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Fuerza Aérea de China (PLAAF)

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  • El Xian H-20 comienza a mostrarse en imágenes

    El misterioso bombardero estratégico chino H-20 (Hōng-20) de 5º generación con capacidad nuclear y largo radio de acción, comienza a aparecer en alguna foto furtiva. Se dice que se mostrará en vuelo en el próximo desfile aéreo del 70º aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) del 2019.

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    Alex Lockie - Business Insider 5 Nov 2018
    Según informa Business Insider, el bombardero estratégico H-20 con capacidad nuclear, muy promocionado pero nunca antes visto, ha hecho "grandes progresos" en su desarrollo recientemente e incluso puede llegar a volar públicamente en un desfile militar de 2019.
    Poco se sabe sobre el bombardero H-20, pero los expertos dicen que se trata al menos de un bombardero de disuasión nuclear y sobre todo para guerras convencionales.

    Un bombardero furtivo para China podría permitirle atacar las bases estadounidenses en Japón y Guam de una manera en la que Estados Unidos todavía no tiene defensas preparadas.
    Pero mientras que China presenta al misterioso avión como una respuesta moderna a la parte aérea de su tríada nuclear en el aire, una lectura detallada de la postura militar y nuclear de Beijing revela su otra misión mucho más probable, que es sustituir su obsoleta flota de antiguos bombarderos.

    Aunque el avión sigue siendo absolutamente desconocido, con solo representaciones de imágenes conceptuales sobre su existencia, comencemos con lo que se sabe que China describe al H-20 como un "nuevo bombardero estratégico de larga distancia", que según las imágenes recientes sugiere un diseño sigiloso de ala delta.

    Una nota del H-20 en “The Asia Times”, citó a los medios chinos diciendo que el H-20 tendrá un "rango operativo” de 12,000 kilómetros con 20 toneladas de carga útil.

    "Un gran diseño de ala volante (...) es una de las únicas formas aerodinámicas de lograr el sigilo de banda ancha en todos los aspectos requeridos para tal diseño", dijo Justin Bronk a Business Insider, un experto en el combate aéreo de la “Royal United Services Institute.”

    Solo una nación en la tierra opera un gran bombardero furtivo, y es Estados Unidos. Pero el B-2 nunca ha lanzado una bomba nuclear, en su lugar, se ha utilizado como un camión furtivo que puede devastar objetivos enemigos endurecidos con cargas masivas en una plataforma casi invisible.

    Según Lawrence Trevethan, investigador del Instituto de Estudios Aeroespaciales de China, que trabaja para la Fuerza Aérea de los EE. UU., “eso es lo que probablemente hará también el H-20 de China.”
    "Veo al H-20 como un reemplazo casi natural del H-6 (el bombardero con capacidad nuclear actual de China)", dijo Trevethan a Business Insider.

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    Imagen artística de Military Watch Magazine
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 20/11/2018, 18:32.

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    • China estaría desarrollando el J-20 de dos asientos


      La televisora estatal CCTV mostró un CGI (imagen generada por computadora) de un avión J-20 de dos asientos en un informe del 16 de enero. China podría estar desarrollando una variante de dos asientos según los medios estatales chinos.
      Fuente: Vía CCTV.com



      Una versión de dos asientos del primer avión de combate sigiloso de China, el Grupo de la Industria de Aeronaves de Chengdu (CAIG) J-20, puede estar en desarrollo para cumplir los roles de bombardero táctico, guerra electrónica (EW) o avión de ataque a portaaviones, según un Informe publicado en el periódico estatal Global Times el 16 de enero.

      El concepto de una variante de dos asientos del J-20 no es nuevo y las imágenes generadas por computadora (CGI) de un avión de este tipo han circulado en Internet durante algún tiempo.

      Sin embargo, la probabilidad de que se produzca tal variante se ha incrementado luego del reciente lanzamiento de la televisión estatal China Central Television (CCTV) de un informe televisivo que muestra un CGI de un J-20 de dos asientos. El informe del 16 de enero no solo destacó las ventajas de tener dos tripulantes en un complejo entorno táctico, sino que también preguntó si China sería el primer país en introducir un avión de combate furtivo de dos asientos.

      Un día antes, la Agencia de Inteligencia de Defensa de los EE. UU. (DIA) publicó su informe del Poder Militar de China, en el que su evaluación fue que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) "está desarrollando nuevos bombarderos furtivos de alcance medio y largo".

      El bombardero furtivo de largo alcance será el H-20, que el PLAAF confirmó que se estaba desarrollando en 2016. No se ha identificado ningún programa nuevo para un bombardero furtivo de alcance medio, por lo que el desarrollo del J-20 para tal este rol, también puede ser una evaluación de la DIA (Defence Intelligence Agency)


      Janes


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      • Rusia completó la entrega a China de aviones de combate Su-35.

        El monto del contrato ruso-chino ascendió a $ 2.500 millones de dólares por 24 aviones




        Caza polivalente Sukhoi Su-35


        © Marina Lystseva / TASS - MOSCÚ, 16 de abril. / Tass /.

        Rusia completó la entrega de aviones de combate Su-35 a China de conformidad con un contrato previamente firmado. Esto fue informado por TASS el martes en el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar (FSMTC).

        "De acuerdo con el contrato, todos los aviones Su-35 ya fueron entregados al cliente extranjero", dijo el departamento.

        China se convirtió asi, en el primer comprador de aviones de combate Su-35 rusos. El contrato para el suministro de 24 combatientes a China se firmó en 2015. El contrato ascendió a unos 2.500 millones de dólares. El acuerdo también contemplaba el suministro de motores, apoyo logísticos, repuestos, maquinaria y equipos de tierra de respaldo para sus operaciones.

        Indonesia se convirtió en el segundo cliente extranjero del Su-35. La firma de un contrato con este país para el suministro de 11 combatientes se conoció a principios de 2018. Según el contrato, los primeros autos deberían ser transferidos a Indonesia este año. La ejecución del contrato indonesio enfrentó una serie de dificultades causadas por las sanciones de EE. UU., Sin embargo, según lo informado por la fuente diplomática militar TASS, no deberían afectar el suministro de vehículos.

        El primer vuelo del caza supersónico Su-35S de la generación “4 ++” tuvo lugar el 19 de febrero de 2008. Fue desarrollado sobre la base del caza Su-27. El peso vacio operativo del Su-35S es de 18.5 toneladas, el techo práctico es de 20 mil metros, la velocidad máxima es de 2.500 km / h, la tripulación es de un solo piloto.
        El armamento: un cañón de 30 mm, hasta 8 toneladas de carga de combate (misiles y bombas de diferentes tipos) en 12 puntos de la suspensión externos para portar armas.
        El caza Su-35S ha esta totalmente operativo (FOC) con la aviación rusa desde enero 2015.

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        • Los programas J-11D y J-20D compiten por la supremacia, (fondos) indican fuentes chinas




          El programa de combate J-11D de China parece estar intacto y progresando.

          El J-11D ahora puede estar efectivamente en una lucha por obtener fondos con el programa J-20

          Dos grandes cazas chinos, el J-11D y el J-20, parecen competir por la prioridad de financiamiento, a pesar de que las dos plataformas parecen tener misiones claramente diferenciadas, según la información reciente proporcionada a Janes por fuentes chinas.

          Algunos de los detalles de estos programas han salido a la luz a través de un documental especial producido por el China Flight Test Establishment (CFTE) en la base aérea de Xi'an Yanliang. La película se estrenó para celebrar el 60 aniversario de la fundación de la instalación. El documental mostró tomas en primer plano del Shenyang J-11D aún en imprimación de fábrica y lo describió como "uno de los últimos aviones en pasar con éxito por el programa de pruebas de vuelo estatales".

          De manera prominente, mostrar el J-11D de esta manera es una clara señal de que el programa no se ha cancelado, como se rumoreaba anteriormente, y que la producción de esta versión ampliamente modernizada del J-11 seguirá adelante, según fuentes de la industria china.

          Las mismas fuentes habían declarado anteriormente que los costos combinados de las pruebas y la finalización continuas del diseño de la J-11D y la configuración del caza furtivo de la J-20, que fue diseñado y construido por los rivales de Shenyang en Chengdu Aerospace en la provincia de Sichuan, fue en parte porque se creía que el J-11 avanzado estaba en la lista de cancelaciones.

          Otra razón por la que se pensaba que el J-11D estaba en peligro era la idea de que el equipo de diseño de Shenyang parecía tener otra tarea más apremiante: el desarrollo de una variante para el portaviones del caza multiusos de quinta generación del FC-31. Varios informes anteriores han declarado que la necesidad de un caza con capacidad para el portaaviones para reemplazar uno de los productos más antiguos de Shenyang, el J-15, es cada vez más pronunciada.


          https://www.janes.com/article/88078/...urces-indicate

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          • Rusia ofrece más cazas Sukhoi Su-35S, que pueden detectar aviones furtivos F-35






            .....................El avión puede ascender a una velocidad de 280 metros por segundo, 16700 mts por minuto.

            Su armamento incluye un cañón interno de 30 mm Gryazev-Shipunov GSh-30-1 con 150 rondas junto con 12 puntos de para armas. Los rieles de la punta del ala tienen dos puntos de anclaje de armas mientras que hay 10 posiciones de carga de armas debajo del ala y el fuselaje con una capacidad de 8,000 kg de misiles y bombas. El avión puede transportar una mezcla de misiles aire-aire, aire-superficie, anti-barco, anti-radiación. También puede llevar bombas guiadas por televisión, guiadas por láser y guiadas por satélite.

            Los ojos del Su-35S incluyen el radar pasivo de matriz escaneada electrónicamente (PESA) Irbis-E (leopardo de las nieves) que puede detectar y rastrear hasta 30 objetivos aéreos simultáneamente hasta 400 kilómetros, y atacar hasta ocho de ellos. El modo aire a superficie permite al Irbis-E apuntar y atacar a cuatro objetivos mientras, al mismo tiempo, explora los cielos en busca de amenazas aéreas en las que pueden bloquearse sus misiles de radar activos. También cuenta con el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos OLS-35 y las contramedidas electrónicas L175M Khibiny-M.


            Resumido: https://zeenews.india.com/world/russ...a-2215164.html

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            • Una imagen que muestra al J-15 armado con misiles KD-88 y YJ-91



              Imágenes de transmisión de circuito cerrado a principios de noviembre que muestran al menos dos-15 J en la Base Aérea de Huangdicun armados con lo que parecen ser el KD-88 (montado sobre la aeronave en primer plano) y YJ-91 montado sobre la aeronave para la derecha. Fuente: CCTV


              Las imágenes han aparecido en los medios de comunicación estatales chinos que muestran al menos dos personas de la Fuerza Aérea Marina del Ejército de Liberación J-15 avionres equipados con lo que parecen ser el KD-88 misil aire-tierra, y, o bien la lucha contra YJ-91 (copia del kh-31) radiación o YJ-91 anti-buque, una indicación de que china ha mejorado las capacidades de este avión.


              https://www.janes.com/article/92612/...yj-91-missiles

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