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Real Fuerza Aérea Tailandesa

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    Invitado comenzó un tema Real Fuerza Aérea Tailandesa

    Real Fuerza Aérea Tailandesa

    Tailandia suspende la compra de Gripen


    El Ministerio de Defensa de Tailandia ha decidido dejar sin efecto la compra de un segundo lote de JAS 39 Gripen por cuestiones económicas y no ha indicado si dicha adquisición será prorrogada o cancelada de modo definitivo. De este modo la cantidad de Gripens adquiridos por la fuerza aérea será solamente de 6 ejemplares, de los cuales cuatro son biplazas y los otros dos monoplazas.


    Pd: operar solamente 6 ejemplares resultará económico y operativamente hablando, será efectivo..??

  • BND
    respondió
    KAI acuerda con la Fuerza Aérea de Tailandia actualizar los aviones de entrenamiento supersónicos T-50TH



    Korea Aerospace Industries ganó un contrato de $ 50.6 millones de la Royal Thai Air Force para actualizar los aviones de entrenamiento supersónicos T-50TH, anunció la compañía el 26 de mayo.

    "Demostraremos que merecemos la confianza de la Fuerza Aérea de Tailandia con una calidad y habilidades técnicas sobresalientes", dijo Kim Jo-won, director ejecutivo de KAI. El mariscal del aire tailandés Bhanupong Seyayongka dijo que la fuerza aérea tailandesa tiene una gran confianza en el T-50TH, que tiene una alta rentabilidad y espera mantener una estrecha colaboración con KAI.



    http://airrecognition.com/index.php/...iner-jets.html

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  • BND
    respondió
    Los Gripens establecen una nueva marca en el Sudeste Asiático




    La Real Fuerza Aérea de Tailandia ha cumplido 10 años desde que ordenó el Saab Gripen y 10,000 horas de vuelo.

    Estos son hitos que reflejan un enfoque innovador para las operaciones de combate en una región que está evolucionando rápidamente para satisfacer las necesidades futuras. Cuando comenzó a investigar un nuevo avión de combate para reemplazar su viejo F-5E Tiger II del Wing 7 en Surat Thani,
    No solo estaba buscando un nuevo avión, sino que esta fuerza aérea con visión de futuro también quería que los sensores y la infraestructura vincularan una nueva aspiración centrada en la red. Tradicionalmente, un comprador de hardware militar de los EE. UU. Tenía algo de enfoque disperso, comprando una variedad inusual de tipos para satisfacer su diversa gama de necesidades y ayudando a cortejar a varios aliados.


    Toda la nota: https://combataircraft.keypublishing...outheast-asia/

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  • Teodofredo
    respondió
    La Fuerza Aérea Tailandesa quiere más cazas Saab Gripen

    HISPAVIACIÓN - 29-11-2018

    El Ala 7 de la Real Fuerza Aérea Tailandesa, que alberga a todos los aviones Saab Gripen del país, quiere más cazas de este modelo.


    saab grippen


    El Capitán del Grupo Prachya Tippayarat, subcomandante del Ala 7 de la RTAF, dijo “Como operadores, sabemos que este es un avión muy bueno, y nos encantaría tener más. Pero no sé cuándo. La Fuerza Aérea tendrá que pensar en eso.”

    El RTAF opera actualmente 11 aviones de combate Gripen C/D, comprados al gobierno sueco y fabricados por Saab. La Fuerza Aérea perdió un Gripen en un accidente en el año 2017 que destruyó el avión y mató al piloto.

    Con 11 cazas restantes, es más difícil llevar a cabo tanto el entrenamiento como el mantenimiento, dijo Tippayarat.

    “Así que, por supuesto, estamos buscando un sustituto para el 12º. Es sólo cuestión de tiempo. Como operador, no podemos decir cuándo vamos a tener ese avión”, dijo, y añadió que el servicio podría tener otras prioridades presupuestarias.

    Los 11 aviones Gripen de Tailandia son operados desde la Base de la Fuerza Aérea Surat Thani, ubicada a unas 328 millas al sur de Bangkok. Defense News visitó la base el 27 y 28 de noviembre y aceptó pasajes aéreos y alojamiento de Saab.

    El Surat Thani juega un papel clave en la defensa del sur de Tailandia. Aunque la nación también opera Northrop Grumman F-5 y Lockheed Martin F-16, los Gripens del ala “Wing 7” son los principales cazas de la Real Fuerza Aérea Tailandesa, utilizados principalmente para el combate aire-aire y aire-tierra, y para misiones secundarias como el reconocimiento, dijo Tippayarat.

    El gobierno tailandés también está considerando una actualización de la suite de software de RTAF Gripen, agregó. Los aviones están actualmente configurados con el estándar MS19, pero la posible actualización a MS20 llevaría a los cazas a la configuración más avanzada para el Gripen C/D.

    El software MS20 añade capacidades que hacen del Gripen un avión más formidable para ataques aire-tierra, incluyendo una cápsula electro-óptica que permite al jet soltar armas guiadas por láser, la adición de la Bomba de Pequeño Diámetro de Boeing y el misil Meteor de MBDA, y nuevos modos de radar.

    Una mejora del MS20 que el RTAF no necesitará es la adición de la capacidad de Link 16, el enlace de datos utilizado por la OTAN y sus países socios. Los Gripens de RTAF funcionan en la red autóctona del ejército tailandés, Link T. Si se necesita la funcionalidad de Link 16, el servicio puede utilizar sus F-16, pero operar el Link T en el Gripen permite a Tailandia proteger sus capacidades e información de cosecha propia, dijo Tippayarat.

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  • jorge
    respondió
    lo mismo digo yo con los A4N modernizado con radar ELTA misiles python y casco targo...y hasta se puede modernizar el motor J52 P409 ADCAP... con 5400kg/e...

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  • BND
    respondió
    Los F-5 estarán armados con el misil IRIS-T




    La Royal Thai Air Force armará sus cazas Northrop F-5 con misiles IRIS-T aire-aire de corto alcance, tras la firma de una orden con el fabricante alemán Diehl Defense.


    Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...ssiles-449537/

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  • BND
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

    La llamada actualización "Super Tigris" agrega el pod de alcance Litening III, los misiles Rafael Python V y Derby, capacidad con el pod de bloqueo Sky Shield, Link-16, radios Have Quick II, un registrador de datos y video digital, nueva computadora misión , sistema de control ambiental mejorado, nueva pantalla de visualización frontal, pantallas multifunción en color, nuevos sistemas de contramedidas y el radar Elta Sytems ELM-2032. Además, la vida útil se expulsa a 9,600 horas de vuelo.



    Traducido de Combat Aircraft


    Y todo esto en un F-5

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  • BND
    respondió
    Presentación del: El F-5ST Super Tigre


    La Royal Thai Air Force, Thai Aviation Industries y Elbit Systems han lanzado el primero de los 14 Super Tigres, F-5ST. La primera aeronave mejorada es una F-5F de dos asientos (serie 21105).

    El programa de actualización data de 2014 cuando el RTAF lanzó el proyecto de dos fases; compuesto por un lote de 10 aeronaves con un estándar provisional, más un lote de cuatro aviones de combate más actualizaciones de radar para los 14.

    La llamada actualización "Super Tigris" agrega el pod de alcance Litening III, los misiles Rafael Python V y Derby, capacidad con el pod de bloqueo Sky Shield, Link-16, radios Have Quick II, un registrador de datos y video digital, nueva computadora misión , sistema de control ambiental mejorado, nueva pantalla de visualización frontal, pantallas multifunción en color, nuevos sistemas de contramedidas y el radar Elta Sytems ELM-2032. Además, la vida útil se expulsa a 9,600 horas de vuelo.

    El compromiso de Elbit se contrajo en un acuerdo de $ 85 millones por los primeros 10 aviones. En agosto de 2017, el gobierno tailandés confirmó un contrato de continuación de $ 93 millones para llevar a los 14 jets al estándar completo de Super Tigris, incluido el nuevo radar.


    Traducido de Combat Aircraft
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 31/05/2018, 09:57.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Esperemos que nuestro país se sume pronto a la lista.
    Es un avión que habría de dejar de decirle de entrenamiento, si bien podría serlo de acuerdo a que se lo compare. Con respecto al A4, el FA-50 carga 4,5 tn de armamento (muy similar) y vuela a Mach 1,5 1.800 km/h (800 km/h más). Hoy la tecnología puede hacer la diferencia, este avión equipado con un radar AESA y misiles Python para corta distancia y Derby no creo que esté en inferioridades de condiciones con un F-16.
    Quizás no esta mal denominarlos entrenadores (porque en su función básica lo son), lo que habría que ver es si la denominación “humilde” de entrenador, representa correctamente a todas sus capacidades y superan a las misiones de entrenamiento, para convertirse también y si las necesidades lo requieren en un avión mas de combate.
    En todo caso, quizás, habría que modificar la categoría en la que se encasilla a estos aviones…Quizás una nueva categoría: Avión de entrenamiento avanzado “polivalente”, sería una opción…Tan de moda la palabra polivalente, para identificar a muchos modelos de aviones en distintas categorías.

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  • BND
    respondió
    Esperemos que nuestro país se sume pronto a la lista.
    Es un avión que habría de dejar de decirle de entrenamiento, si bien podría serlo de acuerdo a que se lo compare. Con respecto al A4, el FA-50 carga 4,5 tn de armamento (muy similar) y vuela a Mach 1,5 1.800 km/h (800 km/h más). Hoy la tecnología puede hacer la diferencia, este avión equipado con un radar AESA y misiles Python para corta distancia y Derby no creo que esté en inferioridades de condiciones con un F-16.

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  • BND
    respondió
    Tailandia incorpora cuatro entrenadores T-50




    La Real Fuerza Aérea Tailandesa ha incorporado los primeros cuatro entrenadores avanzados de Corea Aerospace Industries T-50TH.

    La ceremonia tuvo lugar el 4 de abril en una base de la fuerza aérea tailandesa, dijo KAI en un comunicado.

    Los cuatro aviones se ordenaron originalmente en 2015, seguido de un pedido para ocho ejemplares adicionales en 2017. Estos se entregarán en 2020.

    Flight Fleets Analyzer muestra que hay 182 T-50 y variantes en servicio a nivel mundial, con 28 en orden.

    La Fuerza Aérea de la República de Corea es el mayor operador, con 145 ejemplos. Otros operadores incluyen Indonesia (15), Iraq (seis) y Filipinas (12).

    El T-50 también forma la base de la apuesta de Lockheed Martin en la competencia T-X de EE. UU. Para reemplazar al Northrop T-38.

    https://www.flightglobal.com/news/ar...ainers-447412/

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  • Teodofredo
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    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

    Claro que el Gripen NG empezó desde cero la producción.
    No hay que olvidar que todo avión nuevo, debe primero realizar pruebas de certificación (y homologación en sus respectivas FAA según sus requerimientos), cosa que no ocurre cuando un avión ya se lleva produciendo varios años...Aún así como vemos, con el T-50 que compró Tailandia en el 2015, recien en el 2018 se los estan entregando...pero algo normal en el mundo de la aviación (si además le sumamos el tiempo que lleva la burocracia de acordar y firmar los contratos, unos 4 o 5 años...)

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Brasil firmó la compra del NG en agosto del 2015, me parece. El primero se lo entregarían en el 2019, dice Saab. 4 años.

    Claro que el Gripen NG empezó desde cero la producción.
    Si el contrato lo firmó en el 2015, pero el primer vuelo lo había realizado hace ya 10 años (2008), o sea que es un programa de pruebas del avión nuevo que venía desarrollándose desde hace rato...Brasil simplemente tendrá que completar parte de esas pruebas, pero no hay que olvidar que el avión ya entró en producción en Suecia (según la orden del gobierno en el 2016) y el primer avión se espera sea entregado a la Fuerza Aérea de Suecia este año...Y a no olvidar que parte de esa producción sueca, comprende también parte de los primeros aviones brasileños..(por lo que habrá que esperar la llegada de esos Gripen NG de Suecia).
    Seguramente una de las cosas que mas demora en Brasil, es la instalación de la planta de montaje (FAL) (instalación de bancos,maquinaria y herramientas, su calibración, pruebas y certificación, etc..), una vez terminado este tema, seguramente (y una vez que la planta entre en producción) a no mas tardar un año, saldrá el primero de los "NG" brasileños al roll-out

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  • Jhr cronos
    respondió
    Brasil firmó la compra del NG en agosto del 2015, me parece. El primero se lo entregarían en el 2019, dice Saab. 4 años.

    Claro que el Gripen NG empezó desde cero la producción.

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  • Teodofredo
    respondió
    Es para tener en cuenta... Cuando hablamos a veces del tiempo o demora en llegar aviones que se compran, aquí tenemos una aclaración a ese tema...
    Un contrato que fue firmado en el 2015 y los aviones que recién serán entregados en el 2018...

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