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Fuerza Aerea del Perú

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  • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Porque le arruina el kiosco a varios brigadieres que quieren ir afuera a elegir el nuevo helicoptero.
    Ahora que excusa tienen para dar de baja a los helicópteros pesados más usados por nuestras FFAA?????
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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    • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

      Ahora que excusa tienen para dar de baja a los helicópteros pesados más usados por nuestras FFAA?????
      Cuando tenes un Ministro de Defensa negligente y sin ningún conocimiento de los más elementales a su función y hay una falta total de planficación a mediano y largo plazo del desarrollo de las FFAA, debe ser muy fácil hacer cosas que en cualquier otro país sería descabellado, como adquirir material nuevo y desprogramarlo con una mínima fracción de su vida útil. Seguramente que Aguad le resultará muy convincente "ahorrar" plata en el mantenimiento de helicópteros.

      Saludos

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      • Un caza MiG-29 de la Fuerza Aérea cayó en Chiclayo

        Según información del Grupo Aéreo N°6, el piloto Omar Antonio Menacho García se vio obligado a utilizar el escape de emergencia para poder salvar su vida. En diálogo con RPP Noticias el director de Comunicaciones de la FAP informó que resultó ileso.
        https://rpp.pe/peru/lambayeque/chicl...oticia-1188867

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        • Perú recibe otro Su-25



          El 4º Su-25 de apoyo aéreo cercano ha sido entregado a la FAP

          La Fuerza Aérea del Perú tiene 18 aviones Su-25, 10 monoplazas y 8 biplazas en inventario. El contrato para la recuperación de diez unidades se firmó en diciembre de 2014, a un costo aproximado de 32 millones de dólares. Las diferencias entre el contratista (Rosoboronexport, Sukhoi) y el cliente (FAP) llevaron a la FAP a investigar la posibilidad de completar el trabajo de revisión en Bielorrusia, sin embargo, los esfuerzos no prosperaron y el proyecto progresa gradualmente, un avión a la vez.


          http://airrecognition.com/index.php/...red-su-25.html

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          • Así se tiene soberanía....Sistemas que sean de temer y no conocidos ni usados por el enemigo. El Mirage 3 y DAGGER en Malvinas eran desconocidos para UK. Cuántos A4 conocidos derribaron en combate , cuántos Deltas, cuántos A4 combatieron con Harrier, cuántos Deltas lo hicieron???El Delta se llevó puesto un Harrier e inutilizó al HMS Hermes en el mismo ataque...Le temian porque nillo conocían. Se cuidaban. Del A4 los esperaban venir.....Con esto digo: BIEN PERÚ....A PATEAR EL TABLERO...LOS FELICITO...Ojala Argentina pueda ver estos ejemplos....
            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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            • COMPRA DE UN BOEING 737

              La compañía D&S Aviation, con sede en Fort Lauderdale (Florida), ha obtenido un contrato por valor de 3,75 millones de dólares para suministrar un Boeing 737-300 de segunda mano a la Fuerza Aérea del Perú. Se trata del 737-322, fabricado en 1990 y con número de serie 24717, cuyo historial registra como operadores previos a American Airlines (Estados Unidos) de 1990 a febrero de 2012, AG Air (Estados Unidos) de febrero de 2012 a julio de 2015, Bravo Airways (Yemen) a partir de septiembre de 2016 y Felix Airways (Ucrania), desde febrero de 2017 a inicios de septiembre de 2018. Su último operador fue Dream Wind.

              Opinión Militar

              Foto: Norebbo

              Orellana A.F.
              Colaborador del Foro
              AviacionArgentina.net

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              • -Peru también estaría en tramites para adquirir dos Boeing 767/300ER
                que LAN esta por dar de baja, si esto se concreta recuperaría la capacidad
                de transporte estratégico perdido cuando dio de baja a su unico Boeing 707 TT


                -Con este Boeing 737/300 nuevo ya serian tres los B-737 en dotación de la
                FAP, en el Grupo 8 de Transporte operan hoy (1) B-737/200 y (1) B-737/500



                Saludosss
                Roberto

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                • Inicio Aviación Militar
                  Antonov comenzó el ensamblaje del An-178 pedido por Perú

                  Por
                  Gastón Dubois
                  -
                  29/05/2020
                  1
                  Hace un par de días Antonov sorprendió con la noticia (tras ciertos rumores de retrasos en los pagos y dudas sobre las capacidades concretas del fabricante de poder cumplir con el contrato) que había dado comienzo con el ensamblaje del fuselaje del avión An-178 destinado al Ministerio del Interior del Perú.



                  Solo fue comprada una unidad, la cual sustituirá al An-32B que está en uso por la Policía Federal. El AN-178 se impuso en competencia al C295 de Airbus Defence and Space y al C-27J Spartan de Leonardo Company. De éste último la Fuerza Aérea ya opera 4 unidades, con lo cual fue casi un shock cuando se comunicó que Antonov había ganado. Porque más allá de agregar una línea logística nueva, y por un solo aparato, el An-178 es un avión de una categoría/escalón superior a los C295, C-27J y al del AN-32B que debe reemplazar.

                  Para graficarlo, comparemos algunos de los requerimientos técnicos emitidos por el Ministerio del Interior peruano, comparados con lo que ofrece el An-178:
                  Requerimientos técnicos Capacidad del An-178
                  Volumen interno de carga 60m3 167 m3 con rampa y 122 m3 sin rampa
                  Capacidad mínima de pasajeros 50 90
                  Techo de Servicio 9.500 m 12.200 m
                  Capacidad de carga 6.000 kg 18.000 kg
                  Velocidad operativa 450 km/h 825 km/h

                  Además, el precio del An-178 era de 65 millones de dólares, lo mismo que el C-27J, y U$S 10 millones más caro que el C-295; así que supongo que no había mucho que pensar.

                  Infografía, muy útil para entender las capacidades de aviones cargueros

                  Finalmente, Antonov informó que, la parte central del ala, las partes externas de babor y estribor de las alas y la unidad de cola también ya se han completado. Los dos pilones de motor están listos para su instalación en la aeronave.



                  El An-178 mostrando sus cualidades de vuelo

                  El tiempo dirá si la ecuación de los costos operativos también da saldo favorable al An-178 respecto, por ejemplo, a los C-27J de la Fuerza Aérea.
                  Hace un par de días Antonov sorprendió con la noticia (tras ciertos rumores de retrasos en los pagos y dudas sobre las capacidades concretas del fabricante de poder cumplir con el contrato) que hab…

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                  • Ejemplo Perú
                    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                    • La FAP hallo los restos del fatal accidente del Mi-17, que le costó la vida a cuatro tripulantes y tres pasajeros,
                      Se publico la identidad de los tripulantes fallecidos en el accidente aéreo. El Mi-17 de la FAP cayo en el Amazonas , en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.

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                      • Historia: Para los interesados sobre el conflicto entre Perú y Ecuador en 1941, nuestros amigos, el My José Barrera y Amaru Tincopa, disertarán sobre la FAP durante dichas acciones. Se pueden registrar en: informes@sihp.org.pe





                        Info:
                        Pucara Defensa @PucaraD





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                        • Ensamblaje de la aeronave FAP ALARUS CH-2000 N° 492. Se trata de un entrenador primario de la firma AMD Alarus (USA). Seis unidades se construyen bajo licencia en el Perú para la FAP.










                          Info: FAP - Oficial / @fapperu

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                          • En cada país los bautizan con un nombre distinto, pero en realidad estos aviones pertenecen todos a la familia de aviones deportivos fabricados por la empresa matriz Aircraft Manufacturing and Design Co y que se conocen con el nombre comercial de "Zenair" (Zenair Aircraft Company =http://www.zenithair.net/ ). Esta empresa de Georgia (EE.UU) fabrica "kits" para aquellos países o clientes que quieran armarlos en forma particular (hay un video por ahí que muestra a un hombre armando un avión en el "garaje" de su casa...en realidad tan simple no es...) , en sus distintos modelos CH-2000, CH-750, CH-701, CH-650...etc, etc..Con distintos pesos y modelos y motorizaciones (Lycoming O-320 y 520) , que van desde los 100 hp a los 200 hp.
                            En realidad Peru intenta sustituir a su flota de entrenadores checos Zlin Z-242 (Lycoming O-360 de 200hp) que ya tienen varios años...

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                            Trabajando...
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