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Fuerza Aerea del Perú

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  • Fuerza Aerea del Perú

    Finalmente la FAP parece dispuesta a modernizar sus Mirage 2000, aunque en realidad se tratará de una recorrida general y la actualización del radar. De la nota se desprende que el costo de actualización de un M2000 a M2000-5 es de 30 millones de dólares.


    http://www.foromil.com.ar/index2.php..._pdf=1&id=3171

  • #2
    Respuesta: FA de Perú

    Ahh pero medio incompleta la noticia no dice nada de como sera la actualizacion se puede saber algo mas Claudio
    PD Um el radar y la recorrida 30M medio salado no era que eso salia pasarlo a MKII
    Saludos
    Editado por última vez por Javier; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/9-javier en 09/03/09, 19:50:17.
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

    Comentario


    • #3
      Respuesta: FA de Perú

      Javier: tengo entendido que se trata de una revisión mayor ya que los M2000P vuelan de modo muy esporádico y la actualización del radar RDM, que posiblemente pase a la versión RDM-9, aún sin capacidad para el uso demisiles BVR.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: FA de Perú

        Que curioso. A Perú, los 12 M2KP le costaron 300 millones de dólares (unos 25 millones por cabez). Hoy convertir esos mismos aviones en 2000-5 (ni siquiera 5MK2) le significa 30 millones de dólares más sumados a los 25 que ya gastó. Cuanto es el valor de un upgrade a 5MK2?
        Además, una inspección mayor y algunos cambios (incluido el sistema de control de tiro) implica 12 millones por unidad.
        Vaya numeritos.
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: FA de Perú

          Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
          Que curioso. A Perú, los 12 M2KP le costaron 300 millones de dólares (unos 25 millones por cabez). Hoy convertir esos mismos aviones en 2000-5 (ni siquiera 5MK2) le significa 30 millones de dólares más sumados a los 25 que ya gastó. Cuanto es el valor de un upgrade a 5MK2?
          Además, una inspección mayor y algunos cambios (incluido el sistema de control de tiro) implica 12 millones por unidad.
          Vaya numeritos.
          Hace rato que vengo hablando de esos numeros pero bue...algún día quizás entiendan..

          Comentario


          • #6
            Respuesta: FA de Perú

            Puede trazarse un paralelo con el F-16 Growler?
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #7
              Respuesta: FA de Perú

              Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
              Puede trazarse un paralelo con el F-16 Growler?
              Sin vueltas y directo, hablamos de una cifra general de un 40% menos, tanto en célula, equipamiento, armas y repuestos. Aparte para luego del 2015 cuando el F-35 comience a entrar en servicio, el mercado va a estar saturado de F-16 y habrá para elegir, y bastante. Hoy hay unos 3.800 F-16 en servicio, más del 50% con menos de 15 años de uso.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: FA de Perú

                Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                Sin vueltas y directo, hablamos de una cifra general de un 40% menos, tanto en célula, equipamiento, armas y repuestos. Aparte para luego del 2015 cuando el F-35 comience a entrar en servicio, el mercado va a estar saturado de F-16 y habrá para elegir, y bastante. Hoy hay unos 3.800 F-16 en servicio, más del 50% con menos de 15 años de uso.


                -Si, lastima que para la Argentina no sirven, en cuanto a los numeros
                le recomiendo que vea lo que le salio a Paquistan el llevar sus F-16
                a MLU




                Comentario


                • #9
                  Respuesta: FA de Perú

                  El tema del Mirage 2000P es su motor .. si no se cambia, el precio de kit de modernizacion se puede estimar en el orden de los 15 millones de Euros.

                  Y ademas que son los mirage 2000 menos volados de toda la flota ... no llegan a las 2000hs por avion, con lo que un upgrade a dash5, le dejaria un remanente por delante de por lo menos 30 años minimo ... ojo estoy hablando a nivel estructural y no de una condicion optima desde el punto de vista electronico.

                  Un upgrade MLU M5, con recorrida estructuaral anda por los 14 millones de U$S fly away, es decir que tenes que gastar otro dinerillo en introduccion del SdA.
                  Otro dato es el motor, que tenes que recorrer a 0hs, si hablas de las versiones iniciales del F-16 y sin contar que el MLU lo tenes que hacer a las 3500hs contra una duracion de 5000 hasta el ICM del Mirage ... se trata de sacar bien las cuentas de relacion costo/beneficio.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: FA de Perú

                    Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                    Que curioso. A Perú, los 12 M2KP le costaron 300 millones de dólares (unos 25 millones por cabez). Hoy convertir esos mismos aviones en 2000-5 (ni siquiera 5MK2) le significa 30 millones de dólares más sumados a los 25 que ya gastó. Cuanto es el valor de un upgrade a 5MK2?
                    Además, una inspección mayor y algunos cambios (incluido el sistema de control de tiro) implica 12 millones por unidad.
                    Vaya numeritos.



                    -Primero el MdD del Perú presupuesto U$S 120 M de Dólares para
                    actualizar solo (4) de sus M-2000EP al estándar Dash-5 MkII,
                    o sea U$S 30 M de Dolares por unidad, la India y Grecia pagaron
                    U$S 26 M de Dolares por unidad, o sea que valla uno a saber
                    como negociaron los Peruanos

                    -Ahora el programa contempla un presupuesto de U$S 160 M de Dolares
                    para realizarle un ICM a los (12) M-2000EP y repotenciarlos o sea
                    unos U$S 13,3 M de Dolares por unidad

                    -Por el monto que se esta manejando se podría especular que estos
                    M-2000 podrían estar por recibir una parte del paquete desarrollado por
                    ASTRAC para los MF-1 el cual es similar al del Dash-5 MkII, pero mas
                    austero, Marruecos adquirió este paquete para modernizar sus
                    (27) MF-1CH teniendo un costo de U$S 15 M de Dolares c/u



                    -Lo cierto es que al parecer la FAP destinara los sus M-2000 y sus Su-25
                    a la funciones de "removedores de tierra" dejándole a los MiG-29 la función
                    de superioridad aérea para lo cual al parecer todos serán llevados al
                    estándar MiG-29SE así todos podrán incorporar los misiles R-73 y R-77


                    -Hay que recordar que los M-2000 ya tiene integrado los sistemas de armas Whizzard (GBU Opher y Lizzard a la que se podria unir la GAL) y tal vez con esta actualización también se le de la capacidad de poder utilizar
                    los AM-39 Exocet


                    -Lo que si se sabe es que Perú gastara U$S 306 M de Dolares para
                    repotenciar sus

                    (12) M-2000EP = U$S 160 M de Dolares para su repotenciacion
                    (19) MiG-29S/SE = U$S 106 M de Dolares para su repotenciacion
                    (8) Su-25 = U$S 40 M de Dolares para su repotenciacion





                    Saludosss
                    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 10/03/09, 02:54:12.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: FA de Perú

                      Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                      El tema del Mirage 2000P es su motor .. si no se cambia, el precio de kit de modernizacion se puede estimar en el orden de los 15 millones de Euros.

                      Y ademas que son los mirage 2000 menos volados de toda la flota ... no llegan a las 2000hs por avion, con lo que un upgrade a dash5, le dejaria un remanente por delante de por lo menos 30 años minimo ... ojo estoy hablando a nivel estructural y no de una condicion optima desde el punto de vista electronico.

                      Un upgrade MLU M5, con recorrida estructuaral anda por los 14 millones de U$S fly away, es decir que tenes que gastar otro dinerillo en introduccion del SdA.
                      Otro dato es el motor, que tenes que recorrer a 0hs, si hablas de las versiones iniciales del F-16 y sin contar que el MLU lo tenes que hacer a las 3500hs contra una duracion de 5000 hasta el ICM del Mirage ... se trata de sacar bien las cuentas de relacion costo/beneficio.


                      -A Pakistán el paquete MLU le costo U$S 19,6 M de Dolares

                      -Y al costo del paquete MLU, si no tiene la células, le tendría que
                      agregar U$S 12 M de Dolares que es el costo de una célula de
                      F-16 Block 15 proveniente del AMARC





                      Saludosss

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: FA de Perú

                        Se va a ese precio Litio por el motor que tiene los F-16A ...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: FA de Perú

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -Primero el MdD del Perú presupuesto U$S 120 M de Dólares para
                          actualizar solo (4) de sus M-2000EP al estándar Dash-5 MkII,
                          o sea U$S 30 M de Dolares por unidad, la India y Grecia pagaron
                          U$S 26 M de Dolares por unidad, o sea que valla uno a saber
                          como negociaron los Peruanos
                          Don Litio. El PDF habla de M-2000-5 y no de M-2000-5 MKII. Hay una enorme diferencia entre uno y otro modelo. De ahí la pregunta a Growler... si un upgrade a 2000-5 cotiza a 30 millones, cuanto se tiene que pagar por un upgrade a 2000-5mkII.

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -Ahora el programa contempla un presupuesto de U$S 160 M de Dolares
                          para realizarle un ICM a los (12) M-2000EP y repotenciarlos o sea
                          unos U$S 13,3 M de Dolares por unidad
                          Estimado. Se habla de 120 millones para una inspección mayor y algunos cambios incluido el mejoramiento del sistema de control de tiro.
                          12 millones por cabeza.
                          Ahora. Si es solo el mejoramiento del sistema de tiro, habría que ver si se mantiene el radar RDM o si se lo reemplaza.
                          Otra cosa es a que se refiere con "algunos cambios". Que incluyen esos otros cambios.

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -Por el monto que se esta manejando se podría especular que estos
                          M-2000 podrían estar por recibir una parte del paquete desarrollado por
                          ASTRAC para los MF-1 el cual es similar al del Dash-5 MkII, pero mas
                          austero, Marruecos adquirió este paquete para modernizar sus
                          (27) MF-1CH teniendo un costo de U$S 15 M de Dolares c/u
                          Le parece estimado que por 12 millones se puede comprar un upgrade similar a un 5MKII?


                          Saludos
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: FA de Perú

                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -A Pakistán el paquete MLU le costo U$S 19,6 M de Dolares
                            Mi estimado Mirayero: Pakistán no pagará esa suma por un simple MLU, sino por llevar F-16A/B al estandard Block 50 a un costo unitario de unos 21 millones de dólares por avión:


                            The Government of Pakistan has requested a possible sale of 60 F-16A/B Mid-Life Update (MLU) modification and Falcon Star Structural Service Life Enhancement kits consisting of:

                            - APG-68(V)9 with Synthetic Aperture Radar;
                            - Joint Helmet Mounted Cueing Systems;
                            - AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe Systems;
                            - AN/ALE-47 Advanced Countermeasures Dispenser Systems;
                            - Have Quick I/II Radios; Link-16 Multifunctional Information Distribution System-Low Volume Terminals;
                            - SNIPER (formerly known as AN/AAQ-33 PANTERA) targeting pod capability;
                            - Reconnaissance pod capability;
                            - Advanced Air Combat Maneuvering Instrumentation Units;
                            - MDE included in the MLU modification and structural upgrade kits
                            - 21 ALQ-131 Block II Electronic Countermeasures Pods without the Digital Radio Frequency Memory (DRFM) or ALQ-184 Electronic Countermeasures Pods without DRFM;
                            - 60 ALQ-213 Electronic Warfare Management Systems;
                            - 1 Unit Level Trainer; and
                            - 10 APG-68(V)9 spare radar sets.
                            - Also included are radars, modems, receivers, installation, avionics, spare and repair parts, support equipment, CONUS-personnel training and training equipment, technical assistance, publications and technical documentation, system drawings, U.S. Government and contractor engineering, and other related logistics elements necessary for full program support. The estimated cost is $1.3 billion


                            No me diga sinceramente que no es interesante que por sólo U$M 21 puede tener un F-16A/B con equipamiento de un Block 50.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: FA de Perú

                              El cambio a APG-68V(9), y no upgrade del radar a APG-66V(2), es lo que sube bastante el precio del "MLU" pakistaní.

                              Nótese que se incluyen en el precio las mejoras estructurales y "radars, modems, receivers, installation, avionics, spare and repair parts, support equipment, CONUS-personnel training and training equipment, technical assistance, publications and technical documentation, system drawings, U.S. Government and contractor engineering, and other related logistics elements necessary for full program support". Básicamente es un contrato llave en mano a precio fijo, muy gringo.

                              Lo que no tengo muy claro es si los pakistaníes con anterioridad habían llevado sus motores al estándar 220E.

                              Saludos

                              Comentario

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