniente Gerenal J.D Perón

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                • Re: Fuerza Aérea Suiza

                  Grüezi mitenand!

                  Un F/A-18 por la autopista
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                  Muchos automovilistas viajando por la autopista A9 el martes por la mañana fueron sorprendidos por el transporte de un avión militar entre ellos. "Es un modelo que ha sido reproducido a dimensiones exactas de un F/A-18," dice Laurent Savary, Subdirector de comunicaciones de la fuerza aérea Suiza. La reproducción pesa aproximadamente dos tercios del peso de un apropiado F/A-18 y se compone de metal, madera y plástico.

                  Se utilizó el modelo desde el comienzo del año en la formación de profesionales y las milicias. Esto, por ejemplo, la práctica de responder a situaciones de emergencia, tales como el rescate de un piloto atrapado en la cabina o en una fuga de combustible.

                  En el camino a Berna
                  Utilizar un F/A-18 real de la fuerza aérea, conlleva el peligro de que pueda dañarse. Por lo tanto, preferimos poner una reproducción. El modelo, que se basa en Payerne VD, viaja para adiestramiento en varias bases aéreas suizas. Ese fue el caso el martes: desde Sion fue transportado a Meiringen.

                  20 Minuten - News von jetzt!
                  Donnerstag, 17. April 2014

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                  • Re: Fuerza Aérea Suiza

                    Grüezi mitenand!

                    Schicksalstage für Saab
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                    Schicksalstage für Saab - News Ausland: Europa - bazonline.ch

                    Basler Zeitung
                    Samstag, 19. April 2014

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                    • Re: Fuerza Aérea Suiza

                      Parece que ahora si, el nuevo Gripen-E (NG) entró ya en la última fase de certificación. Los pedidos de Suecia, Suiza y Brasil aseguran un buen futuro.

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                      • Re: Fuerza Aérea Suiza

                        Grüezi mitenand!

                        Gripen continua volando bajo - sólo el 39 por ciento a favor.
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                        Aulas y trenes en lugar de nuevos aviones de combate: muchos votantes quieren los millones por el Gripen usarlos en otras necesidades. El avión amenaza con un desplome en las urnas.

                        20 Minuten - Nachrichten
                        Dienstag, 22. April 2014

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                        • Re: Fuerza Aérea Suiza

                          Grüezi mitenand!

                          Ha llegado la boleta de elecciones del próximo 18 de mayo 2014.

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                          Ley federal sobre los fondos para adquirir los aviones de combate Gripen

                          El 18 de mayo de 2014 el electorado suizo votará la Ley Federal sobre los fondos para adquirir los aviones de combate Gripen.

                          ¿Qué es todo esto?
                          Se planea reemplazar 54 aviones F-5 Tiger anticuados por 22 modernos cazas Gripen. La adquisición debe financiarse a través de un fondo especial. Un referéndum contra el proyecto de ley ha sido solicitado con éxito.

                          La pregunta que debes responder
                          ¿Aprueba la ley del 27 de septiembre de 2013 en el fondo de adquirir los aviones de combate Gripen (Acta de fondos para el Gripen)?
                          Si observan el folleto rojo detrás de la boleta de elecciones el gobierno recomienda escribir por un SI.

                          Recomendación

                          El Consejo Nacional aprobó el proyecto de ley por 119 votos a 71 con 4 abstenciones y el Consejo de los Estados por 25 votos a favor y 17 en contra y sin abstenciones.

                          Mittwoch, 23. April 2014

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                          • Re: Fuerza Aérea Suiza

                            Muy buena información Solothurn

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                            • Re: Fuerza Aérea Suiza

                              Grüezi mitenand!

                              AIR14 PAYERNE

                              HOT NEWS - Mustang P-51 !

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                              Le Mustang P-51 - confirmé le 1er samedi !
                              22.04.2014

                              Swiss Air Force

                              Uf Widerluege
                              Solothurn
                              Schweiz

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Suiza

                                Grüezi mitenand!

                                «Bingo Fuel!»

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                                Steht kurz vor der Abstimmung unter verstärkter Beobachtung: Der Kampfjet Gripen, hier am Himmel über der Schweiz.
                                Bild: Keystone


                                Miércoles, 02 de agosto 2008. Gripen D (biplaza) está en estado de alerta en la pista de la base aérea. El piloto de pruebas suizo Peter "Pablo" Merz sentado en la cabina, a su espalda, un piloto del fabricante sueco Saab. Esto asegura que todo funcione de forma segura. El jet llena el depósito de combustible. La situación simulada sería dramática en caso de emergencia: en cualquier momento se puede esperar que una aeronave desconocida penetre ilegalmente en el espacio aéreo suizo. El extraño jet entra en algún momento realmente en el marco de ensayo.

                                Es un jet F/A-18 suizo, el intruso en la simulación. El desconocido se propone con una velocidad considerable sobrevolar Suiza - de norte a sur en la dirección de Ticino. Así que a continuación se presenta el punto de partida para una de las pruebas más importantes, los expertos suizos y los ingenieros de pruebas de la Fuerza Aérea y Rüstungsbeschafferin Armasuisse llevados a cabo con los tres candidatos para el nuevo avión de combate suizo. Esta evaluación se realizó en 2008 para los tres tipos entonces bajo discusión.

                                Aterrizaje en Emmen, retenido en la aduana

                                Después de la orden de arranque a Merz transcurre ese día con las mejores condiciones de vuelo que al principio todo era normal. El Gripen D comienza con la máxima aceleración y se estabiliza a una velocidad supersónica de Mach 1.42. El avión "extranjero" se debe alcanzar y ser identificado a la mayor brevedad posible. Entonces es - desde en función del comando de la estación de tierra - a intervenir. En casos extremos, esto podría significar el lanzamiento de advertencia a la aeronave o el aterrizaje, lo que tendría que ser aplicado, por ejemplo, en un campo de aviación en Ticino.

                                Pero entonces sucedió lo que es sorprendente: de repente en medio de la aproximación se enciende la advertencia de "Bingo Fuel» La alarma LED en el lado izquierdo de la cabina significa que el avión tiene apenas suficiente combustible para regresar con seguridad al aeródromo de salida. Merz vuela el Gripen con el registro 39-822. Llegó a la aeronave intrusa finalmente y puede identificarla con seguridad. Merz no puede ir para aterrizar el Gripen según lo previsto en Sión. Él tiene que ponerlo en el campo de aviación militar más cercano de Emmen (LU). El nivel de combustible, es decir, el tanque, está por debajo del nivel mínimo de seguridad.

                                Los resultados son todavía válidos hoy

                                Entre otras cosas, esta prueba era, la nota "insuficiente" que se ganó el Gripen C / D en el primer informe de evaluación de Armasuisse y Luftwaffe. Se trata de ese tipo de aviones exactamente que, el ejército, el gobierno y el parlamento por el precio de 40 millones de francos quieren alquilar por lo menos hasta el 2023 por año. Como solución provisional. Desde el 2023 entonces reemplazarlos quirúrgicamente con él para ese entonces en pleno funcionamiento mejorado Gripen E.

                                Luego, en el año 2009, hubo una segunda ronda de evaluación de los tres proveedores. Esta segunda evaluación no fue planeada originalmente. Los resultados siguen siendo válidos hoy en día y afectan el elemento central de la idoneidad operativa. La prueba adicional de esta capacidad operativa de los aviones no existía, ya que, dado que las mejoras previstas en esta etapa eran conocidas. Las pruebas de vuelo, como el de agosto de 2008 no se llevaron a cabo en esta segunda etapa. Los resultados de la evaluación del segundo informe calculan los expertos suizos debido a la información facilitada por el fabricante. Saab anunció en ese momento por las 98 mejoras que aún deben ser desarrolladas y que deben ser integradas en el nuevo avión.

                                Retrasos previstos

                                Con la clasificación de "confidencial", los resultados de la evaluación de ese tiempo se publicaron por BaZ hace dos años. El nuevo Gripen E llegó aquí (incluido con una unidad guía diferente y un tanque más grande) en la zona de pruebas "intercepción", sólo logra la nota "suficiente".

                                Desde Suecia, Saab ha anunciado desde entonces muchos grandes progresos en el desarrollo de mejoras. Los críticos, por su parte, apuntan a la amenaza de los retrasos, ya que esto también sucedió a los competidores del Gripen: Rafale de Dassault Aviation y de EADS Eurofighter en sus desarrollos. Incluso en el sector civil sucedieron acontecimientos no tan fáciles como en las empresas de renombre que participan. Así destacó sobre el "Dreamliner" de Boeing y Airbus A 380 con años de demora después de lo previsto al comienzo del programa.

                                «Bingo Fuel!» - News Wirtschaft: Unternehmen - bazonline.ch

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                                Freitag, 25. April 2014

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                                Solothurn
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