Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Air Force (RAF)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Royal Air Force (RAF)

    Reino Unido: Dos jets de la Fuerza Aérea se estrellan | LaRepublica.pe

    Reino Unido: Dos jets de la Fuerza Aérea se estrellan

    Dos aviones caza tipo Tornado de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña chocaron el martes en aguas de Escocia y los militares buscaban los restos, dijeron las autoridades. No estaba claro lo que sucedió con los tripulantes de ambos aparatos de dos asientos cada uno, pero informes extraoficiales hablaron de dos personas rescatadas del mar.

    Los Tornado GR4 de la base de Lossiemouth volaban en la zona de Mornay Firth, en el este de Escocia, cuando se perdió el contacto con ambos, dijo el ministerio de Defensa.

    Unos 15 voluntarios en tres botes salvavidas se unieron a la operación de rescate después que se dijo que dos jets cayeron a tierra a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de Wick.

    "Hay dos aviones desaparecidos y se procede a la operación de búsqueda y rescate", dijo un vocero del ministerio, que habló con la condición del anonimato siguiendo las reglas de su dependencia.

    La estación de la Institución Real Nacional de Embarcaciones Salvavidas en Buckie, Escocia, reportó que un helicóptero recogió a dos personas del mar pero no se sabía en qué estado, según Richard Smith, gerente de relaciones públicas de la organización para Escocia. Agregó que habían sido trasladados al Hospital Raigmore en Inverness.

    La Agencia Marítima y Guardia Costera británica informó que despachó un helicóptero desde la isla de Stornoway, frente a las costas escocesas, en respuesta al pedido de ayuda de la Real Fuerza Aérea (RAF).

    La RAF opera los Tornado GR4 desde dos bases: Lossiemouth en Escocia y Marham. Esos aviones tienen dos asientos y se les considera aparatos de ataque en toda condición climática, capaces de efectuar vuelos supersónicos a bajo nivel.

    No es la primera vez que los Tornado se ven en dificultades en Escocia. En enero, dos tripulantes de la base de Lossiemouth fueron rescatados después que su Tornado GR4 se precipitó al mar cerca de la costa oeste.

    Esos aviones fueron usados recientemente en acción militar en Libia y previamente en Irak y Afganistán. No forman parte del escudo defensivo para los Juegos Olímpicos de Londres. (Con información de AP)

    Comentario


    • #92
      Re: Royal Air Force (RAF)

      Completada fase inicial de modernización de helicópteros Puma de la Real Fuerza Aérea

      La primera calificación interina del helicóptero Puma Mk2 fue alcanzada por Eurocopter el 6 de julio, concluyendo con la primera fase de desarrollo, con mas upgrades a sus capacidades de misión planeadas para los próximos meses. A la fecha, Eurocopter ha completado la fase inicial de upgrade en tres helicópteros Puma, todos los cuales están ahora participando de campañas de vuelos de prueba. El primero de estos helicópteros va a ser remitido al centro de evaluaciones y pruebas militares de QinetiQ en Boscombe Down para pruebas ulteriores.

      Los helicópteros Puma Mk2 representan un elemento clave de las capacidades de soporte para fuerzas militares desplegadas en teatros de operaciones, y serán utilizados para movimiento táctico de tropas y carga, día y noche. El upgrade extenderá la vida operacional y modernizará significativamente las capacidades de 24 helicópteros Puma de la Real Fuerza Aérea (RAF). Los nuevos Puma son plataformas de carga mediana ideales para operaciones urbanas y puede ser rapidamente desplegado a bordo de aviones C-17 para movimiento rápido de contingentes y operaciones humanitarias.

      “Este hito de calificación (del upgrade) marca otro logro destacado de un programa vitalpara las capacidades de combate del Reino Unido, y resulta del compromiso de Eurocopter con su éxito y nuestra cercana cooperación con el ministerio de Defensa,” dijo Markus Steinke, director gerente de Eurocopter UK. “Una vez modernizados, los Puma Mk2servir|n a la Real Fuerza Aérea hasta el año 2025, ofreciendo performance excepcional y capacidades que son excelente valor por el dinero (invertido).”

      Las mejoras en el Puma Mk2 incluye notorias mejoras de performance y seguridad gracias a la integración de los nuevos motores turboshaft Makila 1A; la integración de una cábina completamente digital con aviónica y sistema de gestión de vuelo de última generación; la implementación de un sistema automático de control de vuelo; nuneva suite de comunicaciones seguras, nuevo sistema de contramedidas y protección balística para la tripulación y pasajeros. Adicionalmente, la mayor capacidad de carga de combustible a bordo y al mismo tiempo, menor consumo de combustible incrementará el rango operacional de los helicópteros Puma Mk2. El nuevo Puma será capaz de cargar hasta el doble de carga sobre distancias tres veces superiores que su predecesor en las más exigentes de las condiciones ambientales.


      maquina-de-combate

      Comentario


      • #93
        Re: Royal Air Force (RAF)

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Y, habría que sumar el costo de cada avión (250/300 c/u x 15 = 4.500), mas el gasto de mantenimiento (y o reposición de algún aparato dañado) durante 25 años !!! O sea que Inglaterra pagando 615 millones al año de alquiler, tiene seguro la disponibilidad constante de 15 aviones...Los problemas de revisiones y salida de servicio, son problemas de EADS y no serán problema de inglaterra ya que Airbus se compromete a tener siempre 15 aviones en estado operativo...DURANTE 25 AÑOS... Si fueran de su propiedad y luego de 25 años ¿cuanto valdrían esos aviones viejos y cuanto dinero hubieran gastado en total en tenerlos operativos?

        La verdad, buen tema de debate.

        Pues aun así no cuadra pues todos sabemos que un sistema de armas no dura 25 años nomás. Los mismos british usaron el Canberra por más de 50 años y tan tranquilos. Si lo vemos de otra manera, lo que significa el contrato es que, si no hay otro contrato, dentro de 25 años la RAF se va a quedar sin aviones porque EADS los va a recoger, les va a hacer un SLEP y se los va a alquilar a alguien más. Y eso a pesar de pagar 615 millones de maravedíes al año por 25 años y tal vez los aviones todavía tengan un montón de horas por delante.

        O sea, es el eterno problema del alquiler: no te deja patrimonio.

        Saludos

        Comentario


        • #94
          Re: Royal Air Force (RAF)

          No cabe dudas que a todos nos parece una cifra extraordinaria. El contrato fue firmado el 27 de marzo de 2008 (hace mas de 4 años) y no se, hoy con lo que les está cayendo en Europa y los recortes en curso, donde terminará este contrato.
          Además quisiera saber, mas allá de su misión y equipos de reabastecimiento (Cobham 905-E y 805-E), que otras tareas y misiones cumplirán estos aviones, porque da la casualidad que Cobham, es una empresa que se dedica mayormente a sistemas de inteligencia, electrónica, comunicaciones, etc...

          Comentario


          • #95
            Re: Royal Air Force (RAF)

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            No cabe dudas que a todos nos parece una cifra extraordinaria. El contrato fue firmado el 27 de marzo de 2008 (hace mas de 4 años) y no se, hoy con lo que les está cayendo en Europa y los recortes en curso, donde terminará este contrato.
            Además quisiera saber, mas allá de su misión y equipos de reabastecimiento (Cobham 905-E y 805-E), que otras tareas y misiones cumplirán estos aviones, porque da la casualidad que Cobham, es una empresa que se dedica mayormente a sistemas de inteligencia, electrónica, comunicaciones, etc...


            Por ahí puede que ande la cosa. Con la tecnología actual, aviones tan grandes y capaces (MTOW de 235 toneladas vs. las 145 del KC-135) fácilmente pueden ser adaptados para hacer varias cosas a la vez y si los british los quieren usar como plataforma ECM/ESM/ELINT entonces ya tendría un poquito (no mucho) de sentido semejantes precios.

            Algo importante también es cuántos aviones tendrá la RAF para la época en que empiecen a entrar en servicio estos trastos. ¿Cuándo se retiran los Tornado? Recordemos que el Eurofighter es el reemplazo de los Tornado ADV pero se supone que el F-35 reemplazaría a los Jaguar, Harrier, Tornado IDS y no sé qué otra cosa. Factores de mantenimiento y de despliegue a ultramar aparte, para 2020 ¿cuántos aviones tendrá la RAF que justifique 15 enormes cisternas y a ese precio?

            Saludos

            Comentario


            • #96
              Re: Royal Air Force (RAF)

              GRAN BRETAÑA OPERÓ AVIONES NO TRIPULADOS ARMADOS EN LIBIA

              26.07.2012 16:29

              "El periódico británico The Telegraph acaba de dar a conocer la noticia de que en Libia, personal de la RAF operó aviones no tripulados armados (UCAVs o UCASs) contra las fuerzas del coronel Muammar Gaddafi. El gobierno británico confirmó el primer uso por parte de los británicos de las polémicas aeronaves fuera de Afganistán.

              Los pilotos de la RAF pueden haber pertenecido a una unidad que se encuentra destacada en la base Nellis de la Fuerza Aérea de EEUU, en el desierto de Nevada.

              En una respuesta parlamentaria, Lord Astor de Hever, subsecretario de Estado en el Ministerio de Defensa, dijo que aviones no tripulados pertenecientes a los Estados Unidos fueron operados por pilotos británicos durante la operación de la OTAN en 2011. ......."

              Leer completo: GRAN BRETAÑA, OPERÓ AVIONES NO TRIPULADOS ARMADOS EN LIBIA :: Geoestrategia

              Saludos

              Comentario


              • #97
                Re: Royal Air Force (RAF)

                LLAMATIVO NÚMERO DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE AERONAVES DE LA RAF

                01.08.2012 16:09

                "En el día de la fecha fue dada a conocer una serie de incidentes que involucraron a aeronaves de la RAF. Los datos fueron publicados por la UK Airprox Board (Junta Airprox del Reino Unido) que se ocupa de la seguridad aérea.
                La información se refiere a una serie de casi colisiones que tuvieron lugar en los dos últimos años. Seis casi colisiones de la categoría A involucraron a aviones Tornado de la RAF.

                En un incidente ocurrido en enero del presente año, la tripulación de un Tornado quedó tan afectada después de casi chocar con un avión Typhoon, que regresó casi de inmediato a la base Royal Air Force Lossiemouth, en Moray.

                Los aparatos habían llegado a una distancia de 30 pies (poco más de nueve metros) el uno del otro durante una operación nocturna de reabastecimiento aéreo de combustible sobre el Mar del Norte, frente a la costa del norte de Inglaterra.

                En un segundo incidente, un Tornado se cruzó en el camino de dos aviones militares de transporte que hacían maniobras para el aterrizaje en la RAF Lossiemouth, pasando a unos 200 pies (unos 60 metros) de ellos. ........"

                Leer completo: LLAMATIVO NÚMERO DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE AERONAVES DE LA RAF :: Geoestrategia

                Saludos

                Comentario


                • #98
                  Re: Royal Air Force (RAF)

                  En mi habitual sección intitulada mindi mindi mindi, hoy les traigo el capitulo british faso...

                  Gran Bretaña liberó sus archivos Ovni y sugiere que los ET vienen por “turismo”

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ovni_520807085.jpg
Visitas:	1
Size:	24,1 KB
ID:	577973
                  Fenómeno inexplicable. Las fotos fueron tomadas en Sri Lanka por un militar retirado de la Fuerza Aérea Británica que estaba de vacaciones. Fue el 27 de marzo de 2004. “Había un aura parcial en el cielo, seguida de un trueno”, dijo. Archivo Militar

                  Es una de las tres hipótesis que planteó el Ministerio de Defensa británico en 1995, según los documentos desclasificados, que se pueden ver gratis en Internet. Por Marcelo Bellucci
                  Muchos países, incluyendo a Argentina, formaron una comisión para estudiar los fenómenos de objetos voladores no identificados (Ovnis). Y cada vez es más frecuente que algunos secretos militares salgan a la luz. Ahora fue Gran Bretaña la que desclasificó sus archivos nacionales . Y parte de la documentación fue puesta en Internet para que cualquiera la pueda consultar.
                  Los 25 documentos desclasificados contienen unas 700 páginas en donde se detalla la política sobre Ovnis en la época de Tony Blair (primer ministro entre 1997 y 2007) más algunos casos de individuos que divisaron “extraterrestres” o las naves que los transportaban.
                  Entre los testimonios mejor documentados figura el de un policía de la montada que en 1999, mientras trabajaba como guardia en los alrededores del estadio de Chelsea, en Londres, vio “ un objeto volador con forma de diamante que cambió de forma mientras volaba a gran velocidad por el cielo”.
                  A este se le suma un comodoro de la Royal Air Force (RAF) que denunció ante sus superiores haber visto a un objeto que sobrevolaba su avión cuando viajaba a más de 40 mil pies de altura.
                  Un informe de 1995, publicado ahora por el periódico The Telegraph , asegura que un funcionario del Ministerio de Defensa creía que los extraterrestres visitaban la Tierra . El funcionario consideraba una prioridad determinar el motivo de sus visitas, y como los “visitantes” no se mostraban hostiles especuló que las causas podrían ser tres : reconocimiento militar, científico o –la más llamativa de todas– el turismo .
                  Entre las curiosidades históricas de los documentos desclasificados, hay una carta del primer ministro Winston Churchill dirigida a Lord Cherwell, secretario de Estado de la Fuerza Aérea, fechada en julio de 1952. “¿Qué es todo eso de platos voladores? ¿Cuál es la verdad? ¿Qué puede significar? Envíenme un informe”, escribió el célebre político británico.
                  Hay además detalles de una ponencia sobre Ovnis ante la Cámara de los Lores en 1979 , en donde se ratifica que el ex premier conservador John Major fue instado en 1966 por un parlamentario de esa misma agrupación a iniciar una pesquisa nacional por el gran número de avistaje de objetos voladores no identificados en cielo británico.
                  Otro de los reportes pormenoriza un incidente ocurrido en el oeste de Gales en 1977, done el propietario de un hotel local denunció haber visto a dos “humanoides” vestidos con trajes plateados “y sin rostro” que tomando medidas en un campo.
                  En otro folio, el avistaje se produjo en Spalding, en el condado de Lincolnshire, donde un hombre de la zona fue visitado por tres seres vestidos de negro “que se movían sigilosamente” .
                  El divulgador de estos “secretos oficiales” fue el escritor David Clarke. En 2005, aprovechando el descrédito institucional, instó al por entonces mandatario a “poner a disposición del público los documentos sobre avistajes de Ovnis compilados por el Gobierno” desde los comienzos de la Guerra Fría cuando las autoridades británicas comenzaban a poner en práctica la Ley de Libertad de Información.
                  Desde entonces, al menos 6.700 documentos de avistajes de Ovnis fueron dados a conocer por los Archivos Nacionales. Los más antiguos se pueden ver sólo mediante un pago de 3,50 libras (unos 25 pesos) en el sitio UFO files | Newly released files from The National Archives . El servicio, que cerró en 2009, tenía entre sus tareas enviar informes al Ministerio de Defensa, llevar a cabo investigaciones o controlar la actividad de los “ufólogos”.

                  Fuente: Nuevo Día Digital - Gran Bretaña liberó sus archivos Ovni y sugiere que los ET vienen por ?turismo?
                  Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

                  Comentario


                  • #99
                    Curso TOPGUN británico

                    FINALIZARON EL ADIESTRAMIENTO JOINT WARRIOR Y EL CURSO TOPGUN BRITÁNICO

                    12.10.2012 17:04

                    "El ejercicio Joint Warrior es el mayor ensayo militar europeo de interoperatividad. Tiene lugar dos veces al año, durante la primavera y el otoño boreales y su propósito es preparar a las fuerzas armadas participantes para poder intervenir en eventuales conflictos bélicos a nivel mundial.

                    Del segundo adiestramiento de este año - que tuvo lugar entre el 1 y el 11 de octubre - participaron unidades aéreas, marítimas y terrestres de varios países. El ejercicio tuvo una vasta serie de escenarios, incluyendo operaciones de contrainsurgencia, respuestas a incidentes de terrorismo de estado, combate del tráfico ilegal de drogas, operativos antipiratería e intervención en conflictos entre estados.

                    Este año el elemento aéreo del ejercicio se llevó a cabo simultáneamente con el Combined Qualified Weapons Instructor Course 2012 (CQWI o Curso Combinado de Instructor Calificado de Armas 2012), donde pilotos de élite se unen para demostrar su conocimiento de las armas de última generación empleadas por aviones de la RAF y de cómo utilizarlas en combate.

                    El Qualified Weapons Instructor Course es el equivalente al United States Air Force Weapons School Course o al US Navy's TOPGUN school estadounidenses. Los graduados de un curso QWI tienen derecho a usar el parche QWI en su uniforme de vuelo. El parche denota su condición de profesional experto en la guerra aérea.

                    El curso QWI tiene una duración de unos seis meses. ............"

                    Leer completo: FINALIZARON EL ADIESTRAMIENTO JOINT WARRIOR Y EL CURSO TOPGUN BRITÁNICO :: Geoestrategia

                    Saludos
                    Editado por última vez por Caporal; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3686-caporal en 12/10/12, 20:53:37.

                    Comentario


                    • Re: Curso TOPGUN británico

                      Sin embargo, los visitantes se fueron desinflando poco a poco ante un Zaragoza que, sin alardes, mantenía el tono camisetas del barça físico e intentaba mandar en el juego.

                      La sentencia al encuentro llegó en camiseta 2012 real madrid un infantil penalti del francés Raoul Loé a José María Movilla, recibido en el campo con www.comprafutbol2012.com la mejor ovación de la tarde, en el minuto 71, que transformó Apoño.
                      El Real Madrid gana título de camisetas del barcelona 2012 Liga con una victoria sobre el Athletic de Bilbao

                      Comentario


                      • Re: Curso TOPGUN británico

                        ¿¿?¿??

                        Comentario


                        • Re: Royal Air Force (RAF)

                          INTENSO ADIESTRAMIENTO DEL IX(B) SQUADRON DE LA RAF

                          19.10.2012 09:42

                          "En las próximas semanas IX(B) Squadron o IX Escuadrón (Bombardero) de la Royal Air Force (RAF) volverá a la base aérea de Kandahar, en Afganistán, para operar sus aviones Tornado GR4 en apoyo de las fuerzas terrestres de la coalición.

                          Según lo informado oficialmente por la Real Fuerza Aérea, para asegurarse de que sus miembros estén listos, el escuadrón fue sometido a un adiestramiento muy intenso y realista denominado "War Week”.

                          “War Week” fu la culminación de meses de entrenamiento y la oportunidad para que el personal del escuadrón pusiera en práctica sus habilidades. Se simularon ataques de cohetes y tanto pilotos como personal de tierra se encontraron cara a cara con víctimas que requerían tratamiento inmediato y evacuación, poniendo a prueba la formación en primeros auxilios que todos habían recibido en las últimas semanas.

                          Cuando leíamos el informe de la RAF nos llamó la atención de que en el rol de victimas hubo actores que realmente habían sufrido la amputación de alguno de sus miembros y que se encuentran adiestrados para simular la respuesta a los tratamientos recibidos ........"

                          Leer completo: INTENSO ADIESTRAMIENTO DEL IX(B) SQUADRON DE LA RAF :: Geoestrategia

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Royal Air Force (RAF)

                            BAE Systems moderniza 43 Eurofighter Typhoon británicos al estándar Tranche 1 Bloque 5

                            Bajo el programa denominado Retrofit 2 (Re-Equipamiento 2), 43 aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF) han sido modernizados al estandar Tranche 1 Bloque 5, que incluye la instalación de un sistema FLIR (Forward Looking Infra-Red), mejoras en las capacidades aire-aire, introducción de capacidades aire-superficie y la habilidad para utilizar un pod designador laser para el empleo de armas de precisión de ataque a superficie.

                            Martin Taylor, director de Soporte de Combate Aéreo de BAE Systems, afirmó: “Este programa de upgrade otorga a la flota Typhoon de la Fuerza Aérea del Reino Unido una capacidad de base mejorada, haciendólo mejor de los que nunca ha sido. Esta capacidad mejorada también permitirá a la Real Fuerza Aérea mayor amplitud para manejar la flota Typhoon.”

                            En los últimos 6 años, la mezcla de aeronaves monoplaza y biplaza han sido procesados por un equipo de aproximadamente 160 empleados trabajando en cooperación cercana con el personal de gestión de flota de la Real Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

                            Bajo el programa, la última aeronave será devuelta a la Real Fuerza Aérea con el avión Typhoon monoplaza número BS23 (número de cola ZJ932). La aeronave ingresó originalmente al servicio activo con el Escuadrón 3 el 10 de noviembre de 2006, desempeñando labores de Alerta de Reacción Rápida (QRA) desde la base aérea Coningsby. La aeronave retornará a servicio con el Escuadrón XI para seguir contribuyendo con las capacidades de despliegue de la fuerza Typhoon.

                            En los primeros días del contrato se reconoció que las sinergías que podrían ser ganadas al contratar a BAE Systems para también realizar servicios básicos al mismo tiempo que se desarrolla el programa de upgrade. Esta combinación de trabajo minimiza el tiempo que las aeronaves permanecen inactivas, fuera de servicio, y ofrece significativos ahorros a la Real Fuerza Aérea.

                            Todos los futuros programas de mantenimiento y upgrade serán llevados a cabo en las instalaciones de mantenimiento de la base aérea Coningsby.



                            maquina-de-combate

                            Comentario


                            • Re: Royal Air Force (RAF)

                              RAF recibe el tercer A330 Voyager



                              El programa de modernización de la flota de aviones tanque de la RAF denominado FSTA (Future Strategic Tanker Aircraft) dio otro paso hacia adelante el 19 de diciembre con la entrega en la base de la RAF Brize Norton, del el tercer A330 Voyager modificados por Airbus.

                              El consorcio AirTanker es el responsable de la entrega de 14 aviones de transporte multimisión y tanquero. Airbus ha entregado tres aviones este año y tiene capacidad de entregar otros nueve aviones mas hasta mediados de 2014. Tres aviones más Voyager se entregarán durante el primer semestre de 2013.

                              La tercera entrega se produce después de la finalización del segundo vuelo de prueba de Reykjavik, el 13 de diciembre para asegurar la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

                              La flota de Voyager, sustituirá a la flota de aviones de transporte y reabastecimiento RAF, que comprende Lockheed Tristars VC10s y Vickers, está siendo operado por AirTanker, utilizando sus propios pilotos civiles. El acuerdo es una alianza entre el sector privado, el presidente ejecutivo de AirTanker, Phill Blundell, se describe como una "nueva flexibilidad operativa" para la Royal Air Force.



                              Dado que el primer Voyager fue entregado en abril, AirTanker voló más de 320 veces, que transporta más de 16.000 pasajeros, más de 1.100 toneladas de carga y registro de más de 1.140 horas, con disponibilidad de la aeronaves y un 96% puntualidad de casi el 98%.

                              "Nuestros niveles de servicio de funcionamiento son comparables? Los de cualquier línea aérea comercial", dice Blundell.

                              El plan original contempla avión Voyager son modificados por Cobham Aviation Services en el aeropuerto de Bournemouth, en Dorset, que ha trabajado en los aviones de tres y cuatro. Sin embargo, para cumplir con sus promesas de entrega, AirTanker cambiado un poco de trabajo para la planta de Airbus Military en Getafe, cerca de Madrid.

                              Fuente: Flightglobal - Traducción: Cavok

                              Comentario


                              • Re: Royal Air Force (RAF)

                                Un instructor y un cadete de la Royal Air Force (RAF) lograron salir ilesos después de un aterrizaje forzoso con unShort Tucano Mk1 de entrenamiento en la base de la RAF Linton-on-Ouse, North Yorkshire. Durante la aproximación después de un vuelo de entrenamiento de rutina, el tren de aterrizaje no bajó, causando daños en la aeronave después del intento de aterrizaje.

                                The Short aviones Tucano, una versión del turbohélice EMB-312 Tucano fabricado bajo licencia en el Reino Unido, sufrió serios daños después de tocar tierra y con el tiempo se detuvo en la hierba.

                                La base en el norte de Yorkshire es el hogar de la Escuela de Entrenamiento de Vuelo N º 1 (1 STF), la más antigua del mundo, que opera una flota de aviones Tucano Mk1, con una edad promedio de 20 años.
                                La base de Linton-on-Ouse informó que se abrió una investigación sobre el incidente, que ocurrió el 8 de enero, a las 10:20 hora local.


                                cavok

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X