Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Emiratos Arabes Unidos - القوات الجوية الإماراتية

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Se acabó el idilio con el Rafale...? ¿O es otra compra distinta...?

    Comentario


    • A la nota publicada por nuestro compañero BND (la posible compra de F-35 por parte de EAU) ahora se confirma la modernización de los Mirage 2000
      __________________________________________________ _______________________


      Emiratos Árabes moderniza sus Dassalt Mirage 2000-9

      FLY NEWS - por Luis Calvo — 14 Noviembre, 2017

      Dassault ha anunciado en el salón de Dubai que la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos ha decidido modernizar su flota de Mirage 2000-9.


      Dassault Mirage 2000-9 de la Fuerza aérea de Emiratos Árabes Unidos.
      Dassault Mirage 2000-9 de la Fuerza aérea de Emiratos Árabes Unidos.

      La Fuerza Aérea de Emiratos Árabes cuenta con 59 Dassault Mirage 2000 de 36 Mirage 2000 adquiridos en 1986 (22 monoplazas, 8 monoplazas de reconocimiento, y 6 biplazas) y 32 Mirage 2000-9 (20 monoplazas y 12 biplazas) en 1998. Al mismo tiempo que se compraron los Mirage 2000-9 se firmó la modernización de los 33 supervivientes de los primeros al estándar 9. Esta versión sería el equivalente al Dassault Rafale en el Mirage 2000 y es un desarrollo del Mirage 2000-5. Los dos primeros Mirage 2000 fueron modernizados en Istres (Francia) como prototipos de los trabajos para validar los procesos, y el resto lo fueron en la base aérea de Al Dhafra a 30 km al sur de Abu Dhabi.

      Los últimos Mirage 2000-9 se entregaron en 2004 y los últimos modernizados en 2007.

      Comentario


      • Chau Rafale...
        El hecho de que se modernicen los Mirage 2000-9 no le debe causar mucha gracia a Dassault, ya que significa que no habrá venta de Rafales a este país por ahora...
        Si gastan en modernizarlo, significa que tendrán aviones por 10 o 15 años mas...

        Comentario


        • SAAB presenta el Global Eye AEW y C



          Saab lanzó su primera plataforma global de alerta y control aerotransportado GlobalEye (AEW & C) durante una ceremonia en la planta de producción de Linkoping en Suecia el 23 de febrero.

          El avión es el primero de los sistemas GlobalEye AEW & C basado ​​en el jet de Bombardier, Global 6000 que se revelará al público, y se que pronto comenzará los ensayos en tierra y vuelo para recopilar datos aerodinámicos como parte del desarrollo en curso del programa de producción antes de comenzar las entregas a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

          Como cliente de lanzamiento, EAU firmó por dos aviones GlobalEye bajo su apodo anterior de Sistema de vigilancia de roles (SRSS) a fines de 2015, y un tercero se solicitó a principios de 2017 (al mismo tiempo que se anunció el acuerdo, se reveló que los dos sistemas existentes Erieye del país equipados con turbopropulsores Saab 340 también se actualizarían).

          GlobalEye se basa en el radar Saab Erieye Extended Range (ER), y aunque la compañía ha conservado la configuración de la aleta dorsal externa del sistema original Erieye, ha equipado con una tecnología nueva y en gran medida no divulgada. Saab dijo que el Erieye ER es resistente al atasco, y presenta una duplicación de la eficiencia de energía del radar en comparación con las iteraciones anteriores de Erieye. También viene con funcionalidad para todo clima en todos los dominios (vigilancia aérea, marítima y terrestre) y una tasa de actualización de seguimiento "extremadamente alta" contra los objetivos de interés.

          La compañía ha dado previamente una cifra de más de 650 km para el alcance del radar, pero al ser un sistema activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) significa que esto se puede aumentar de manera espectacular al enfocar la energía en un área particular. Se ha dicho que el sistema "elimina el dramatismo del sigilo" en su capacidad para detectar aeronaves poco observables.

          Janes

          Comentario


          • Emiratos Árabes Unidos negocia la compra de misiles AIM-9X-2 Sidewinder Block II por valor de $ 270.4 millones


            La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA) ha notificado al Congreso de una posible venta militar en el extranjero (FMS) de los misiles Sidewinder Block II AIM-9X-2 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

            Con un costo estimado de $ 270.4m, el posible FMS ha sido aprobado por el Departamento de Estado de EE. UU.

            Bajo el acuerdo potencial, los EAU han propuesto adquirir 300 unidades de los misiles Sidewinder Block II AIM-9X-2, además de 40 misiles de entrenamiento aéreo 9X-2 sidewinder (CATM), 30 táctiles AIM-9X-2 Block II unidades de guía y 15 unidades de guía AIM-9X-2 CATM. El contrato también incluirá contenedores, repuestos, equipos de soporte y soporte de misiles.

            Como parte del FMS, el país ha solicitado servicios de soporte técnico y logístico para el gobierno y el contratista de los EE. UU., Así como otros equipos y servicios de soporte relacionados.

            El acuerdo apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los EE. UU. Y ayudará a mejorar la seguridad de los Emiratos Árabes Unidos.

            Ayudará a los Emiratos Árabes Unidos a cumplir con todas las amenazas actuales y futuras, al tiempo que ofrece una capacidad mejorada y mejorada para su fuerza aérea. También fortalecerá la defensa de la patria del país.

            Raytheon Missile Systems Company, ubicada en Tucson, Arizona, EE. UU., Servirá como contratista principal para la venta.

            El misil AIM-9X Sidewinder es un misil avanzado de infrarrojos de corto alcance, aire-aire y tierra-aire.

            Está específicamente diseñado para una fácil instalación en una amplia gama de aviones modernos, incluidos los aviones de combate F-15, F-16, F / A-18 y F-4. También se puede instalar en los aviones de ataque A-4, A-6 y AV-8B, así como en el helicóptero AH-1.

            http://www.airforce-technology.com/n...k-ii-missiles/

            Comentario


            • Que bien armada anda la región, incluyendo los paices pequeñitos. Principalmente compran para comprar amistades e influir sobre las personas, pero supongo que también podría tirárselo a alguien algún día.

              Aunque de seguro no será a los aviones de Yemén.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Si y sobre todo cuando se trata de armas hasta ahora vedados al extrajero......porque tengo entendido que el AIM 9X-2 no estaba a la venta....solo la version 9X

                Comentario


                • Teo andas equivocado, Emiratos es solo el último de una larga lista de usuarios. El AIM-9X-2 está liberado para la exportación extra-OTAN desde al menos 2011 cuando se libraron las primeras autorizaciones y ventas vía FMS a paises no OTAN y no son pocos precisamente los usuarios tanto miembros como no miembros que han ido sumándolo en grandes o pequeños lotes a sus polvorines...

                  Conocidos son los pedidos vía FMS de Malasia y Marruecos que datan del 2011; Holanda, Kuwait, Polonia y Turquía se apuntaron en 2012; Bélgica, Corea del Sur y Singapur fueron a por él ya en 2013; Australia se supone que empezó a recibir los suyos en 2014... Al añó siguiente vendrían Indonesia, Japón, Rumanía; Taiwan lo solicitó en 2016; Canadá en 2017 y ahora Emiratos en 2018.

                  No son los únicos, también Noruega, Finlandia , Dinamarca y Arabia Saudita han venido recibiendo ejemplares operativos, cautivos e instrumentales del AIM-9X-II en los últimos años... Pero estos ya como parte de contratos y acuerdos bilaterales con EEUU realizados fuera de la órbita FMS/EDA.

                  Comentario


                  • Por no llenar un post de citas, te dejo las dos notas (FMS) respecto de 9X-2 a Malasia y Marruecos fechadas ambas en 2011.

                    http://www.dsca.mil/sites/default/fi...co_11-01_0.pdf
                    http://www.dsca.mil/sites/default/fi...ysia_11-36.pdf

                    Comentario


                    • Gracias por la aclaración Torres, estaba desactualizado con respecto al tema.

                      Comentario


                      • Noticia que tomé del foro Defensa Nacional y del Mundo que posteo Ariel


                        Emiratos Árabes Unidos modernizará la flota Mirage 2000-9
                        Por Michel Cabirol | 15/11/2019, 7:55 | 307 palabras
                        Estimado entre 200 y 300 millones de euros, este contrato debería anunciarse en el próximo Dubai Air Show, que se inaugura el 17 de noviembre (Créditos: Dassault Aviation)
                        Bajo negociaciones largas y difíciles, los Emiratos Árabes Unidos y Dassault Aviation firmaron el contrato de modernización Mirage 2000-9.
                        Está firmado! Dos años después del anuncio de la modernización de la flota Mirage 2000-9, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron en silencio hace unos días el contrato con Dassault Aviation después de largas y difíciles negociaciones, según fuentes concordantes Estimado entre 200 y 300 millones de euros, este contrato debería anunciarse en el próximo Dubai Air Show, que se inaugura el 17 de noviembre. Durante el último Salón Aeronáutico de Dubai en noviembre de 2017, fue el Ministro de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos quien anunció esta operación para modernizar el avión de Dassault Aviation y sus equipos. Los EAU también anunciaron planes para actualizar su flota de 80 F-16 por $ 1,77 mil millones (repuestos y soporte).
                        "Las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos han anunciado su intención de firmar un contrato con Dassault y Thales para actualizar su avión Mirage 2000-9", dijo en un comunicado en 2017. Su Excelencia el General de División Ishaq Saleh Al-Balushi, Jefe de Dirección ejecutiva de industrias y desarrollo del Ministerio de Defensa.
                        "Dassault Aviation, un socio incomparable de los Emiratos Árabes Unidos por más de 40 años, está totalmente comprometido a satisfacer las necesidades operativas y apoyar los desafíos estratégicos de las fuerzas aéreas de los EAU en las próximas décadas", dijo el CEO de los Estados Unidos. El fabricante de aviones, Eric Trappier, citó en un comunicado emitido hace dos años. El Mirage 2000-9, que es un avión de combate versátil (aire-aire y aire-tierra), fue comandado por el único Emirati. Además, los EAU también firmaron en marzo la adquisición de Francia de dos corbetas Gowind fabricadas por Naval Group . por un importe aproximado de 750 millones de euros.



                        www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/les-emirats-arabes-unis-vont-moderniser-la-flotte-de-mirage-2000-9-833031.html

                        Comentario


                        • Esta noticia nos confirma aun mas (por si no alcanzaba), para que los que dicen que en poco los devuelven a Francia y pueden ser entregados a la Argentina, que los tan "esperados" Mirage 2000-9 van a seguir en EAU por muchos años mas

                          Comentario



                          • Un dato interesante que nos trae Romantur.

                            Con el precio de los Cazas en la estratosfera, casi ningún país dejará de aprovechar al máximo sus flotas.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Esta noticia nos confirma aun mas (por si no alcanzaba), para que los que dicen que en poco los devuelven a Francia y pueden ser entregados a la Argentina, que los tan "esperados" Mirage 2000-9 van a seguir en EAU por muchos años mas

                              -Hay que ver si los moderniza a todos ya que hace unos años atrás se querían
                              deshacer de al menos (10) de los M-2000 de primera generación que habían
                              sido llevados a Dash 9, estos fueron ofrecidos primero a Irak y luego a Rumania
                              pero no los pudieron vender, hoy los EAU cuentan con (16) M2000-9DAD
                              y (48) M2000-9EAD con un total de (64) unidades

                              http://arabia.watch/es/sept2014/geop...age-a-Irak.htm


                              Saludosss
                              Roberto
                              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 16/11/2019, 21:17.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X