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Fuerza Aérea Mexicana

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  • Re: Fuerza Aérea Mexicana

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Todo puede ser...pero me inclino a pensar que teniendo tan cerca decenas de F-16 disponibles almacenados, la balanza se inclinará por el "halcón" americano.
    Creo que al contrario, Trump mejorará la perspectiva de que EE.UU. venda mas aviones...
    Es un firme defensor de su industria nacional y lo que quiere es vender mas (y dejar de importar).
    Eso pienso. De modo que ir a ver a los rusos es una especie de farol para que Trump les haga buena oferta.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

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    • Re: Fuerza Aérea Mexicana

      PERO si trump todavia no esta en el poder de eeuu hasta el sig mes, todavia estamos con la administracion obama

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      • Re: Fuerza Aérea Mexicana

        Claro, pero justamente por eso mismo hay que ir planeando que va a ocurrir con Trump, porque lo de Obama a 20 días de su despedida, no va a tomar ninguna medida ni hacer nada ya esta pensando en sus vacaciones y sus actos son mas que protocolares...

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        • Re: Fuerza Aérea Mexicana

          El F16 está fuera para siempre debido a que se nos prohibe volar cerca de la frontera con EEUU y en la principal base estaríamos obligados a tener personal norteamericano que en tiempo real sepa los briefings de los pilotos Mexicas.

          Además vendrían rasurados por eso se ha optado por aviones de otras naciones sin restricciones o vetos.

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Mexicana

            -Con el presupuesto que tiene Mexico podría ir por JAS-39C/D Gripen
            o por los JAS-30E/F Gripen NG halla por el 2025




            Saludosss
            Roberto

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            • Re: Fuerza Aérea Mexicana

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Con el presupuesto que tiene Mexico podría ir por JAS-39C/D Gripen
              o por los JAS-30E/F Gripen NG halla por el 2025

              Saludosss
              Roberto
              por el motor esta muerto se estaria buscando aviones europeos, rusos y ultimo chinos, aunque este ultimo medio lo dudo en aviones,

              los chinos me decantaria a pensar en sus vehiculos terrestres con los europeos y rusos serian cazas y aviones de entrenamiento

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                Originalmente publicado por RADAGAST Ver Mensaje
                por el motor esta muerto se estaria buscando aviones europeos, rusos y ultimo chinos, aunque este ultimo medio lo dudo en aviones,

                los chinos me decantaria a pensar en sus vehiculos terrestres con los europeos y rusos serian cazas y aviones de entrenamiento

                -Los motores de los Gripen C/D son RM12 (F404) fabricados por Volvo




                Saludosss
                Roberto

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                • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                  Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                  El F16 está fuera para siempre debido a que se nos prohibe volar cerca de la frontera con EEUU y en la principal base estaríamos obligados a tener personal norteamericano que en tiempo real sepa los briefings de los pilotos Mexicas.

                  Además vendrían rasurados por eso se ha optado por aviones de otras naciones sin restricciones o vetos.
                  Pregunto que si será real que México no puede volar sus propios F16 cerca de la frontera con EU. ¡Si son muy aliados! ¿Canadá tiene la misma restricción?

                  Originalmente publicado por RADAGAST Ver Mensaje
                  por el motor esta muerto se estaria buscando aviones europeos, rusos y ultimo chinos, aunque este ultimo medio lo dudo en aviones,

                  los chinos me decantaria a pensar en sus vehiculos terrestres con los europeos y rusos serian cazas y aviones de entrenamiento
                  Tengo entendido que el 404 a fin de cuentas es GE y por tanto EU metería, si le diera la gana, un veto. Pero Suecia ha estado buscando sustitutos para esas contingencias. Va y tiene solución.

                  Pero si no lo tuviera, entonces de los europeos solo les queda Francia, porque todos los demás tienen tecnología de EU o inglesa, que es la misma cosa. Los franceses son caros... Les quedaría Rusia o China.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

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                  • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                    Fuerza Aérea Mexicana espera recibir más de 50 nuevos helicópteros este 2017



                    Dentro del programa Sectorial de Defensa 2013-2018, La Armada y Fuerza Aérea de México buscan completar la renovación de flota que se espera concluya hasta el año 2030, ejercicio que el secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda anunció anteriormente.

                    En este 2017, se espera la llegada de nuevas aeronaves, principalmente de ala rotativa, incorporando cinco modelos de cuatro marcas de helicópteros.

                    Será la incorporación de seis Bell 407, seis Aurbus Helicopters H225M, tres Mi-8/Mi-17 de Russian Helicopters, 29 unidades del UH-60M Black Hawk y diez helicópteros AS565 MBe Panther de Airbus Helicopters, de los cuales tres ya se han entregado a la armada de México.

                    Se espera que dentro del Programa Sectorial de Defensa 2013-2018, llegue un total de 91 helicópteros y 81 aviones paulatinamente, así como tres sistemas aéreos no tripulados (UAVs).

                    Actualmente, La Fuerza Aérea Mexicana, suma un total de 346 aeronaves, de las cuales 204 están operativas y 142 se encuentras fuera de servicio, con una vida promedio de 21 años.

                    Fuerza Aérea Mexicana espera recibir más de 50 nuevos helicópteros este 2017 – Transponder 1200
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                      La máquina de marketing rusa no para!!!

                      Rusia quiere que la Fuerza Aérea Mexicana vuele su caza de última generación



                      Ilia Tarasénko, Director general de MiG, la empresa rusa de aeronáutica, dice quiere que la Fuerza Aérea Mexicana vuele su MiG-35

                      El mes pasado, la Corporación Rusa para la Fabricación de aviones (MiG por sus siglas en ruso), presentó al mundo el MiG-35 —un caza imperceptible al radar y capaz de volar a cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica— y lo puso a disposición de 30 países del mundo, incluyendo algunos de América Latina.

                      Forbes México conversó vía electrónica con Ilia Tarasénko, Director general de MiG para conocer más sobre la visión y los planes de la corporación en México y América Latina. Lo que sigue es una versión condensada, editada para fines de claridad.

                      Forbes México: ¿Tuvo la Corporación reuniones con los representantes del gobierno mexicano? ¿Cómo va el trabajo de colaboración entre la Corporación y el gobierno mexicano?

                      Ilia Tarasénko: El mercado latinoamericano es muy importante para MiG y toda la Corporación OAK (Corporación Unida para la Construcción de Aviones, por sus siglas en ruso). En mi calidad de jefe de la compañía de Aviones civiles Sujói, en el marco del programa SSJ100, tuve la oportunidad de tener bajo mi cargo la puesta en marcha de un importante proyecto en el mercado de México en el segmento civil durante varios años. Nuestro equipo logró transformar una opción financiera en el contrato fijo con la compañía de aviación Interjet. Por ende, este mercado no es ajeno para nosotros. Existe una plataforma común para el desarrollo de las relaciones entre socios en la esfera de la construcción de aviones. Actualmente, estamos enfocados en una colaboración constructiva y de beneficio mutuo.

                      Aunque nuestra relación comercial es óptima, en la Corporación MiG nos gustaría avanzar hacia una cooperación aún más estrecha. Vemos dos amplios caminos de colaboración. El nuevo avión caza MiG-35, presentado hace algunos días, sobrepasa a sus competidores rusos y extranjeros en cuanto a la relación precio-calidad. Esta aeronave no tiene análogos en el mundo y es capaz de fortalecer suficientemente la capacidad de combate de las fuerzas aéreas de México. La Corporación MiG posee todas las competencias para la participación en el fortalecimiento de la industria de la construcción de aviones de este país latinoamericano en el marco de la producción de técnica de aviación en conjunto.

                      Ustedes tienen una relación comercial con Perú y han dicho que es uno de los países con mayor interés por el caza, ¿qué otros países son ideales para ofrecer el nuevo MiG-35?

                      El nuevo MiG-35, tiene un alto potencial de exportación. En la actualidad, hay 29 países alrededor del mundo que operan los aviones caza MiG-29. No obstante, su plazo de explotación caducará durante los próximos 5 a 6 años. Bajo tales condiciones, es económicamente viable para estos operadores comenzar la transición hacia los nuevos modelos de aviones caza del mismo fabricante, ya que no requiere ningún tipo de reentrenamiento adicional para los pilotos ni nueva capacitación del personal técnico, ni tampoco requiere un reacondicionamiento radical de la infraestructura de los aeropuertos. Por estas razones, los nuevos aviones caza MiG-35 tienen el potencial de exportación más alto entre los aviones de combate rusos.

                      En América Latina, además de Perú, vemos interés por parte de Colombia, Cuba y Argentina, entre otros países. Los pilotos de las naciones latinoamericanas entregaron una alta evaluación a los diseños tecnológicos del nuevo MiG, después de tener la oportunidad de evaluar el desempeño del avión, sus cualidades de pilotaje y las capacidades de combate de la aeronave.

                      La calidad de la técnica de aviación rusa es bien conocida en América Latina, en particular, gracias a la explotación exitosa de los aviones caza MiG en Perú, así como de otras técnicas de aviación en la región. Esto crea una plataforma tecnológica de los países gracias a la cooperación técnico-militar a largo plazo, lo que garantiza una seria ventaja económica para el MiG-35, ya que el presupuesto de operación del sistema de aviación se puede reducir hasta un 20 % menos, en comparación con los competidores.

                      El MiG-35 se puede integrar a la dotación de aeronaves de las fuerzas aérea, prácticamente de cualquier país latinoamericano. Desde el punto de vista tecnológico, el avión es universal. En muchos países existe el Sistema Unido de Control de Tráfico Aéreo y Defensa Misilística. La aviónica rusa y sus aeronaves se integran dentro de estos sistemas. Es decir, toda la aviónica, sea sistema de identificación amigo-enemigo, equipamiento de radionavegación y de comunicación, se adaptan en conjunto para su control desde un único puesto de mando. Se garantiza la integración del avión en el espacio unido de información y, consequentemente, la integración completa del avión en el sistema de las fuerzas armadas del país.

                      ¿Existe la percepción por parte de MIG de una oportunidad comercial ante el repliegue de Estados Unidos? ¿Creen que la industria de Defensa y Seguridad Nacional puede aumentar su relevancia e influencia en estos momentos?

                      Es bien conocido que en México 85% de las compañías aeroespaciales están vinculadas a capitales estadounidenses; entre 5 y 7%, con respecto al capital europeo y el resto son compañías puramente mexicanas. Y, desde mi punto de vista, para que esta situación cambie, depende mucho, no de una agenda política espontánea, que tiene un carácter muy variable, sino del potencial económico de los jugadores de la esfera técnico-militar. MiG ocupa posiciones de liderazgo mundial y se enfoca en la colaboración a largo plazo. Por ello, ofrecemos no solo productos, sino un programa completo que incluye tanto el avión, como el sistema de capacitación automatizada, e incluso los entrenadores más modernos, así como el sistema de servicio postventa.

                      La Corporación MiG también ofrece a sus clientes potenciales los programas off-set que incluyen el uso de la base de aviación local, la formación de los especialistas y la creación de puestos de trabajo adicionales, transferencia de tecnologías modernas, así como la realización de trabajos en conjunto de diseño y pruebas y establecimiento de producción bajo licencia. Además de suministros de la técnica de aviación, la Corporación MiG puede impartir la capacitación y la reformación de los pilotos y los empleados en tierra tanto en sus propias instalaciones, como las instalaciones del país cliente. Con este fin se han desarrollado variadas soluciones que permiten preparar, capacitar y familiarizar a especialistas de alta calidad con el uso de las tecnologías más modernas en plazos cortos de tiempo y con los mínimos costes de operación.

                      Para preparar una oferta de las ventajas de compra de nuestra técnica de aviación, la Corporación MiG junto con Rosoboronexport y los institutos financiero rusos, están dispuestos a considerar varios mecanismos de financiamiento a las compras, incluso el permiso de pagos a plazo, también en el marco de los mecanismos de las garantías estatales.

                      Esto nos permite estar seguros de que nuestras ventajas competitivas son mucho más altas. El MiG-35 tiene un tremendo potencial de exportación y una alta competitividad.

                      ¿Cómo se compara el MiG-35 con otros cazas de última generación en el mercado?

                      Con respecto a las aeronaves de combate como el JF-17, fabricado en China, el F-16, fabricado en EU, y el Rafale, fabricado en Francia; todos son inferiores a los MiG-35 desde el punto de vista de la relación de la eficacia y el precio del sistema de aviación en todas las etapas de su ciclo de vida. Nuestro sistema de aviación es varias veces más barato que la de nuestros competidores, en particular, si se trata de un avión con aviónica estándar.

                      Tengo que recordar que el MiG-35 es un avión completamente nuevo que puede llevar a cabo misiones multirol independientes de alta complejidad. La aeronave heredó la composición aerodinámica de uno de los aviones caza más popular de cuarta generación y que ha pasado con gran éxito la prueba del tiempo: el MiG-29. Junto con esto, el MiG-35 lleva a bordo un nuevo sistema de equipamiento, con altas capacidades de combate esencialmente en su radio, como en su carga. Los sistemas de modelos MiG anteriores destinados para exportación ya tenían algunas ventajas del nuevo MiG-35, mientras que nuestro nuevo avión reúne las mejores cualidades de sus antecesores.

                      Los aparatos propulsores del MiG-35 son motores de la familia RD-33 modernizados, de la modificación MK. La propulsión conjunta de los dos motores creció en comparación con la modificación anterior en 12%. El avión de peso mediano MiG-35, tiene un peso máximo de despegue de 24 toneladas (el Su-35 tiene en 10 toneladas más), pero puede llevar hasta 6 toneladas de carga de combate, lo que es 3 veces superior en comparación con el MiG-29 aparecido en 1980 del siglo pasado.

                      El MIG-35 es sólo comparable con los aviones de combate de clase media y pesada. El avión es multifuncional e imperceptible al radar, puesto que cuenta con tecnología stealth. El MiG-35 puede tomar parte en misiones enfocadas hacia todo tipo de blancos, no solo de manera individual, sino también como parte del grupo aéreo de control durante cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica. El avión permite usar todo el espectro de armas existentes, así como las más avanzadas, incluso aquel armamento designado exclusivamente para los aviones caza pesados. Además, los gastos de operación del MiG-35 han sido reducidos considerablemente, gracias al fortalecimiento de los recursos y los plazos calendarios del planer y sus accesorios, de fortalecimiento de seguridad de los y, consecuentemente, la reducción de la mantención regular y programada durante la explotación y de los servicios fuera de los plazos planeado.

                      Es importante destacar que el MiG-35 entregó una respuesta asimétrica a diferentes proyectos extranjeros de aviones caza de quinta generación. El avión muestra el hecho de que una moderna plataforma de aviación no pasa por un fuselaje futurístico, sino que, ante todo, se centra en el desarrollo de armas de alta precisión, sistemas seguros de control y el poderoso sistema de lucha radioelectrónica.

                      El MiG-35 es el avión de combate de «4++ generación, lo que significa que casi no sede ni recula frente a los aviones de quinta generación en la esfera de las capacidades de combate.

                      La experiencia de las guerras y los conflictos locales de las últimas décadas ha demostrado claramente que la confiabilidad, simpleza de uso y la alta probabilidad de sobrevivencia en cualquier condición es la clave hacia el cumplimiento de las tareas de batalla de la aviación de combate, dadas las actuales condiciones del teatro internacional.

                      https://www.forbes.com.mx/moscu-busc...za/#gs.RfDf96A
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                        No va a suceder mientras estén gobiernos del PRI o del PAN pero con USA dando trumpadas a los inmigrantes y a la importaciones mexicanas entonces es posible que el PRD gane terreno basándose en una propaganda anti yanqui y quizá hasta gane. En ese caso queda la incógnita de si AMLO se inclinaría en serio hacia fuera de la cobija yanqui o si las fuerzas establecidas en México le manden el memo de cómo son las cosas y no le quede más remedio que seguir con la corriente por lo menos en las cosas esenciales.

                        Ahora bien: si al fin AMLO encuentra apoyo para seguir una línea más propia pues una de las formas de demostrarlo y de mandarle un mensaje a Washington sería justamente reemplazar los F-5 con algo no yanqui o hasta anti yanqui, como los MiG-35, aunque para mí sería algo muy remoto porque tampoco se ajusta a la propia ideología del PRD.

                        En fin, el tiempo dirá.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          La máquina de marketing rusa no para!!!

                          Rusia quiere que la Fuerza Aérea Mexicana vuele su caza de última generación



                          Ilia Tarasénko, Director general de MiG, la empresa rusa de aeronáutica, dice quiere que la Fuerza Aérea Mexicana vuele su MiG-35

                          El mes pasado, la Corporación Rusa para la Fabricación de aviones (MiG por sus siglas en ruso), presentó al mundo el MiG-35 —un caza imperceptible al radar y capaz de volar a cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica— y lo puso a disposición de 30 países del mundo, incluyendo algunos de América Latina.

                          Forbes México conversó vía electrónica con Ilia Tarasénko, Director general de MiG para conocer más sobre la visión y los planes de la corporación en México y América Latina. Lo que sigue es una versión condensada, editada para fines de claridad.

                          Forbes México: ¿Tuvo la Corporación reuniones con los representantes del gobierno mexicano? ¿Cómo va el trabajo de colaboración entre la Corporación y el gobierno mexicano?

                          Ilia Tarasénko: El mercado latinoamericano es muy importante para MiG y toda la Corporación OAK (Corporación Unida para la Construcción de Aviones, por sus siglas en ruso). En mi calidad de jefe de la compañía de Aviones civiles Sujói, en el marco del programa SSJ100, tuve la oportunidad de tener bajo mi cargo la puesta en marcha de un importante proyecto en el mercado de México en el segmento civil durante varios años. Nuestro equipo logró transformar una opción financiera en el contrato fijo con la compañía de aviación Interjet. Por ende, este mercado no es ajeno para nosotros. Existe una plataforma común para el desarrollo de las relaciones entre socios en la esfera de la construcción de aviones. Actualmente, estamos enfocados en una colaboración constructiva y de beneficio mutuo.

                          Aunque nuestra relación comercial es óptima, en la Corporación MiG nos gustaría avanzar hacia una cooperación aún más estrecha. Vemos dos amplios caminos de colaboración. El nuevo avión caza MiG-35, presentado hace algunos días, sobrepasa a sus competidores rusos y extranjeros en cuanto a la relación precio-calidad. Esta aeronave no tiene análogos en el mundo y es capaz de fortalecer suficientemente la capacidad de combate de las fuerzas aéreas de México. La Corporación MiG posee todas las competencias para la participación en el fortalecimiento de la industria de la construcción de aviones de este país latinoamericano en el marco de la producción de técnica de aviación en conjunto.

                          Ustedes tienen una relación comercial con Perú y han dicho que es uno de los países con mayor interés por el caza, ¿qué otros países son ideales para ofrecer el nuevo MiG-35?

                          El nuevo MiG-35, tiene un alto potencial de exportación. En la actualidad, hay 29 países alrededor del mundo que operan los aviones caza MiG-29. No obstante, su plazo de explotación caducará durante los próximos 5 a 6 años. Bajo tales condiciones, es económicamente viable para estos operadores comenzar la transición hacia los nuevos modelos de aviones caza del mismo fabricante, ya que no requiere ningún tipo de reentrenamiento adicional para los pilotos ni nueva capacitación del personal técnico, ni tampoco requiere un reacondicionamiento radical de la infraestructura de los aeropuertos. Por estas razones, los nuevos aviones caza MiG-35 tienen el potencial de exportación más alto entre los aviones de combate rusos.

                          En América Latina, además de Perú, vemos interés por parte de Colombia, Cuba y Argentina, entre otros países. Los pilotos de las naciones latinoamericanas entregaron una alta evaluación a los diseños tecnológicos del nuevo MiG, después de tener la oportunidad de evaluar el desempeño del avión, sus cualidades de pilotaje y las capacidades de combate de la aeronave.

                          La calidad de la técnica de aviación rusa es bien conocida en América Latina, en particular, gracias a la explotación exitosa de los aviones caza MiG en Perú, así como de otras técnicas de aviación en la región. Esto crea una plataforma tecnológica de los países gracias a la cooperación técnico-militar a largo plazo, lo que garantiza una seria ventaja económica para el MiG-35, ya que el presupuesto de operación del sistema de aviación se puede reducir hasta un 20 % menos, en comparación con los competidores.

                          El MiG-35 se puede integrar a la dotación de aeronaves de las fuerzas aérea, prácticamente de cualquier país latinoamericano. Desde el punto de vista tecnológico, el avión es universal. En muchos países existe el Sistema Unido de Control de Tráfico Aéreo y Defensa Misilística. La aviónica rusa y sus aeronaves se integran dentro de estos sistemas. Es decir, toda la aviónica, sea sistema de identificación amigo-enemigo, equipamiento de radionavegación y de comunicación, se adaptan en conjunto para su control desde un único puesto de mando. Se garantiza la integración del avión en el espacio unido de información y, consequentemente, la integración completa del avión en el sistema de las fuerzas armadas del país.

                          ¿Existe la percepción por parte de MIG de una oportunidad comercial ante el repliegue de Estados Unidos? ¿Creen que la industria de Defensa y Seguridad Nacional puede aumentar su relevancia e influencia en estos momentos?

                          Es bien conocido que en México 85% de las compañías aeroespaciales están vinculadas a capitales estadounidenses; entre 5 y 7%, con respecto al capital europeo y el resto son compañías puramente mexicanas. Y, desde mi punto de vista, para que esta situación cambie, depende mucho, no de una agenda política espontánea, que tiene un carácter muy variable, sino del potencial económico de los jugadores de la esfera técnico-militar. MiG ocupa posiciones de liderazgo mundial y se enfoca en la colaboración a largo plazo. Por ello, ofrecemos no solo productos, sino un programa completo que incluye tanto el avión, como el sistema de capacitación automatizada, e incluso los entrenadores más modernos, así como el sistema de servicio postventa.

                          La Corporación MiG también ofrece a sus clientes potenciales los programas off-set que incluyen el uso de la base de aviación local, la formación de los especialistas y la creación de puestos de trabajo adicionales, transferencia de tecnologías modernas, así como la realización de trabajos en conjunto de diseño y pruebas y establecimiento de producción bajo licencia. Además de suministros de la técnica de aviación, la Corporación MiG puede impartir la capacitación y la reformación de los pilotos y los empleados en tierra tanto en sus propias instalaciones, como las instalaciones del país cliente. Con este fin se han desarrollado variadas soluciones que permiten preparar, capacitar y familiarizar a especialistas de alta calidad con el uso de las tecnologías más modernas en plazos cortos de tiempo y con los mínimos costes de operación.

                          Para preparar una oferta de las ventajas de compra de nuestra técnica de aviación, la Corporación MiG junto con Rosoboronexport y los institutos financiero rusos, están dispuestos a considerar varios mecanismos de financiamiento a las compras, incluso el permiso de pagos a plazo, también en el marco de los mecanismos de las garantías estatales.

                          Esto nos permite estar seguros de que nuestras ventajas competitivas son mucho más altas. El MiG-35 tiene un tremendo potencial de exportación y una alta competitividad.

                          ¿Cómo se compara el MiG-35 con otros cazas de última generación en el mercado?

                          Con respecto a las aeronaves de combate como el JF-17, fabricado en China, el F-16, fabricado en EU, y el Rafale, fabricado en Francia; todos son inferiores a los MiG-35 desde el punto de vista de la relación de la eficacia y el precio del sistema de aviación en todas las etapas de su ciclo de vida. Nuestro sistema de aviación es varias veces más barato que la de nuestros competidores, en particular, si se trata de un avión con aviónica estándar.

                          Tengo que recordar que el MiG-35 es un avión completamente nuevo que puede llevar a cabo misiones multirol independientes de alta complejidad. La aeronave heredó la composición aerodinámica de uno de los aviones caza más popular de cuarta generación y que ha pasado con gran éxito la prueba del tiempo: el MiG-29. Junto con esto, el MiG-35 lleva a bordo un nuevo sistema de equipamiento, con altas capacidades de combate esencialmente en su radio, como en su carga. Los sistemas de modelos MiG anteriores destinados para exportación ya tenían algunas ventajas del nuevo MiG-35, mientras que nuestro nuevo avión reúne las mejores cualidades de sus antecesores.

                          Los aparatos propulsores del MiG-35 son motores de la familia RD-33 modernizados, de la modificación MK. La propulsión conjunta de los dos motores creció en comparación con la modificación anterior en 12%. El avión de peso mediano MiG-35, tiene un peso máximo de despegue de 24 toneladas (el Su-35 tiene en 10 toneladas más), pero puede llevar hasta 6 toneladas de carga de combate, lo que es 3 veces superior en comparación con el MiG-29 aparecido en 1980 del siglo pasado.

                          El MIG-35 es sólo comparable con los aviones de combate de clase media y pesada. El avión es multifuncional e imperceptible al radar, puesto que cuenta con tecnología stealth. El MiG-35 puede tomar parte en misiones enfocadas hacia todo tipo de blancos, no solo de manera individual, sino también como parte del grupo aéreo de control durante cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica. El avión permite usar todo el espectro de armas existentes, así como las más avanzadas, incluso aquel armamento designado exclusivamente para los aviones caza pesados. Además, los gastos de operación del MiG-35 han sido reducidos considerablemente, gracias al fortalecimiento de los recursos y los plazos calendarios del planer y sus accesorios, de fortalecimiento de seguridad de los y, consecuentemente, la reducción de la mantención regular y programada durante la explotación y de los servicios fuera de los plazos planeado.

                          Es importante destacar que el MiG-35 entregó una respuesta asimétrica a diferentes proyectos extranjeros de aviones caza de quinta generación. El avión muestra el hecho de que una moderna plataforma de aviación no pasa por un fuselaje futurístico, sino que, ante todo, se centra en el desarrollo de armas de alta precisión, sistemas seguros de control y el poderoso sistema de lucha radioelectrónica.

                          El MiG-35 es el avión de combate de «4++ generación, lo que significa que casi no sede ni recula frente a los aviones de quinta generación en la esfera de las capacidades de combate.

                          La experiencia de las guerras y los conflictos locales de las últimas décadas ha demostrado claramente que la confiabilidad, simpleza de uso y la alta probabilidad de sobrevivencia en cualquier condición es la clave hacia el cumplimiento de las tareas de batalla de la aviación de combate, dadas las actuales condiciones del teatro internacional.

                          https://www.forbes.com.mx/moscu-busc...za/#gs.RfDf96A
                          Vos sabes Drago que justo estaba ojeando una nota muy parecida de TASS y me puse a compararla y resulta que este medio reproduce parte de la nota de TASS hecha a Ilia Tarasénko, Director general de MiG, pero le agrega algunos "bulos" que se inventaron, porque no lo dice la nota original...

                          Новый МиГ-35 сможет использовать лазерное оружие - Армия и ОПК - ТАСС

                          En la nota original solo dice: "Entre los potenciales compradores que yo nombraría, estan la India, Kazajstán. También es Myanmar, Bangladesh, Malasia, Perú, Argelia" - .
                          Pero en ningún momento nombra a México. Ahi esta la nota rusa original...
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/03/17, 19:21:38.

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                          • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                            Interesante, don Teo. Suponiendo que no sea un lapsus periodístico, se parece a la noticia de la venta de los Su-24 a Argentina, con doble intención de por medio. Con razón no me cuadraba.

                            Saludos

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                            • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                              Buen trabajo Teo! asique entonces Forbes Mexico no dialogó ni siquiera electrónicamente con Ilia Tarasenko

                              En todo caso coordinaron cómo presentar la "operación". ¡ Desenmascarados !

                              Qué bueno tenerte del otro lado del charco y tan inquieto como para descubrir esta maniobras. Eso también hace a la credibilidad y seriedad del Foro - Abrazo!

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                              • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                                Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                                No va a suceder mientras estén gobiernos del PRI o del PAN pero con USA dando trumpadas a los inmigrantes y a la importaciones mexicanas entonces es posible que el PRD gane terreno basándose en una propaganda anti yanqui y quizá hasta gane. En ese caso queda la incógnita de si AMLO se inclinaría en serio hacia fuera de la cobija yanqui o si las fuerzas establecidas en México le manden el memo de cómo son las cosas y no le quede más remedio que seguir con la corriente por lo menos en las cosas esenciales.

                                Ahora bien: si al fin AMLO encuentra apoyo para seguir una línea más propia pues una de las formas de demostrarlo y de mandarle un mensaje a Washington sería justamente reemplazar los F-5 con algo no yanqui o hasta anti yanqui, como los MiG-35, aunque para mí sería algo muy remoto porque tampoco se ajusta a la propia ideología del PRD.

                                En fin, el tiempo dirá.

                                Saludos
                                Pero... podría México mostrar interés, como una forma indirecta de presión al negociar con Trump. Ahora, no creo que EU se coma es cuento de parte del PRI o PAN, pero tal vez lo piense con Amlo. Habría que ver lo que pasa, pero yo creo que en todo caso mostrar interés y mercadear esa idea no puede hacerle ningún daño.
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