Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito del Aire Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ejercito del Aire Español

    El fallecido es el comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, mientras que el herido es el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe de 23 años.

    Comentario


    • Re: Ejercito del Aire Español

      perdon que interrumpa, pero que se sabe de la desprogramacion de los F1? como viene?
      Saludos

      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
        perdon que interrumpa, pero que se sabe de la desprogramacion de los F1? como viene?
        Saludos

        -Por lo que se comenta la desprogramacion de los MF-1M se atrasara un año con respecto al
        previsto (2017) ya que por los problemas economicos que tiene España la entrega de los
        (12) Typhoon que se tenía previsto recibir este año se suspendió

        -Hoy al EdA le quedan en dotación unos (24) Mirage F-1M/BM

        -Por otro lado España al pedido original de (85) EF200 Typhoon lo a
        reducido a (72) y a puesto los (15) que no resiviara a la venta




        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

          -Por otro lado España al pedido original de (85) EF200 Typhoon lo a
          reducido a (72) y a puesto los (15) que no resiviara a la venta




          Saludosss
          Roberto
          -Sera que algunos de esos irán a parar a un país Latinoamericano con costas en el pacifico y que le parece caro la modernización propuesta por parte de un fabricante de aviones de origen galo para sus aviones del mismo origen..ya hay gente con acento español en esas tierras latinoamericanas..sera?

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
            -Sera que algunos de esos irán a parar a un país Latinoamericano con costas en el pacifico y que le parece caro la modernización propuesta por parte de un fabricante de aviones de origen galo para sus aviones del mismo origen..ya hay gente con acento español en esas tierras latinoamericanas..sera?


            -A dos de nuestros vecinos del Pacifico que se miran con "Mala Cara" se les ha ofrecido el "Tifón"

            -Ahora si tienen U$S 125 M de Dólares para adquirir uno sin logística, tal vez puedan adquirirlo,
            con la logística pero sin armamento un Typhoon de 2°mano ronda los U$S 150 M de Dólares


            -Aparte de los (15) Typhoon que España considera como excedentes, Inglaterra renuncio a (48)
            Alemania a (37) e Italia a (25) o sea que en el mercado de 2°mano habrá (125) EF2000 Typhoon
            para quien los quiera



            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              A quien los quiera y quien los pueda pagar , porque de varatos no tienen nada ,, saludos

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                -Creo que podemos ir descontando al Perú como posible usuario de este sistema de armas, por su alto costo de operatividad.

                "Vivir venciendo o morir matando, sin raza no hay gloria" Grupo Aereo No 6 "Gallos" 14 va Escuadra de Caza, Fuerza Aérea del Perú.

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Por lo que se comenta la desprogramacion de los MF-1M se atrasara un año con respecto al
                  previsto (2017) ya que por los problemas economicos que tiene España la entrega de los
                  (12) Typhoon que se tenía previsto recibir este año se suspendió

                  -Hoy al EdA le quedan en dotación unos (24) Mirage F-1M/BM

                  -Por otro lado España al pedido original de (85) EF200 Typhoon lo a
                  reducido a (72) y a puesto los (15) que no resiviara a la venta




                  Saludosss
                  Roberto
                  Según mis datos hay solo 18 Mirage F1 en actividad:

                  14-70 CE14-27
                  14-76 CE14-30
                  14-23 C14-42
                  14-24 C14-43
                  14-25 C14-44
                  14-26 C14-45
                  14-30 C14-54
                  14-31 C14-56
                  14-32 C14-57
                  14-34 C14-60
                  14-36 C14-63
                  14-37 C14-64
                  14-38 C14-66
                  14-39 C14-67
                  14-40 C14-68
                  14-42 C14-70
                  14-44 C14-72
                  14-45 C14-73

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    Según mis datos hay solo 18 Mirage F1 en actividad:

                    14-70 CE14-27
                    14-76 CE14-30
                    14-23 C14-42
                    14-24 C14-43
                    14-25 C14-44
                    14-26 C14-45
                    14-30 C14-54
                    14-31 C14-56
                    14-32 C14-57
                    14-34 C14-60
                    14-36 C14-63
                    14-37 C14-64
                    14-38 C14-66
                    14-39 C14-67
                    14-40 C14-68
                    14-42 C14-70
                    14-44 C14-72
                    14-45 C14-73

                    -Bueno, gracias por la actualizacion, yo tenia el dato publicado en una revista Fuerza Aerea del año pasado






                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Volviendo al tema del accidente del F5, FLY NEWS actualizaba hoy la casi seguridad de que el accidente se debió a una parada de motor (o los motores) , en la fase crítica de aproximación (poca velocidad, poca sustentación).
                      Las informaciones sobre el accidente del Northrop F-5 del Ala 23, AE-9-025/23-15, parecen apuntar a que alguno de los J-85 pudo haberse parado, aunque la información todavía es escasa. Tampoco el Ejército del Aire ha confirmado si alguno de los dos pilotos no llegaron a eyectarse antes de que la aeronave chocase contra el suelo, ni el lugar exácto del impacto. Como es lógico en estos casos, habrá que esperar bastante tiempo para tener información oficial sobre el accidente.

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Morenés: “El Ejército del Aire tiene que empezar a pensar en los UAVs”.

                        El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reconoció las dificultades que tendrá el Ejército del Aire para mantener sus pilotos operativos y consideró que “tiene que empezar a pensar” en lo que estima es el futuro de la avión, los aviones no tripulados (UAV), en una entrevista al diario ABC. “El Estado Mayor del Ejército del Aire me ha presentado un plan de adiestramiento que se sitúa en el borde de lo que afectaría a la operatividad desde el punto de vista del adiestramiento de los pilotos”, señaló el ministro en la entrevista concedida con motivo de cumplir cerca de un año en el puesto.
                        “Tenemos –agregó Morenés- que pasar este momento difícil sin que eso suponga un perjuicio irreparable para la operatividad. Por otro lado, el Ejército del Aire tiene que empezar a pensar ya en lo que creo que es el futuro de la aviación: los aviones no tripulados”, sin aclarar, sin embargo, cual será exactamente esta estrategia. El ministro también resaltó hay que “conseguir” que el avión de combate Eurofighter, del consorcio europeo EADS “sea una realidad desde el punto de vista operativo, algo muy importante para España y para la industria europea. Es verdad que tanto en el Ejército de Tierra como en la Armada y en el Ejército del Aire tenemos dificultad de allegar toda la cantidad de combustible que nos gustara poder allegar”.




                        Presupuesto exiguo
                        Morenés resaltó que el presupuesto de Defensa es “realmente exiguo, con una inversión histórica en Defensa muy por debajo de lo que necesitaría para poder homologarse con los países aliados”. El ministro de Defensa agregó que España “necesita contribuir a la estabilidad desde el punto de vista de la seguridad y la defensa de una manera solvente”, al resaltar, por ejemplo, su situación cercana a focos de inestabilidad como el Sahel. “España –dijo- tiene que tener una vocación impulsora de su capacidad de exportación, de sus intereses y de su presencia en el mundo, y para eso se necesita contribuir desde el punto de vista de la seguridad”.

                        Tierra y Armada
                        Morenés explicó que dentro de la nueva reestructuración del Ejército de Tierra se está buscando cuál es la unidad de combate operativa más eficiente dentro del Ejército. “La “brigada polivalente” nos permite adaptar una estructura militar a la realidad cambiante de un escenario de riesgo y amenaza que ya no es ni parecido al que era cuando se concibieron conceptos como brigada o división”, agregó.

                        En relación con la Armada, Morenés no confirmó si el portaaviones Príncipe de Asturias será dado de baja como afirman algunas fuentes. “Es un buque que se acerca a los treinta años de vida, y tenemos el buque de proyección estratégica Juan Carlos. En estos momentos, tenemos una Armada extraordinariamente competente y dotada de unas plataformas navales con las que no había contado a lo largo de toda su historia. Contamos con un poder naval notable”, subrayó.

                        Situación especialmente límite
                        A la pregunta de qué medidas adoptará su departamento en 2013 para ahorrar, Morenés contestó que tiene que hacer lo mismo el resto de administraciones. “Tenemos que administrar mejor nuestros recursos, en momentos de escasez y también en aquellos en los que la situación pueda ser mejor. Hay que buscar la eficiencia absoluta en lo que estemos haciendo. El Gobierno es consciente de que nuestro nivel de recursos está en una situación especialmente límite”. Respecto a la venta de activos, Morenés recordó que el Ministerio de Defensa está trabajando en un plan general de infraestructuras que va en la línea de la administración correcta de los activos.

                        “Hay activos de la Defensa que son ingentes por una acumulación histórica de unas Fuerzas Armadas que estaban extendidas a lo largo de la geografía nacional”. “Como tenemos una fuente de ingresos realmente limitada –agregó-, necesitamos buscar ahorro desde el punto de vista de las infraestructuras para no utilizar muchos sitios, sino los necesarios, y con el resto buscar, efectivamente, una fuente de ingresos alternativa a la propia de los Presupuestos Generales del Estado que nos permita atender las obras necesarias por movimientos de unidades desde sitios en los que ahora es absolutamente ineficiente tenerlas a otros donde serían más eficientes, pero que necesitarían una obra de readaptación”.

                        www.infodefensa.com
                        Saludos
                        Bicho
                        "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                        General D Manuel N. Savio

                        la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Los ocho Mirage F-1 del Ala 14 serán dados de baja este año



                          Defensa.com - DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2013
                          Así lo confirmaba el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, en su visita a la Base Aérea de los Llanos, en Albacete, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco Javier Díaz Arnaiz, y el jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM), Eugenio Miguel Ferrer. El anuncio cumple las previsiones de relevar a los Mirage con la entrada en servicio de los Eurofighter, caza que se integra por vez primera en el 142 Escuadrón del Ala 14, en la base Aérea de Albacete, en abril de 2012.
                          Así, y aunque el mes no se ha definido, la previsión de los mandos es que los últimos ocho Mirage que están operativos actualmente dejen de prestar servicio a lo largo de este 2013, una vez que la flota de Eurofighter alcanza los 11 aviones. Los servicios de alerta, a los que hasta hace poco se destinaban los Mirage como parte del sistema de defensa aérea nacional, ya se hacen por cuenta de aviones Eurofighter. La primera vez ocurrió el viernes, 1 de febrero.
                          El Ala 14, donde está adscrito el sistema de armamento del Eurofighter, alberga las dependencias del Programa de Liderazgo Táctico TLP, que en la actualidad sigue un curso con la participación de 26 aviones de cinco nacionalidades. En su visita a la base, el JEMAD señaló que la Base Aérea de Los Llanos es ahora «símbolo de cómo mejora la defensa aérea de España», con la incorporación de los aviones Eurofighter, y también con la implantación del «centro de excelencia» del TLP.

                          Un poco de historia

                          Los primeros aviones llegan a la Base de los Llanos en Albacete en 1975. Se trataba de un contingente de 15 unidades del F-1C con diversas contrapartidas industriales para la entonces CASA. Nada más llegar, los nuevos cazas, denominados C-14, fueron asignados al 141 Escuadrón, el primero de la recién creada Ala 14. En clara alusión a las tierras manchegas, los Mirage adoptaron un Quijote como emblema.
                          En la segunda mitad de 1976 son encargados 9 aviones más y dos años después hay un tercer pedido de 48 nuevas unidades, de las que seis serían del biplaza F-1B y 24 corresponderían al más avanzado monoplaza F-1E con aviónica mejorada y lanza para el reabastecimiento en vuelo. Con esta nueva remesa, se pudo crear el 142 Escuadrón, mientras los avanzados F-1E pasaban al Mando Aéreo de Canarias.
                          El F-1 fue considerado como un caza puente entre la primera generación de aviones Mach 2 como el F-104 y la actual, representada por el F-18. Se trata, de cualquier forma de un moderno caza de superioridad aérea con capacidad secundaria de ataque al suelo gracias a su equipo electrónico y su sistema inercial. Tras una etapa en la cual el F-1 llegó a dotar tres unidades de Caza del Ejército del Aire - Ala 11, Ala 14 y Ala 46 -, en la actualidad solamente se encuentra en el Ala 14 ubicada en la Base Aérea de Albacete.
                          Durante el año 2005, algunos aviones MirageF-1 del Ala 14 de Caza del Ejército del Aire, fueron desplegados en los Países Bálticos, realizando misiones de policía aérea, bajo los auspicios de la OTAN.

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Hermoso...

                            Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 10/02/2013, 17:04.
                            Colaborador del Foro
                            AviacionArgentina.net

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              -Que me corrija Don Teo, hoy las unidades de combate
                              Del Ejército del Aire Español son estas

                              ALA-11, Escuadrones 111° (Tifon) y 113°OCU (Tifon)
                              ALA-12, Escuadrones 121° (Hornet) y 122° (Hornet)
                              ALA-14, Escuadrones 141° (MF-1M) y 142° (Tifon)
                              ALA-15, Escuadrones 151° (Hornet), 152° (Hornet) y 153°OCU (Hornet)
                              ALA-46, Escuadron 462° (Hornet)

                              -Estos se reparten

                              (69) McDonnellDouglas EF-18A/B Hornet Plus
                              (20) McDonnell Douglas F/A-18A/B Hornet
                              (43) EF-2000 Typhoon
                              (08) Dassault Mirage F-1M



                              -Los planes originales del EdA era repartir los (87) Typhoon entre
                              cuatro escuadrones, c/u con (18) aviones, los 111°, 112°, 141° y 142°,
                              mientras que el Escuadrón 113° seria el Escuadrón de Conversión
                              Operativa (OCU) que contaría con (14) Typhoon mientras que
                              un destacamento de estos escuadrones cubrirían la baja de los
                              Hornet del Escuadron 462° estacionado en las Islas Canarias

                              -Ahora con la reducción del número de Typhoon a incorporar a (72)
                              seguramente se a descartado la formación del Escuadron 112°
                              y de cubrir la baja de los Hornet’s de las Islas Canarias




                              Saludosss
                              Roberto
                              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 10/02/2013, 18:41.

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Hola Roberto, no había leido tu posteo. Si concuerda con lo que tengo yo estos datos.
                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X