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Ejercito del Aire Español

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  • Re: Ejercito del Aire Español

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    El Ala 14 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) ya dispone de 8 Eurofighter que han sido asignados al 142 Escuadrón.



    Fly News - por Luis Calvo — 26 Julio, 2012
    En una sencilla jornada, el Ala 14 del Ejército del Aire español ha presentado la nueva aeronave del 142 Escuadrón, el Eurofighter, de los que ya dispone de ocho unidades para los 13 pilotos que forman ese escuadrón, doce de ellos procedentes de los Mirage F.1 que lo equipaban anteriormente.
    El coronel Francisco Javier del Cid, jefe del Ala 14 fue el encargado de presentar los nuevos aviones, señalando que los cuatro primeros llegaron a la base el 30 de abril para participar en el curso TLP del mes de mayo y que se celebra en la misma base. En fechas posteriores llegaron otros dos aviones y después otros dos. Todos los Eurofighter asignados por ahora al Ala 14 pertenecenen al Tranche 2, Bloque 9, GST 370 por cuestiones de mantenimiento, aunque en el futuro, dependiendo de lo que se establezca desde el Cuartel General del Aire no sería descartable recibir aviones nuevos de factoría, o que haya un intercambio de aviones con el Ala 11 según las necesidades de cada unidad.

    Por el momento, y a la espera de las órdenes pertinentes, todos los Eurofighter del Ala 14 mantienen sus códigos y emblemas del Ala 11.
    La formación del personal del Ala14 en el Eurofighter, C.16 para el Ejército del Aire, comenzó hace más de un año cuando los primeros seis pilotos pasaron a Morón para iniciar sus cursos, seguidos de otros seis pilotos y 100 mecánicos. Hoy en día el personal de mantenimiento del Ala 14 puede realizar el primer escalón de mantenimiento de los Eurofighter. Para ello ha habido que realizar algunas actualizaciones de equipos, especialmente eléctricos, en los hangares de la base.
    Además, en noviembre se espera que el silulador de Eurofighter esté ya instalado en la base de Los Llanos, una vez que la obra civil del edificio que lo albergará ya está terminada y las empresas encargadas de la instalación y puesta en funcionamiento ya han empezado sus trabajos.

    Sobre los Dassault Mirage F.1, el coronel Del Cid señaló que quedán oficialmente operativos 22, pero que la disponibilidad real es de entre 12 y 18 aviones cada día en función de las necesidades del 141 Escuadrón que los opera. El coronel afirmó que los aviones son plenamente operativos, que siguen cumpliendo sus misiones, pero que poco a poco serán dados de baja según vayan cumpliendo sus ciclos de mantenimiento, pero que como mínimo se mantendrán ocho operativos hasta finales de 2015 o principios de 2016 que es cuando está prevista la retirada de este modelo. En 2013 el Mirage F.1 cumplirá 200.000 horas de vuelo en España desde que el 18 de junio de 1975 llegaron a la base de Los Llanos los primeros cuatro ejemplares. Hasta el 25 de julio eran 199.071 horas las realizadas por la flota, siendo España el único país que acumula esta cantidad de horas.


    Dos Eurofighter en mantenimiento en Albacete.

    Fuente y fotos: Fly News


    -Comienza el principio del fin para los MF-1 en el Ejercito del Aire Español




    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • Re: Ejercito del Aire Español

      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
      -Comienza el principio del fin para los MF-1 en el Ejercito del Aire Español

      Saludosss
      Roberto
      Roberto, no solamente el de los MF-1 !!!

      La Fuerza Aérea Española retira del servicio aeronave P-3A Orión de patrulla marítima




      El 9 de agosto de 2012 ha surcado por última vez los cielos de la Base Aérea de Morón de la Frontera la aeronave de patrulla marítima P3 Orión de número de serie 22-22. Mediante un vuelo de tan sólo dos horas y media, en comparación con las 6 u 8 horas que acostumbra a realizar la Patrulla Marítima en cada una de sus misiones programadas. La aeronave es retirada tras casi 20.000 horas de vuelo y 39 años de servicio en el Ejército del Aire de España, uno de los primeros P3 de modelo A que llegaron a España en 1973.

      Fabricado por Lokheed-Martin el 03 de enero de 1965, el 22-22 pasó a prestar servicio en los escuadrones de Patrulla Marítima de la US Navy durante 8 años. En 1972 se crea, en la Base Aérea de “La Parra” (Jerez de la Frontera), el Ala 22, en reemplazo del 601 Escuadrón de Cooperación Aeronaval. Se hace con la idea de integrar a los nuevos P3 “Orión”, llegados por primera vez a España el 25 de julio de 1973, con los Grumman Albatros, por entonces en servicio. El 14 de octubre de 1992, la Unidad es trasladada a la Base Aérea de Morón de la Frontera, constituyéndose el actual Grupo 22 el 02 de noviembre del mismo año.

      El P3A 22-22 ha participado en una gran cantidad de ejercicios y operaciones reales, nacionales e internacionales, entre las que podríamos destacar la Operaciones Centinela Índico (66 misiones y casi 500 horas de vuelo), y Atalanta (238 misiones y 1900 horas de vuelo), desarrolladas ambas en la zona del Cuerno de África, en un ambiente donde la operatividad de las aeronaves es mucho más difícil de mantener.

      maquina-de-combate

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      • Re: Ejercito del Aire Español

        Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
        Roberto, no solamente el de los MF-1 !!!

        La Fuerza Aérea Española retira del servicio aeronave P-3A Orión de patrulla marítima




        El 9 de agosto de 2012 ha surcado por última vez los cielos de la Base Aérea de Morón de la Frontera la aeronave de patrulla marítima P3 Orión de número de serie 22-22. Mediante un vuelo de tan sólo dos horas y media, en comparación con las 6 u 8 horas que acostumbra a realizar la Patrulla Marítima en cada una de sus misiones programadas. La aeronave es retirada tras casi 20.000 horas de vuelo y 39 años de servicio en el Ejército del Aire de España, uno de los primeros P3 de modelo A que llegaron a España en 1973.

        Fabricado por Lokheed-Martin el 03 de enero de 1965, el 22-22 pasó a prestar servicio en los escuadrones de Patrulla Marítima de la US Navy durante 8 años. En 1972 se crea, en la Base Aérea de “La Parra” (Jerez de la Frontera), el Ala 22, en reemplazo del 601 Escuadrón de Cooperación Aeronaval. Se hace con la idea de integrar a los nuevos P3 “Orión”, llegados por primera vez a España el 25 de julio de 1973, con los Grumman Albatros, por entonces en servicio. El 14 de octubre de 1992, la Unidad es trasladada a la Base Aérea de Morón de la Frontera, constituyéndose el actual Grupo 22 el 02 de noviembre del mismo año.

        El P3A 22-22 ha participado en una gran cantidad de ejercicios y operaciones reales, nacionales e internacionales, entre las que podríamos destacar la Operaciones Centinela Índico (66 misiones y casi 500 horas de vuelo), y Atalanta (238 misiones y 1900 horas de vuelo), desarrolladas ambas en la zona del Cuerno de África, en un ambiente donde la operatividad de las aeronaves es mucho más difícil de mantener.

        maquina-de-combate

        -Creo que este era el ultimo P-3 Alfa que les quedaba y era utilizado para entrenar tripulaciones y como
        tal no había sido modernizado como si lo fueron los P-3 Bravo de los que le están quedando tres




        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -Creo que este era el ultimo P-3 Alfa que les quedaba y era utilizado para entrenar tripulaciones y como
          tal no había sido modernizado como si lo fueron los P-3 Bravo de los que le están quedando tres




          Saludosss
          Roberto
          Correcto era el último P3A (22-22) en servicio, con casi 20.000 horas y 39 años de servicio. Uno de los primeros que llegaron a España en 1973.

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            SE RETRASA LA ENTREGA DE 15 EUROFIGHTER HASTA 2015.
            SE TRABAJA EN VENTA DE MATERIAL SOBRANTE AL EXTERIOR


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eurofigterspanol.jpg
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ID:	578193


            Los aparatos deberían haber sido incorporados al Ejército del Aire español entre este año y 2014. Tras el acuerdo de Defensa con el consorcio europeo fabricante y previo pago de la deuda acumulada gracias al crédito extraordinario aprobado recientemente en Consejo de Ministros, los 15 Eurofighter serán recibidos en 2015.

            España se comprometió a adquirir un total de 87 Eurofighter por valor de de 9.255 millones de euros, en un programa de adquisición que se dividía en tres fases o tranchas y cuyo calendario contemplaba la incorporación de 20 cazas en la primera fase, 33 en la segunda y 34 en la tercera. Esta tercera fase se dividiría posteriormente en dos subfases , A y B. En agosto de 2009 España firmó la compra de 15 cazas y opciones para cinco más como parte de la subfase A, quedando pendiente la firma de la trancha III por otros 14 aparatos.

            Acordado uno de los capítulo de mayor peso en las arcas de Defensa, se negocia ahora con el resto de empresas implicadas en los PEAS, 19 programas especiales de armamento, retrasos en entregas y reducciones de los pedidos, dos extremos que, a priori, Arguelles no ha descartado puedan aplicarse a ninguno de los programas. De no alterarse, el compromiso de pago vinculado a estos 19 programas especiales de armamento podría alcanzar los 31.000 millones de euros, cantidad que el Gobierno debería ir pagando hasta 2015.

            Reducción de los pedidos iniciales y retrasos en las entregas son las opciones, juntas o por separado, que el Gobierno maneja para reconducir el déficit de Defensa. Así, preguntado el Secretario de Estado de Defensa en entrevista con Europa Press respecto al avión de transporte A400M, su respuesta fue que "posiblemente" se utilizarán "las dos" herramientas en este programa en el que España firmó por 27 aparatos a ser entregados a partir de 2016. Arguelles, no obstante, arrancará este proceso de negociación con los fabricantes, que ha definido como "largo y laborioso", una vez esté "definitivamente" aprobado el ciclo de planeamiento y la estructura de fuerzas de los Ejércitos y la Armada.

            Arguelles ha avanzado también que Defensa se haya preparando un catálogo de material "en fase de desclasificación" dentro del inventario de las Fuerzas Armadas al objeto de definir que podría ser vendido. Una fuente de ingresos para las arcas de Defensa en cuya articulación a la hora de determinar qué puede ser vendido y qué debe mantenerse intervendrían el Ejército de Tierra, el del Aire, la Armada y el propio Estado Mayor de la Defensa.


            defensa.com

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            • Re: Ejercito del Aire Español

              En realidad esta noticia no es nueva. Se sabía desde que asumió Rajoy que se reducían radicalmente los gastos y por lo tanto a la incorporación de nuevos aviones (porque se dijo y se publicó) que se congelaba toda nueva compra de material. Pero además ya se hablaba desde hace bastante tiempo (incluido aquí en el foro) que España estaba buscando algún país que quiera no solo los opcionales (eran 73 +12), sino parte de los que se están por entregarse de la trancha 3.
              La realidad nos indica de que si bajamos los gastos a niveles de hace 10 años, si se reduce al mínimo las salidas y las horas de vuelo de los pilotos, de ninguna manera se puede aumentar mas la cantidad de cazas, porque tendría una flota que jamás tuvo España, porque 86 F-18 + 73 Typhoon = son 159 aviones de combate de primera línea (a los F-18 se les terminó hace poco un programa MLU y están para tirar para rato). La hora de vuelo de un Typhoon cuesta mas de 40.000 euros…
              Además se sigue adelante con el programa del A-400M…

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                Justemente aquí una publicación de las varias que circulan por España, respecto del recorte del presupuesto

                29/09/2012 - (.DEFENSA.com) N. Fernández, Madrid –
                El Ministerio de Defensa ha vuelto a dejar sin presupuesto, por segundo año consecutivo, a la mayoría de Programas Especiales de Armamento. Los 6,8 millones de euros destinados en 2013 al Programa 122B, por el que se financian este tipo de proyectos especiales, serán para el consorcio EADS y sus aeronaves Eurofighter, A400M y Tigre.
                A pesar de que el presupuesto para esta partida ha experimentado un incremento de casi 1,9 millones de euros respecto al montante inicial de 2012 (4,95 millones), vuelven a quedarse sin financiación los programas Leopardo, obús 155/52, helicóptero multipropósito, Buque de Acción Marítima (BAM), misil Alad (TAURUS), misil FASRAMM (Iris-T), misil contracarro, helicópteros de transporte, fragatas F-105, submarinos S-80 y nodos CIS desplegables de la Unidad Militar de Emergencias.
                Esto significa que el departamento de Pedro Morenés no realizará pago alguno durante 2013 a empresas como Navantia, Santa Bárbara Sistemas o SENER, y que se verán afectadas igualmente otras empresas subcontratistas, como es el caso de Indra o SAES.

                Programas beneficiados
                En cambio, Eurofighter recibirá 4,94 millones de euros, consolidándose, otro ejercicio más, como el programa con una mayor financiación. De los presupuestos de 2012 ya le correspondieron 3,53 millones de euros, a los que se han sumado recientemente los 1.176 millones del crédito extraordinario aprobado por el Gobierno (ver noticia).
                Por su parte, el avión A400M de Airbus Military recibirá 1.165.670 euros, una cantidad superior a la fijada en los presupuestos de 2012 (869.330 euros), aunque ahora hay que añadir los 992.030 euros que le han correspondido del crédito extraordinario.
                El resto del dinero presupuestado para Programas Especiales en 2013 será para el helicóptero de ataque Tigre, de Eurocopter, que recibirá 736.830 euros, cerca de 200.000 euros más que lo presupuestado para 2012, aunque aquí también hay que añadir el importe correspondiente al crédito extraordinario, que en este caso ascendía a 76,8 millones de euros.

                Continuar con las negociaciones
                En el marco de estos Programas Especiales de Modernización, la reducción que experimenta el capítulo de inversiones reales para 2013 “requerirá que el Ministerio de Defensa continúe las negociaciones oportunas con los consorcios internacionales y las empresas adjudicatarias de los mismos para ajustar el ritmo de ejecución y entrega a las disponibilidades presupuestarias y a los límites que exija el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria”, según se señala en el Tomo IV del capítulo de “Gastos. Presupuestos por programas y memoria de objetivos” del Proyecto de Ley, dedicado al departamento de Defensa.
                Asimismo, se afirma que se analizará “detalladamente” la situación financiera de cada uno de los programas y se avanzará en el “fortalecimiento del control de los programas de una forma integral”.
                Por último, se indica que el departamento está “firmemente comprometido” con reducir los compromisos adquiridos a medio y largo plazo, para lo que ha diseñado “un plan de actuaciones que contempla la reducción de unidades, aplazamientos de las entregas, renegociación de condiciones y venta de material”.

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  En realidad esta noticia no es nueva. Se sabía desde que asumió Rajoy que se reducían radicalmente los gastos y por lo tanto a la incorporación de nuevos aviones (porque se dijo y se publicó) que se congelaba toda nueva compra de material. Pero además ya se hablaba desde hace bastante tiempo (incluido aquí en el foro) que España estaba buscando algún país que quiera no solo los opcionales (eran 73 +12), sino parte de los que se están por entregarse de la trancha 3.
                  La realidad nos indica de que si bajamos los gastos a niveles de hace 10 años, si se reduce al mínimo las salidas y las horas de vuelo de los pilotos, de ninguna manera se puede aumentar mas la cantidad de cazas, porque tendría una flota que jamás tuvo España, porque 86 F-18 + 73 Typhoon = son 159 aviones de combate de primera línea (a los F-18 se les terminó hace poco un programa MLU y están para tirar para rato). La hora de vuelo de un Typhoon cuesta mas de 40.000 euros…
                  Además se sigue adelante con el programa del A-400M…

                  -Los que no recibirían actualización serian los F/A-18A Hornet que España compro de 2° mano y
                  que hoy están destacados en las Islas Canarias en el 146 Esc, estos por ser el SdA más viejo del EdA
                  junto con los Mirage F-1M deberían ser desprogramados y así darle espacio a los Typhoon que ahora
                  serian (72) y no (84)



                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    El mantenimiento de personal absorbe el 75% del presupuesto de Defensa español. La patata caliente (papa) de los 54.766 mandos militares

                    Defensa.com - Lunes 01 de Octubre de 2012
                    De los 5.937 millones con que contará Pedro Morenés en 2013, un total de 4.504 millones se dedicarán a gastos de personal. Esta partida sólo se ve reducida un 0,1%, en 2012 se destinaron 4.529 millones de euros. Pero Defensa tiene en las manos una patata caliente que genera no poco descontento entre las FAS y a la que todavía no se ha hecho frente. Mientras el número de mandos militares, que en junio de este año sumaban 54.766 efectivos, se eleva por encima de la ley superando el límite máximo en 4.766 mandos, la tropa y marinería se fija en 2013 en 80.000 efectivos, el mínimo legal, mientras que por esta misma ley debe situarse entre 130.000 y 140.000 como cifra óptima y nunca por debajo de los 80.000 el número relativo a la tropa y marinería.En su conjunto, según datos del Gobierno, a fecha de 1 de mayo de 2012 había 127.387 militares profesionales y 1.615 alumnos en formación.
                    Se está dando así la paradoja de recortar e incrementar justo en el sentido contrario a lo que la norma recoge, generando en el camino una bolsa de oficiales sin posibilidades de ascenso y una cifra de efectivos militares bajo mínimos y cuya capacidad para actuar con eficacia en dos escenarios distintos, el nacional y el que nos exijan nuestros compromisos internacionales, no parece la más adecuada con los números en la mano.
                    El Ministerio de Defensa tiene en plantilla a cerca de 180.000 empleados entre militares y civiles, la tijera, a día de hoy, se le ha metido únicamente al grueso del pelotón, por el simple mecanismo de no renovar contratos y no convocar nuevas plazas.

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Y el problema es que tampoco es atractivo para los militares el pasar a la vida civil simplemente porque tampoco hay trabajo. Bonito paquete les dejó Rodríguez Zapatero.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                        Y el problema es que tampoco es atractivo para los militares el pasar a la vida civil simplemente porque tampoco hay trabajo. Bonito paquete les dejó Rodríguez Zapatero.

                        Saludos
                        No quiero polemizar... pero ya que estamos , no solo es rodriguez zapatero estimado, es la adopcion del EURO por parte de españa el problema... yo no se mucho, pero la economia de ese pais no puede ser 2,4 veces la de la argentina, o que este casi al mismo nivel que brasil...
                        Si vos ganas $7000 por mes en una empresa, y sabes que los sueldos por la misma tarea que realizas en otro lado son de $500... reza por que donde trabajas no cierre nunca!!! por que en las malas no te van a dar los números.
                        Lo mismo le pasa a españa, ya que gracias a los altos aranceles para productos primarios extra europeos puede "competir" con precio en europa, pero sabe que si europa no le compra, no le puede vender lo que produce a NADIE.

                        Perdon mi off topic
                        Editado por última vez por bicho; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3580-bicho en 01/10/2012, 19:54.
                        Saludos
                        Bicho
                        "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                        General D Manuel N. Savio

                        la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Veo que mi analogia no se entendio... lo voy a poner simple
                          el problema de españa, es que no le da el cuero para estar en la union europea (como a casi la gran mayoria de los que estan ahi, salvo alemania y francia)
                          Por eso en un clima de recesion, como la capacidad y los costos estan pensados para su mercado comunitario, le es imposible competir con sus exportaciones fuera de el.
                          Sino fijense cuales son los principales destinos de exportacion de españa y que es lo que exporta...
                          Editado por última vez por bicho; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3580-bicho en 01/10/2012, 21:34.
                          Saludos
                          Bicho
                          "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                          General D Manuel N. Savio

                          la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            ¿Y a Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Portugal, Irlanda, Grecia, Hungría, Polonia o Rumania …si…?
                            ¿La unión europea son solo Francia y Alemania….?
                            Pues entonces apaga y vamosnos…!!!!

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Obviamente que si sos bulgaria, o cualquiera de la zona de europa oriental tampoco te va a dar, ya que el es como si unos nenes de jardin de infantes quisieran hacer seleccionado de Basket y jugarle al Dream Team... y si, coincido (aunque lo dicho por usted sea en tono de chiste). Lo mejor que pueden hacer es como Inglaterra. Independencia del euro y devalúen si tienen ganas.

                              La union europea no es solo Alemania y Francia (no es que me olvide de Inglaterra, solo que la saco por que no esta atada al EURO), como tampoco solo Argentina y Brasil componen unicamente el Mercosur.

                              Cuando se genera un bloque economico, siempre los mas debiles seran proveedores de mano de obra barata y/o materias primas, el ejemplo mas clasico de la zona euro es Polonia. Y las Diferencias (si hubo inversión intrasocios) no se notan, mientras las burbujas no explotan (burbuja inmobiliaria en españa). Verdaderamente, espero que españa salga pronto de la gran crisis.
                              Editado por última vez por bicho; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3580-bicho en 02/10/2012, 22:36.
                              Saludos
                              Bicho
                              "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                              General D Manuel N. Savio

                              la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

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                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                El piloto instructor de un F5 del Ejército del Aire ha muerto este viernes y un segundo piloto (alumno) ha resultado herido en el accidente que ha sufrido hoy por la tarde en Badajoz

                                Accidente mortal de un F-5 del Ejército del Aire



                                Aviación Digital - Talavera la Real, Badajoz, SP, 2 de noviembre de 2012 (Agencias).-
                                Los vuelos civiles previstos para hoy con salida y destino en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) se han suspendido debido al accidente aéreo que se ha producido esta mañana en las pistas del aeródromo pacense y que se ha cobrado la vida del comandante instructor del F5 siniestrado.
                                El accidente se ha producido esta mañana después de que el avión se precipitara contra el suelo cuando regresaba a la base tras detectar un fallo en el motor izquierdo. En el siniestro ha perdido la vida el piloto, Ángel Álvarez, mientras que el alférez alumno que le acompañaba, Sergio Santamaría, se encuentra en estado grave hospitalizado en la UCI del Hospital Infanta Cristina en Badajoz. A causa del accidente, la compañía que opera en el aeropuerto pacense, la andaluza Helitt ha cancelado los vuelos previstos para hoy: dos vuelos para Madrid y otros tantos para Barcelona.
                                La compañía ha fletado rápidamente un autobús para que las personas afectadas pudieran dirigirse hacia la ciudad de Madrid y, en su caso, coger un vuelo hacia la localidad de Barcelona desde el Aeropuerto de Barajas. De todas formas, la compañía andaluza también permitía la posibilidad de que los viajeros afectados pudieran reclamar el precio del billete del vuelo.
                                Entre los viajeros que hoy iban a volar hacia Madrid o Barcelona se encontraban, entre otros, numerosos extremeños que querían aprovechar el puente para realizar una visita a sus familiares.

                                El accidente de hoy, el cuarto mortal de un F5 en España desde el año 2000 (Castilla y León)

                                DEFENSA | 02-11-2012 / 16:00 h - EFE
                                El accidente sufrido hoy por un avión de combate F5 perteneciente a la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz, en el que ha fallecido el piloto, natural de Zamora, y ha resultado herido un alférez alumno, de origen salmantino, es el cuarto siniestro mortal de un aparato de este tipo desde 2000.
                                Los F-5 se encuentran adscritos a esta base de Badajoz y son utilizados por el Ejército del Aire como aviones de adiestramiento al considerarlos idóneos para la preparación del pilotaje de cazas de nueva generación.
                                El último accidente hasta hoy había ocurrido el 27 de enero de 2006, cuando un capitán instructor y un alférez alumno fallecieron al estrellarse su avión mientras realizaban prácticas de vuelo sobre la sierra del sur de Badajoz.
                                El 30 de abril de 2003, otro F-5 se estrelló entre la terminal civil de la base de Talavera la Real y la población pedánea de Balboa, muriendo su piloto y único ocupante, un capitán instructor.
                                Ese mismo año, el 22 de enero, un teniente instructor falleció igualmente y un alumno alférez resultó herido leve al estrellarse su avión en las proximidades de la localidad pacense de Santa Marta de los Barros.
                                El siniestro registrado hoy sería además el segundo suceso aéreo mortal sufrido por un avión del Ejército del Aire en lo que va de año.
                                El pasado 26 de abril dos militares murieron al estrellarse en las cercanías de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) el avión de instrucción C-101 que pilotaban. El aparato procedía de la base de San Javier, en Murcia.
                                El avión de combate F-5 es un caza sencillo y ligero, de dos plazas, fabricado en España desde 1970 por Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) bajo licencia de la compañía estadounidense "Northrop", que empezó a construirlos a comienzos de los años sesenta.
                                En los F5 se han formado todos los pilotos de combate que tiene actualmente el Ejército español.
                                El actual F5M mantiene el mismo motor, pero ha sufrido mejoras en la aviónica, fundamentalmente, o en el asiento, que, en caso de emergencia, lanza al piloto a una altura suficiente para que se active el paracaídas.
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/11/2012, 14:57.

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