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Fuerza Aérea Mexicana

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  • #91
    Respuesta: FA y Marina de México

    La Armada de México adquiere aviones de combate rusos El Su30MK tiene la capacidad adicional para el bombardeo de precisión a tierra. El Su-27, de segunda mano, puede llegar a costar hasta 12 millones de dólares.


    La Marina Armada de México reconoció ayer oficialmente la compra de los potentes aviones jet de combate Sukhoi de la empresa rusa Rosoboronex-port. Los modelos considerados en las pláticas son variantes del jet Su-27 con capacidad para cubrir el espacio aéreo mexicano en un solo vuelo y con misiles de combate aéreo que pueden derribar aeronaves de cualquier tamaño a una distancia de 100 kilómetros, ya sea que vuelen a ras del suelo o que viajen a más de 20 mil metros de altitud.

    En un documento recibido por MILENIO luego de una solicitud de acceso a la información, la Armada señaló además que el otro modelo considerado es el aún más potente Su30MK, éste con capacidades adicionales para el bombardeo de precisión a tierra.

    Un Su-27, de segunda mano, puede costar unos 10 o 12 millones de dólares, pero esta opción, la más económica, depende para concretarse de que Rosoboronexport tenga existencia de aviones entregados por alguno de sus clientes, el ejército ruso seguramente.

    Un Su-27 en existencia, pero con equipo de combate modernizado, puede llegar a alcanzar los 15 millones de dólares, dependiendo del radar con el que cuente y el armamento que pueda portar.

    La opción de lujo, también especificada en la respuesta de la Marina a la solicitud de acceso a la información, es el Su-30MK, con capacidad para realizar ataques de precisión a tierra, abatir todo tipo de aeronaves de día y de noche, pero que cuesta unos 30 millones de dólares.

    Un grupo operativo debe constar de entre 4 y 6 aviones al menos para la cobertura de un territorio como el mexicano.

    La configuración del equipo mexicano, según indica el informe final de 2006 de la Marina, sería posiblemente el de cinco aviones Su-27 modernizados y un solo Su-30MK.

    Hasta ahora habían surgido versiones no oficiales de que la Armada pretendía comprar este tipo de aviones o los suecos Grippen, siempre bajo el argumento de la protección a las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche.

    La Marina no menciona en su respuesta a la compañía sueca y la adquisición de aviones Sukhoi implicaría que la exclusiva tarea de cubrir la Sonda de Campeche resultaría muy pequeña para la capacidad del aparato.

    Los dos modelos considerados son capaces de combatir a 3 mil 500 kilómetros de su base de operación (más de la distancia lineal entre la Ciudad de México y cualquier punto del país), pueden volar a dos mil 200 kilómetros por hora y tarda un par de minutos en alcanzar una altitud de 15 mil metros y detectar una aeronave que se encuentre a 250 metros de distancia.

    El nombre final del Sukhoi mexicano podría ser Su-30MKX o Su-30MKM, pues la última letra es designada por la empresa para especificar al avión con el país comprador.

    El otro comprador latinoamericano de este tipo de aparatos es la aviación venezolana comandada por Hugo Chávez.

    Ágil cazabombardero

    La producción de estos aviones comenzó en los años 80 bajo el auspicio de la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas.

    Competencia con otros aviones en Latinoamérica: F-16 (Venezuela y Chile), que es mucho menos potente. Mig 29 (Perú), también de fa-bricación rusa, que es un caza más pequeño.

    Es el cazabombardero más ágil en su tipo, superado sólo por aviones de nueva generación que aún no entran plenamente en servicio.

    El Su-27 es un avión monoplaza, en tanto que el Su-30 es de doble cabina, la primera para el piloto y la segunda, alineada atrás, para el operador de armamento.

    Eventualmente útil para México es la capacidad de cargar armas aire-mar, lo que permitiría atacar embarcaciones cualquier embarcación.

    La compra de varios Su-27 y un Su-30 obedece a que este último aparato puede operar como comandante de los demás, agrupar las computadoras de abordo y asignar blancos automáticamente a cada piloto.

    SU-27


    SU-30

    Fuente : http://www.google.com.ar/url?sa=t&rc...9377fQwpOyNXaA

    Saludos.

    PD : SU-27 a 12 Millones de dolares

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    • #92
      Respuesta: FA y Marina de México

      Gente, esto fue desmentido hace mucho, es información de 2006.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • #93
        Respuesta: FA y Marina de México

        Gracias Fer por la aclaracion.

        Slds

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        • #94
          Respuesta: FA y Marina de México

          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
          Gente, esto fue desmentido hace mucho, es información de 2006.
          Gracias Fernando L7D , según wiky el SU-27 cuesta unos 28 millones euros , habrá usados ???

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          • #95
            Respuesta: FA y Marina de México

            Amigos

            Pues estuve siguiendo el tópic y me parece interesante que se consideren los problemas de un país tan particular como México, que para ser realista en la actualidad no tiene una hipótesis de conflicto externo.

            La amenaza mutua para México y Guatemala es el surgimiento de movimientos guerrilleros a ambos lados de la frontera que en algún momento se unifiquen (creados o al menos apoyados por los narcos, probablemente), así que más bien ambos países son aliados.

            Belice es como decir UK y allí no hay nada que mencionar, y Cuba más bien ha tenido en México un apoyo y aunque en los últimos años las cosas entre ellos no han estado tan bien, tampoco han tenido problemas que no se puedan resolver platicando.

            De allí, la amenaza del Norte tiene todos los recursos diplomáticos, políticos y económicos para resolver cualquier problema con México, por lo que en realidad solo sería una amenaza si en Washington se instalan Gobiernos cada vez más irresponsables (algo así como Bush Jr. al cuadrado).

            A mí me parece que México tiene más o menos lo que necesita y si acaso necesitaría modernizar los Tiger -como bien dice el amigo Robert78- para ir pensando en un avión nuevo para reemplazarlos. A lo más podría pensar en aeronaves COIN (helicópteros o aviones, o los dos), muchos más helicópteros, aviones de transporte, AEW, MAP, aeronaves ELINT y satélites para operaciones contra el narcotráfico.

            Saludos

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            • #96
              Respuesta: Fuerza Aérea de Mexico

              Airbus Military entrega a la Fuerza Aérea Mexicana un nuevo C-295: ¿qué papel le espera a los C-27J?



              Defensa.com - Martes 13 de Diciembre de 2011
              El 12 de diciembre, la empresa Airbus Military entrego a la Fuerza Aérea Mexicana el primero de los cinco C-295 adicionales que esta institución ha ordenado hace poco. Estas aeronaves vendrán a complementar otros cinco ejemplares ya plenamente operativos, que se encuentran en servicio en el EA301 con sede en la BAM 1 de Santa Lucia, Estado de México. Esta unidad tenía en su inventario a los AN-32B ya dados de baja y aun conserva unos pocos IAI Arava, los cuales se pretende remplazar precisamente con los C-295, una vez que la segunda tanda de cinco aviones este entregada por completo.
              Se prevé que los nuevos C-295 serán todos entregados antes del final del año 2012. Con ello la FAM se encontrara con una flota de transporte táctico de proporciones sin precedente, constituida por diez C-295, cuatro C-27J y siete C-130 Hercules de diferentes versiones.
              La compra de este nuevo lote de C-295 se da después de que en el verano se anunciara la adquisición de cuatro C-27J Spartan por un monto de 200 millones de dólares US. Se sabe hoy en día que los Spartan fueron financiados con una partida presupuestaria que originalmente se había apartado para el pago de un lote de C-130H Hercules usados, procedentes de Medio Oriente. Sin embargo las aeronaves resultaron demasiado deterioradas para que la inversión fuese rentable, por lo cual se empezó a considerar opciones alternas, eligiéndose finalmente el C-27J debido a su capacidad de carga de 11 toneladas, aviónica y motores idénticos al C-130J y costo accesible.
              Es importante señalar la voluntad de renovación de los medios de transporte aéreo de la FAM y notar que, a diferencia de otras administraciones, la actual no dudado en invertir altos montos de dinero para la compra de material moderno, nuevo y de última generación, lo cual deja esperar que su tiempo de vida en las filas de la Fuerza Aérea sea mucho más elevado que el de otros equipos con los que se llego a contar.
              Sin embargo aquí aparece un problema en cuanto a la estandarización de la flota de transporte ya que el contar con dos modelos diferentes, el C-295 y C-27J para cumplir con misiones de transporte táctico sumamente similares va a resultar en un gasto adicional en cuanto a mantenimiento y complicará de forma significativa la logística. Tradicionalmente C-295 y C-27J han competido por mercados similares, inclusive en EEUU. A la fecha la FAM es la única fuerza en el mundo en haber incorporado ambos modelos…
              La lógica hubiese dictado la compra de otro lote de cinco C-295 o desde un inicio del C-27J con partidas sucesivas de cuatro aeronaves que a final de cuentas permitirían contar con un total de 12 maquinas… A menos que se vaya ampliando la flota de Spartan, ésta corre el riesgo de quedar como otra "microflota", cara de operar y mantener y por lo tanto con poca viabilidad, como lo fueron en su momento los AN-32B… (EEMC, corresponsal Grupo Edefa en México)

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              • #97
                Re: Respuesta: FA y Marina de México

                Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                Amigos

                Pues estuve siguiendo el tópic y me parece interesante que se consideren los problemas de un país tan particular como México, que para ser realista en la actualidad no tiene una hipótesis de conflicto externo.

                La amenaza mutua para México y Guatemala es el surgimiento de movimientos guerrilleros a ambos lados de la frontera que en algún momento se unifiquen (creados o al menos apoyados por los narcos, probablemente), así que más bien ambos países son aliados.

                Belice es como decir UK y allí no hay nada que mencionar, y Cuba más bien ha tenido en México un apoyo y aunque en los últimos años las cosas entre ellos no han estado tan bien, tampoco han tenido problemas que no se puedan resolver platicando.

                De allí, la amenaza del Norte tiene todos los recursos diplomáticos, políticos y económicos para resolver cualquier problema con México, por lo que en realidad solo sería una amenaza si en Washington se instalan Gobiernos cada vez más irresponsables (algo así como Bush Jr. al cuadrado).

                A mí me parece que México tiene más o menos lo que necesita y si acaso necesitaría modernizar los Tiger -como bien dice el amigo Robert78- para ir pensando en un avión nuevo para reemplazarlos. A lo más podría pensar en aeronaves COIN (helicópteros o aviones, o los dos), muchos más helicópteros, aviones de transporte, AEW, MAP, aeronaves ELINT y satélites para operaciones contra el narcotráfico.

                Saludos
                Pues de momento, al parecer la SEDENA ya definio el reemplazo de los Pc-7 y el elegido es el T-6c Texan II, del cual ya se han solicitado los fondos para la adquisicion de los 10 primeros para la Escuela Militar de Aplicacion Aerotactica, despues segun el plan se adquisiciones, se comprarian otros 20 y a largo plazo se reemplazara la totalidad de la flota de Pc-7. Ahora sobre los F-5 no hay nada claro, en su momento el secretario de Defesa solicito al congreso los fondos para la adquisicion de una docena de F-16, pero la idea no paso y la compra del reemplazo de los Tiger II se quedo en el aire, en algunos foros de Mexico ya dan como un hecho la adquisicion del Falcon para la siguiente administracion, en otros se habla del Gripen como una posible opcion, pero en general son solo rumores. Lo que si esta claro es que SEDENA apunta hacia una Fuerza Aerea mas o menos igual a la que se tiene ahorita, es decir el T-6 en lugar del Pc-7 y el F-16 o Gripen (o cualquier otro modelo) en lugar del F-5.

                Saludos desde Mexico.
                Editado por última vez por merlin9; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3572-merlin9 en 19/12/11, 17:47:12.
                Animus in consulendo liber

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                • #98
                  Re: Respuesta: Fuerza Aérea de Mexico

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Airbus Military entrega a la Fuerza Aérea Mexicana un nuevo C-295: ¿qué papel le espera a los C-27J?



                  Defensa.com - Martes 13 de Diciembre de 2011
                  El 12 de diciembre, la empresa Airbus Military entrego a la Fuerza Aérea Mexicana el primero de los cinco C-295 adicionales que esta institución ha ordenado hace poco. Estas aeronaves vendrán a complementar otros cinco ejemplares ya plenamente operativos, que se encuentran en servicio en el EA301 con sede en la BAM 1 de Santa Lucia, Estado de México. Esta unidad tenía en su inventario a los AN-32B ya dados de baja y aun conserva unos pocos IAI Arava, los cuales se pretende remplazar precisamente con los C-295, una vez que la segunda tanda de cinco aviones este entregada por completo.
                  Se prevé que los nuevos C-295 serán todos entregados antes del final del año 2012. Con ello la FAM se encontrara con una flota de transporte táctico de proporciones sin precedente, constituida por diez C-295, cuatro C-27J y siete C-130 Hercules de diferentes versiones.
                  La compra de este nuevo lote de C-295 se da después de que en el verano se anunciara la adquisición de cuatro C-27J Spartan por un monto de 200 millones de dólares US. Se sabe hoy en día que los Spartan fueron financiados con una partida presupuestaria que originalmente se había apartado para el pago de un lote de C-130H Hercules usados, procedentes de Medio Oriente. Sin embargo las aeronaves resultaron demasiado deterioradas para que la inversión fuese rentable, por lo cual se empezó a considerar opciones alternas, eligiéndose finalmente el C-27J debido a su capacidad de carga de 11 toneladas, aviónica y motores idénticos al C-130J y costo accesible.
                  Es importante señalar la voluntad de renovación de los medios de transporte aéreo de la FAM y notar que, a diferencia de otras administraciones, la actual no dudado en invertir altos montos de dinero para la compra de material moderno, nuevo y de última generación, lo cual deja esperar que su tiempo de vida en las filas de la Fuerza Aérea sea mucho más elevado que el de otros equipos con los que se llego a contar.
                  Sin embargo aquí aparece un problema en cuanto a la estandarización de la flota de transporte ya que el contar con dos modelos diferentes, el C-295 y C-27J para cumplir con misiones de transporte táctico sumamente similares va a resultar en un gasto adicional en cuanto a mantenimiento y complicará de forma significativa la logística. Tradicionalmente C-295 y C-27J han competido por mercados similares, inclusive en EEUU. A la fecha la FAM es la única fuerza en el mundo en haber incorporado ambos modelos…
                  La lógica hubiese dictado la compra de otro lote de cinco C-295 o desde un inicio del C-27J con partidas sucesivas de cuatro aeronaves que a final de cuentas permitirían contar con un total de 12 maquinas… A menos que se vaya ampliando la flota de Spartan, ésta corre el riesgo de quedar como otra "microflota", cara de operar y mantener y por lo tanto con poca viabilidad, como lo fueron en su momento los AN-32B… (EEMC, corresponsal Grupo Edefa en México)

                  Segun la SEDENA la adquisicion del modelo Español fue para reemplazar a los viejos aparato IAI Arava y la compra del Spartan es para reemplazar a los ya desaparecidos Antonov An-32, segun los rumores la idea es adquirir 8 C-27j y un numero igual de Hercules para el escuadron 302 y una docena de C-295 para el escuadron 301, pero esto son puros rumores. Hasta ahorita lo unico confirmado para la FAM, es la adquisicion de 10 C-295 y 4 C-27j todo lo demas es pura especulacion.

                  Saludos desde Mexico
                  Editado por última vez por merlin9; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3572-merlin9 en 19/12/11, 18:34:46.
                  Animus in consulendo liber

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                  • #99
                    Respuesta: Re: Respuesta: FA y Marina de México

                    Originalmente publicado por merlin9 Ver Mensaje
                    Pues de momento, al parecer la SEDENA ya definio el reemplazo de los Pc-7 y el elegido es el T-6c Texan II, del cual ya se han solicitado los fondos para la adquisicion de los 10 primeros para la Escuela Militar de Aplicacion Aerotactica, despues segun el plan se adquisiciones, se comprarian otros 20 y a largo plazo se reemplazara la totalidad de la flota de Pc-7. Ahora sobre los F-5 no hay nada claro, en su momento el secretario de Defesa solicito al congreso los fondos para la adquisicion de una docena de F-16, pero la idea no paso y la compra del reemplazo de los Tiger II se quedo en el aire, en algunos foros de Mexico ya dan como un hecho la adquisicion del Falcon para la siguiente administracion, en otros se habla del Gripen como una posible opcion, pero en general son solo rumores. Lo que si esta claro es que SEDENA apunta hacia una Fuerza Aerea mas o menos igual a la que se tiene ahorita, es decir el T-6 en lugar del Pc-7 y el F-16 o Gripen (o cualquier otro modelo) en lugar del F-5.

                    Saludos desde Mexico.

                    Algo así me suponía pues, dada la situación de México, no tiene sentido que cambie mucho su estructura. Por baratos y considerando las amenazas que tiene México, me parece que los aviones que más les convienen son JF-17, JL-15 o Yak-130 con cambios en la aviónica, si bien habría que considerar el alcance de estos aviones. La cosa es que estas compras son políticas en buena parte así que habría que considerar este factor.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: Re: Respuesta: FA y Marina de México

                      Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                      Algo así me suponía pues, dada la situación de México, no tiene sentido que cambie mucho su estructura. Por baratos y considerando las amenazas que tiene México, me parece que los aviones que más les convienen son JF-17, JL-15 o Yak-130 con cambios en la aviónica, si bien habría que considerar el alcance de estos aviones. La cosa es que estas compras son políticas en buena parte así que habría que considerar este factor.

                      Saludos

                      En lo personal no creo que en SEDENA tengan como una opcion real aparatos Chinos o Rusos, el caza que mas se menciona es el F-16 (usado o nuevo). Ahora que si la idea es un caza ligero, mi opcion seria el monoplaza Koreano F-50 Golden Eagle, desde mi muy personal punto de vista es un aparato mucho mejor que el JF-17 o el Yak-130.

                      Saludos.
                      Animus in consulendo liber

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                      • Respuesta: Fuerza Aérea de Mexico

                        México compra tres helicópteros polivalentes rusos de transporte militar Mi-17V-5

                        Ciudad de México, 31 de diciembre, RIA Novosti.
                        México adquirió tres helicópteros polivalentes rusos de transporte militar Mi-17V-5, declaró la víspera a RIA Novosti una fuente militar mexicana familiarizada con el asunto.
                        Las máquinas, fabricadas en la Planta de helicópteros de Kazan, serán entregadas a la parte mexicana a lo largo del año 2012. Fueron adquiridas por la Secretaría de Marina de México mediante un esquema de arrendamiento con participación del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
                        Según se espera, los helicópteros se utilizarán para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en los estados fronterizos del norte del país.
                        El contrato para la compra de los tres helicópteros fue firmado el pasado día 22 con la exportadora estatal del armamento ruso “Rosoboronexport”. El monto del negocio no se revela.
                        Actualmente, los helicópteros rusos, según cálculos de expertos, tienen una cuota del 20% en el mercado de helicópteros de combate de América Latina y del 2% en el sector de máquinas civiles.
                        El Mi-17V-5, diseñado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú, gracias a su polivalencia y elogiables características de vuelo, llegó a ser uno de los helicópteros rusos de transporte militar más solicitados del mundo.

                        Comentario


                        • Respuesta: Fuerza Aérea de Mexico

                          Una pregunta acerca de los F-5E/F de la FAM.....ya estan al limite de su vida operativa o les quedan mas años de vuelo? ¿planean algun upgrape para estos?
                          Republica Dominicana: un pais, un destino

                          Comentario


                          • Respuesta: Fuerza Aérea de Mexico

                            Originalmente publicado por chipo Ver Mensaje
                            Una pregunta acerca de los F-5E/F de la FAM.....ya estan al limite de su vida operativa o les quedan mas años de vuelo? ¿planean algun upgrape para estos?

                            -Los F-5E/F Tiger II de la FAM fueron los últimos de salir de la línea de
                            producción de este pequeño caza y fueron entregados en 1981

                            -Por lo que se comenta, los (10) Tiger II que siguen en servicio se
                            encuentran en perfecto estado operativo y la única mejora conocida
                            ha sido la incorporación del radar APQ-159(V)2 y los misiles
                            AIM-9J Sidewinder

                            -Hoy, a mi entender, lo recomendable para la FAM sería el adquirir
                            mas F-5E/F del mercado de 2°mano, Arabia Saudita y Suiza tienen
                            Tiger II muy poco volados y a estos junto con los que ya tiene
                            modernizarlos de forma similar a lo que hizo Brasil





                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • re: Fuerza Aérea Mexicana

                              Pues tengo entendido que solo 9 estan operativos. al parecer 1 murio definitivamente. Se quizo ( O se planeo ) adquirir F-5 en arabia hace un tiempo pero al parecer EUA detuvo el proceso.
                              Por el momento y debido a la guerra vs el narco la prioridad es el transporte y helos: C-295, C27J,EC-725...

                              asi q adquirir cazas no esta previsto dentro del corto plazo. saludos.!!

                              Comentario


                              • Respuesta: Fuerza Aérea de Mexico

                                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                                -Los F-5E/F Tiger II de la FAM fueron los últimos de salir de la línea de
                                producción de este pequeño caza y fueron entregados en 1981

                                -Por lo que se comenta, los (10) Tiger II que siguen en servicio se
                                encuentran en perfecto estado operativo y la única mejora conocida
                                ha sido la incorporación del radar APQ-159(V)2 y los misiles
                                AIM-9J Sidewinder

                                -Hoy, a mi entender, lo recomendable para la FAM sería el adquirir
                                mas F-5E/F del mercado de 2°mano, Arabia Saudita y Suiza tienen
                                Tiger II muy poco volados y a estos junto con los que ya tiene
                                modernizarlos de forma similar a lo que hizo Brasil





                                Saludosss
                                Roberto

                                Solo quiero corregirte en un detalle, Litio, y es que los Tiger dejaron de fabricarse en 1987. Lo podés encontrar en varios sitios web.

                                Saludos

                                Comentario

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