Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Air Force (RAF)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Royal Air Force (RAF)

    La Fuerza Aérea británica despide a un piloto por provocar un peligroso incidente sobre el mar Negro



    Un Airbus A330 de la RAF con 198 ocupantes perdió drásticamente 1.341 metros en 33 segundos.

    La Real Fuerza Aérea británica ha despedido por negligencia a un piloto, el teniente Andrew Townshend, tras ser hallado culpable por una corte militar de causar un peligroso incidente sobre el mar Negro con un avión militar con 198 ocupantes, informa 'Oxford Times'.

    Drástica pérdida de altura

    El incidente ocurrió el 9 de febrero de 2014 cuando un Airbus A330 de la Fuerza Aérea británica sobrevolaba el mar Negro en su trayecto desde la mayor base aérea de la RAF Brize Norton, en Oxfordshire (Reino Unido), a la base de Camp Bastion, en Afganistán. Fue entonces cuando el avión perdió drástiticamente 1.341 metros en 33 segundos, lo que causó numerosos traumas a los ocupantes.

    Townshend fue el responsable del incidente, ya que su cámara, con la que sacaba fotos durante el vuelo, se atascó en los controles del avión, de tal forma que se desconectó el piloto automático, haciendo que la aeronave cayera en picado.

    Para colmo, antes de que Townshend empezara a tomar fotos, su copiloto había salido de la cabina en busca de una taza de té. La situación fue resuelta por su colega, que, pese a que estaba "pegado al techo" de la cabina, pudo hacerse con los controles y estabilizar el avión.

    Pensaron que "iban a morir"

    Durante el juicio en una corte militar británica del condado de Wiltshire (en el norte del país) se detalló que "el descenso ocurrió sin aviso, por lo que los pasajeros experimentaron ingravidez, quedaron pegados al techo y pensaron que iban a morir". Como resultado 14 pasajeros no pudieron continuar su viaje y el avión fue desviado a la base aérea turca en Incirlik. También a causa del incidente seis aviones del mismo modelo quedaron inmovilizados durante 13 días, mientras se investigaba la causa del incidente.

    Townshend se declaró culpable de cumplir negligentemente su servicio y también fue condenado a cuatro meses de prisión, aunque no ingresará a la cárcel al carecer de antecedentes. La corte militar le imputó dos cargos: perjurio e introducir información falsa en el registro técnico de vuelo, un documento en el que las tripulaciones registran problemas en el vuelo para que sean subsanados por el personal de mantenimiento.

    https://actualidad.rt.com/actualidad...nido-mar-negro
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Royal Air Force (RAF)

      Fue entonces cuando el avión perdió drástiticamente 1.341 metros en 33 segundos, lo que causó numerosos traumas a los ocupantes.
      Durísimo el caso. 40.6 metros por segundo. Aproximadamente la altura de un edificio de 13 pisos por segundo. ¡Una pasada!
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: Royal Air Force (RAF)

        RAF recibe primer Chinook actualizado a versión HC5



        La Royal Air Force (RAF) el pasado 22 de marzo recibió el primero de ocho helicóptero Boeing Chinook modernizado a la versión HC5, los cuales están siendo modernizados bajo el proyecto “Julius”.

        En diciembre de 2008 Boeing y el Ministerio de Defensa del Reino Unido firmaron un contrato por 34 años, con la intención de instalar nuevas cabinas mejoradas a ocho Chinooks de la RAF. Entre las mejoras que contempla el proyecto “Julius” están, cuatro pantallas multifunción y adición de un tercer asiento para la tripulación. Con estas actualizaciones se espera que las versiones HC2 y HC3 posean sistemas similares a los recientemente recibidos Chinook HC6.



        El valor al que ascienden las modernizaciones es de $497 millones de dólares



        https://www.flightglobal.com/news/ar...ok-hc5-435685/
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Royal Air Force (RAF)

          El Reino Unido realiza pruebas de carga de un Puma HC2 en un A-400

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1701285_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	123,0 KB
ID:	620145

          La RAF ha cargado por primera vez un helicóptero Puma HC2 en un avion de transporte A-400M Atlas, durante ensayos realizados el 20 de abril.

          Con 22 aviones que serán entregados a la RAF hasta finales de 2018 (14 han sido entregados), el A400M se convertirá en la columna vertebral de la flota de transporte aéreo estratégico del Reino Unido. Mientras que la RAF continuará operando 8 de los mucho más pesados C-17 Globemaster III, será el A400M numéricamente superior y se encargará de la "parte del león" del transporte pesado.

          Resumido de: UK conducts Puma/A400M fitment trials | IHS Jane's 360

          Comentario


          • Re: Royal Air Force (RAF)


            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Royal Air Force (RAF)

              Vuela el primer T-6C de al RAF



              El primer Beechcraft T-6C de la Royal Air Force ha realizado su primer vuelo en la fábrica de Beechcraft en Wichita, Kansas, y será operados por la empresa Affinity Flying Training Services

              El avión voló por primera vez el 28 de mayo de 2017 con el registro de prueba estadounidense N2824B y el código de cola 323. En servicio el avión llevará el ZM323 serie (c / n PM-110).

              Affinity operará diez T-6Cs para la RAF bajo el programa de entrenamiento de vuelo militar del Ministerio de Defensa (UKMFTS).




              First RAF T-6C Texan Takes Takes To The Air – Military Aviation Review
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Royal Air Force (RAF)

                La RAF reemplaza sus EMB-312 con T-6C?

                Comentario


                • Re: Royal Air Force (RAF)

                  El nuevo entrenador de la RAF, el Grob120TP, listo para volar



                  Hispaviación - 14-07-2017
                  El nuevo avión entrenador de la RAF, Grob 120TP “The Prefect” ha conseguido ser seleccionado para entrar en servicio y comenzar su actividad como avión de entrenamiento básico en la fuerza aérea británica (RAF) según ha anuciado el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

                  El Grob120TP es el primero de una serie de aviones de entrenamiento que entrarán en servicio este año, y que irán destinados al programa de vuelo elemental de entrenamiento de ala fija de la fuerza aérea. Especificamente diseñado para el entrenamiento de los estudiantes de ab-initio, el “Prefect” tiene un rango de Gs de entre +6 y -4 y alcanza una velocidad de 235 kts. Está equipado con una cabina totalmente digital, y ha sido certificado por la EASA para vuelos en todas condiciones IMC diurnas y nocturnas.

                  Iain Chalmers, Director de Affinity Flying Training Services, ha dicho “este es un hito significativo tras el cierre financiero en 2016 y marca el inicio de una serie de servicios por parte de Affinity al programa británico de entrenamiento de vuelo militar. Estamos muy contentos de apoyar a Ascent y al MOD en el entrenamiento de nuestra tripulación militar. Este fantástico avión ofrece un gran cambio en las capacidades de entrenamiento básico de vuelo gracias a la capacidad de haber incorporado la tecnología digital en el cockpit. Un gran paso en la evolución de todos nuestros futuros pilotos”.

                  El Grob120TP estará basado en la Base Aérea de RAF Cranwell, y alcanzará un total de 18 aviones que serán entregados en este mismo año 2018.



                  Affinity fue seleccionado por Ascent Flight Training para proporcionar y mantener los aviones de ala fija seleccionados para el programa UKMFTS. El UKMFTS guía a las tripulaciones de las Fuerzas Armadas del Reino Unido desde el entrenamiento inicial a través de las fases de entrenamiento de vuelo Elemental, Básico y Avanzado preparándolos para su llegada a sus Unidades de Conversión Operacional designadas.

                  Affinity es una joint venture entre KBR y Elbit Systems, dos compañías con una gran tradición y una probada experiencia en proporionar asistencia a las operaciones militares y al entrenamiento.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CRN-OFFICIAL.jpg
Visitas:	1
Size:	248,0 KB
ID:	621220

                  Comentario


                  • Leonardo se une a licitación para proveer 'fuerza aérea privada' para el entrenamiento de la RAF

                    El grupo de defensa Leonardo se ha unido a un consorcio con la esperanza de conseguir un contrato masivo que en última instancia tiene como objetivo proporcionar una "fuerza aérea privada" para el entrenamiento de la RAF.

                    El brazo británico de la compañía internacional ha unido fuerzas con Discovery Air Defence de Canadá y Inzpire de Gran Bretaña para pujar por un contrato que proporciona entrenamiento de aire en vivo que podría valer hasta 1,5 billones de libras.

                    Conocido como Air Defence and Operational Support (ASDOT - Defensa Aérea y Soporte Operacional), el contrato podría durar hasta 10 años. Se espera que las compañías privadas proporcionen aviones de combate "enemigos" volados por pilotos civiles para luchar contra la RAF en simulacros de "dog fight", así como entrenar a pilotos y militares en áreas como la guerra electrónica como interferencias de señales de radar y guiado de aviones para ataques a blancos de tierra.

                    Leonardo es una de las mayores empresas de defensa del mundo. Se espera que su participación en la licitación dé al consorcio un peso extra, aumentando sus posibilidades de ganar el contrato.

                    La capacitación de la subcontratación a la industria ayudará al Ministerio de Defensa, cada vez más limitado, a extender su presupuesto, que se estima enfrentará un agujero negro de entre 20.000 y 30.000 millones de libras esterlinas durante la próxima década.

                    La contratación en tales servicios significa que el ejército sólo tiene que pagar por las horas que utiliza en simulacros de batallas aéreas, ahorrándolo el costo de poseer y mantener aviones y equipos caros y liberar fondos tan necesarios para otras áreas de defensa.

                    Enfrentarse a los aviones de la flota de Discovery también podría mejorar la formación de los pilotos de la RAF, ya que es probable que se enfrentan con aviones que no están en el arsenal británico, con capacidades con las que no están familiarizados.

                    Una fuente militar dijo: "El entrenamiento contra el mismo tipo de avión puede hacer más daño que bien, ya que todo lo que aprendes es cómo vencer al mismo avión en el que estás. Volar contra diferentes tipos de aviones lo elimina".

                    Stewart Miller, vicepresidente senior de soluciones de servicio de Leonardo, dijo: "Nuestro tamaño significa que traemos la seguridad del suministro a un contrato tan crítico, con capacidades a un costo que el Ministerio de Defensa puede pagar".

                    Otras compañías que se sabe que están luchando por una parte del contrato ASDOT - que el Ministerio de Defensa se espera que comience la fase de evaluación en los próximos meses - incluyen Babcock, Draken, Thales, QinetiQ y Textron.

                    Fuente: The Telegraph

                    Opinión:

                    La FAA debería tomar nota de este contrato, pude que sea una tendencia a futuro de las fuerzas aéreas del resto del mundo (con recursos limitados).

                    Comentario


                    • La guerra mueve cada vez más dinero privado. O sea que el sector privado ve cada vez más ganancia en un estado de guerra. Y la empresa privada siempre busca la ganancia.

                      Triste caso.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                        La FAA debería tomar nota de este contrato, pude que sea una tendencia a futuro de las fuerzas aéreas del resto del mundo (con recursos limitados).
                        Hay una tendencia a privatizar los servicios de enseñanza en varios paises y dejar que empresas privadas se encarguen de la capacitacion total...luego una fuerza aerea solo se encargaria de la instruccion especifica en su destino final y en el tipo de avion al que sera asignado...
                        Tambien lo hacen algunas grandes empresas de pasajeros...
                        Los problemas, claro, lo tienen los paises con menos recursos...y Argentina es un pais con muchas dificultades a la hora de disponer dinero para estas cosas

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                          La guerra mueve cada vez más dinero privado. O sea que el sector privado ve cada vez más ganancia en un estado de guerra. Y la empresa privada siempre busca la ganancia.

                          Triste caso.
                          En este caso se trata de empresas dedicadas a la formacion de pilotos...Pero el tema de privatizar los ejercitos tambien es un tema arduo.de discusion...EE.UU desde hace rato que utiliza a empresas privadas en misiones de guerra...una de ellas fue la famosa " Blackwater"...que luego cambio de nombre...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                            En este caso se trata de empresas dedicadas a la formacion de pilotos...Pero el tema de privatizar los ejercitos tambien es un tema arduo.de discusion...EE.UU desde hace rato que utiliza a empresas privadas en misiones de guerra...una de ellas fue la famosa " Blackwater"...que luego cambio de nombre...
                            Cambió sí, porque cuando la filmaron pegando tiros en Bagdag a la gente de por ahí la publicidad fue muy negativa. De modo que se cambió el nombre y se acabó el problema.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Jajajajjj...cambia el collar pero no cambia el perro...

                              Comentario


                              • Increíble foto del reconocido fotógrafo Mark Lynham de un Typhoon de la RAF

                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X