Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Boliviana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Aérea Boliviana

    Se estrelló el helicóptero en el que solía viajar Evo Morales
    El mandatario se había trasladado horas antes en esa aeronave; en el accidente murieron cinco militares, cuatro de ellos venezolanos


    LA PAZ.- Cuatro militares venezolanos y un boliviano murieron ayer al estrellarse el helicóptero utilizado habitualmente por el presidente Evo Morales en sus casi diarios viajes por el interior de Bolivia, informó el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

    El accidente ocurrió en la tarde de ayer, en el distrito central de Cochabamba, horas después de que Morales utilizara esa misma aeronave en un viaje por el altiplano occidental, dijo San Miguel.

    "Ayer mismo (domingo) esta misma aeronave había transportado al presidente de Huanuni a Oruro y lo que nos preocupa es que según el primer informe de un testigo el helicóptero explotó al llegar a tierra", indicó el ministro en una declaración telefónica a la radio estatal Patria Nueva.

    Este es el segundo accidente fatal de helicópteros donados o prestados por Venezuela a Bolivia, en el marco de una estrecha cooperación del presidente Hugo Chávez con Morales.

    El helicóptero de fabricación francesa, con capacidad para transportar a más de 20 personas pero que no llevaba más tripulantes a bordo que los fallecidos, realizaba un vuelo de unos 20 minutos desde Cochabamba hacia la ciudad amazónica norteña de Cobija cuando ocurrió el accidente, dijo San Miguel.


    El ministro identificó a las víctimas como los militares venezolanos mayor Rodolfo Rivas, teniente David Bustillos, sargento Carlos Jatar y técnico aeronáutico César Bastidas, y el mayor boliviano Raúl Paz.

    "Estamos muy afectados especialmente tratándose de personal muy allegado al transporte presidencial" agregó San Miguel en una conferencia de prensa en el gubernamental Palacio Quemado.

    San Miguel indicó que el helicóptero fue declarado en emergencia a las 15.13, hora local, pero que sólo en la madrugada del lunes un campesino pudo confirmar que no había sobrevivientes, tras encontrar los restos de la aeronave en un área montañosa de difícil acceso.

    "El campesino dijo que escuchó una explosión y caminó varias horas para llegar hasta el lugar del accidente", ocurrido en el municipio de Colomi, del departamento de Cochabamba, a unos 500 kilómetros al este de La Paz, dijo el ministro.

    Aseguró que, luego de transportar a Morales por el altiplano, el helicóptero había retornado a su base en Cochabamba para reabastecimiento y mantenimiento rutinarios "por personal venezolano y cumpliendo todas las especificaciones".

    Agencias AP y Reuters

    Se estrelló el helicóptero en el que solía viajar Evo Morales - lanacion.com

    Fotos:Saorbats / Defesanet / Globovisión


    Nota mía: Este es el segundo Super Puma donado por Venezuela a Bolivia que se destruye en un accidente. El primero hace poco más de un año, el 28 de Junio del 2007, donde murieron tres oficiales Bolivianos y un Venezolano (Foto de arriba). Los helicópteros estaban operando en condiciones extremas de altitud, como ejemplo, Evo había sido llevado en uno de estos helicópteros a un partido de fútbol en la altura, su límite máximo de altura.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Respuesta: Se estrelló uno de los Super Puma donados por Venezuela a Bolivia

    El Super Puma no esta equipado con el turboeje Makila? Tenía entendido que se trataba de una planta motriz capacitada para operar a gran altura y elevada temperatura.
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Se estrelló uno de los Super Puma donados por Venezuela a Bolivia

      Evo, las balas empiezan a picar cerquita ...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Se estrelló uno de los Super Puma donados por Venezuela a Bolivia

        Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
        Evo, las balas empiezan a picar cerquita ...
        Jajajaja... Sos malo Fer!!!!
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Se estrelló uno de los Super Puma donados por Venezuela a Bolivia

          Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
          Jajajaja... Sos malo Fer!!!!
          No amigo yo no ...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

            Helicopteros Rusos????

            Bolivia y Rusia amplían sus relaciones en los ámbitos energético, militar y en la lucha contra el narcotráfico





            Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. El viceministro de Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández Aráoz, se pronunció hoy por ampliar las relaciones con Rusia en los ámbitos energético, militar y en la lucha contra el narcotráfico.

            El viceministro, quien llegó a la capital rusa para participar en la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre su país y Rusia recordó, en una rueda de prensa celebrada en RIA Novosti, que durante la visita a Rusia del presidente boliviano Evo Morales, en febrero último, se alcanzó un acuerdo entre el consorcio ruso Gasprom y su país por un monto de 4 mil millones de dólares.

            Según el viceministro boliviano, Gazprom es una de la compañías más importantes en el área de los hidrocarburos. En este contexto, comentó que actualmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene firmado un acuerdo con las compañías rusa y francesa, Gazprom y TOTAL para un proyecto de exploración de gas.

            También subrayó que a medida que avancen en sus negociaciones las compañías mencionadas, se verá más claro el objetivo que persiguen: un "programa de cooperación a largo plazo" por un monto de 4 mil millones de dólares.

            En lo que respecta a la cooperación técnico-militar, Fernández Aráoz señaló que su país tiene planes de adquirir en Rusia armas por varios millones de dólares. Según el viceministro, se trata tanto de la compra de helicópteros como de otro armamento.

            Fernández Aráoz calificó de gran aporte a la lucha contra el narcotráfico la disposición de Rusia de venderle a Bolivia los helicópteros para combatir el narcotráfico.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

              Se vendrá el Mi-17 para Bolivia?
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

                Especula-se a aquisição de Mil Mi-17 para a Força Aérea Boliviana, mas por enquanto, tudo é notícia e nada se concretiza.

                Dúvidas amigos:

                Onde estão os Helicópteros Eucuriel comprados em Março?

                O que aconteceu com a frota de Bel-UH-1H utilizados pelos Diablos Rojos? E também, o que aconteceu com os 3 aviões C-130 B utilizados pelos Diablos Negros, ambos financiados pelos EE.UU?

                Quando a Bolívia receberá os Helicópteros Bel UH-1H doados pelo Brasil?

                O helicóptero Lama e Alloutte III estão em condições de vôo?


                Qualquer informacion a respeito será de grande ajuda.

                Saludos.

                Bacha.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

                  Si bien se trata de una noticia vieja ... me parecia interesante resaltar algo .. la necesidad de pedir autorizacion a EE,UU por 6 aviones de entrenamiento avanzdos pedorrisimos ...

                  Bolivia pide a EEUU que autorice a la República Checa la venta de aviones



                  LA PAZ, 18 Mar 2009
                  El gobierno del presidente Evo Morales solicitó a Estados Unidos que autorice a República Checa a vender a Bolivia seis aviones de combate que contienen tecnología estadounidense, informó este miércoles el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

                  "Se ha solicitado al Departamento de Estado, adjuntando todos los requisitos para que, por supuesto, nosotros esperamos, autorice que esa tecnología pueda ser transferida a un tercero, y ese tercero es la Fuerza Aérea Boliviana", afirmó San Miguel citado por el matutino La Prensa.

                  El poder Ejecutivo dispuso de un presupuesto de 58 millones de dólares para adquirir, por primera vez en la historia militar aérea boliviana, seis aviones caza subsónicos del tipo "L-159" de fabricación checa, que serán utilizados principalmente para la lucha contra el narcotráfico.

                  San Miguel explicó que las aeronaves contienen piezas de fabricación estadounidense (motores y la parte electrónica), por lo que para proceder a su compra se requiere de una autorización del Departamento de Estado.

                  Bolivia ya inició negociaciones con República Checa para la adquisición del material bélico aéreo.

                  El gobierno boliviano también estudia adquirir una flotilla de aviones de entrenamiento militar a Brasil y a Chile.

                  Fuente: AFP

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

                    Apa... Parece que no hay todavía autorizción para que el L-159 se incorpore a la FA Boliviana. Muchas dimes y diretes en este tema.
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

                      Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                      Apa... Parece que no hay todavía autorizción para que el L-159 se incorpore a la FA Boliviana. Muchas dimes y diretes en este tema.
                      -Lo que pasa es que el Departamento de Estado, cuyos asesores son
                      los mismos que estuvieron en la administración Bush, tiene a Bolivia y
                      con razón, en la misma vereda que Venezuela, Cuba y Ecuador por lo
                      que será muy difícil que autorice la transferencia de equipos de origen
                      Americano


                      PD: Para el Departamento de Estado nosotros estamos parados en
                      la "orillita" de esta misma vereda




                      Saludosss

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

                        Bolivia adquirirá armamento a Rusia por 150 millones de dólares



                        26/05/2009 (Infodefensa.com) Moscú -
                        Bolivia tiene intención de concretar contratos para la adquisición de armamento ruso, y no sólo helicópteros para la lucha contra el narcotráfico, por un monto inicial de 150 millones de dólares, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández, durante una visita a la capital rusa. En rueda de prensa, Fernández no quiso especificar en qué tipo de armamento estaría interesado La Paz aunque otras fuentes aseguran que las Fuerzas Armadas bolivianas también requieren la modernización de sus equipamientos terrestres, entre los que se incluirían diversas armas de fuego y blindados ligeros.
                        En tanto, Viacheslav Davidenko, portavoz del monopolio ruso de venta de armas Rosoboronexport, precisó que Bolivia está interesada en comprar una partida de helicópteros militares de transporte Mi-17V-5. El principal encargado de las ventas de armas de Rusia, Mijail Dmitriyev, agregó que serían alrededor de 20 unidades.
                        La Fuerza Aérea de Venezuela adquirió en 2005 un lote de 10 aparatos de este tipo, modelo Mi-17V5 Hip-H, por un monto de 120 millones de dólares. El contrato incluyó la instalación de tres centros de mantenimiento mayor en ese país. Nicaragua y Perú también cuentan con este tipo de helicóptero pero de otras modelos.
                        Dmitriyev informó de que Moscú estudia la posibilidad de conceder a La Paz un crédito para la adquisición de armamento ruso, según la agencia Interfax. Explicó que Bolivia está interesada en adquirir, además de los helicópteros, diversos tipos de armamentos para su Ejército de Tierra y la Armada, aunque subrayó que las partes todavía no iniciaron negociaciones concretas al respecto.
                        El propósito fundamental del viaje del vicecanciller boliviano (entre los días 21 y 23 de mayo) fue evaluar los avances que se han dado a partir de los acuerdos alcanzados durante la visita a Rusia del presidente Evo Morales, en febrero, entre los cuales destaca el convenio de cooperación militar suscrito con su homólogo ruso, Dimitri Medvediev.
                        Ese documento sienta las bases para que Bolivia compre a Rusia helicópteros para combatir el narcotráfico, equipos que necesita y que el anterior proveedor principal, Estados Unidos, ha dejado de vender al gobierno de Morales. "Todavía estamos en el proceso de identificar la lista y los detalles de todos esos equipos (militares que Bolivia desea adquirir)", comentó Fernández, quien aprovechó la visita para recorrer la exposición internacional de helicópteros HeliRussia-2009.
                        Falta asimismo definir el precio final de los aparatos y acordar los términos de financiamiento, que por otro lado son aspectos reservados por el momento. No obstante, durante sus conversaciones realizadas en la capital rusa, "(...) se ha hablado de un monto de 150 millones de dólares entre helicópteros y otro tipo de armamento ruso", reveló el vicecanciller boliviano. En los próximos meses, expertos de ambos países terminarán de elaborar "la lista de compra", adelantó el viceministro boliviano, y solamente entonces se sabrá qué otras armas, aparte de helicópteros, comprará Bolivia en Rusia.
                        El funcionario boliviano exhortó a Estados Unidos a "superar la inercia de la guerra fría", a "entender que ya no hay tutores en este mundo" y a "respetar la soberanía de los demás". Subrayó que la Casa Blanca no debe interpretar como gesto antiestadunidense la política de acercamiento de Bolivia con Rusia, Irán o los países árabes.
                        Coincidiendo con estas declaraciones, el ministro de Defensa de Bolivia, Walter San Miguel, confirmó que las Fuerzas Armadas bolivianas pretenden llevar a cabo una modernización de su material con equipos militares de fabricación rusa. "Existe el compromiso de Rusia para equipar ciertas áreas que quedaron obsoletas en las fuerzas armadas", expresó San Miguel en declaraciones a la prensa local. "No podemos dar más detalles de la negociación porque se encuentra en la primera etapa y debemos esperar los pormenores del financiamiento que con seguridad conoceremos en las próximas horas", apuntó.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

                          En buena hora, asi la gilada se deja de decir que Chavez manda sus helicopteros a Bolivia porque maneja ese pais a su antojo!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

                            Si, tambien desde el "otro lado", hacían referencia a esta misma noticia aparecida el 22/5.
                            Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. El viceministro de Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández Aráoz, se pronunció hoy por ampliar las relaciones con Rusia en los ámbitos energético, militar y en la lucha contra el narcotráfico. El viceministro, quien llegó a la capital rusa para participar en la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre su país y Rusia recordó, en una rueda de prensa celebrada en RIA Novosti, que durante la visita a Rusia del presidente boliviano Evo Morales, en febrero último, se alcanzó un acuerdo entre el consorcio ruso Gasprom y su país por un monto de 4 mil millones de dólares. Según el viceministro boliviano, Gazprom es una de la compañías más importantes en el área de los hidrocarburos. En este contexto, comentó que actualmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene firmado un acuerdo con las compañías rusa y francesa, Gazprom y TOTAL para un proyecto de exploración de gas. También subrayó que a medida que avancen en sus negociaciones las compañías mencionadas, se verá más claro el objetivo que persiguen: un "programa de cooperación a largo plazo" por un monto de 4 mil millones de dólares. En lo que respecta a la cooperación técnico-militar, Fernández Aráoz señaló que su país tiene planes de adquirir en Rusia armas por varios millones de dólares. Según el viceministro, se trata tanto de la compra de helicópteros como de otro armamento. Fernández Aráoz calificó de gran aporte a la lucha contra el narcotráfico la disposición de Rusia de venderl a Bolivia los helicópteros para combatir el narcotráfico.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Fuerza Aérea Boliviana

                              -Viendo que los Rusos le han abierto su mercado a Bolivia, seguramente
                              vía Venezuela, y que los Americanos los tendrá de un lado para el otro
                              antes de decirles si liberan al L-159 para su exportación a Bolivia

                              -Don Evo podría solicitar la venta de un lote de Yak-130 y terminar
                              con el problemas








                              Saludosss

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X