Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea de Argelia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Aerea de Argelia

    Primer Yak-130

    El primer ejemplar de serie del Yak-130 destinado a la fuerza aérea de Argelia, realizó su vuelo inicial el pasado 21 de Agosto en Irkutsk, siendo la primera aeronave diseñada y producida por ésta corporación con herramientas computarizadas. Argelia tiene pedidos 16 ejemplares y las entregas se iniciarán el próximo año.


    Por su parte la fuerza aérea rusa tiene ordenados un lote inicial de 12 unidades que serán construídas en la planta de Sokol. En Mayo pasado finalizaron las pruebas de desarrollo y homologación de armamento, estando por el momento aprobado el uso de misiles aire-aire R-73, cohetes de 80 mm, bombas y la barquilla con el cañón de 23 mm. Se espera que para fin de año se completen las pruebas con otro armamento, incluyendo misiles aire-suelo y aire-mar, los cuales aparentemente han sido ordenados por Argelia ya que a la capacidad de entrenamiento avanzado también le asignarán a los Yak-130 misiones de ataque naval.


    Super Lynx Argelinos

    Esta es un de las primeras fotografías de los nuevos Super Lynx solicitados por la marina de Argelia. Se estima que en pco tiempo más comenzarán las entregas de los helicópteros cuya designación será Mk.130


    Los Super Lynx disponen del radar Seaspray de 360 grados de cobertura, un FLIR, capacidad para el lanzamiento de torpedos y avanzados sistemas de NAV/COM. Argelia ha solicitado 4 unidades con los números de construcción 465, 466, 467 y 468 a los cuales se le han asignado matrículas inglesas provisorias ( ZK 181 a ZK 184).


    Imágen de los secretos Beech 1900
    Aunque llevan varios años en servicio, ésta es una de las pocas fotografías donde se observan los Beech 1900D argelinos equipados con sistemas Elint/Sigint, el radar Raytheon HISAR de alta resolución y una torreta FLIR.



    Algunas joyitas más de Argelia…

    Uno de los MiG 29SMT Fulcrum argelinos antes de su devolución a Rusia por no cumplir con los estándar de calidad requeridos.


    Con un esquema de pintura muy similar a nuestros Hércules, éste C-130H muestra en su proa un desconocido sistema de alerta radar y detector de misiles.




    Para cerrar, una imagen que muestra los dos primeros Su-30MKA durante sus vuelos de evaluación previos a la entrega a la fuerza aérea argelina, auún sin pintura y con identificación rusa.


  • #2
    Respuesta: F.A. de Argelia

    Increible el Hercules , calcado a los nuestros.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

    Comentario


    • #3
      Respuesta: F.A. de Argelia

      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
      Increible el Hercules , calcado a los nuestros.
      Con la gran diferencia que los han modernizado con pantallas LCD, nuevos radar, sistemas SATCOM y equipos RWR y antimisil.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: F.A. de Argelia

        Bueno , por supuesto.... yo solo me referia al camuflaje que coincide en los mismos tonos.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

        Comentario


        • #5
          Respuesta: F.A. de Argelia

          Exacto, algo extraño considerando que en Argelia predomina el desierto y son muy pocas las aeronaves de ése país que cuentan con un cammo desertico, tal como se aprecia en uno de los Beech 1900D.

          También utilizan L-100-30 y IL-76 Candid, pero ambos con esquemas blancos.

          Comentario


          • #6
            Fuerza Aerea de Argelia.

            Rusia iniciará suministros de cazas Su-30 y aviones Yak-130 a Argelia en 2011



            Imagen: luizcore.files.wordpress

            Abu Dhabi, 2 de junio, RIA Novosti. Rusia iniciará suministros de cazas Su-30 y aviones militares de entrenamiento Yak-130 a Argelia en 2011, informó hoy el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia, Viacheslav Dzirkaln.

            "El suministro de los aviones Su-30 y Yak-130 se iniciará el próximo año", dijo Dzirkaln que se encuentra en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

            El mes pasado de abril, el director general de la corporación estatal Rostejnologuii, Serguei Chémezov, comunicó que Rusia suministrará a Argelia "cazas modernos" por un total de 1.000 millones de dólares.

            Respecto a las perspectivas de la cooperación con Argelia, Dzirkaln comunicó que Rusia ya lleva cabo la modernización del submarino diesel proyecto 636, pero por ahora Argelia "no ha planteado la compra de nuevos submarinos".


            Imagen: /www.flymig.com
            El Yak-130 (Mitten, según la clasificación de la OTAN) es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse para las FAR a medidos de esta década.


            El Su-30 (Flanker-C) es un caza bombardero de generación 4++ desarrollado por la oficina Sukhoi. Fue introducido al servicio operacional en 1996. Expertos afirman que después del F-22 Raptor el caza ruso es el mejor avión de combate del mundo.

            Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia iniciará suministros de cazas Su-30 y aviones Yak-130 a Argelia en 2011

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Rusia entrega Su-30 y Yak-130 a Argelia en 2011

              Qué pensarán los yanquis, ingleses y americanos de esto.... bien por los rusos, le están robando mercado por todos lados.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Rusia entrega Su-30 y Yak-130 a Argelia en 2011

                Por fin se dieron cuenta que vendiendo ganan plata y reconocimiento... tardaron eh!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Rusia entrega Su-30 y Yak-130 a Argelia en 2011

                  Novedades de Le Bourget

                  El contrato de suministro para Argelia del YAK-130UBS se encuentra en ejecución



                  Según afirma Rosoboronexport, el contrato de suministro de Argelia Yak-130 de ataque (UBS) se encuentra en la fase de ejecución. -

                  Le Bourget, 22 de junio. (ARMS-TASS). El contrato de suministro de Argelia con capacidad de combate de aviones (UBS) Yak-130 se encuentra en ejecución. A este respecto, la agencia ITAR-Tass informó hoy de las declaraciones de Sergey Kornev jefe de la delegación de Rosoboronexport,
                  (que las tripulaciones de Argelia) estan en una "fase de entrenamiento," - dijo.
                  Interrogado por la suerte de los contratos a la espera de ser firmados con Arabia Saudita, Kornev dijo, que "hemos trabajado esta área y la demora en los acuerdos específicos son por decisión del cliente"

                  ÀÐÌÑ-ÒÀÑÑ

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Rusia entrega Su-30 y Yak-130 a Argelia en 2011

                    Que lindo bicho el yak, me encantaria verlo producido en el pais, junto con el flanker.
                    El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Rusia entrega Su-30 y Yak-130 a Argelia en 2011

                      Pilotos argelinos realizan su primer vuelo sin instructor en el Yak-130



                      Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti
                      Pilotos argelinos realizaron su primer vuelo sin instructor en el avión de entrenamiento militar Yak-130, comunicó hoy la corporación aeronáutica rusa Irkut.
                      "Los vuelos, realizados en el aeródromo de la planta de aviones de Irkutsk, fueron precedidos por un curso teórico y práctico de tres meses de duración, durante el cual los pilotos realizaron más de un centenar de vuelos con instructor", señala el comunicado.
                      Anteriormente, un numeroso grupo de ingenieros militares y técnicos argelinos hizo un curso de reparación y mantenimiento de los aviones Yak-130, agrega la nota.
                      Desarrollado por la Oficina de Diseño Yákovlev, el Yak-130 es el avión básico para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. Permite entrenarse para pilotar aviones de combate de las generaciones 4+ y 5.
                      La corporación Irkut está cumpliendo un contrato de suministro de aviones Yak-130 a Argelia y mantiene negociaciones sobre su suministro a algunos otros países. La capacidad de mercado del Yak-130 se calcula en 250 aparatos hasta 2015.

                      Fuente Y foto de Ria Novosti

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Fuerza Aerea de Argelia.

                        Enviados a Argelia los tres primeros Yak-130



                        La Corporación de Ciencia y Producción "Irkut" a enviado a Argelia los primeros tres aviones de combate de entrenamiento Yak-130, informa "Interfax" referente a una fuente en la región de Irkutsk. Aviones de transporte An-124 "Ruslan" fueron los encargardos de realizar la entrega. En total, Argelia debe recibir 16 aviones rusos.

                        El contrato para la compra de 16 Yak-130 de la Fuerza Aérea de Argelia se firmó en marzo de 2006. El monto de la transacción se estima en 250 millones de dólares.Los Yak-130 de laFuerza Aérea Argelina se entregaran con motores rusos AI-222-25, aunque la versión de exportación del avión se puede equipar con el estadounidense F124-GA-200. De acuerdo con "Irkut", todo está totalmente montado y antes de que finalice el año se enviará al cliente.

                        El Yak-130 es el primer avión completamente nuevo desarrollado en Rusia tras el colapso soviético. Participación en el proyecto hasta la fase final de la empresa italiana Aermasshi. El primer vuelo tuvo lugar en el equipo en 1996. El Yak-130 es capaz de velocidades de hasta 1060 kilómetros por hora y volar a una distancia de dos mil millas. El avión puede transportar una carga de combate de contenedores de armas, misiles y bombas con un peso total de hasta tres toneladas.

                        Fuente: lenta.ru
                        cazasyhelicopteros

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fuerza Aerea de Argelia

                          La Fuerza Aérea de Argelia evalúa el helicóptero pesado MI-26T2.




                          La Fuerza Aérea de Argelia recibirá en los próximos días una visita para su evaluación y demostración del nuevo helicóptero modernizado de transporte MI-26T2.

                          MOSCÚ, 19 de junio. (ARMS-TASS). La empresa "Rostvertol" va a demostrar a la Fuerza Aérea de Argelia la modernización del helicóptero de transporte pesado Mi-26T2. La demostración será los días 5 a 16 de julio en una de las bases de la Fuerza Aérea de Argelia, según fue notificado a ARMS-TASS por un representante del complejo militar-industrial de Rostov-Don.
                          El representante confirmó que a principios de julio, el helicóptero volará desde Rostov-na-Donu hasta Argel, por sus propios medios.
                          El Mi-26T2 tiene nueva cabina de "cristal", gestión automática de vuelo, nueva aviónica y sistema de navegación digital. Cabinas con equipos de iluminación adaptado para gafas de visión nocturna.
                          Como resultado de esta evaluación, los comandantes de la Fuerza Aérea de Argelia van a decidir sobre la adquisición y la cantidad de helicópteros Mi-26T2.
                          En la actualidad, la Fuerza Aérea de Argelia no cuenta con un helicóptero pesado de transporte del tipo del Mi-26, aunque en sus escuadrones de transporte de helicópteros, cuentan con 2 unidades del antiguo de Mi-6 (con capacidad máxima de carga de 12 toneladas), cuatro Mi-4, 28 Mi-2, 47 Mi-8 y 42 Mi-171 y cinco Ka-32.
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/06/2012, 18:03.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fuerza Aerea de Argelia

                            Accidente de un C295 de la Fuerza Aérea de Argelia en Francia

                            Hacia las 15:45 horas de ayer viernes, día 9 de noviembre, se produjo un accidente de un avión biturbohélice Airbus Military C295 de la Fuerza Aérea argelina en el Departamento de Lozère (Francia), cuando procedía de París con destino a su país con seis personas a bordo: cinco militares y un civil. El fabricante ha preparado un equipo de apoyo técnico para asistir en las investigaciones de las circunstancias del siniestro. El aparato transportaba papel para la fabricación de billetes del Banco de Argelia y se estrelló en una zona boscosa a 1.000 m. de altura con una meteorología brumosa, cerca del pueblo de Trelans, una región boscosa y escarpada escasamente poblada. Un trozo de la carlinga, inicialmente tomada por un testigo como un paracaídas, se vio por los aires en el momento de los hechos, según una fuente próxima a la investigación.

                            El incendio que se produjo como consecuencia del impacto contra el suelo del C295 requirió de la intervención de una importante dotación de bomberos de Lozère y del apoyo de vehículos desplazados desde la vecina Aveyron. Según la agencia AFP, en la tarde de ayer se habrían encontrado cuatro cuerpos dentro del aparato


                            defensa.com



                            Foto: cavok

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fuerza Aerea de Argelia

                              LAM

                              Triste noticia, es el segundo C-295 accidentado hasta donde yo se. La primer foto corresponde al accidnete?

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X