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Fuerza Aerea de Taiwán

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  • Fuerza Aerea de Taiwán

    Luego de esperar varios años la autorización del Congreso de Estados Unidos, que en realidad nunca llegó bajo el mandado de Bush, finalmente ayer Viernes 13 el Congreso autorizó la venta a Taiwán de 12 Lockheed P-3C Orion que reemplazarán a los S-2T Turbo Tracker de los cuales solamente 3 ejemplares permanecen en servicio.

    La provisión de los Orión comenzó a gestarse en el 2001, cuando Bush autorizó un paquete de ayuda militar para Taiwán pero el alto costo del modelo hizo desistir el ofrecimiento, solicitándose que las aeronaves sean vendidas vía FMS, pero el Congreso nunca autorizó la venta.

    Ahora Taiwán recibirá los 12 Orión con todo el equipamiento necesario para operarlos y mantenerlos a un costo unitario de 55,4 millones de dólares por avión. Las unidades serán recorridas por Lockheed-Martin y la actualización de la aviónica correrá por cuenta de L-3.

    Tras conocerse ésta autorización, muchos ahora se preguntan si Obama permitirá también la venta de 66 F-16 Block 52 que desde hace años viene solicitando Taiwán.

  • #2
    Respuesta: F.A. de Taiwán

    Ahora los taiwaneses están necesitando esos F-16, o cualquier otro avión con capacidad BVR, más que nunca. Según se comenta en los foros de Keypublishing, los Mica de los Mirage 2000-5 taiwaneses ya están llegando a su vencimiento, y los franceses se negaron a rehabilitarlos o venderles unidades nuevas. Si sumamos eso a la retención de repuestos para estos aviones por el tema judicial con la compra de fragatas...

    Saludos
    Editado por última vez por Red_Star; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/283-red_star en 14/03/2009, 17:21.

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    • #3
      Respuesta: F.A. de Taiwán

      Mientras la relación de USA con China sea motivo de alguna consideración, dificilmente Taiwan pueda obtener esos F-16 que tanto necesita. No se estaban desarrollando un misil BVR autóctono?
      "Nuc minerva, postea palas"

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      • #4
        Respuesta: F.A. de Taiwán

        Originalmente publicado por Red_Star Ver Mensaje
        Ahora los taiwaneses están necesitando esos F-16, o cualquier otro avión con capacidad BVR, más que nunca. Según se comenta en los foros de Keypublishing, los Mica de los Mirage 2000-5 taiwaneses ya están llegando a su vencimiento, y los franceses se negaron a rehabilitarlos o venderles unidades nuevas. Si sumamos eso a la retención de repuestos para estos aviones por el tema judicial con la compra de fragatas...

        Saludos
        huy el link esta el tu post. perdon no pedi nada
        Editado por última vez por mendogroso; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/83-mendogroso en 14/03/2009, 20:31.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: F.A. de Taiwán

          Taiwan renueva la presión sobre la administración Obama para lograr la entrega de aviones F-16.

          (NSI News Source Info) March 16, 2009: Taiwan has renewed a drive to buy advanced U.S.-built F-16 fighter aircraft, confronting President Barack Obama with a delicate decision.
          Detailing its arms shopping list for the first time since Obama took office, Taipei Economic and Cultural Representative Office (TECRO) said Taiwan's current fighter force was inadequate to a potential threat from China. The largest part of Taiwan's air force, F-5 fighters, have been in service for more than 34 years, said TECRO's spokesman.
          "The planes now are obsolete and spare parts are difficult to obtain," said spokesman, Vance Chang, in an email response to questions about Taiwan's arms requests.
          China has built increasingly advanced fighters, the statement said, "therefore our air superiority capability is at a serious disadvantage."
          Ahora... y los FCK-1 y los M-2000-5?
          Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 16/03/2009, 00:04.
          "Nuc minerva, postea palas"

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          • #6
            Respuesta: F.A. de Taiwán

            Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación

            Pekín, 26 de marzo, RIA Novosti. Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación, informa hoy la prensa china.

            Según la prensa, se trata de un F-35 de despegue vertical, diseñado para prestar apoyo a unidades de infantería de marina.

            La prensa afirma que Taiwán está interesado en comprar nuevos aparatos por dos razones tácticas: "En primer lugar, el actual parque de cazas taiwaneses puede ser destruido con facilidad con sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, instalados en China continental. La estructura aeronáutica del F-35 lo hace poco visible para radares y sistemas de guiado y a consecuencia, menos vulnerable. En segundo lugar, el F-35 hará menor la dependencia taiwanesa de los aeródromos que serán el ‘blanco número uno' en caso de un conflicto militar."

            Washington aún no ha comentado los planes de las autoridades de Taiwán. Los analistas explican este silencio con los temores de EEUU de que la venta de armas a Taiwán provoque una reacción violenta por parte de Pekín.

            Las autoridades chinas en reiteradas ocasiones pidieron a EEUU "suspender los contactos militares con Taiwán y los suministros de armas a la isla en beneficio de la paz en la zona del estrecho de Taiwán".

            Pekín incluso suspendió el diálogo sobre temas militares con Washington en noviembre de 2008 después de que la Administración de George Bush anunciara la venta a Taiwán de armamento y material por 6,5 mil millones de dólares. Los dos países reanudaron las consultas militares sólo el pasado mes de febrero.
            "Nuc minerva, postea palas"

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            • #7
              Respuesta: F.A. de Taiwán

              No les soltaron los F-16 adicionales... ¿Y les van a liberar F-35s? Mmmm, dúdolo... y aunque se los liberasen, ¿Para cuando estarían entrando en servicio? Los últimos pedidos de F-16 están saliendo con fecha de entrega pasado 2014, del F-35 aún no hay ni línea de montaje armada y hay que ponerse a la cola después de ser abastecidos los socios del programa...

              Saludos

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              • #8
                Respuesta: F.A. de Taiwán

                Comparto totalmente Red. Pero de la misma forma en que hoy Taiwan piensa que los B50 pueden llegar algún día, se tendrá la expectativa de un 5ta gen como el F-35 llegue.
                "Nuc minerva, postea palas"

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                • #9
                  Respuesta: F.A. de Taiwán

                  Aquí otra fuente que refleja la misma noticia.

                  Taiwan Seeks Advanced U.S. Jet Fighters

                  (NSI News Source Info) TAIPEI, Taiwan - March 26, 2009: Taiwan is looking to buy U.S. "fifth-generation'' fighter jets featuring stealth and vertical takeoff capabilities, a Chinese daily reported on Thursday. "Taipei has plans to buy an F-35 modification with vertical takeoff to provide support to naval infantry operations," Jin Nian Jiancao said.
                  It said there were two main reasons Taipei wanted to buy F-35s.
                  "Firstly, the existing fleet of Taiwanese fighters can be easily destroyed with Russian-made S-300 surface-to-air missiles deployed in mainland China," it said. "Secondly, F-35s will make Taiwan less dependent on airfields in the event of an armed conflict between the two coasts of the Taiwan Strait."
                  The fighter needs a runway of 300 meters or less to take off.
                  Washington has yet to react to Taipei's request. Observers attribute the U.S. silence to fears of a critical reaction from Beijing. The U.S. has stalled on the island's request for 66 less advanced F-16s.
                  Taiwan first expressed an interest in F-35s as early as 2006, according to Jane's Defence Weekly.
                  "Nuc minerva, postea palas"

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                  • #10
                    Especial Taiwan (F-5, M2000, F-16 y F-CK-1)

                    Los invito a una recorrida por los cuatro principales modelos de aeronaves de combate que utiliza Taiwán, un país que enfrenta de modo directo y a muy pocos kilómetros a China y que lucha día a día por mantener un nivel de defensa creíble a pesar de las presiones chinas.

                    El Northrop F-5
                    Uno de los principales usuarios mundiales del Northrop F-5E/F Tiger II es la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) que recibió más de 200 ejemplares que fueron ensamblados localmente en Taiwan, en la planta de AIDC. Fue en 1973 cuando se estableció el primer contrato para la producción de 100 monoplazas F-5E mediante el programa “Peace Tiger 1” efectuando el roll out el primer ejemplar en Octubre de 1973, completándose para fines de 1977 la entrega de la unidad número cien. Sin embargo fueron surgiendo nuevos acuerdos y así el programa inicial se extendió hasta el “Peacer Tiger 6” produciéndose entonces 6 lotes que totalizaron 208 ejemplares, integrados por 142 monoplazas y 66 biplazas cuyas entregas finalizaron en Diciembre de 1986, resultando así ser los F-5E/F de más nueva construcción.

                    Los últimos 60 ejemplares (30 F-5E y 30F-5F) tienen una historia muy especial. Por entonces Taiwan solicitó cazas F-16 Fighting Falcon y F-20 Tigershark, pero la presión de China obligaron a Estados Unidos a no autorizar la venta. Así la administración Reagan a modo de consuelo le ofreció a Taiwán en 1982 un lote adicional de 60 F-5 valuados en 240 millones de dólares, que finalmente fueron aceptados. La ROCAF debió esperar una década hasta poder concretar su pedido por 150 F-16 Fighting Falcón en 1992.

                    Muchas veces los embargos o restricciones terminan beneficiando al perjudicado y así Taiwán obtuvo muy buena experiencia en montaje de aeronaves y suficiente tecnología como para luego encarar su propio entrenador a reacción (AT-3) y posteriormente el caza ligero F-CK-1. Una de las tantas técnicas adquiridas fue la producción de pequeñas piezas de aluminio y paneles de magnesio mediante procesos de corte químico, como la posibilidad de diseñar cuadernas de distintos tamaños, recubrimientos de alas, flaps, alerones, etc.




                    Ante la llegada de los F-5 la ROCAF creó un centro de conversión y entrenamiento en la base aérea de Tainan que comenzó a operar a fines de 1974. Los F-5E/F llegaron a integrar cuatro alas tácticas integrando unos 18 escuadrones , muchos de los cuales ya han sido reequipados con F-16.


                    Actualmente han sido desprogramado o se han accidentado unos 37 monoplazas. De los 105 restantes siete unidades fueron modificadas a la variante de reconocimiento RF-5E conocida localmente como “Tigergazer”. En tanto de los 66 biplazas, 13 se perdieron en accidentes o han sido desprogramados. Dentro de éstas bajas se encuentran el biplaza matrícula 77-0343 que en Agosto de 1981 desertó hacia China y que actualmente se encuentra expuesto en Beijing, y el monoplaza 70-0977 que en Noviembre de 1989 también desertó hacia China, aunque en ésta ocasión no está claro si la aeronave se accidentó o fue derribado.


                    El armamento de los F-5 consiste en misiles aire-aire AIM-9P4 Sidewinder, misiles aire-suelo AGM-65 Maverick, bombas convencionales MK20, Mk82, Mk84, M117, bombas clustter, coheteras LAU-3/A y LAU-60/A habiendo recibido últimamente bombas de guía láser GBU-10 y GBU-12 Paveway.

                    La modernización que no fue

                    A fines de los 90’s AIDC a pedido de la ROCAF estudió una modernización de los F-5, surgiendo el programa “Tiger 2000” que incluía la instalación de mandos HOTAS, un Head Up Display, una pantalla policroma multifunción, nuevo sistema de navegación con GPS y un radar derivado del GD-53 utilizado por el F-CK-1 Ching Kuo (un derivado del AN/APG-67(V) que le permitía lanzar misiles BVR de desarrollo local como los ) Tien Chien II. La llegada de los F-16 como la producción del Ching Kuo hicieron desistir de ésta modernización y hoy los F-5E/F mantienen su equipamiento original, aunque cada tanto vuelven a reflotar la noticia de la posible actualización de unos 90 ejemplares.



                    Los Mirage 2000

                    En 1992 la fuerza aérea taiwanesa decide adquirir la última versión del Mirage M2000 mediante el programa conocido como “Fei leng” (Dragon Volador) que le permitía acceder a un misil BVR, algo que por entonces era negado por los Estados Unidos. Así la ROCAF adquiere 48 M2000-5Ei monoplazas y 12 M2000-5Di biplazas, junto con una muy importante dotación de armas integrada por 960 misiles BVR MICA, 480 misiles Magic II, barquillas con cañones DEFA para los biplazas, doce pod de reconocimiento electrónico ASTAC y toda la logística necesaria para las aeronaves, alcanzando el contrato la suma de 5.000 millones de dólares.


                    El primer lote se entrega en 1997 y para fines de 1998 entra oficialmente en servicio, conformando los escuadrones 41, 42 y 48 con base en Hsinchu, los cuales alcanzan la capacidad operativa a mediados del 2001.

                    Con la llegada de los primeros ejemplares comenzó el proceso de adaptación a los nuevos misiles MICA, realizándose dos lanzamientos, el primero desde un biplaza en 1998 alcanzando el misil un blanco a 67 km de distancia, y en el año 2000 le correspondió a un monoplaza el lanzamiento de otro misil MICA.



                    Las misiones asignadas a los M2000-5 son principalmente operaciones de intercepción aérea en altitud, defensa aérea y reconocimiento electrónico, siendo posible ésta última misión gracias a la barquilla de reconocimiento electrónica de Thales ASTAC.


                    Como los requerimientos taiwaneses centraban al M2000 en las misiones aire-aire, los ejemplares biplazas al carecer de armamento fijo interno, debieron recurrir a una barquilla CC630 equipada con dos cañones de 30 mm a fin de permitir su uso operacional pleno en misiones aire-aire.


                    Para fines del 2000, el instituto de ciencia y tecnología Cheng Shan (CSIST) comenzó a poner en prueba una serie de misiles aire-aire de desarrollo propio; entre ellos el misil BVR TC-2 Sky Sword II muy similar al AMRAAM, el misil de corto alcance de guía IR TC-1 Sky Sword I, el misil antirradar Tien Chien IIA (TC-2A) y el antibuque HF2. Este armamento se desarrolló para el caza Ching Kuo sin enbargo las autoridades taiwanesas consideraron que los Mirage M2000 debían contar con dicho armamento, especialmente el misil antirradar TC-2A y el HF2 antibuque sin embargo al solicitar la asistencia a Dassault y Thales se encontraron con la negativa francesa de permitirle a los técnicos taiwaneses de acceder a los “códigos fuente” para adaptar los misiles al M2000. Esto generó una disputa entre ambos países y hasta la fecha se busca alguna solución al conflicto.


                    Oficialmente se han perdido dos biplazas (2053 y 2058) y un monoplaza (2036), y la RCOF no tiene a mediano plazo planes futuros para los Mirage a cuenta que sólo acumulan 10 años de servicio.
                    Editado por última vez por Growler; https://www.aviacionargentina.net/foros en 28/05/2009, 17:06.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Especial Taiwan (F-5, M2000, F-16 y F-CK-1)

                      Los F-16 Fighting Falcon

                      Desde que General Dynamic presentó el F-16, Taiwan siempre tuvo interés en el modelo. Las primeras negociaciones se centraron en la versión F-16/J79 pero la presión de China fue permanente y tras esperar 15 años, finalmente en 1992 se autorizó la venta de 150 unidades, que a modo de apaciguar la inquietud de China serían de una versión especial, denominada Block 20.

                      El programa Peace Fenghuang (Paz Fénix) contemplaba la provisión de 120 F-16A y 30 F-16B valuados en unos 5.000 millones de dólares y cuyas entregas se iniciaron en Julio de 1996 conformándose el primer escuadrón operativo para Octubre de 1997 concluyéndose las entregas en el 2001. Previo a ello varios F-16 de Taiwan pero con identificaciones de la USAF, estuvieron desplegados en las bases aéreas norteamericanas de Luke y Edwards para el entrenamiento de las tripulaciones, proceso que se extendió por casi 3 años proporcionando a los pilotos taiwaneses la conversión al modelo, además de entrenamiento táctico aire-aire y aire-suelo.


                      El Block 20M

                      Aunque el número de Block indicaría que se trata de una versión similar a un F-16 MLU, la realidad muestra algo diferente ya que se trata de un F-16C/D Block 50 que dispone del siguiente equipamiento:

                      Radar multimodo Westinghouse AN/APG-66(V) 3
                      Sistema de identificación Advanced IFF AN/APX-113(V)
                      Computadora modular de misión (MMC)
                      Sistema de navegación por girolaser con GPS
                      HUD angular
                      Fairchild DTS (Digital Terrain System) con base TERPROM
                      Pantallas LCD policromas Honeywell
                      Sistema de alerta radar ALR-56M
                      Lanzaseñuelos AN/ALE-47


                      Los Block 20 son propulsados por el turbofan Pratt &Whitney F-PW220, el cockpit es compatible con el uso de gafas de visión nocturna (NVG) y el sistema de reaprovisionamiento en vuelo está habilitado. Todos los F-16 fueron entregados con software limitado, pero al momento de completarse las entregas comenzaron las actualizaciones de software e incluso se menciona el cambio de las computadoras de misión. El equipamiento adicional y armamento ordenado por la ROCAF ha sido el siguiente:

                      80 pods ECM Raytheon AN/ALQ-184(V)7
                      67 pods LANTIN (versión de exportación Pathfinder y Sharpshooter)
                      ¿? Pods de reconocimiento AN/VDS-5

                      600 misiles AIM-7M Sparrow
                      200 misiles AIM-120C AMRAAM
                      900 misiles AIM-9M Sidewinder
                      58 misiles antibuque AGM-84 Harpoon
                      40 misiles AGM-65G Maverick


                      Al margen de éste equipamiento, los F-16 también se encuentran habilitados para el uso de los misiles AIM-9P4 Sidewinder, AGM-65B Maverick, bombas de guía láser Paveway GBU-10/12 y bombas convencionales Mk82/84 todos ellos en sotck de la ROCAF a lo que se suma la integración del misil BVR TC2 y en antibuque HF2.


                      Hoy Taiwan está a la espera que se le autorice el pedido por 66 F-16 Block 50, a fin de reemplazar los F-5 Tiger II.


                      El Ching Kuo

                      Ningún informe sobre la aviación militar taiwanes puede estar completo sin mencionar el caza local F-CK-1 Ching-Kuo también conocido como Indigenous Defence Fighter (IDF), un modelo que nació de la necesidad de reemplazar los F-5 y los F-104 Starfighter a fines de los años 70’s y cuyo desarrolló se inició finalmente por 1982 cuando los planes de producir localmente el F-20 Tigershark se canceló junto con el primer pedido de F-16. Ante ésta situación Aero Industry Development Center (AIDC) comenzó a trabajar en el proyecto asistido por General Dynamics, Garrett y General Electric, mientras que localmente se iniciaba el desarrollo de armamento aire-aire (los misiles Sky Sword).


                      La aeronave estéticamente es difícil de describir, ya que tiene rasgos de diseño propio pero con importante influencia del Hornet y del F-16. Es un bimotor ligero, propulsado por dos reactores Garret/AIDC TFE1042-70 con postcombustión y FADEC, un motor extraño derivado del TFE731 pero con gran cantidad de modificaciones que suministran un empuje máximo de unos 2.550 Kg unitarios en seco y unos 4.000 kg con postcombustión que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 1.275 km/h a nivel del mar ó Mach 1,6 a gran altitud. La inestabilidad del diseño obligó a instalar un sistema de mandos de vuelo digitales (FBW) de triple redundancia gracias al cual obtiene respetables inciden de maniobrabilidad, aunque desde su orígen la aeronave está falta de potencias.




                      El primer prototipo monoplaza realizó su vuelo inicial el 28 de Mayo de 1989, en tanto que el biplaza lo hizo el 10 de Julio de 1990, completándose un total de 4 prototipos antes de pasar a una preserie de producción de 10 unidades. Aunque el pedido inicial contemplaba la producción de 250 unidades, las compras de M2000 y F-16 obligaron a reducir el pedido a solamente 130 ejemplares, incluídos 28 biplazas. Para Enero de 1994 sale el primer ejemplar de producción en serie siendo entregado el último avión a fines de 1999.

                      La aviónica del Ching Kuo

                      El equipamiento electrónico está basado en una arquitectura modular centrada en dos bus 1553B y comprende los siguientes equipos:
                      -sistema de navegación inercial por girolaser Honeywell H423
                      -pantallas multifunción Bendix
                      -Head Up Display Bendix-King (luego El Op)
                      -Sistema de alerta radar TWS-95
                      -Dispersadores de señuelos AN/ALE-47

                      El diseño del cockpit responde simplemente a una copia de un F-16, algo que le ha permitido a la ROCAF utilizar los 28 biplazas como entrenadores avanzados LIFT reduciendo considerablemente los períodos de transición hacia los F-16.


                      El radar elegido fue el GD-53 Golden Dragon, el cual es básicamente un APG-67(V)2 multimodo con algunos componentes del APG-66 del F-16, que le permiten operar con misiles BVR activos y semiactivos, pudiendo adquirir de modo simultáneo hasta 10 blancos.

                      Para el 2001 se conoció el programa Hsiang Sheng que implicaba una segunda serie del Ching Kuo con varias modificaciones sin embargo el proyecto no prosperó y recién para el 2006 se modificó un ejemplar con algunos cambios e innovaciones que fue presentado el 10 de Octubre de ése año. Tales cambios serán aplicados a los ejemplares existentes, habiendose entregado los dos primeros ejemplares en Diciembre pasado con la denominación F-CK-1C para los monoplazas y F-CK-1D para los biplazas.


                      Los cambios consisten en la adición de un depósito adicional de combustible con capacidad para 771 kg, lo cual obligó a reforzar el tren de aterrizaje para operar con mayores pesos. A su vez se instaló un identificador IFF AN/ APX-113(V), mejoras en el sistema de guerra electrónica, la incorporación al radar del modo de seguimiento del terreno y la ampliación de la capacidad de la computadora de misión. A ello se le suma la posibilidad de duplicar la carga de los BVR TC-2 ( pasan de 2 a 4), la integración del misil antirradar TC-2ª y las bombas cluster Wan Chien.




                      Fuentes:
                      Taiwan Air Power
                      Jane´s Upgrade Aicrafts
                      Scramble

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Especial Taiwan (F-5, M2000, F-16 y F-CK-1)

                        Muy buen informe y las fotos muy buenas.

                        saludoss. .

                        Mobius

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Especial Taiwan (F-5, M2000, F-16 y F-CK-1)

                          Yes!!!! Estaba esperando esto hace un tiempo!!!!!!!!

                          MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

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                          • #14
                            Respuesta: Especial Taiwan (F-5, M2000, F-16 y F-CK-1)

                            Muy buen trabajo Growler. Excelente!
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Especial Taiwan (F-5, M2000, F-16 y F-CK-1)

                              Se puede agregar algo mas?? .... simplemente y para variar ... MUY BUENO!!

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