Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito del Aire Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ejercito del Aire Español

    JUSTAMENTE EN OTRO TÓPICO SE TRATA EL TEMA DE LA INSTRUCCIÓN Y CAPACITACIÓN:

    Cassidian entrega al Ejército del Aire español un nuevo simulador de vuelo de Eurofighter



    Cassidian ha entregado un nuevo simulador de vuelo de Eurofighter que dará servicio a las tripulaciones del ALA 14, destinadas en la Base Aérea de Albacete y que se suma a los dos ya instalados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). El simulador entregado forma parte del sistema de entrenamiento avanzado ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid). Cassidian se ha responsabilizado de todas las actividades de instalación y puesta en marcha de este entrenador de cabina y de la estación interactiva de piloto (Cockpit Trainer / Interactive Pilot Station – CT/IPS-E), que junto al simulador de misión (Full Mission Simulator – FMS) forman el ASTA.



    Los 19 dispositivos ASTA, en servicio en cinco de las naciones que operan el Eurofighter; Alemania, Austria, España, Italia y Reino Unido, están destinados al entrenamiento de tripulaciones, cubriendo desde la familiarización con el avión, hasta las misiones reales en entornos tácticos altamente complejos, utilizando para ello un código software de avión adaptado al simulador para reflejar con un alto grado de fidelidad el comportamiento del avión y sus sistemas embarcados. Los simuladores actualmente en servicio en la Base Aérea de Morón de la Frontera han realizado hasta la fecha 6.500 horas de simulación y desarrollado 4.800 misiones de entrenamiento.



    Fotografías: sistema de entrenamiento avanzado ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid)

    Comentario


    • Re: Ejercito del Aire Español

      El Ejército del Aire se pone a prueba. Arranca el Sirio: el ejercicio más importante de defensa aérea



      Aviación Digital -Aurora Monserrat- Madrid, SP, 16 de febrero de 2013.-
      Desde el lunes 18 de febrero y hasta el viernes 22 el Ejército del Aire pone a prueba su capacidad de defensa del espacio aéreo español. El Sirio – Tormenta es el ejercicio más importante que realiza el Ejército a lo largo del año, tanto por el número de personal como de aeronaves que participan, y sirve para adiestrar y evaluar el nivel de las unidades de combate del Ejército del Aire.
      Todas las unidades de combate y apoyo al combate del Ejército del Aire, así como buena parte de las fuerzas auxiliares, participarán la semana que viene en el Ejercicio Sirio – Tormenta 2013. Durante 5 días se pondrán en práctica los planes de defensa aérea contra la amenaza que el Mando Aéreo de Combate ha diseñado esta semana, durante la fase previa al inicio del Sirio.
      En la fase Sirio o de defensa se simularán diferentes escenarios de guerra por lo que los medios aéreos se dividirán en dos bandos: el bando rojo y el bando azul. El rojo realizará las actividades del hipotético enemigo mientras que el azul llevará a cabo los planes defensivos aire-aire diseñados por el Mando Aéreo de Combate.
      La tercera fase del ejercicio, denominada Tormenta o de ataque, tendrá lugar en el Polígono de Tiro de Bárdenas Reales de Navarra entre los días 25 y 28 de febrero. En ella se llevarán a cabo misiones aire-tierra de ataque a objetivos terrestres con aviones de combate destacados para este ejercicio en la Base Aérea de Zaragoza.
      La seguridad del personal y de las aeronaves implicadas en el ejercicio tiene la máxima prioridad por lo que el Ejército del Aire asegura que no se sobrevolarán poblaciones, zonas habitadas o edificaciones con armamento real.

      Foto: Ejercito Del Aire

      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        La USAF y el Ejército del Aire entrenan juntos en Zaragoza



        Aviaciondigit@l/Aurora Monserrat - Zaragoza, SP, 4 de marzo de 2013.-
        Dos escuadrones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se han desplazado esta semana a la Base Aérea de Zaragoza para realizar entrenamientos conjuntos con los pilotos de los F-18 del Ala 15.
        Los escuadrones 510 “buzzards” y 555 “triple nickle” de la USAF, con base en Aviano, Italia, se han desplazado a la Base Aérea de Zaragoza para efectuar su intercambio anual, que se remonta a su estrecha colaboración en la Guerra de los Balcanes.
        Dados los reducidos espacios de entrenamiento y polígonos de tiro de que disponen en Italia, los escuadrones americanos aprovechan la oportunidad que les brinda el Ejército del Aire para realizar un entrenamiento conjunto que se desarrollará en las provincias de Zaragoza, Teruel, Navarra y Albacete, teniendo como base siempre la de Zaragoza.
        Precisamente, en esta base aérea se ha dado por finalizado el ejercicio Tormenta 2013, un entrenamiento de bombardeo aire-superficie que se ha realizado del 25 de febrero al 1 de marzo en el Polígono de Bardenas Reales. En el ejercicio han participado todas las unidades de F-18 españolas, Ala 12, 15 y 46 y la novena escuadrilla de la Armada.
        Durante el Tormenta se han realizado misiones de entrenamiento con armamento real, apoyo aéreo cercano, operaciones de bombardeo láser y bombardeo visual, llegando a realizar una media de 24 misiones diarias.

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          Vuela el primer UAV Cassidian Atlante

          Cassidian ha puesto en vuelo su nuevo UAV Atlante desarrollado enteramente en España junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).


          Primer vuelo UAV Cassidian Atlante

          FLY NEWS - por Luis Calvo — 1 Marzo, 2013
          El primer vuelo del UAV Atlante se ha producido en el aeródromo de Rozas (Castro de Rey, Lugo). Cassidian es la empresa tractora en este proyecto en el que también trabajan Indra, GMV y Aries como socios de riesgo de alto contenido, además de más de 140 subcontratistas y proveedores españoles, con más de 500 personas involucradas en el programa.
          Según explican desde Cassidian: “está dotado con tecnología de última generación (como automatización, sensores y sistemas de protección) desarrollada por la industria española, y ha sido diseñado siguiendo los estándares empleados en los aviones tripulados. Gracias a ello posee unas características únicas desde el punto de vista de aeronavegabilidad y certificación, las cuales le permitirán operar en espacios aéreos civiles, a diferencia de los sistemas actuales, limitados a operaciones en escenarios de guerra“.
          El Atlante podrá realizar tanto misiones militares como civiles y puede operar desde pistas preparadas o ser lanzado mediante una catapulta.

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            Halcones de Malvinas

            Porque NO comprar los Typhoons españoles es una buena decisión para Argentina



            La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar: cúpulas que se desprenden en vuelo, fallos en el aire acondicionado, informática obsoleta. Solo este problema se da en la configuración Eurofighter Española.

            La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.

            Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad. Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.

            En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan a diario inverciones públicas de unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:

            Sistema de aire acondicionado averiado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.

            Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.

            Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.

            Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.

            Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              Pregunto a quienquiera tenga la gentileza de responderme: ¿están entre estas aeronaves aquellas que se ha mencionado en este foro se intenta venderle al Perú?

              De antebrazo, gracias por la(s) respuesta(s).

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                ?
                Eurofighter en Peru?

                SU25, M2000, Mig´s...si le suman Thypoons estaran viviendo en un infoerno logistico carísimo...

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Diego Martinez

                  Sobre el articulo pondria en duda su veracidad, me parece raro estos puntos

                  incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina.

                  El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.

                  El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto. se han producido varios incidentes en vuelo”

                  Fuentes del Ejército del Aire

                  Habría que ver su sale informaciones similares en otras fuentes pero me parece que es algo sensacionalista, el avión EFA-2000 Typhoons tiene muchos problemas pero no se si lo que dice el articulo

                  barlovento

                  Si son los primeros 20 Thyphoon del lote 1 lo que se dice que se ofrecieron a Peru

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    Muchas gracias, facundo1978.

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Estimados,

                      El artículo que cita textualmente Diego Martínez fue publicado originalmente por El Confidencial Digital del 31 de octubre 2012. El artículo comienza diciendo: "Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad."

                      El hecho de que el o los informates (anónimos) hayan supuestamente "confesado" los problemas "bastante graves" del Tifón español, en mi opinión dan la pauta de la fiabilidad del resto del articulo... A los informantes les faltó confesar que la manivela de arranque de los motores es muy dura para los mecánicos en tierra y que los pilotos no pueden encender las mechas de los misiles con la carlinga abierta porque con la ventolina se les apaga el encendedor...

                      Además, ¿Qué significa un problema "bastante grave"? ¿Que los aviones no son cómodos de volar? ¿Que no son operativos?... Yo los veo volar frecuentemente y no parece que las cúpulas les salten en vuelo durante los defiles ni en los ejercicios...

                      No voy a decir que el El Confidencial es un pasquín digital irresponsable... Pero lo pienso. No sé que interés puede tener el autor del artículo o el periodicucho digital en reproducir una opinión anónima que podría ser de un mecánico de vuelo cabreado, de un oficial resentido al que no promovieron o simplemente un invento para atraer lectores a un medio intracendente que poca gente lee... En cualquier caso todos los sistemas de armas complejos tienen problemas de dentición que se van resolviendo poco a poco y si el Tifón los tiene, se resolverán... Ningún fabricante va a intentar vender un sistema de armas defectuoso porque los clientes insatisfechos no vuelven.

                      No es ningún secreto que España está está reduciendo gastos de un modo abrupto (y en opinión de muchos, hasta salvaje). Se han aumentado los impuestos, recortado inversión en sanidad, en educación, en Investigación y desarrollo y en pensiones... España no tiene amenazas inmediatas. Si alguien quiere mi opinión diré que antes que la educación, la sanidad o la I+D prefiero que recorten en defensa... ¿Quizás los que propalan esos rumores intentan impedir que se sigan reduciendo los gastos de defensa?

                      Saludos,
                      sigpic
                      Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        -Fue una nota solo para hacer ruido, nada mas...lo de la voladura de la carlinga fue un echo aislado de un solo avión creo recordar y no se volvió a repetir.....En fin es un medio digital de poca monta que tiro lo que comúnmente se denomina "bombita de humo"

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          No se si esta publicado, ya que es medio vieja la nota...

                          El Ejército del Aire tiene previsto dar de baja a los Aviocar, los Fokker y los Mirage

                          18/01/2013

                          Serán sustituidos por C-235 y Eurofighter

                          (Infodefensa.com) Madrid – El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Francisco Javier García Arnaiz, ha señalado que este año se ha previsto “eliminar tres sistemas” para los que ya se tiene sustitutos. Se trata del Aviocar, el Fokker y el Mirage F1, que serán sustituidos por el C-235 VIGMA (los dos primeros) y el Eurofighter EF-2000.

                          El general, en una entrevista para la Revista Española de Defensa, ha explicado que, para la función de vigilancia marítima, ya se cuenta con la totalidad de los C-235, por lo que, cuando estén plenamente operativos, se podrá dar de baja a los Aviocar y los Fokker. Sobre los aviones de combate, ha indicado que el Eurofighter reemplazará totalmente al Mirage cuando alcance la capacidad operativa inicial en Albacete.

                          “Hay otros sistemas de armas que necesitan ser sustituidos, pero estamos demorando nuestro plan de inversiones, lo cual provocará un retraso en todo el proceso”, ha añadido el JEMA.

                          García Arnaiz ha reconocido que esta demora ha afectado a la renovación de los aviones de transporte. En este sentido, ha explicado que el B707 “ya tiene muchos años” y hay que sustituirlo. “Los aviones de su tipo son muy caros, pero el 707 también es muy caro de mantener; es preferible comprar uno nuevo para ahorrar en el futuro”, ha afirmado.

                          Respecto a la flota de transporte estratégico, el general ha indicado que sucede lo mismo: “El C-130 Hércules debía terminar su vida útil en 2015 ó 2016, pero el primer A400M no lo vamos a recibir hasta 2016, con lo cual tenemos que extender la vida del C-130”.

                          La Fuerza Aérea del 2025

                          En la entrevista, el JEMA ha definido cómo debe ser la Fuerza Aérea de 2025: “muy tecnificada, concentrada en sus capacidades, eficiente y conectada con otras organizaciones multinacionales”.

                          Ahora, no obstante, el Ejército del Aire debe hacer frente a la reducción presupuestaria motivada por la crisis económica. “Habrá que tomar medidas duras y desagradables, porque apuntan directamente a la reducción de la actividad aérea, pero es la única manera de salir de esta situación”, ha asegurado el general.

                          En esta línea, el JEMA ha señalado que hay que volver a potenciar capacidades orgánicas de mantenimiento que se habían externalizado y que se va a reducir el número de horas que se dedican a entrenamiento de las tripulaciones, “siempre dentro de los márgenes de seguridad”.

                          Sin embargo, ha apuntado que quedan “muy pocos agujeros en el cinturón para apretar” y que es necesario ir ya “a cambios estructurales”.

                          Apuesta por la ciberdefensa

                          Otro de los puntos tratados en la entrevista es el relativo a la ciberdefensa. Sobre este tema, el JEMA ha señalado que el dominio del ciberespacio y el espacio electromagnético es fundamental, y que las Fuerzas Armadas se están preparando para ello “desde un punto de vista conjunto”.

                          En el ámbito del Ejército del Aire, el general ha avanzado que se va a crear una sección específica de ciberdefensa dentro de la Jefatura de Servicios Técnicos y Comunicaciones para proteger sus propias redes y participar en el esfuerzo común de defensa de las redes conjuntas.

                          Fuente: Infodefensa... nunca tiramos fruta
                          Saludos
                          Bicho
                          "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                          General D Manuel N. Savio

                          la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            DACT-DACEX 2013, 47 aviones y 357 militares se ejercitan en Canarias



                            Defensa.com - Jueves 18 de Abril de 2013
                            El Mando Aéreo de Combate (Macom) ejecuta desde el 5 de abril un ejercicio de entrenamiento en Canarias, el DACT-DACEX 2013,en el que participan unidades de la OTAN y de la Fuerzas Aéreas de Bélgica y que concluirá el día 20 de este mes. Las Fuerzas Armadas han reunido este año en su ejercicio anual de combate y defensa aérea en Canarias a 357 militares y 47 aviones, con apoyo de aeronaves de países aliados de la OTAN, como un Awacs con base en Alemania, un escuadrón de F-16 de Bélgica y una nave de abastecimiento de la Royal Air Force.

                            Los ejercicios persiguen mejorar la coordinación entre las fuerzas aéreas de los socios de la OTAN, incrementar el nivel de preparación para el combate de sus aeronaves y ejercitar la integración de las unidades de artillería antiaérea de Ejército de Tierra ubicadas en Canarias en el Sistema de Defensa Aérea. Para la consecución de estos objetivos se vienen realizando en estas maniobras más de 50 despegues diarios desde que el Macom movilizara sus unidades aéreas de caza y ataque, su sistema de mando y control y otras unidades auxiliares en la base aérea de Gando y en el aeródromo militar de Lanzarote.
                            En total se han desplegado 47 aviones y 357 soldados en ambas islas (38 aviones (siete aviones F-16, catorce F-18M, doce EF-2000 y cinco C-101) y 261 militares en Gando y 76 en Lanzarote más 8 aviones, uno de ellos un VC-10 de abastecimiento de combustible en el aire, de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido (RAF). A estos se suma el personal que se encuentra de forma permanente en dichas bases aéreas: 160 efectivos en Gran Canaria y 135 en Lanzarote.

                            El entrenamiento se realiza anualmente en el Archipiélago desde 2004 y cuenta este año con la participación de un avión radar Awacs de la OTAN con capacidad de mando y control, que actuará bajo las órdenes del Sistema de Defensa Aérea del Ejército del Aire. También está presente en las islas un escuadrón de F-16 de la Fuerzas Aéreas de Bélgica, como unidad extranjera invitada.
                            El Mando Aéreo de Canarias (Macan) aporta medios del Ala 46, del 802 Escuadrón, del Grupo del Cuartel General y de sus bases en Gran Canaria y Lanzarote. Se encarga asimismo de facilitar el despliegue de todas las unidades involucradas, proporcionándoles todo tipo de apoyos y seguridad en las instalaciones. En este ejercicio también participa el Regimiento de Artillería Anti Aérea 94 del Ejército de Tierra, los días 16 y 17 de abril, desplegado en la Base Aérea de Gando para integrarse en el Sistema de Defensa Aérea.
                            Las maniobras se realizan en una zona denominada Delta 79, cuyo punto más próximo a las Islas se sitúa a 49 millas de la zona sur de Gran Canaria y el límite más lejano se sitúa a 200 millas del Archipiélago.

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Interesante nota publicada por DEFENSA.COM

                              Los Llanos, la casa de los últimos “Mirage” españoles



                              Defensa.com -
                              El primer cazabombardero Dassault “Mirage F1” fue entregado a España el 27 de marzo de 1975. Menos de un año antes de comenzar a suministrar estos aviones, se creaba el Ala 14, el 1 de junio 1974. El 18 de junio de 1975, los primeros 3 Mirage F1CE de un lote inicial de 15 se entregaron al 141 Escuadrón del Ala 14 en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete. Una segunda partida de 10 se encargó en 1977 y fueron entregados entre junio de 1978 y mayo de 1979. El segundo Escuadrón que opera el avión francés en el Ala 14 es el 142, formado en la primavera de 1980.

                              Adicionalmente, 20 Mirage F1CE, 22 EE y 6 BE se compraron en 1978, con entregas entre 1980 y la primavera de 1983. Con 73 aviones en el inventario del Ejército del Aire, estos cazabombarderos asumieron una variedad de responsabilidades. Los CE se dedicaron a interceptores y los EE a misiones aire-tierra. El Mirage F1BE es la variante biplaza del CE, siendo su labor primaria entrenar a los nuevos pilotos frescos en su nuevo Escuadrón, familiarizándolos con la nueva aeronave.



                              Se compraron más aviones de las fuerzas aéreas francesa y de Catar, en concreto 4 Mirage F1C y 1 B de la primera, entregados entre 1994 y 1995; y 11 Mirage F1EDA y 2 biplazas DDA a la segunda. Estos aviones necesitaban una fuerte renovación y la gran revisión (overhaul) era demasiado costosa para el Gobierno de Catar, que los puso en venta. Debido a que la flota del Ejército del Aire era de diversas procedencias, la geometría de la cabina de pilotaje (cockpit) no estaba estandarizada.

                              En aquellos tiempos los Mirage F1 que componían la flota operacional contaban con siete diferentes geometrías de cockpit. Una selección de 52 de ellos se sometió a un extensivo programa de actualización, que concluyó en 2000. Los adquiridos a Catar se retiraron del servicio, pues su modernización era demasiado cara y algunos se canibalizaron como repuestos. Desde que comenzaron las entregas, los Mirage F1 realizaron una impresionante cantidad de horas de vuelo, tal como se muestra en la Tabla 1.



                              La modernización
                              La modernización de la flota comenzó en 1997 y concluyó a finales de 2000. El primero se entregó a Albacete el 17 de diciembre de 1998. Un total de 48 monoplazas y 4 biplazas se llevaron al estándar Mirage F1M, siendo ejecutado por EADS CASA como subcontratista de Thomson-CSF. Los trabajos en 35 de ellos se acometieron en la factoría de Getafe y los 17 restantes en el Taller de Armamento Aéreo de la Maestranza de Albacete.
                              La modernización al estándar Mirage F1M permitió que se dotarán con la misma geometría de cockpit, comunicaciones, navegación y sistema de lanzamiento de armas mejorados. Además de esas modificaciones se renovó el timón, permitiendo que desempeñaran tres misiones. Una vez que los pilotos completaban su entrenamiento se transferían a una unidad operacional para su conversión al tipo de avión específico.
                              Todos los aspectos de entrenamiento de caza asumidos por el Ala14 se efectuaron en Albacete. Inicialmente los pilotos realizaban su adiestramiento en el simulador situado en uno de los hangares de la Base Aérea, originalmente entregado en 1978 y utilizado frecuentemente por los pilotos. En él se practicaban los procedimientos de emergencia, pero también el reabastecimiento de combustible en vuelo y misiones de combate.



                              Después llegaba el momento del vuelo real en biplazas, hasta que fueran capaces de hacerlo solos en las capacidades aire-aire y aire-tierra. Tenían que realizar un reabastecimiento de combustible en vuelo al mes, tanto de día como de noche. Misiones nocturnas tenían lugar desde Albacete, dada la favorable localización de la Base Aérea. El entrenamiento a baja cota también era un aspecto regular. Basado en el nivel de experiencia, la altura mínima bajaba de 700 a 300 pies.
                              Los Eurofighter asumen las tareas de defensa aérea y los F-18 las de ataque al suelo. Los Mirage F1 se retirarán una vez que se hayan entregado un suficiente número de Eurofighter al Ala14, que actualmente dispone de unos 40 aviones en los escuadrones 141 y 142. Ambos realizan misiones nocturnas y cuentan con su propia plataforma. Con la llegada del programa de liderazgo táctico TLP (Tactical Leadership Program) a la base aérea manchega no hay mayores limitaciones en el programa de vuelos de la unidad, siendo la única los horarios en los que el TLP lanza sus aviones.



                              Con las entregas del Eurofighter a pleno ritmo, el Ala 14 espera la recepción de estos nuevos aviones. Siendo esa unidad el único usuario del Mirage F1 en el Ejército del Aire, se aproxima al cambio al nuevo avión europeo, yendo sus primeros pilotos a la Base Aérea de Morón de la Frontera el año pasado, donde se completó la conversión. Las entregas ya se están produciendo, aunque no está claro a qué ritmo seguirán.
                              En 2012, los seis primeros pilotos acudieron al 113 Escuadrón de Morón, permaneciendo allí para ganar experiencia en el Eurofighter, regresando a Albacete con el traslado de estos aviones a la base manchega. El Ala 14 espera volar los Mirage F1 operacionalmente durante dos años más, cuando serán definitivamente sustituidos, finalizando casi 40 años de servicio con el Ejército del Aire. Se habla de la venta de parte de ellos a algún país de Iberoamérica.

                              Marco Dijkshoorn y Patrick Roegies

                              Fotografias:
                              ·Para la entrega, la mayoría de los “Mirage F1CE” fueron pìntados con un camuflaje con dos tonos. Este ejemplar específico, con serial C.14-17, fue transformado a F1M y actualmente está almacenado en Albacete.
                              ·Se compraron ejemplares adicionales el Ejército del Aire francés. El C.14-58 se asignó al 462 Escuadrón y sigue portando su camuflaje original. Se modernizaron a “Mirage F1M”, pero desgraciadamente el ejemplar se perdió el 10 de septiembre de 2009.
                              ·Los “Mirage” del Ala 14 también son frecuentes en los ejercicios TLP, que antes se organizaban en la Base Aérea de Florennes. Este “Mirage F1M” sufrió un incendio en el aterrizaje tras una misión.
                              ·El Escuadrón 142 porta un tigre en su logotipo y participó en algunos ejercicios “NATO Tiger Meet”. Este “Mirage F1M” lleva una pintura especial por su asistencia a la edición de 2011, que fue la última en la que el anfitrión fue una de las unidades fundadoras en la Base Aérea de Cambrai.

                              Los Llanos, la casa de los últimos

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Sistemas de Guerra electrónica para “Typhoon” de la Trancha 2



                                MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013 - (defensa.com) -
                                La empresa italiana Selex ES finalizó las entregas del sistema de autoprotección de guerra electrónica Praetorian para la Trancha 2 del Eurofighter Typhoon. Los 236 ejemplares de ese lote del Reino Unido, Italia, España y Alemania estarán equipados con medidas de soporte electrónico, contramedidas electrónicas y elementos de alerta de aproximación de misiles, que, combinados, informarán a los pilotos de peligros potenciales y automáticamente tomarán medidas para proteger a los cazas. Selex ES, que lidera el consorcio EuroDASS para suministar el Praetorian, tiene contraltos para proveer con él a los ejemplares de la Trancha 3A, estando la primera tanda ya instalada.
                                Fotografía: Cabina del Eurofighter “Typhoon”

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X