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Ejercito del Aire Español

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  • Ejercito del Aire Español

    Aquí pondre noticias sobre el EdA español.

    DENEL se adjudica las pruebas operativas del misil Taurus KEPD 350 en el F-18


    27/09/2008 (Infodedensa.com) - La empresa surafricana OTB, división de la compañía DENEL, se ha adjudicado las pruebas operativas del misil de crucero Taurus KEPD 350 en el caza de combate EF-18 A, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

    La adjudicación fue concedida por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por 631.359 euros por procedimiento ordinario sin publicidad ni promoción de ofertas (Expediente 20084031).

    El Taurus KEPD 350 (acrónimo en inglés que significa Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) es un misil de crucero de largo alcance desarrollado por la empresa TAURUS Systems GmbH.

    El misil posee capacidad furtiva, su radio de alcance es de 500 kilómetros y está provisto de un motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0,9. Cuenta con una cabeza de guerra tipo Mephisto de 500 kilos diseñada para penetra hasta cuatro metros de concreto reforzado, lo que le hace un arma perfecta contra búnkeres, refugios y objetivos reforzados. Puede ser utilizado desde cazas Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, Saab Gripen y F/A-18 Hornet.

    El misil ha sido adquirido hasta ahora por las Fuerzas Armadas de Alemania y España. Entró en servicio en La Fuerza Aérea alemana -que piensa adquirir 600 unidades- al ser incorporado el 21 de diciembre de 2005 a los aparatos Tornado del Ala 33 de Combate con base en Cochern.

    Sener contratista principal

    En octubre de 2007, la compañía española Sener puso a disposición del Ejército del Aire español de dos primeros misiles KEPD 350 como paso previo a que fueran probados en los EA-18 A para comprobar su funcionamiento antes de ser oficialmente certificados.

    El Gobierno español adquirió a finales de 2005 un total de 43 misiles KEPD 350 por un valor global de 57,39 millones euros a través de Sener como contratista principal. El programa incluye además de los misiles, sistemas de planificación de misión y de su integración en las unidades -tanto los F-18 como los EF-2000- y dos misiles para entrenamiento en tierra, así como apoyo logístico.

    Sener se ha encargado también de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento. Ha contado para ello con la ayuda de otras empresas españolas como Elcan, Mecanizados Escribano, Einsa, Ina Ibérica, Tecnologías Reunidas para Defensa o Sevilla Control. El contrato está generando 30 puestos de trabajo directo.

    El Consejo de Ministros explicó la decisión de adquirir estos misiles Taurus ante "la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros) que permita batir a larga distancia con precisión objetivos fuertemente protegidos y reducir de manera significativa la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora".

    El sistema de misiles es propiedad de la compañía Taurus Systems, una empresa conjunta participada por EADS y LFKL en un 67% y Saab Bofors Dynamics en otro 33%.
    "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

  • #2
    Respuesta: Ejercito del Aire

    sabes cuanto salio el desarrollo? yo y mis preguntas faciles

    En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

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    • #3
      Respuesta: Ejercito del Aire

      Más dinero para el misil Meteor
      Publicado el 06 October 2008 por SusoRail
      El Gobierno aumenta la financiación del programa del misil Meteor

      (Infodefensa) - El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a incrementar la financiación del programa de desarrollo del misil Meteor, para dar cobertura al realineamiento de las actividades de desarrollo.

      Este programa tiene como objetivo el desarrollo de un misil aire-aire de alcance mayor que el visual. Además de España, participan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia. El MOU y el contrato principal se firmaron en el año 2002, mientras que la fecha efectiva del comienzo de los trabajos el 1 de enero de 2003.

      Como parte importante del programa se contemplaba el uso del avión EF-2000 como plataforma de ensayos del misil. Sin embargo, los retrasos habidos en el desarrollo del avión han hecho imposible disponer de ellos en la configuración adecuada para instalar el misil Meteor, por lo que a partir de 2005 se planteó la necesidad de sustituir el avión EF 2000 por otra plataforma. Finalmente, en el año 2007 se acordó sustituir el EF-2000 por los aviones Tornado y el Gripen, como únicas plataformas de desarrollo del misil Meteor.

      El replanteamiento del programa y la sustitución de plataformas requieren nuevas inversiones entre los años 2009 y 2014, que supondrán un incremento de 41.720.000 euros respecto de los importes inicialmente autorizados. El resto de países participantes en el proyecto ya habían autorizado el incremento de financiación.

      Fuente: Elgrancapitan.org
      "Nuc minerva, postea palas"

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      • #4
        Respuesta: Ejercito del Aire

        Defensa blindará todas las cabinas de pilotos de los aviones Hércules C130 del Ejército del Aire

        MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

        El Ministerio de Defensa blindará todas las cabinas de pilotos de la flota de aviones de transporte Hércules C130 del Ejército del Aire español, la principal aeronave de carga de la Fuerza Aérea española que cumple además un papel primordial en el apoyo logístico al contingente español en Afganistán desde el Destacamento Mizar, situado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).

        El Departamento que dirige Carme Chacón ha aprobado destinar un total de 530.400 euros a la adquisición de seis juegos de blindaje de la cabina de los pilotos y otros seis juegos destinados a la parte delantera del fuselaje de la aeronave (radomo), según consta en la documentación técnica de contratación, a la que tuvo acceso Europa Press

        La incorporación de estos seis sistemas de protección a otras tantas aeronaves permitirá completar el blindaje de toda las cabinas de la flota de aviones Hércules C130, compuesta por doce aparatos en versiones de transporte y cisterna. En la actualidad, todos los aviones Hércules tienen blindaje en el sistema convertidor de oxígeno y sólo seis aparatos tienen este sistema defensivo en cabina y en la parte delantera del fuselaje.

        El contrato, que incluye tanto el suministro del producto como su instalación en los aviones, establece que la empresa fabricante será seleccionada por el Ministerio de Defensa mediante un concurso público y deberá entregar al Ejército del Aire los cuatro primeros equipos de blindaje e instalará dos de ellos en sendas aeronaves antes del 15 de diciembre. La compañía fabricante deberá facilitar los otros dos sistemas y completará la instalación de todos los blindajes antes del 15 de septiembre de 2009.

        El dispositivo de blindaje que se instalará en los seis aviones Hércules del Ejército del Aire cumplirá la normativa STANAG 4569 de la OTAN y deberá ser resistente a municiones de diferentes calibres y características disparadas a unas velocidades determinadas.

        Defensa ampliará con este contrato los sistemas de seguridad de los aviones Hércules, los aparatos encargados de suministrar material y trasladar personal con destino a la principal base española en Afganistán, la Base de Apoyo Avanzado de Herat.
        "Nuc minerva, postea palas"

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        • #5
          Respuesta: Ejercito del Aire

          EL EDA COMPRA DOS PUMA DE SEGUNDA MANO
          El Ejército del Aire ha adquirido a la empresa INAER dos helicópteros Puma de segunda mano en configuración SAR para reforzar los efectivos del 801 Escuadrón que opera desde Palma de Mallorca.
          La empresa INAER cuenta con cuatro Puma en la actualidad ( todos del modelo SA330J ), de los que los dos adquiridos serán modernizados para homologar sus equipos a los que actualmente tiene en uso el EdA.
          El 801 Escuadrón, fundado en 1954, dispone en la actualidad de cinco Puma y cuatro C-212.

          Fuente: el tirador solitario
          "Nuc minerva, postea palas"

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          • #6
            Respuesta: Ejercito del Aire

            Indra, Ghesa y Técnicas Reunidas adjudicatarias de la actualización del sistema de armas de los F-18 por 4 millones de euros

            19/11/2008 (Infodefensa.com) - Las compañías Indra Sistemas, Técnicas Reunidas, y Ghesa Ingeniería y Tecnología, en Unión Temporal de Empresas (UTE), han sido adjudicatarias de un contrato relacionado con el sistema de armas de los cazas de combate F-18 por valor de cuatro millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado.
            La adjudicación, concedida por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, estipula que las tres empresas españolas serán responsables de la actualización de las órdenes técnicas particulares del sistema de armas del C-15, denominación española de los F-18.

            El contrato fue tramitado de forma ordinaria y negociado sin publicidad (Expediente 20086300) y adjudicado el pasado tres de octubre.

            Ghesa Ingeniería y Tecnología es una empresa con cerca de 500 trabajadores que empezó su actividad en 1963 en proyectos relacionados con el sector eléctrico. Desde entonces ha experimentado un proceso de fuerte diversificación en otros campos y en la actualidad lleva a cabo actividades en sectores como el nuclear, edficiación, energía, sistemas de seguridad, infraestructuras e ingeniería del ocio.

            Técnicas Reunidas S.A. (Grupo TR) es un contratista general, con actividad internacional, que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales. La mayoría de la actividad del grupo está concentrada en la ejecución de grandes proyectos industriales "llave en mano", si bien también provee servicios de ingeniería, gestión, puesta en marcha y operación de plantas industriales.
            "Nuc minerva, postea palas"

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            • #7
              Respuesta: Ejercito del Aire

              Eurocopter entrega a la UME el tercer helicóptero ligero para el Batallón de Emergencia

              26/11/2008 (Infodefensa.com) - Eurocopter ha hecho entrega a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de un nuevo helicóptero ligero, fabricado en su totalidad en España, que pasará a formar parte del Batallón de Helicópteros de Emergencia (BHELEME).

              El acto se desarrolló en la sede de Eurocopter en Albacete, con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, entre otras personalidades como el consejero delegado de Eurocopter España, Juan Carlos Martínez Sáiz, ha entregado al jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán, este nuevo helicóptero ligero, que se suma a los otros dos de que ya disponía la UME.

              En este caso, la aeronave fue fabricada totalmente en la factoría española. Con la entrega de este nuevo aparato, sólo resta por recibir un cuarto helicóptero ligero para completar el total de aeronaves de este tipo con que contará el Batallón de Helicópteros de Emergencia (BHELEME) de la Unidad.

              Este batallón pertenece de manera orgánica a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y actúa bajo mando operativo permanente del jefe de la Unidad Militar de Emergencias. El BHELEME se completará con otros 15 helicópteros de tipo medio.

              El modelo recibido por el jefe de la UME es del tipo EC-135, preparado para realizar misiones de reconocimiento; mando y control; enlace y captación y transmisión de imágenes por cámara giroestabilizada. Este helicóptero también podrá emplearse en evacuaciones sanitarias en determinadas circunstancias.
              "Nuc minerva, postea palas"

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              • #8
                Respuesta: Ejercito del Aire

                Sacado de la R.A.A de Noviembre de 2008:

                "Durante los días 1 al 5 de Septimebre,un equipo mixto del CLAEX/AGA ha realizado,en las instalaciones de la empresa suiza Pilatus,una evaluación del avión PC-21 como sustituto de los E-25 y E-26 en la misión elemental/básico y,potencialmente,asumir parte del entrenamiento avanzado del SF-5M.

                Los candidatos son:PC-21,PZL-130 Orlik II y Texan II."
                "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                • #9
                  Respuesta: Ejercito del Aire

                  ¿Piensa reemplazar los Pillán, los C-101 y parte del trabajo de los F-5 por un turbohélice? Mmm, otro país más que se sumaría a esta tendencia.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Ejercito del Aire

                    Sí,recordar que PZL es de EADS-CASA.............

                    En otro concurso del EdA,el PC-12/TMB compiten para sustituir a los KingAir, Bonanza y C212.
                    "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                    • #11
                      Respuesta: Ejercito del Aire

                      Aqui hay un pdf del MinisDef español sobre el misil IRIS-T
                      http://www.infodefensa.com/noticias/...s-t%5B1%5D.pdf
                      Con la entrada en servicio de 700 Iris-T y 232 Meteor, del Ejercito del Aire se va toda la familia Sidewinder ( AIM-9 Juli, L y L[i] ) asi como la de Sparrow ( AIM-7P block 2). Los 230 Amraam ( AIM-120A/C en el EdA, AIM-120B en la Armada) se mantiendrian como complemento de los Meteor.

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                      • #12
                        Respuesta: Ejercito del Aire

                        Van llegando nuevos Typhoon

                        Spanish Air Force receives first Tranche 2 Eurofighter aircraft

                        11 December 2008

                        The Spanish Air Force (SpAF) has received the first three Eurofighter production aircraft of Tranche 2. The fourth unit will be delivered in the near future. The delivery follows the Type Acceptance agreement for Block 8 (Tranche 2) achieved on 12th September.
                        Enrique Barrientos, CEO of EADS Defence & Security in Spain, underlined that “the Spanish Air Force is more and more getting benefit from the maturity achieved by the most advanced new-generation combat aircraft in operation. The delivery of these Tranche 2 aircraft steps into the following phase of operational capabilities for our customers and underlines the continuous technological enhancement of the weapon system”.
                        According to the production umbrella contract, the four Partner Nations committed themselves to the acquisition of 620 Eurofighter aircraft in three tranches, and Spain participates with 87 units. The delivery of the Tranche 1 (19 aircraft for SpAF) concluded in September last year. Tranche 2 foresees the production of 34 new SpAF aircraft. The main difference between Tranche 1 and Tranche 2 aircraft is a new suite of computers and enhanced air-to-ground capabilities. More processing power (speed and memory capacity) will be the enabler for capability insertion.
                        Moreover, all Tranche 2 aircraft already delivered will eventually go through the Phase One Enhancements programme, agreed in March 2007, integrating the latest achievements. This programme covers new software and an enhanced multi-role Human-Machine Interface (HMI). Furthermore, the Multiple Information and Distribution System (MIDS), the Global Positioning System, the Defensive Aids Subsystems and the communication systems will be upgraded. Finally this programme foresees the integration of the Laser Designator Pod (LDP) and of additional weapons such as Paveway IV and EGBU-16.
                        Meanwhile the four Eurofighter partner companies continue with the development programme of advanced solutions for the Eurofighter weapon system. Deliveries of Tranche 2 aircraft to the customer air forces have started on 10th October 2008 with the handover of BS040 to the Royal Air Force. More than 60 Block 8 (Tranche 2) aircraft are currently in the final assembly lines across the four partner companies.

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                        • #13
                          Respuesta: Ejercito del Aire

                          Que terror infunde con todos sus dientes a la vista.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Ejercito del Aire

                            Ministerio de Defensa (BOE 311 de 26/12/2008)

                            Resolución del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por la que se hace pública la adjudicación definitiva del expediente títulado Instalación del Mids en el C/CE.15M.

                            Página inicial: 15103 - 15103

                            Referencia: 2008/311000


                            TEXTO

                            1. Entidad adjudicadora.

                            a) Organismo: Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

                            b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación y Gestión Económica-Sección de Contratos Nacionales.

                            c) Número de expediente: 20084010.

                            2. Objeto del contrato.

                            a) Tipo de contrato: Servicios.

                            b) Descripción del objeto: Instalación del Mids en el C/CE.15M (EF-18M).

                            c) Lote: No procede.

                            d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: No procede.

                            3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

                            a) Tramitación: Ordinaria.

                            b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.

                            c) Forma: Negociado sin publicidad.

                            4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 11.990.000,00 euros.
                            5. Adjudicación.

                            a) Fecha: 5 diciembre 2008.

                            b) Contratista: EADS Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima.

                            c) Nacionalidad: Española.

                            d) Importe de adjudicación: 11.990.000,00 euros.

                            Madrid, 9 de diciembre de 2008.-El General Jefe de UCOGE, Francisco J. Benítez Eiroa.


                            Ministerio de Defensa (BOE 311 de 26/12/2008)

                            Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire por la que se hace pública la adjudicación definitiva del expediente número 20084003 sobre la Adquisición de Capacidad RECCE desplegable para el Ejército del Aire.

                            Página inicial: 15103 - 15103

                            Referencia: 2008/311003


                            TEXTO

                            1. Entidad adjudicadora.

                            a) Organismo: Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Adquisición de Capacidad RECCE desplegable para el Ejército del Aire.

                            b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de contratación y gestión económica - Sección de Contratación Internacional.

                            c) Número de expediente: 20084003.

                            2. Objeto del contrato.

                            a) Tipo de contrato: suministro.

                            b) Descripción del objeto: Adquisición de Capacidad RECCE desplegable para el Ejército del Aire.

                            c) Lote: No procede.

                            d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: No procede.

                            3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

                            a) Tramitación: Ordinaria.

                            b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.

                            c) Forma: Sin promoción de ofertas.

                            4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 4.500.000,00 euros.
                            5. Adjudicación.

                            a) Fecha: 05.12.2008.

                            b) Contratista: IAI Elta Systems Ltd.

                            c) Nacionalidad: Israel.

                            d) Importe de adjudicación: 4.500.000,00 euros.

                            Madrid, 9 de diciembre de 2008.-El Coronel Jefe de la Seccion, Juan E. Puche Espejo.
                            "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                            • #15
                              Respuesta: Ejercito del Aire

                              A los Tifón,se les está equipando con lanzador doble (LAU 129) para IRIS-T.

                              "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

                              Comentario

                              Trabajando...
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