Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Mexicana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea Mexicana

    mal no le vendria a mexico esta como nosotros sin aviones cazas supersonicos y me gustaria saber si tiene aviones de combate a reaccion subsonicos o solo entranadores turbo helice

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea Mexicana

      Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
      Buen trabajo Teo! asique entonces Forbes Mexico no dialogó ni siquiera electrónicamente con Ilia Tarasenko

      En todo caso coordinaron cómo presentar la "operación". ¡ Desenmascarados !

      Qué bueno tenerte del otro lado del charco y tan inquieto como para descubrir esta maniobras. Eso también hace a la credibilidad y seriedad del Foro - Abrazo!
      Uno nunca sabe muy bien, si son puras coincidencias, o que uno a veces peca de mal pensado...
      Por ahí realmente ellos hicieron la entrevista ese día y coinciden muchos puntos en común con las notas de medios rusos, que si estuvieron en el lugar por lógica, ya que para ellos, era un acontecimiento importante...Y como toda presentación en publico (el del Mig-35 ruso), el presidente de la corporación dió una conferencia de prensa para los medios allí presentes...Da la maldita casualidad, que aparece un medio mexicano que dice haber realizado un reportaje a través de internet, justo (también) el mismo día y también a la misma persona....

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea Mexicana

        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
        Interesante, don Teo. Suponiendo que no sea un lapsus periodístico, se parece a la noticia de la venta de los Su-24 a Argentina, con doble intención de por medio. Con razón no me cuadraba.

        Saludos
        Yo también veo muy remota esa posibilidad, por la sencilla razón de que nunca México (a diferencia de Canada) ha comprado cazas de primera línea (únicamente algunos De Havilland Vampire y Lockheed T-33 en los años 50)...Y eso que hasta no hace mucho el precio de petróleo llego hasta los 150 dólares el barril... Realmente ahora con todo a la baja, incluido la retirada de las inversiones norteamericana...menos recursos, no tiene mucho sentido.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea Mexicana

          Originalmente publicado por gabriel31 Ver Mensaje
          mal no le vendria a mexico esta como nosotros sin aviones cazas supersonicos y me gustaria saber si tiene aviones de combate a reaccion subsonicos o solo entranadores turbo helice
          No no tiene cazas de primera línea, ni siquiera subsónicos

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Mexicana

            Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
            Pregunto que si será real que México no puede volar sus propios F16 cerca de la frontera con EU. ¡Si son muy aliados! ¿Canadá tiene la misma restricción?
            No creo que existan esas restricciones, mas bien creo que es un acuerdo con EE.UU.... A fin de cuentas todo este tema se deriva de la herencia de la guerra fría, México tiene una extensa frontera común con EE.UU. y está muy cerca de grandes centros estratégicos de EE.UU., por ejemplo California es la cuna de la aviación americana y Los Angeles esta a 200 kilómetros de la frontera mexicana...Y desde siempre allí hubo cientos de industrias relacionadas con la defensa.


            Tengo entendido que el 404 a fin de cuentas es GE y por tanto EU metería, si le diera la gana, un veto. Pero Suecia ha estado buscando sustitutos para esas contingencias. Va y tiene solución.

            Pero si no lo tuviera, entonces de los europeos solo les queda Francia, porque todos los demás tienen tecnología de EU o inglesa, que es la misma cosa. Los franceses son caros... Les quedaría Rusia o China.
            Si, es fabricado bajo licencia y la prueba esta en que General Electric, lo publicita (y también lo ofrece) al RM-12 o la versión americana el F404-IN20 ... (https://www.geaviation.com/military/engines/f404-engine)
            Distinto era el anterior RM8 (RM8-B), que era un Pratt & Whitney JT3D bastante modificado (casi un motor nuevo) por la propia Volvo Aero

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea Mexicana

              Y una aclaración Volvo Aero ya no existe mas, fue adquirida por la británica GKN

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                Teo, pero si hay un acuerdo, sea lo que sea, hay una restricción. Yo no creo, por poner un ejemplo, que España compre aviones Rafale y si quiere, no los pueda volar cerca de Francia (avisando y totalmente amistoso) aunque no saliera de su territorio.

                Yo lo vería muy mal.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                  Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                  Pero... podría México mostrar interés, como una forma indirecta de presión al negociar con Trump. Ahora, no creo que EU se coma es cuento de parte del PRI o PAN, pero tal vez lo piense con Amlo. Habría que ver lo que pasa, pero yo creo que en todo caso mostrar interés y mercadear esa idea no puede hacerle ningún daño.

                  Como herramienta de presión no sería malo si en efecto México tuviera algo que pedir a cambio de no comprar los Fulcrum y a USA le pareciera suficientemente importante como para pararle bola pero, por otro lado, el tiro les podría salir por la culata pues Washington podría decirles: "Ok, comprar aviones, no problem. Pero Uds. usar Fulcrum para perseguir bad hombres trayendo dope to USA! Y también ayudar en continental defense against Russia y también ayudar en despliegues against barbudos ISIS. Otherwise, no way José!"

                  Y todo eso último es imposible en la política mexicana así que lo más probable es que sigan buscando FA-50 o M346.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                    "Pobre de México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos"

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                      Llegan nuevos aviones Boeing al Escuadrón Aéreo 502 de la FAM



                      Tras 34 años en activo, se dio de baja oficialmente el último Boeing 727-200 con registro 3507 que poseía la Fuerza Aérea Mexicana, en un intento por remodelar su flota. Las bajas comenzaron en el 2014 tras concluir el servicio del Boeing 727-100 matricula 3504, y así de manera consecutiva se inició el plan de renovación de la flota y conseguir un ahorro de combustible en el escuadrón.

                      Al escuadrón aéreo 502 se incorporaron paulatinamente tres Boeing 737-800; el primero en llegar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue el B737 con registro 3526, en noviembre del 2015 fue oficialmente adquirido por la SEDENA, esto tras haber sido anunciada la baja de los 727.

                      Después, fueron incorporados varios equipos; dos 737-800, de registro 3527 y 3528 que respectivamente que llegaron a las instalaciones de la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía Tecámac, Estado de México, un B737 ex transporte presidencial TP-03 (XC-LJG) con el registro 3529, que fue reacondiicionado por Mexicana MRO Services, y por último un Boeing 737-200 registro 3520, el cual además de estar al servicio de la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando (UETAAM) funge servicios de traslado en conjunto con el EA. 502.

                      Con la modernización de flota que recibió el EA502, podrán transportar a un número de 695 efectivos para ser desplegados, de ser necesario, en cualquier parte de la república mexicana ya sea para defender la soberanía del país o para la labor de socorrer en los desastres naturales.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                        Se desploma helicóptero en el municipio de Huehuetoca



                        Un helicóptero McDonnell Douglas MD530 matrícula 1137 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), impactó contra el terreno en una zona conocida como San Bartolo, municipio de Huehuetica, en el Estado de México.

                        Según el reporte preliminar de la autoridades civiles, luego del impactó, sus dos tripulantes, entre ellos el comandante Hugo Cárdenas Ayala salieron ilesos y no requirieron de atención médica; la aeronave había despegado de la Base Aérea de Santa Lucía, la mañana de este jueves 6 de abril.

                        Hasta el momento la SEDENA, no se ha pronunciado sobre este accidente y se espera que en el transcurso de día informe sobre lo ocurrido. Se desconocen las causas de la falla. El equipo que quedó sin posibilidades de reparación

                        Se desploma helicóptero en el municipio de Huehuetoca | Excélsior
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                          Concluyeron los ensayos aéreos previo a la FAMEX 2017



                          Este sábado 22 de abril fue el último ensayo previó al espectáculo aéreo que espera ser visto por más de 250 mil espectadores en base aérea militar No.1 en Santa Lucía – Tecámac, Estado de México, considerada, por infraestructura, el recinto ideal y más grande con el que cuenta la SEDENA y Fuerza Aérea Mexicana, para el evento.

                          Del 26 al 29 de abril se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX), catalogado como uno de los eventos más importantes de América Latina, donde más de 500 empresas expositoras de la industria aeroespacial se reunirán para ofrecer sus productos y servicios, al tiempo de ser un espacio que dará la oportunidad de generar lazos de negocios.

                          El Comité Organizador y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) buscarán nuevamente el desarrollo y estímulo económico del sector aeroespacial mexicano a través de inversiones extranjeras; durante los primeros tres días empresas de 35 países como Boeing, Airbus, Aeroméxico, Bombardier, Gulfsream, Dassault, entre otras, participarán en encuentros empresariales, exposiciones de productos, platicas, foros y seminarios.

                          El General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Rodolfo Rodriguez Quezada, y presidente de la FAMEX 2017, comentó que para este año se espera superar la inversión de 1.2 millones de dólares registrada en la edición pasada, confiando que México y sus empresarios dentro del sector cuentan con un nivel sólido capaces de estar a la altura de las exigencias mundiales.

                          En el evento participarán 127 pilotos aviadores y 51 aeronaves, como, helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, MD Helicopters MD 530F, Mil Mi-17, Bell 412 y Airbus Helicopters H225M (EC725), además de aeronaves de ala fija como los Beechcraft T-6 Texan, Alenia C-27J Spartan y Pilatus PC-7.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                            General Corona: El avión Azteca se terminará en el mes 18 del programa y empezarán las pruebas de vuelo



                            La Fuerza Aérea Mexicana se encuentra en una etapa operativa donde las horas de vuelo dedicadas a entrenamiento e instrucción son altísimas, por lo que es más que evidente la necesidad de incorporar aviones entrenadores básicos que absorban muchas de esas horas de vuelo y desgaste que otros aviones actualmente absorben. Es este contexto México ha decidido relanzar el "Proyecto Azteca" para convertirlo en el avión predominante de la instrucción militar básica de la FAM. El objetivo de este programa, nacido en 2015, es tener un avión en el aire en septiembre de 2018


                            Por este motivo, Infodefensa.com visitó las instalaciones de la Dirección General de Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para continuar con su seguimiento del Proyecto Azteca. Durante la visita a la DGIM, el subdirector general de Industria Aeronáutica Militar, general de Grupo Julián Martin Corona Rincón, hizo las labores de anfitrión presentando a la mayoría del equipo de ingenieros, diseñadores y especialistas que están comprometidos con el éxito de éste importante proyecto, tras lo que contestó algunas preguntas sobre el proyecto.

                            ¿Cuáles han sido los avances más importantes del Proyecto Azteca en el último año?

                            Se ha avanzado con el diseño conceptual de avión, que pretende satisfacer las necesidades de adiestramiento de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, así como el análisis de diverso materiales susceptibles a emplearse en la fabricación del avión.

                            ¿Qué supone ese avance en términos porcentuales sobre el total del programa?

                            El porcentaje que estimamos es el 3% general a la fecha, en la fase de diseño conceptual de proyecto.

                            ¿Continúa en pie la fecha de presentación para septiembre del 2018?

                            Sí aún se continúa con esa fecha para presentar la aeronave. Es importante señalar que para cumplir con la meta se deben verificar los plazos estipulados por la normatividad vigente (de Sedena) para cumplir las tareas del plan de trabajo, como adquisición de insumos y herramienta para materializar el proyecto.

                            ¿La maqueta que se mostró en el desfile del 2016 es éste el diseño básico de la aeronave?

                            La maqueta que se mostró es el diseño conceptual de la aeronave que se pretende construir, consistente en un avión de entrenamiento básico de dos plazas construido con materiales compuestos, estimando un peso menor de 400kg, con autonomía de seis a ocho horas y velocidad crucero de entre 130 a 150 nudos.

                            ¿De donde parte el nombre Proyecto Azteca?

                            Con la finalidad de rescatar la fabricación de aeronaves nacionales, así como dar realce a los orígenes de nuestro país se escogió el nombre de Proyecto Azteca, haciendo alusión a una cultura con una gran tradición de guerreros, que buscaban conquistar los cielos

                            ¿Mostrarán el proyecto en FEMEX2017?


                            Sí. Este año vamos a mostrar en la Famex el Proyecto Azteca a través de una maqueta a escala 1:34 del prototipo, precisamente la misma maqueta mostrada en el pasado desfile de independencia de 2016.

                            ¿Ya existe algún plan de vuelo de pruebas? y, si es así, ¿cuándo y a dónde?

                            Hasta el momento no contamos con una fecha específica para el primer vuelo, pero una vez que se autorice el financiamiento y de acuerdo al plan de trabajo establecido, para el mes 18 del programa se terminará el primer prototipo del avión Azteca y se comenzará con la fase de pruebas de vuelo. Nos estamos sujetando a la normatividad que exigen todos los procesos de gestión presupuestal, una prioridad del Instituto Armado.

                            ¿Existen ya pilotos asignados al programa? ¿Cuáles son los criterios de selección?

                            Hasta ahora no se tienen pilotos asignados al proyecto, pero serán aviadores experimentados de la Fuerza Aérea Mexicana, mismos que están en proceso de selección para su preparación como pilotos de pruebas, para que cuando se requiera, se tengan pilotos experimentados y adiestrados para este fin. Consideramos que, una vez involucrados, deben conocer la ingeniería completa del avión Azteca para que cuando comiencen la fase de prueba estén familiarizados con todas las funciones y detalles de la aeronave.

                            ¿Por qué planta motriz y aviónica se ha disidido?

                            Para este avión estamos contemplando un motor de pistón o una planta motriz recíproca. Respecto a la electrónica de vuelo, se estará usando aviónica moderna con dos pantallas de cristal líquido para el sistema de instrumentos.

                            General Corona: "El avión Azteca se terminará en el mes 18 del programa y empezarán las pruebas de vuelo" - Noticias Infodefensa América
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                              México pone en marcha el primer MRO para aviones Airbus C295



                              El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró en el día de ayer oficialmente el nuevo Centro de Reparación y Mantenimiento (MRO) dedicado al soporte de la flota de aviones Airbus C295 operados por la Fuera Aérea Mexicana (FAM) de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina de México (SEMAR).

                              Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, son el resultado de la colaboración entre Airbus Defence and Space y las Fuerzas Mexicanas para mejorar las capacidades de mantenimiento y disponibilidad operacional de la flota del país. El Centro MRO cuenta con un hangar adaptado y remodelado, así como dispositivos de entrenamiento de vanguardia, incluyendo un Entrenador de Procedimientos Interactivos (IPT) basado en nueve pantallas táctiles que replican la cabina del C295, y un Sistema de Entrenamiento Multimedia Interactivo (MITS) para formación teórica.

                              El Máximo Responsable de Airbus Defence and Space en América Latina Christophe Roux, comentó:

                              "La inauguración de este nuevo Centro de Mantenimiento en Santa Lucía, es un paso clave para Airbus Defence and Space, así como para las Fuerzas Mexicanas. Demuestra el compromiso total de la empresa con la industria aeroespacial del país y ejemplifica los niveles más altos de colaboración entre los operadores SEDENA y SEMAR”, aseguró.

                              Con 22 aeronaves en servicio, México cuenta con la mayor flota de aviones de Airbus Defence and Space de transporte militar en América Latina.

                              México pone en marcha el primer MRO para aviones Airbus C295 - Transponder 1200
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea Mexicana

                                AI se ofrece para actualizar los interceptores F-5E/F de México



                                En el marco de la Feria Aeroespacial México 2017 (Famex17) conoció que la empresa Israel Aircraft Industries (IAI) ha ofrecido actualizar los aviones de combate Northrop F-5E/F de la Fuerza Aérea mexicana. "Hemos ofrecido a la Fuerza Aérea mexicana varios niveles de modernización de su flota de aviones de combate, del Escuadrón 401, además de otras plataformas y helicópteros. A través de nuestros programas de actualización, podemos agregar valor y mejorar las capacidades del escuadrón", resumió uno de los portavoces de IAI durante el evento.

                                Algunos analistas señalan que los interceptores F-5E/F del Escuadrón Aéreo 401 cuentan con una disponibilidad limitada, por lo que la defensa mexicana se apoya ahora en los aviones multipropósito T-6C Texan II de reciente adquisición. La Fuerza Aérea mexicana cuenta con una flota de diez aviones F-5E/F, que en los últimos meses han reducido su disponibilidad. Aprovechando que la Fuerza Aérea mexicana está en un estado de modernización en el que están reequipando y reemplazando una serie de aviones y helicópteros, la empresa IAI recordó; que su subdivisión Lahav tiene capacidades integrales para el desempeño de la revisión, renovación, actualización, mantenimiento, reparación y actualización de aeronaves.

                                "Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y estamos listos para actuar cuando el cliente está listo", explicaron desde la empresa. La propuesta de IAI incluye aviones de combate totalmente equipados con un amplio soporte técnico. La compaña incluso está considerando planes de apoyo flexibles, lo que permite a las fuerzas aéreas operar combatientes que dependen del apoyo de los contratistas.

                                Lahav ha llevado a cabo exitosamente programas de actualización y modernización del F-5 para varias fuerzas aéreas. La configuración de la actualización de aviones de combate Lahav F-5, incluye la integración de una carlinga de cristal con los sistemas avanzados de la misión, los sensores y las armas. En su momento Lahav actualizó aviones F-5E/F de la Fuerza Aérea de Chile a la configuración de combate mejorada. El paquete de actualización incluyó la integración de un nuevo sistema de aviónica moderno, con cockpits reconfigurados y navegación avanzada, radar de control de incendios y sensores RWR. Además, el programa incluyó la integración de nuevas armas.

                                IAI se ofrece para actualizar los interceptores F-5E/F de México - Noticias Infodefensa América
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X