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Fuerza Aérea Mexicana

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  • Re: Fuerza Aérea Mexicana

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    AI se ofrece para actualizar los interceptores F-5E/F de México



    En el marco de la Feria Aeroespacial México 2017 (Famex17) conoció que la empresa Israel Aircraft Industries (IAI) ha ofrecido actualizar los aviones de combate Northrop F-5E/F de la Fuerza Aérea mexicana. "Hemos ofrecido a la Fuerza Aérea mexicana varios niveles de modernización de su flota de aviones de combate, del Escuadrón 401, además de otras plataformas y helicópteros. A través de nuestros programas de actualización, podemos agregar valor y mejorar las capacidades del escuadrón", resumió uno de los portavoces de IAI durante el evento.

    Algunos analistas señalan que los interceptores F-5E/F del Escuadrón Aéreo 401 cuentan con una disponibilidad limitada, por lo que la defensa mexicana se apoya ahora en los aviones multipropósito T-6C Texan II de reciente adquisición. La Fuerza Aérea mexicana cuenta con una flota de diez aviones F-5E/F, que en los últimos meses han reducido su disponibilidad. Aprovechando que la Fuerza Aérea mexicana está en un estado de modernización en el que están reequipando y reemplazando una serie de aviones y helicópteros, la empresa IAI recordó; que su subdivisión Lahav tiene capacidades integrales para el desempeño de la revisión, renovación, actualización, mantenimiento, reparación y actualización de aeronaves.

    "Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y estamos listos para actuar cuando el cliente está listo", explicaron desde la empresa. La propuesta de IAI incluye aviones de combate totalmente equipados con un amplio soporte técnico. La compaña incluso está considerando planes de apoyo flexibles, lo que permite a las fuerzas aéreas operar combatientes que dependen del apoyo de los contratistas.

    Lahav ha llevado a cabo exitosamente programas de actualización y modernización del F-5 para varias fuerzas aéreas. La configuración de la actualización de aviones de combate Lahav F-5, incluye la integración de una carlinga de cristal con los sistemas avanzados de la misión, los sensores y las armas. En su momento Lahav actualizó aviones F-5E/F de la Fuerza Aérea de Chile a la configuración de combate mejorada. El paquete de actualización incluyó la integración de un nuevo sistema de aviónica moderno, con cockpits reconfigurados y navegación avanzada, radar de control de incendios y sensores RWR. Además, el programa incluyó la integración de nuevas armas.

    IAI se ofrece para actualizar los interceptores F-5E/F de México - Noticias Infodefensa América
    Si, aparte del taller que abrieron para mantenimiento para los C-295 les están ofreciendo AM400.

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    • Re: Fuerza Aérea Mexicana

      Se ofreció el Yak 130 e incluso personal de la Fuerza Aérea Mexicana viajo a conocerlo, Airbus ofreció el sustituto del Bo 105 Bolkow Superfive a la Marina Armada de México y el A.400 a la FAM además del centro de MRO de los C295 y los Persuaders.

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      • Re: Fuerza Aérea Mexicana

        México interesado en el A400M



        A primera hora de la tarde de este pasado 24 de abril, aterrizaba en la Base Aérea de Andrews el A400M (T.23-01 denominación en el Ejército del Aire) perteneciente al Ala 31 sita en la Base aérea de Zaragoza. A sus mandos el Comandante Mateo Trueba. El aparato pasó la noche en Andrews AFB para llegar a mediodía del 25 de abril a la Base Aérea de Santa Lucia de la Fuerza Aérea Mexicana.

        Es la primera vez que esta aeronave (MSN 44) del Ejército del Aire tomaba tierra en el continente americano. El aparato aterrizó en la capital de Estados Unidos en escala de tránsito a la Base de la Fuerza Aérea Mexicana de Santa Lucia con la misión de participar en la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX) entre los días 26 y 29 de abril.
        Este viaje representa el vuelo más largo de este A400M, recién incorporado al Ejército del Aire el día 1 de diciembre de 2016. Hasta ahora su mayor despliegue había sido a Gando (Canarias) participando en el transporte de materiales para el desarrollo del ejercicio DACT (Dissimilar Air Combat Training).

        España participa en el programa A400M con el compromiso de compra de 27 unidades. Posiblemente una mezcla de ensoñación y ganas de codearnos con países de fuerzas aéreas con mucho más potencial, hizo pensar que 27 unidades de este formidable aparato eran las que hacían falta para sustituir al veterano C-130H Hércules que presta excelentes servicios en el Ejército del Aire desde 1973 (ver El C-130 Hercules en el Ejercito del Aire español).

        El Ejército del Aire tiene en servicio 12 C-130H Hércules, a los que el A400M prácticamente dobla en capacidades. Es lógico que tras un análisis realista de las necesidades operativas y económicas del país se pretenda reducir el número de unidades del A400M a prestar servicio en el Ala 31.

        La intención de España es quedarse con 14 aviones que se irán recibiendo regularmente hasta el año 2022 y para las otras 13 unidades esta programada su recepción a partir de 2025 . Obviamente este calendario está sujeto a posibles modificaciones motivadas por la posible venta de algunas unidades que podrían detraerse de los aviones destinados al Ejército del Aire.

        Para estas 13 unidades se están buscando posibles compradores en el exterior. México podría ser un potencial comprador del A400M. El país azteca ya lleva un tiempo mostrando cierto interés para que preste servicio en el Ejército, en la Armada y en su Sistema de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación.

        Ya en mayo de 2014, esta vez de la mano de Airbus y partiendo desde su factoría en Tolouse, un A400M visitó México para participar en la Convención Nacional de protección Civil de Acapulco y desde entonces este país viene siguiendo atentamente la evolución del programa A400M.

        México ya opera con plena satisfacción aviones de la familia Airbus como son el CN-235 y el C-295M. Y en el A400M encontraría unas capacidades que estos aviones no le pueden dar. El A400M es un formidable vector de transporte estratégico sin olvidarse del aspecto táctico, ya que está preparado para operar en pistas cortas y sin pavimentar. Por su tamaño y capacidades es una aeronave que se sitúa entre el C-130 Hércules y el C17 Globemaster y es óptimo tanto para misiones de reabastecimiento en vuelo como de transporte de cargas voluminosas y paracaidistas.



        México interesado en el A400M | Gaceta Aeronautica
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Fuerza Aérea Mexicana

          Repotenciará la FAM sus helicópteros rusos



          Antes de que concluya el actual sexenio, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) buscará contar de nuevo con la mayor parte de su flota de helicópteros rusos Mi-17, y para ello abrió la Licitación DMMA-A041/2017 con la que busca recuperar y mantener operativos al menos 12 aparatos Mi-17.

          La licitación fue abierta para adquirir 12 unidades de Potencia Auxiliar (APU-Auxiliary Power Unit) para este tipo de aeronaves.

          Las APU servirán para repotenciar y mantener operativos a 12 helicópteros rusos Mi-17, de la flota de 24 aparatos de este tipo asignados al Escuadrón Aéreo 303, con sede en la Base Aérea Número Uno, en Santa Lucía, Estado de México.

          La Dirección de Mantenimiento de Material Aéreo de la FAM dio a conocer a afínales de mayo de este año la ficha técnica (Clave CUCOP 29900025) para licitar la compra de 12 APU para igual número de aeronaves militares.

          En la ficha técnica se detalla lo que es una APU y lo que la FAM espera de los potenciales proveedores de los bienes. La descripción señala: “Unidad de Potencia Auxiliar (APU), No. de parte AI-9B, es un motor de combustión interna que va instalado en la parte posterior superior del helicóptero Mi-17, utilizado como una fuente de aire comprimido de abordo y su función es dar el giro inicial para el arranque de motores TB3-11MT/BM, tanto en tierra, así como en el aire”.

          La FAM exige también que las APU permitan al motor AI-9B “trabajar como una fuente auxiliar de corriente directa de 27 volts” y para que funcionen correctamente deben contar con las siguientes partes:

          Una bomba reguladora de combustible N/P HP-9B C
          Una bomba de combustible de arranque N/P 726B T
          Una marcha generador N/P KPCT 32
          Una unidad de ignición N/P KP 12CN
          Un sensor de baja presión de aceite N/P MCTB-1,2A
          Una válvula electromagnética N/P MKT-210A


          De acuerdo con las especificaciones iniciales de la FAM, cada una de las APU debe proporcionar “como mínimo, 600 arranques 1000 suministros de aire entre cada reparación mayor (Overhaul)”.

          La FAM agrega que “los bienes deben ser nuevos, para lo cual deberá estar asentada dicha condición en la documentación técnica respectiva”.

          Caballos de batalla

          Estado Mayor habló con pilotos helicopteristas de la FAM acerca de esta compra de fuentes de poder auxiliar, la cual consideran obvia debido al desgaste de los aparatos.

          El problema es que este tipo de desgaste no es natural, sino producto de excesos, de impericia y malos manejos del material aéreo, dijeron. “Lo que sucede es que ha habido cierto apresuramiento en el ascenso del personal que quiere ser helicopterista, y los ascienden sin la experiencia mínima necesaria y una de las consecuencias esa esa, el mal uso del material y su desgaste anticipado”, indicaron.

          Más allá de esto, los pilotos insistieron en que los helicópteros rusos MI-17M son verdaderos caballos de batalla, capaces de operar en las peores condiciones climáticas y con prestaciones superiores a las de sus competidores más directos, los UH-60L o M Black Hawk que, para empezar, cuestan casi tres veces más que un Mi.

          A finales de 2016, Alexander Mikheev, responsable de la firma Russian Helicopters, habló sobe la importancia que tenía para su país y para la empresa el papel de Mexico como consumidor de las aeronaves Mi.

          Recordaba que en los años noventa México adquirió un gran número de helicópteros de las series Mi-8/17. La flota de las fuerzas armadas y federales rebasa las 50 unidades, en las series Mi-8 y Mi-17.

          El Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018 difundido al inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, planteaba la modernización de las fuerzas armadas mexicanas –en particular de la FAM– en tres etapas que deberán culminar en el 2030.

          Dicho programa modernizador contempla la compra de 175 aeronaves como una de las metas más importantes para rearmar, modernizar y dinamizar a una fuerza aérea abandonada durante décadas.

          El documento detallaba en el 2013 que la FAM contaba entonces con “una flota de 346 aeronaves, de las cuales, 204 se encuentran operativas y 142 están fuera de servicio”.

          Al respecto, añadía, “el 55% de las aeronaves cuentan con más de 21 años de servicio. Para revertir esta situación, se tiene considerado la adquisición de diverso material de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados”.

          Hace dos años, durante los festejos por el centenario de la creación de la FAM, la Cámara de Diputados recibió el documento FUERZA AÉREA MEXICANA, La aviación militar, un siglo de historia (1915-2015), avalado por la Comandancia General de la Fuerza Aérea, en el que se describen las tres fases de modernización de dicha arma hasta el año 2030.

          La primera fase comprende el sexenio actual (2013-2018) y en ella se comprarán 24 helicópteros UH-60 (Black Hawk); 24 helicópteros Mi-17; 36 helicópteros Bell-407 AH; 48 aviones entrenadores Texan T-6C; 1 avión Grumman y 8 aviones ambulancia KA, para un total de 141 aparatos.

          La segunda fase de modernización de la FAM abarca del 2018 al 2024 y comprende la compra de 24 helicópteros UH-60 (Black Hawk); otros 24 helicópteros Mi-17; 12 helicópteros Bell-407 AH; 30 aviones Texan T-6C; 7 aviones C-235; 3 aviones C-130J (Hércules, nuevos) y 4 aviones Boeing737-700, para totalizar 104 aparatos.

          La tercera y última fase va del 2024 al 2030 y significará la compra de 24 aviones interceptores; 3 aviones KA (King Air) 350 con sensores de vigilancia, y 3 aviones Embraer-145, equipados con radares aéreos, para sumar 30 aparatos.

          En total, entre el 2013 y el 2030, la FAM tiene proyectado comprar 275 aeronaves (131 aviones y 141 helicópteros) para consolidar su modernización operativa.

          La licitación de la FAM para repotenciar los Mi-17M establece que las APU “deberán ser de iguales o superiores características a las que se describen (y) que no afecten la operatividad y funcionabilidad e los sistemas del helicóptero Mi-17”.

          La ficha técnica que acompaña la hoja de requerimientos lleva dos gráficas de lo que se espera tengan las APU que deberán ser entregadas por los proveedores.

          En ellas destacan ocho partes que la FAM considera fundamentales: tanque de aceite, válvula de vaciado, bomba de aceite, tanque de drene, filtro de aceite, avisador de presión de aceite, boca de llenado y visor de control de aceite.

          El documento fue elaborado por el jefe del escuadrón de mantenimiento aéreo, teniente Eduardo Hernández Ancheyta, revisado y autorizado por el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador Víctor Buendía Pérez, y aprobado por el Director de Mantenimiento Militar Aéreo, Coronel Arturo Gómez Martínez.

          Repotenciará la FAM sus helicópteros rusos – EstadoMayor.mx
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Fuerza Aérea Mexicana

            La aviación supersónica de México cumple 35 años y está al borde del colapso



            Los F-5 Tiger II de la FAM continúan sin reemplazo anunciado

            Hace 35 años, el 8 de agosto de 1982, el primero de un total de 12 cazas Northrop F-5E/F Tiger II de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se posaba orgulloso en las pistas de la Base Aérea de Santa Lucía, al norte de la Ciudad de México; iniciando la era supersónica en dicha institución. Sin embargo despúes de treinta y cinco años de este importante hecho, la flota de F-5 en México jamás se expandió, las pérdidas jamás de repusieron, ninguna célula se modernizó, mantienendo su nivel tecnológico idéntico al de 1982; por lo que es fácil explicar que el actual estado de la aviación supersónica y de caza en México podría estar atravesando su peor momento en 101 años de historia. Lo que contrasta ampliamente con la completa modernización de su novísima flota de helicópteros, radares, transportes, entrenadores y aviones ISR de última generación.

            En base a documentación oficial, hecha pública por la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, se sabe que al menos cinco aviones están o sufrieron un proceso de rescate y que de seis a ocho motores han sido o podrían estar siendo arreglados por expertos suizos y mexicanos a la vez que más de 91 componentes y sistemas de las aeronaves también están o han sido sujetos a reparación.

            De igual modo dichos registros públicos dejan ver que aunque las células difícilmente se acercan al final de su vida útil de horas de vuelo, es evidente que el problema se centra en el mantenimiento de los motores y no en la edad de los aviones. Destaca en el registro de horas de vuelo por año, que en sus 35 años de operación, 2017 podría ser el año en que menos horas de vuelo se registren, con poco más de 25.5 horas registradas hasta febrero.

            Sin embargo, todo parece indicar que pese a los esfuerzos de rescate, la FAM enfrenta retos para mantener en vuelo un número significativo de F-5, ya que a casi un año de la errónea difusión de que se retirarían el pasado 16 de septiembre de 2016, se han continuado los avistamientos de estos aviones, aunque sólo se documentan vuelos en solitario o en par, pese a que el Escuadrón Aéreo 401, unidad que los opera, sólo registra oficialmente la pérdida de dos aeronaves.

            Pese a que los Tigre II son los únicos aviones diseñados exclusivamente para combate aéreo con los que cuenta México, hasta el momento ni la Sedena o la FAM han demostrado interés público en alguna plataforma que los sustituya, a razón de que se encuentra en un importante, y hasta ahora exitoso, proceso de renovación de toda su flota; por lo que en algún momento será ineludible la responsabilidad de anunciar un sustituto de estas aeronaves.

            La aviación supersónica de México cumple 35 años y está al borde del colapso - Noticias Infodefensa América
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Fuerza Aérea Mexicana

              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • México arma a sus Texan II



                México ha iniciado un programa de adquisición de armas para sus aviones Texan II T-6C pertenecientes a la Fuerza Aérea y Armada de ese país. Se planea adquirir 60 contenedores para equipar a 30 aviones T-6C+ empleados en misiones de adiestramiento, reconocimiento, patrullaje, vigilancia e intercepción aérea. El programa tendrá un costo de 322.684.847 pesos mexicanos.

                Dentro de las adquisiciones se encuentran contenedores Dillon que pueden ser emplazados bajo de las alas. Estan equipados con un cañón rotatorio calibre 7,62 x 51 mm (Minigun), con una cadencia de fuego de 3000 dpm.

                El Dillon Aero Gun Pod es un sistema de armas autónomo M134D-H que se monta en el avión a través de los puntos fijos del Texan II

                La Aviación de la Armada de México que opera 13 aviones Texan T-6C han adquirido contenedores FN Herstal HMP 250 en el 2014. El HMP 250 LCC es un sistema autónomo de armas que incluye una ametralladora FN M3P de calibre 12,7 mm, caja de munición de 250 disparos y sistema de disparo en el pod, con una cadencia de fuego de 1100 dpm

                Este sistema de armamento se integra al sistema de armas de la aeronave, pudiendo emplearse en cualquier condición meteorológica, siendo de fácil remoción y bajo mantenimiento.

                Fuente Desarrollo y Defensa
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  México arma a sus Texan II



                  México ha iniciado un programa de adquisición de armas para sus aviones Texan II T-6C pertenecientes a la Fuerza Aérea y Armada de ese país. Se planea adquirir 60 contenedores para equipar a 30 aviones T-6C+ empleados en misiones de adiestramiento, reconocimiento, patrullaje, vigilancia e intercepción aérea. El programa tendrá un costo de 322.684.847 pesos mexicanos.

                  Dentro de las adquisiciones se encuentran contenedores Dillon que pueden ser emplazados bajo de las alas. Estan equipados con un cañón rotatorio calibre 7,62 x 51 mm (Minigun), con una cadencia de fuego de 3000 dpm.

                  El Dillon Aero Gun Pod es un sistema de armas autónomo M134D-H que se monta en el avión a través de los puntos fijos del Texan II

                  La Aviación de la Armada de México que opera 13 aviones Texan T-6C han adquirido contenedores FN Herstal HMP 250 en el 2014. El HMP 250 LCC es un sistema autónomo de armas que incluye una ametralladora FN M3P de calibre 12,7 mm, caja de munición de 250 disparos y sistema de disparo en el pod, con una cadencia de fuego de 1100 dpm

                  Este sistema de armamento se integra al sistema de armas de la aeronave, pudiendo emplearse en cualquier condición meteorológica, siendo de fácil remoción y bajo mantenimiento.

                  Fuente Desarrollo y Defensa
                  Y ahí esta el reemplazo del Pucará... sin llegar a ser el Wolverine, es para tener en cuenta como aumento de capacidad ofensiva del T-6C+ Texan II estándar como el que esta por llegar. Reitero que no es el Wolverine ni el Super Tucano, pero para vigilancia y control fronterizo, esta perfecto.
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

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                  • Mas datos
                    Artilla la FAM a sus tejanos




                    La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) comenzó a artillar sus aviones turbohélice T-6C Texan, dotándolos con dos contenedores en los que van montadas ametralladoras de alto poder, con una cadencia de fuego de más de 3 mil disparos por minuto.

                    Se trata de contenedores de la firma norteamericana Dillon Aero, los cuales llevan ametralladoras M-134 Minigun, calibre 7.62 x 51 mm, y van montados debajo de las alas de los aparatos.

                    Cada tejano lleva dos contenedores, lo que les da un poder de fuego de al menos 6 mil disparos por minuto.

                    La inversión de la FAM para dotar a 30 aviones T-6C con este sistema de artillería aire-aire y aire-tierra asciende a 322 millones, 684 mil 847 pesos. El montaje de los contenedores inició a finales de julio de este año y deberá concluir en diciembre, según lo proyectado por la Sedena ante la Secretaría de Hacienda (SHCP).

                    El Análisis Costo-Eficiencia hecho en julio de este año por la Sedena y entregado a la SHCP para su conocimiento y aprobación, justifica la erogación de los más de 322 millones de pesos señalando que “el presente proyecto consiste en la adquisición de contenedores para aviones T-6C+, con sus respectivos accesorios, herramientas, repuestos, documentación técnica y adiestramiento para su operación y mantenimiento, a fin de reforzar las operaciones aéreas con equipo para emplearse en misiones de Adiestramiento, Reconocimiento, Patrullaje, Vigilancia e Intercepción aérea como complemento del sistema de defensa aérea”.

                    El documento de la Defensa Nacional detalla que “actualmente, los aviones T-6C+ de la Fuerza Aérea Mexicana, no cuentan con equipo adecuado para el cumplimiento de sus misiones, lo que ha limitado su empleo únicamente para actividades de adiestramiento y reconocimiento”.

                    La incorporación de aditamentos para portar sistemas de fuego aéreo y terrestre darán a los tejanos de la FAM un nivel superior de operatividad, ya que se podrán “satisfacer las necesidades de adiestramiento, reconocimiento, patrullaje, vigilancia e intercepción aérea, así como otras misiones dentro del territorio nacional, señala la Sedena en su explicación.

                    Los mandos de la FAM aseguran que con este armamento “se dispondrá de una flota de aeronaves equipada con equipo adecuado de nueva tecnología, capaces de apoyar las actividades que desarrolla la Fuerza Aérea Mexicana en la vigilancia del espacio aéreo de nuestro país”.

                    La Sedena puntualiza que “la adquisición de los contenedores coadyuvará al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo “2013-2018”, específicamente la meta, “México en Paz”, objetivo 1.2 “Garantizar la seguridad Nacional” y las estrategias derivadas 1.2.1. Preservar la Integridad, Estabilidad y Pertenencia del Estado Mexicano, 1.2.2. Preservar la Paz, la Independencia y Soberanía de la Nación, 1.2.3. Fortalecer la inteligencia del estado mexicano para identificar, prevenir y contrarrestar riesgos y amenazas a la seguridad Nacional 1.2.4. Fortalecer las capacidades de respuesta operativa de las Fuerzas Armadas y 1.2.5. Modernizar los Procesos, Sistemas y la Infraestructura Institucional de las Fuerzas Armadas”.



                    Poder de fuego

                    La firma fabricante detalla en sus catálogos que el Dillon Aero Gun Pod Weapon System (contenedor artillado) M-134 Minigun, es utilizado de manera común en aparatos como el T-6C, el PC-7 suizo, el helicóptero MD-530 y los helicópteros rusos Mi-24 Hind y Mi-17.

                    Cada contendor vacío pesa 73 kilos y medio y hasta 158 kilos ya cargado con la cinta de 3 mil balas calibre 7.62 x 51 mm. El sistema es alimentado eléctricamente con dos baterías de 24 voltios cada una.

                    El montaje permite disparos vía control remoto y lleva un sistema de aviso para que el piloto sepa cuando al contenedor le quedan al menos cien cartuchos.

                    La Sedena señaló en su exposición de motivos que los contenedores, al estar certificados por la empresa fabricante de los aviones T-6C+, garantizan su empleo sin que se afecte la estructura de las aeronaves.

                    Con esta adquisición, agrega la dependencia, “se dispondrá de una flota de aeronaves equipada con equipo adecuado de nueva tecnología capaces de apoyar las actividades que desarrolla la Fuerza Aérea Mexicana en la vigilancia del espacio aéreo de nuestro país”.

                    En cifras, el proyecto para artillar a los Texan ha significado una inversión inicial de 107 millones, 561 mil 616 pesosque se cubrirán este año. El siguiente desembolso se hará en 2018, aunque para entonces ya se habrán montado los 60 contenedores en las 30 aeronaves de los Escuadrones Aéreos 203, 204 y 402 de la FAM.

                    El próximo año la Sedena cubrirá el restante por 215 millones, 123 mil 231 pesos para acabar de pagar el material cuya vida útil será de 10 años. Los gastos estimados totales del programa para artillar los T-6C se han proyectado en 1, 225 millones de pesos que podrían erogarse en los próximos 10 años.


                    http://www.estadomayor.mx/76704
                    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 09/09/17, 13:20:12.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Mueren siete militares tras desplomarse helicóptero de Sedena en Durango

                      DURANGO, Dgo. (apro).- POR LUIS LOZANO , 6 OCTUBRE, 2017
                      Un helicóptero Bell 412, matrícula 1211, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cayó este viernes en el municipio de Pueblo Nuevo, dejando un saldo de siete militares muertos y uno lesionado.
                      El accidente aéreo ocurrió en terrenos del rancho ecoturístico Santa Isabel, a 92 kilómetros de la capital del estado, y a ocho del cuartel de El Salto.

                      En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que la tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco elementos de tropa.

                      En la aeronave, que tras el impacto se incendió, viajaban los ocho militares pertenecientes al 85o. Batallón de Infantería de la 10a. Zona Militar.

                      http://www.proceso.com.mx/506512/mue...ena-en-durango

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                      • Según lo que sé es que a un elemento se le cayó una granada y eso ocasionó todo. QEPD

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                        • El Northrop F-5F Tiger II biplaza 4502 de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó hoy en la Base Aérea Militar N° 1, al colapsar su tren de aterrizaje delantero. No se reportan lesionados

                          Crédito Mexico aereoespacial.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Finalizan las entregas de los AS565 MBe Panther a la Armada de México

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                            La Armada ha recibido un total de diez helicópteros de este modelo

                            06/12/17 - Hoy tuvo lugar en la planta de Airbus Helicopters en Marignane, la entrega de los dos últimos helicópteros AS565 MBe Panther a la Armada de México, después que en 2014 se convirtiera en cliente de lanzamiento de esta nueva versión con un pedido de diez unidades. Los cuatro primeros helicópteros se entregaron en 2016 y los seis restantes a lo largo del 2017.

                            Repartidos en tres bases aeronavales en los estados de Veracruz, Sonora y Michoacán, los helicópteros han llevado a cabo misiones de SAR, vigilancia, reconocimiento y patrulla aérea, además de labores de entrenamiento. Cada helicóptero Panther realiza un promedio de 300 horas de vuelo al año.

                            “La llegada del Panther MBe ha aumentado las capacidades operativas de la Aviación Naval” explica el Almirante José María García Macedo, Coordinador General de la Aeronáutica Naval de la Armada de México. “Se trata de un helicóptero moderno y multi-propósito que podemos emplear tanto en entornos marítimos como terrestres y en una amplia variedad de misiones como son búsqueda y rescate en el mar, apoyo a la población civil en zonas afectadas por catástrofes naturales, trabajos de carga externa e incluso ambulancia aérea”.

                            Para realizar todo este abanico de misiones los Panthers MBe cuentan con modernos equipos de misión que incluyen una aviónica avanzada, una cámara FLIR para misiones SAR y de vigilancia durante la noche, la posibilidad de instalar hasta cuatro camillas para evacuaciones aeromédicas, y torno de salvamento con gancho de carga.

                            “Agradezco a la Armada de México su confianza en nuestros helicópteros. Conscientes de la importancia de sus misiones hemos puesto a su disposición un equipo de soporte técnico y logístico en Veracruz las 24 horas del día”, declaró Mesrob Karalekian, Vicepresidente para América Latina de Airbus Helicopters. “También han sido formados unos 30 pilotos, muchos de ellos con un entrenamiento específico en misiones SAR y en vuelos con gafas de visión nocturna”.

                            Fuente: airbus.com

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                            • Solo les menciono que la Armada de México no es la Fuerza Aérea y que con estos helicópteros, serán 14 los Panther que se tienen y se desean 10 más para alcanzar los 24.

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                              • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                                Solo les menciono que la Armada de México no es la Fuerza Aérea y que con estos helicópteros, serán 14 los Panther que se tienen y se desean 10 más para alcanzar los 24.
                                Tienes razón Caronte... Es normal que algunos foristas a veces confundan los espacios y lugares de foro.
                                Ahí publiqué la nota original de Airbus en el lugar correcto, Armada de México ( https://www.aviacionargentina.net/fo...335#post664335)

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