Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Bulgaria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Aérea de Bulgaria

    Gripen de Segunda mano??

    Sofia. Gripen are ready to give second hand chasers for the needs of Bulgarian Air Force. Sweden is ready to consider selling of second hand planes to Bulgarian army if Bulgarian government is interested in such decision.
    These used chasers are still one of the most modern arms today. This is what director of SAAB for Bulgaria Daniel Boestad told FOCUS News Agency.
    Swedish company made offer back in 2006 to the Ministry of Dedense for the delivery of new chasers Gipen.
    According to Daniel Boestad despite they are used these chasers are one of the most modern in the world.
    Company press office pointed they have not presented the offer to Bulgarian government but if it wants they are ready to do so.
    Company press office pointed the offer from 2006 is still valid. Company also proposed implementation of offset, which means attracting extra investments in Bulgaria.
    Fuente: focus-fen.net
    "Nuc minerva, postea palas"

  • #2
    Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

    SAAB OFRECE EL GRIPEN A PRECIO DEL F-16 DE EEUU.DE SEGUNDA MANO



    La empresa sueca Saab ha ofrecido aviones de combate Gripen a Bulgaria al precio de un F-16 de EEUU de segunda mano.

    Daniel Boestad, director de Saab Internacional de Bulgaria, ha afirmado, citando por Radio Darik, que la oferta es favorable para Bulgaria, ya que permite ahorrar dinero sin comprometer la calidad.

    Según Boestad, los aviones de combate Gripen ofrecido por tener un número de ventajas en comparación con el de segunda mano F-16 o el ruso MiG-29, aviones que están actualmente empleados por la búlgara de la Fuerza Aérea como el menor coste de mantenimiento y equipos más pequeños de tierra necesarios para que les prestan servicios.

    El director sueco ha señalado que la compra de aviones de combate de segunda mano es muy arriesgado y costoso.

    "El hecho de que el período de explotación de los aviones de segunda mano es myor, significará que Bulgaria tendrá que iniciar un nuevo procedimiento para la compra de aviones de combate dentro de varios años", dijo Boestad.

    Las finanzas estatales y, respectivamente, los fondos para el ejército búlgaro se encuentran en condiciones deplorables y una de las opciones para la compra de nuevo material de guerra de aviones de combate de EE.UU. junto con Rumanía.

    El Gobierno búlgaro no ha tomado ninguna decisión final todavía. Sin embargo, el Jefe de Defensa (conocido anteriormente como Jefe del Estado Mayor General del Ejército), General Simeón Simeonov recientemente declaró que Bulgaria tiene que comprar aviones de combate multipropósito, y que necesita comprar nuevos en lugar de segunda mano.
    Propuesta semejante se le está ofreciendo a Rumania que pretende comprar 24 F-16 Block 40
    Fuente:Novinite.com
    Editado por última vez por flaps; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/600-flaps en 16/04/2010, 12:05.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

      Por favor no quedran acercar una carpeta copn esa oferta por aca??
      Saludos
      "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
      Krull forista y Argentino

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

        Es el único sistema con un remanente aceptable y de entrega inmediata,con buena predisposición a llevarlos a "C",mínimo personal,flexible,maniobrero y capaz.
        Pero.........................
        En Argentina,no va,no sirve,no sabe no contesta.

        sALUDOS Javier.
        Editado por última vez por MARCELO R CIMINO; https://www.aviacionargentina.net/foros en 17/04/2010, 09:04.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

          Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
          Es el único sistema con un remanente aceptable y de entrega inmediata,con buena pedisposición a llevarlos a "C",mínimo personal,flexible,maniobrero y capaz.
          Pero.........................
          En Argentina,no va,no sirve,no sabe no contesta.

          sALUDOS Javier.
          -Lo que lo jode por aquí es el costo de la actualización

          -Una celula de JAS-39A/B Gripen de 2º mano cuesta U$S 30 M de Dolares
          -El Kit para llevarlo a JAS-39C/D cuesta U$S 18 M de Dolares
          Total U$S 48 M de Dolares

          -Y luego se tiene que comprar el armamento por otro lado

          -De donde ???

          -Les recuerdo que este avión está adaptado para recibir como misil
          BVR al AIM-120 AMRAAM (USA), MICA EM (Francia), METEOR (Europa
          con un 35% de componentes Ingleses)



          Saludosss

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

            Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
            Es el único sistema con un remanente aceptable y de entrega inmediata,con buena pedisposición a llevarlos a "C",mínimo personal,flexible,maniobrero y capaz.
            Pero.........................
            En Argentina,no va,no sirve,no sabe no contesta.

            sALUDOS Javier.
            Hola Marcelo, tal cual lo describís, en que es el avión mas "a medida" que puede encontrarse hoy en el mercado para un país como Bulgaria, de 110.000 km2. (la cuarta parte de prov. de Buenos Aires), o cualquier país de ese tamaño.
            Bulgaria, que ahora pertenece a la Unión Europea (2007), tendrá carreteras e infraestructuras ideales para operar este avión en el futuro. La adquisición de material moderno, (se habla en primer término de 18 cazas), forma parte de la reestructuración comenzada en 2005, para permitir la entrada de Bulgaria a la OTAN. Logicamente para modernizar su F.A. Podría haber elegido otro SdA, también moderno, pero seguramente no mas barato de operar, ni mas barato en cuanto a precio como un Rafale, un Eurofigther o un F-16 (por lo menos bl.50) o F-18 E/F, para un lugar limítrofe y tan estratégico del sur-oriental europeo del Mar Negro y de acuerdo a las necesidades de defensa de la OTAN.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/04/2010, 04:52.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Lo que lo jode por aquí es el costo de la actualización

              -Una celula de JAS-39A/B Gripen de 2º mano cuesta U$S 30 M de Dolares
              -El Kit para llevarlo a JAS-39C/D cuesta U$S 18 M de Dolares
              Total U$S 48 M de Dolares

              -Y luego se tiene que comprar el armamento por otro lado

              -De donde ???

              -Les recuerdo que este avión está adaptado para recibir como misil
              BVR al AIM-120 AMRAAM (USA), MICA EM (Francia), METEOR (Europa
              con un 35% de componentes Ingleses)



              Saludosss
              Iris-T,Darter,Umkontho, componentes europeos en el primero sin participación inglesa,y sudafricanos los segundos y no se si hay posibilidad de Israelíes.Voy a buscar.
              Como dice Teo,se queda corto en el radio de acción,pero con algunos más de lo previsto mas refueling,es decir dos bases en el país en lugar de una y extiendo el rango y la cobertura.

              sALUDOS.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Hola Marcelo, tal cual lo describís, en que es el avión mas "a medida" que puede encontrarse hoy en el mercado para un país como Bulgaria, de 110.000 km2. (la cuarta parte de prov. de Buenos Aires), o cualquier país de ese tamaño.
                Bulgaria, que ahora pertenece a la Unión Europea (2007), tendrá carreteras e infraestructuras ideales para operar este avión en el futuro. La adquisición de material moderno, (se habla en primer término de 18 cazas), forma parte de la reestructuración comenzada en 2005, para permitir la entrada de Bulgaria a la OTAN. Logicamente para modernizar su F.A. Podría haber elegido otro SdA, también moderno, pero seguramente no mas barato de operar, ni mas barato en cuanto a precio como un Rafale, un Eurofigther o un F-16 (por lo menos bl.50) o F-18 E/F, para un lugar limítrofe y tan estratégico del sur-oriental europeo del Mar Negro y de acuerdo a las necesidades de defensa de la OTAN.
                Hola Teo!!
                Rompiendo con el pensamiento instalado y sus lógicos argumentos.A extensión y diversidad geografica el avión que nesecita Argentina es el F18 Hornet.
                Contrariamente a mi filosofía ycomo me manejo en la vida, acá se prioriza lo que puedo y no lo que realmente necesito.
                Pongo un ejemplo trivial,tengo que viajar unos cuantos km,tengo un Fiat Uno,obviamente mi familia me va a putear hasta en arameo,y el presupuesto no me alcanza para una Toyota SW,pues bien con paciencia busco y me hago de una me hice de una Blazer '98 con 72000km y 145hp,es decir gasto un poco más en el uso diario porque es nafta,tengo la misma potencia que una diesel nueva y comodidad y para la ciudad sigo con el Uno que no me representa gasto,fijense que todo en base a autos de vieja tegnologia pero eficaces.
                Ahora bien aquí pretendemos que un medio haga bien todo,gastando dos mangos.Es imposible ,lo único que podes hacer es gastar menos pero las funciones las tenes que cumplir igual y no se logra,de ahí que el F18 sería el indicado.
                Pero la filosofia aquí es hacer todo con los Pampa y hacer buenos negocios.

                Saludos.
                Editado por última vez por MARCELO R CIMINO; https://www.aviacionargentina.net/foros en 17/04/2010, 09:30.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

                  Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
                  Iris-T,Darter,Umkontho, componentes europeos en el primero sin participación inglesa,y sudafricanos los segundos y no se si hay posibilidad de Israelíes.Voy a buscar.
                  Como dice Teo,se queda corto en el radio de acción,pero con algunos más de lo previsto mas refueling,es decir dos bases en el país en lugar de una y extiendo el rango y la cobertura.

                  sALUDOS.
                  Don marcelo. Si algo realmente no pude dejarse de lado es el hecho que para el Gripen se ha homologado una cantidad impresionante de armamento lanzable, y de procedencias bien distintas. Solo en misiles AA es posible colgarle ingenios de USA, Europa, Israel o Sudáfrica. Y lo que podría llegar a homologarse todavía.

                  Sobre el radio de acción, Ud sabe que con el reabastecimiento en vuelo cualquier argumento que se utilice en contra es relativo. Todo depende de la posesión de los medios adecuados y de una cuidada planificación.

                  Saludos
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Lo que lo jode por aquí es el costo de la actualización

                    -Una celula de JAS-39A/B Gripen de 2º mano cuesta U$S 30 M de Dolares
                    -El Kit para llevarlo a JAS-39C/D cuesta U$S 18 M de Dolares
                    Total U$S 48 M de Dolares

                    -Y luego se tiene que comprar el armamento por otro lado

                    -De donde ???

                    -Les recuerdo que este avión está adaptado para recibir como misil
                    BVR al AIM-120 AMRAAM (USA), MICA EM (Francia), METEOR (Europa
                    con un 35% de componentes Ingleses)



                    Saludosss
                    Lito de donde sacas las cifras ya que estas depende de negociaciones privadas podemos especular con montos por ventas similares hechas no hace muchos tiempo por ejm por 12 Grppen 0km + 2 Saab 340 AWACS de Tailandia que concistio en 2 partes (sacado de el post Tailandia y sus Grippen )
                    La Primera
                    Cuatro (4) Saab JAS-39D Gripen International
                    Dos (2) Saab JAS-39C Gripen International
                    Un (1) Saab 340 para entrenamiento y conversión
                    Un (1) Saab 340AEW&C de alerta temprana con radar Erieye
                    Número no determinado de misiles aire-mar Saab RBS-15F
                    Esta fase alcanzó los 600 millones de dólares, cifra que además de lo ya mencionado, incluye lo siguiente:
                    -Repuestos, partes, equipos de apoyo y logística para los 6 Gripen`s
                    -Entrenamiento de personal técnico y pilotos para JAS39 y Saab 340
                    -Asignación por un año de dos pilotos de Saab destinados a Tailandia
                    -Adecuación técnica de las instalaciones de la base aérea Ubon
                    -Otorgamiento de 92 becas para estudios universitarios en Suecia
                    -Programas de transferencia de tecnología
                    -Transferencia del Source Code para modificar computadora de misión
                    Y la segunda
                    En Febrero de 2009, el nuevo gabinete tailandés aprobó la segunda fase del programa que consiste en lo siguiente:
                    -Seis (6) JAS-39C Gripen International
                    -Un (1) Saab 340AEW&C
                    -Número no determinado de misiles aire-mar Saab RBS-15F
                    -Implementación del RTADS (Royal Thai Air Defense System)
                    El monto de ésta fase alcanza los 531 millones de dólares, pagaderos en 5 cuotas entre los años 2013 y 2017.
                    Todos los ejemplares de Gripen contarán con la sonda de repostaje en vuelo, el cañón Mauser de 27 mm y los misiles antibuque RBS-15F. Sobre el armamento aire-aire por el momento no hay confirmación oficial sobre los modelos seleccionados. Se menciona al IRIS-T, MICA, Meteor, AMRAAM ó Sidewinder
                    Eso nos dara un aproximado ya que esto se firmo entre 2007 y 2009
                    Teo : los Grippen viene con sonda de repostaje o sea ARG tambien los puede comprar y usar eso si o los distribuye de otra manera ( otras de las cosas que necesita nuestra FAA es una reoganizacion de bases) o compra tanqueros
                    Saludos
                    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                    Krull forista y Argentino

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

                      Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
                      Lito de donde sacas las cifras ya que estas depende de negociaciones privadas podemos especular con montos por ventas similares hechas no hace muchos tiempo por ejm por 12 Grppen 0km + 2 Saab 340 AWACS de Tailandia que concistio en 2 partes (sacado de el post Tailandia y sus Grippen )
                      La Primera
                      Cuatro (4) Saab JAS-39D Gripen International
                      Dos (2) Saab JAS-39C Gripen International
                      Un (1) Saab 340 para entrenamiento y conversión
                      Un (1) Saab 340AEW&C de alerta temprana con radar Erieye
                      Número no determinado de misiles aire-mar Saab RBS-15F
                      Esta fase alcanzó los 600 millones de dólares, cifra que además de lo ya mencionado, incluye lo siguiente:
                      -Repuestos, partes, equipos de apoyo y logística para los 6 Gripen`s
                      -Entrenamiento de personal técnico y pilotos para JAS39 y Saab 340
                      -Asignación por un año de dos pilotos de Saab destinados a Tailandia
                      -Adecuación técnica de las instalaciones de la base aérea Ubon
                      -Otorgamiento de 92 becas para estudios universitarios en Suecia
                      -Programas de transferencia de tecnología
                      -Transferencia del Source Code para modificar computadora de misión
                      Y la segunda
                      En Febrero de 2009, el nuevo gabinete tailandés aprobó la segunda fase del programa que consiste en lo siguiente:
                      -Seis (6) JAS-39C Gripen International
                      -Un (1) Saab 340AEW&C
                      -Número no determinado de misiles aire-mar Saab RBS-15F
                      -Implementación del RTADS (Royal Thai Air Defense System)
                      El monto de ésta fase alcanza los 531 millones de dólares, pagaderos en 5 cuotas entre los años 2013 y 2017.
                      Todos los ejemplares de Gripen contarán con la sonda de repostaje en vuelo, el cañón Mauser de 27 mm y los misiles antibuque RBS-15F. Sobre el armamento aire-aire por el momento no hay confirmación oficial sobre los modelos seleccionados. Se menciona al IRIS-T, MICA, Meteor, AMRAAM ó Sidewinder
                      Eso nos dara un aproximado ya que esto se firmo entre 2007 y 2009
                      Teo : los Grippen viene con sonda de repostaje o sea ARG tambien los puede comprar y usar eso si o los distribuye de otra manera ( otras de las cosas que necesita nuestra FAA es una reoganizacion de bases) o compra tanqueros
                      Saludos

                      -Mire el trabajo que hizo Don Growler, alli estan los datos

                      http://www.aviacionargentina.net/for...en-la-faa.html

                      -En un momento se evaluó el JAS-39A Grippen, por lo menos así lo
                      declaro Don Walter Barbero pero no convenció y allí quedo

                      -Hoy el JAS-39 Grippen no está en consideración

                      -Las únicas tratativas que hay hoy con Suecia serian las de
                      los Saab 340 AEW&C




                      Saludosss

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

                        Lito te parece mal un Grippen con 2800 Hs de vuelo llevado a C/D por 40 Millones a mi no creo que no tiene nada que envidiarles a los M-2000-5 sobre todo en la cantidad de dientes homologados de diferentes proveedores y la cierta oferta de conpensaciones industriales
                        Saludos
                        "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                        Krull forista y Argentino

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

                          Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
                          Lito te parece mal un Grippen con 2800 Hs de vuelo llevado a C/D por 40 Millones a mi no creo que no tiene nada que envidiarles a los M-2000-5 sobre todo en la cantidad de dientes homologados de diferentes proveedores y la cierta oferta de conpensaciones industriales
                          Saludos
                          La verdad es que los dos aviones estan muy parejos, son europeos, Bulgaria es ya la UE y la OTAN. Por lo tanto es una cuestión de hilar muy fino y saber que presupuesto encaja mas con la economía Búlgara.
                          El M-2000-5 MkII, me parece un poco por encima del Gripen (7.600 vacio y 17.000 MTOW contra 6.600 y 14.000 MTOW del Gripen) o sea mayor capacidad para carga armas/combustible del M-2000, aunque los dos pueden ser reabastecidos, luego el Gripen es mejor y mas simple en cuestiones de mantenimiento, vuela mejor a baja velocidad y a su vez el M-2000 es superior en velocidades altas, etc.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

                            Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
                            Lito te parece mal un Grippen con 2800 Hs de vuelo llevado a C/D por 40 Millones a mi no creo que no tiene nada que envidiarles a los M-2000-5 sobre todo en la cantidad de dientes homologados de diferentes proveedores y la cierta oferta de conpensaciones industriales
                            Saludos
                            -Son mas de U$S 40 M de Dolares, son U$S 48 M de Dólares sin armamento
                            el cual tiene que arreglar por otro lado por lo que ficilmente el costo de
                            un JAS-39 Gripen actualizado pasa los U$S 50 M de Dolares la unidad

                            -Por lo que se ha sabido la oferta de Suecia a Bulgaria por (24) JAS-39
                            de 2º mano es de U$S 1300 M de Dolares, aquí no se incluye el armamento
                            ya que como ha hecho la Rep Checa y Hungria, tendrá que conseguir
                            armamento por otro lado




                            Saludosss

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Fuerza Aérea de Bulgaria

                              Litio
                              Por lo que se ha sabido la oferta de Suecia a Bulgaria por (24) JAS-39
                              de 2º mano es de U$S 1300 M de Dolares, aquí no se incluye el armamento ya que como ha hecho la Rep Checa y Hungria, tendrá que conseguir armamento por otro lado

                              Fuentes Litio, hay que tener cuidado con la información, y tomo como ejemplo donde Ud. dice que EEUU le vende F-16 de segunda mano a Pakistan, hay "fuentes" donde se dice lo contrario, 18 F-16 block 52, y pidió 14 más(28 de Marzo de 2010), porque habla de aparatos de segunda mano?.
                              Fuente: F-16.net
                              PD:Además está actualizando 42 F-16 que se están actualizando en Turquia y el programa concluye en 2014.
                              Editado por última vez por flaps; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/600-flaps en 21/04/2010, 18:04.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X