Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Bulgaria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Pues me parece un precio muy bueno.

    Tal vez el gobierno ruso lo puso fácil para embromar a Ucrania. Aunque esta es mala noticia para Saab.

    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • #92
      Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
      Pues me parece un precio muy bueno.

      Tal vez el gobierno ruso lo puso fácil para embromar a Ucrania. Aunque esta es mala noticia para Saab.
      Y malas noticias para la UE…Primero porque compra fuera del “círculo de amigos” (OTAN / UE), cosa que Rumania no se animó a hacer y prefirió pagar casi 800 millones por 12 F-16 recauchutados de Portugal en vez de reparar sus propios aviones, como hizo Serbia…
      Y segundo porque rompe el bloqueo impuesto por EE.UU. a Rusia, de no comerciar con ellos…Y todas estas cosas ocurren porque (justamente) el actual presidente de Bulgaria, es (fue) uno de los mejores pilotos de combate que dio el país…O sea del tema sabe y bastante…

      Comentario


      • #93
        Aparece una nueva nota sobre compra de aviones por parte de Bulgaria, no se que habrá pasado con la anterior elección del Gripen.

        El gobierno de Bulgaria aprueba el plan para comprar aviones de combate y vehículos blindados

        El gobierno búlgaro aprobó el miércoles (ayer) la compra de hasta 10 aviones de combate nuevos o usados ​​para reemplazar sus envejecidos MiG-29 de diseño soviético, así como la compra de 150 vehículos de combate, dijo el ministro de Defensa.

        La OTAN ha alentado a sus miembros orientales, como Bulgaria, que se unió en 2004, a desarrollar, comprar y operar nuevos equipos de alianza compatibles con los sistemas más antiguos de la era soviética.

        Sin embargo, la cuestión de qué aviones de guerra comprar ha molestado a los sucesivos gobiernos de Bulgaria durante más de una década.

        Según el plan, Bulgaria adquirirá al menos ocho jets en un acuerdo de 1.800 millones de levas ($ 1.080 millones) para mejorar su cumplimiento con los estándares de la OTAN y gastar 1.460 millones de levas en vehículos blindados, dijo el ministro de Defensa, Krasimir Karakachanov.

        Los tratos requieren la aprobación del parlamento.

        "Espero, si no hay retraso en el parlamento, tener un contrato firmado para al menos uno de los proyectos antes de fin de año", dijo Karakachanov en una conferencia de prensa.

        Bulgaria ha recibido ofertas de aviones de combate Gripen del fabricante sueco Saab, así como ofertas para los F-16 usados ​​de Portugal y Eurofighter Typhoons de segunda mano procedentes de Italia.

        Varias compañías, incluido el grupo estatal francés Nexter Systems, la finlandesa Patria, la alemana Rheinmetall Defense AG, la estadounidense Textron Inc y la suiza Mowag, que forma parte del Grupo de Sistemas Europeos de Tierras de General Dynamics, han expresado interés en suministrar vehículos blindados. fuentes familiarizadas con el asunto dijeron (Reuters).



        Comentario


        • #94
          El tema de que Bulgaria deje de mantener adecuadamente sus Mig-29, pasa justamente porque al ser miembro de la UE y la OTAN, tiene prohibido cualquier negociación directa con Rusia, a raíz del bloqueo establecido por EE.UU, por eso Bulgaria entabló conversaciones con Polonia para tratar de reparar seis MiG-29, parados y sin mantenimiento desde hace 4 años, fecha de inicio del bloqueo comercial, (dice el refrán, “sarna con gusto no pica”…). Polonia también renunció de hacer las reparaciones en el 2016, por estar en las mismas condiciones que Bulgaria (falta de suministros desde Rusia)... Por eso el ministerio de defensa búlgaro firmó un acuerdo con una empresa privada ucraniana que trianguló con la rusa Aviastart-SP para suministrarle los motores reparados y certificados por Russian Aircraft Corporation - MiG (UAC). Finalmente y hace exactamente un año (fines de abril), la fuerza aérea búlgara recibió 10 motores Klimov RD-33 revisados y reparados para sus Mig-29 desde Rusia.
          Hay que recordar que el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov es casualmente exmilitar, excomandante y piloto de Mig-29 (algo sabe del tema...)
          De cualquier manera el tema de los motores se solucionó solo temporalmente... Bulgaria forma parte de la Unión Europea y es miembro de la OTAN, por lo tanto tiene que ir pensando como solucionar el problema de sus Mig-29 (que ya tienen 30 años) y la falta de repuestos será que cada vez mas acuciante y sin solución...
          La lógica salida es que al ser miembro de la OTAN y la UE, tiene unos beneficios en el campo comercial y militar que no puede desaprovechar y es la mejor oportunidad para conseguir aviones a buen precio como aliado...Claro que nadie regala nada y como ya pasó con Rumania y Polonia tendrá que pagar bien, por lo que compre...
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/05/2018, 03:58.

          Comentario


          • #95
            Leonardo ofrece Jets Eurofighter de la fuerza Aérea Italiana a Bulgaria

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bulgarian_1538996700.jpg
Visitas:	1
Size:	43,0 KB
ID:	675384

            Italia y Leonardo presentaron su oferta al Ministerio de Defensa búlgaro en octubre en respuesta a la reciente Solicitud de Propuesta (RFP) para la adquisición de ocho aviones de combate para reemplazar a su flota Mig que está envejeciendo.

            La oferta italiana se basa en el suministro a la Fuerza Aérea Búlgara de los Eurofighter Typhoon Tranche 1 de la Fuerza Aérea Italiana e incluye también la opción para la entrega de aeronaves de nueva construcción según lo solicitado por Bulgaria.

            La propuesta abarca la adquisición de aeronaves, así como la capacitación, tres años en servicio y armas.

            Lucio Valerio Cioffi, Director Gerente de la División de Aeronaves de Leonardo, dijo: “Creo que Eurofighter Typhoon puede proporcionar una solución rentable y atractiva para Bulgaria, ofreciendo todas las capacidades y realizando todas las misiones que la Fuerza Aérea de Bulgaria necesita. El Eurofighter ya ha demostrado sus capacidades sobresalientes al realizar actividades de Policía de aire en 2017 desde la Base de la Fuerza Aérea Graf Ignatievo. Estamos listos para apoyar a la Fuerza Aérea Búlgara con aviones de nueva construcción o con los Eurofighters del Tranche 1 de la Fuerza Aérea Italiana ”.

            Eurofighter Typhoon seguirá siendo la columna vertebral de la defensa aérea europea de la OTAN durante las próximas décadas y será un pilar central de cualquier futuro sistema aéreo europeo de combate.

            La selección de Eurofighter por el Ministerio de Defensa búlgaro también permitirá que el país y toda su industria se beneficien de las oportunidades que ofrece al unirse a un programa tan probado (defenseworld.net).

            Comentario


            • #96
              Candidatos a reemplazar los Mi-29


              F-16 B-70, imagen de Lockeed Martin

              Bulgaria ha decidido reemplazar sus Mig-29 para dotar a su Fuerza Aérea de estándares OTAN

              Hay tres candidatos para reemplazar el MiG-29, los Saab Gripen de Suecia, los Eurofighters de segunda mano de Italia y el Bloque 70 de F-16V de Lockheed Martin. El parlamento búlgaro ha aprobado un plan gubernamental para entablar conversaciones con EE. UU. en un posible acuerdo para 8 F-16 (la configuración de producción más nueva del F-16). Lockheed Martin y el gobierno búlgaro ahora procederán a las negociaciones sobre el contrato para estos 8 aviones.

              El F-16 Fighting Falcon es el primer avión de combate multiusos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El F-16V ("Viper") presenta mejoras que incluyen un radar de matriz de escaneado electrónico activo AN / APG-83 (AESA), una nueva Pantalla de Pedestal Central, una computadora de misión modernizada, un sistema automático para evitar colisiones en el suelo y mejoras en la cabina del piloto .


              https://www.airrecognition.com/index...-aircraft.html

              Comentario


              • #97
                Hay que recordar que el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, es un experto en el tema...Fue militar y piloto de combate, justamente en Mig-29...jefe en la Fuerza Aéra y luego de retirado se dedico a la política...incluso en mas de una oportunidad realizó demostraciones acrobáticas sobre un Mig-29...



                Y algo de aviones de combate debe saber el hombre...
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/01/2019, 17:00.

                Comentario


                • #98
                  Otro video de Rumen Radev cuando aún era Comandante de la Fuerza Aérea de Bulgaria

                  Comentario


                  • #99
                    Bulgaria podría frenar las conversaciones para la compra de F-16



                    Vasrovia: Bulgaria podría abandonar las negociaciones para la compra de aviones F-16 B70, de acuerdo al Ministro de Defensa, en su lugar podría dirigirse a Suecia o Italia para un nuevo avión de combate

                    Como parte de la oferta para adquirir 8 nuevos aviones, Italia ofreció el Eurofighter Typhoon y Suecia ofreció el Saab 39 Gripen.

                    Bulgaria debe reemplazar sus Mig-29 que datan de la era Soviética


                    .
                    Resumido de: https://www.defensenews.com/air/2019...-fighter-jets/

                    Comentario


                    • Bulgaria finalmente aprueba la compra de F-16



                      El gobierno de Bulgaria dio luz verde a la adquisición por $ 1,250 millones de 8 Lockheed Martin F-16V.

                      La aprobación del consejo de ministros se obtuvo el 10 de julio, y es probable que el acuerdo se presente ante el Parlamento del país la próxima semana.

                      Sofía recibirá 6 aeronaves de un solo asiento y un par de pares de dos asientos bajo el acuerdo de Ventas Militares Extranjeras, que también incluye capacitación y paquetes de apoyo. Se espera haber recibido todos los F-16 en 2023.


                      https://www.flightglobal.com/news/ar...rchase-459581/

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X