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Royal Air Force (RAF)

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  • Re: Royal Air Force (RAF)

    Airbus D&S entrega el primer A400M a la RAF



    Aviaciondigit@l - Brize, GB, 27 de noviembre de 2014.-
    El Primer Ministro británico David Cameron ha sido el invitado de honor en la ceremonia de entrega celebrada hoy en la base aérea de Brize Norton de la RAF, situada en su circunscripción electoral parlamentaria y en la que estará ubicada toda la flota Atlas. El Primer Ministro ha estado acompañado por Philip Dunne, Ministro de Equipamiento, Soporte y Tecnología para la Defensa.
    Domingo Ureña Raso, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Military Aircraft, ha declarado: “Es un gran placer ver al A400M entrar en servicio en uno de los principales exponentes de movilidad aérea militar en el mundo, como lo es la RAF. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a todos nuestros empleados, especialmente a los de Reino Unido, así como a la OCCAR y a nuestro cliente británico por hacer posible este día.”

    “Airbus Defence and Space tiene el privilegio de ser actualmente el mayor proveedor de aviones de gran tamaño de la RAF. Estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de esta responsabilidad y daremos lo mejor de nosotros por muchos años más”.
    El A400M reemplazará al C-130, actualmente en servicio en la RAF, pero gracias a su capacidad de transportar aproximadamente el doble de carga –o la misma carga al doble de distancia–, se necesitarán menos aparatos.
    Es el único avión de su categoría capaz de volar a una velocidad y altitud similares a las de los reactores y con un radio de alcance intercontinental –gracias a sus motores extremadamente potentes y a su avanzado diseño aerodinámico–, así como de operar repetidamente en pistas cortas y sin preparar, cerca del área de acción, ya sea ésta militar o de ayuda humanitaria.

    En la base aérea de Brize Norton, el A400M operará junto a la flota de aviones cisterna de transporte multifuncional Airbus Voyager de la RAF. Las alas de ambos aviones se fabrican en Reino Unido, en las localidades de Filton y Broughton, respectivamente. Asimismo, los motores del Voyager los fabrica Rolls-Royce en Reino Unido, empresa que también forma parte del consorcio Europrop International, responsable de la fabricación de los motores TP400 del A400M.
    El A400M genera unos 8.000 puestos de trabajo en Reino Unido, de los que unos 900 empleados de Airbus Group participan directamente en la fabricación del avión en Filton. Hasta la fecha, ocho naciones han encargado 174 unidades, de las que ya se han entregado las primeras siete.

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    • Re: Royal Air Force (RAF)

      Complementando la información de Teodofredo

      Airbus entrega a la RAF su primer A400M



      Airbus Defence and Space entrega el primer A400M a la RAF el pasado 17 de noviembre, aunque ha sido ahora cuando se ha realizado la ceremonia oficial en la base aérea de Brize Norton.

      James Cameron, primer ministro británico ha presidido la ceremonia oficial de entrega del primer Airbus Defense and Space A400M a la RAF.



      Este primer avión, matriculado ZM400, operará desde la base aérea de Brize Norton, sede de la aviación de transporte de la RAF, y a él se unirán 21 ejemplares más a lo largo de los próximos años. Se da la circunstancia que esta base se encuentra en la circunscripción electoral parlamentaria de Cameron. En la ceremonia ha estado acompañado por Philip Dunne, ministro de Equipamiento, Soporte y Tecnología para la Defensa, y por Domingo Ureña, vicepresidente ejecutivo y director de Military Aircraft de Airbus Defense and Space.

      El A400M, bautizado Atlas por la RAF, reemplazará al Lockheed Martin C-130J que actualmente usa la RAF, aunque el A400 puede transportar casi el doble de carga, o la misma carga al doble de distancia que dicho modelo.



      Con informacion de fly-news.es / militaryaircraft-airbusds / gov.uk
      Extraído de Aviación Defensa.

      Saludos.
      Guille.
      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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      • Re: Royal Air Force (RAF)

        100 años del Escuadrón 17° de Ensayo y Evaluación



        La RAF (Real Fuerza Aérea) celebra los 100 años del Escuadrón 17(R) de Ensayo y Evaluación, creando en 1925 en Gosport, Inglaterra.

        a escuadra es parte del multinacional Equipo Conjunto de prueba operacional, trabajando en el desarrollo de la familia del F-35 Lightning II de Lockheed Martin. El equipo se basa actualmente en California, EE.UU., para completar el programa de evaluación y operación del nuevo caza.

        La RAF es uno dde los principales clientes de este modelo de avión, a la que asistieron muchos países y debe ser en los próximos años uno de los principales vectores de la caza del Reino Unido, junto con el Eurofighter Typhoon.

        Entre las celebraciones del centenario se unió a la Royal Air Force en su base de operaciones en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California, tres modelos simbólicos de su historia, una réplica de la Sopwith Camel posó junto al Supermarine Spitfire XIV y el Lockheed Martin F-35B Lightning II.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Royal Air Force (RAF)

          que foto clavaron !!!
          1ra, 2da y 5ta generación !!!

          Comentario


          • Re: Royal Air Force (RAF)

            Si empezás a contar desde el Sopwith Camel entonces el F-35 sería como 12° Generación. Es difícil separar las generaciones en los '20 y '30 porque la velocidad de desarrollo era enorme y algunos aviones volaban por primera vez cuando ya había cosas mejores en el aire.

            A ver, a aviones como el Camel de la foto lo reemplazaron aviones de los '20 como el Bristol Bulldog -aunque algunos contemporáneos como el Bristol F.2 siguieron en servicio- y a estos los sustituyeron otros como los Hawker Fury de inicios de los '30, para luego llegar a los Gloster Gladiator que tan buenos servicios dieron todavía en la SGM y que procedían de los Gauntlet.

            Después aparecieron los Hurricane, Spitfire y Mosquito que a su vez fueron reemplazados aviones más sofisticados como los Hawker Tempest, Sea Fury y de Havilland Hornet, que fueron ya la última generación de cazas de pistón. De allí sería la primera generación de reactores los Gloster Meteor, de Havilland Vampire/Venom y otros, la segunda los Hunter, la tercera los Lightning, cuarta los Tornado y cuarta ++ los Typhoon.

            O sea, me salen once generaciones de cazas desde la Primera Guerra Mundial pero esto, por supuesto, es muy discutible sobre todo en lo que respecta a los aviones de los años '20, '30 y '40.

            Saludos

            Comentario


            • Re: Royal Air Force (RAF)

              Si si mezcle mal con las generación de los aviones a reacción.
              Slds

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              • Re: Royal Air Force (RAF)

                Parece que Mr Bean estuvo al mando de un A330 Voyager

                27 segundos de terror: decenas de heridos cuando el avión de la RAF descendió en picada 4400 pies después que la cámara del capitán quedó aprisionado al lado de la palanca de mando



                Decenas de militares resultaron heridas cuando un avión de transporte de la Royal Air Force en su camino a Afganistán, se zambulló de nariz 4400 pies después de que la cámara del capitán se quedará atascada junto a la palanca de mando de la aeronave.

                El avión Voyager estaba en torno a las cinco horas en su viaje desde Brize Norton al Camp Bastion cuando la cámara Nikon, utilizado por el capitán para tomar fotografías a bordo, quedó atascado entre el apoyabrazos y el side-stick cuando su asiento se movió hacia adelante.

                En 27 segundos de caos, el avión perdió 4400 pies de altitud, lanzando pasajeros y a la tripulación, sin cinturones de seguridad hacia el techo, hiriendo a 33 de las personas a bordo, mientras que un pasajero traumatizado fue hospitalizado con el estrés, según el informe sobre el incidente.



                La aeronave, una versión militarizada del avión de pasajeros Airbus A330-200, fue desviado a una base aérea en Turquía después del incidente, el 9 de febrero del año pasado, y el avión estuvo en mantenimiento en tierra durante 11 días, mientras que la causa de la incidente era investigado por la Autoridad de Aviación Militar.

                El informe final sobre el incidente, publicado la semana pasada, ahora se ha puesto de manifiesto que el capitán de la RAF había estado solo en la cabina y se toma de fotografías de la cubierta de vuelo de su asiento con la cámara réflex digital tres minutos antes de que el avión se desplomara dramáticamente.

                La cámara había quedado entre su reposabrazos y la unidad side-stick que controla la actitud del avión, y quedó encajada en su asiento cuando se movió hacia adelante.

                El autor del informe, describe el incidente como un "cuasi accidentes" y dijo que había un "potencial realista para la pérdida de la aeronave y 198 de nuestra gente".

                Había nueve miembros de la tripulación y los 189 hombres y mujeres militares a bordo del vuelo, a los que se les había servido su comida y estaban disfrutando de la hospitalidad cuando el avión de repente perdió altitud de crucero, mientras volaba a 33000 pies (FL330) sobre el Mar Negro en su camino hacia la principal base británica en Afganistán.



                Por la rapidez con se produjo, a un ritmo de 15.800 pies por minuto con la g fuerza resultante, fue suficiente para sacar a los pasajeros de sus asientos, como sus pertenencias y otros artículos como tazas de té caliente fueron arrojados a través de la cabina.

                "Un gran número de pasajeros y la tripulación había sido arrojado hacia el techo", indica el informe.

                "Un volumen significativo de artículos sueltos, incluyendo bolsos, efectos personales, teteras, vasos de papel y papeleras estaban volando alrededor de la cabina, mientras que algunos pasajeros estaban gritando. '

                Según el informe, en el momento de la caída, el copiloto había estado fuera de la cabina y fue uno de los arrojados hacia el techo.

                Inmediatamente antes de la echada abajo, el co-piloto sintió una sensación similar a la turbulencia. El contador de navío también informó una sensación similar, y lo describió como una "sacudida", afirma.

                "A medida que el avión decendía, el copiloto se levantó hasta el techo de la cabina y, mientras se experimenta la ingravidez, volvió a entrar en la cabina de vuelo a través de la puerta abierta.

                Él describió una escena confusa con alarmas sonoras que suenan y una sacudida violenta de la aeronave.

                "El capitán gritó en repetidas ocasiones que no podía desconectar el piloto automático. Con los pies en el techo de la cabina de vuelo, el copiloto se agachó y trató de desactivar el piloto automático, tirando hacia atrás de su side-stick; una acción que parecía no tener ningún efecto."

                Los dos pilotos eran rápidamente capaz de nivelar el avión, y el capitán decidió aterrizar la nave aérea lo antes posible, de esta manera desvió el vuelo con destino a la base aérea de Incirlik de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el sur de Turquía.

                De las personas a bordo, 25 pasajeros y siete miembros de la tripulación resultaron heridos y fueron atendidos por personal médico que viajan como pasajeros, así como por los médicos en Incirlik.


                La línea punteada muestra la "abolladura" de la cámara cuando quedo apretando el side-stick

                El informe señala que un pasajero tenía un "reacción de estrés agudo " y se administró oxígeno por un médico antes de ser trasladado al hospital tras el aterrizaje. Un miembro de la tripulación de cabina también estaba hiperventilado, pero fue atendido por un colega.

                Los pasajeros sin órdenes de viaje de la OTAN tuvieron entonces que pagar hasta £10 en efectivo por una visa que les permite pasar a través de la inmigración, junto con los militares y las mujeres fueron a comprar las visas ya que la Embajada Británica fue incapaz de transferir el dinero.

                Expertos en salud mental fueron enviados a Incirlik para ayudar a garantizar que los pasajeros se sintieron capaces de volver a un avión para que pudieran ser llevados de vuelta al Reino Unido, y evaluar si éstos eran aptos para ser desplegados en Afganistán.

                Pero al momento de ser trasladados de nuevo a Gran Bretaña, dos días después de la caída aterradora, 'varios pasajeros mostraban signos de sufrimiento, con algún tipo de asesoramiento que requiere de las enfermeras de salud mental o de alguna medicación del personal médico del hospital Brize Norton.

                Diez pasajeros se les dijo que ya no eran necesarios para su despliegue en Afganistán, mientras que otros 12 por razones médicas o pastorales no embarcaron.

                Los daños a la aeronave incluye 50 pantallas de entretenimiento en vuelo, siete paneles de techo abollado, cinco tubos de luz fluorescentes rotos y cinco carriles de mano dañados, pero no hubo daños reportados a la cabina de vuelo, y no se informó de daños a la estructura externa de la aeronave.

                El costo del incidente aún no ha sido calculada, aunque una estimación temprana puso en la región de 0.5million libras.

                El informe encontró que el piloto había tomado 77 fotografías durante el vuelo y había usado recientemente la cámara, en tres minutos y 20 segundos antes del incidente.

                Afirma que, si bien el uso de la cámara durante el vuelo no estaba prohibido, su uso representaba una falta de cumplimiento de la política relativa a los derechos no pertinentes.

                Sin embargo, también dice que durante la fase de crucero del vuelo la carga de trabajo del piloto habría sido baja, y que la toma de fotografías habrían sido una forma de que el capitán para mantener su estado de alerta.

                Se recomienda que las formas de minimizar el aburrimiento de pilotos en períodos de menor afluencia de vuelo deben ser examinados.

                No se requieren cambios en el diseño de la cabina para evitar un incidente similar, pero el informe recomienda que el fortalecimiento de las normas relativas a los cinturones de seguridad que usan podrían mitigar 'en el futuro nuevas molestias'.

                El informe concluye: "La pérdida de la aeronave no era una posibilidad realista. Mientras que en su corazón este incidente fue causado por el acto simple y sin pensar en colocar un artículo suelto cerca de los controles del avión, hay lecciones más amplias para aprender aquí.

                Un portavoz de AirTanker, que es responsable del suministro de Voyager a la RAF y el servicio que lo sustenta, dijo a MailOnline: "Como una cuestión operativa para la RAF, sería inapropiado para AirTanker comentarlo.

                'Sin embargo, tomamos nota de las conclusiones del informe de investigación sobre Servicio, que confirman que ningún fallo técnico se encontró con el avión. "

                La RAF comenzó a usar el año pasado de la Voyager tras aceptar traer en 14 de los aviones para uso militar bajo una Iniciativa de Financiación Privada (PFI) que está costando más de £ 10 mil millones.

                RAF transport plane nose-dived 4,400ft leaving dozens injured | Daily Mail Online
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Royal Air Force (RAF)

                  que piloto p...tudo

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                  • Re: Royal Air Force (RAF)

                    El tipo va a estar lavando aviones en Afganistán hasta que el bebito George sea abuelo. Pero bué, al final no pasó a mayores que es lo que importa.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Royal Air Force (RAF)

                      RAF realiza el mayor ejercicio de defensa en 30 años en respuesta a los vuelos de los bombarderos rusos



                      La Real Fuerza Aérea ha realizado el ejercicio de defensa aérea más grande sobre los cielos británicos en treinta años después de una serie de vuelos de bombarderos nucleares rusos cerca de cielos del Reino Unido.

                      Llamada Operación Rising Panther, es la primera de las seis operaciones de defensa aérea propuestas que tendrán lugar todos los años, va a "mostrar Vladimir Putin en términos muy claros" que Gran Bretaña se encuentra lista, dispuesta y es capaz de responder al aumento de la agresión rusa en caso de necesidad, según fuentes militares.

                      Más de 30 aviones, incluyendo 20 Typhoons y aviones de combate Tornado, así como una gama de ED-3, AWACS, Sentinal y aviones de vigilancia Shadow participó del ejercicio de guerra de ataque y de defensa simulado más al este del norte de Inglaterra, así como equipos de control en tierra.

                      En febrero, el Sunday Express reveló que uno de los dos bombarderos T-95 "Oso" de largo alcance rusos interceptadas por Typhoons de la Royal Air Force sobre el Canal Inglés llevaba un misil nuclear diseñado para destruir un submarino Trident.

                      El presidente Putin, que ha aumentado recientemente el gasto en defensa de Rusia por un récord de 33 por ciento, autoriza alrededor de ocho incursiones rusas en el espacio aéreo del Reino Unido o "esfera de influencia" cada año en Gran Bretaña. Más de 100 incursiones conocidas que invadieron el espacio aéreo europeo, sólo en 2013.

                      El Ministerio de Defensa minimizó la importancia del ejercicio Rising Panther, sosteniendo que no era más que la primera oportunidad desde el fin de las hostilidades en Afganistán para llevar a cabo un ejercicio aéreo de esta escala.

                      "Debido a nuestro continuo compromiso con operaciones en el extranjero, esta es la primera vez que hemos tenido todo el espectro de nuestra capacidad de operar juntos al mismo tiempo en un ejercicio realista, con la oposición y el medio ambiente", dijo el comandante de ala Andy Coe en el Ministerio de defensa.

                      Agregó que esta era la primera vez que la RAF había utilizado AWACS y Sentinel juntos porque han sido "tanta demanda" en los teatros de operación extranjero.

                      Las fuentes dijeron que el escenario jugado en los ejercicios de guerra de la semana pasada fueron diseñados para poner a prueba la capacidad ofensiva de los pilotos de Typhoon que fueron interceptados por los cazas Typhoon de Coningsby, Lincs y Lossiemouth, Escocia mientras se acercaban a la costa este de Noruega.

                      Sin embargo anoche insiders militares de alto rango dijeron al Sunday Express que el calendario de los juegos de guerra recientemente lanzados eran "aptos", como una demostración de fuerza al presidente Putin, y actuaría como una demostración de fuerza a las mandarinas militares delante de la próxima Revisión Estratégica de la Defensa .

                      En declaraciones al Sunday Express, una fuente de la RAF de alto rango dijo: "Rusia ha pintado sin duda los antecedentes de estos ejercicios, aunque por supuesto son necesarios en cualquier caso.
                      "Creo que hay una vista con interés a la próxima SDR y la necesidad de recordar a los poderes fácticos sobre la importancia de la defensa aérea".

                      "La sensación es que, sólo porque no hemos tenido un gran titular en relación con bombarderos nucleares rusos recientemente no significa que la defensa aérea no es importante, y ver la seriedad con que estamos tomando las cosas".

                      Mientras que la RAF participa en ejercicios multinacionales más grandes como "Bandera Roja" en los EE.UU., Rising Panther se dice que es el ejercicio más grande del Reino Unido de defensa aérea en décadas.

                      Justin Bronk, del think-tank RUSI, dijo: "Dadas las tensiones con Rusia y predilecciones conocidas de Vladimir Putin para el uso de bombarderos nucleares y otras aeronaves militares para sondear el espacio aéreo del Reino Unido, la defensa aérea realmente está asumiendo una importancia que no tenía desde los días de la Guerra Fría ".

                      Anoche el Comodoro del Aire Andrew Lambert, de la Asociación Nacional de Defensa del Reino Unido, dijo: "Es bueno ver que la RAF vuelve a estar activa. Una cosa es lanzar bombas guiadas por láser a 30.000 pies, como lo hicimos en Afganistán, pero otra cosa muy distinta es poner a prueba sus capacidades operacionales completas, sobre todo en un momento de aumento de la agresión rusa."

                      Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "El ejercicio Rising Panther es parte de una serie de ejercicios regulares, post-Afganistán que permite a la RAF poner a prueba los cazas Tornados de ataque a tierra contra Typhoon de defensa aérea para mejorar la capacidad de combate de guerra en general."

                      RAF conduct massive air defence exercise in show of defiance to Russian bombers | UK | News | Daily Express
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Royal Air Force (RAF)

                        Por 30 aviones llaman a eso un ejercicio gigante de R. Unido? Rusia compromete por cada ejercicio cerca de 100 aviones caza más 15 a 20 mil tropas y son de 1 semana de duración se ve lo jodidos que están los europeos.

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                        • Re: Royal Air Force (RAF)

                          Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                          Por 30 aviones llaman a eso un ejercicio gigante de R. Unido? Rusia compromete por cada ejercicio cerca de 100 aviones caza más 15 a 20 mil tropas y son de 1 semana de duración se ve lo jodidos que están los europeos.
                          Es la clásica muestra de quien la tiene más larga, ahora mismo, Rusia puso en alerta y ejercicio toda la zona sur de su país con una cantidad impresionante de aviones, tropas, barcos y blindados, EEUU y la OTAN sacan a pasear blindados por el Báltico con destino a Ucrania, parece que la guerra fría 2.0 pasa a ser una cuasi guerra tibia.

                          Comentario


                          • Re: Royal Air Force (RAF)

                            Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                            Por 30 aviones llaman a eso un ejercicio gigante de R. Unido? Rusia compromete por cada ejercicio cerca de 100 aviones caza más 15 a 20 mil tropas y son de 1 semana de duración se ve lo jodidos que están los europeos.
                            el tamaño no importa... una daga es igual de mortal que una ametralladora, la herramienta depende de la función que necesite cumplir...
                            http://facebook.com/juliomosle
                            http://twitter.com/juliomosle

                            Comentario


                            • Re: Royal Air Force (RAF)

                              Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                              Por 30 aviones llaman a eso un ejercicio gigante de R. Unido? Rusia compromete por cada ejercicio cerca de 100 aviones caza más 15 a 20 mil tropas y son de 1 semana de duración se ve lo jodidos que están los europeos.
                              Para los ingleses debe ser gigante, por el excesivo gasto monetario para poner en vuelo esa cantidad de aviones, mas cuando tienen las arcas medias vacias. Eso nos favorece, mas si tendríamos mayor presencia militar en el Sur, se desangran solos.

                              Comentario


                              • Re: Royal Air Force (RAF)

                                La Fuerza Aérea Británica recibe su tercer A400M. El desarrollo del avión seguirá un esquema de Tranches, como el Typhoon

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a400m-2.jpg
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ID:	604047

                                (defensa.com) - JUEVES 09 DE JULIO DE 2015
                                La Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force o RAF) ha recibido su tercer avión de transporte A400M de Airbus Defence and Space. Este avión partió este martes de la planta sevillana de Airbus y aterrizó tras dos horas de vuelo en la base de la RAF en Brize Norton en Oxfordshire. Se trata del tercer avión de un pedido de 22 que realizó la RAF valorado en 2.750 millones de de libras que asegurará la capacidad de transporte aéreo en el futuro. Se prevé que todos los aviones estén en servicio en Reino Unido en 2.022. Tras la llegada del avión el Jefe de Material de Defensa del Ministerio de Defensa Británico Sir Bernard Gray tuvo un recuerdo para las cuatro víctimas del accidente del pasado 9 de mayo, sus familias y amigos y cualquier afectado por este terrible suceso.
                                Los dos primeros A400M Atlas ya han superado las 400 horas de vuelo en servicio en la RAF y el primero de los dos aviones incluso uno de ellos ha realizado su primera misión operativa en marzo, desplazándose a Chipre. Mientras tanto continúa la formación de las futuras tripulaciones de los aviones, que se centra en las capacidades de vuelo estratégico del avión pero también las del vuelo táctico como realizar navegaciones por debajo de 250 pies, lanzar cargas pesadas o paracaidistas u operar desde pistas sin preparar.

                                Mejoras del A400M

                                Durante los tres próximos años los aviones irán recibiendo capacidades adicionales ya que por ahora están siendo recibidos en la denominada configuración básica. Bajo esta configuración los aviones ya disponibles realizarán durante los próximos doce meses ejercicios de lanzamiento de cargas y paracaidistas. La semana pasada la RAF anunció que comenzaría a finales de este mes a realizar estos ejercicios para validar las capacidades específicas requeridas, tarea que se extenderá hasta marzo del año que viene.
                                Estas capacidades se articularán en torno a una serie de Tranches o capacidades incrementales como está sucediendo con el Eurofighter Typhoon.

                                Los aviones de la Tranche 1 tendrán la configuración básica que les permite actualmente realizar misiones de transporte aéreo. La Tranche 2 permitirá realizar operaciones “no permisivas” y operaciones inter-teatros en 2016 y capacidades de proyección inter-teatros en 2016. La Tranche 3 permitirá misiones de transporte táctico incluyendo lanzamiento de cargas aéreas en 2017. La Tranche 4 supone las capacidades plenas del avión entre las que se encuentran el apoyo a la Airbone Assault Task Force, pero llegarán entre 2018 y 2022. Entre estas se incluyen el lanzamiento de paracaidistas desde gran altitud, el lanzamiento de embarcaciones mediante paracaídas, el reabastecimiento de helicópteros o el vuelo por debajo de 150 pies tanto de día como de noche. (J.N.G.)

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