Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Mexicana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cascade Aerospace to Modernize Mexico's C-130 Aircraft

    January 12, 2018

    Cascade Aerospace has received a contract to modernize the avionics properties of Mexico's C-130 Hercules aircraft that has been renamed to the L-100. The company said Thursday it will install Rockwell Collins' Flight2 TM avionics suite onto the aircraft, and provide related training services for personnel within Mexico's air force.
    :
    Fuente http://www.intelligent-aerospace.com...-aircraft.html

    Comentario


    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
      Cascade Aerospace to Modernize Mexico's C-130 Aircraft

      January 12, 2018

      Cascade Aerospace has received a contract to modernize the avionics properties of Mexico's C-130 Hercules aircraft that has been renamed to the L-100. The company said Thursday it will install Rockwell Collins' Flight2 TM avionics suite onto the aircraft, and provide related training services for personnel within Mexico's air force.
      :
      Fuente http://www.intelligent-aerospace.com...-aircraft.html

      La empresa canadiense Cascade Aerospace fue contratada para realizar la modernización de la aviónica de una aeronave Hércules Fuerza Aérea Mexicana (FAM) L-100 (C-130).

      El acuerdo actual sigue a la reciente entrega de dos aviones Hércules C-130K modernizados a la Fuerza Aérea Mexicana.

      Las dos aeronaves estaban equipadas con aviónica digital avanzada proporcionada por Rockwell Collins, que proporcionó a la aeronave acceso ilimitado al espacio aéreo mundial al cumplir con los requisitos actuales de espacio aéreo de comunicación, navegación, vigilancia / gestión del tráfico aéreo (CNS / ATM).

      El programa se contrata a través de Canadian Commercial Corporation (CCC) en virtud de un memorando de entendimiento (MoU) firmado entre los gobiernos de Canadá y México en noviembre de 2013.

      El director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Cascade Aerospace, Kevin Lemke, dijo: "Completar la modernización de la flota C-130 representa un hito importante para Cascade y afirma nuestra excelente relación con la Fuerza Aérea Mexicana como proveedor de apoyo elegido desde 2013.
      "La actualización de este avión establecerá una configuración común de cabina para toda la flota FAM C-130, mejorando así la capacidad de la flota y brindando eficiencia en el mantenimiento, la capacitación y la disponibilidad operacional".

      Bajo los términos del nuevo contrato, la compañía será responsable de la instalación e integración de la avanzada suite de aviónica digital Flight2 de Rockwell Collins.

      Cascade Aerospace también se encargará de impartir capacitación técnica y operativa para el personal de la Fuerza Aérea Mexicana en las instalaciones y oficinas centrales de la compañía en Abbotsford, Columbia Británica.

      http://www.airforce-technology.com/n...ules-aircraft/

      Comentario


      • México despeja la compra de 8 Seahawk




        WASHINGTON - El Departamento de Estado de EE. UU. ha aprobado la potencial venta de ocho helicópteros MH-60R Seahawk a México.

        La posible venta, anunciada el jueves por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, tiene un precio de aproximadamente $ 1.200 millones. Los anuncios de DSCA no representan ventas finales; el Senado debe firmar el acuerdo y luego pueden comenzar las negociaciones formales, durante las cuales los detalles a menudo cambian.

        Además de las ocho plataformas MH-60R fabricadas por Sikorsky, el acuerdo incluye 20 motores T-700 GE 401 C, 16 radares multimodo APS-153 (V), 30 dispositivos de visión nocturna AN / AVS-9 y una colección de otras radios y sensores. El acuerdo también cubre un paquete de armamentos, incluyendo 1000 ANSU-36/53/62 Sonoboyas, 10 misiles AGM-114 Hellfire, 38 cohetes Advanced Attack Kill Weapons System (APKWS) II, 30 Mk -54 Torpedos Híbridos Ligeros, 12 ametralladoras M-240D y 12 ametralladoras GAU-21.


        Resumido de: https://www.defensenews.com/air/2018...k-helicopters/

        Comentario


        • Más de 100 millones cada uno. Y bueno, se incluyen algunos motores, pero la verdad me lo encuentro muy caro.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Hello,
            I am trying to find information on the Mexican Air Force Beechcraft Sport B 19 that was used for training. Does anyone have any history on when it was used?

            Comentario


            • Avión presidencial despega de México a EU para su venta

              Lunes 3 de diciembre 2018.- El Boeing 787-8 Dreamliner, que fue utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, comenzó su rodaje cerca de las 10:40 horas de este lunes

              Foto: Mauricio Hizar / El Sol de México

              El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón, despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a San Bernardino, California.
              El Boeing 787-8 Dreamliner, que fue utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, por dos años 10 meses para sus viajes, comenzó su rodaje cerca de las 10:40 horas desde el que fuera el Hangar Presidencial.
              Sin ninguna ceremonia por parte de alguna autoridad federal o personal de las instalaciones, el avión continuó su rodaje hasta la pista 5 derecha del aeropuerto capitalino.

              Aterrizará en California

              El avión aterrizará en el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, por personal de la Fuerza Aérea Mexicana, que se encargará de su custodia y mantenimiento, éste último en apego estricto a las recomendaciones del fabricante.

              El secretario de Hacienda, Carlos Urzua informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros, que serán puestos a la venta y para transparentar el proceso se pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

              Carlos Urzua quien se negó a dar detalles del proceso de venta de la aeronave, dijo que Banobras fue el adquirente del avión, la secretaria de Hacienda la arrendataria y la Secretaría de la Defensa Nacional la usuaria.
              Detalles del avión

              El avión fue adquirido en noviembre 2012 mediante contrato de arrendamiento y fue utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto desde el 2016.

              La aeronave tiene 57 metros longitud, cuenta con capacidad máxima de 80 pasajeros y estuvo en funciones 2 años 10 meses y realizó 214 operaciones recorriendo alrededor de 600 mil kilómetros.

              Info: El Sol de México Online

              Ampliación de nota:

              Entre las aeronaves a colocarse a la venta hay dos Airbus H225 Cougar(VIP) , siete Leonardo AW109SP y un Airbus EC-145. Ta,bien incluye pqueños jets del tipo Learjet y Gulfstream.
              Esta es una interesante oportunidad para las FFAA para comprar helicopteros que luego se pueden reconvertir a multirol.

              Comentario


              • Mexico interesado en sustituir los viejos F-5 de EE UU por cazas rusos MiG-29M


                MiG-29-Andréi Alexándrov/Sputnik

                Rusia presenta más de 200 aparatos militares en la expo FAMEX 2019 que se inaugura hoy en el país norteamericano.

                En el marco de la exposición FAMEX 2019 que se celebrará entre el 24 y el 27 de abril, Rusia mostrará más de 200 aparatos militares, según el comunicado oficial de la empresa Rosoboronexport.


                Esta empresa participará junto con Helicópteros de Rusia y será la segunda presencia del país eslavo en este evento.

                “Rosoboronexport sigue fortaleciendo gradualmente su presencia en el mercado latinoamericano. Aquí conocen bien y valoran los aviones militares, helicópteros y vehículos militares por sus características impecables y seguridad”, subrayó el director general de Rosoboronexport, Alexánder Mijéiev.

                Según las estimaciones de la empresa, el caza multifuncional MiG-29M y el avión de combate y entrenamiento Yak-130 tienen buenas posibilidades en América Latina. En cuanto a los helicópteros, los países de la región están interesados principalmente en los aparatos militares Mi-17B-5, Mi-171Sh, Mi-35M, Ka-52 y otros.


                Yak-130. Maxim Blinov/Sputnik

                El medio estadounidense Defense World confirma el interés que tiene México en los cazas rusos y asegura que Rosoboronexport está cortejando las Fuerzas Aéreas Mexicanas para suministrar el MiG-29M y el Yak-130. De hecho, México no cuenta actualmente con ningún caza, al jubilar los obsoletos cazas estadounidenses F-5 tras 34 años en servicio, según Defense World.


                https://es.rbth.com/technologias/829...s-rusos-mig-29

                Comentario


                • FAMEX 2019




                  FAMEX 2019, organizado por la Fuerza Aérea de México en la Base Aérea Militar N.º 1, "General Alfredo Lezama Álvarez" (Santa Lucia), se realizó la pasada semana del 24 al 27 de abril, con la participación de de 635 empresas, 50 universidades, 39 países y 61 aeronaves expuestas, con una asistencia de 52 mil visitantes y profesionales, de acuerdo con los datos proporcionados por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Famex_19_png.fw_.png
Visitas:	0
Size:	524,7 KB
ID:	684008

                  Redacción A21 / Sábado, 27 Abril 2019 - FAMEX 2019 - Por Salma Domínguez

                  En la clausura de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), el General Jesús Manuel Hernández González, comandante de la FAM, declaró que esta feria se perfila para convertirse en uno de los eventos aeronáuticos más importantes en Latinoamérica y resaltó que nuestro país avanza con paso firme al lado de sus naciones amigas en el ámbito de la industria aeroespacial.

                  Durante esta tercera edición de FAMEX, se contó con la participación de 635 empresas, 50 universidades, 39 países y una asistencia de 52 mil visitantes profesionales, de acuerdo con los datos proporcionados por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, así como una exhibición de 61 aeronaves y demostraciones aéreas.

                  Asimismo, Hernández González expresó su gratitud y reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, por el apoyo brindado, mismo que hizo posible el cumplimiento de los objetivos del evento.

                  “El objetivo más importante de nuestro instituto armado es el bienestar del pueblo de México, y es precisamente con eventos como la FAMEX, que se favorece al impulso del desarrollo económico del país, al generar empleos y promover inversión extranjera”, dijo.

                  Cabe resaltar que las actividades más destacadas dentro de la feria fueron la firma del acuerdo entre México y Canadá para el mantenimiento de aeronaves, la firma de convenio de cooperación entre la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Francia (GIFAS), la firma del convenio de cooperación entre la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, así como la firma entre la misma Federación Mexicana con Indonesia, entre otros.

                  Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente el comité organizador de la feria, representantes del gobierno canadiense, el General Bertín Hernández Mercado, director del Colegio del Aire, agregados militares, representantes de empresas del ámbito aeronáutico y aeroespacial, entre otros.

                  “Apreciamos que la proyección planteada se haya cumplido exitosamente, colocando a nuestro país como un referente en este tipo de encuentros de talla internacional”, finalizó el comandante Manuel Hernández González.

                  https://a21.com.mx/aeronautica/2019/04/27/finaliza-tercera-edicion-de-famex


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	feria-aeroespacial-780x405-1.jpg
Visitas:	0
Size:	99,9 KB
ID:	684009



                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAMEX-2017-expo.jpg
Visitas:	0
Size:	265,7 KB
ID:	684010

                  Comentario


                  • Les presento un trabajo de análisis sobre los medios de ala fija de transporte de la FAM, en donde podemos reflejar la situacion de esta y de la de nuestra FAA

                    Poder de transporte de la FAM

                    En México se ha dado una importancia primordial a mantener una ala de transporte moderna, con gran capacidad y con un alto grado de operatividad. Tal vez el dicho "la necesidad hace al hombre" tenga una contrapartida de "la necesidad hace a la Fuerza", es así que en un territorio en donde han sido frecuentes las catástrofes naturales (terremotos, huracanes), en los cuales se ha tenido que hacer un uso intensivo del transporte aéreo para asistir a la comunidad (y también a países vecinos), se desarrolló un plan de largo plazo para la modernización y ampliación de la flota de transporte aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que le ha dado un equipamiento moderno y con una gran flexibilidad colocándo a la Fuerza en el top de las alas de transporte de la región (también se ha eauipado en similar medida a la Aviación de la Armada de México).


                    Los transportes de ala fija de la FAM se reúnen en tres escuadrones aéreos: Escuadrón Aéreo 301, 302 y 502. Estos se integran en el 3er. Grupo Aéreo del Ala de Transporte y Reconocimiento y que es básicamente el grupo que engloba las misiones de transporte medio y pesado (también incluye el escuadrón EA 303 de alas rotativas, equipado con Mi-17). Todos ellos operan desde la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, está ubicada en Municipio de Tecámac, Estado de México, a unos 47 kilómetros de la Ciudad de México y es la mayor de su tipo en el país (hay un plan de mudar parte de las operaciones civiles del aeropuerto de la Ciudad de México a este aeródromo lo que implicaría el reaciento de las unidades militares)

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAM_Base Aérea Militar Número Uno de Santa Lucía (BAM-1).jpg
Visitas:	0
Size:	181,8 KB
ID:	687782

                    Base Aérea de Santa Lucía (BAM 1)

                    Escuadrón Aéreo 301

                    Hasta el año 2006 la FAM ontaba con alrededor de 10 ejemplares del IAI Arava y 4 AN-32B de origen soviético. Ese año se perdió en un accidente el primero de los AN-32B ypara el año 2009 ya no quedaban ningunooperativo. Uno de los AN-32B sobrevivientes fue enviado a Ucrania para un proceso de modernización y puesta en servicio (este avión se perdería en un accidente en Noviembre del 2010, poco despues de su reincoporación). En paralelo se habia seleccionado y adquirido aviones CASA C-295M para el reemplazo de la flota. En agosto del 2010 llegaron las primeras dos unidades (Matrículas 3201 y 3202). Las aeronaves resultaron muy confiables y eficientes, brindando gran utilidad a la FAM como también auxiliando a la población. Para el año 2012 la FAM contaba con una flota de seis C-295. Tanto fue el éxito operativo del avión que en el 2015 se adquirieron dos C-295W (Verisón con winglets).El EA301 forma al día de hoy con seis C-295M (3201/ 3202/ 3203/ 3204/ 3205/ 3206) y dos C-295W (3207/ 3208).


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FAM_avc_00434920.jpg Visitas:	1 Size:	491,1 KB ID:	687776

                    Escuadrón Aéreo 302

                    Este escuadrón aéreo agrupó los Lockheed C-130 Hércules que operaba la FAM. Los primeros Hércules C-130A llegaron en 1988 de la US Air Force. A fines de los 90 se incorporó un L-100-30 comprado a la emrpesa PeMex (Petróleos Mexicanos) Con el tiempo la flota de C-130A fue quedando fuera de servicio y para suplir su pérdida en el año 2002 se recibieron 2 C-130H procedentes de Israel (modelo E original reconvertidos) y cuatro C-130K Mk.1/Mk.3 de la RAF (U.K.).En el año 2011 se decidió adquirir 4 aviones de transporte táctico C-27J Spartan, para complementar a los Hércules y optimiza los costos de operación como carguero y transporte en el rango de los 11,000 kilogramos. En julio de 2011 se anuncio la firma de un contrato con Leonardo (U$S 200M) y en septiembre de ese mismo año arribó la primera unidad, convirtiendo a México en el primer operador Latinoamericano de esta aeronave. El último de los Spartan se recibió en el 2012. En el año 2013 sólo quedaban operativos 3 Hércules y se contrató a la firma Cascade Aerospace (Canadá) para realizar rabajos de modernización y mantenimiento mayor sobre dos C-130K Mk3 Hércules. Para el 2015 se recibió el primero de los Hércules modernizados. En el año 2018 se firmó un nuevo contrato con Cascade Aerospace para hacer un trabajo similar sobre el L-100-30, para así estandarizar la flota. El programa se compuso de un mantenimiento integral (PDM), la actualización en el sistema de aviónica (pantallas multifunción a color, sistemas de de navegación, control e instrumentos de vuelo figitales), incluyendo la instalación de la suite de aviónica Rockwell Collins Flight2, que monitorea la cantidad de combustible y vía digital monitorea los motores y sistemas. Y la modificación de la unidad de potencia auxiliar (APU). En el 2019 el EA 302 tiene en línea de vuelo tres Hércules, dos C-130K Mk.3 (3616 / 3617) y un L-100-30 (3611), y cuatro C-27J Spartan (matrículas 3401 a 3404)


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FAM_C-130MK1_Hercules_EA-302.JPG Visitas:	1 Size:	172,2 KB ID:	687773
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FAM_SPARTAN fam sedena.jpg Visitas:	1 Size:	25,9 KB ID:	687774

                    Escuadrón Aéreo 502


                    A principios del año 2015 el escuadrón tenía en su plantilla tres aviones Boeing 727-200 que se encontraban en el final de su vida operativa, recurrentes fallas mantenian una baja operatividad de las máquinas. La FAM decidió encarar un plan de reemplazo para estos aviones y expuso los requerimientos para ello: alcance mínimo de 3.000 MN, con capacidad entre 140 y 180 plazas, capacidad de vuelo todo tiempo, que cuente con alta eficiencia, flexibilidad y rendimiento, con soporte logístico y técnico, facilidad de mantenimiento que permita una alta disponibilidad, contar con tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas. En junio de 2015 se optó por el Boeing 737-800 NG (capacidad de 162 a 189 pasajeros). Estos se entregaron entre septiembre de 2015 y junio del 2016. El EA 502 está equipado actualmete con tres B 737-800 NG (3526/3527/3528), un 737-500 y un 737-200.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FAM_3528 - Mexico - Air Force Boeing 737-800.jpg Visitas:	1 Size:	14,3 KB ID:	687775

                    Resumen:

                    Ala de Transporte y Reconocimiento

                    3er. Grupo Aéreo HQ at BAM 1 Santa Lucía, México
                    - Escuadrón Aéreo 301 - 2 Hércules C-130K / 1 Hércules L-100-30 / 4 Spartan C-27J
                    - Escuadrón Aéreo 302 - 6 C-295M / 2 C-295W
                    - Escuadrón Aéreo 303 - Equipado con Mi-17
                    - Escuadrón Aéreo 502 - 3 B.737-800NG / 1 B.737-500 / 1 B.737-200


                    Fotos: créditos a quien corresponda
                    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 30/07/19, 17:56:30.

                    Comentario


                    • Se estrella helicóptero mexicano MD 530 F Mat-1143



                      La aeronave modelo MD-530D realizaba operaciones de aterrizaje cuando cayó en la pista aérea “El Zorrillo”.

                      4 lesionados.




                      http://www.codigo13parral.com/2020/0...calvo-oficial/

                      Comentario


                      • No lo quieran chingar al Tio Sam!!!

                        EE. UU. advierte que sancionará a México si compra helicópteros a Rusia

                        El canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo el anuncio de la venta de las aeronaves, pero México asegura que no se gestiona ninguna transacción de ese tipo.




                        Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos señaló este jueves (13.02.2020) en el Congreso que si México compra helicópteros a Rusia podría ser objeto de sanciones bajo la legislación estadounidense, un tema que según dijo preocupa a las autoridades.

                        Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, hizo estas afirmaciones durante una audiencia en el subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para el Hemisferio Occidental, convocada para evaluar la asistencia de seguridad de Estados Unidos a México.

                        "El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció recientemente que México estaba en conversaciones para comprar helicópteros de fabricación rusa. Si eso sucediera, ¿correría el riesgo de sanciones por parte de Estados Unidos en virtud de la Sección 231 de la ley CAATSA?", preguntó el congresista demócrata Dean Phillips, representante de Minnesota.


                        México no está negociando

                        Sin embargo, una fuente de la cancillería mexicana dijo a la AFP que México no está negociando con Rusia la compra de helicópteros. Phillips se refería a la "Ley para contrarrestar a los adversarios mediante sanciones", conocida por sus siglas en inglés CAATSA, promulgada por el presidente Donald Trump en agosto de 2017 para responsabilizar a Rusia, Irán y Corea del Norte por sus "acciones desestabilizadoras" en detrimento de Estados Unidos y otros países.

                        "Lo leímos con gran interés y nos preocupa", contestó Rodríguez sobre el anuncio de Lavrov. "Según nuestra investigación inicial, parece que tal venta provocaría sanciones potenciales bajo (la ley) CAATSA".

                        Según reportes de prensa, Lavrov dijo el jueves en México, tras reunirse con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador evaluaba propuestas para la adquisición de helicópteros de Rosoboronexport SA, la agencia estatal rusa para la compraventa de productos de defensa (DW.com).

                        Comentario


                        • Ojo! que esta ley la puede aplicar el tio Trump para cualquier que se les ocurra.
                          Olvidense de que los Mi-171E de la FAA. Enter los problemas presupuestarios y Trump ya caducaron

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X