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Fuerza Aerea Alemana-Luftwaffe

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  • Fuerza Aerea Alemana-Luftwaffe

    FUERZA AEREA ALEMANA PROTEGERA ESPACIO AEREO DE LOS PAISES BALTICOS
    La Fuerza Aérea de Alemania asumirá a partir del 1 de septiembre próximo, la misión de proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, informó hoy el Ministerio de Defensa alemán. Alemania relevará a la República Checa en esta tarea y la estará cumpliendo hasta el 4 de enero de 2010, en el marco de la misión Air Policing Baltikum de la Alianza Atlántica. Con este objetivo se utilizarán los cazas Eurofighter y también los F-4F Phantom, que tendrán por base territorio de Lituania. La decisión de realizar la misión Air Policing Baltikum fue tomada por la OTAN en abril de 2004, con el fin de garantizar un estandard único de seguridad en el espacio aéreo de los nuevos miembros de la Alianza, Estonia, Letonia y Lituania. Desde entonces, los miembros de la OTAN conceden con periodicidad sus contingentes y material de guerra para la realización de dicha misión.
    Fuente :Espejo Aeronautico - Publicacion sobre Defensa
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 04/02/2014, 07:38.
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

  • #2
    Luftwaffe

    Primer vuelo de Eurocopter del helicóptero militar CH-53GA en la fecha prevista


    El helicóptero medio de transporte CH-53GA ha llevado a cabo su vuelo inaugural en el cielo bávaro de Donauwörth y en presencia de cerca de 150 invitados. A los mandos del helicóptero militar iban Rene Nater, piloto de pruebas de Eurocopter, y Antoine Van Gent, ingeniero de vuelo. Este primer vuelo se produce justo tres años después de la firma del contrato y significa un hito importante, tanto para el programa CH-53GA como para el centro de apoyo de Eurocopter Deutschland a los helicópteros del Ejército alemán. Las mejoras introducidas prolongarán la vida útil de este helicóptero hasta el año 2030.



    Una vez terminados los vuelos de entrenamiento, a principios de 2011, las primeras entregas de los helicópteros modernizados tendrán lugar ese mismo año. Las Fuerzas Armadas alemanas podrán entonces desplegar estos CH-53GA dotados de modernos equipos en misiones internacionales (por ejemplo, en Afganistán).

    Como vicepresidente de contratos militares alemanes de Eurocopter Deutschland GmbH, Ralf Barnscheidt precisó: "En los últimos 30 años, el centro de apoyo de Eurocopter para los helicópteros del Ejército alemán ha realizado muchas importantes modernizaciones en los helicópteros de transporte CH-53G, trabajando en cooperación con la Oficina Federal de Tecnología de Defensa y Adquisiciones BWB (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung). Me complace enormemente ver al CH-53GA en vuelo hoy, como una prueba más de la exitosa colaboración con las Fuerzas Armadas alemanas, que nos ha llevado a hacer realidad el programa en plazo y dentro del presupuesto".

    Requisitos funcionales: transformación óptima

    El CH-53G ha sido modernizado para que el helicóptero se pueda desplegar en una amplia gama de misiones nacionales e internacionales. Los requisitos funcionales esenciales exigidos al CH-53GA han sido definidos y cumplidos:

    1. Mejora de los instrumentos de indicación y sistemas de control de vuelo con aviónica avanzada.
    2. Sistema de navegación de precisión avanzado y mejora de las capacidades de vuelo, en línea con las regulaciones internacionales de vuelo instrumental (IFR).
    3. Integración de un nuevo sistema de control de vuelo automático (AFCS, con piloto automático de cuatro ejes), con vuelo estacionario automático.
    4. Instalación de depósitos de combustible auxiliares en la cabina para incrementar el alcance hasta 1.200 km.
    5. Modernización de los equipos de comunicaciones para misiones conjuntas con los helicópteros Tigre y NH90.
    6. Integración de un conjunto de equipos modulares de misión, incluyendo un sistema de observación por infrarrojos FLIR (Forward Looking Infrared System), sistema de comunicación por satélite (SatCom), así como un moderno sistema de guerra electrónica EWS (Electronic Warfare System) destinado a la autoprotección e identificación de amenazas.

    La producción en serie del CH-53GA comenzará en la planta de Donauwörth en 2011 y se prolongará hasta 2013. Los primeros helicópteros estarán a disposición del Ejército alemán antes de finales de 2011.

    El CH53G en acción: misiones nacionales e internacionales

    Los CH53G han estado en servicio en los últimos 35 años y continuarán siendo la columna vertebral en los despliegues del Ejército alemán en misiones en el extranjero, sometidos a exigencias extremas. Desde su entrada en servicio han sido no sólo el pilar donde descansa la versatilidad de las tropas y el transporte de equipos del Bundeswehr, en cumplimiento de las obligaciones del país en el marco de la OTAN, y ha sido una importante plataforma para las operaciones en las misiones en el extranjero en cooperación con otras fuerzas de la OTAN. Este helicóptero ha servido en conflictos de Kosovo a Kabul desde principios de los años noventa. Además, se ha desplegado en numerosas misiones para proporcionar ayuda durante catástrofes, tanto en su país como en el extranjero, tales como incendios forestales o inundaciones. El CH-53GA satisfará las necesidades del Ejército alemán de cara a expandir sus capacidades en las misiones de helicópteros de transporte medianos a escala nacional y en el exterior.

    Mano a mano con el Ejército alemán

    El centro de apoyo de Eurocopter a los helicópteros del Ejército alemán radicado en Donauwörth es el destinatario del contrato de transformación de un total de 40 helicópteros medios de transporte del tipo CH53G a la configuración CH-53GA. Los trabajos incluyen la reparación de las partes del fuselaje con fatiga por el extensivo uso y el tiempo, aumentando con ello la vida útil de diseño de 6.000 a 10.000 horas de vuelo. Además, se renovará el sistema eléctrico completo, que tiene una antigüedad superior a 35 años. En el desarrollo del CH-53GA participa todo el centro de apoyo a los helicópteros del Ejército alemán, que ha experimentado un sustancial crecimiento en los últimos veinte años, pasando de tener una plantilla de 69 personas, en 1991, a más de 530 hoy. Y la tendencia al aumento prosigue.

    Site Map - Eurocopter, an EADS company
    Invitation - Eurocopter, an EADS company
    Gallery - Eurocopter, an EADS company

    Noticia publicada por Aviación Digital

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    • #3
      Fuerza Aérea Alemana

      Alemania suspende la compra de helicópteros Tigre tras haber detectado problemas en el cableado



      26/05/2010 (Infodefensa.com)
      El Gobierno alemán ha suspendido la compra de helicópteros Tigre a Eurocopter (filial de EADS) tras haber detectado problemas en el cableado. El pedido de 80 unidades de la versión UHT (UnterstützungsHubschrauber Tiger) para el Ejército alemán asciende a 3.000 millones de euros. España, país cliente del Tigre junto a Alemania, Francia y Australia, ha recibido las primeras unidades de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que serán modernizadas a la HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) entre 2013 y 2014.
      Alemania estima que estos problemas técnicos retrasarán la entrega de los helicópteros siete meses de manera que no podrán ser desplegados en Afganistán hasta noviembre de 2011, según un informe del Ministerio de Defensa germano recogido por la agencia Reuters. Dicho informe cita "graves problemas con el cableado" y establece que "hasta que los fallos detectados sean sistemática y efectivamente rectificados" se suspende la compra de los helicópteros Tigre a Eurocopter.
      La empresa fabricante ha entregado hasta el momento a Alemania 11 unidades de las 80 adquiridas y ninguna de ellas es adecuada para su uso operativo, indica el citado informe. Francia, sin embargo, ya desplegó el Tigre en Afganistán, de distinta versión que el alemán, el año pasado.
      Por su parte, Eurocopter argumenta que se está trabajando para subsanar los problemas de cableado y, mientras tanto, continuará entregando helicópteros para realizar diversas pruebas: "Los dos primeros helicópteros serán entregados a Alemania en junio y julio para pruebas. Las entregas adicionales de helicópteros al Ejército alemán se prevén a partir del cuarto trimestre de 2010", indicó un portavoz de la compañía a Reuters.
      Fuentes militares alemanas hicieron hincapié en la necesidad de estos helicópteros para las tropas germanas en Afganistán ya que operan en un área con dificultades en el terrero por la poca visibilidad. En la actualidad, el Ejército alemán cuenta con el apoyo aéreo estadounidense en la zona.
      Hasta el momento, el helicóptero Tigre ha sido encargado por Francia (80 unidades), Alemania (80), Australia (22) y España (24). La versión alemana UHT está dotada de misiles antitanque PARS 3 LR y/o HOT3 así como cohetes aire-tierra para fuego de soporte Hydra de 70 mm. Además, porta cuatro misiles aire-aire AIM-92 Stinger.

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      • #4
        Respuesta: Fuerza Aerea Alemana Luftwaffe

        La Fuerza Aérea de Alemania recibe el primer avión no tripulado Euro Hawk



        14 de octubre, RIA Novosti.
        La empresa europea Cassidian (división de defensa y seguridad de EADS) entregó a la Fuerza Aérea de Alemania el primero de los cinco aviones estratégicos no tripulados Euro Hawk, informó hoy Defense Aerospace.

        El aparato fue traído a Alemania desde EEUU en julio pasado, después de lo cual fue equipado adicionalmente con el sistema de reconocimiento de señales SIGINT en una de las plantas de Cassidian.

        En 2012, la Fuerza Aérea alemana ensayará el Euro Hawk conjuntamente con Cassidian para luego incorporarlo a su arsenal y estudiar la compra de otros más. Los cuatro aviones restantes serían entregados entre 2015 y 2016.

        El avión no tripulado Euro Hawk está basado sobre la plataforma Block 20 Global Hawk de la Fuerza Aérea de EEUU. La versión desarrollada para Alemania se diferencia de la estadounidense por la presencia de equipos de reconocimiento radioelectrónico y procesamiento de datos.

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        • #5
          Re: Fuerza Aerea Alemana Luftwaffe

          Cassidian entrega los primeros aviones de combate Tornado ASSTA 3.0 a la Luftwaffe

          Hacia finales del mes de junio, Cassidian entregó los primeros dos aviones de combate Tornado modernizados al estandar de capacidades ASSTA 3.0 (Avionics System Software Tornado Ada) a la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe). Tras varios meses de re-equipamiento, pruebas de certificación y aceptación a cargo de personal técnico de Cassidian y del Centro Técnico 61 de la Bundeswehr, ubicado en la localidad alemana de Manching, las aeronaves han retornado al Ala de Caza Bombarderos 33, con base en Büchel.

          “Esta entrega marca una gran salto hacia delante en el desarrollo del sistema de armas Tornado,” comentó Erik Jensen, lider de la linea de negocios de Servicios Aéreos de Cassidian, división del Grupo EADS, en la cereonia de entrega a la que asistieron representantes industriales y de la Fuerza Aérea Alemana. “Con ASSTA 3.0, la flota alemana de (aviones) Tornado está siendo adaptada a los requerimientos actuales de las Fuerzas Armadas por capacidades todo tiempo, de alta precisión y conectada en una red centralizada.”

          Todos los 85 cazadores Tornado en servicio con la Fuerza Aérea Alemana están programados para ser modernizados hacia este estandar hacia el año 2018.

          Además de la integración de un sistema de comunicaciones de datos MIDS (Multifunctional Information Distribution System / Link 16) en red, el estandar ASSTA 3.0 incluye un aparato de radio, grabadora de data y video digital (DVDR) estado-del-arte, y la integración de la munición guiada Laser Joint Direct Attack Munition (LJDAM), que puede ser dirigida hacia su objetivo via navegación satelital o por laser. Al continuar las actividades del programa ASSTA 3.0, el desarrollo del ASSTA 3.1 ya ha iniciado. Esto involucra el reemplazo de los monitores monocromáticos CRT de la cábina posterior por monitores de color y la expansión de la funcionalidad del MIDS.

          En beneficio de Panavia GmbH, Cassidian es la responsable por la gestión del proyecto, desarrollo, manufactura e instalación de las mejoras en las capacidades de combate en los Tornado alemanes, con la colaboración de Alenia Aermacchi en Italia y BAE Systems en el Reino Unido. Como socio industrial en el programa trinacional Tornado, Cassidian estuvo a cargo del desarrollo y manufactura de todos las secciones del fuselaje central del Tornado, fue también responsable por la aviónica, sistema de comunicaciones, sistema de control de vuelo y el sistema de ordenadores completo de la aeronave.

          maquina-de-combate

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          • #6
            Re: Fuerza Aerea Alemana Luftwaffe

            ILA: German Heron UAV unit nears 1,000th mission

            Cumple 10800 horas de vuelo los 3 Heron de la Luftwaffe, que renovaron contrato hasta Octubre 2014-
            El sistema es rentado-

            Saludos

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            • #7
              Luftwaffe - Fuerza Aérea de Alemania

              Un avión de entrenamiento militar, Pilatus PC-9 se precipitó a tierra muriendo sus integrantes

              Un avión de entrenamiento perteneciente a la empresa alemana EIS Aircraft, que renta sus aviones a la Luftwaffe, se precipitó a tierra muriendo sus dos ocupantes (piloto y instructor de vuelo) en la región de Mecklenburg-Vorpommern, en el norte de Alemania.

              ASN Aircraft accident 27-SEP-2012 Pilatus PC-9



              Fuente: ASN.

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              • #8
                Re: Fuerza Aerea Alemana Luftwaffe

                Cassidian está desarrollando un nuevo sistema de formación para el mantenimiento del Eurofighter

                *El Sistema de formación para el mantenimiento del Eurofighter aumenta la calidad y eficacia de la formación de personal técnico
                *La educación virtual reduce el tiempo de formación práctica en el avión



                La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán (BAAINBw) ha encargado a Cassidian un nuevo Sistema de Formación para Mantenimiento (Maintenance System Trainer – MST) para adiestrar al personal técnico del Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana. El sistema MST simula los sistemas de a bordo del Eurofighter para el personal de tierra. (c) Cassidian



                EADS/Cassidian - Manching, 29 enero 2013
                Cassidian ha suministrado e instalado "llave en mano" la infraestructura de IT en las sedes de la OTAN en Brunssum (Países Bajos), Heidelberg, Ramstein y Wesel (Alemania) para un total de 3000usuarios. Ahora se ha conseguido la recepción total sin restricciones del sistema. La República Federal alemana actuó como contratante como Autoridad de adquisiciones por encargo de la OTAN en un proyecto cuyo objetivo fue ampliar y actualizar los centros de cálculo, las redes (LAN y WAN), así como la totalidad de la sección dedicada al usuario final.
                Después del éxito de varias pruebas de integración en los emplazamientos de las diferentes sedes, la OTAN pudo empezar a utilizar directamente la nueva infraestructura. Una vez entregada la documentación, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán (BAAINBw) otorgó la aceptación final.
                En el marco del proyecto, se rediseñó por completo la infraestructura de red existente y se aumentó la capacidad y el ancho de banda. La modernización y la ampliación de los centros de cálculo consistió en la introducción de una nueva infraestructura de servidor con tecnología "blade", y de sistemas de almacenamiento y protección de última generación.. Para ello, se aplicaron los métodos más avanzados como, por ejemplo, técnicas de virtualización.
                Asimismo se suministraron componentes de sistema como estaciones de trabajo, portátiles e impresoras, y se creó un sistema seguro de impresión ("Secure Printing"). La gestión fuera de banda ("Out-of-band Management") permite administrar toda la infraestructura sin que el sistema operativo se vea afectado.
                La migración de datos y el traslado de todas las aplicaciones existentes al nuevo sistema fueron también un importante componente del contrato, y estas tareas se llevaron a cabo a plena satisfacción del cliente, en el plazo y con los costes acordados.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuerza Aerea Alemana Luftwaffe

                  La Fuerza Aérea alemana recibe de Cassidian el Eurofighter número cien

                  En el Centro de Aeronáutica Militar de Manching, Cassidian ha hecho hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana. El aparato, con la designación 31x00, despegó por la tarde para cumplir su vuelo de traslado al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke”, con sede en la localidad alemana de Nörvenich. Cassidian entregó a principios de 2003 el primer Eurofighter a la Fuerza Aérea alemana, un avión de combate está operativo desde 2004 en Alemania y que hasta el momento ha acumulado más de 30.000 horas de vuelo sin registrar ni un solo accidente.



                  En la actualidad, Eurofighter presta servicios al Ala de caza 73 “Steinhoff” en Laage, al Ala de caza 74 ubicada en Neuburg y al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke” con sede en Nörvenich.

                  El acto de entrega contó con la presencia de numerosas personalidades de la política, organismos gubernamentales, las Fuerzas Armadas alemanas y el sector industrial, Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian, subrayó el significado de este importante hito para la empresa: “El programa Eurofighter es y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del negocio de Cassidian. Eurofighter es el mayor programa de tecnología punta de toda Europa, y a día de hoy el avión de combate polivalente más moderno del mercado. Cassidian y la Fuerza Aérea alemana pueden sentirse orgullosos de la estabilidad y el éxito con que avanza este programa”.

                  El Teniente General Karl Müllner, Comandante de la Fuerza Aérea alemana, destacó por su parte que “por su interoperabilidad, modularidad y potencial de actualización, el sistema de combate polifuncional Eurofighter es hoy el puntal de la flota de cazas de nuestra Fuerza Aérea y lo será aún más en el futuro debido al proceso de reorientación que están experimentando nuestras Fuerzas Armadas”.

                  Hasta el momento, siete países han adquirido el Eurofighter: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán. Actualmente el aparato presta servicio a 20 unidades operativas en distintos países. La flota Eurofighter suma hasta el momento más de 160.000 horas vuelo en todo el mundo.

                  Con 719 aviones bajo contrato, 571 encargados y 355 suministrados, Eurofighter es el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, garantizando más de 100.000 puestos de trabajo en unas 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH dirige el programa en nombre de las empresas socias de Eurofighter: Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems, así como Cassidian en España y Alemania.

                  defensa.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fuerza Aerea Alemana Luftwaffe

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	yourfile.jpg
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ID:	582434

                    ALEMANIA RETIRARÁ SUS ÚLTIMOS F-4F EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO


                    Alemania retirará sus últimos McDonnell Douglas F-4F Phantom II de 29 de junio, las funciones del veterano han sido asumidas por unidades Eurofighter.

                    Después de casi 40 años de servicio, el final de los interceptores tendrá lugar en la base aérea de Wittmund de la Luftwaffe, con un evento de clausura.

                    Los últimos ejemplares alemanes son operados por JG 71 squadron "Richthofen" de la Fuerza Aérea, que también fue el primero en empezar a volar el avión en marzo de 1974. Entregados en 1973, su primer F-4F, 37 01, recibió una pintura especial para la ocasión.

                    Un total de 263 Phantoms fueron adquiridos por Alemania, incluyendo 88 en la configuración de reconocimiento RF-4E, a partir de 1971.

                    Base de datos de Flightglobal muestra que la flota Alemania se reducirá a 431 aviones de primera línea. Estos aviones, son operados por las fuerzas aéreas de Egipto, Grecia, Irán, Japón, Corea del Sur y Turquía. La Fuerza Aérea de EE.UU. también tiene más de 150 ejemplares , que se han adaptado para su uso como QF-4 blancos aéreos.

                    flightglobal
                    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 27/06/2013, 17:45.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fuerza Aerea Alemana Luftwaffe

                      ALEMANIA FIRMA UN CONTRATO PARA OBTENER ENTRENAMIENTO EN AVIONES A-4


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Skyhawk_-_main.jpg
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ID:	586355

                      Discovery Air Defence Services, ha ganado un contrato de 5 años para proveer entrenamiento a Alemania en aviones A-4, esta es una subsidiaria de canadiense especializada en aviación de Discovery Air.

                      Bajo este contrato 7 A-4 serán usados para dar a las fuerzas armadas alemanas 1.200 horas por año de entrenamiento en este avión a partir de 2015.

                      La compañía no respondió a Janes por mas información.

                      El A-4 no se encuentra en el inventario de aviones de la compañía. Cuando Janes preguntó por el origen de los aviones, un sitio en la Web de la compañía afirmaba que esta había adquirido 10 aviones A-4 en diciembre de 2013.

                      Una imagen en el sitio web muestra estos Skyhawks con las mismas extensiones del tubo de escape instalados en los aviones de la Fuerza Aérea israelí.

                      Janes(resumido)

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                      • #12
                        Re: Fuerza Aerea Alemana-Luftwaffe

                        Alemania confirma la reducción del 20% de su encargo de aviones Eurofighter.



                        Inicialmente, la Luftwaffe pretendía 250 aviones Typhoon del consorcio Eurofighter (Airbus Group, BAE Systems, Finmeccanica).
                        Luego la pretensión se redujo a 180, y más tarde a 143 aparatos.
                        El anuncio fue hecho por el vice-ministro de Defensa alemán, Stephan Beemelmans, durante una reunión de la comisión de Defensa del Bundestag.
                        El ministerio de Defensa alemán explicó que esta decisión fue motivada por el costo de los aparatos y también por el hecho de que la Luftwaffe no necesita 180 Eurofighter.
                        Por ahora, los 107 Eurofighter entregados a la Luftwaffe han costado 14.500 millones de euros al momento de su adquisicion. Es el monto que estaba previsto para comprar los 180 aviones de este tipo.
                        Según Der Spiegel, el monto de la factura por los 143 aparatos fue estimado en 16.800 millones de euros. Y además, no está contemplado el costo de mantenimiento y operación de este aparato, que también aumentaron significativamente con respecto a lo que había sido previsto.
                        La hora de vuelo cuesta 74.000 euros, es decir, el doble de lo esperado.

                        "Eurofighter" droht finanzieller Kollaps - SPIEGEL ONLINE

                        Flugstunden des Eurofighters fast doppelt so teuer wie erwartet - SPIEGEL ONLINE

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                        • #13
                          Re: Fuerza Aerea Alemana-Luftwaffe

                          Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
                          Alemania confirma la reducción del 20% de su encargo de aviones Eurofighter.



                          Inicialmente, la Luftwaffe pretendía 250 aviones Typhoon del consorcio Eurofighter (Airbus Group, BAE Systems, Finmeccanica).
                          Luego la pretensión se redujo a 180, y más tarde a 143 aparatos.
                          El anuncio fue hecho por el vice-ministro de Defensa alemán, Stephan Beemelmans, durante una reunión de la comisión de Defensa del Bundestag.
                          El ministerio de Defensa alemán explicó que esta decisión fue motivada por el costo de los aparatos y también por el hecho de que la Luftwaffe no necesita 180 Eurofighter.
                          Por ahora, los 107 Eurofighter entregados a la Luftwaffe han costado 14.500 millones de euros al momento de su adquisicion. Es el monto que estaba previsto para comprar los 180 aviones de este tipo.
                          Según Der Spiegel, el monto de la factura por los 143 aparatos fue estimado en 16.800 millones de euros. Y además, no está contemplado el costo de mantenimiento y operación de este aparato, que también aumentaron significativamente con respecto a lo que había sido previsto.
                          La hora de vuelo cuesta 74.000 euros, es decir, el doble de lo esperado.

                          "Eurofighter" droht finanzieller Kollaps - SPIEGEL ONLINE

                          Flugstunden des Eurofighters fast doppelt so teuer wie erwartet - SPIEGEL ONLINE
                          Uff, perdón por el OT, pero que lindo con esos costos, tener media docena de UAV Herón patrullando a la orilla de la milla 200 de Malvinas cosa de hacerles quemar JP1 a lo loco a los tifones ingleses...con tan poco plata recuperaríamos las islas!!

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                          • #14
                            Re: Fuerza Aerea Alemana-Luftwaffe

                            Alemania cancela los 37 Eurofighter Typhoon de la tranche 3B



                            (defensa.com) - VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2014
                            Según medios oficiales del Gobierno Alemán, se habría decidido cancelar el pedido de 37 aviones Typoon del consorcio europeo Eurofighter valorados en 3.500 millones de euros. Todavía no se han desvelado los términos concretos de esta cancelación, pero implica que Alemania estaría dispuesto a renunciar a estos aviones y pagar la penalización correspondiente.
                            El fabricante ha dicho no haber recibido aún notificación oficial del Gobierno alemán y ha recordado los acuerdos existentes con éste. Stephane Beemelmans, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Defensa alemán, lo habría comunicado durante el comité de Defensa de la Cámara Baja alemana del miércoles. Según el Ministerio de Defensa esta decisión se debería a razones económicas e incluso se habría tomado la decisión a finales del año pasado.
                            La tranche 3B contempla la instalación en el Typhoon del radar de barrido electrónico CAPTOR-E, las toberas de empuje vectorial diseñadas por ITP para el motor, el software asociado a estas, el casco presentador de datos Striker de BAE Systems y los depósitos de combustible conformados (CFT).
                            Alemania había dividido su tranche 3 en dos fases: 31 aviones de la tranche 3A y 37 de la tranche 3B pero ya había anunciado en 2.009 su intención de vender a un tercero estos últimos 37 aviones. En noviembre de 2.011 EADS propuso a los socios del programa cancelar la tranche 3B a cambio de que consiguieran nuevos contratos de exportación e invertir el dinero en el cancelado programa de UAV Talarion.
                            La filial alemana de Cassidian era la que lideraba la campaña de exportación en India, pero el contrato MRCA se lo adjudicó el Rafale de la francesa Dassault. De haberlo obtenido, Alemania no se habría visto obligada a adquirir los 37 aviones Typhoon de la tranche 3B comprometidos. (J.N.G.)

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                            • #15
                              Re: Fuerza Aerea Alemana-Luftwaffe

                              Airbus multará a Alemania por negarse a comprar los cazas Typhoon



                              Airbus tiene la intención de exigir a Alemania una indemnización de ochocientos a novecientos millones de euros por negarse a comprar los cazas Typhoon, informa el periódico 'Handelsblatt'. El Ministerio de Defensa de Alemania aún no ha confirmado oficialmente estas sanciones.

                              Inicialmente, Alemania tenía previsto adquirir un total de ciento ochenta cazas Typhoon —actualmente ha recibido ciento siete y espera la entrega de otras treinta y seis unidades— pero no comprará los restantes, treinta y siete, debido a la reducción de gastos. El contrato oficial de suministro de aeronaves no se había firmado, pero se alcanzó un acuerdo básico.

                              Airbus multará a Alemania por negarse a comprar los cazas Typhoon - Noticias - Defensa - La Voz de Rusia
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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