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Royal Air Force (RAF)

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  • Gran Bretaña y Qatar forma el escuadrón conjunto Eurofighter

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    Como parte del contrato de £ 5 mil millones libra para suministrar Qatar con 24 aviones de combate Eurofighter Typhoon y 9 aviones de entrenamiento Hawk T2, el Escuadrón N ° 12 de la Royal Air Force británica integrará al personal de Qatar, incluidos los pilotos y la tripulación terrestre, desde 2019 .

    El personal estará estacionado inicialmente en la RAF Coningsby, y luego en Qatar, llevando a cabo un paquete de capacitación y cooperación con sus contrapartes en el Reino Unido.

    Representa una iniciativa única, y no desde la Segunda Guerra Mundial y la Batalla de Inglaterra, la RAF formó un escuadrón con otra nación.

    El Escuadrón Conjunto proporcionará a la Fuerza Aérea Qatari Amiri (QAAF) una valiosa experiencia operando el avión y acelerará su preparación para cuando llegue el primer Tifón de la QAAF en 2022 (aviationanalysis.net).

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    • Grüezi mitenand!

      29 Dec 2018 Best of Defence Imagery 2018, in pictures

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      https://www.telegraph.co.uk/news/201...2018-pictures/

      Source:

      https://www.telegraph.co.uk/#source=refresh

      八八一
      Uf Widerluege
      Solothurn
      Schweiz

      "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)




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      • mamaderaaaaa....................
        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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        • La Royal Air Force está a punto de despedirse de su Tornado

          Después de casi 40 años de buen servicio, el Panavia Tornado GR4 está a punto de abandonar las filas de la Royal Air Force. Los últimos 8 aviones que participaron en operaciones contra Daesh regresaron a su base de la RAF Marham el 5 de febrero. El final de este último despliegue marca el crepúsculo de la carrera de este avión que entró en servicio en 1979 como un bombardero nuclear e interdicción en el momento de la Guerra Fría. Los 22 Tornados restantes en el inventario de la RAF volarán hasta finales de marzo en el Reino Unido como parte de las misiones de entrenamiento para las tripulaciones restantes.

          El Secretario de Defensa, Gavin Williamson, expresó sus impresiones sobre la eliminación de este dispositivo icónico: "Con gran pesar, pero con gran orgullo, nos despedimos del Tornado y pusimos fin a su uso en las operaciones. . Este es realmente el final de una era en la que la máquina ha desempeñado un papel vital en la protección del Reino Unido y sus aliados. Sin embargo, después de una carrera tan larga, es normal que miremos hacia el futuro. "La combinación de nuestros modernos sistemas de armas F-35 y Typhoon nos mantendrá como una de las naciones líderes en combate aéreo para la próxima generación".

          Por lo tanto, la RAF mirará hacia el futuro a partir del próximo abril con el aumento del F-35B y el inicio del entrenamiento conjunto de este avión con Eurofighters Typhoon. Siguiendo el programa "Project Centurion" de 425 millones de libras, el Typhoon ha tenido una actualización durante los últimos tres años, lo que le permite reemplazar completamente el Tornado y llevar a cabo misiones de ataque terrestre al mismo tiempo. Los misiles Stormshadow y Brimstone son tan importantes como el misil aire-aire Meteor (defens-aero.com).

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          • GA-ASI continúa el desarrollo a tiempo de su último RPA, el MQ-9B

            HISPAVIACIÓN - 25-02-2019

            GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems, Inc) diseñó el MQ-9B como la próxima generación de la flota multimisión Predator® B y nombró su aeronave base MQ-9B SkyGuardian, y la variante de vigilancia marítima SeaGuardian.

            Guardian (Maritime Predator B Variant). Foto: GA-ASI Guardian (Maritime Predator B Variant). Foto: GA-ASI


            La RAF inglesa está adquiriendo la variante SkyGuardian como parte de su programa Protector RG Mk1 y su primera entrega está programada para principios del 2020. Bélgica también seleccionó SkyGuardian para sus necesidades de defensa.

            Igualmente, este RPA se está considerando como una opción para las Fuerzas de Defensa Australianas, que eligieron a GA-ASI para suministrar el sistema RPA para su Proyecto Air 7003.

            Linden Blue, CEO de GA-ASI, ha dicho “El MQ-9B es el único APR del mundo que está siendo desarrollado para ser certificado para volar en un espacio aéreo no segregado y controlado. El desarrollo es el resultado de un programa de cinco años, financiado por la compañía, para entregar una aeronave no tripulada que cumpla con los estrictos requisitos de certificación de aeronavegabilidad de la OTAN y de varias autoridades civiles”.

            Como parte del esfuerzo de certificación, el MQ-9B está siendo provisto con un sistema Detect and Avoid (DAA) desarrollado por GA-ASI. El sistema DAA consiste en un radar aire-aire, junto a un Sistema de Alerta de Tráfico y Evitación de Colisiones (TCAS) y un Sistema de Vigilancia y Transmisión Automática Dependiente (ADS-B).

            Maritime Predator B. Foto: GA-ASI Maritime Predator B. Foto: GA-ASI


            El primer vuelo transatlántico de un MALE-RPA se logró el pasado verano 2018, conmemorando la celebración del centenario de la Real Fuerza Aérea británica (RAF). Un SkyGuardian voló desde Grand Forks, Dakota del Norte, hasta la base aérea de RAF Fairford en Gloucestershire, Reino Unido, cubriendo 3.760 millas náuticas en 24 horas.

            Otros logros recientes en materia de desarrollo son los siguientes

            – Demostración de Lanzamiento y Recuperación de SATCOM para MQ-9B utilizando el Mando y Control Expedicionario (XC2) – Diciembre 2018
            – Primer Vuelo del Segundo MQ-9B SkyGuardian – Septiembre 2018
            – Integración de MQ-9B con los sistemas de satélites GPS y GALILEO – Junio de 2018
            – Realización de pruebas exitosas de rayos en MQ-9B – Mayo 2018
            – Demostración de despegue y aterrizaje automático usando SATCOM para MQ-9B – Diciembre 2017

            El MQ-9B tiene un alcance de más de 6.000 millas náuticas y está equipado con nueve puntos duros para el transporte de sensores o armas con más de 4.000 libras de carga útil disponible.

            Tanto el MQ-9B SeaGuardian como el SkyGuardian son capaces de realizar operaciones diurnas y nocturnas en cualquier condición climática. La capacidad de arranque del motor en climas fríos permite operaciones en tierra hasta -41°C. Estos RPAS también tienen un sistema de descongelación electro-expulsiva (EEDS) para los bordes de ataque de las alas, entrada del motor calentada contra el hielo, tubo pitot calentado y puertos estáticos, y protección contra rayos.

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            • Reino Unido compra cinco E-7 Wedgetail por US $ 1.98 mil millones





              El secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, firmó un acuerdo de US $ 1.98 mil millones (£ 1,51 mil millones) para comprar cinco aeronaves E-7 Wedgetail. La flota E-7 sustituirá a la actual aeronave E-3D Sentry y garantizará la continuidad del recurso de Alerta Aérea Anticipada y Control (AEW & C) del Reino Unido.

              El Secretario de Defensa, Gavin Williamson, dijo:

              "La E-7 proporciona una ventaja tecnológica en un espacio de batalla cada vez más complejo, permitiendo que nuestros pilotos rastreen y dirijan cazas contra los adversarios de forma más eficaz que nunca. Este acuerdo también fortalece nuestra asociación militar vital con Australia.

              "Vamos a operar los mismos jets F-35 de última generación y buques de guerra tipo 26 de clase mundial, y ese anuncio nos ayudará a trabajar aún más juntos para enfrentar las amenazas globales que enfrentamos.




              La nueva flota será capaz de rastrear múltiples objetivos aéreos y marítimos al mismo tiempo, utilizando la información recopilada para proporcionar conciencia de situación y dirigir otros activos, como cazas y buques de guerra. El E-7 Wedgetail es una aeronave comprobada que está actualmente en servicio con la Fuerza Aérea Real de Australia y fue utilizada en operaciones en la batalla contra Daesh en Irak y Siria.

              Como parte del plan para una transición administrada hacia el E-7, se decidió reducir la flota E-3D existente de seis a cuatro aeronaves, removiendo los dos activos a medio plazo de la flota activa. Hacer esto ahora permitirá a Sentry Force concentrar sus recursos en proporcionar la mejor disponibilidad de los cuatro aviones restantes, para garantizar la futura salida de la Sentry Fleet, incluyendo nuestros compromisos con la Fuerza Aérea de Alerta Aérea y Control de la OTAN y el suministro de misiones Medidas de Garantía de la OTAN. .

              Hablando después del anuncio, el Jefe del Estado Mayor de la Aeronáutica, Mariscal del Aire Sir Stephen Hillier, dijo:

              "El anuncio de hoy sobre la adquisición de cinco aeronaves E-7 'Wedgetail' de Alerta Aérea Anticipada y Control es una excelente noticia tanto para la RAF y para la Defensa más amplia. Esta capacidad de clase mundial, ya comprobada con nuestros socios de la Royal Australian Air Force, aumentará significativamente nuestra capacidad de entregar mando y control aéreos decisivos y se basa en la reputación de nuestra E-3D Sentry Force.

              "Junto con la inversión de Defensa en otras aeronaves de punta, el E-7 formará un elemento central de la Fuerza Aérea de la Próxima Generación, capaz de superar las amenazas complejas actuales y futuras.

              El E-7 se basa en un avión comercial Boeing 737 estándar modificado para transportar un sofisticado radar activo de exploración electrónica de Northrop Grumman. Puede cubrir cuatro millones de kilómetros cuadrados a lo largo de un período de 10 horas.

              Fuente:

              https://www.aereo.jor.br/2019/03/22/...us-198-bilhao/

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              • La pregunta es: ¿algún Boeing E-7 de estos será destinado a Malvinas??

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  La pregunta es: ¿algún Boeing E-7 de estos será destinado a Malvinas??
                  Es probable, pero no por Argentina.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                    Es probable, pero no por Argentina.

                    Saludos


                    Creo que en el futuro podrán desplazar uno o dos para Malvinas para ejercicios.

                    Pueden con sus 4.000.000 millones de Km2 de área de cobertura en una misión de 10 horas patrullando todo paso hacia atlántico del Cabo de Hornos hasta la Antártida.

                    Imagino, por supuesto, en caso de un conflicto de escalada a nivel mundial.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      La pregunta es: ¿algún Boeing E-7 de estos será destinado a Malvinas??

                      -NO, con esta cantidad de E-7 apenas le alcanzara para tener cubierta
                      la vigilancia del espacio aéreo de las islas Britanicas como pasa hoy
                      con los seis E-3D

                      -La coherencia es que la RAF para reemplazar a los Nimrod a seleccionado
                      el P-8A Poseidon que compartirá logística con los E-7


                      -En Malvinas el único medio de vigilancia que tiene la RAF es un Hercules C5
                      adaptados para vigilancia marítima




                      Saludosss
                      Roberto

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                      • La RAF activa un nuevo escuadrón de Eurofighter 2000 Typhoon

                        FLY NEWS - Juan Pons - 14-05-2019



                        El ministerio de Defensa británico ha activado un nuevo Escuadrón de aviones de combate Eurofighter Typhoon en la base aérea de Lossiemouth, al noreste de Escocia.

                        La ceremonia oficial tuvo lugar el 2 de mayo de 2019 y en realidad consiste en la reactivación de Escuadrón IX (B), que estaba dotado con aviones Tornado en versión GR4 y estacionados en la base aérea de Marham, en el condado de Norfolk, cerca de la ciudad de Norwich.

                        Durante 2014 los Tornado del citado Escuadrón cumplieron misiones de combate contra el Daesh en Siria y tomaron parte en la operación Shader en Irak.



                        El Escuadrón IX (B) es el sexto operativo de Typhoon FGR4 de la RAF y ha sido designado para desarrollar misiones de alerta y seguridad del espacio aéreo del norte del Reino Unido,principalmente para interceptar aviones de combate rusos y aparatos de largo radio de acción Tupolev Tu-95 “Bear”.

                        La nueva unidad también ha recibido la misión de simular aviones de combate enemigos y desempeñar el papel de “agresor” durante ejercicios tácticos, así como de patrullar en alta mar para cubrir a los submarinos de propulsión nuclear lanza misiles de la Royal Navy.

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