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Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón

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  • Lockheed Martin propondrá un híbrido F-22/F-35 de quinta generación a Japón.




    El nuevo caza híbrido Stealth será propuesto para expandir la capacidad de lucha japonesa.

    La reapertura de la línea de producción F-22 también podría ser una opción.

    El viernes 20 de abril, los periodistas de Reuters, Tim Kelly y Nobuhiro Kubo informaron que Lockheed Martin propondrá un nuevo avión de combate de baja detección (sigiloso) de 5ta generación a Japón. Según el artículo de Kelly y Kubo, las dos fuentes que proporcionaron la información a Reuters tienen conocimiento directo de la próxima propuesta.

    Según las fuentes con conocimiento directo del programa citado en la nota presentada 20 de abril de Reuters, "Lockheed ha discutido la idea con los funcionarios del Ministerio de Defensa japonés y hará una propuesta formal en respuesta a una solicitud japonesa de información (RFI) después de recibir el permiso del gobierno de los Estados Unidos para ofrecer la tecnología militar sensible ".

    Reuters citó a una de las dos fuentes anónimas diciéndoles: "El avión propuesto combinaría el F-22 y el F-35 y podría ser superior a ambos".

    El F-22 Raptor solo es utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y no se exporta porque algunas de sus capacidades siguen siendo de vital importancia para la seguridad nacional. El F-35 Joint Strike Fighter se concibió originalmente como un proyecto de exportación para proporcionar el reparto de costos y la compatibilidad de las capacidades entre las naciones socias como un multiplicador de fuerza.


    Resumido de un muy extenso artículo: https://theaviationist.com/2018/04/2...brid-to-japan/

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    • Me imagino que el híbrido será tomar el F-22 que funcionó e incorporarle los avances tecnológicos que haya tenido el F-35 que resultó ser una plataforma defectuosa y que siguió adelante debido a los ilimitados fondos de EEUU en defensa y que hubiera sido una ruina para cualquier otro país.

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      • Japón comprará otros 9 E-2D a EEUU








        Japón ha decidido comprar otros 9 Northrop Grumman E-2D AEWyC Ojo de Halcón.
        Se sumarán aa los 4 ya adquiridos. Hasta la fecha Japón lleva astados 945 millones de dólares en el programa E-2D.

        Resumido: https://www.janes.com/article/83775/...-united-states




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        • Finalmente abandonan el proyecto de avión de alerta temprana AEW&C de Mitsubishi, basado en el Kawasaki P-1 de patrulla naval
          Japón había comenzado a desarrollar sus propios aviones de patrulla marítima para reemplazar a los P-3C Orion.
          Hasta ahora tenían 2 prototipos en desarrollo (XP-1) y cinco pedidos de producción...veremos porque si ya empiezan por hecer agua con los aviones de AEW&C, quizás los demás (navales) también se cancelen...


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          • Caza de 5º generación:

            Japón continúa en la búsqueda de su avión de combate avanzado perfecto



            HISPAVIACIÓN - ,01-12-2018

            Japón sigue adelante con la investigación y el desarrollo de la tecnología de aviones de combate avanzados, a pesar de la incertidumbre sobre su estrategia de adquisición de un avión de combate de nueva generación y de las dudas sobre el grado de participación de la industria japonesa en el programa.

            Caza japonés  F-2 (Kazuhiro Nogi/AFP)Caza japonés F-2 (Kazuhiro Nogi/AFP)

            Estas tecnologías incluyen un nuevo motor de combate, control del vector de empuje, así como el mecanismo de transporte y liberación de armas para las bahías internas de armas, según representantes de la Agencia Japonesa de Adquisición, Técnica y Logística (ATLA), que intervinieron en la Exhibición Aeroespacial Internacional de Japón (Japón International Aerospace Exhibition) en Tokio, que finalizó el 30 de noviembre.

            Varias de estas tecnologías se instalaron en el Mitsubishi X-2, un demostrador de tecnología construido por los japoneses y utilizado para probar y validar varias de estas características.

            Desde entonces, Japón ha continuado el trabajo de desarrollo del turbofán de postcombustión XF-9 de 15 toneladas. Ese turbofan mostró una mejora de hasta 70% durante el tiempo que le tomó alcanzar el empuje completo desde la marcha en vacío, en comparación con el anterior XF-5 utilizado por el X-2, dijo el Tte. Gral. Hiroaki Uchimura, director general de sistemas aéreos de la ATLA.

            Japón también está trabajando en un avanzado radar activo con barrido electrónico, así como en técnicas de fabricación para reducir o eliminar la necesidad de estructuras de sujeción de los aviones. Ninguna de las dos características llegó al X-2, pero el trabajo continúa en ambos frentes, ya que el radar ha sido probado en el laboratorio y programado para pruebas de vuelo a bordo de un banco de pruebas de un avión de combate Mitsubishi F-2.

            El continuo esfuerzo en I+D se refleja en las solicitudes presupuestarias que el Ministerio de Defensa ha realizado para el próximo ejercicio fiscal, que comienza el próximo mes de abril del 2019. Esto incluye 194,6 millones de dólares para la investigación de “estudios de integración de sistemas de misión y tecnología de equipos de aviones tripulados no tripulados”, y se suma a los 1.700 millones de dólares que Japón ha invertido en investigación de cazas desde 2009. Esa primera cifra es también más de 10 veces la cantidad gastada en I+D para el caza japonés Mitsubishi F-2

            El caza de próxima generación de Japón reemplazará al F-2 a mediados de la década de 2030, y tanto Uchimura como el comisionado de la ATLA Nobuaki Miyama, quien habló en diferentes sesiones de la conferencia en la exposición aeroespacial, mencionaron cinco atributos críticos para el próximo programa de cazas de Japón.

            Estos incluyen su capacidad para asegurar la superioridad aérea sobre los adversarios potenciales; la facilidad de actualización a medida que surgen nuevas tecnologías; la latitud para realizar actualizaciones y sostenimientos a nivel nacional sin necesidad de aprobación en el extranjero; el nivel de participación de las industrias locales en la realización de esas actualizaciones y sostenimientos; y la necesidad de que el combatiente y el programa en su conjunto tengan un costo “realista y factible”.

            Japón está estudiando actualmente varias estrategias de aprovisionamiento diferentes para su caza de próxima generación, incluyendo un diseño desarrollado y fabricado íntegramente en el país, una colaboración internacional, o lo que llama un desarrollo “spinoff” de un diseño existente.

            Japón y el Reino Unido han acordado intercambiar información para sus respectivos programas de combate. Reuters informó anteriormente que tanto Lockheed Martin como Northrop Grumman respondieron a la solicitud de información de Japón sobre posibles ofertas de cazas, teniendo en mente el primero de ellos un “híbrido F-22/F-35”.

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            • Japón ha anunciado su intención de adquirir 105 F-35 adicionales

              Japón ha anunciado su intención de adquirir 105 F-35 adicionales con lo que llega al total de 147





              Japón ya había comprado 42 F-35A, producidos por Lockheed Martin, y ahora está a punto de comprar 63 F-35A y 42 F-35B adicionales, que son la versión del F-35 de Short TakeOff Vertical Landing (STOVL). Esta compra se ha decidido para reemplazar gradualmente más de 100 aviones pre-MSIP F-15J.

              El F-35 Lightning II es un avión de combate multiusos, sigiloso (que evita el radar), diseñado para cumplir con los requisitos de los Estados Unidos y el Reino Unido de un caza asequible de próxima generación.

              Reemplazará una amplia gama de aviones de combate y de ataque que están actualmente en servicio en ambos países, pero también en el extranjero. Puede armarse con 1 cañón GAU-12 / U de 25 mm (F-35A montado internamente con 180 rondas, F-35B / C montado como una cápsula externa con 220 rondas) y 4 AIM-120 AMRAAM, AIM-9X Sidewinder, o AIM-132 ASRAAM o 2 2,000 lbs. Municiones aire-tierra (2 x 1,000 libras en F-35B).

              La versión F-35A del F-35 es un caza convencional, multiprole de despegue y aterrizaje (CTOL), supersónico y sigiloso que tiene una aceleración extraordinaria y una maniobrabilidad y agilidad de 9 g.

              Mientras que la versión F-35B combina el sigilo con el despegue corto / la capacidad de aterrizaje vertical y la velocidad supersónica, le da la capacidad de operar desde barcos pequeños, carreteras y bases austeras.


              https://www.airrecognition.com/index...-aircraft.html

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              • Bueno era de esperar que comprara F-35B, ya sabemos que serán para sus portahelicópteros, con lo cual pasarán a ser portaviones, el número de 42 sigue siendo, me parece, poco para su aviación de combate embarcada seguramente aumentará el número, ya que tienen al lado a China, Corea del Norte y Rusia con la disputa por las islas Kuriles

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                • Cómo inventan conflictos las corporaciones fabricantes de armamento !!!!

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                  • Ya lo había anticipado Teodofredo. Finalmente parece que decidieron desarrollar su propio avión. Pero que sirva de aprendizaje para nuestros políticos, recién lo tendrían en vuelo para fines de la década del 2030.

                    Invito leer. https://www.infodefensa.com/mundo/20...=edicion-mundo


                    Saludos.

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                    • Duarante años Japon se ha desentendido de su responsabilidad en los temas de Defensa en Oriente, escudandoce en las restricciones de su constitución, eso se termino, hagance cargo, manga de fariseos...

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                      • Japón desarrollará misiles de crucero aire-superficie de largo alcance





                        Tokio planea desarrollar misiles de crucero aire-tierra de largo alcance para reforzar las capacidades de defensa de las remotas islas del sudoeste del país, dijo el ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, el 19 de marzo.

                        Iwaya dijo que el plan apunta a aumentar la disuasión de Japón al extender el alcance de su primer misil antiaéreo supersónico de lanzamiento doméstico (ASM), conocido como ASM-3, a más de 400 km.

                        El ASM-3, que tiene una velocidad máxima estimada de Mach 3 y un alcance máximo de 200 km, fue desarrollado conjuntamente por Mitsubishi Heavy Industries y el Ministerio de Defensa de Japón (MoD) como sucesor de la serie de misiles Tipo 93 de Japón. Se espera que lo lleven los combatientes multiusos F-2 de la Fuerza Aérea de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF).

                        Iwaya dijo que Tokio ya ha completado el desarrollo del ASM-3, pero aún está desarrollando una nueva computadora de misión avanzada (AMC) para el F-2, lo que significa que el misil aún no se puede integrar con la plataforma que lo llevará.

                        "Haremos nuestros mejores esfuerzos para desarrollar e introducir el AMC lo antes posible. Mientras tanto, nuestro objetivo es ampliar el alcance de misiles del ASM-3", dijo Iwaya en una conferencia de prensa.

                        El ministro agregó que los misiles de crucero nacionales también están diseñados para ser usados ​​en nuevos cazas que reemplazarán al F-2, que se retirará en la década de 2030.

                        Aunque Iwaya no mencionó ningún país en particular, es evidente que este movimiento es para responder a la creciente actividad naval de China en el Mar de China Oriental, que incluye las Islas Senkaku / Diaoyu en la Prefectura de Okinawa. Las islas están controladas por Japón, pero también reclamadas por China.



                        Fuente:

                        https://www.janes.com/article/87346/...ruise-missiles

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                        • Grüezi mitenand!

                          Goodbye 302sq F-4 OJIRO PHANTOMS さようなら 302飛行隊 F-4 オジロファントム

                          八八一

                          Uf Widerluege
                          Solothurn
                          Schweiz

                          "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
                           

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                          • Japón planea comprar 105 F-35




                            El Presidente Donald Trump dijo que Japón tiene planes para comprar 105 F-35
                            Esta compra podría darle a Japón la flota mas grande de F-35 fuera de los EEUU


                            Toda la nota: http://airrecognition.com/index.php/...-105-f-35.html

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                            • El Ministro de Defensa de Japón abordo de un Su-30 MKI



                              El Ministro de Defensa de Japón, Kono Taro en su visita a la India arribo a la Base Aérea Hindón y aqui lo vemos abordo de un SU-30 MKI. En su visita protocolar recibió información sobre la estructura y organización de IAF

                              https://www.republicworld.com/india-...-to-india.html
                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/12/2019, 07:41.

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